AÑO 2 NÚMERO 87 LA PLATA, VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Rige nueva alícuota en caso de percepciones de Ingresos Brutos
  Ahora la AFIP pone la lupa sobre los concesionarios de autos usados
  Subsidios para PyMEs
  Monotributo: cómo se realiza la recategorización en septiembre
  Aduanas fija valores criterio para evitar subfacturación
  La construcción creció 27,9% en julio y marcó un récord histórico
  Escracharán en internet a comercios y firmas que no cumplan la Ley del Consumidor
  Hipotecarios: el Gobierno descartó subsidiar tasas
  La recaudación sube más de 20% en agosto
  Cumbre en Brasil: avanza la moneda común
  Reanuda Chile importaciones de carne
  El consumo de servicios públicos creció 15,5%
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA SEPTIEMBRE DE 2006
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2116
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2117
     
  Agenda
     
 

CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

“V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO

 

III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 28 de agosto de 2006

Rige nueva alícuota en caso de percepciones de Ingresos Brutos

Es para importaciones. La Comisión Arbitral resolvió subir la alícuota del SIRPEI al 1,5% para las operaciones que se realicen desde el mes de Septiembre.
La Comisión Arbitral resolvió que la alícuota de percepción a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el Régimen de Percepción en Operaciones de Importación (SIRPEI), sea del 1,5% y resulte aplicable para las operaciones realizadas a partir del 1/9/06.
De esta manera, la Resolución N° 8/06, toma en cuenta la decisión adoptada en el Plenario realizado en la ciudad de Mendoza en Abril de este año, donde se acordó incrementar la alícuota del Régimen en cuestión.
Vale aclarar que las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han autorizado dicho incremento mediante el dictado de las normas legales pertinentes.

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  Fuente: Infobae, lunes 28 de agosto de 2006

Ahora la AFIP pone la lupa sobre los concesionarios de autos usados

El organismo fiscal implementará diversos operativos para controlar la evasión que existe en el sector. En una primera etapa se puso en marcha un plan de registro y ahora se avanza en la fiscalización, indicaron desde la AFIP.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará esta semana a fiscalizar concesionarias de autos usados para controlar la evasión que existe en el sector que rondaría el 35 por ciento.
Estos operativos de control corresponden a la segunda etapa del plan para detectar maniobras de evasión en la compra - venta de vehículos.
La primera etapa se puso en marcha cuatro meses atrás con la implementación del registro de concesionarias, en el cual se anotaron 2.200 agencias, con un parque automotor de 24.100 vehículos.
Los operativos tendrán dos objetivos, por un lado controlar las agencias que no se inscribieron en el registro y por otro verificar en las 2.200 firmas que se anotaron que los vehículos declarados sean los mismos que se exhiben.
El titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó que finalizada la primera etapa "en la que buscamos generar riesgo y fiscalización prácticamente sin visitar al contribuyente, ahora, con toda la información de soporte, avanzamos hacia la fiscalización propiamente dicha".
En declaraciones a un matutino porteño, Abad dijo que "necesitamos dos años para que nuestra tarea muestre resultados concretos".
"Hay muchos vendedores que no tienen un espacio físico y trabajan en la calle", sostuvo el titular del organismo recaudador.

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  Fuente: La Nación, martes 29 de Agosto de 2006

Subsidios para PyMEs

El Gobierno renovó y amplió ayer el plan de créditos fiscales para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que capaciten personal.
La iniciativa, que fue presentada en el Palacio de Hacienda por la ministra de Economía, Felisa Miceli, y que costará casi 9 millones de pesos, consiste en permitir que aquellas empresas que inviertan en la formación de sus empleados puedan deducir, por el mismo monto, impuesto a las ganancias, IVA e impuesto a la renta mínima presunta, entre otros tributos, con un límite de 50.000 pesos por compañía.
La medida, que el año pasado benefició a 545 firmas, incluye incentivos para las empresas que estén radicadas en áreas alejadas de la Capital Federal y que hayan aumentado su plantilla de personal. Por ejemplo, el Noroeste tendrá un 50% más de puntaje que Buenos Aires; el Nordeste, un 40%, y la Patagonia, un 30 %.
Los proyectos que se otorgarán, si la firma no tiene deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), serán ejecutados en un plazo de 12 meses después de la adjudicación.

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Fuente: Infobae, martes 29 de agosto de 2006

Monotributo: cómo se realiza la recategorización en septiembre

Hasta el día 7, la AFIP abre la posibilidad a los contribuyentes de rever su categoría en base a los cambios en los ingresos acumulados. Desde el organismo se explicó a Infobae.com los pasos a seguir y las penas que se aplican a quienes “se categoricen mal”.
Del 1 al 7 de septiembre, los monotributistas tienen la opción de cambiar la categoría en la que están inscriptos hacia niveles superiores o inferiores, según corresponda.
Y es necesario realizar bien el cálculo porque la AFIP controla a los inscriptos y aplica fuertes penas si detecta una mala utilización del régimen.
La recategorización es posible en tres oportunidades a lo largo del año: en mayo, en septiembre y en enero.
Se calcula en función de los ingresos acumulados, la energía consumida en los 12 meses inmediatos anteriores y la superficie afectada a la actividad en ese momento.
“Cada cuatrimestre, se debe estimar nuevamente la categoría para ver si se registra o no algún cambio.
Se calcula en función a los 12 meses últimos, por lo tanto, en la cuenta se considerará el cuatrimestre actual y se restará el cuatrimestre más viejo”, dijo a Infobae.com, Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente de la AFIP.
“El trámite es sencillo y se realiza a través de internet (www.afip.gov.ar –opción Trámites con Clave Fiscal – Monotributo). Si el monotributista tuvo un buen resultado de su actividad, se categorizará para arriba. Si sus ingresos, en cambio, bajaron, entonces, será para abajo”, explicó Rufail.

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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 30 de agosto de 2006

Aduanas fija valores criterio para evitar subfacturación

Desde hoy rigen nuevas pautas para las solicitudes de Exportación e Importación destinadas a consumo sobre determinadas mercaderías.
La AFIP y la Dirección General de Aduanas dictaron las notas externas 40/06 y 41/06 fijando nuevos valores referenciales y de criterio para dispositivos de almacenamiento de datos, reproductores de sonido, limones, limas, muebles de plástico, entre otros productos.
El objetivo de comunicar los valores criterio de carácter precautorio es enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en la importación de mercaderías.
La Subdirección General de Control Aduanero ha realizado un estudio referido al valor de la mercadería en cuestión, en el que se han considerado fuentes de información internas y externas. Como consecuencia de la variación estacional de los precios de las mercaderías alcanzadas el organismo resolvió proceder a su actualización.

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Fuente: Clarín, miércoles 30 de agosto de 2006

La construcción creció 27,9% en julio y marcó un récord histórico

La mejora está impulsada por el aumento de las obras públicas y también por el auge de edificación de viviendas para sectores de ingresos altos. El sector acumula 44 meses consecutivos de subas.
Por impulso de la obra pública y del boom de inversiones en el negocio inmobiliario, la actividad de la construcción llegó a un nivel que es récord histórico. En julio creció 27,9% en comparación con el desempeño que había tenido en el mismo mes del año pasado. Y en relación a junio aumentó 3%, según informó ayer el INDEC.
El informe oficial destacó que ese crecimiento interanual permitió que el índice que mide el nivel de actividad de este sector haya alcanzado en julio pasado "el valor máximo de toda la serie histórica iniciada en 1993".
Con estos resultado, la construcción está 20,6% por encima de su anterior pico histórico, registrado en agosto de 1998.
Los expertos, y la estadística oficial, sostienen que este desempeño exitoso de la construcción está apuntalado por el incremento de la obra pública. En el primer semestre de este año, las inversiones que hizo el Gobierno del presidente Néstor Kirchner en este rubro se incrementaron 75% en comparación con el mismo período del 2005. La mayor parte de ese gasto público se destinó a obras de infraestructura y obras viales.

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Fuente: Diario Hoy, jueves 31 de Agosto de 2006

Escracharán en internet a comercios y firmas que no cumplan la Ley del Consumidor

En una medida identificada con el estilo del recaudador Santiago Montoya, el gobernador Felipe Solá firmó el decreto n°1.986, que crea el Registro de Infractores a la Ley del Consumidor y del Usuario. Este mecanismo, que ya recibe objeciones de comerciantes y empresarios de la Provincia, permitirá escrachar a los presuntos infractores en el sitio web oficial de la Dirección Provincial de Comercio.
En efecto, así como Rentas ya escrachó a quienes adeudaban el impuesto Automotor o viene denunciando con nombre y apellido a grandes morosos y evasores, ahora la cartera que conduce Débora Giorgi se dispone a escrachar públicamente a quienes incumplan con la ley provincial 13.133 y su par nacional 24.240 que regulan los derechos del consumidor y el usuario. Estas normas establecen lo siguiente:
*Quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, y suficiente sobre las características esenciales de los mismos.
*Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales, no presenten peligro alguno para la salud o la integridad física de los consumidores.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 31 de Agosto de 2006

Hipotecarios: el Gobierno descartó subsidiar tasas

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que impulsa facilidades al acceso a créditos hipotecarios de vivienda, aunque aclaró que no subsidiará ni impondrá tasas a las entidades financieras.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, confirmó anoche el anticipo de Infobae de envío al Congreso de un proyecto de ley que busca facilitar el acceso al crédito hipotecario a los inquilinos para adquirir su vivienda y promover la construcción de unidades destinadas a alquiler.
La medida se inscribe en el plan que mañana entrará en vigencia y al que ya adhirieron trece bancos.
El anuncio no despejó las dudas planteadas en torno de la “condición” pautada por el Gobierno de asimilar las cuotas de los créditos a los valores que actualmente se pagan de alquiler.
Miceli confirmó que se dejó en manos de los bancos la definición de las tasas a cobrar, a pesar de que las entidades anticiparon que no tienen margen para cumplir con el objetivo estipulado de igualar el valor del alquiler al de una cuota mensual de un crédito para adquirir una unidad similar a la que el inquilino habita actualmente.
“Esto tiene que ver con las propias operatorias que los bancos fijen, es decir, que tendrá que darse una estructura de una línea de crédito que le permita cumplir con las condiciones pautadas en el sentido de que la cuota tiene que ser similar al alquiler que se paga, porque esa es la condición para estar dentro de la operatoria”, sostuvo Miceli durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

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Fuente: Cronista Comercial, viernes 1 de septiembre de 2006

La recaudación sube más de 20% en agosto

La Administración Federal de Ingresos Públicos informará hoy que la recaudación tributaria subió más de 20% en agosto, para así superar los $ 12.600 millones. De esta forma, los ingresos tributarios treparán a $ 95.500 millones en los primeros ocho meses del año marcando un récord para el período.
El acumulado en lo que va del año representa una mejora de 25% frente a los $ 78.062 millones registrado en igual período de 2005.
El aumento de la recaudación es consecuencia del crecimiento económico, la inflación y un mayor cumplimiento de los contribuyentes. El impuesto a las Ganancias, el IVA y las contribuciones patronales explicarán, como sucede desde hace meses, el grueso de los recursos obtenidos.

   
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Fuente: Clarín, viernes 1 de septiembre de 2006

Cumbre en Brasil: avanza la moneda común

La ministra Felisa Miceli se hospedó ayer en el hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, frente a una de las partes más bonitas de la rambla marítima carioca. Desde allí comandó su equipo en la tarea de definir, en detalle, la posición que expondrá hoy como representante argentina en la primera cumbre que, en años, realizan los ministros de Economía y los directivos de los bancos centrales del Mercosur y de los países miembros asociados.
Hay tres grandes áreas que discutirán este viernes en la sede carioca del Palacio de Itamaraty:
-El uso de las monedas nacionales como medio de pago de las importaciones y exportaciones en el interior regional.
-El empleo efectivo de los fondos estructurales para ayudar a equilibrar comercio e inversiones entre los socios grandes y los socios chicos (son 100 millones de dólares anuales).
-La posición conjunta sobre cómo deberá ser la reforma del FMI, ya que se avecina en dos semanas la conferencia clave de ese organismo en Singapur.

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Fuente: Ámbito Financiero, viernes 1 de septiembre de 2006

Reanuda Chile importaciones de carne

Una misión de funcionarios chilenos consideró « satisfactorias» las medidas aplicadas por el gobierno argentino para controlar el brote de aftosa de principios de año, informó el organismo sanitario argentino.
La visita oficial, que concluyó el miércoles, estuvo a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile.
Chile acaba de anunciar la reanudación de las compras de carne argentina luego de haberlas suspendido a principios de año por el brote.
Los integrantes de la misión mantuvieron una reunión final con funcionarios del SENASA, encabezados por el jefe de Gabinete y coordinador general, Carlos Milicevic, quien se encargó de difundir el encuentro.
Durante la visita calificaron al SENASA como un servicio «confiable» y destacaron los «permanentes esfuerzos» que realiza el organismo argentino para mejorar su trabajo de prevención sanitaria.

   
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Fuente: El Día, viernes 1 de septiembre de 2006

El consumo de servicios públicos creció 15,5%

El uso de los servicios públicos registró en julio pasado un crecimiento del 15,5% con respecto de los utilizados en igual mes de 2005 anterior, el registro más alto del año.
De acuerdo con lo informado por el INDEC, los servicios públicos verificaron una expansión del 13,3% en los primeros siete meses del año en comparación a igual período del año pasado.
La estadística oficial arrojó también un incremento del 0,8% en julio pasado con respecto a junio último.
La estrella del fuerte crecimiento, que se da mes a mes en los servicios, la conforma la creciente expansión de la telefonía celular.
Este rubro creció en julio 49,3% respecto al mismo mes del año pasado, con 26,7 millones de unidades en funcionamiento.
Impactaron también el crecimiento del transporte de carga por la fuerte actividad económica y el aumento en peajes motivados por el período de vacaciones.

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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

VENCIMIENTO DEP CUOTA 3º

Se informa que mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 3240/06 se establecieron los valores y vencimientos de la cuota 3ra. del Derecho de Ejercicio Profesional 2006.

3ra. cuota $ 140.
Resolución nº 2633/99 $ 75.
Resolución nº 835/88 $ 45.
Resolución nº 1188/90 $ 45.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 11-09-06
Legajos finalizados en 3 y 4 el 12-09-06
Legajos finalizados en 5 y 6 el 13-09-06
Legajos finalizados en 7 y 8 el 14-09-06
Legajos finalizados en 9 y 0 el 15-09-06

CONCURSO DE ENSAYO SOBRE DERECHO TRIBUTARIO “DR. DINO JARACH”

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, en el “Año de su Cincuentenario”, convoca a profesionales Abogados y Contadores Públicos, a participar del Concurso de Ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”.
El primer premio consistirá en medalla, diploma de honor y publicación de la obra. Segundo y tercer premio, mención y diploma de honor. Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos presentados tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto.
Las obras a presentarse en el marco de las Terceras Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”, deberán versar sobre alguno de los siguientes tópicos:
“Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”
“Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria”.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 31 de octubre de 2006.

La presentación de los trabajos deberá efectuarse ante el Tribunal Fiscal de Apelación, calle 9 Nº 687/689 de la ciudad de La Plata, horario de 8 a 14 hs. y ante el Área Académica del Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, calle 13 Nº 829, 2º piso, también de esta ciudad, de 9 a 13.

Para descargar las bases y condiciones haga clic aquí

   
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  LA CAJA INFORMA
   

ACTO DE ENTREGA DE BENEFICIOS JUBILATORIOS

En el Salón de Actos “Domingo H. De Rito” de la Caja de Seguridad Social se realizó un nuevo acto de entrega de beneficios jubilatorios. En un ambiente cordial, se dieron cita ocho nuevos profesionales jubilados en compañía de sus familiares.
El Dr. Luis Oscar Sánchez, Vicepresidente Segundo de la Caja, dio la bienvenida y destacó los beneficios que otorga la institución resaltando la importancia de ser la “única caja profesional que no cancela la matrícula al recibir el beneficio jubilatorio”.
También estuvieron presentes en el acto los Dres. Roberto De Lucía, Director Contable, Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos, y Luis Atilio Zonaro, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas.
La Dras. Marta Raquel Rivarola, Mirta Valentina Arias, Marta Eva Skrydlo, y los Dres. Juan Reynaldo Urrutibeheity, Roberto Orgambide, Carlos Alberto Rodríguez, Jorge Raúl López Aranguren y Francisco Quesada recibieron de manos de las autoridades una medalla recordatoria y material relacionado con su nueva condición ante la institución. Posteriormente a la entrega, se intercambiaron opiniones y las autoridades se dispusieron a responder a las dudas presentadas.


NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMOS: X SEMINARIO PROVINCIAL DE JOVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS

La Caja informa a las Delegaciones y Receptorías del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 17-08-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas -La Plata, 22 y 23 de septiembre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 600
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 6 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Bragado
Curso sobre Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada: Constitución, funcionamiento y liquidación
Fechas: 1 y 15 de septiembre de 2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIÓN
Docente: Dr. Patricio Mc Inerny

Delegación Chacabuco
Principales aspectos de la Tributación en la Provincia de Buenos Aires
Fecha: Septiembre de 2006
Docente: Dr. Rubén Guerra

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal (Cohorte 2006)
Módulo: Auditoría Concursal
Fecha: del 5 de septiembre al 3 de octubre de 2006
Director de Carrera: Umberto Mucelli
Docentes: Dr. Elio R. Llanos, Dr. Ricardo J. Sánchez Trapes, Dra. Cristina Gadea

Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2006

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 15 de septiembre de 2006 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 6 de septiembre de 2006, 18 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Actualización impositiva mensual
Fecha: 11 de septiembre de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación San Isidro
Congreso Interdisciplinario Provincial de Auxiliares de la Justicia
Fechas: 14 y 15 de septiembre de 2006

Delegación San Martín
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 13 de septiembre de 2006, horario a confirmar
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Tres Arroyos
Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 4 de septiembre de 2006, 18 hs.
Disertantes: Ministerio de la Producción

Cursos gratuitos para Cooperativas “Marketing y Management para no especialistas”
Fecha: 7 de septiembre de 2006
Docente: Lic. María Elena Saccone

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del C.P.C.E.P.B.A. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

-Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 5 de septiembre de 2006, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

-Actualización Laboral
Fecha: 13 de septiembre de 2006, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

   
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  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 13 de septiembre, 27 de septiembre, 4 de octubre, 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. CP Teresa Gómez y Dr. CP y Abog. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

   
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  RECEPTORÍA QUILMES
   

-Controlador Fiscal. Su problemática duplicado electrónico
Fecha: 12 de septiembre de 2006
Docente: Dr. Gustavo Surace

   
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  Afip
     
  AGENDA IMPOSITIVA SEPTIEMBRE 2006
   
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  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2116
   
Sobre IMPORTACIONES. Procedimiento de cancelación de destinaciones suspensivas de importación temporal con transformación, anteriores a la vigencia de la Resolución General N° 1.796. Resolución General N° 1.989. Norma complementaria.
Resuelve: Extender el plazo de aplicación del “Procedimiento de Cancelación de Destinaciones Suspensivas de Importación Temporal con Transformación Anteriores a la Vigencia de la Resolución General Nº 1.796”, dispuesto por la Resolución General Nº 1.989, a partir de la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial hasta el 30 de noviembre de 2006, ambas fechas inclusive.

   
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  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2117
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Resuelve: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, se homologan los equipos denominados “Controladores Fiscales”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA MODELO CÓDIGO ASIGNADO VERSIÓN EMPRESA PROVEEDORA CUIT
HASAR SMH/P 715 F HHP 2.01 COMPAÑÍA HASARS A I C 30-61040056-2
TIPO DE EQUIPO: impresora de tique y tique- factura
HASAR SMH/P 435 F HHR 1.01 COMPAÑIA HASARS A I C 30-61040056-2
TIPO DE EQUIPO: impresora de tique, tique- factura y factura
   
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  Agenda
     
  CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE AUXILIARES DE LA JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre la Delegación San Isidro de nuestro Consejo, organiza el Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires “DESDE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS, PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”. El mismo se realizará en el Centro Universitario de San Isidro (Grupo Educativo MARIN) sito en Av. Del Libertador 17115, Beccar, Partido de San Isidro, Pcia. Bs. As. Los interesados en inscribirse y presentar trabajos para este evento deberán dirigirse a la Delegación San Isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Ituzaingó Nº 476 – San Isidro, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 hs., y su teléfono (011) 4743-0900. La inscripción podrá realizarse también vial e-mail a la siguiente dirección: cpcesani@fibertel.com.ar. Las fechas límites establecidas son las siguientes:

Fecha límite para la inscripción: 8 de septiembre de 2006.
Fecha límite para la recepción de trabajos: 1 de septiembre de 2006.

Los aranceles de inscripción para aquellos interesados son los siguientes:
- Profesionales: $ 120.-
- Jóvenes profesionales $ 90.-
- Estudiantes universitarios $ 50.-
Los mismos incluyen papelería, desayunos, coffee break y lunch de clausura.
Serán bonificados con el 50 % los aranceles de aquellos asistentes cuyos trabajos fueren presentados hasta el 1 de septiembre de 2006 y resulten aprobados.

Más información sobre alojamientos y paseos click aquí

AUTORIDADES DEL CONGRESO:
Presidente: Dr. Luis A. Calatroni
Vicepresidente: Dr. Alberto D. Villafañe
Secretario General: Dra. Diana S. Valente
Pro Secretario General: Dr. Roberto L. Bufelli
Secretario de Hacienda: Dr. Claudio P. Gómez
Pro Secretario de Hacienda: Dr. Pablo J. Facchini

COMITÉ EJECUTIVO:
Dr. Gustavo D. Arena
Dra. Patricia M. Buré
Dra. Hilda R. Fernández
Dra. Haydeé A. Lypka
Dr. Horacio A. Spada
Dra. Vilma Vaello

TEMARIO
ASPECTOS VINCULADOS AL DESEMPEÑO:
- Propuestas de modificación de la Acordada nº 2728/96.
- Defensa y Control de las incumbencias de las distintas profesiones en la labor pericial.
- Medidas cautelares.
- Planteo de los puntos periciales a solicitar a los peritos en cada una de las disciplinas.
- Ética y defensa del ejercicio profesional para cada una de las disciplinas.
- Problemática en los distintos fueros.
- Alcances de la labor pericial.
- Límites en las impugnaciones y observaciones al informe pericial.
- Profesional con distinta incumbencia, ¿ puede impugnar el informe ?
- Impugnación; ¿ ampliación encubierta de la pericia?
- Cuestiones relativas a las funciones de veedor, administrador, interventor, y otros desempeños.


HONORARIOS:
- Sustitución de las diversas leyes de Aranceles Judiciales por una Ley Única de Aranceles.
- Regulación en incidentes. Su problemática en cada proceso.
- Aspectos referidos a la ley 22172. Exhortos.
- Acuerdo entre las partes.
- Apelaciones y otros recursos. Problemática en los distintos fueros.
- Solidaridad en materia de honorarios.
- Verificación de honorarios en concursos y quiebras.
- Ejecución de sentencias contra el Estado

SINDICATURA CONCURSAL.
- Aspectos generales de la reforma Ley 26.086.

NUEVAS TECNOLOGÍAS:
- Firma digital y otras técnicas. Impacto en las distintas profesiones.
- Libros de comercio. Requisitos formales. Documentación respaldatoria.

DISERTANTES INVITADOS:

Dra. Delma B. Cabrera.
Dr. Juan Carlos Celano
Dr. José Escandell
Dr. José Luis Flori
Dr. Hugo A. Gallo
Dr. Gustavo Halbide
Dr. Víctor R. Laveran
Dra. Sara A. Nasiff
Dr. Julio Passaron.
Dr. Guillermo Pesaresi
Arq. Fernando Piñeiro Bengoa.
Dr. Ángel R. Pozzi
Dr. Carlos Enrique Ribera
Dr. Domingo O. Rodríguez
Dr. Rodolfo Stalanich
Y otros profesionales de reconocida trayectoria

   
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  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizado por la Delegación La Plata del CPCEPBA, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06
10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Lic. Dr. Eduardo Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Mario Biondi y Enrique F. Newton

Sábado 23/9/06
10.00- 12.00 Lic. Dr. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. CP. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

   
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  2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell la 2da. Olimpiada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires de la que participarán Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense.
Se podrá participar en las disciplinas de fútbol, básquet, voley, tenis, padel, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación, golf, pesca, ajedrez y truco.
Recordamos que a través de la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas, se otorgarán préstamos a los profesionales que lo soliciten.
Las planillas de inscripción deben ser remitidas por las Delegaciones a la Vicepresidencia del CAD, Sede Provincial del Consejo, hasta el 15 de septiembre de 2006, fijándose el cierre de inscripción y pagos correspondientes en las Delegaciones del Consejo hasta el 8/09/06. Dichas planillas podrán ser remitidas por e-mail a la Sede Provincial de este Consejo Profesional.

Por otra parte se informa que el valor de la inscripción de los participantes a esta Olimpiada, se ha reducido de $120.- a $100.-, importe que fuera informado en la Circular General a Las Delegaciones Nº 1628.

Informes
interprofesional@hotmail.com

Inscripción
En su respectivo Colegio, Federación o Consejo.
Valor de la inscripción $ 100

   
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  “V ENCUENTRO ZONAL Y V JORNADAS PROVINCIALES DE SANTA FE” DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Los días 29 y 30 de Septiembre de 2006 se realizará en la ciudad de Santa Fe el “V Encuentro Zonal y V Jornadas Provinciales de Santa Fe” de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas. En este Encuentro los jóvenes profesionales podrán presentar trabajos de investigación; los ganadores serán expuestos en las jornadas.
El vencimiento para la presentación de trabajos opera el 15 de Agosto de 2006.

   
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  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se han prorrogado las fechas de inscripción y presentación de trabajos para el 16º Congreso Nacional, conforme el siguiente cronograma:

- Inscripciones: hasta el 29/09/2006
- Trabajos y Ponencias: Presentación hasta el 11/09/2006

Bonificación del 50% para aquellos trabajos presentados antes del 11/09/2006 y que resulten aprobados

Nosotros reservamos por usted

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados que deseen participar del 16° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollará en Rosario los días 25, 26 y 27 de octubre, que la institución cuenta con reservas hoteleras en los hoteles Plaza Real y Majestic.
Las tarifas por habitación incluyen desayunos e impuestos
.

Hotel Dirección Categoría Tarifa por Habitación con desayuno e impuestos
      Single Doble
      Standard Standard Superior
Plaza Real Santa Fe 1632 4* Sup. 225   270
Majestic San Lorenzo 980 3* 109 129  

Consulte en todas las Delegaciones del Consejo.
Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
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  JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires está trabajando activamente en la organización de las Jornadas Provinciales de Sector Público que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Plata.

   
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  III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

La Delegación Pergamino organiza para los días 16 y 17 de noviembre el III Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje bajo el lema “Construyendo espacios de diálogo en las organizaciones y en la sociedad”.
El Congreso tiene como objetivo plantearse un espacio de diálogo entre los integrantes de las organizaciones y la sociedad articulando las posibilidades de utilización de distintos métodos de prevención, administración y resolución de conflictos y el impacto social , cultural y económico que ello conlleva
Se plantea asimismo la posibilidad de intercambio entre los profesionales que han abrazado estos temas como parte de su actividad profesional y aquellos que actúan asesorando a las empresas y particulares prestando otros servicios profesionales.
Por ello se convoca a todos los matriculados y profesionales de diversas disciplinas a participar de este evento, que pretende constituirse en un encuentro de reflexión ,difusión e intercambio
Consultas para inscripción o presentación de trabajos y ponencias a dlgpergamino@cpba.com.ar o 02477-437717.

   
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