AÑO 2 NÚMERO 90 LA PLATA, VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2006  
     
  TEMA DE LA SEMANA
     
 

SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS

     
  Profesionales
     
  Rigen nuevas condiciones para ceses de autónomos y monotributistas
  Aumentan el gasto público para el 2007
  Cambios al FMI: ganaron los países ricos
  El lunes próximo vence la tasa anual de justicia
  Bancos aún sin líneas de crédito nuevas
  Más de 1,5 millón de personas dejó la pobreza en el último año
  La AFIP aprueba nuevo aplicativo para adherir a planes de pago
  Superávit comercial de alcanzó los U$S 949 M
  La actividad económica subió fuerte en julio: 9,1%
  Subió 7% el riesgo país por temores de los inversores
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  RECEPTORÍA QUILMES
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2129
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2130
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 67/06
     
  Agenda
     
 

2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS

 

JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO

 

III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

     
     
    TEMA DE LA SEMANA
     
  SEMINARIO PROVINCIAL DE JÓVENES GRADUADOS
Hoy comenzó el X Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, organizado por la Delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se lleva a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
El acto de apertura estuvo presidido por el Presidente de nuestro Consejo Profesional, el Dr. Luis Alberto Calatroni, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Lic. Dr. Luis Scuriatti, la Delegada Presidente de la Delegación La Plata del nuestro Consejo, sede del evento, la Dra. Ana María Buzzi, la Presidente del Comité Provincial de Jóvenes Graduados, la Dra. Valeria Fernández, y, el Presidente del Consejo de Administración de nuestra Caja, el Dr. Hugo Giménez. También estuvieron presentes otras autoridades de la Facultad y de otros organismos.
La Dra. Ana María Buzzi dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importante labor de los jóvenes profesionales para la organización del evento. Por último agradeció a estudiantes y jóvenes graduados pidiendo “perdón por lo que no se haya hecho para satisfacerlos; por favor que cada una de esas cosas nos sean informadas para mejorarlas y finalmente gracias.”
El Dr. Calatroni hizo referencia al hacer uso de la palabra a la importancia de la creación del Comité Ejecutivo Provincial de Jóvenes Graduados el 20 de marzo de 1987, con la finalidad de acercar las propuestas que incentivaran la participación de los jóvenes profesionales.
En el transcurso de la jornada se contará con la presencia de expositores como de los Doctores: Mario Biondi, Enrique F. Newton, Dante Sica, Eduardo Kastica (experto en creatividad) y Ricardo Pahlen Acuña.
Durante el día de hoy disertarán el Lic. Dr. Eduardo Kastica a las 15 hs. y los Dres. Mario Biondi y Enrique F. Newton a las 17.10. La Editorial La Ley realizará un sorteo de cinco títulos de la colección de Enrique Fowler Newton.
El Seminario se extenderá hasta el sábado donde disertarán los expositores el Lic. Dr. Dante Sica a partir de las 10 hs. y el Dr. CP. Oscar Fernández a las 17.
El evento terminará alrededor de las 21 hs. con una cena de gala.

   
VOLVER--
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 18 de septiembre de 2006

Rigen nuevas condiciones para ceses de autónomos y monotributistas

A fin de acreditar el cese de actividad, los trabajadores autónomos y monotributistas deberán atender a las nuevas pautas vigentes. La resolución 51/2006 de ANSES aporta algunas definiciones y precisa como opera el cese en casos tales como la adhesión a un plan de pagos (SICAM) de adeudar el trabajador aportes como para poder jubilarse.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 18 de septiembre de 2006

Aumentan el gasto público para el 2007

El gobierno cumplió el viernes pasado con la obligación constitucional de enviar al Congreso el proyecto de Presupuesto nacional 2007. El trámite elegido este año reserva, de todas formas, la expectativa de los anuncios sobre las disposiciones que contiene el Presupuesto hasta la vuelta de Felisa Miceli de la Asamblea del FMI en Singapur. Así, el proyecto ingresó el viernes directamente a la presidencia de Diputados, sin que hubiera ningún legislador presente y recién esta semana será girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el jujeño Carlos Snopek. De todas formas, hay algunas precisiones que comenzaron a conocerse ese día.
Uno de los rubros que registra mayores aumentos para 2007 es el de servicios sociales. En esa categoría figuran los pagos de haberes jubilatorios, planes sociales, seguro de desempleo y todos los programas de asistencia en cada ministerio. La relevancia de ese gasto es más que importante dentro del monto total del Presupuesto. Para 2007 se proyectaron $ 77.700 millones en total para cubrir esas partidas cuando en 2006 ese número fue $ 60.114 millones.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 19 de septiembre de 2006

Cambios al FMI: ganaron los países ricos

Los países más poderosos del FMI consiguieron ayer una supermayoría de 90,6% de los votos para aprobar el proyecto de reforma que presentó su titular, Rodrigo Rato, y que hoy será bendecido formalmente en el acto de apertura de la Asamblea del organismo que se hace en Singapur. De esta forma, quedó derrotada la posición de los países en desarrollo que habían elegido a Felisa Miceli como su vocera. Para Argentina, que ya pagó la deuda con el FMI pero que sigue siendo miembro del FMI, esto implica pérdida en la representación ante el organismo.
Lo que se aprobó ayer implica dar mayor representatividad a México, Corea del Sur, China y Turquía, pero sin modificar los criterios básicos en función de los cuales se asignan los porcentajes de votos de cada país miembro. Y ésta es la principal objeción que hacen los países del Grupo de los 24 que preside transitoriamente Miceli.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 20 de septiembre de 2006

El lunes próximo vence la tasa anual de justicia

Justicia postergó una semana su cumplimiento. Se podrá abonar el canon fijado por IGJ hasta el próximo lunes, bajo aprecibimiento de aplicarse multas.
Finalmente, y como había anunciado infobaeprofesional.com, el vencimiento de la tasa anual de justicia para el período 2006 que estaba previsto para el pasado viernes fue prorrogado una semana, fijando así como última fecha el 22 de septiembre próximo.
Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la resolución 1399/06, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La decisión de postergar el plazo se debió a las dificultades surgidas en la distribución de las boletas y la solicitud de un importante número de contribuyentes.
El cumplimiento de aquella obligación fue dispuesto en 2001 para todas las sociedades por acciones ya inscriptas en la Inspección General de Justicia (IGJ), a través de una escala variable.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, miércoles 20 de septiembre de 2006

Bancos aún sin líneas de crédito nuevas

La mayoría de los bancos públicos y privados continuó analizando la operatoria de las nuevas líneas de créditos destinadas a inquilinos, y pese al creciente interés del público su implementación se demorará hasta la próxima semana.
Los nuevos créditos para inquilinos fueron ampliamente publicitadas por las entidades y las consultas se triplicaron en las últimas horas, pese a que aún no están del todo implementadas.
La nueva operatoria comenzaría a funcionar a partir de la semana próxima, pese a que el Banco Central autorizó hace un par de semanas la operatoria de financiamiento total de créditos para viviendas de hasta 200 mil pesos y del 90% para los inmuebles con valor de hasta 300 mil pesos.
Ayer se terminó de confirmar, que según la comunicación del Central, los bancos están autorizados a entregar el 90 y el 100% a todos los que puedan obtener un crédito, sean inquilinos o no.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista, jueves 21 de septiembre de 2006

Más de 1,5 millón de personas dejó la pobreza en el último año

La desaceleración de la inflación en los alimentos de la canasta básica y la recuperación de los salarios fueron los factores claves para la fuerte caída de 7,5 puntos porcentuales que registró la pobreza al final del primer semestre del año, en la comparación con igual período de 2005. Esa reducción implica que 1.567.000 personas dejaron de ser pobres.
Pese a ese dato alentador, la pobreza todavía castiga al 31,4% de la población, es decir unas 7.390.000 personas, según el relevamiento realizado por el Indec sobre los 28 aglomerados urbanos que mide la Encuesta Permanente de Hogares.
La situación es aún más crítica en el caso de los hogares indigentes, que no logran obtener los ingresos suficientes para cubrir los gastos de la canasta mínima alimentaria. En ese caso, la muestra oficial reveló que el número de personas en condición de indigencia asciende a 2.629.000, lo que representa el 11,2% de la población.
Los datos también reflejan que la reducción de los niveles de indigencia durante el último año fue sustancialmente menor que la caída de la pobreza. Así, mientras el porcentaje de pobres pasó del 38,9% registrado en el primer semestre de 2005 al 31,4% en el período enero-junio de 2006, una baja de 7,5 puntos porcentuales; la indigencia cayó durante el mismo plazo del 13,8% al 11,2%, lo que implica una reducción del 2,6%.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae profesional, viernes 22 de septiembre de 2006

La AFIP aprueba nuevo aplicativo para adherir a planes de pago

El programa "Plan de facilidades de pago-resolución general 984 - Versión 3.0" se descarga del sitio oficial del organismo. Es obligatorio desde el 2/10.
Con el fin de adecuar el viejo aplicativo "PLAN DE FACILIDADES DE PAGO - Versión 2.0" a las nuevas tasas aplicables en concepto de intereses punitorios y resarcitorios, aprobados por la AFIP, una nueva versión fue aprobada en esta oportunidad.
Así, la resolución general 2129 indica que para regularizar ganancias y sobre los bienes personales, los contribuyentes y/o responsables respectivos deberán valerse del aplicativo "PLAN DE FACILIDADES DE PAGO - RESOLUCION GENERAL Nº 984 - Versión 3.0" con el fin de "solicitar la cancelación del saldo de impuesto resultante de la respectiva declaración jurada, según el régimen de facilidades de pago de la resolución general 984.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Cronista Comercial, viernes 22 de septiembre de 2006

Superávit comercial de alcanzó los U$S 949 M

La balanza comercial de agosto alcanzó un superávit de U$S 949 millones y en los primeros ocho meses del año acumula un saldo positivo de U$S 7.810 millones. Los datos fueron dados a conocer ayer por el Indec, mediante el informe de Intercambio Comercial Argentino.
Durante el mes pasado se registró un récord histórico tanto en las cantidades exportadas como en las importadas. En el primer caso se verificaron ventas al exterior por U$S 4.232 millones, lo que representa un alza del 11% interanual. Mientras que las compras de bienes de países foráneos treparon 25% anual, hasta los U$S 3.283 millones.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, asegura que este año las exportaciones llegará a un récord histórico de U$S 45.000 millones, una marca que a sólo cuatro meses de cerrar 2006 luce accesible. Para cumplir este objetivo las ventas al exterior deberán promediar los U$S 3.900 millones mensuales de aquí a fin de año. En rigor, ya esta prácticamente asegurado que se superará el récord histórico del año pasado, cuando las exportaciones se ubicaron en U$S 40.106 millones.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, viernes 22 de septiembre de 2006

La actividad económica subió fuerte en julio: 9,1%

El crecimiento de la economía en julio sorprendió a los analistas, inclusive a los más optimistas. Según los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), difundidos ayer por el INDEC, la economía argentina creció 9,1% en julio frente a igual mes de 2005, y acumula un incremento de 8,5% en los primeros siete meses del año.
Con este resultado, se llevan 43 meses consecutivos de crecimiento. El último registro negativo (-4,7%) corresponde a noviembre de 2002.
"La verdad es que el número fue una sorpresa en términos estadísticos", dice Fernando Navajas, economista de FIEL y profesor de la UNLP. Y se explica: el promedio de los pronósticos privados que releva el BCRA marcaba una suba del 8,3%, muy por debajo del dato oficial.
El aumento del EMAE había sido anticipado desde Nueva York por la ministra de Economía, Felisa Miceli. "Ya nadie duda de la economía argentina", dijo Miceli tras participar de una reunión con el presidente Néstor Kirchner y empresarios que anunciaron inversiones.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 22 de septiembre de 2006

Subió 7% el riesgo país por temores de los inversores

Una ola de sucesos antimercado, según gustan de decir los operadores, que se encadenaron en las últimas jornadas, convencieron a los inversores internacionales de reducir sus tenencias en papeles emergentes hasta que la situación decante.
La corriente de ventas, que se había comenzado a insinuar en las últimas horas, se intensificó ayer cuando el temor a contagios indujo a los inversores a exponerse menos y reasegurarse más; es decir, vender bonos emergentes para adquirir los de deudores considerados más confiables, como los emitidos por el Tesoro de Estados Unidos.
El reflujo de fondos hacia plazas centrales se produjo pese a que los últimos indicadores internacionales parecían aconsejar a los inversores lo contrario. Con el fantasma de suba de tasas en EE.UU. fuera de escena por el momento y los precios de los commodities estabilizados en un buen nivel (después del reacomodamiento bajista visto en las últimas semanas en metales y petróleo), la receta clásica aconsejaba apostar más en las plazas que mostraban buena ecuación riesgo-retorno.
Las previsiones sucumbieron en un par de días y ayer el riesgo emergente se disparó (aumentó un 7% el argentino por la baja de hasta un 2,42% de los bonos del canje y un 7,45% el de Brasil, por citar dos casos), mientras el rendimiento del bono estadounidense a 10 años cedió 10 puntos (cayó de 4,74% a 4,64%) para alcanzar su máximo recorte en 15 semanas y ubicarse en su mínimo nivel en seis meses.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

ACTO EN EL TRIBUNAL DE ÉTICA

La fotografía del Dr. Daniel García ya forma parte de la galería de Presidentes del Tribunal de Ética.

En el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal de Ética del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires se descubrió la fotografía del Dr. Daniel García a la galería de foto de presidentes de dicho Tribunal.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. Luis Alberto Calatroni; el Presidente del Honorable Tribunal de Ética, Dr. Ricardo Arzoz; autoridades de la Mesa Directiva del Consejo y de nuestra Caja; miembros del Tribunal de Ética; representantes de la Delegación Avellaneda y de la Delegación La Plata y familiares del Dr. García.
También asistieron los ex presidentes del Consejo y del Honorable Tribunal de Ética, Dres. Alfredo Avellaneda y José Pérez Ruiz, respectivamente.
En el marco del evento el Dr. Calatroni agradeció al homenajeado su participación en la institución así como también a su familia por el apoyo que siempre supo brindarle y resaltó la valiosa labor del Tribunal para nuestra institución. También habló el Dr. Ricardo Arzoz quien destacó la dedicación del ex presidente García, gestión de la que tomó parte.
Una vez finalizado el acto se desarrolló un brindis simbólico.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Chacabuco
Principales aspectos de la Tributación en la Provincia de Buenos Aires
Fecha: Septiembre de 2006
Docente: Dr. Rubén Guerra

Delegación Gral. Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Submódulo: Normas antievasión, sanciones, documentación
Fecha: 6 y 7 de octubre de 2006
Director de la Carrera: Dr. Juan Oklander
Coordinador: Dr. Horacio Corti

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 6 de octubre de 2006, 18 hs.
Docente: Disertantes Ministerio de la Producción

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

VI Jornadas PyMEs: “PyMEs en crecimiento: nuevos productos, nuevos mercados”
Fecha: 5 de octubre de 2006

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 9 de octubre de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral Periódica
Fecha: 28 de septiembre de 2006, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 26 de septiembre de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación San Nicolás
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 6 de octubre de 2006, d 14 a 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: Septiembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Cursos Gratuitos para Cooperativas “Gestión de organizaciones”
Fecha: 6,7,13 y 14 de octubre de 2006
Docentes de la U.N.L.P

Talleres de Programas de Financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: Octubre de 2006
Disertantes Ministerio de la Producción.

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
   

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 3 de octubre de 2006, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Balán

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primer visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 27 de septiembre, 4 de octubre, 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. Teresa Gómez y Dr. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados

“Fideicomisos no financieros”
Fecha: 3 y 5 de octubre de 2006, de 18.00 a 20.00 hs.
A cargo de: Dr. Rubén Tagliaferro y Dr. Nicolás Grignola
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados. Coffe Break
Valor del curso: Matriculados: $60, Jóvenes Graduados $40.
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN OLAVARRÍA
   

Actualización Impositiva
Fecha: 26 de septiembre de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
   

Actualización Impositiva
Fecha: 27 de septiembre de 2006 a las 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Actualización Impositiva
Fecha: 25 de Septiembre de 18 a 22 hs.
Disertantes: Dr. Alejandro Crivella - Dr. Alejandro Arregui
Informes e Inscripción: Receptoría Quilmes, Humberto Primo Nº 227. Tel: (011) 42570949.

   
VOLVER--
     
  Afip
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2129
   

Sobre Procedimiento. Régimen de facilidades de pago. Impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales. Resolución General N° 984 y su complementaria. Nueva versión del programa aplicativo.
Resuelve: Los contribuyentes y responsables de los impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales, a efectos de solicitar la cancelación del saldo de impuesto resultante de la respectiva declaración jurada, conforme al régimen de facilidades de pago establecido por la Resolución General N° 984 y su complementaria, deberán utilizar exclusivamente el programa aplicativo denominado “PLAN DE FACILIDADES DE PAGO – RESOLUCION GENERAL N° 984 - Versión 3.0”, en sustitución de la versión anterior. El referido sistema se podrá transferir desde la página “web” de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2130
   

Sobre Procedimiento. Régimen de facilidades de pago para contribuyentes y responsables concursados y fallidos. Deudas por aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia. Resolución General N° 1.705. Nueva versión del programa aplicativo.
Resuelve: Los contribuyentes fallidos o en concurso preventivo a los fines dispuestos en el artículo 6° de la Resolución General N° 1.705, deberán utilizar exclusivamente el programa aplicativo denominado “PLAN DE FACILIDADES DE PAGO RG 970 - DEUDA PRIVILEGIADA DE APORTES -Versión 2.0”, en sustitución de la versión anterior. El referido sistema se podrá transferir desde la página “web” de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 67/2006
   

Disposición Normativa Serie “B” N° 71/05. Régimen de Información para empresas de servicios. Modificación.
Dispone: Incorporar como inciso 6 del artículo 1 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 71/05, el siguiente: “6) La prestación de servicios de telefonía móvil.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  2° OLIMPIADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
   

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo en la localidad de Villa Gesell la 2da. Olimpiada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires de la que participarán Colegios, Consejos y Federaciones profesionales de todo el territorio bonaerense.
Se podrá participar en las disciplinas de fútbol, básquet, voley, tenis, padel, tenis de mesa, bochas, atletismo, natación, golf, pesca, ajedrez y truco.
Recordamos que a través de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas, se otorgarán préstamos a los profesionales que lo soliciten.
Por otra parte se informa que el valor de la inscripción de los participantes a esta Olimpiada, se ha reducido de $120.- a $100.-, importe que fuera informado en la Circular General a Las Delegaciones Nº 1628.

Informes
interprofesional@hotmail.com

Inscripción
En su respectivo Colegio, Federación o Consejo.
Valor de la inscripción $ 100

   
VOLVER--
     
  16º CONGRESO NACIONAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS: NUEVAS PRÓRROGAS
   

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que se han prorrogado las fechas de inscripción y presentación de trabajos para el 16º Congreso Nacional, conforme el siguiente cronograma:

- Inscripciones: hasta el 29/09/2006

Nosotros reservamos por usted

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa a los matriculados que deseen participar del 16° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas que se desarrollará en Rosario los días 25, 26 y 27 de octubre, que la institución cuenta con reservas hoteleras en los hoteles Plaza Real y Majestic.
Las tarifas por habitación incluyen desayunos e impuestos
.

Hotel Dirección Categoría Tarifa por Habitación con desayuno e impuestos
      Single Doble
      Standard Standard Superior
Plaza Real Santa Fe 1632 4* Sup. 225   270
Majestic San Lorenzo 980 3* 109 129  

Consulte en todas las Delegaciones del Consejo.
Para mayor información comunicarse con el Dr. Alberto Mucci al 0221- 4225278 interno 73

Para este evento la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión de fecha 1-06-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

16° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas -Rosario del 25 al 27 de octubre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 2.500
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 11%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

   
VOLVER--
     
  JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires está trabajando activamente en la organización de las Jornadas Provinciales de Sector Público que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Plata.

   
VOLVER--
     
  III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

La Delegación Pergamino organiza para los días 16 y 17 de noviembre el III Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje bajo el lema “Construyendo espacios de diálogo en las organizaciones y en la sociedad”.
El Congreso tiene como objetivo plantearse un espacio de diálogo entre los integrantes de las organizaciones y la sociedad articulando las posibilidades de utilización de distintos métodos de prevención, administración y resolución de conflictos y el impacto social , cultural y económico que ello conlleva
Se plantea asimismo la posibilidad de intercambio entre los profesionales que han abrazado estos temas como parte de su actividad profesional y aquellos que actúan asesorando a las empresas y particulares prestando otros servicios profesionales.
Por ello se convoca a todos los matriculados y profesionales de diversas disciplinas a participar de este evento, que pretende constituirse en un encuentro de reflexión ,difusión e intercambio.
Consultas para inscripción o presentación de trabajos y ponencias a dlgpergamino@cpba.com.ar o 02477-437717.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.