AÑO 3 NÚMERO 110 LA PLATA, VIERNES 9 DE FEBRERO DE 2007  
     
  Profesionales
     
 

Nueva prórroga para los "Planes Antiembargo"

 

El dato oficial de la inflación de enero arrojó 1,1 por ciento

 

Definirán el futuro de los nuevos impuestos bonaerenses

 

Desde el lunes regirán cambios sobre factura electrónica

 

Miguel Campos renunció como Secretario de Agricultura

 

Buscan crear un fondo para mejorar el acceso de las PyMEs al crédito

 

Con dificultades, avanza el nuevo monotributo previsional

 

Los salarios en blanco crecieron en el 2006 a caso el doble de la inflación

 

El Gobierno lanza créditos a largo plazo para PyMES

 

Una familia precisó en enero $914 para no ser pobre

     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2198
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2200
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 06/07
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 05/07
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 06/07
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 07/07
     
  Agenda
     
 

EN SU PRÓXIMO VIAJE A MAR DEL PLATA LLEVE LOS PALOS DE GOLF

 

VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, martes 6 de febrero de 2007

Nueva prórroga para los "planes antiembargo"

Hasta el 28 de febrero los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, que aún adeuden impuestos que vencían hasta el 31 de diciembre de 2005, puedan acogerse a un plan de pagos que facilita la cancelación de la obligación tributaria. Se podrán regularizar montos referentes al impuesto inmobiliario, patentes, ingresos brutos y sellos.
La nueva extensión del plazo se conoció mediante la disposición normativa B 7/07 emitida por Rentas Bonaerense.
Se trata del "Plan antiembargo", que inicialmente estaba vigente hasta el 16 de diciembre pasado, y que permite regularizar deudas vencidas de todos los impuestos provinciales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Clarín, martes 6 de febrero de 2007

El dato oficial de la inflación de enero arrojó 1,1 por ciento

En medio de una fuerte polémica y —por primera vez, con dos horas y media de retraso— ayer se conoció el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de enero que, según el INDEC, arrojó una suba del 1,1% respecto de diciembre. La cifra, informada por el organismo, computó subas en alimentos, prepagas y turismo. Una de los aumentos más fuertes se registró en la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que subió 2,6%.
La información se conoció en medio de las manifestaciones que hicieron en los últimos días —y con mayor fuerza ayer— los técnicos del organismo oficial. El disparador fue el desplazamiento de la directora del área que calcula el índice de precios, Graciela Bevacqua, el lunes después que se negara a suministrar información sobre los comercios donde se relevan los datos. Su lugar fue ocupado por Beatriz Paglieri, una funcionaria del riñón del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, martes 6 de febrero de 2007

Definirán el futuro de los nuevos impuestos bonaerenses

El déficit fiscal de más de 5 mil millones de pesos que deberá afrontar Felipe Solá en sus últimos meses de gestión resulta un detonante para la inmediata aprobación por parte del Senado provincial de los nuevos impuestos propuestos por el Ejecutivo.
Del paquete de nuevas medidas impositivas se destaca el impuesto a la riqueza y el que recae sobre los activos financieros que cuentan con media sanción por parte de la Cámara Baja provincial.
Como contracara, cosecharon el rechazo desde la Casa Rosada y de sectores afectados como el agro.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 7 de febrero de 2007

Desde el lunes regirán cambios sobre factura electrónica

Este régimen de facturación y almacenamiento electrónico fue concebido inicialmente como "opcional". Sin embargo, este escenario presentará cambios con la entrada en vigencia de la resolución (AFIP) 2177 a partir del próximo lunes 12 de febrero.
A fines de 2006, la AFIP informó que ya se habían autorizado 2 millones de facturas electrónicas pero también anticiparon las autoridades del organismo que van por más.
Así, desde el 1º de abril de este año, será obligatorio el uso de facturas electrónicas para empresas proveedoras de internet, medicina prepaga y TV por cable. Además, desde el 1º de julio de 2007, se extenderá la obligatoriedad a las empresas de telefonía celular.
Las nuevas empresas "obligadas" van a recibir hasta fines de febrero una notificación de la AFIP (carta), donde se les comunique su nueva situación frente al régimen.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, miércoles 7 de febrero de 2007

Miguel Campos renunció como secretario de Agricultura

El secretario de Agricultura, Miguel Campos, presentó anoche su renuncia al cargo y será reemplazado por el hasta hoy subsecretario de Agricultura y Ganadería, Javier de Urquiza, informaron fuentes del Ministerio de Economía.
Campos condujo el área de Agricultura desde la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia (a quien también secundó en la Gobernación de Santa Cruz) y soportó a lo largo de tres años y ocho meses diferentes cuestionamientos desde el gremialismo rural y hasta citaciones judiciales.
Fuentes de Gobierno y de Economía destacaron que el relevo de Campos se debió a "motivos funcionales", aunque desde el sector agropecuario analizaron el cambio en el contexto de la conflictiva relación entre las entidades ruralistas y el Gobierno.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Diario Hoy, miércoles 7 de febrero de 2007

Buscan crear un fondo para mejorar el acceso de las PyMEs al crédito

La ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi se reunió hoy con José Padrón y Alejandro Soriano, ejecutivos PyME y Microfinanzas de la CAF, en el marco del proyecto de constitución de un fondo fiduciario que operará a través del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) y que se constituiría con el aporte de un millón de dólares de cada una de las partes.
Con la aprobación de ese Fondo, según se informó en un comunicado oficial, se prevé la firma del convenio definitivo entre Giorgi y el Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García Rodríguez.
"Estamos ante una oportunidad para crear instrumentos que cimenten el modelo productivo de nuestro país con desarrollo local y regional", dijo Giorgi al término del encuentro que se desarrolló por la tarde en la sede del FOGABA.
Es la primera vez que la CAF se asocia a un organismo estatal provincial como el FOGABA para permitir mejores condiciones en el acceso a créditos a individuos y empresarios PyMEs.
El objetivo del Fondo Fiduciario consistirá en el otorgamiento de avales, incluyendo garantías comerciales para cadenas productivas –están identificadas empresas de los sectores automotrices y de curtiembres-, avales para microfinanzas y garantías que faciliten a las PyMEs acceder al mercado de capitales.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, jueves 8 de febrero de 2007

Con dificultades, avanza el nuevo monotributo previsional

El “monotributo previsional”, que busca simplificar la liquidación de las cargas sociales mediante el pago de una suma fija, avanza hacia su aprobación pero cosecha objeciones por parte del Ministerio de Trabajo nacional.
En diálogo con Infobaeprofesional.com, el senador Jorge Capitanich, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta confirmó que “ el proyecto ya está siendo evaluado en comisión”.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 8 de febrero de 2007

Los salarios en blanco crecieron en el 2006 a casi el doble de la inflación

En el 2006, los salarios aumentaron en promedio un 18,9%, según las cifras difundidas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). La cifra, que muestra que se respetó a rajatabla el techo de 19% fijado por el Gobierno, sería mayor a la de este año, ya que la mayoría de los analistas estima que los aumentos salariales del 2007 no serán superiores al 15%.
"El índice de salarios muestra un crecimiento de 1,03% en el mes de diciembre respecto de noviembre de 2006", señala el comunicado del INDEC. Y precisa que, en ese período, los salarios en blanco aumentaron 1,37%, mientras que quienes están en negro apenas notaron una suba del 0,22%, y los empleados del sector público tuvieron aumentos del 0,76%.
La suba salarial del 18,9% hizo que, al menos por esta vez, los sueldos le ganaran la carrera a la inflación, que subió un 9,8%. Sin embargo, la pelea es más reñida si se miran las cifras desde la salida del 1 a 1: desde el 2002 hasta diciembre de 2006 los salarios aumentaron 88,32% y la inflación creció 91,3%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, jueves 8 de febrero de 2007

El Gobierno lanza créditos a largo plazo para PyME

El Gobierno anunció hoy que desde el próximo lunes estará operativo el Programa Global de Crédito para micro, pequeñas y medianas empresas que financiará por primera vez préstamos a 10 años de plazo.
El programa, que fue autorizado por el Banco Central (BCRA), distribuir préstamos por hasta un total de 1.000 millones de pesos para proyectos de entre 3 y 10 años de plazo y a una tasa del 8,9 por ciento.
El monto total será aportado en partes iguales por el Banco Interamericano de Desarrollo, las entidades financieras locales y por las propias Mi PyMEs beneficiarias, según informó hoy el Ministerio de Economía.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 9 de febrero de 2007

Una familia precisó en enero $914 para no ser pobre

Una familia tipo necesitó de $914,3 durante enero para no desbarrancarse hacia la pobreza y 425,25 para no caer en el flagelo de la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según indicó el organismo, la denominada línea de pobreza subió en el primer mes del año 1,65%, en tanto que la de indigencia creció 2,6%, tal cual lo había anticipado el lunes.
Los datos corresponden, en el caso de la CBT, a los gastos mínimos indispensables que tiene que soportar una familia tipo de padres de 30 años con hijos en edad escolar, incluido el costo del transporte y servicios.
En el caso de la indigencia, el INDEC solo informa sobre la mínima necesidad de alimentos para sostener movimientos moderados durante un mes.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA

MI SIMPLIFICACIÓN: PRÓRROGA HASTA EL 30 DE ABRIL

El Consejo informa que de resultas de las gestiones conjuntamente realizadas con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ante el titular de la AFIP, Dr. Alberto Abad, se publicó la Res. Gral. AFIP 2194, prorrogándose hasta el 30 de abril de 2007 el plazo -que vencía el 31 de enero de 2007- para cargar los datos faltantes en el sistema de los empleados cuya fecha de ingreso es anterior al 31 de Julio del 2006.

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA: PRÓRROGA

El Consejo informa que mediante la Resolución de Mesa Directiva N° 1118 dispuso prorrogar la fecha de entrada en vigencia en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires de las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por el IAASB de la IFAC, con las adaptaciones que se introduzcan, hasta que el Consejo Directivo de la Institución trate la Resolución Técnica que elabore la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas sobre Normas Internacionales de Auditoría y sus modalidades de aplicación en la Argentina.

Acceda a la Resolución de Mesa Directiva N° 1118 haciendo clic aquí

PALO Y BOLSA

El grupo de Golf de Mar del Plata tiene interés en organizar para este año un torneo de Golf interdelegaciones en la ciudad balnearia.
De las voluntades que se sumen a esta iniciativa depende el éxito del torneo que pretende ser un espacio más de encuentro entre los profesionales matriculados de la provincia.
Quienes desees participar puede comunicarse con el Presidente Delegado de la Delegación General Pueyrredon el Dr. Jorge Jewkes, miembro del Comité Organizador, a los teléfonos (0223) 155-259912 y (0223) 473-9310/0933 o simplemente escribir a la siguiente dirección jewkes@infovia.com.ar
Esperamos su participación.

   
VOLVER--
     
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

COORDINACIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS

SISTEMA DE FINANCIAMIENTO PARA FRENTISTAS

A requerimiento de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, se ha resuelto aprobar  la participación del Banco en proyectos de obras de infraestructura declaradas de utilidad pública y de pago obligatorio, una vez que las mismas se encuentren finalizadas, mediante el otorgamiento de préstamos personales a los frentistas beneficiados.

CONDICIONES:
a)DESTINATARIOS: Personas físicas que revistan la calidad de frentistas beneficiados por la obra pública llevada a cabo por el Municipio.
b)DESTINO DE FONDOS: Cancelación de la deuda registrada por el frentista en concepto de Contribución por Mejoras.
c)IMPORTE MÁXIMO A FINANCIAR: De acuerdo al Certificado de Deuda extendido por el Municipio.
d)PLAZO Y FORMA DE PAGO: Hasta en 60 cuotas mensuales y consecutivas. Los servicios de amortización e interés serán debitados en forma automática de la cuenta BAPRO ahorro electrónica que el frentista deberá abrir en el Banco, la cual se comprometerá a mantener vigente hasta la cancelación total del préstamo. Cuando razones  de índole operativa lo hagan conveniente, los préstamos podrán ser reembolsados en  30 cuotas bimestrales y consecutivas, incluyéndose el importe de las mismas en la facturación que emita la empresa distribuidora del servicio emergente de la obra.  Eventualmente y a solicitud de los frentistas, podrán habilitarse cuentas de depósitos con indisponibilidad de los fondos acreditados en ellas hasta la conclusión total de la obra. A modo de vehículo de ahorro, cuya remuneración será la que surja de aplicar la tasa de plazo fijo 30 días en pesos que el Banco establezca con carácter general o el tope regulatorio establecido por el BCRA a través de la Comunicación “A” 4573 y complementarias, de ambos la menor.
e)TIPO DE OPERACIÓN: Préstamo Personal – Sistema Francés.
f)MONEDA: Pesos.
g)GARANTÍA: Los Municipios avalarán la totalidad de las deudas contraídas por los frentistas.
h)INTERÉS: Se devengará a la tasa de interés variable que surja de incrementar en 6 (seis) puntos porcentuales anuales  la Tasa Encuesta del BCRA para Plazo Fijo a 30 días, promediando mensualmente la vigente desde el día 20 de cada mes al día 19 del subsiguiente. La tasa resultante en ningún caso podrá ser inferior al 13 ( trece ) % nominal anual.
i)GASTOS ADMINISTRATIVOS: Se percibirá en concepto de recupero de gastos de administración de la línea un importe mensual equivalente al 5% de cada cuota de servicio de deuda.
j)EFECTIVIZACION DEL PRÉSTAMO: Conforme el mandato que otorgarán al Banco los prestatarios al pié del Contrato de Mutuo, el préstamo se acreditará en la cuenta de la Municipalidad.

NUEVA CAJA DE AHORROS "PROVINCIA AHORROS"

A fin de optimizar la comercialización del producto Caja de Ahorros, se ha dispuesto simplificar su oferta en una sola caja de ahorros básica con tarjeta de débito.
Los beneficios para los clientes usuarios de este producto, residen en que podrán realizar sus transacciones sin necesidad de concurrir al Banco, a través de cajeros automáticos y/o Home Banking y/o Banca Telefónica. Además, podrán utilizar la tarjeta de débito como medio de pago en comercios adheridos, con la posibilidad de reintegro de IVA, acceso a DALE CLUB Descuentos y canje de regalos mediante suma de puntos en nuestro programa DALE CLUB Premios.
Por lo expuesto, a partir del próximo 05.02.07, se comercializará en nuestras Casas y Filiales la nueva Caja de Ahorros “PROVINCIA AHORRO”, en reemplazo de las cuentas
1. Caja de Ahorros sin Tarjeta de débito.
2. Caja de Ahorros con Tarjeta de débito.
3. Cuenta Bapro Ahorro.
4. Cuenta Bapro Ahorro Electrónica.
5. Cuenta Electrónica.

Cabe destacar que los stocks de estas cuentas se mantendrán vigentes con las características que rigen su prestación.
Las características y costos del nuevo producto son:

PROVINCIA AHORRO
1. Características
Caja de ahorros en pesos con interés.
Tarjeta de Débito Visa Electron.
Seguro por robo en cajeros automáticos, extracción forzada de dinero y compras fraudulentas con tarjeta de débito (opcional).
2. Tarifa
El precio determinado para esta cuenta es de $ 7 mensuales.
3. Otros Costos
Extracciones por caja: $ 2,00.
Depósitos por caja: sin cargo.
Movimientos en terminales Autobapro: sin cargo.
Operaciones efectuadas en cajeros de la Red Bapro: sin cargo.
Operaciones efectuadas en cajeros de la Red Link: $ 1,80.
Operaciones efectuadas en cajeros de la Red Banelco: $ 2,50.
Seguro por extracción forzada en cajeros automáticos y/o robo o extravío de la tarjeta de débito Bapro Visa Electron: $2,00 por mes por cada tarjeta asegurada.
Tarjetas de Débito adicionales: $ 2,00 cada una.
Para el resto de las comisiones dispuestas, se aplicarán las vigentes en el cuadro tarifario general de Cajas de Ahorros.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Carreras de Postgrado de Especialización y Maestrías- Cohorte 2007

Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
Agosto 2007
Miércoles de 17 a 21 h.
UNLP

Delegación Bahía Blanca 
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal 
Inscripción en Delegación 
UNS

Delegación General Pueyrredon 
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación 
UNMdP

Delegación Junín 
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación 
Segundo semestre
Inscripción en Delegación 
UNMdP

Delegación La Plata 
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal 
Próximo inicio
Martes de 17 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional 
Próximo inicio
Miércoles  de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones 
Marzo de 2007
Viernes cada 15 días, de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación 
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización y Maestría en Gestión de PyMEs 
Inscripción en Delegación 
UNLZ

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2198
   

Resuelve: Sustituir el Artículo 1°, Apartado 3.3. de la Resolución Conjunta N° 456 de fecha 5 de noviembre de 2003 y General Nº 1.593, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, respectivamente, que quedará redactado de la siguiente forma:
“3.3. Mercados de Futuros y Opciones: se entenderá por tales a las Instituciones aprobadas por autoridad competente, en las que se realicen arbitrajes, transacciones con futuros, opciones y otros derivados, de acuerdo con las reglamentaciones que los mismos dicten.”.

   
VOLVER--
     
  RESOLUCIÓN GENERAL Nº 2200
   

Sobre Impuesto sobre los combustibles líquidos. Ley N°23.966, Título III de Impuesto
sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.
Artículo 7°, inciso b). Comercialización de combustibles gravados destinados a rancho. Resolución General N°1.665, sus modificatorias y complementarias. Su sustitución.
Resuelve: Crear el “REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS DESTINADOS A RANCHO (ART. 7°, INC. B) DE LA LEY N° 23.966)” -en adelante llamado “Registro”-, de los operadores de productos gravados especificados en el Artículo 4° de la ley del gravamen, que conforme a las previsiones del Código Aduanero, Sección VI, Capítulo V, estén destinados a rancho de: a) Embarcaciones de ultramar, b) aeronaves de vuelo internacionales, o c) embarcaciones de pesca.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 06/07
   

Sobre Impuesto de Sellos. Facilidades de pago del artículo 281 del Código Fiscal. TO 2004  Tasa aplicable a las cuotas.  
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de  Febrero de 2007, será cero  con  ochenta y dos  por ciento (0.82%).

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 05/07
   

Sobre Impuesto de Sellos. Entidades Registradoras. Inciso A), apartado 11, del artículo 27 de la Ley 13.613 (Impositiva para 2007). Reglamentación.
Dispone: Establecer las condiciones en que, de conformidad a lo previsto en los puntos a) y b) del apartado 11, del inciso A) del artículo 27 de la Ley 13.613 (Impositiva para 2007) y sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 282 a 292 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04 y sus modificatorias, resultarán aplicables para el pago del Impuesto de Sellos las alícuotas diferenciales del  5 o/oo  y del 9 o/oo.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 06/07
   

Sobre Ley 13.562. Construcción de la Central de Generación de Energía Eléctrica a Ciclo Combinado ubicada en la ciudad de Campana, financiada con el “Fondo para Inversiones Necesarias que permitan incrementar la oferta de Energía Eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista” (FONINVEMEN). Exención de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Dispone: Se encuentran alcanzados por la exención del Impuesto de Sellos, prevista por el artículo 1º de la Ley 13.562, el fideicomiso constituido a los efectos de llevar a cabo la construcción de la Central de Generación de Energía Eléctrica a ciclo combinado, ubicada en la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, y los actos y contratos que se formalicen con idéntica finalidad, suscritos por:
1.- El Fideicomiso mencionado.
2.- El Fideicomisario, actuando en tal carácter en el marco del fideicomiso.
3.- El Fiduciante, actuando en tal carácter en el marco del fideicomiso.
4.- El Fiduciario, actuando en tal carácter en el marco del fideicomiso.
5.- Las empresas encargadas de la construcción de la Central de Generación de Energía Eléctrica a ciclo combinado ubicada en la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, en virtud de haber suscrito el contrato celebrado a tal efecto.
En todos los casos, deberá dejarse expresa constancia en el instrumento, que el mismo tiene como finalidad la construcción de la Central de Generación de Energía Eléctrica a ciclo combinado ubicada en la ciudad de Campana.

   
VOLVER--
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 07/07
   

Sobre Disposiciones Normativas Serie “B” N° 49/06 y 50/06. Regímenes de regularización de deudas para los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliarios, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Extensión de la vigencia.
Dispone: Extender, hasta el 28 de febrero de 2007, la vigencia de las Disposiciones Normativas Serie "B" Nº 49/06 y 50/06.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  EN SU PRÓXIMO VIAJE A MAR DEL PLATA LLEVE LOS PALOS DE GOLF
   

La Delegación General Pueyrredon informa que nuevamente Acantilados, a través de su Presidente, invita a todos los profesionales a jugar en febrero el tercer y cuarto Torneo Provincial de Golf para Graduados en Ciencias Económicas: Grand Slam 2007.
El evento se llevará a cabo los días 9 y 20 de febrero en la cancha del Club Acantilados, a un valor de green fee acomodado.

Quien quiera participar puede comunicarse con el Comité Organizador a los teléfonos (0223) 155-259912 y (0223) 473-9310/0933 o simplemente escribir a  jewkes@infovia.com.ar

   
VOLVER--
     
  VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Publico. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y Previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
VOLVER--
     
  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz. fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en ciencias económicas, financieras, contables, administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
VOLVER--
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.