AÑO 2 NÚMERO 89 LA PLATA, VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Se estima un crecimiento menor para el 2007
  El Gobierno busca cómo frenar los precios en un año electoral
  Bonos del sur: emitirán la primera serie en octubre
  Argentina pierde peso en el comercio mundial
  Fuerte crecimiento de los depósitos a plazo fijo en agosto
  En los primeros seis meses del año la economía creció un 8,3 por ciento
  Avanza una ley para que el pan tribute IVA
  La actividad económica se mantiene en expansión
  El Gobierno relanzó el plan para otorgar créditos más flexibles
  FMI: Argentina será el motor del crecimiento regional
  Último día para pedir revisión de calificación en el SIPER
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SAN MIGUEL
  RECEPTORÍA ESCOBAR
  RECEPTORÍA PILAR
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2123
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2125
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2126
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 63/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 65/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 66/06
     
  Agenda
     
 

2º JORNADAS NACIONALES DE ACTUACIÓN EN COOPERATIVAS

 

X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS: HOY FINALIZA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN

 

2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO

 

III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: El Día, martes 12 de Septiembre de 2006

Se estima un crecimiento menor para el 2007

El proyecto de Presupuesto que el Gobierno elevará el próximo viernes al Congreso para el ejercicio fiscal 2007 prevé una inflación de entre el 8 y el 11 por ciento, un crecimiento económico del 4 por ciento y un superávit fiscal del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 22 mil millones de pesos.
El Ministerio de Economía volvió a trazar una estrategia conservadora en la elaboración de la denomina "ley de Leyes" y desechó el crecimiento del 4,5 por ciento que había sido estimado inicialmente.
La proyección del 4 por ciento de crecimiento daría como resultado una actividad económica de alrededor de 610.000 millones de pesos a precios corrientes a final del 2007.
El nivel del dólar con el que se elaboraron las cuentas fiscales estaría alrededor de 3,12 pesos, según trascendió en la cartera de Hacienda.
La ley calcula que los gastos corrientes rondarán los 126 mil millones de pesos, 33 mil millones más que en el actual ejercicio, contando los 4.100 millones adicionales que se adjudicarán al ANSeS para hacer frente a la actualización de los haberes jubilatorios para cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordenó garantizar la movilidad en las jubilaciones.
El presupuesto prevé ingresos tributarios netos por parte de la AFIP de alrededor de 145 mil millones de pesos.
En comercio exterior contempla un saldo comercial positivo de alrededor de 9.000 millones de dólares con exportaciones por 49.000 millones de dólares e importaciones por 38 ó 39 mil millones de dólares.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 12 de Septiembre de 2006

El Gobierno busca cómo frenar los precios en un año electoral

A trece meses de las elecciones presidenciales del 2007, el Gobierno refuerza la decisión de mantener vivos los acuerdos de precios para evitar sorpresas en la inflación. Ahora, la preocupación central está en la evolución de los precios mayoristas y de algunos servicios, como los colegios y las prepagas. También siguen de cerca el costo de los alimentos.
Ayer a la mañana, la Casa de Gobierno fue el escenario de un encuentro entre el presidente Néstor Kirchner, la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El Presidente convocó al encuentro porque quiso repasar la situación antes de que la ministra viaje a Singapur a la Asamblea Anual del FMI, de acuerdo con fuentes de la Casa Rosada.
Kirchner, que juega la gestión de su gobierno en las elecciones, no quiere sorpresas y está pendiente de las encuestas que comenzaron a indicar que la estabilidad de la economía es clave en tiempos de elecciones.
Lo que trascendió ayer es que los funcionarios están satisfechos con los resultados de los acuerdos de precios. Por eso la mirada la tienen puesta en el 2007.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, miércoles 13 de septiembre de 2006

Bonos del sur: emitirán la primera serie en octubre

La Argentina y Venezuela licitarán como mínimo u$s 1.000 M. El 15 de octubre es la fecha límite aunque puede adelantarse. Venezuela confirmó ayer que la operación está lista para llevarse a cabo. Se trata de una canasta mixta con títulos en dólares para la Argentina y en bolívares para Venezuela
Esto fue confirmado ayer por el ministro de Finanzas venezolano, Nelson Merentes, quien destacó en la conferencia de prensa que dio, posterior a su visita a la Comisión de Finanzas del Parlamente de ese país, la proximidad de la emisión.
Desde el Gobierno argentino, si bien no hubo confirmación oficial, una alta fuente allegada a la Casa Rosada señaló que el mismo presidente Kirchner trabajó en línea con su par Hugo Chávez, con el fin de lanzar el bono del sur en octubre.
Según Merentes, la fecha límite para este primer tramo será el 15 de octubre próximo, aunque fuentes del mercado venezolano no descartaron que la salida pudiera producirse algunos días antes.
Es que si bien había trascendido que septiembre asomaba como el período elegido para el lanzamiento, el mal clima de los mercados, sumado a una agenda muy cargada por parte del Ministerio de Economía argentino -el equipo económico partió ayer a la Asamblea del FMI y BM en Singapur- hizo que el lanzamiento se dilatara.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 13 de septiembre de 2006

Argentina pierde peso en el comercio mundial

La Argentina mostró desde la salida de la convertibilidad una sólida performance exportadora. Sus envíos al exterior aumentaron 56% entre 2002 y 2005, y hasta julio de este año acumula 12% adicional, que le permitirá cerrar el año en un nivel de exportaciones cercano a los U$S 45.000 millones.
Los números en sí son positivos, pero al realizar un análisis más abarcativo y estudiar la evolución del resto de Latinoamérica y la expansión del comercio mundial, se puede observar que el desarrollo argentino no sólo no se destaca, sino que apenas acompaña al evidenciado por el resto de los países.
Las exportaciones mundiales crecieron en el período 2002-2005 60%. Brasil y Chile, en tanto, vieron crecer sus exportaciones en el mismo período 96% y 117%, respectivamente, mientras Uruguay consiguió un aumento de 84%.
Una diferencia entre la Argentina y sus vecinos en el manejo de la política económica en los últimos años se observó en el tema cambiario. Mientras las monedas de Brasil y de Chile se apreciaron entre 2003 y 2005, el peso se sostuvo en ese período en torno a los 3 pesos.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Cronista Comercial, miércoles 13 de septiembre de 2006

Fuerte crecimiento de los depósitos a plazo fijo en agosto

Los depósitos a plazo mostraron un fuerte crecimiento durante agosto, que totalizó $ 3.300 millones y se extendió tanto a colocaciones públicas como privadas, informó hoy el Banco Central. La autoridad monetaria explicó que "en este comportamiento estarían influyendo los cambios normativos que el BCRA viene implementando con el objetivo de incentivar el alargamiento del plazo del fondeo de las entidades financieras y estimular el ahorro".
En este sentido, -sigue la explicación del BCRA- en agosto entró en vigencia una modificación en los coeficientes de encaje que elevó la exigencia de los depósitos a la vista de 17% a 19% y eliminó la correspondiente a colocaciones a plazo mayores a 180 días. El impacto de la medida se estima en $1.700 millones.
Al dar a conocer hoy su Informe sobre bancos del mes de agosto, la entidad que preside Martín Redrado también informó que los préstamos al sector privado en pesos continuaron con su "sostenido ritmo de crecimiento y aumentaron $ 1.420 millones (2,6%)".

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 14 de septiembre de 2006

En los primeros seis meses del año la economía creció un 8,3 por ciento

El INDEC anunciará hoy que la economía creció 8,3% en el primer semestre del año, en la comparación contra el mismo lapso del 2005. Estos resultados marcan un menor ritmo respecto del que la actividad venía trayendo en los últimos tres años, cuando el producto se incrementó en torno al 9%.
El informe oficial indicará que el Producto Bruto Interno (PBI) —que incluye a todos los bienes y servicios que produce el país— aumentó 7,9% en el segundo trimestre de este año.
Esto marca un retroceso respecto del resultado del 10,4% que el indicador tuvo en el mismo período del 2005. El año pasado, el producto cerró con una suba del 9,2% en todo el año.
Para llegar a este resultado de 8,3% en el semestre, el INDEC corrigió los números del primer trimestre, en base a una evaluación más precisa de los indicadores. Así, el resultado original de 8,6% en ese período se convertirá hoy en 8,8%, lo que permitirá llegar a 8,3% en el semestre al computar el resultado del 7,9% en el segundo trimestre.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 14 de septiembre de 2006

Avanza una ley para que el pan tribute IVA

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado una iniciativa que equipara el IVA en toda la cadena de producción del pan, un proyecto impulsado por el Gobierno que busca evitar disparidades impositivas que favorecen la evasión.
Según el proyecto, el pan (hasta ahora exento de IVA) empezará a tributar un 10,5% en concepto de ese impuesto, pero se reducirá del 21 al 10,5% el tributo que pagan las harinas. Así, estos dos eslabones de la cadena productiva quedarán equiparados con el trigo, que ya pagaba 10,5%.
La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Economía, se aprobó con 139 votos a favor (del kirchnerismo, Pro y los dos bloques de ex duhaldistas) y 36 en contra (correspondientes a la UCR y ARI).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 15 de septiembre de 2006

La actividad económica se mantiene en expansión

La actividad económica creció 8,3 por ciento en el primer semestre del año respecto a igual período del 2005, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En tanto, en el segundo trimestre de este año el crecimiento de la actividad económica registró una mejora del 7,9 por ciento, impulsado especialmente por el mejoramiento en el nivel de la industria manufacturera y de la construcción.
Entre abril y junio pasado, los sectores productores de bienes crecieron 8,2 por ciento, impulsados por una suba del 22,4 por ciento en la construcción y 9,5 por ciento en la industria manufacturera.
Por otra parte, los sectores productores de servicios registraron un aumento interanual del 7,5 por ciento, influidos sobre todo por el crecimiento del 20,3 por ciento de intermediación financiera y del 11,9 por ciento en los sectores del transporte, almacenamiento y comunicaciones.
En tanto, la variación provisoria del Producto Bruto Interno (PIB) desestacionalizado en el segundo trimestre del 2006 arrojó una suba de 2,1 por ciento respecto al primer trimestre del corriente año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Perfil, viernes 15 de septiembre de 2006

El Gobierno relanzó el plan para otorgar créditos más flexibles

El tan esperado anuncio del Gobierno para mejorar el acceso de los inquilinos a los créditos hipotecarios llegó. El Banco Nación lanzó anoche una línea de préstamos, que estará disponible la semana entrante, con una tasa de un dígito y a pagar en 30 años. Con esto, la entidad financiera mejora las ofertas del mercado en tasas y plazos.
A través de un anuncio oficial en Casa de Gobierno, la titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, lanzó una nueva línea de crédito, que busca igualar el valor de una cuota con el pago de un alquiler. Con este objetivo en mente, se ofrecerá un crédito hipotecario a 30 años y con una tasa de interés fija de un 8,40 por ciento anual, mucho más baja que las ofrecidas en el mercado (oscilan entre el 12 y 18 por ciento).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Perfil, viernes 15 de septiembre de 2006

FMI: Argentina será el motor del crecimiento regional

Según el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" difundido hace escasas horas por el FMI, la tasa de crecimiento argentina será la más alta de la región.
El FMI estima que este año la tasa argentina será siete décimas superior a la anunciada por el organismo en abril, en tanto que la calculada para el año próximo se ubica dos puntos por encima de la última estimación.
Por todo esto, el organismo asegura que "la economía argentina será uno de los motores del crecimiento latinoamericano en el 2006", con una tasa del 8 por ciento, la más alta de la región.
El informe sostiene que este crecimiento tendrá lugar en un ambiente de presiones inflacionarias, estimadas en 12,3 por ciento para este año y 11,4 por ciento para el 2007.
Por otro lado, Argentina alcanzará este año un superávit por cuenta corriente del 1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), frente al 1,9 por ciento del 2005, mientras que en el 2007 será del 0,6 por ciento.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 15 de septiembre de 2006

Último día para pedir revisión de calificación en el SIPER

Es el último día para que los contribuyentes con malos informes sobre su nivel de cumplimiento fiscal puedan manifestar su disconformidad frente a la AFIP.
El trámite de reclamo se tiene que hacer por Internet, a través de la página web de la AFIP en la opción denominada “Siper consulta y reclamo”. Dentro de los tres días de efectuada la solicitud, la DGI reprocesará la información y emitirá una nueva calificación.
Si persiste la disconformidad, el contribuyente podrá presentar un nuevo reclamo ante el organismo a través de una nota. En caso de "mala calificación", mañana es el último día para pedir la revisión ante la AFIP.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

COMISIÓN DE ENLACE CONSEJO – DPR

Reiteramos algunos detalles del informe de la Comisión de enlace Consejo- DPR. Entre los temas considerados figuran los siguientes:

La importancia de que el C.P.C.E.P.B.A pueda conocer los proyectos de reformas a la legislación fiscal vigente con anterioridad a su sanción;
f echa de vigencia de las Disposiciones Normativas (asimetría entre lo establecido en el cuerpo normativo y la publicación en el Boletín Oficial);
c ódigo de Traslado – dudas de interpretación – prórroga de su vigencia;
situación fáctica de las exigencias de la Disposición Normativa “B” 70;
situación de las intimaciones cursadas como “Liquidación Express” de acuerdo a las facultades otorgadas por el art. 50 C.F. – Solicitud de que mantengan el criterio de “no ejecutar”.

Para acceder al informe completo clic aquí

CONCURSO DE ENSAYO SOBRE DERECHO TRIBUTARIO “DR. DINO JARACH”

El Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, en el “Año de su Cincuentenario”, convoca a profesionales Abogados y Contadores Públicos, a participar del Concurso de Ensayo sobre Derecho Tributario “Dr. Dino Jarach”.
El primer premio consistirá en medalla, diploma de honor y publicación de la obra. Segundo y tercer premio, mención y diploma de honor. Si a juicio del jurado ninguno de los trabajos presentados tuvieran mérito para acceder al premio, el concurso podrá ser declarado desierto.
Las obras a presentarse en el marco de las Terceras Jornadas de Tribunales Fiscales de la Argentina “LA TRIBUTACIÓN EN EL SIGLO XXI: Problemáticas y Perspectivas”, deberán versar sobre alguno de los siguientes tópicos:
“Alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”
“Nuevas formas de comercialización y su repercusión tributaria”.
La fecha límite para la presentación de los trabajos es el día 31 de octubre de 2006.

La presentación de los trabajos deberá efectuarse ante el Tribunal Fiscal de Apelación, calle 9 Nº 687/689 de la ciudad de La Plata, horario de 8 a 14 hs. y ante el Área Académica del Colegio de Abogados Departamento Judicial La Plata, calle 13 Nº 829, 2º piso, también de esta ciudad, de 9 a 13.

Para descargar las bases y condiciones haga clic aquí

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA
   

ADJUDICACIÓN BENEFICIO POR BUEN CUMPLIMIENTO DE APORTES

Ayer a las 16:30 en la sede de la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas, se realizó la entrega del beneficio por buen cumplimiento de aportes del período enero a abril de 2006 (considerando los pagos efectuados hasta el 31-05-06).
De acuerdo al sorteo realizado en la última Reunión de Consejo Nº 820, el Dr. Damián Fakiel (legajo 18715/1) se hizo acreedor de un viaje a Salta para dos personas, que incluye pasajes, traslados, estadía y media pensión durante siete días para dos personas, libre de impuestos, luego de haber respondido correctamente tres preguntas de carácter institucional/cultural.


El Dr. Damián Fakiel a la hora de responder las preguntas
   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Bragado
Curso sobre Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada: Constitución, funcionamiento y liquidación
Fechas: 15 de septiembre de 2006
INSCRIPCIÓN EN DELEGACIÓN
Docente: Dr. Patricio Mc Inerny

Delegación Chacabuco
Principales aspectos de la Tributación en la Provincia de Buenos Aires
Fecha: Septiembre de 2006
Docente: Dr. Rubén Guerra

Delegación La Plata
Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
Fecha: 22 y 23 de septiembre de 2006

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 15 de septiembre de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Laboral Periódica
Fecha: 29 de septiembre de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 26 de septiembre de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Talleres de Programas de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 22 de septiembre de 2006, 18 hs.
Disertantes Ministerio de la Producción.

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

Controlador Fiscal. Su problemática. Duplicado electrónico
Fecha: 19 de septiembre de 2006, de 19 a 21hs.
Docente: Dr. Gustavo Surace. Sistemas AFIP. Agencia 12.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 27 de septiembre, 4 de octubre, 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. Teresa Gómez y Dr. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

Actualización Impositiva
Fecha: 14 de septiembre, 12 de octubre y 9 de noviembre de 2006, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
   

Actualización Impositiva
Fecha: 26 de septiembre de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
   

Actualización Impositiva
Fecha: 27 de septiembre de 2006 a las 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SAN MIGUEL
   

Actualización Impositiva
Fecha: 19 de septiembre de 2006 a las 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA ESCOBAR
   

Actualización Impositiva
Fecha: 21 de septiembre de 2006 a las 17 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA PILAR
   

Actualización Impositiva
Fecha: 20 de septiembre de 2006 a las 17 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Controlador Fiscal. Su problemática duplicado electrónico
Fecha: 12 de septiembre de 2006
Docente: Dr. Gustavo Surace

   
VOLVER--
     
  Afip
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2123
   

Sobre IMPUESTO SOBRE LOS CRÉDITOS Y DÉBITOS EN CUENTAS BANCARIAS Y OTRAS OPERATORIAS. Liquidación ingreso e información de las sumas percibidas y/o del impuesto propio devengado. Cómputo como crédito de otros tributos. Resolución General N° 2.111. Su modificación.
Resuelve: Sustitúyese el primer párrafo del artículo 3° de la Resolución General N° 2.111 por el siguiente:
“ARTICULO 3°.- El ingreso de las sumas percibidas y/o del importe correspondiente al impuesto propio devengado de los agentes de liquidación y/o percepción del gravamen (3.1.), se efectuará según los períodos que, referidos a cada mes calendario, se fijan a continuación:

CUOTA N°

HECHOS IMPONIBLES PERFECCIONADOS
ENTRE LOS DÍAS

FECHA DE VENCIMIENTO
1
1 al 7
Tercer día hábil siguiente
2
8 al 15
Tercer día hábil siguiente
3
16 al 22
Tercer día hábil siguiente
4
23 al último día de cada mes
Tercer día hábil siguiente
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2125
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Artículo 28, inciso l) de la ley del gravamen. Fertilizantes químicos para uso agrícola. Solicitudes de acreditación, devolución o transferencia del saldo a favor.
Resuelve: Los fabricantes inscriptos en el “Registro de Fabricantes Locales” creado por la Resolución N° 12/2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente del Ministerio de Economía y Producción y los importadores de fertilizantes químicos para uso agrícola (1.1.), así como de sus mezclas (1.2.), a los fines de solicitar la acreditación, devolución o transferencia de los saldos a favor, conforme lo dispuesto en el inciso l) del artículo 28 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, deberán observar las formas, plazos y condiciones que se establecen en esta resolución general.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2126
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Régimen de percepción. Sujetos no categorizados. Resolución General N° 212, sus modificatorias y complementarias. Su sustitución. Texto actualizado.
Resuelve: Establécese un régimen de percepción del impuesto al valor agregado aplicable a los sujetos que no acrediten, mediante la respectiva constancia que disponga este organismo:
a) Su calidad de responsables inscriptos o de exentos o no alcanzados con
relación al impuesto al valor agregado, o
b) su condición de pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) establecido por el Anexo de la Ley N° 24.977, texto sustituido por la Ley N° 25.865.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 63/2006
   

Sobre Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06 y mods. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 11 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06 y modificaciones.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 65 /2006
   

Sobre Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos comprendidos en la Disposición Normativa Serie "B" 1/2004 Libro Primero, Título V, Capítulo III, Secciones Dos, Cuatro, Cinco, Seis y Ocho. Modificación del régimen de Presentación y Pago.
Dispone: Modificar en la Disposición Normativa Serie "B" 1/2004, el artículo 243 del Libro 1º Título V, Capítulo I.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 66 /2006
   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 62/06. Artículo 11 bis de la Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06 y modificatorias. Fe de Erratas.
Dispone: Dictar la correspondiente Fe de Erratas de la Disposición Normativa Serie “B” N° 62/06, estableciendo que, en el artículo 11 bis de la Disposición Normativa Serie “B” N° 32/06, incorporado por el artículo 2 de la Disposición Normativa citada en primer término, donde dice “de conformidad con lo previsto en las Resoluciones n° 321/06 y 230/06” debe decir “de conformidad con lo previsto en las Resoluciones n° 221/06 y 230/06”.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  2º JORNADAS NACIONALES DE ACTUACIÓN EN COOPERATIVAS
   

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) organiza, con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), las 2das. Jornadas de Actuación en Cooperativas. Las mismas se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre de 2006, y tienen como objetivo generar un lugar de debate sobre la actuación en Cooperativas (en aspectos financieros, contables, impositivos, legales y de control).
En este evento se podrá conocer la opinión de los organismos de control, del movimiento cooperativo y de los profesionales que actúan en el mismo, sobre diferentes aspectos, y en particular, se conocerá el proyecto de norma contable de exposición de Estados Contables para Cooperativas.
Los participantes provendrán de todo el país, y tienen la oportunidad de presentar trabajos de su autoría, los que se evaluarán por un comité técnico, para asegurar un adecuado nivel de calidad.
Los conferencistas serán expositores reconocidos a nivel nacional, y expertos en la temática que abordarán.

Lugar: Complejo Teatral de Buenos Aires
Sala Martín Coronado - Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530 – Ciudad de Buenos Aires

TEMARIO DE JORNADAS PARA COOPERATIVAS
1. Organización, administración, control y gestión de los entes cooperativos
Temas Incluidos:
· Finanzas aplicadas a los entes cooperativos
· Administración y gestión
· Auditoria
· Sindicatura
· Aspectos legales y de control
· Aspectos impositivos
· Aspectos laborales y previsionales
2. Análisis del proyecto de norma contable y de auditoría
Actualmente se encuentra en período de consulta el Proyecto Nº 11 de Resolución Técnica de la FACPCE.
En esta área se realizará un amplio debate y sugerencias de mejoras al mismo.

   
VOLVER--
     
  X SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS: HOY FINALIZA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN
   

Organizado por la Delegación La Plata del Consejo, se realizará los días 22 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, el "X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas". Contará con la presencia como expositores, entre otros, de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica y Ricardo Pahlen Acuña. Del mismo podrán participar todos los profesionales que lo deseen.

La fecha límite de inscripción finaliza hoy, viernes 15 de septiembre, de acuerdo a los siguientes valores:
$150 (para Jóvenes Graduados)
$75 (para Estudiantes);

A partir del 18 de septiembre los valores se incrementarán a $175 (para Jóvenes Graduados) y $87,50 (para Estudiantes)

Cronograma Tentativo de Actividades
Viernes 22/9/06
10.00 Apertura
11.00 Acto Inaugural
13.00 Almuerzo
15.00- 16.50 Disertación Lic. Dr. Eduardo Kastica
16.50- 17.10 Cofee Break
17.10- 19.00 Disertación Dres. Mario Biondi y Enrique F. Newton

Sábado 23/9/06
10.00- 12.00 Lic. Dr. Dante Sica
12.30 Almuerzo
14.30- 16.30 Comafi/ Infogestión (En simultáneo)
16.35- 16.55 Cofee Break
17.00- 19.00 Dr. CP. Oscar Fernández
21.00 Cena de Gala

Descargue su ficha de inscripción

La Caja de Seguridad Social informa que la Mesa Directiva del Consejo de Administración, en su reunión de fecha 17-08-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas -La Plata, 22 y 23 de septiembre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 600
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 6 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell la 2da. Olimpiada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires de la que participarán Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense.
Se podrá participar en las disciplinas de fútbol, básquet, voley, tenis, padel, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación, golf, pesca, ajedrez y truco.
Recordamos que a través de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas, se otorgarán préstamos a los profesionales que lo soliciten.
Las planillas de inscripción deben ser remitidas por las Delegaciones a la Vicepresidencia del CAD, Sede Provincial del Consejo, hasta hoy 15 de septiembre de 2006.
Por otra parte se informa que el valor de la inscripción de los participantes a esta Olimpiada, se ha reducido de $120.- a $100.-, importe que fuera informado en la Circular General a Las Delegaciones Nº 1628.

Informes
interprofesional@hotmail.com

Inscripción
En su respectivo Colegio, Federación o Consejo.
Valor de la inscripción $ 100

   
VOLVER--
     
  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se han prorrogado las fechas de inscripción y presentación de trabajos para el 16º Congreso Nacional, conforme el siguiente cronograma:

- Inscripciones: hasta el 29/09/2006

Nosotros reservamos por usted

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados que deseen participar del 16° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollará en Rosario los días 25, 26 y 27 de octubre, que la institución cuenta con reservas hoteleras en los hoteles Plaza Real y Majestic.
Las tarifas por habitación incluyen desayunos e impuestos
.

Hotel Dirección Categoría Tarifa por Habitación con desayuno e impuestos
      Single Doble
      Standard Standard Superior
Plaza Real Santa Fe 1632 4* Sup. 225   270
Majestic San Lorenzo 980 3* 109 129  

Consulte en todas las Delegaciones del Consejo.
Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires está trabajando activamente en la organización de las Jornadas Provinciales de Sector Público que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Plata.

   
VOLVER--
     
  III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

La Delegación Pergamino organiza para los días 16 y 17 de noviembre el III Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje bajo el lema “Construyendo espacios de diálogo en las organizaciones y en la sociedad”.
El Congreso tiene como objetivo plantearse un espacio de diálogo entre los integrantes de las organizaciones y la sociedad articulando las posibilidades de utilización de distintos métodos de prevención, administración y resolución de conflictos y el impacto social , cultural y económico que ello conlleva
Se plantea asimismo la posibilidad de intercambio entre los profesionales que han abrazado estos temas como parte de su actividad profesional y aquellos que actúan asesorando a las empresas y particulares prestando otros servicios profesionales.
Por ello se convoca a todos los matriculados y profesionales de diversas disciplinas a participar de este evento, que pretende constituirse en un encuentro de reflexión ,difusión e intercambio.
Consultas para inscripción o presentación de trabajos y ponencias a dlgpergamino@cpba.com.ar o 02477-437717.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.