AÑO 2 NÚMERO 103 LA PLATA, JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2006  
 

"Amor, Paz y mucha Felicidad,
son nuestros deseos para estas Fiestas"

     
  Profesionales
     
  Montoya ya embargó el 65% de las cuentas de morosos
  La UIA lanza plan de apoyo a las PyMEs
  Promoción industrial: prorrogan beneficios en el IVA
  Permitirán aumentos de precios en 2007
  Bolivia será miembro pleno del Mercosur
  Los contribuyentes ya pueden monitorear a la AFIP por la Web
  Recaudación: llegaría a $ 14.000 millones
  Abad: “Ahora las declaraciones juradas las haremos nosotros”
  Se reduce la brecha de ingresos entre ricos y pobres
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS
  DELEGACIÓN GENERAL PUEYRREDON
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2171
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE “B” N° 98/06
     
 
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 18 de diciembre de 2006

Montoya ya embargó el 65% de las cuentas de morosos

El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, ya alcanzó los 57.000 embargos en cuentas bancarias, por un monto cercano a los $2.000 M sobre el universo “escrachado” de 87.000 depósitos con $3.000 millones.
El dato fue revelado a Infobae por fuentes del Ministerio de Economía bonaerense, quienes aseguraron que la intención de la administración de Felipe Solá es presionar sobre las 87.000 cuentas bancarias de grandes contribuyentes en este mes.
No obstante, “para levantar algunos embargos, Rentas prorrogó hasta mañana la vigencia de los planes de pago especiales, con quitas de hasta el 85% en los intereses”, dijeron en la cartera que conduce Gerardo Otero.
La ampliación del plazo para regularizar deudas con mayores beneficios fue decidida por la afluencia de los contribuyentes embargados o en instancia de declararlos indisponibles, que asistieron a las delegaciones de Rentas.

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  Fuente: El Día, lunes 18 de diciembre de 2006

La UIA lanza plan de apoyo a las PyMEs

La Unión Industrial Argentina (UIA) se dispone a presentar un amplio plan de fomento a las actividades productivas y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluye reformas a nivel laboral, impositivo, financiero y previsional.
La iniciativa se terminó de definir este fin de semana y sería presentada mañana en la sede de la central fabril.
Encabezados por el titular de la UIA, Héctor Méndez, y su vicepresidente, Héctor Massuh, participaron del cónclave los dirigentes de mayor peso en la entidad, como Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza), Federico Nicholson (Ledesma), Ignacio De Mendiguren (Textil) y Luis Betnaza (Grupo Techint).
El plan hace una pormenorizada descripción de características y necesidades que tienen las PyMEs y subraya que son un "factor determinante en el crecimiento actual".
La primera propuesta es sancionar un "Código Laboral" para PyMEs que generará polémica, porque entre otros puntos propone limitar el número de delegados sindicales y crear un mecanismo de "enfermedad inculpable", por el cual si un empleado se enferma, la PyME le pagará sólo el 80 por ciento del salario por 3 meses y, luego de un plazo, si no se puede reincorporar, se eximiría a la empresa de pagar indemnización.

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  Fuente: Infobae profesional, martes 19 de diciembre de 2006

Promoción industrial: prorrogan beneficios en el IVA

El objetivo es extender el plazo para el cómputo de los Bonos de Crédito Fiscal del IVA, instituidos por el Régimen de Promoción Industrial de la ley 23.658, que debían ser tomados en la declaración jurada del mes de octubre de 2006.
La modificación fue informada mediante la resolución general 2171 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que publicada ayer en el Boletín Oficial.
Actualmente, existe un régimen especial de ingreso para los proveedores de las empresas promovidas, respecto del importe correspondiente al IVA que resulte consignado en los comprobantes emitidos de las operaciones realizadas.
Por razones de índole operativa se presentaron demoras en la entrega por parte de la AFIP de los respectivos bonos de crédito fiscal a las empresas promovidas, razón por la cual el atraso se hizo extensivo a la entrega de dichos títulos a sus proveedores para la cancelación del impuesto. En consecuencia, es necesario determinar un plazo especial para que los proveedores perfeccionen su obligación fiscal.

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Fuente: La Nación, martes 19 de diciembre de 2006

Permitirán aumentos de precios en 2007

"Lo que está congelado no son los precios sino la rentabilidad de las tasas de ganancia de las compañías. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad de las compañías es casi tres veces mayor que la de compañías del hemisferio norte o europeas. Del congelamiento iremos saliendo de a poco."
Distendida y con un conjunto de color azul, la ministra Felisa Miceli despidió formalmente 2006 confirmando que el año próximo se flexibilizarán en forma gradual los acuerdos de precios. De hecho, destacó que esta decisión "ya comenzó de alguna manera este año con los pollos".

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Fuente: Ámbito Financiero, martes 19 de diciembre de 2006

Bolivia será miembro pleno del Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, dijo ayer que su país pretende anunciar su incorporación como miembro pleno del Mercosur en enero próximo, aunque aclaró que no abandonarán la Comunidad Andina (CAN).
Según explicó Choquehuanca en una rueda de prensa en Brasilia, el presidente boliviano, Evo Morales, enviará una carta «entre hoy y mañana» (por ayer y hoy) a sus pares de la CAN y del Mercosur explicando los pasos que su gobierno dará en ese sentido.
Actualmente, Bolivia es miembro asociado del Mercosur, al igual que los otros integrantes de la CAN (Ecuador, Perú y Colombia) y Chile, que no pertenece a ningún bloque.
Por su parte, el canciller de Brasil, Celso Amorim, dijo que «no habrá problemas» para que Bolivia se incorpore al Mercosur sin abandonar la CAN.
De esta manera, el país líder del bloque dio el visto bueno a Bolivia y aclaró que deberán establecerse ciertos plazos para que el país pueda adecuarse a las normas del Mercosur, como se ha hecho con Venezuela, que está en proceso de adhesión tras haber salido de la CAN.
Además, Amorim estimó que el ingreso del país al bloque se verá facilitado por la existencia de tratados de libre comercio entre la CAN y Mercosur.
En ese sentido, Choquehuanca explicó que la intención de Bolivia es que su ingreso al bloque sea anunciado en la próxima cumbre del Mercosur, que será celebrada en Rio de Janeiro entre los próximos 18 y 19 de enero.
«Esperamos acoger a Bolivia en esas fechas», fue la respuesta de Amorim, quien explicó que antes de la cumbre serán creados grupos de trabajo que comenzarán a estudiar los términos y plazos de la incorporación.
Uno de los asuntos pendientes y sensibles en términos de energía es el precio del gas que Brasil compra a Bolivia, actualmente fijado en U$S 4 por millón de unidad térmica británica (UTB), y que Bolivia pretende aumentar en al menos un dólar, para llegar a los U$S 5 que paga la Argentina.
Otro asunto que ha generado roces es la intención brasileña de construir dos represas en el fronterizo río Madera, para instalar luego dos plantas hidroeléctricas. Según Bolivia, ese proyecto puede causar daños al medio ambiente y afectar la actividad pesquera en la región.
Sin embargo, Amorim dijo que explicó el proyecto a Choquehuanca y que ahora será analizado por técnicos de ambos países, para espantar todos los temores que pueda haber causado en Bolivia.

   
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 20 de diciembre de 2006

Los contribuyentes ya pueden monitorear a la AFIP por la Web

A un poco más de una semana de su publicación en el Boletín Oficial, hoy comienza a funcionar el nuevo procedimiento descripto en la Resolución General 2163 que implementa un sistema online de control de las inspecciones.
El beneficio que representa para los contribuyentes se traduce en poder seguir de cerca el proceso de fiscalización, controlando en qué estado se encuentran las inspecciones tanto de impuestos como de la seguridad social.
El objetivo es "transparentar la relación entre el fisco y los contribuyentes", ampliando las opciones informáticas que provee la Administración en su página web.

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Fuente: La Nación, miércoles 20 de diciembre de 2006

Recaudación: llegaría a $ 14.000 millones

La recaudación tributaria rondaría los $ 14.000 millones este mes y permitirá sumar unos $ 150.000 millones en el año, con un aumento cercano al 26% respecto de 2005.
Fuentes del Palacio de Hacienda indicaron ayer a LA NACION que, aunque previamente se esperaban para este mes unos $ 13.700 millones en los ingresos tributarios, ahora las estimaciones oficiales indican que alcanzarían (o incluso podrían superar) los 14.000 millones, cifra que significaría un alza interanual cercana al 24 por ciento.
Por su parte, en el relevamiento de expectativas del mercado (REM) que elabora el Banco Central se prevén unos 14.200 millones, aunque algunas consultoras de la City interrogadas por LA NACION son más optimistas y creen que los ingresos podrían arañar los 15.000 millones de pesos.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 21 de diciembre de 2006

Abad: “Ahora las declaraciones juradas las haremos nosotros”

A partir de febrero próximo se pondrá en marcha un nuevo sistema de la AFIP: "Su Declaración", que permitirá al 75% de los empleadores registrados del país tener la liquidación de las cargas sociales directamente lista en la web.
De esta forma, "practicamente con tres clicks" el empleador podrá generar la declaración jurada de Aportes y Contribuciones, que mensualmente debe presentar a la AFIP.
El uso del sistema es "opcional", en una primera etapa, de modo que el empleador podrá elegir entre usar el sistema de aplicativos (el famoso "SIJP") e ir actualizando versiones (hoy, versión 27), o bien ingresar a la página web del organismo y darle "Ok" a una declaración jurada ya realizada.
El objetivo es faciltarle la carga de trabajo al empleador, por eso, y en una primera etapa, "serán beneficiados con este mecanismo de liquidación 338.427 empleadores; es decir, un 74,5% del universo registrado", aseguró Alberto Abad, titular de la AFIP.

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Fuente: Infobae, jueves 21 de diciembre de 2006

Se reduce la brecha de ingresos entre ricos y pobres

La brecha que separa a los sectores de mayores ingresos con los segmentos más pobres de la población registró un importante retroceso durante el último año, según el último relevamiento realizado por el INDEC.
En base al informe sobre el estado de la Distribución del Ingreso durante el tercer trimestre de 2006, la relación entre los deciles extremos pasó de 42 a 35 veces, lo que implica una reducción en la brecha del orden del 16,7 por ciento respecto a similar período del año pasado.
Según el relevamiento, el 10 por ciento por ciento más adinerado de la población recibe un salario promedio de 1.968 pesos por mes, contra los 57 pesos que percibe el 10 por ciento más pobre.
Esta mejora en la distribución del ingreso se vio reflejada también en el "Coeficiente de Gini", cuyo valor "0" representa una situación de igual distribución entre los 10 estratos y el "1" una situación de absoluta desigualdad, donde el último decil recoge la totalidad del ingreso.

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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA

RESOLUCIÓN 528/06 DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Con motivo de haber tomado conocimiento de la Resolución 528/05 aprobada por el Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la que reglamenta el Registro de Auxiliares de la Justicia elaborado unilateralmente por el Colegio de Abogados de la Capital Federal, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires se ha pronunciado, y al respecto informa que:

El nuevo ordenamiento no obstante que tendrá efecto solamente para los profesionales que actúan como auxiliares de la justicia en los tribunales nacionales y federales de todos los fueros con sede en la Capital Federal, preocupa a las autoridades y matriculados de este Consejo Profesional dado que constituye un acto de discriminación que agravia a un número importante de graduados en ciencias económicas.
En efecto, no resulta entendible que no se tenga en cuenta que para ejercer eficazmente las funciones de Administrador, Interventor, Interventor informante o veedor, en la mayoría de los casos es imprescindible que el designado cuente con los conocimientos propios de los graduados en ciencias económicas. Así lo requiere el propio Código Procesal Civil y Comercial de la Nación cuando señala en el apartado Disposiciones comunes a toda clase de intervención que “la designación recaerá en persona que posea los conocimientos necesarios para desempeñarse atendiendo a la naturaleza de los bienes o actividades en que intervendrá...”.
Por otra parte el nuevo reglamento desconoce o minimiza también lo dispuesto por la Ley 20.488 sobre la competencia de cada título para desempeñar funciones en el ámbito judicial, así como a la Ley de Educación Superior N° 24.521 que claramente establece la habilitación para el ejercicio profesional con alcance nacional de los títulos con reconocimiento oficial emitidos por Universidades Nacionales dentro de sus respectivas incumbencias.
La prohibición de integrar las listas para las designaciones de oficio como Administrador o Interventor (judicial, recaudador e informante), hasta tanto no sea aprobado por el Consejo de la Magistratura un reglamento para los graduados en ciencias económicas a través del proyecto que deberá realizar el Consejo Profesional, previo convenio con el Colegio Público de Abogados que contemple una equilibrada integración de las listas entre ambas profesiones, afecta legítimos derechos adquiridos y por otra parte resulta arbitraria, dado que no encontramos en los considerandos de la Resolución 528/05, argumentación alguna de la que se pueda inferir que la actuación de los graduados en ciencias económicas haya atentado contra la transparencia de las actuaciones judiciales o afectado el equilibrio entre las designaciones que realizan los señores magistrados de los distintos fueros, que el nuevo ordenamiento pretendería corregir.

EL DR. FERMÍN DEL VALLE ASUMIÓ EL CARGO MÁS IMPORTANTE DE LA PROFESIÓN A NIVEL INTERNACIONAL



En el marco de la reunión del Consejo de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), el Comité de Nominaciones aceptó la propuesta de la candidatura del Dr. Juan José Fermín Del Valle, matriculado de nuestro Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. En noviembre, nuestro profesional asumió la presidencia de dicho organismo internacional para el período 2006-2008.
El Dr. Del Valle, Miembro del Consejo Asesor, ex Director del Centro de Estudios Científicos y Técnicos, integrante de la CENCyA, Comisión Técnica de Emergencia y Comisión Asesora Técnica, fue designado representante por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina De Consejos Profesionales De Ciencias Económicas desde el año 1997, fecha en la que ésta Federación se adhirió como organismo miembro de la IFAC con el objeto de participar en la adecuación y transparencia de las Normas Internacionales de Auditoría, Seguridad, Educación y Ética, con rumbo a la convergencia de las normas locales con las internacionales.
Antes de ser electo presidente, el Dr. Del Valle fue designado vicepresidente del Directorio de la IFAC y con anterioridad a ello, nos representó como miembro pleno de dicho órgano de gobierno; participando en el desarrollo de las reformas diseñadas para fortalecer la calidad de la auditoría en todo el mundo. Asimismo, fue miembro del Grupo Regulador de Enlace y más recientemente ha prestado sus servicios como presidente del Comité Financiero y de Planificación de la IFAC, donde tuvo la oportunidad de dirigir la organización en el desarrollo de su plan estratégico y operacional 2006-2008. Además, ha sido miembro del Comité de Cumplimiento, del Comité de Auditoría, y del Grupo de Trabajo y Organización.
En la asunción del Dr. Fermín Del Valle estuvo presente una delegación de la Federación Argentina De Consejos Profesionales De Ciencias Económicas encabezada por su Presidente, Dr. Miguel Felicevich, y el Dr. Adolfo García, Vicepresidente de la institución.
La asunción del Dr. Del Valle en el máximo organismo internacional de la profesión de ciencias económicas es, a la par de un hito en la historia de esta organización, también un desafío cargado de responsabilidad que pone en evidencia la calidad de nuestros profesionales y el reconocimiento internacional que les llega de la mano de esta designación.
Especialmente para la Federación, es una distinción que aporta orgullo y compromiso, elementos ambos que el Dr. Fermín Del Valle honrará con la calidad humana y profesional que se le reconoce. Esta designación es, además, el reconocimiento del esfuerzo permanente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en base a trabajo y permanentes aportes para llegar a ser un miembro notorio de la IFAC.

Visite la galería de fotos en nuestra web

   
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  LA CAJA INFORMA

OFICINA DE ATENCIÓN AL AFILIADO - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Se informa que durante el transcurso de los meses de enero y febrero de 2007, la oficina de atención de nuestra Institución sita en San Martín N° 108 piso 4° de la Ciudad de Buenos Aires, atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 horas.


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El pasado viernes 24 de noviembre se realizó la Asamblea Extraordinaria de representantes de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo con la convocatoria establecida en art. 14° inciso c) de la Ley 12.724.
El Dr. Hugo R. Giménez, Presidente del Consejo de Administración, realizó la apertura de la misma conjuntamente con el Dr. Luis Alberto Calatroni, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires ante la presencia de 68 asambleístas.
Resultaron electas autoridades de la Asamblea el Dr. Carlos Pablo Barrero, de la Delegación Trenque Lauquen como Presidente y el Dr. Luis Colombo de la Delegación Lomas de Zamora como Secretario, mientras que fueron designados para firmar el acta respectiva la Dra. Carmela Napolitano de la Delegación La Plata y el Dr. Ernesto Ferro de la Delegación Morón.
A continuación se consideró el proyecto de modificación de los artículos 10, 27 y 33 de la Ley 12724 e incorporación del artículo 32 bis.
Con respecto a la modificación del art. 10° se aprobó que la Asamblea Ordinaria se celebrará dentro de los seis meses de cerrado el Ejercicio Económico, en reemplazo de un plazo de ciento ochenta días que establece la norma actual.
Con respecto al art. 27° se incluirá como inciso b) el siguiente texto:

“La contribución del cinco por ciento (5 %) a cargo de los comitentes sobre honorarios correspondientes a tareas que requieran la autenticación de la firma del afiliado por ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y aquellos que surjan de regulaciones por actuaciones en el ámbito de la justicia, respecto de personas físicas o jurídicas obligados a su pago, domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Dicha contribución se destinará al financiamiento de los haberes básicos de las prestaciones del Sistema de Previsión Social o de otras prestaciones previsionales, en la forma que determine la Asamblea, no integrando en caso alguno la cuenta individual de aportes mínimos o excedentes del afiliado actuante.”
El artículo 33° se adecuará en su redacción de acuerdo a la modificación del artículo 27° quedando su redacción de la siguiente manera:
“ARTICULO 33: Los Jueces y Tribunales al practicar la regulación del honorario de los profesionales en ciencias económicas adicionarán a la misma el porcentual del 5 % a cargo de la parte obligada al pago de la contribución dispuesta en el inciso b) del artículo 27°, haciéndola constar en toda libranza judicial. Dicho porcentual deberá ingresar a la cuenta respectiva de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en el Banco de la Provincia de Buenos Aires simultáneamente con el 7 % de descuento que se practicará sobre los honorarios como pago a cuenta del profesional por aplicación del artículo 29°. Los Jueces, Secretarios y autoridades bancarias responderán por el incumplimiento de este artículo”.

Luego se pasaron las pautas para la modificación del reglamento establecido por el artículo 32° de la Ley 12724. Beneficio Programado. La propuesta de modificaciones aprobada se refiere a que el Beneficio Programado se pueda disponer en forma optativa, de una manera diferente a la convencional.
Para obtener la modalidad de prestación denominada “Beneficio Programado Temporario” se podrá afectar parte o todo el saldo resultante de la Cuenta Especial de Capitalización. Su pago es anual y con un plazo mínimo de vigencia no inferior a cinco años o cuando el afiliado cumpla 70 años de edad, lo que ocurra primero.
Se deberá afectar obligatoriamente parte del saldo de la Cuenta Especial de Capitalización Individual hasta completar un haber “Básico” mensual, por medio de una Renta Vitalicia. Se entiende por haber “Básico” mensual al equivalente del haber básico que se determine para aquel afiliado que, cumpliendo las condiciones establecidas para acceder a la jubilación ordinaria conforme los recaudos exigidos en el primer párrafo del artículo 37° de la ley 12724 o su modificatoria, hubiera ingresado al sistema a los 35 años de edad y se retira del mismo a la edad de 65 años.
Se establecen condiciones especiales para obtener el beneficio cuando el afiliado que al momento de acceder al beneficio previsional tenga causahabientes incapacitados para el trabajo con derecho a pensión o menores con derecho a pensión.
Luego se comenzó la consideración del proyecto de modificación de la escala del artículo 40° de la Ley 12724.
A efectos de mejorar el nivel de los beneficios que determina nuestro sistema previsional la Asamblea Extraordinaria aprobó un incremento a partir del 1° de enero de 2007 de la retribución a los años de aportes que contiene el artículo 40° de la Ley 12724. El aumento tendrá sustento en el superávit actuarial de modificar la tasa que se utiliza para descontar los compromisos futuros y los aportes esperados del actual cuatro por ciento (4%) anual al cinco por ciento (5%).
Los nuevos montos de la escala son los siguientes:


EDAD

CADUCEO

EDAD

CADUCEO

EDAD

CADUCEO

20

7,20

36

6,20

52

3,70

21

7,20

37

6,20

53

3,70

22

7,20

38

6,20

54

3,70

23

7,20

39

6,20

55

2,90

24

7,20

40

5,30

56

2,90

25

6,70

41

5,30

57

2,90

26

6,70

42

5,30

58

2,90

27

6,70

43

5,30

59

2,90

28

6,70

44

5,30

60

2,30

29

6,70

45

5,30

61

2,30

30

6,20

46

5,30

62

2,30

31

6,20

47

5,30

63

2,30

32

6,20

48

5,30

64

 

33

6,20

49

5,30

En adelante

1,80

34

6,20

50

3,70

 

 

35

6,20

51

3,70

 

 

Como es habitual el desarrollo de la Asamblea se efectuó en un marco de respeto y camaradería demostrando los participantes un amplio conocimiento de los asuntos considerados.

   
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  DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PERSONAS JURÍDICAS

La Dirección Provincial de Personas Jurídicas informa que teniendo en cuenta la feria administrativa prevista para el mes de enero, y considerando la necesidad de dar tramitación a todos los expedientes, tanto de trámites Ordinarios como Especiales, antes del comienzo de la misma, ha dispuesto los siguientes recaudos:
*Suspender el ingreso por Mesa de Entradas de Trámites Especiales en el período comprendido entre el 5 y el 29 de diciembre de 2006 y en las Delegaciones del Interior durante el período comprendido entre el 1º y el 29 de diciembre de 2006.
*Fijar como último día de ingreso en la Mesa de Entradas de Rúbricas para el trámite Especial y Preferencial el día 15 de diciembre de 2006 y en las Delegaciones del Interior el día 30 de noviembre de 2006.
Los trámites que ingresen con petición de Especial en dicho período, se les dará Trámite Ordinario hasta el último día hábil del mes de enero del año 2007, continuando como Especial a partir del primer día hábil de febrero de 2007.

   
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  LA DELEGACIÓN GENERAL PUEYRREDON PROPONE UN TORNEO DE GOLF PROVINCIAL

Las autoridades de la Delegación General Pueyrredon están trabajando activamente para propiciar que en cada Delegación de nuestro Consejo se realice un torneo de golf de Graduados en Ciencias Económicas y así, con la representación de cada una de ellas, poder organizar un torneo provincial en las categorías 0/18 y 19/36.
Del mismo modo, nos informa que se realizó como todos los años el torneo Grand Slam 2006 que reúne a Graduados en Ciencias Económicas de Mar del Plata y zona que desean participar en la disciplina de golf.
En esta oportunidad los ganadores fueron:

  • categoría 0/18: los Dres. BALDINI,  Daniel; MELANO, Alberto; REYNAL O´CONNOR; Bruno, JEWKES; Jorge, HERNANDEZ; Roberto; SPERANZA,  Marcelo y CAMINOS, Daniel.
  • categoría 19/36: los Dres. PROCELLI,  Alberto; DI LOSA, Oscar; PASCUAL, Miguel; CHICATUN,  Victor y MARTINUCCI, Oscar.

Los interesados consultar en la Delegación.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Carreras de Postgrado de Especialización y Maestrías- Cohorte 2007

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Bahía Blanca        
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal          
Inscripción en Delegación       
UNS

Delegación General Pueyrredon         
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación       
UNMdP

Delegación Junín       
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación          
Segundo semestre
Inscripción en Delegación       
UNMdP

Delegación La Plata    
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal          
Inscripción en Delegación       
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional     
Inscripción en Delegación       
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones   
Inscripción en Delegación       
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización y Maestría en Gestión de PyMEs     
Inscripción en Delegación       
UNLZ

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Capacitación gratuita para Cooperativas
financiada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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  Afip
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2171
   

Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modificar el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y
complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla.

   
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  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" N° 98/2006
   

Sobre Disposiciones Normativas Serie "B" Nº 88/06, 89/06 y 91/06. Extensión del plazo previsto para realizar acogimientos.
Dispone: Restablecer la vigencia de las Disposiciones Normativas Serie "B" Nº 88/06, 89/06 y 91/06, desde el 17 de diciembre de 2006 y hasta el 21 de diciembre de 2006.

   
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