AÑO 2 NÚMERO 108 LA PLATA, VIERNES 26 DE ENERO DE 2006  
     
  Profesionales
     
  Tiempo de descuento para los planes "antiembargo"
  El superávit fiscal superó los $23 mil millones en 2006
  Las exportaciones crecieron 15% y marcaron otro récord
  La AFIP da un duro golpe a la evasión al unificar Ganancias y Bienes Personales
  Prepagas deciden dejar sin efecto los aumentos
  Recaudación de enero sube 30%
  El Gobierno abre la opción de volver a la jubilación estatal
  El control del lavado de dinero toma impulso mundial
  Gobierno se financió a 7,71%, el menor costo desde la crisis
     
  Institucionales
     
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  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2194
     
  Agenda
     
 

VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 22 de enero de 2007

Tiempo de descuento para los planes "antiembargo"

Queda poco más de una semana para que los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, que aún adeuden impuestos que vencían hasta el 31 de diciembre de 2005, puedan acogerse a un plan de pagos que brinda descuentos de hasta el 85%. Este porcentaje contempla el 60% por intereses y 25% más en caso de elegir la modalidad de pago al contado.
La última prórroga, que se conoció mediante la disposición normativa B 101/06 emitida por Rentas Bonaerense, fijó como fecha límite de adhesión a los planes de pago el día 31 de enero de 2007.
Así, como un mecanismo de incentivo a la regularización de deudas de todos los impuestos provinciales, los planes antiembargo están en tiempo de descuento.

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  Fuente: Infobae, martes 23 de enero de 2007

El superávit fiscal superó los $23 mil millones en 2006

El Gobierno anunció un nuevo récord en materia de superávit primario acumulado durante 2006, sumando otro eslabón a los buenos registros económicos difundidos recientemente.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció que durante el 2006 se alcanzó un superávit fiscal primario de $23.157,9 millones, lo que equivale a un incremento del 18% en relación al 2005.
Miceli dijo además que crecieron las exportaciones en todos los rubros, incluidas las manufacturas de origen industrial que aumentaron un 33 por ciento.
En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, la funcionaria destacó que los números favorables del mes de diciembre permiten continuar con las consignas oficiales de "mayor inclusión social y generación de empleo".
Miceli sostuvo en la Casa Rosada que "con este resultado estamos mostrando los números de los dos pilares básicos del modelo, el superávit fiscal y el superávit comercial y que demuestran la solidez de la economía argentina".
El saldo positivo para las arcas nacionales ascendió a $23.158 millones, afirmó la funcionaria, a la vez que expresó que este total representa "el 3,6% del PBI del corriente año".

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Fuente: Clarín, martes 23 de enero de 2007

Las exportaciones crecieron 15% y marcaron otro récord

En 2006 se registró un nuevo récord de exportaciones. Según se informó, las ventas externas llegaron a 46.569 millones de dólares, que representaron un incremento de 15% respecto de los niveles que habían alcanzado en 2005.
La soja, el petróleo y los automotores fueron los rubros que empujaron el nuevo récord, en un contexto de crecimiento económico internacional que favoreció la demanda de estos productos y otros menos tradicionales como mariscos, medicamentos y desodorantes.
Al mismo tiempo, y por el aumento de la actividad económica doméstica, las importaciones aumentaron 19% hasta alcanzar 34.159 millones de dólares. De esta forma, se logró un saldo comercial superavitario en 12.409 millones de dólares el año pasado, según el informe que publicó ayer el INDEC.
La industria tuvo un papel clave en el comportamiento de las exportaciones. Las manufacturas de origen industrial explicaron el 45% del incremento total de las ventas externas.

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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 24 de enero de 2007

La AFIP da un duro golpe a la evasión al unificar Ganancias y Bienes Personales

La AFIP contará en 2007 con una fuerte herramienta de control cruzado: la declaración jurada unificada de Ganancias y Bienes Personales. A tal punto le servirá en su lucha contra la evasión que la información que declaren las personas físicas, por el año pasado, no solo deberá ser consistente a los fines de ambos tributos sino que también alimentarán fiscalizaciones, cruces de datos y hasta permitirá seguir la tributación del ITI (Impuesto a la Transferencias Inmobiliarias).
Esto es así ya que el mismo aplicativo, que permite generar las dos declaraciones, obliga a ingresar un mismo valor para el caso de que esta cifra sea común en la liquidación de ambos tributos.
Aún se espera que en el mes de febrero la AFIP apruebe el nuevo Programa Aplicativo Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales Versión 8.0 y que, en consecuencia, esté a disposición de los contribuyentes que necesitarán ir habituándose a la nueva información requerida. Esto implica que también deberán ir compilando toda la documentación que respalde las declaraciones juradas; es decir, comprobantes de gastos, ingresos, compras de inmuebles, automotores, servicios prestados, entre otros.
Con este propósito, el organismo recaudador emitirá próximamente una resolución donde se oficialice la versión definitiva del aplicativo en cuestión y donde defina los montos por sobre los cuales ciertos contribuyentes quedarán o no ligados a su uso, lo cual también alcanza a trabajadores dependientes a quienes se les retiene Ganancias sobre sueldos.
El objetivo a priori, definido por las autoridades fiscales, es "simplificar la liquidación de ambos tributos, ya que los datos que son comunes se ingresan en una sola oportunidad". Sin embargo, la confección de las declaraciones juradas conlleva importantes cambios, donde la información patrimonial, la justificación de sus variaciones, las desgravaciones y las deducciones son los puntos claves de las modificaciones introducidas por la AFIP.
En definitiva, es indudable que facilitará el logro de un mayor control del fisco sobre la información declarada de los contribuyentes.

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Fuente: Infobae, jueves 25 de enero de 2007

Prepagas deciden dejar sin efecto los aumentos

A fin del año pasado, las empresas de medicina prepaga habían anunciado aumentos para poder hacer frente a incrementos en los insumos y en mejoras salariales otorgadas a los profesionales.
Pese a la advertencia del gobierno para que no efectivizaran los aumentos, la mayoría de las empresas incluyó en su facturación de enero aumentos de entre el 10 y el 20 por ciento.
Desde el Gobierno se instó a los clientes a que no pagaran un aumento superior al dos por ciento, y que, en caso de hacerlo, se realizará el reclamo correspondiente ante la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Simultáneamente, el Gobierno pidió a una serie de empresas de medicina prepaga que expliquen cuáles fueron los aumentos en sus costos que justifiquen un incremento en las cuotas que le cobran a sus afiliados.
"A partir de recibir denuncias de afiliados sobre aumentos en las cuotas que deben abonar, es que se les viene pidiendo a estas empresas que expliquen qué costos subieron y cuánto lo han hecho", aseguraron oportunamente fuentes del Ministerio de Economía.
A los argumentos de las empresas de medicina prepaga, desde la Secretaría de Comercio Interior respondieron que "eso es lo que dice el sector, pero tenemos entendido que muchos profesionales no cobran en sus salarios los aumentos que sí sufrieron los asociados".
Dentro de este marco OSDE anunció que había desistido de los aumentos facturados en enero y que se encuentra informando de ello a sus afiliados.
 
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Fuente: Cronista Comercial, jueves 25 de enero de 2007

Recaudación de enero sube 30%

Luego del traspié de diciembre, cuando hubo déficit financiero por el pago de intereses, se volvería a la senda del superávit. La inflación y el crecimiento impulsan los recursos. IVA, Ganancias, aportes patronales y el impuesto al cheque mostrarán subas significativas.
El Banco Central destacó ayer la marcha de los ingresos, pese al mayor gasto
La recaudación impositiva mostrará en enero un alza cercana a 30% y llegará a $ 14.500 millones. Este resultado le permitirá al Gobierno comenzar el año con el pie derecho en materia fiscal, luego del leve traspié que sufrió en diciembre último, cuando las cuentas cerraron en rojo.
El jueves próximo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anunciará que los ingresos tributarios subieron 30% en comparación con enero de 2006, cuando los recursos llegaron a $ 11.164 millones.
El año pasado se recaudaron en total $ 150.008 millones, muy por encima de los $ 133.200 millones presupuestados. La meta para 2007 alcanza $ 169.072 millones, es decir un promedio de $ 14.100 millones al mes, con lo cual se estaría ya este primer mes por encima del promedio. De continuar la tendencia, nuevamente se habría subestimando los ingresos anuales.
No obstante, en enero impactaron sobre la recaudación algunos sucesos extraordinarios, como el consumo y las ventas de fin de año, que ingresaron este mes así como los ingresos relacionados al turismo.

   
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Fuente: Clarín, jueves 25 de enero de 2007

El Gobierno abre la opción de volver a la jubilación estatal

El Gobierno lanzó ayer una reforma previsional para permitir que los trabajadores afiliados a la jubilación privada puedan regresar al sistema estatal si lo desean. Para ejercer esa opción habrá un período de 180 días cada cinco años. Y en esta primera etapa tendrán derecho a mudarse todos los afiliados a alguna AFJP, sin límites de edad.
Esta es la médula del anuncio que hicieron ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el titular de la ANSeS, Sergio Massa, en la Casa Rosada. Y sus lineamientos formarán parte de un proyecto de ley a enviarse al Congreso en los próximos días.
Más allá de abrir la posibilidad de retornar al Estado, la iniciativa establece, entre otros cambios, un tope de 1% para las comisiones que cobran las administradoras sobre el aporte de los trabajadores. Este porcentaje está actualmente en 1,3%, en promedio, aunque cada AFJP lo aplica según su política comercial.
El proyecto —que será centro de debate en las sesiones extraordinarias del Congreso, en febrero— prevé que el traspaso de afiliados se pueda hacer cada 5 años, durante un período de 180 días.
En el período inicial —que se abriría este mismo año si el Gobierno lo decide— podrán ejercer la opción todos los afiliados a las AFJP, que son 11 millones. En cambio, a partir del período siguiente quedarán excluidos de ese beneficios los jubilados que tengan más de 50 años (en el caso de las mujeres) o más de 55 años (hombres).

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Fuente: Infobae Profesional, viernes 26 de enero de 2007

El control del lavado de dinero toma impulso mundial

El control del lavado del dinero es una preocupación que se extiende a nivel mundial. Con los nuevos aires que trajo el presidente Felipe Calderón, se creó desde ayer la Unidad contra el Lavado del Dinero en el Distrito Federal de  México.
A tal efecto el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, tomó juramento a Jorge Silva quien se desempeñará como responsable de la Unidad antes mencionada.
El jefe de gobierno del DF hizo hincapié en que el objetivo principal de la constitución de este nuevo organismo es perseguir la ruta de los recursos que provienen de actividades ilícitas como el narcotráfico. Con esta unidad, dijo, se pretende dar un cambio en la organización de las instituciones para perseguir la delincuencia organizada.
La nueva Unidad busca unificar la información del gobierno, la tesorería y la procuraduría capitalina, a fin de perseguir y prevenir el delito. Sobre todo, teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de las investigaciones que se realizan excluyen la parte que tiene que ver con los bienes patrimoniales de quienes están involucrados en actividades ilícitas.
La primera tarea que debe enfrentar el nuevo organismo consiste en revisar 500 expedientes que tienen que ver con la situación patrimonial de reclusos que se encuentran en los distintos penales de la ciudad. 

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Fuente: Ámbito Financiero, viernes 26 de enero de 2007

Gobierno se financió a 7,71%, el menor costo desde la crisis

Exultantes. Así estaban ayer los funcionarios del Ministerio de Economía tras el cierre de la licitación de Bonar VII por U$S 500 millones, el primer test financiero del año. Los resultados ciertamente habilitan al optimismo: se logró perforar la barrera del 8% y la operación terminó con un tasa del 7,71%. Es el menor costo que pagó el Gobierno para financiarse desde la crisis de 2001."Realmente salió todo perfecto. Estamos muy satisfechos", afirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.
Los inversores –que esperaban una tasa entre 7,70 y 7,90%– le ofrecieron a Felisa Miceli U$S 1.729 millones, tres veces y medio el monto subastado. Pero el dato que más entusiasmó en Economía fue que de las 130 ofertas recibidas ninguna superó la tasa del 8%. Esto significa que podrían haber tomado el total de las propuestas pagando sólo 8% (menos que en todas las anteriores licitaciones de Bonar). De ser así, el Gobierno se habría asegurado prácticamente la mitad de las necesidades financieras del año.
Este es un lujo que hoy se puede dar la administración Kirchner porque las condiciones financieras internacionales son extremadamente favorables a la Argentina. Ayer el riesgo país marcó un nuevo mínimo de 186 puntos, pese a que no fue un día particularmente bueno para los mercados, que comenzaron a operar hacia abajo a partir del mediodía. De todas formas, el timming también favoreció a Economía, que para ese momento ya había colocado los U$S 500 millones.

   
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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA

Normas Internacionales de Auditoría: Prórroga

El Consejo informa que mediante la Resolución de Mesa Directiva N° 1118 dispuso prorrogar la fecha de entrada en vigencia en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires de las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por el IAASB de la IFAC, con las adaptaciones que se introduzcan, hasta que el Consejo Directivo de la Institución trate la Resolución Técnica que elabore la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas sobre Normas Internacionales de Auditoría y sus modalidades de aplicación en la Argentina.

Acceda a la Resolución de Mesa Directiva N° 1118 haciendo clic aquí

ACCIÓN SOCIAL: SUBSIDIOS  Y BECAS

A través de la Secretaría de Acción Social del Consejo se informa que al 7 de diciembre de 2006 se aprobaron el 100 % de las solicitudes presentadas, es decir, 591 pedidos,  de los cuales el subsidio por nacimiento es la principal solicitud.
Hasta el 7 de diciembre de 2006 entre subsidios y becas aprobadas y en curso los importes abonados por  el Consejo Profesional a través de la Caja llegan a $ 1.361.004. El 44% del importe abonado corresponde a becas de estudio, seguido por subsidio por hijo discapacitado, por nacimiento y por fallecimiento.
Los formularios necesarios para solicitar los subsidios se encuentran disponibles en nuestra página web.

   
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  LA CAJA INFORMA

OFICINA DE ATENCIÓN AL AFILIADO - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Se informa que durante el transcurso de los meses de enero y febrero de 2007, la oficina de atención de nuestra Institución sita en San Martín N° 108 piso 4° de la Ciudad de Buenos Aires, atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 horas.

BENEFICIOS PREVISIONALES

Nuestra Caja de Seguridad Social entre el 1 de enero y el 7 de diciembre de 2006 consideró 129 solicitudes de beneficios previsionales, habiendo aprobado un total de 128, lo que representa el 99,22% de las solicitudes consideradas, habiendo denegado tan solo una solicitud y quedando pendientes de consideración, por razones administrativas, solo tres de ellas. De las solicitudes aprobadas 45 son jubilaciones ordinarias, 31 jubilaciones parciales, 3 jubilaciones por invalidez y 49  pensiones.
Al 7 de diciembre de 2006, sobre un total de 2.176 beneficios previsionales aprobados se encuentran vigentes 1.741, de los cuales el 50% corresponde al beneficio de jubilación ordinaria, el 35% al de pensión, el 12% al de jubilación parcial y el 3% al de jubilación por invalidez.

PRÉSTAMOS

Un total de 1.031 solicitudes de préstamos fueron aprobadas por nuestra Caja de Seguridad Social desde el 1 de junio de 2004 al 7 de diciembre de 2006. Esto significa que a esa fecha la institución aprobó,  un importe total de $ 15.518.154.

PRESTACIONES FACPCE
 
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), a través de su Fondo Solidario de Alta Complejidad, ha atendido hasta el día 7 de diciembre de 2006 un total 684 casos de matriculados de nuestra Provincia de Buenos Aires.
La cirugía oftalmológica, seguida por los transplantes e implantes y la cirugía cardiovascular y hemodinamia son las prestaciones más solicitadas. A ellas le siguen la medicación oncológica, accidente de tránsito y provisión de insulina y tiras reactivas.
Desde 1992 hasta el 7 de diciembre de 2006 la FACPCE abonó un total de $ 1.559.785,84 (a valores históricos) en prestaciones destinadas al Fondo Solidario de Alta Complejidad.
Se recuerda a los matriculados que se puede acceder al formulario de inscripción de este beneficio a través de nuestra página web.
Más información en www.cpba.com.ar

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Carreras de Postgrado de Especialización y Maestrías- Cohorte 2007

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
Agosto 2007
UNLP

Delegación Bahía Blanca 
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal 
Inscripción en Delegación 
UNS

Delegación General Pueyrredon 
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación 
UNMdP

Delegación Junín 
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación 
Segundo semestre
Inscripción en Delegación 
UNMdP

Delegación La Plata 

Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal 
Inscripción en Delegación 
Inicio: 20/03/2007
Martes de 17 a 21 h.
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional 
Inscripción en Delegación
Marzo 2007
Miércoles  de 17 a 21:30 h.
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones 
Inscripción en Delegación 
Marzo de 2007
Viernes cada 15 días, de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 h.
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de postgrado de Especialización y Maestría en Gestión de PyMEs 
Inscripción en Delegación 
UNLZ

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2194
   

Sobre SISTEMA UNICO DE LA SEGU RIDAD SOCIAL (SUSS). Simplificación registral. Prórroga del plazo para el ingreso de datos en el “Registro de Altas y Bajas en Materia de la Seguridad Social”. Resolución General N° 2.016. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.016, en la forma que seguidamente se indica:
- Sustituyese en el Artículo 5° la expresión "dentro de los SEIS (6) meses posteriores a dicha fecha”, por la expresión "hasta el día 30 de abril de 2007, inclusive".

   
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  Agenda
     
  VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Publico. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y Previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
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  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz. fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en ciencias económicas, financieras, contables, administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
$US.

HASTA
30/09/2007
$US.

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
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