AÑO 3 NÚMERO 114 LA PLATA, VIERNES 9 DE MARZO DE 2007  
     
  Profesionales
     
 

La inflación de toda la economía fue de 13% en 2006

 

Costo de vida en febrero aumentó 0,4%

 

Régimen Simplificado: el 80% de los inscriptos pagará más en 2007

 

Carlos Fernández es el nuevo ministro de Economía bonaerense

 

Sólo el 30% de las inmobiliarias se inscribió en el registro de la AFIP

 

En enero, los salarios crecieron 1,3 por ciento

 

Creció 17,2% en febrero la recaudación bonaerense

 

Autónomos: quiénes sufren modificaciones en el pago

 

Cambios en Ganancias: habrá rebajas para 800 mil empleados

 

Fuerte crecimiento de las exportaciones de los lácteos

     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  NUEVO SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS Y APORTES A LA U.S.I.M.R.A.
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN MERCEDES
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  RECEPTORIA PILAR
  RECEPTORIA ESCOBAR
  BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
  PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS
     
  Agenda
     
 

VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Cronista Comercial, lunes 5 de marzo de 2007

La inflación de toda la economía fue de 13% en 2006

La inflación de toda la economía fue de 13% en 2006, muy por encima del 9,8% que oficializó el Gobierno para el alza de precios del año pasado. El dato se difundirá la semana próxima, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dé a conocer la variación del índice de Precios Implícitos (IPI) del Producto Interno Bruto (PIB). También la marcha del IVA y otros impuestos, que crecieron a una tasa cercana al 30% interanual reflejan la divergencia entre la evolución real de los precios y las mediciones oficiales.
A diferencia del índice de Precios al Consumidor (IPC), el IPI no mide solamente una canasta específica de bienes y servicios, sino que involucra a la actividad de toda la economía en su conjunto. También se lo conoce como "deflactor de la economía", ya que se calcula haciendo el cociente entre el PIB de un período medido a precios corrientes y a precios constantes de un año base.
Tiene periodicidad trimestral, en lugar de mensual, y acompaña la marcha del PIB. Con excepción de 2005, el IPI creció más que el IPC en los últimos cuatro años.
El resultado del año pasado estará por encima del 11,4% que se fijó en el Presupuesto, y será el valor más alto que mostrará el IPI desde 2002, cuando superó el 30%.
El dato final se conocerá recién el jueves 15 de marzo, cuando se sabrá también el número definitivo de crecimiento de la economía en 2006, que rondará 8,5%. Con una expansión de la actividad a toda marcha, resulta difícil mantener estables los precios.
Por otro lado, el boom de la recaudación del IVA también reflejó la disparidad entre la inflación real y la suba parsimoniosa del IPC. El impuesto al consumo trepó 28% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

   
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  Fuente: Ámbito Financiero, lunes 5 de marzo de 2007

Costo de vida en febrero aumentó 0,4%

La inflación de febrero sería de 0,5% e incluso podría llegar a ubicarse un escalón menos, 0,4%. El dato será divulgado hoy a las 16 por el INDEC, tras lo cual se desatará seguramente una nueva polémica por la forma en que se efectuó la medición (ver aparte). El mismo mes del año pasado, la suba de precios minoristas había sido de 0,4%.
Ocurre que febrero suele ser un mes donde la estacionalidad juega a favor de la reducción de algunos precios. Esto sucede sobre todo con los valores del turismo, que caen luego del pico de enero, y la indumentaria, ya que es época de fuertes liquidaciones de verano. Claro que los valores de los productos frescos (como verduras y frutas) estuvieron lejos de calmarse y continuaron con importantes ajustes tal como había ocurrido en enero.
Una de las dudas de esta medición es determinar cómo se computará el aumento en los útiles escolares y otros productos relacionados con el inicio de clases. En este caso, suele haber un fuerte salto en los precios, pero aquí se estima que volverá a escena el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Ocurre que la secretaría que dirige firmó en diciembre un acuerdo con los principales proveedores de útiles escolares con quienes se pactó un aumento de hasta 8%, que sería el que considerará como válido el INDEC. Claro que distintos relevamientos privados confirmaron que las subas llegan en muchos casos a 14%.

   
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Fuente: Infobae Profesional, martes 6 de marzo de 2007

Régimen Simplificado: el 80% de los inscriptos pagará más en 2007

Concluido el plazo para efectuar el reempadronamiento semestral del tributo se presentaron 9.697 contribuyentes. La suba de categoría se registró en 7.770 casos. Sólo el 11% bajó de categoría y el 9% se mantuvo en igual capacidad contributiva. Se presentó a realizar el trámite el 8% del padrón.  
Finalizada la 1º recategorización de contribuyentes de Ingresos Brutos del año 2007, puede concluirse que el 80% de los contribuyentes que se presentó a efectuar el trámite deberá pagar más durante 2007.
El cierre del plazo para efectuar el reempadronamiento operó el pasado 27 de febrero, coincidentemente con el fin de los vencimientos correspondientes a la 1º cuota anual de 2007.
Según informaron fuentes de la Dirección de Rentas porteña a Infobaeprofesional.com, de las 9.697 recategorizaciones tramitadas, 7.770 responden a un aumento en su capacidad contributiva, lo que implica el avance a una categoría superior.
Sólo el 11% cambió a una categoría inferior, mientras que el 9% se mantuvo igual.
Asimismo, se aprecia una alta adhesión si se compara la cantidad de reempadronados con los números que arrojó este proceso en agosto de 2006.
De acuerdo con datos oficiales, creció en un 68% el número de contribuyentes del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos porteño que se presentó a reajustar su categoría, comparado con agosto de 2006.
Teniendo en cuenta el universo de inscriptos que actualmente llega a 120.000, superando en un 20% el padrón registrado en febrero de 2006, los sujetos que realizaron el trámite representan un poco más del 8% del padrón.


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Fuente: Diario Hoy, miércoles 7 de marzo de 2007

Carlos Fernández es el nuevo ministro de Economía bonaerense

Reemplaza al renunciado Gerardo Otero. Ocupaba la subsecretaría de Relaciones con las provincias. Diario Hoy había anticipado, en su edición papel, que era uno de los posibles nombres. Asume mañana a las 18.
Carlos Fernández es el flamante titular de la cartera económica de la Provincia. Como anticipó Hoy, luego de la renuncia de Gerardo Otero, el nombre de este economista de origen bonaerense y de confianza del secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Mosse, comenzó a aparecer como uno de los posibles aspirantes al cargo y será el sucesor.
Fernández fue subsecretario de Política y Coordinación Fiscal del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, entre agosto de 1997 y mayo de 2003. También ocupó el cargo de Director Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, Subsecretaría de Programación Regional Secretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación, desde octubre 1989 hasta agosto de 1997.
Además, fue el Coordinador de la División Sistema de Información de la Administración Financiera Provincial, de la Unidad Ejecutora Central del Programa de Saneamiento y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas del Banco Mundial desde enero de 1990 hasta diciembre de 1996.
El nuevo funcionario bonaerense asumirá sus funciones, mañana, a partir de las 18, en el Salón Dorado de la Gobernación provincial.

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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 7 de marzo de 2007

Sólo el 30% de las inmobiliarias se inscribió en el registro de la AFIP

Sobre un universo estimado en 25 mil operadores, faltando un poco más de una semana para el cierre, sólo se empadronaron 7.500. Ante el incumplimiento se prevén multas que llegarán hasta los $ 2.500 y la dificultad de poder operar normalmente en el mercado a futuro.
A poco más de una semana de cerrarse el registro de inmobiliarias creado por la AFIP, sólo se registraron 7.500 operadores que representan nada más que el 30% del universo estimado a nivel nacional.
Aquellas que no cumplan con la obligación impuesta por el fisco nacional, podrán ser sancionadas con multas que llegarán a los $ 2.500. También se estima que podría aplicarse un tratamiento fiscal perjudicial, teniendo en cuenta lo sucedido con quienes no se inscribieron en registros que reúnen a participantes de otros mercados.
Si bien no hay un número preciso de los operadores a nivel nacional, altos referentes del mercado informaron a Infobaeprofesional.com que la cifra rondaría las 25 mil inmobiliarias a lo largo de toda la Argentina.
El registro, que se abrió el 1º de febrero pasado, llevaba 3.500 inmobiliarias empadronadas a la semana de estar en marcha.  Se estima que, como suele ocurrir habitualmente, en los días cercanos al cierre se eleve el promedio de inmobiliarias que se registran por día, a fin de regularizar su situación y no ser pasibles de las sanciones previstas.


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Fuente: Infobae, jueves 8 de marzo de 2007

En enero, los salarios crecieron 1,3 por ciento

El INDEC informó además que la suba estuvo motorizada por la mejora del  3,31% en los sueldos de los trabajadores no registrados. Una familia necesitó $921 para no ser pobre.
Los salarios subieron en promedio durante enero 1,3% con relación a diciembre de 2006, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La mayor alza se registró en las remuneraciones de los trabajadores "no formalizados" (en "negro") que según el organismo estadístico aumentaron 3,31 por ciento.
En tanto, los empleados registrados mejoraron sus ingresos 0,93% en el primer mes del año. Para el INDEC los empleados estatales tuvieron una mejora en sus ingresos de 0,77 por ciento.
Por otra parte, el coeficiente de variación salarial (CVS) -utilizado para la actualización de una serie de créditos- tuvo una suba en enero de 1,3 por ciento.
 Cabe recordar que en el mes de enero, el índice de costo de vida se incrementó 1,1%, mientras que en febrero, la suba fue de solo 0,3%, aunque con un incremento del 0,8% en alimentos.

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Fuente: El Día, jueves 8 de marzo de 2007

Creció 17,2% en febrero la recaudación bonaerense

La recaudación bonaerense de febrero aumentó un 17,2% con respecto al mismo mes del año pasado, empujada fundamentalmente por la buena performance que alcanzó el impuesto a los Ingresos Brutos.
Sin embargo, esa performance se puede ver opacada si se la compara con la de enero, que se había incrementado en un 18,3% en relación al 2006.
En términos globales, los ingresos provinciales del segundo mes de 2007 fueron de 1.054 millones de pesos contra los 900 millones que habían ingresado a las arcas de la Provincia durante el mismo mes de 2006.
El otro dato destacable es que mientras de enero a febrero del año pasado los ingresos provinciales habían caído en apenas 3,8 millones de pesos, en este año la disminución de un mes a otro fue mayor: 16 millones.
Si bien los ingresos aumentaron, no lo hicieron tanto como lo que inicialmente proyectó el gobierno provincial para todo el año. Es que, en efecto, la administración de Felipe Solá pretende que a fines de este ejercicio la recaudación propia suba un 21,15% en relación a 2006. Por lo tanto, la performance de estos dos primeros meses del año están por debajo de ese porcentaje, ya que mientras en enero había aumentado un 18,3%, el mes pasado subió, como se dijo, un 17,2%.
En relación al comportamiento individual de los impuestos, Ingresos Brutos registró en febrero una suba del 26,7% en relación al mismo mes de 2006, al pasar de 449 millones a 569 millones de pesos. Este tributo, como se sabe, tiene íntima relación con el nivel de actividad económica.
Con respecto al Inmobiliario Urbano, registró una leve baja en comparación con febrero de 2006. Ese mes se habían recaudado 276,4 millones de pesos, mientras que en febrero de 2007 ingresaron 276.1 millones de pesos a las arcas de la Provincia.

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Fuente: Infobae, viernes 9 de marzo de 2007

Autónomos: quiénes sufren modificaciones en el pago

Más de 800 mil autónomos comenzaron el jueves pasado a reempadronarse, según lo dispuso la AFIP, en 5 categorías nuevas, proceso que se extenderá hasta el 15 de agosto próximo.
Como el nuevo esquema parte de una categorización que cambió criterios en relación al régimen anterior, algunos contribuyentes deberán pagar más y otros, menos.
Un ejemplo concreto de "aumentos" en el pago, es el que representan –y que ha llegado a nuestro medio a través de mails de lectores- ciertas microempresas y pequeños comerciantes que utilizan la figura de la sociedad de hecho.
Hasta los cambios, tributaban $122 y ahora, según la facturación, parten de $200 y pico hasta $560, según indicaron varios lectores a través de correo electrónico a Infobae.com.
Un tributarista consultado al respecto ejemplificó que "si la sociedad de hecho cuenta con dos socios, factura $6.000 y tiene una ganancia neta por socio de $1.500 por mes, lo que se toma es el ingreso anual de cada socio; o sea, $18.000 al año cada uno. Antes pagaba $122 y ahora paga $409".
Lo que ocurre es que "el nuevo esquema modifica radicalmente el régimen anterior, fundado en criterios de clasificación por actividad y antigüedad, para remitirse básicamente a los ingresos mensuales reales de los aportantes, y estipulando a su vez una especie de subrrubro fundamentado en las actividades desarrolladas", explicó a Infobae.com el tributarista Héctor Blas Trillo.

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Fuente: Clarín, viernes 9 de marzo de 2007

Cambios en Ganancias: habrá rebajas para 800 mil empleados

El Gobierno anunció ayer una mejora impositiva que beneficia a los asalariados de clase media. Habrá 340.000 personas que dejarán de pagar el impuesto. Y otras 460.000 pasarán a pagar menos.
El Gobierno anunció ayer un aumento del piso salarial a partir del cual se pagará el impuesto a las Ganancias (técnicamente llamado Mínimo No Imponible). La medida —que fue anticipada por Clarín el domingo último— beneficiará a unos 800.000 asalariados, que dejarán de pagar o pagarán por este tributo. Regirá con el pago de los sueldos de marzo o abril, según cuando se firme el decreto correspondiente, pero será retroactiva al 1º de enero.

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Fuente: Infobae, viernes 9 de marzo de 2007

Fuerte crecimiento de las exportaciones de los lácteos

Crecieron 116% en volumen y 74% en divisas en el primer mes del año con respecto al mismo período de 2006, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)
Durante enero se vendió al exterior un total de 56.815 toneladas de leche, quesos y otros productos lácteos, por u$s 104.087.000, según la información oficial.
Del total, las exportaciones de leches bovinas sumaron 29.681 toneladas por un valor de 66.133.000 dólares. Los principales destinos de este producto fueron Venezuela, 7.919 toneladas; Argelia, 5.995; Brasil, 3.439; Nigeria, 2.520 y Cuba, 1.579.
Además, en enero último el SENASA también certificó exportaciones de quesos por 7.431 toneladas y un valor de 19.846.000 dólares.
Los principales destinos para este producto fueron Corea del Sur, 1.303 toneladas; los Estados Unidos, 1.225; Japón, 1.017 y Chile 501.
Asimismo, los envíos de otros lácteos -dulce de leche, suero, manteca, entre otros- sumaron 9.703 toneladas por 18.108.000 dólares.
En este rubro, el principal destino fue Brasil, con 1.493 toneladas. También hubo exportaciones hacia Rusia, México, Chile, los Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita, entre otros mercados.

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  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA

BENEFICIO POR BUEN CUMPLIMIENTO
 
De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y considerando la necesidad de reglamentar la adjudicación del Beneficio por buen cumplimiento entre los afiliados que hayan cumplido con sus obligaciones de aportes al 31 de diciembre de 2006, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas informa que ya está a disposición el padrón provisorio de profesionales.

DISPOSICIÓN DE MESA DIRECTIVA N° 4805
PADRÓN PROVISORIO

RESTITUCIÓN DE EXCEDENTES ARTÍCULO 32 LEY 12724
 
Resolución de Consejo Directivo Nº 3050 y modificatorias

La Caja recuerda a sus afiliados que podrán solicitar la restitución de los aportes excedentes que hayan generado durante el año 2006, mediante la presentación del formulario habilitado al efecto ante la Delegación del Consejo correspondiente a su domicilio. El plazo vence el 31 de marzo de 2007.
Los profesionales jubilados con matrícula activa, que deseen retirar sus excedentes generados en el año 2006, también deberán presentar el citado formulario dentro del plazo establecido.
Dado que desde el año pasado la Caja ya no procede a la restitución de oficio.
Los excedentes serán devueltos antes del 30 de abril de 2007, netos de los gastos de recaudación y del cargo administrativo por restitución con más los rendimientos que correspondan, previa deducción de los importes necesarios para cubrir las obligaciones vencidas que se registren con la Caja de Seguridad Social.
Para obtener más información, los profesionales interesados podrán consultar la sección Aportes de nuestra página web o bien dirigirse a la Delegación correspondiente a sus domicilios o a nuestras oficinas de atención de afiliados sitas en 53 Nº 425 de La Plata (C.P. 1900) y San Martín Nº 108 piso 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. 1004).

   
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  NUEVO SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS Y APORTES A LA U.S.I.M.R.A.

La unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina informa a los empresarios del rubro que a partir del 1° de marzo de 2007 - sin excepción - deberán generarse las Declaraciones juradas y boletas de pago de los aportes y contribuciones del Fondo de Cooperación social y Capacitación profesional y Fondo Solidario de Seguro de Vida y sepelio, Art. 32 y 33 bis CCT 335/75 - (incluyendo períodos adeudados) - en línea, por medio del sitio web: www.usimra.com.ar - sección aplicativos.
A partir de la citada fecha, los pagos se efectuarán en cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación Argentina y será el único instrumento de pago válido reconocido por U.S.I.M.R.A., siendo su vencimiento el mismo que para las obligaciones con el sistema de Seguridad Social.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 4 de abril
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 25 de abril
Abierta la inscripción hasta el 30/03

Receptoría Quilmes
Seminario de Actualización Contable  (50 h.)
Inicio: 27 de marzo
Último martes de cada mes de 16:30 a 22 h.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Bahía Blanca
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

El Estado de Flujo de Efectivo en las Normas Contables Profesionales Argentinas
Fecha: 23 de marzo de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 h.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Marzo / 2007
Disertantes: Ministerio de la Producción

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: 10 de abril
Martes de 17 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 2 de mayo
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio.
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: 11 de mayo
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización impositiva
Fecha: 19 de marzo de 17 a 21 h.
Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización impositiva mensual
Fecha: 12 de marzo de 18:30 a 21:00
Dr. Oscar Fernández

Actualización laboral periódica
Fecha: 22 de marzo
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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DELEGACIÓN AVELLANEDA

   

Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales
Martes 20 de marzo
Expositor: Alberto Vergara

Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales
Martes 27 de marzo
Expositor: Dr. Osvaldo Zilli

El costo por charla es de $25 y se dictarán de 19 a 21 horas en la sede de la Delegación, sita en calle Piaggio N° 42/44. Para informes e inscripción dirigirse a la Delegación o comunicarse telefónicamente al 011 4222-3850/4312 o al 011 4201-7655, o por mail a: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
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DELEGACIÓN MERCEDES

   

La Delegación Mercedes de nuestro Consejo que la inscripción al Curso de Capacitación en Practica Procesal, acordada SCJPBA N° 2728/96 Peritos Auxiliares de la Justicia es hasta el día 4 de abril.

Importante: elcupo mínimo de inscriptos para iniciar el curso es de veinte Profesionales Matriculados y Habilitados para ejercer en Provincia de Buenos Aires.  Abierto a todas las disciplinas.

Forma de Pago

Inscripción

Inicio Curso

30 días Inicio

60 días Inicio

 

Total

CONTADO

60 *

120

 

 

180

2 CUOTAS

60 *

 

130

 

190

3 CUOTAS

60 *

 

 

70

200

 

 


 

* El pago de $60,00 en concepto de derecho de inscripción, será deducido del importe total del curso.

   
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DELEGACIÓN SAN MARTÍN

   

Actualización Impositiva
Fecha: Miércoles 28 de marzo de 18 a 21 hs
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: Viernes 30 de marzo de2007, de 18.30 a 21.30 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán

   
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RECEPTORIA PILAR

   

Actualización impositiva
Fecha: miércoles 21 de marzo de 2007, de 17 a 20 hs. 
Disertante: Dr. Oscar Fernández

   
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RECEPTORIA ESCOBAR

   

Actualización impositiva
Fecha: Martes 20 de marzo de 2007, de 17 a 20 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

   
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BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

   

Coordinación de Consejos Consultivos
Tarjeta de Crédito Visa –Teléfonos del Servicio Mundial de Asistencia a Clientes

Comunicamos que VISA Internacional ha modificado los números telefónicos del Servicio Mundial de Asistencia al Cliente, eliminando la clasificación por tipo de tarjeta.

Denuncias en el Exterior
En el caso que el usuario se encuentre en el Exterior, deberá llamar a los siguientes números:

Producto

Teléfono

Idioma(s)

Desde EE.UU. o Canadá (Llamadas sin cargo)

Visa Classic, Visa Electrón, Visa Gold y Visa Comercial Card

1-800-847-2911

Cuando la llamada sea contestada, tendrá la opción de escoger español, inglés o Portugués

Desde Resto del Mundo (Llamada por cobrar/ cobro revertido)

Visa Classic, Visa Electrón, Visa Gold y Visa Comercial Card

410-581-0120

Llamada contestada en español

Servicio de emergencia – Reemplazo urgente de tarjeta en el exterior
Los Servicios de Emergencia son suministrados por el Servicio Mundial de Asistencia al Cliente (G.C.A.S.), quien coordina la reposición de la tarjeta y/o adelanto de efectivo hasta U$S 1.000.- o importe superior a consideración de esta Área, a los que informan la pérdida o el hurto de su Tarjeta VISA durante un viaje fuera de su país.
Para iniciar dicho trámite, deberán dirigirse a los teléfonos que a continuación se detallan:

Producto

Teléfono

Idioma(s)

Desde EE.UU. o Canadá (Llamadas sin cargo)

Visa Classic, Visa Electrón, Visa Gold y Visa Comercial Card

1-800-847-2911

Cuando la llamada sea contestada, tendrá la opción de escoger español, inglés o Portugués

Desde Resto del Mundo (Llamada por cobrar/ cobro revertido)

Visa Classic, Visa Electrón, Visa Gold y Visa Comercial Card

410-581-0120

Llamada contestada en español

PRESTAMOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO CON DESTINO A SIEMBRA FINA

1- DESTINO DE FONDOS (NETOS DE IVA)

1.1- Trigo sin fertilizante por contratista
• Labores                                                                     $ 170,00 / ha
• Insumos (incluye semilla y agroquímicos)       $ 130,00 / ha
• Total siembra y protección sin fertilizante        $ 300,00 / ha

1.2- Trigo sin fertilizante con elementos propios
• Labores                                                        $ 115,00 / ha
• Insumos (incluye semilla y agroquímicos)       $ 130,00 / ha
• Total siembra y protección sin fertilizante        $ 245,00 / ha

1.3- Aplicación de fertilizantes
• Fosfato Diamónico                                         $ 115,00 / ha
• UREA                                                             $ 170,00 / ha

1.4- Adelanto para trabajos previos de roturación con destino a realización de barbecho
• $ 50,00 / ha

2 –TASA DE INTERÉS
Tasa  fija del 13% nominal anual vencida.
Dicha tasa resultará bonificada en 2 puntos porcentuales anuales, cuando el productor contrate una póliza de Seguro contra Granizo en Provincia Seguros S.A., endosada a favor del Banco, que cubra en su totalidad el predio sembrado objeto de la financiación, debiendo además ser titular de una Tarjeta Procampo y/o Descubierto en Cuentas Corrientes con Acuerdo.

PROGRAMA “VENTANILLA VERDE”

Con el objeto de establecer mecanismos que permitan el financiamiento de inversiones en tecnologías que reduzcan o eliminen daños en el ambiente se ha suscripto con la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires un convenio que permite poner en vigencia el programa del título, aplicable a operaciones de crédito destinadas a remediar problemas ambientales, el cambio y/o mejora de procesos para reducir la contaminación, la expansión de actividades con procesos más amigables con el ambiente y la relocalización de actividades industriales contaminantes.

Para mayor información haga clic aquí www.bapro.com.ar/

   
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PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

   

El Banco Central de la República Argentina lanza su primer Premio Anual de Investigaciones Económicas con el objetivo de estimular y desarrollar la investigación en temas monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios en todo el país.
El concurso está destinados a estudiantes universitarios de carrera del área de economía y afines y jóvenes profesionales con hasta cinco años de graduados de la carrera.
Para la categoría jóvenes profesionales el tema será “Regímenes monetarios en economía emergentes”, con un premio de $30.000.
Para la categoría de estudiantes el tema será “Tópicos monetarios y financieros en economías emergentes”, con un premio de $10.000.
Los interesados podrán enviar sus trabajos, con un máximo de 30 páginas, hasta el 20 de abril de 2007, fecha límite para inscripción y recepción.

Bases, formulario de inscripción y dispositivo para enviar los trabajos disponibles en la página WEB del Banco Central: www.bcra.gov.ar.
Por consultas o más información, comunicarse al (011) 4348-3582/3719 de 10 a 17 o por correo electrónico a: premio.invest@bcra.gov.ar.

   
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  Agenda
     
  VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Publico. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y Previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
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  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz. FEXPOCRUZ, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
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