AÑO 2 NÚMERO 95 LA PLATA, VIERNES 27 DE OCTUBRE DE 2006  
     
  Profesionales
     
  En octubre, la recaudación llegará a $ 12.500M
  Kirchner prorroga hasta fines de abril una moratoria para jubilados
  Cambiarán sistema de aportes de trabajadores ruralistas
  Las prepagas desafían al Gobierno y anunciaron un incremento del 22%
  Enfrenta gobierno a prepagas: fija multas y prohíbe aumentos
  Economía obtiene más dinero barato de la caja de la ANSeS
  La Provincia emitiría bonos por U$S 475 M
  Debuta el “veraz tributario”
  La Cámara de Diputados convirtió en ley el cuestionado proyecto de créditos hipotecarios
  Las provincias cierran 2006 sin superávit fiscal
  El riesgo país cayó por debajo de los 280 puntos
  Rentas embargó a casi 2 mil morosos
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  RECEPTORÍA QUILMES
     
     
  Agenda
     
 

JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO

 

XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
     
    Profesionales
     
  Fuente: Cronista Comercial, lunes 23 de octubre de 2006

En octubre, la recaudación llegará a $ 12.500M

La recaudación impositiva de octubre superará los $ 12.500 millones, lo que representará un crecimiento de 28% respecto a igual mes de 2005, revelaron fuentes del Palacio de Hacienda. Los ingresos correspondientes al período enero–octubre se ubicará en torno a los $ 122.000 millones, una suba superior al 26% con respecto a idéntico ciclo del año pasado.
En Economía estiman que los ingresos de octubre podrían llegar a los $ 13.000 millones, superando así en un 30% lo recaudado un año atrás.
La recaudación del mes en curso estará en línea con los ingresos registrados en los meses de agosto y setiembre, cuando se recaudaron $ 13.012,8 millones y $ 12.753,2 millones, respectivamente.

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, lunes 23 de octubre de 2006

Kirchner prorroga hasta fines de abril una moratoria para jubilados

El Gobierno prorrogó ayer hasta fines de abril de 2007 la jubilación anticipada por desempleo y la moratoria previsional para los que tienen la edad pero adeudan años de aportes para poder jubilarse. Esos beneficios vencían el 15 de enero de 2007 con lo que ahora se amplían en 105 días y se extienden a la campaña electoral. Al mismo tiempo se fijó que quienes ya están cobrando otro beneficio, como una pensión por viudez, un retiro policial o militar o una pensión graciable, y quieren jubilarse a través de la moratoria, deberán tener cancelada previamente la totalidad de las cuotas.
Así lo establece el decreto que ayer firmó el Presidente Kirchner. En sus fundamentos se señala que "habiendo logrado la incorporación masiva de gran parte de la clase pasiva" a través de esas prestaciones, "ahora corresponde circunscribir el acceso al sistema de quienes cuentan con un beneficio previsional".
Según los datos oficiales, 300.000 personas ya se jubilaron a través de las moratorias y la prestación anticipada por desempleo (PAD). Otros 200.000 ya tienen el trámite aprobado y comenzarán a cobrar a partir de noviembre. Y otros 300.000 se sumarían de aquí a fin de año.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 24 de octubre de 2006

Cambiarán sistema de aportes de trabajadores ruralistas

El nuevo régimen de corresponsabilidad gremial sería la clave. A través de una iniciativa parlamentaria, que ya genera adeptos, se busca cambiar las reglas del juego y disminuir la brecha de informalidad en el trabajo rural, que se encuentra en el rango de 1 M a 1,5 M de trabajadores rurales en negro.
Así lo explicó Jorge Capitanich, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, quien anticipó que en la agenda legislativa de mañana miércoles 25 de octubre se encuentra un proyecto de ley que propone dar respuesta a este tema tan preocupante. De hecho, viene “en revisión” de la Cámara de Diputados a la Cámara alta.
La problemática de los trabajadores rurales, que desarrollan empleos temporales, incluso llegó al ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
La propuesta, que permitiría reducir la informalidad rural, contempla la implementación de un nuevo mecanismo simplificador denominado “tarifa sustitutiva”. El objetivo es convertir en realidad el acceso de los trabajadores rurales a los beneficios sociales propios de una relación laboral debidamente regularizada.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Perfil, martes 24 de octubre de 2006

Las prepagas desafían al Gobierno y anunciaron un incremento del 22%

Las empresas de medicina ya empezaron a comunicarlo a sus afiliados mediante cartas. Guillermo Moreno había dicho ayer que se había iniciado un diálogo para intentar alcanzar un acuerdo. Las entidades dicen que la suba se debe a la necesidad de subir aranceles y salarios.24.10.2006 | 07:48 Aunque ayer el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había dicho que se estaba dialogando con las compañías de medicina prepaga para intentar lograr un acuerdo, las empresas confirmaron que aumentarán sus cuotas más de un 20% a partir del 1 de enero.
"Con las prepagas estamos trabajando y ya vamos a hacer alguna reunión donde oficialmente en qué estado estamos", enfatizó Moreno ayer desde la Casa Rosada mientras, horas después, a espaldas del Gobierno, las empresas comenzaban a comunicar por carta a sus afiliados el aumento de entre un 20 y un 23%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, miércoles 25 de octubre de 2006

Enfrenta gobierno a prepagas: fija multas y prohíbe aumentos

La ministra Felisa Miceli calificó ayer de «irresponsables» a los empresarios de la medicina prepaga por anunciar aumentos superiores a 20% a partir de enero del año que viene, y aseguró que el gobierno nacional «no va a permitir» esos ajustes.
«No hay ningún justificativo que habilite este tipo de aumento, ni para éste ni para otro sector de la economía argentina. Por eso, utilizaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance», para evitar el incremento en las cuotas de las prepagas, indicó la funcionaria.
Miceli se expresó así en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, en ocasión de anunciar la extensión del acuerdo de precios con laboratorios y droguerías hasta fines del año próximo.
A continuación, otras declaraciones de la ministra:
Evidentemente, no vamos a permitir que estos aumentos (prepagas) se produzcan; no vamos a permitir que una vez más en la Argentina sectores particulares pretendan establecer sus intereses por encima del bien común; usaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance.
Realmente no hay ningún justificativo macroeconómico ni económico-sectorial que habilite estas conductas, ni para éste ni para ningún otro sector de actividad económica.
No hay razones objetivas para que en la Argentina haya proceso inflacionario; hay superávit fiscal, de cuenta corriente. Los fundamentos están absolutamente alineados con la estrategia de crecimiento. Pero lo que sí hay es intereses sectoriales que quieren prevalecer sobre el bien común.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, miércoles 25 de octubre de 2006

Economía obtiene más dinero barato de la caja de la ANSeS

Parece increíble pero es real: la ANSeS, que administra el dinero de las jubilaciones estatales, es una fuente de financiamiento, y a bajo costo, del Estado para hacer frente a los pagos de la deuda. Y a tal punto que el Ministerio de Economía dispuso ayer la emisión de una Letra del Tesoro por 2.250 millones de pesos, que será suscripta directamente por la ANSeS, según la resolución de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial.
El título es a 120 días con un interés del 5,1% anual, una tasa baja teniendo en cuenta que la inflación anual ronda el 10%.
Pero además, según datos de Economía, la ANSeS tiene depositados unos 1.900 millones de pesos en plazo fijo en el Banco Nación al 4,9% anual y otros 600 millones en caja para hacer frente a las contingencias del pago de beneficios. La cuenta suma casi 5.000 millones de pesos.
La ANSeS debe depositar sus excedentes en bancos oficiales o prestarle al Tesoro y puede disponer parte o todo el dinero antes del vencimiento si lo requieren las necesidades de pago de los beneficios.
Todos esos fondos se fueron acumulando con el superávit que está teniendo la Seguridad Social. Y a partir de enero de 2007, una vez aprobado el Presupuesto Nacional, van a formar parte del Fondo de Garantía de la Movilidad que financiará el pago del aumento del 13%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario hoy, jueves 26 de octubre de 2006

La Provincia emitiría bonos por U$S 475 M

La Provincia de Buenos Aires consiguió financiamiento para el resto del año. Emitirá U$S 475 millones en bonos entre inversores institucionales argentinos, británicos y norteamericanos y cubrirá de esa manera su déficit financiero sin necesidad de recurrir al gobierno nacional ni a los capitalistas de las casas de juego.
El ministro de Economía, Gerardo Otero, aspiraba a colocar ahora títulos de deuda por US$ 200 millones y esperar la respuesta del mercado antes de realizar una segunda emisión. Pero en una gira de cuatro días por Europa y Estados Unidos consiguió, de parte de inversores institucionales, pedidos por U$S 1.200 millones, según sugirieron ayer fuentes del mercado financiero. Frente a esa respuesta, el funcionario optó por utilizar casi toda la autorización de endeudamiento otorgada por la Legislatura. Al tipo de cambio vigente, los U$S 475 millones equivalen a $ 1.477 millones. La autorización legislativa alcanza los $ 1.490 millones.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente:Diario Hoy, jueves 26 de octubre de 2006

Debuta el “veraz tributario”

A partir de ayer el Banco Central de la República Argentina ha incorporado a su sitio de Internet el sistema de información a entidades financieras de deudores tributarios -que se ha dado en llamar “Veraz tributario”-, mediante el que las compañías podrán informarse sobre las deudas tributarias que tengan personas de mayor capacidad contributiva y se encuentren gestionando créditos o préstamos en las mencionadas instituciones.
La iniciativa fue anticipada en exclusiva por Hoy en su edición del 4 de octubre. “Se trata de una herramienta sumamente poderosa superior a la mayoría de las que se han utilizado hasta ahora en nuestra política de combate sin cuartel a la evasión impositiva y de premiar al buen contribuyente, diferenciándolo de manera ostensible del que no cumple con sus obligaciones tributarias”, dijo el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Perfil, jueves 26 de octubre de 2006

La Cámara de Diputados convirtió en ley el cuestionado proyecto de créditos hipotecarios

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para facilitar el acceso de los inquilinos a los créditos hipotecarios que incentiva la construcción o la adquisión de vivienda única.
Impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), la iniciativa fue votada en la Cámara baja con 111 votos a favor, mientras que recibió 25 votos en contra, además de 15 abstenciones.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Ámbito Financiero, viernes 27 de octubre de 2006

Las provincias cierran 2006 sin superávit fiscal

El año que termina no dejará saldo negativo en las finanzas de la mayoría de las provincias, la cuales obtendrán en su mayoría resultados equilibrados al contrastar ingresos y gastos.
Se trata de una mirada que aporta algo de optimismo, pero que no puede ocultar la desaparición del superávit que venía acompañando a las provincias y que, de hecho lo sigue haciendo en el caso de la Nación, que cerrará el ciclo con un saldo positivo en torno a 3,3%. Además, en el horizonte se encuentra un 2007 que será más duro y volverá vulnerable al conjunto de los distritos del país.
De este modo, el grueso de los gobiernos cerrará este año cumpliendo con la exigencia de la Ley de Responsabilidad Fiscal -contenida en el artículo 19 de la ley- respecto de no incurrir en déficit.
Aun así, se sabe que algunos distritos caerán de esta lista al cerrar el ciclo -Buenos Aires es el caso más notable-, algo que estaba muy lejos de ocurrir en los años anteriores. Aumentos de servicios de deuda y de partidas salariales son los principales responsables de este achicamiento del excedente de los Estados.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Cronista Comercial, viernes 27 de octubre de 2006

El riesgo país cayó por debajo de los 280 puntos

Gracias al riesgo país, Argentina volvió a ser noticia en la plaza financiera mundial. Pero esta vez no fue por ostentar el riesgo más alto del mundo, como hasta hace unos años atrás, sino por cerrar en el menor nivel de su historia.
Empujado por la excelente performace que vienen presentando los bonos locales, el EMBI de Argentina –indicador de riesgo que elabora el banco JP Morgan– ya se redujo en octubre unos 63 puntos para cerrar ayer en el punto más bajo desde su creación en 1993. Y aunque el riesgo culminó la rueda en 279,7 puntos (cuatro unidades más abajo que el miércoles), en forma intradiaria el indicador llegó a ubicarse en 275. De esta manera, el EMBI local desplazó su mínimo anterior de 280 puntos de agosto 1997.
Este nivel es incluso inferior a los presentados antes de que la crisis asiática, de fines de los 90, hiciera renacer la aversión de los grandes inversores internacionales por los mercados emergentes.
Históricamente, el riesgo argentino registró un valor máximo en 7.222 unidades el 7 de agosto de 2002, cuando el país había caído en default y no se hablaba aún de una oferta de canje para los bonistas damnificados. Pero cuando a mediados del año pasado se efectivizó la reestructuración de la deuda, el indicador se normalizó en torno de los 900 puntos y desde entonces muestra una marcada tendencia a la reducción. En el año, la baja acumulada por este indicador es cercana al 45%, la mayor en términos porcentuales entre los países en los que se mide el índice.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, viernes 27 de octubre de 2006

Rentas embargó a casi 2 mil morosos

Rentas bonaerense ya consumó cerca de 2 mil embargos por una suma superior a los 41 millones de pesos.
El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, comenzó a tocar las cuentas de los deudores de impuestos provinciales que su cartera había escrachado hacía dos semanas por internet.
En total, hay más de 80 mil morosos escrachados. Los embargos, por el momento, se ejecutarán de forma manual. Recién el 1º de noviembre Rentas podrá comenzar a confiscar utilizando el sistema digital de la AFIP.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya ha informado a las entidades financieras que desde esa fecha Rentas de la provincia de Buenos Aires comunicará a través de oficios judiciales electrónicos la adopción de medidas cautelares contra titulares de cuentas bancarias.
El número de embargos producidos manualmente alcanza a 1.844 deudores, por un monto total de $ 41.795.000.
El BCRA, además, advirtió que las entidades financieras que no cumplieran las órdenes de embargo tendrían una responsabilidad patrimonial solidaria.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA

16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

Miembros de la Mesa Directiva de nuestro Consejo, encabezada por el Presidente, Dr. Luis A. Calatroni, y acompañado por el Vicepresidente primero Dr. José Joaquín Ministro Chumbinho y el Vicepresidente segundo, Dr. José Pérez Ruiz, se encuentran participando del 16º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas en la ciudad de Rosario.
Durante la jornada de hoy se realizará el acto plenario de clausura, donde también se realizará la entrega de menciones especiales y Premio Anual de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en el Teatro “El Círculo”. Posteriormente se dará cierre al Congreso con una cena de despedida en el Patio de la Madera.


III Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje

Por disposición de Mesa Directiva de fecha 6 de octubre se ha resuelto la postergación del "III Congreso Provincial de Negociación, Mediación y Arbitraje", previsto a realizarse entre el 16 y 18 de noviembre en la Delegación Pergamino de nuestro Consejo.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA

Nueva línea de préstamos para las JORNADAS PROVINCIALES DEL SECTOR PUBLICO

Nuestra Caja informa a todos los interesados que la Mesa Directiva del Consejo de Administración, en su reunión de fecha 19-10-2006, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado la línea de préstamos correspondientes al evento detallado a continuación:

Jornadas Provinciales del Sector Público - La Plata 2 y 3 de noviembre de 2006

Monto del Préstamo: hasta $ 600
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 6 cuotas
Tasa de interés: 13%
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Baje el Formulario de Préstamo
Acceda la check list de préstamos para eventos

   
VOLVER--
     
  FACPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales ha dado a conocer dos nuevos memorandos definitivos. Haga clic sobre el que desee leer en forma completa.

A – 65 “POSIBILIDAD DE QUE EL CONTADOR PÚBLICO ENTREGUE SUS PAPELES DE TRABAJO”

C – 65 “IMPRACTICABILIDAD DE APLICAR EN FORMA RETROACTIVA UNA NUEVA NORMA CONTABLE”

LA FACPCE PRESENTÓ UNA NOTA A LA CORTE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presentó el pasado 28 de agosto una carta a la Corte con el objetivo de, en los términos de la Acordada Nº 28/04, modificada por la Nº 14/06, presentarse en los autos J.187.XLI, caratulados “JUPLAST S.A. c/ Estado Nacional y AFIP s/amparo”, en calidad de amicus curiae con el objeto de aportar argumentos adicionales a los sostenidos por la parte actora y los esgrimidos por los sentenciantes en los fallos de las instancias previas en relación a la falta de validez constitucional del art. 39 de la Ley Nº 24.073, el art. 4º de la Ley Nº 25.561 y art. 5º del Decreto Nº 214/02 al momento en que dichas normas deben ser aplicadas para la liquidación del Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2002, por afectación al principio de capacidad contributiva, al derecho de propiedad y al que prohibe la no confiscatoriedad, y la admisibilidad de la acción de amparo para pronunciarse en tal sentido.

Acceda a la nota completa

COMISIÓN DE ENLACE FACPCE - AFIP

Con el objetivo de dar a conocer las Actas de las reuniones de la Comisión de ENLACE FACPCE - AFIP, se publican las actas realizadas los días 06/04/06 y el 18/05/06.

- Actas de la Comisión de ENLACE FACPCE - AFIP (06.04.2006)

- Actas de la Comisión de ENLACE FACPCE - AFIP (18.05.2006)

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Cursos gratuitos para Cooperativas “Marketing y Management para no especialistas”
Fecha: 27 de octubre de 2006, de 17 a 22 hs.
Docente: Dr. Juan Klein

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Noviembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Provisional (Cohorte 2005)
Módulo: Régimen Sancionatorio Penal Tributario
Fecha: 23 de octubre al 29 de noviembre de 2006
Director de Carrera: Dr. Roberto Condoleo
Coordinador: Dr. Carlos Folco

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs (Cohorte 2006)
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización tributaria, previsional y procedimental
Fecha: 3 de noviembre de 2006, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización impositiva mensual
Fecha: 13 de noviembre de 2006, de 18.30 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral periódica
Fecha: 23 de noviembre de 2006, de 18.30 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Magnorsky

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 28 de octubre de 2006
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: noviembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Delegación Trenque Lauquen
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 h.)
Fecha: noviembre de 2006
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Docente: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del C. Nadal y Dr. Luis Escarrá

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 3 de noviembre de 2006
Docentes: Disertantes Ministerio de la Producción

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.



Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Master en Marketing Internacional

Programa part-time para profesionales de todas las carreras universitarias. Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2006. La Escuela de Posgrado en Marketing Internacional cuenta con importantes convenios a nivel internacional, con escuelas de negocios de países como Alemania, España, Estados Unidos y Bolivia.
Los profesionales matriculados en Delegación La Plata del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, cuentan con importantes descuentos en la matrícula.
Informes e Inscripción: Delegación La Plata Diag. 77 N°428 Tel: 0221-4219740 E-mail: cpcelp@cpba.com.ar Horario: 8:00 a 15:00 hs.

Actualización Impositiva
Fecha: 9 de noviembre de 2006, a las 18hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  RECEPTORÍA QUILMES
   

Curso sobre "Normas Contables Profesionales vigentes de FACPCE. Normas de aplicación obligatoria y enfoque Pymes"
Fecha: 14 de noviembre, de 18 a 22 hs.
Disertante: Dra. Ana Maria Petti

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  JORNADAS PROVINCIALES DE SECTOR PÚBLICO
   

La Delegación La Plata de nuestro Consejo organiza para los días 2 y 3 de noviembre de 2006, bajo el lema "Por la profesionalización del Sector Público", las Jornadas Provinciales del Sector Público. Las mismas se llevarán a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, en la Sala de Conferencias en el 3º piso, situado en calle 51 e/ 9 y 10.

Entre los expositores se encuentran el Dr. Alfredo Lepera, Lic. Pablo Salvioli, Dr. Nicolás D´Alesio, Lic. Felipe Rodríguez Laguens, Dr. Olver Benvenuto, Dr. Juan Bertoloto, Sr. Mario Meoni, Sr. Julio Pereyra, Dr. Juan Permuy, Dra. Carmen Paladino, Dr. Pascual Torga, Lic. Dante Sica, Dr. Adolfo García, Dr. Luis Sanguinetti, Dr. Eduardo Grimberg, Dr. Pedro Fernández, Sr. Daniel Lorea.

Costo de Inscripción: $150
Incluye todos los servicios ofrecidos durante el evento:
Almuerzos
Coffee Breaks
Asistencia a las Exposiciones
Certificado de Asistencia
Cena de Bienvenida: Jueves 2 de Noviembre
En el Jockey Club Multiespacios, Salón René Favaloro Calle 49 nº 581- La Plata - Buenos Aires

Estudiantes: $100

Informes e Inscripción: Delegación La Plata Dg. 77 n° 428 Tels. 421-9740 y 421-9860 de 8.00 a 18.00 hs.

Acceda a la ficha de Inscripción

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 2 de Noviembre

9.00 a 10.00hs.: Acreditación
10.00 hs.: Acto Inaugural
12.30 hs.:Almuerzo
15.00 a 17.00hs.:Reforma Administrativa - Financiera de la Provincia de Buenos Aires.
17.00 a 17.30hs.: Coffee Break
17.30 a 20.00hs.: Municipios

Viernes 3 de Noviembre
9.00 a 10.30hs.: Normas Contables Profesionales para la Administración Pública.
10.30 a 10.45hs.: Coffee Break.
11.00 a 12.00hs.: Sector Público Financiero.
12.15 a 14.00hs.: Almuerzo
14.00 a 15.00hs.: Administración de Ingresos Públicos
15.15 a 16.00hs.: Rol y Competencia del Profesionales en Ciencias Económicas en el Sector Público.
16.00 a 17.00hs.: Coparticipación y Descentralización.
17.00 a 17.15hs.: Coffee Break.
17.15 a 18.15hs.: Control: Aspectos Diferenciales – Auditorias y Tribunales de Cuentas.
18.30hs. :Acto de Clausura
19.30hs.: Entrega de Certificados

   
VOLVER--
     
  XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Nuestro Consejo y nuestra Caja de Seguridad Social están trabajando activamente en organización de la 11 Olimpiada Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas. Las mismas se llevarán a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en la ciudad balnearia de Necochea.
Los costos de inscripción de los participantes han sido fijados en los siguientes valores:
- Participantes en general $ 120,00
- Participantes jóvenes graduados $ 100,00

Dicho arancel cubre la actuación deportiva a todas las disciplinas y la actividad social (lunch de bienvenida y cena de clausura).
A su vez, el costo por cada acompañante ha sido establecido según se detalla a continuación:

- Acompañantes mayores (a partir de 13 años) $ 70,00
- Acompañantes menores (de 4 a 12 años) $ 25,00

Cubriendo sólo el derecho de participación en la actividad social.
Estos valores se podrán abonar hasta el 03 de noviembre de 2006.

Para más información haga click aquí

   
VOLVER--
     
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.