AÑO 2 NÚMERO 100 LA PLATA, VIERNES 01 DE DICIEMBRE DE 2006  
     
  Profesionales
     
  La ANSES devuelve $16 M de impuestos a 40.000 jubilados
  Restringen la exportación de carne para reforzar oferta
  Estiman que la economía crecerá un 8,5 este año
  Rentas prepara "ejército" para copar lugares de vacaciones
  Miceli dijo que se necesita un shock de inversiones
  Empresarios locales vaticinan en Wall Street 10 años de expansión
  Prorrogan impuestos y modifican Ganancias para petroleros
  Lanzan "Plan antiembargo" para morosos bonaerenses
  El campo va al paro y sería por tiempo indeterminado
  IVA y retenciones llevaron los recursos a unos $13.700 M
  La Legislatura aprobó en general el Presupuesto
  Aumentó el precio de la carne
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
  DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA DICIEMBRE 2006
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2159
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 88/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 89/06
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 90/06
     
  Agenda
     
 

XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 27 de noviembre de 2006

La ANSES devuelve $16 M de impuestos a 40.000 jubilados

Unos 40.000 jubilados de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibir en los últimos días la devolución de cuotas del Impuesto Inmobiliario derivada de la exención del gravamen dispuesta por la Dirección de Rentas bonaerense en julio pasado. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que un total de $16 M fueron dispuestos para cumplir con la iniciativa. El organismo nacional, encargado de practicar la devolución, estimó que cada jubilado del distrito que haya quedado exento percibirá alrededor de 400 pesos. En julio pasado la administración de Felipe Solá concretó la exención automática masiva del pago del Inmobiliario bonaerense para unos 400.000 jubilados que cobran sus haberes mínimos a través de la ANSES y del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS). A continuación se comenzaron a liquidar los beneficios desde la fecha en que se cumplieron los requisitos formales exigidos por la normativa, lo que originó, en los casos en que se hubieran registrado pagos, créditos a favor de algunos contribuyentes. En esa instancia, la ANSES y Rentas firmaron un acuerdo para que el organismo previsional comenzará a devolver los créditos a los beneficiarios a partir del 20 de noviembre último.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, lunes 27 de noviembre de 2006

Restringen la exportación de carne para reforzar oferta

El Gobierno limitó un 30% la venta al exterior con el fin de garantizar el abastecimiento en el mercado interno, y así despejar las presiones alcistas que afectan al producto La medida implica que se rebaje las actuales 65 mil toneladas por envío al exterior a 45 mil. El anuncio sería oficializado el jueves próximo. Ya en marzo la Casa Rosada había suspendido las exportaciones por 180 días, ante una escalada en los precios de los cortes de mayor consumo en el mercado interno. Tras el anuncio, las principales entidades ganaderas se declararon en estado de alerta y lanzaron un plan de lucha. Mismo efecto causó entre las federaciones, la difusión de la decisión del gobierno de volver a restringir la operatoria con el comercio exterior. A la vez, Economía eliminará todas las excepciones actuales al cupo de 50%, que alcanzan a los cortes traseros del novillo pesado, la vaca conserva, la carne cocida y la cotizada Cuota Hilton. Desde las carnicerías, en tanto, cuestionaron la política oficial y reclamaron que se implemente el sistema de venta de carne por cortes. Es decir, destinar a cada comercio los cortes que más requieran.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Día, lunes 27 de noviembre de 2006

Estiman que la economía crecerá un 8,5 este año

La entidad que fundó el ex ministro Roberto Lavagna señaló que el PBI acumulará un crecimiento superior al 50 por ciento desde 2003. "Este año cerrará con un crecimiento en torno de 8,5 por ciento; virtual poquer de nueves", consideró en su informe económico semanal. Agregó que "el panorama para 2007 luce favorable aunque se tornará cada vez más difícil mantener tasas tan elevadas de crecimiento en los años siguientes". "En síntesis, los determinantes centrales de la evolución de la actividad en 2007 serán el mayor gasto público, acorde con un año electoral, junto con la continuidad en la recomposición de los ingresos y su impacto sobre el consumo", sostuvo. Asimismo, señaló que "un menor ritmo de expansión en 2007 no debe ser considerado como negativo en un contexto donde la oferta agregada corre detrás de la demanda", aunque consideró que "el foco debe ser la continuidad de impulso inversor que da sustento al crecimiento en el largo plazo".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, martes 28 de noviembre de 2006

Rentas prepara "ejército" para copar lugares de vacaciones

Más de 1.000 inspectores de la dirección de Rentas bonaerense saldrán a la caza de evasores y deudores de impuestos en los principales centros turísticos de la Provincia durante el próximo verano. Las inspecciones -que se realizarán en playas, comercios, rutas, balnearios y barrios de los principales centros turísticos bonaerenses- se enmarcan en el operativo "Tormenta de Verano" que lleva adelante el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya. Montoya ya había adelantado que este año no habrá operativos "amistosos", como los Papá Noel de la Navidad del año pasado, por lo que reeditará el tradicional "Tormenta de Verano". Pero a diferencia de años anteriores, este verano Rentas advertirá a los evasores sobre la posibilidad de embargar sus bienes en forma automática, tras el inicio de un juicio ejecutivo por el cobro de la deuda. Esa posibilidad se incluyó en la última modificación al Código Fiscal que aprobó la Legislatura bonaerense, que también autorizó a Rentas a pedir embargos de cuentas bancarias y otros bienes. Si bien el objetivo de este tipo de operativos es "detectar" morosos, "notificarlos" de la deuda e "instarlos" a pagarlas, los inspectores también pueden intervenir cajas registradas, por ejemplo. Tal como lo realizó el verano pasado y durante las vacaciones de invierno, Montoya montará los distintos operativos de inspección en puntos fijos y otros móviles. Así, la búsqueda de deudores de Patentes se realizará en operativos sobre las principales rutas, mientras que en las inspecciones a comercios se buscarán morosos del pago de Ingresos Brutos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, martes 28 de noviembre de 2006

Miceli dijo que se necesita un shock de inversiones

La ministra de Economía, Felisa Miceli, admitió hoy que en la Argentina hace falta "un shock de inversiones" en 2007, con el fin "de mejorar la generación de empleo y disipar las tensiones inflacionarias". Al exponer en un seminario organizado por la Fundación Crear, que preside el empresario Horacio Losoviz, la ministra expresó que "es fundamental reavivar el proceso de inversiones y revisar instrumentos de la economía para dar señales a la inversión". Subrayó que en el Ministerio de Economía se está "trabajando para que crezcan las inversiones y, bajo este objetivo, vamos a invitar a los empresarios a participar en la elaboración de un plan productivo nacional". La ministra Miceli dijo que "la inversión genuina es lo único que genera empleo y también mejora la situación social". Miceli expresó que "el crecimiento del 9 por ciento que se dio en los últimos cuatro años fue hacia todos los sectores y todas las regiones, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, que estaba empujado por un determinado sector". Mencionó que "si bien hay regiones con mayor receptividad de inversiones, es ampliamente reconocido que este proceso llega a todos los rincones del país".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, martes 28 de noviembre de 2006

Empresarios locales vaticinan en Wall Street 10 años de expansión

Ejecutivos de ocho compañías que operan en la Argentina se mostraron ayer en Wall Street ante más de un centenar de posibles inversores, en una importante operación de marketing denominada Argentina Corporate Day. Los empresarios buscaron mostrar el potencial de buenos negocios que ofrece no sólo el conjunto de empresas que formó parte de esta ceremonia, sino la economía toda, que exhibe tasas muy altas de expansión. Al menos para uno de los impulsores de esta jornada, Eduardo Elsztain, éstas no se agotan, y vaticinó 10 años de fuerte crecimiento. Las autoridades del New York Stock Exchange, que también están interesadas en atraer nuevas empresas, les concedieron a los empresarios presidir la ceremonia conocida como opening bell, tal como lo hicieron Néstor y Cristina Kirchner dos meses atrás. La foto mostró a un muy entusiasmado Eduardo Elsztain (grupo IRSA), junto a Clarisa Lifsic (Hipotecario), Carlos Felices (Telecom) Guillermo Stanley (Banco Macro) y el representante financiero argentino en Washington, Jorge Heilpern, que se sumó a esta comitiva por sugerencia de Economía. También estuvieron ejecutivos de Tenaris, MetroGas, TGS, Alto Palermo. Desde el piso, rodeados de operadores, observaban Sebastián Palla (titular de la Unión de AFJP, ex subsecretario de Finanzas) y Mariano Aberasturi (ejecutivo de Consolidar), entre otros.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, jueves 30 de noviembre de 2006

Prorrogan impuestos y modifican Ganancias para petroleros


El Senado aprobó ayer y convirtió en ley la prórroga del Impuesto al Cheque, entre otros tributos que el próximo año representarán una recaudación estimada de entre $14.000 M y $15.000 M. También se aprobó la suba del piso a partir del cual los trabajadores petroleros deberán pagar Ganancias. El impacto en la recaudación El más importante de los gravámenes cuya aplicación fue prorrogada es el denominado Impuesto al Cheque. En 2007 generará un ingreso a las arcas fiscales de $12.983 M en tanto que el adicional que se cobra a la venta de cigarrillos representa para el Estado $425 M. Estas cifras fueron brindadas por el senador Jorge Capitanich, quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, al defender en el recinto la iniciativa que prorroga por un año esas imposiciones, así como la suspensión de créditos fiscales por la compra de bienes de capital, y la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los reembolsos a las exportaciones. El funcionario destacó que el Gobierno está logrando una baja de la evasión fiscal, si bien aún existe el problema de que el 40% de la población activa pertenece a la economía informal. En este sentido, remarcó que "el IVA tenía en 2002 una evasión del 35% y ahora es del 21%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, jueves 30 de noviembre de 2006

Lanzan "Plan antiembargo" para morosos bonaerenses

El denominado "Plan antiembargo", que estará vigente entre el 1 y el 16 de diciembre próximo, permitirá regularizar deudas de todos los impuestos provinciales vencidas al 31 de diciembre de 2005, informó la Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense. "Este plan es una oportunidad que le brindamos a los deudores de la Provincia que tienen sus cuentas bancarias embargadas o en instancia de ser embargadas, para que puedan regularizar su situación y evitar las dificultades que surgen de esa circunstancia", afirmó el subsecretario Santiago Montoya. Según Montoya, "no está previsto que se implemente un nuevo plan en el corto plazo; recién podría haberlo cuando esté promediando el año 2007, siempre que los acontecimientos así lo requieran". Durante la primera quincena del mes venidero los deudores de impuestos provinciales -Inmobiliario, a los Automotores, Ingresos Brutos y Sellos- podrán regularizar su situación a través de planes de pago, que ofrecen descuentos de hasta 60 por ciento sobre los intereses y 25 por ciento adicional sobre el saldo si se paga al contado, o 15 por ciento adicional sobre saldo si se abona en tres cuotas.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 30 de noviembre de 2006

El campo va al paro y sería por tiempo indeterminado

Si el Gobierno no responde a los principales reclamos del campo, el paro agropecuario anunciado ayer por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA) podría extenderse por mucho más de una semana. Así se lo confirmaron varios dirigentes ruralistas a LA NACION, luego de que los presidentes de las 13 confederaciones que integran CRA decidieran un cese de actividades que comenzará el próximo domingo y se prolongará, en principio, por una semana. La segunda protesta ruralista en menos de un año consistirá en un freno de actividades de comercialización que, además, incluirá manifestaciones, asambleas y cortes de ruta. CRA y FAA -que se sumará oficialmente hoy, cuando se reúna su conducción- esperan el acompañamiento o, al menos, la comprensión de las otras dos grandes entidades del campo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 1 de diciembre de 2006

IVA y retenciones llevaron los recursos a unos $13.700 M

En el equipo económico aseguraban anoche que la recaudación de noviembre se habría ubicado en torno de $13.700 M, lo que implicaría un crecimiento interanual del 36 por ciento. Los pronósticos más conservadores que se manejan en ese organismo indican que el monto rondará los $13.500 millones. Es por eso que hoy a la tarde el anuncio será realizado desde la Casa Rosada, ya que la recaudación del mes pasado sólo fue superada por los $14.358 M de mayo último. Es de esperar que el IVA haya alcanzado un nuevo récord, es decir, superado los $4.352 M del mes anterior, lo que implicaría un salto de al menos un 34% interanual. Esto se daría debido a que la actividad de octubre –sobre la que se liquidaron los pagos del mes pasado– fue superior a la esperada en vistas de que se posterga la desaceleración de la tasa de crecimiento del PBI.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Perfil, viernes 1 de diciembre de 2006

La Legislatura aprobó en general el Presupuesto

La Legislatura porteña aprobó esta noche "en general" por 48 votos contra 1 y una abstención, el Presupuesto 2007 para la ciudad de Buenos Aires que, de acuerdo a las últimas modificaciones introducidas en reuniones herméticas realizadas durante el jueves a la tarde, totalizará 9.394 millones de pesos. El Cuerpo pasó a cuarto intermedio, para reanudar luego el tratamiento en particular del articulado, además de la Ley Tarifaria y el Código Fiscal de la ciudad, con lo cual la sesión se extenderá hasta horas de la madrugada del 1 de diciembre. Previo al inicio de la discusión de la ley, la Legislatura reeligió al justicialista "macrista" Santiago de Estrada, para la vicepresidencia primera y a Miguel Talento, de Frente para la Victoria, para la segunda. También volvió a votar al legislador Alejandro Rabinovich, en la vicepresidencia tercera, a Alicia Bello en la Secretaría Parlamentaria y a Oscar Moscariello, en la Secretaría Administrativa.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 1 de diciembre de 2006

Aumentó el precio de la carne

El precio de la carne registró durante noviembre un incremento promedio del 2,4 por ciento en las carnicerías y del 1,15 por ciento en los supermercados, según un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en un índice que mide el comportamiento de los diferentes cortes. El informe revela también que el incremento afectó más a los pobres que a las clases más pudientes. "La carne vacuna mostró un precio significativamente más alto en noviembre respecto de octubre, en los puntos de venta que atienden clientes de nivel socioeconómico bajo, del 3,34 por ciento", indica el estudio. En cambio, el valor se mantuvo "relativamente estable en aquellos que atienden al nivel alto, con el 0,66 por ciento" de aumento. Por otra parte, "los precios mostraron alzas moderadas del 1,46 por ciento en aquellos puntos de venta correspondientes a hogares de ingresos medios", dice el trabajo del Ipcva. En contraste con este comportamiento general puede mencionarse el caso de la baja en el precio de la carne picada especial, del 1,87 por ciento. En cambio, el precio del pollo fresco, primer sustituto de la carne vacuna, volvió, por quinto mes consecutivo, a mostrar una suba en noviembre, del 5,86 por ciento en relación con octubre.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA

EL DR. FERMÍN DEL VALLE ASUMIÓ EL CARGO MÁS IMPORTANTE DE LA PROFESIÓN A NIVEL INTERNACIONAL
Días pasados en el marco de la reunión del Consejo de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), el Comité de Nominaciones aceptó la propuesta de la candidatura del Dr. Juan José Fermín Del Valle, matriculado de nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera nuestro profesional asumió la presidencia de dicho organismo internacional para el período 2006-2008.
El Dr. Del Valle, Miembro del Consejo Asesor, ex Director del Centro de Estudios Científicos y Técnicos, integrante de la CENCyA, Comisión Técnica de Emergencia y Comisión Asesora Técnica, fue designado representante por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas desde el año 1997, fecha en la que ésta Federación se adhirió como organismo miembro de la IFAC con el objeto de participar en la adecuación y transparencia de las Normas Internacionales de Auditoría, Seguridad, Educación y Ética, con rumbo a la convergencia de las normas locales con las internacionales. Antes de ser electo presidente, el Dr. Del Valle fue designado vicepresidente del Directorio de la IFAC y con anterioridad a ello, nos representó como miembro pleno de dicho órgano de gobierno; participando en el desarrollo de las reformas diseñadas para fortalecer la calidad de la auditoría en todo el mundo.

Para más información haga clic aquí


REUNIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FACPCE

Durante el transcurso del día de hoy se está llevando a cabo en un hotel céntrico de Capital Federal, la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas con la participación de los Consejos adheridos y un interesante temario a desarrollar.
De la reunión participa el Dr.Fermín Del Valle, flamante primer presidente latinoamericano de la IFAC que acaba de asumir su cargo el pasado mes de noviembre en el marco de una importante ceremonia. El Dr. Del Valle es además, el primer presidente argentino de la Federación Internacional de Contadores Públicos y se encuentra matriculado en nuestro Consejo Profesional.


   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA

OFICINA DE ATENCIÓN AL AFILIADO EN LA CIUDAD AUNTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Se informa que durante el transcurso de los meses de enero y febrero de 2007, la oficina de atención de nuestra Institución sita en San Martín N° 108 piso 4° de la Ciudad de Buenos Aires, atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 horas.

NUEVAS CREDENCIALES
Cumpliendo con el propósito de facilitar a nuestros beneficiarios un medio que le permita acreditar su condición de jubilado o pensionado de nuestra Caja, fueron emitidas y enviadas las nuevas credenciales plásticas.

DETALLE DE CONCEPTOS DE LIQUIDACIÓN DE BENEFICIOS POR CAJERO AUTOMÁTICO
Desde el mes de noviembre se encuentra disponible la posibilidad de obtener este detalle de conceptos de liquidación de beneficios impreso, operando cajeros automáticos de la RED LINK, sin costo alguno, siguiendo los siguientes pasos:

1 - Introduzca su Tarjeta de Débito
2 - Ingrese su código Personal (PIN)
3 - Seleccione CONSULTAS/SOLICITUDES
4 - Seleccione RECIBO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
5 – Retire el Detalle de Conceptos de su liquidación impreso

Consideramos que éste es un gran adelanto, y en la medida que utilicen el servicio nuestros beneficiarios quedarán inmediatamente convencidos sobre los beneficios derivados de su rapidez y versatilidad.

NUEVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS
Se encuentra vigente un nuevo reglamento de préstamos, que incluye una línea específica para jubilados (con matricula cancelada) y pensionados, con monto máximo de $ 6.000 y en alternativas de plazo 6, 12, 18 o 24 cuotas mensuales.
Asimismo aquellos jubilados que no hayan cancelado su matricula profesional, pueden acceder al resto de las líneas de crédito con las previsiones establecidas en el referido reglamento, en las mismas condiciones que un afiliado activo.

Para más información lea:
Resolución de Consejo Directivo N° 3249
Reglamento de Préstamos

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 2006
Así como efectuamos el año anterior, hemos incluido al dorso del formulario de Certificado de Supervivencia una encuesta de satisfacción, la cual invitamos a completar a fin de conocer la opinión de nuestros beneficiarios y así poder seguir mejorando nuestros servicios.

   
VOLVER--
     
     
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS
Sistema de “Adjudicación Anticipada”

CONVENIO Nro. 391 - CONTROL VEHICULAR ARGENTINO S.A.
Se comunica que se ha suscripto un convenio con la empresa CONTROL VEHICULAR ARGENTINO S.A., en función del cual se comercializarán determinados bienes (máquinas de diagnóstico automotor marca CVA) DESTINATARIOS: Personas físicas y jurídicas en situación 1 "Normal" en el sistema financiero.
MONTO MÁXIMO A FINANCIAR: De acuerdo a la calificación crediticia y capacidad de pago del solicitante, hasta el 80% del valor del bien (sin incluir el IVA).
PLAZO: Hasta 60 meses, con cuotas de amortización, mensuales, trimestrales o semestrales.
MONEDA: Pesos.

CONVENIO Nro. 392-ARGENTAURUS S.R.L.
Se comunica que se ha suscripto un convenio con la empresa ARGENTAURUS S.R.L., en función del cual se comercializarán determinados bienes (herramientas de corte, sistemas de aspiración, máquinas clásicas y especiales para la industria de la madera, maquinarias agrícolas, etc. marcas TAURUS, KENNAN, OMAC, WOOD TECH, REIMAC, MK, LUCLAR, MUTTI, VAIA, GALLIGNANI, SIP, etc. )
DESTINATARIOS: Personas físicas y jurídicas en situación 1 "Normal" en el sistema financiero.
MONTO MÁXIMO A FINANCIAR: De acuerdo a la calificación crediticia y capacidad de pago del solicitante, hasta el 80% del valor del bien (sin incluir el IVA).
PLAZO: Hasta 60 meses, con cuotas de amortización, mensuales, trimestrales o semestrales.
MONEDA: Pesos.


   
VOLVER--
     
  DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas informa que teniendo en cuenta la feria administrativa prevista para el mes de enero, y considerando la necesidad de dar tramitación a todos los expedientes, tanto de trámites Ordinarios como Especiales, antes del comienzo de la misma, ha dispuesto los siguientes recaudos: *Suspender el ingreso por Mesa de Entradas de Trámites Especiales en el período comprendido entre el 5 y el 29 de diciembre de 2006 y en las Delegaciones del Interior durante el período comprendido entre el 1º y el 29 de diciembre de 2006.
*Fijar como último día de ingreso en la Mesa de Entradas de Rúbricas para el trámite Especial y Preferencial el día 15 de diciembre de 2006 y en las Delegaciones del Interior el día 30 de noviembre de 2006.
Los trámites que ingresen con petición de Especial en dicho período, se les dará Trámite Ordinario hasta el último día hábil del mes de enero del año 2007, continuando como Especial a partir del primer día hábil de febrero de 2007.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Bahía Blanca
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredón
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones Inscripción en Delegación
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización y Maestría en Gestión de PyMEs
Inscripción en Delegación UNLZ

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fechas de examen
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fijó como fechas de exámenes finales regulares y/o libres*
los días:
Lunes 4 de diciembre

*Sólo los Especialistas en Sindicatura Concursal pueden optar por rendir un examen libre.


Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  DELEGACIÓN LA PLATA
   

Actualización Laboral
Fecha: 4 de diciembre de 2006, de 18 a 21 horas
Docente: Dr. Oscar Magnorsky
Informes e Inscripción Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6 - Teléfonos : 421-9740/421-9860

   
VOLVER--
     
  Afip
     
  AGENDA IMPOSITIVA DICIEMBRE 2006
   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2159
   

Sobre PROCEDIMIENTO. Administradores de “countries”, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios privados, edificios de propiedad horizontal y otros. Importes en concepto de expensas, contribuciones para gastos y conceptos análogos. Régimen de información. Su implementación.
Resuelve: Establécese un régimen de información respecto de las expensas, contribuciones para gastos y conceptos análogos, que se determinen y en su caso abonen durante cada semestre calendario, el que deberá ser cumplido por los sujetos que actúen como administradores de: a) “countries”, b) clubes de campo, c) clubes de chacra, d) barrios cerrados, e) barrios privados, f) urbanizaciones privadas, promovidas y financiadas por particulares para instalación de viviendas, g) consorcios de propietarios de inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal o administraciones de inmuebles afectados al régimen de prehorizontalidad.

   
VOLVER--
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 88/2006
   

Sobre Ley 12.914. Disposición Normativa Serie “B” N° 49/06. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Condiciones y beneficios especiales.
Dispone: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 y el 16 de diciembre de 2006, realicen su acogimiento al régimen previsto por la Disposición Normativa Serie “B” N° 49/06 para la regularización de las deudas en instancia de cobro prejudicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, vencidas o devengadas, según el impuesto de que se trate, al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 89/2006
   

Sobre Ley 12.914. Disposición Normativa Serie “B” N° 50/06. Régimen de regularización de deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Condiciones y beneficios especiales.
Dispone: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 1 y el 16 de diciembre de 2006, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Disposición Normativa Serie “B” N° 50/06 para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, vencidas o devengadas, según el impuesto de que se trate, al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 90/2006
   

Sobre Artículo 2 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 78/06. Fe de Erratas. Dispone: Dictar la correspondiente Fe de Erratas de la Disposición Normativa Serie "B" N° 78/06, estableciendo que, en el artículo 2, donde dice “Derogar los artículos 58, 59, 60, 61 y 62 de la Disposición Normativa serie “B” 32/00 a partir del 1° de Febrero de 2007" debe decir " Derogar los artículos 58, 59, 60, 61 y 62 de la Disposición Normativa serie “B” 01/04 a partir del 1° de Febrero de 2007"

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  XI OLIMPIADA PROVINCIAL DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Se están llevando a cabo la 11 Olimpiada Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas en la ciudad balnearia de Necochea. El evento se extenderá hasta el 2 de diciembre.
En la primera jornada de las olimpiadas los resultados fueron los siguientes:

FUTBOL:

Juniors
La Plata 2 vs Centro 3
Necochea 1 vs Lomas de Zamora 0

Seniors
Centro 1 vs Lomas de Zamora 2
Maxi Bahia Blanca 0 vs Lomas 3

ATLETISMO:
3000 mts. Masculino Libre
Oro - Diego Dardans (Mercedes)

Masculino Juniors Oro - Jorge Diaz (La Plata)

Masculino Seniors
Oro - Oscar Galilea (Necochea)
Plata - Juan Carlos Caro (San Martín)
Bronce - Carlos Bandres (Avellaneda)

Damas Seniors
Oro - Ana Castaño (Necochea) 5000 mts.

Masculino Seniors
Oro - Mauro Gandoy (Necochea)
Plata - Julio Canzonetta (La Plata)

Masculino Libre
Adolfo Parle (Necochea)
Masculino Juniors
Marcelo Alberti (La Plata)

   
VOLVER--
     
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.