AÑO 2 NÚMERO 93 LA PLATA, VIERNES 13 DE OCTUBRE DE 2006  
     
  TEMA DEL DÍA
     
 

EL CONSEJO Y LA CAJA EN GENERAL PUEYRREDON

     
  Profesionales
     
  El Gobierno vuelva a usar fondos de la ANSeS para financiar gastos
  Consolidan normas impositivas sobre Transferencia de Inmuebles
  Prorrogan el uso del viejo aplicativo de Ganancias para Sociedades
  Nobel de Economía a estudio sobre inflación y desempleo
  Firman nuevo acuerdo de precios hasta fin de 2007
  Fijan cronograma para comerciar en el Mercosur sin usar dólares
  En seis meses, exportaciones de Pymes crecieron 53%
  Aprobaron Ley de Hidrocarburos
  Entraron en vigencia las nuevas pautas sobre domicilio fiscal
  El riesgo país bajó otro 4% y llegó a su mínimo en 10 años
  Rentas: vence patentes para casos de cambio de radicación
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2139
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2140
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2141
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2142
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2143
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 72/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 73/06
     
  Agenda
     
 

JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO

 

III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

 

XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
     
    TEMA DEL DÍA
     
  EL CONSEJO Y LA CAJA EN GENERAL PUEYRREDON

La ciudad de Mar del Plata recibió este jueves a autoridades de nuestra institución quienes tienen previstas numerosas reuniones.
El Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social se reunió el jueves para tratar temas varios, entre ellos los temas preparatorios de la reunión de la Comisión Consultiva de la Caja que comenzó este viernes a las 9 hs en la Delegación General Pueyrredon.
Por otro lado, a las 8:45 se reunieron, en un hotel céntrico, los Secretarios Técnicos.
En este momento, en otro de los salones de la delegación se encuentra reunida la Mesa Directiva de nuestro Consejo tratando temas de actualidad profesional.
El sábado a las 9 hs. la Mesa Directiva recibirá a los Delegados Presidentes para abordar temáticas relevantes para la profesión.

Reunión Consultiva de la Caja

Reunión de la Comisión Consultiva de la Caja

   
VOLVER--
     
    Profesionales
     
  Fuente: Cronista Comercial, lunes 9 de octubre de 2006

El Gobierno vuelva a usar fondos de la ANSeS para financiar gastos

El Gobierno renovará una letra por $ 1.750 millones que colocó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La operación se llevará a cabo en los próximos días y servirá para garantizar el financiamiento del Tesoro en lo que resta del año. La tasa será muy inferior a la de mercado, por lo que en la práctica representa una transferencia de recursos de la seguridad social al Fisco. Este año, el ministerio de Economía colocó letras por $ 2.250 millones en el organismo descentralizado que dirige Sergio Massa, pero hasta ahora canceló sólo $ 500 millones. "El Presupuesto 2006 dice que se renovarán todas las obligaciones del Tesoro de corto plazo y eso efectivamente haremos con la Anses", confiaron desde el Palacio de Hacienda, en defensa de la nueva operación. De esta manera los recursos de la seguridad social se suman a los de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que cedió la semana anterior $ 900 millones para financiar al Fisco Nacional.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 10 de octubre de 2006

Consolidan normas impositivas sobre Transferencia de Inmuebles

La AFIP decidió reunir en un solo cuerpo normativo la totalidad de los actos dispositivos vinculado con el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Así, la nueva resolución 2141 resulta comprende a los actos que realicen las personas físicas y sucesiones indivisas, por la disposición a título oneroso de bienes inmuebles ubicados en el país, las cuales estarán sujetas al régimen de retención del impuesto establecido por la Ley Nº 23.905. Esto es así en la medida que dicha transferencia no resulte alcanzada por el impuesto a las ganancias. De esta forma están comprendidas las operaciones de venta, cambio, permuta, dación en pago, aportes a sociedades y cesión de boletos de compraventa.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 10 de octubre de 2006

Prorrogan el uso del viejo aplicativo de Ganancias para Sociedades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la posibilidad de utilizar, con carácter de excepción, la versión 6.0 del aplicativo “Ganancias Sociedades” para las sociedades cuyo cierre de ejercicio comercial opere en los meses de Mayo a Noviembre de 2006, a fin de confeccionar las declaraciones juradas del impuesto. Esta posibilidad ya fue otorgada por el organismo para cierres anteriores, mediante la Resolución General Nº 2047, quien dispuso además para los contribuyentes que opten por usar dicho programa, la obligación de presentar una declaración jurada informativa generada mediante el sistema denominado “Ganancias personas juridicas - Versión 7.99”. La Resolución General 2142 de la Administración, publicada en el Boletón Oficial, dispone además que cuando corresponda presentar una declaración jurada rectificativa, la misma debe confeccionarse utilizando el programa aplicativo “Ganancias Sociedades – Versión 6.0”.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, martes 10 de octubre de 2006

Nobel de Economía a estudio sobre inflación y desempleo

El estadounidense Edmund S. Phelps consagrado ayer premio Nobel de Economía por sus investigaciones sobre la inflación y sus efectos en el desempleo. Tiene una relación de afectos con nuestro país. El estadounidense Edmund S. Phelps ganó el premio Nobel de Economía por sus investigaciones sobre la inflación y sus efectos en el desempleo. Phelps, de 73 años, profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, demostró cómo una baja inflación en la actualidad conduce a expectativas de baja inflación en el futuro, influyendo así en las decisiones políticas de líderes de gobierno y corporaciones. En declaraciones por teleconferencia desde Nueva York con periodistas en Estocolmo, Phelps dijo que "intenté volver a insertar a los seres humanos en nuestro modelo económico, y en particular, quise tomar en cuenta las expectativas acerca de lo que otros actores económicos están haciendo al mismo tiempo y en el futuro".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, miércoles 11 de octubre de 2006

Firman nuevo acuerdo de precios hasta fin de 2007

El gobierno ratificará hoy con los comerciantes mayoristas y con representantes de supermercados chinos su estrategia de acordar precios por todo el 2007 para tener bajo control la inflación, dos días después de arribar a un convenio similar con los supermercados. El objetivo oficial es renovar los acuerdos de precios con los empresarios, para lo cual espera el compromiso de alrededor de 600 distribuidores de todo el país. El presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, afirmó que el objetivo del acuerdo, que se suscribiría en Casa de Gobierno, "es mantener los precios para que el país tenga una inflación controlada". Guida señaló que "una inflación controlada es algo para todos. El hecho es que esta inflación controlada sea real, que no haya modificaciones de precios en las condiciones" de compraventa de mercadería.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Cronista Comercial, miércoles 11 de octubre de 2006

Fijan cronograma para comerciar en el Mercosur sin usar dólares

Los presidentes de Argentina y Brasil firmarán a fin de año un protocolo para la eliminación del dólar del intercambio comercial bilateral, según anunciaron ayer la ministra de Economía, Felisa Miceli, y su par de Desarrollo e Industria vecino, Luiz Furlan. La iniciativa, que surgió en la última cumbre del Mercosur en Córdoba, apunta a reducir los costos de intermediación que genera el cambio de divisas para los empresarios de ambos países. Miceli y Furlan acordaron en una reunión en el Palacio de Hacienda elevar a los presidentes Néstor Kirchner y Luiz Lula Da Silva un cronograma que incluye la firma del protocolo a fin de año en Brasil, durante la próxima reunión de mandatarios del bloque. Furlan había anunciado anteayer, al llegar a Buenos Aires, que en 2007 se pondría en marcha un plan piloto para empezar a probar el sistema. Paraguay, Uruguay y Venezuela empezarán a participar más adelante. .

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, jueves 12 de octubre de 2006

En seis meses, exportaciones de Pymes crecieron 53%


Las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas crecieron un 53 por ciento en el primer semestre del año, según informó el subsecretario Pyme, Matías Kulfas. El funcionario disertó en la Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior (ExpoComex), que se realiza en la Sociedad Rural. "Las exportaciones Pymes han crecido un 57 por ciento en los últimos tres años, acompañando el crecimiento general de las exportaciones argentinas", dijo el funcionario al disertar en el evento. El funcionario expuso sobre las distintas políticas de apoyo a las exportaciones que impulsa el gobierno, entre las que destacó los programas de apoyo a la primera exportación, los consorcios y las misiones comerciales que la subsecretaría realiza acompañando a las empresas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Cronista Comercial, jueves 12 de octubre de 2006

Aprobaron Ley de Hidrocarburos

El Senado sancionó anoche la ley de promoción a la exploración y explotación de petróleo y gas, en asociación con Enarsa. Se trata de dos regímenes promocionales que serán de aplicación únicamente en la plataforma submarina y en las provincias que adhieran a la norma. La aprobación se resolvió en segundos por 35 votos a favor y 21 en contra. La peronista salteña Sonia Escudero levantó la mano para avisar que votaba en contra los artículos 14 y 17. Consideró que los derechos de las provincias no están suficientemente protegidos porque no son autoridad de aplicación. La exploración y explotación de hidrocarburos en áreas off shore (mar adentro) o no concesionadas se beneficiará de la devolución del IVA sobre la totalidad de los gastos e inversiones realizados, según el primero de los regímenes de fomento. En cuanto a Ganancias, se prevé la amortización de los bienes de capital en tres cuotas anuales, iguales y consecutivas, a partir del año en que se realizaron los gastos e inversiones para obtenerlos. Asimismo, se excluye a los bienes de capital aplicados a la actividad de la base imponible del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta durante tres años a partir del otorgamiento de la concesión de explotación. Los titulares de los derechos de exploración y explotación quedarán exentos del pago de aranceles, tasa de estadística y otros tributos a la importación de bienes de capital, partes o elementos componentes de maquinarias para los yacimientos y que no se fabriquen en el país.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, jueves 12 de octubre de 2006

Entraron en vigencia las nuevas pautas sobre domicilio fiscal

También alcanzan a casos en que se consigne domicilio opcional y electrónico. Mecanismos de impugnación y ventanilla web para notificaciones son las claves La resolución general 2.109 fue el artífice para generar la consolidación y actualización de las diversas normas que rigen el domicilio fiscal, el opcional y el electrónico. A partir de octubre es indudable que existe la obligación de denunciar el domicilio fiscal (artículo 3º de la Ley 11.683) ante la realización cambios, que la AFIP puede impugnar un domicilio constituido y constituirlo de oficio, que la e-ventanilla es una opción ágil para estar notificado. Esto indica que los contribuyentes no pueden desconocer cual es el marco que rige la relación fisco-contribuyente en la materia.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 13 de octubre de 2006

El riesgo país bajó otro 4% y llegó a su mínimo en 10 años

El riesgo país de la Argentina, indicador que miran con detenimiento los grandes inversores para evaluar las contingencias que asumen al apostar dinero en activos financieros de un Estado, alcanzó ayer su mínimo en una década, al cerrar en 301 puntos y ubicarse a sólo 21 puntos del mínimo histórico de 280 que tuvo en 1996. Se trata de su menor nivel desde 1997, es decir, antes de que la crisis financiera con epicentro en el sudeste asiático hiciera renacer la aversión de los grandes inversores internacionales por los mercados emergentes y, consecuentemente, se iniciara un proceso de incremento en su percepción de riesgo. La tasa argentina llegó a su máximo valor el 7 de agosto de 2002, cuando el país había caído en default y no se hablaba aún de una oferta de canje para los bonistas damnificados. Ese día tocó los 7222 puntos. Cuando se efectivizó, el canje de la deuda se normalizó en torno de los 900 puntos, y desde entonces muestra una marcada tendencia a la reducción, que lo llevó a estacionarse en los 394 puntos hace exactamente un año, aunque saltó a los 498 al finalizar 2005.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 13 de octubre de 2006

Rentas: vence patentes para casos de cambio de radicación

La obligación alcanza a todos los dominios, incluso a los Grandes Contribuyentes que registran alta por cambio de radicación ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRNPAyCP) hasta el 31/03/2006 y que fueran presentados ante Rentas hasta el 31 de agosto de 2006. Así lo indicó la resolución 4027/DGR/2006 . De esta forma, el 20 de octubre de 2006 vence el pago de las cuotas 70, 03, 04 y 05 en la media que hubieran sido ingresados al padrón de Rentas con posterioridad a la fecha del cierre de novedades del organismo recaudador. Esto significa aquellos vehículos que no quedaran incluidos en las emisiones generales de Patentes sobre Vehículos en General para el período fiscal 2006. A los fines de consultar los pagos y la situación fiscal de los contribuyentes, respecto del mencionado tributo, se puede consultar la página de laDirección General de Rentas, consignando dominio y dígito verificador. El organismo también recibe consultas en el 0800-9992727 o personalmente en Viamonte 900.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
   

NUEVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

Se puso en vigencia un nuevo reglamento de préstamos, aprobado por el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en su reunión del 8 de septiembre de 2006. Así lo establece la Resolución de Consejo Directivo N° 3249 donde se detalla el texto del reglamento y un resumen con las principales modificaciones y adecuaciones implementadas en el mismo.

Para más información lea:
Resolución de Consejo Directivo N° 3249
Reglamento de Préstamos

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)     
Octubre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN      
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Avellaneda
Cursos gratuitos para Cooperativas
“Marketing y Management para no especialistas”
Fecha: 26 y 27 de octubre de 17 a 22 h.
Docente: Dr. Juan Klein

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Provisional (Cohorte 2005)
Módulo: Régimen Sancionatorio Penal Tributario
Fecha: 23 al 29 de noviembre 
Director de Carrera: Dr. Roberto Condoleo
Coordinador: Dr. Carlos Folco

 Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón
III Jornada Anual PyMEs 
26/10/2006

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 28 de octubre
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino           
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)     
Octubre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN      
Docentes: Dr. Gustavo Fariña,  Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación San Nicolás         
Actuación laboral
Fecha: 20 y 23 de octubre de 14 a 19 h.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen 
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)     
Octubre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN      
Docente: Dr. Gustavo Fariña,  Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Talleres de programas de financiamiento para PyMEs
del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Consulte fechas y horarios en su Delegación.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Curso de Inspecciones: desde la primera visita hasta la determinación de oficio
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Inicio: 18 de octubre y 1 de noviembre. Horario: de 9 a 13 hs.
Expositores: Dra. Teresa Gómez y Dr. Daniel Malvestiti
Lugar: Delegación La Plata. Cupos limitados
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2139
   

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Transferencias de bienes inmuebles, cuotas y participaciones sociales. Régimen de retención. Resolución General N° 3.026 (DGI) y sus modificatorias. Su sustitución. Texto actualizado. Resuelve: Las operaciones que tengan por objeto la transmisión a título oneroso -venta, cambio, permuta, dación en pago, aportes sociales y cualquier otro acto que cumpla la misma finalidad- del dominio de bienes inmuebles ubicados en el país o las cesiones de sus respectivos boletos de compraventa, como asimismo de cuotas y participaciones sociales –excepto acciones-, quedan sujetas al régimen de retención que, con relación al impuesto a las ganancias, se establece por la presente resolución general.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2140
   

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Venta y reemplazo de bienes muebles e inmuebles. Procedimiento de información. Resolución General N° 2.278 (DGI). Su sustitución. Texto actualizado. Resuelve: Los contribuyentes que ejerzan la opción de reemplazo de bienes, establecida por el Artículo 67 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, deberán comunicarla a este Organismo, ingresando con clave fiscal al servicio “Transferencia de Inmuebles” disponible en el sitio “web” institucional (http://www.afip.gov.ar), conforme a lo dispuesto por la Resolución General N° 1.345, sus modificatorias y complementaria. Como constancia de la transacción realizada el sistema emitirá un acuse de recibo.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2141
   

Sobre IMPUESTO A LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLES DE PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. Ley N° 23.905 y sus modificaciones. Título VII. Régimen de retención. Resolución General N° 3.319 (DGI), sus modificatorias y complementaria. Su sus titución. Texto actualizado.
Resuelve: Las personas físicas y sucesiones indivisas, por la disposición a título oneroso de bienes inmuebles ubicados en el país, se encuentran sujetas al régimen de retención del impuesto establecido por la Ley N° 23.905 y sus modificaciones, Título VII, en la medida que dicha transferencia no resulte alcanzada por el impuesto a las ganancias. Están comprendidas por el citado régimen las operaciones de venta, cambio, permuta, dación en pago, aportes a sociedades, cesión de boletos de compraventa y cualquier otro acto que produzca los efectos referidos en el primer párrafo.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2142
   

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial. Resolución General N° 992, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 2.020 y su complementaria N° 2.047 y su modificatoria. Su modificación. Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.047 y su modificatoria.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2143
   

Sobre SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (SUSS). Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias. Nuevo programa aplicativo. Su aprobación. Norma modificatoria y complementaria. Resuelve: La determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social -conforme al procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, sus modificatorias y complementarias-, deberá efectuarse mediante la utilización exclusiva del programa aplicativo denominado “SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES - Versión 27”. Dicho programa aplicativo deberá ser empleado para generar la declaración jurada, formulario F. 931 y soporte magnético, del período devengado septiembre de 2006 y siguientes, así como las correspondientes a períodos anteriores, originarias o rectificativas, que se presenten a partir de la fecha, inclusive, de entrada en vigencia de la presente.

   
VOLVER--
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 72/2006
   

Sobre Disposición Normativa Serie "B" N° 32/06 y mods. Modificación.
Dispone: Sustituir el inciso 1 del artículo 18 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 32/06, texto según Disposición Normativa Serie “B” Nº 63/06, por el siguiente:
“1.- Se transporten  o trasladen por tierra:
1.1.  Alguna de las especies de bienes que se detallan en los Anexos correspondientes que forman parte de la presente Disposición, de acuerdo a las condiciones esta-blecidas en los mismos o,
1.2.  Bienes distintos de aquellos a los que se hace referencia en el subinciso 1.1,  cu-yo valor sea igual o superior a la suma de pesos veinte mil ($20.000), o cuyo peso sea igual o superior a diez mil Kilogramos (10.000 Kg.).”

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 73/2006
   

Sobre Impuestos a los Automotores y de Sellos. Artículo 19 de la Ley 13.405. Régimen especial de beneficios para la transferencia de vehículos automotores radicados en la Provincia de Buenos Aires. Nueva prórroga de su vigencia. Resuelve: Extender la vigencia del régimen especial de beneficios establecido en la Disposición Normativa Serie “B” 31/06 hasta el día 31 de octubre del corriente año inclusive.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires está trabajando activamente en la organización de las Jornadas Provinciales de Sector Público que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la ciudad de La Plata

   
VOLVER--
     
  III CONGRESO PROVINCIAL DE NEGOCIACIÓN, MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
   

La Delegación Pergamino organiza para los días 16 y 17 de noviembre el III Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje bajo el lema “Construyendo espacios de diálogo en las organizaciones y en la sociedad”. El Congreso tiene como objetivo plantearse un espacio de diálogo entre los integrantes de las organizaciones y la sociedad articulando las posibilidades de utilización de distintos métodos de prevención, administración y resolución de conflictos y el impacto social , cultural y económico que ello conlleva. Se plantea asimismo la posibilidad de intercambio entre los profesionales que han abrazado estos temas como parte de su actividad profesional y aquellos que actúan asesorando a las empresas y particulares prestando otros servicios profesionales. Por ello se convoca a todos los matriculados y profesionales de diversas disciplinas a participar de este evento, que pretende constituirse en un encuentro de reflexión ,difusión e intercambio. Consultas para inscripción o presentación de trabajos y ponencias a dlgpergamino@cpba.com.ar o 02477-437717

   
VOLVER--
     
  XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Nuestro Consejo y nuestra Caja de Seguridad Social están trabajando activamente en organización de la XI Olimpiada Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas. Las mismas se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en la ciudad balnearia de Necochea.

   
VOLVER--
     
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.