AÑO 3 NÚMERO 115 LA PLATA, VIERNES 16 DE MARZO DE 2007  
     
  Profesionales
     
 

La presión tributaria ya llegó a su récord

 

Chávez sumó a Bolivia al futuro ‘Banco del Sur’

 

Montoya presenta un plan para aliviar la presión sobre deudores morosos

 

Refinanciarán las deudas del campo

 

Pagos adicionales por Inmobiliario y Patente

 

Autos de más de $ 30.000, bajo la lupa de la AFIP

 

Aprueban un nuevo régimen para industrias bonaerenses

 

Acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la ANSES

 

Plan de la Aduana contra la piratería

 

La economía creció por cuarto año consecutivo: 8,5% en 2006

     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  COOPERATIVAS AL DÍA
  PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  DELEGACIÓN JUNÍN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN MERCEDES
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  RECEPTORÍA PILAR
  RECEPTORÍA ESCOBAR
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL CONJUNTA 2223 AFIP
     
  Rentas
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 10/2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" N° 11/2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 09 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 10/2007
     
  Agenda
     
 

VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: La Nación, lunes 12 de marzo de 2007

La presión tributaria ya llegó a su récord

La presión tributaria nacional aumentó 7,7 puntos porcentuales en la última década y llegó a un nivel récord en relación con el producto bruto interno (PBI), según un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). "Nunca antes en la historia del país los argentinos pagaron tantos impuestos como en 2006. Sin embargo, este nivel récord de presión impositiva no se traduce en mejores servicios del Estado", se afirmó en el último informe de la consultora que dirige Osvaldo Giordano.
El informe señaló que, según datos del Ministerio de Economía, la suma de los ingresos captados a través de impuestos nacionales y provinciales llegó el año pasado al 27,7 % del PBI, frente al 20% de 1996. La cifra actual aún resulta bastante inferior a la de los países desarrollados.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: El Cronista Comercial, lunes 12 de marzo de 2007

Chávez sumó a Bolivia al futuro ‘Banco del Sur’

En el marco de su gira "anti-Bush", el presidente venezolano, Hugo Chávez, visitó ayer Bolivia, en donde firmó un acuerdo para el ingreso de ese país al denominado "Banco del Sur" impulsado por Venezuela y la Argentina, entregó ayuda a los damnificados por las inundaciones en Bolivia, y volvió a cargar contra el presidente de Estados Unidos acusándolo de impulsar planes de "magnicidio" en algunos países de América latina que se han aliado contra el "imperio" y la globalización neoliberal.
Chávez anunció además que ampliará su gira anti-EE.UU. –que en principio comprendía sólo Argentina y Bolivia– a Nicaragua, Jamaica y Haití.
"Hay que repetir desde El Alto, ciudad heroica de la Guerra del Gas y del Agua, que Bush es un verdadero cadáver político", sentenció el mandatario venezolano.
En un acto organizado por agrupaciones de izquierda, Chávez firmó junto a su par boliviano, Evo Morales, el acuerdo para que Bolivia forme parte del llamado "Banco del Sur", un proyecto creado por la Argentina y Venezuela para que Latinoamérica tenga independencia financiera de organismos como el FMI y el Banco Mundial.
La entidad empezará a operar con un "capital semilla" formado por el 10% de las reservas internacionales de la Argentina y Venezuela, que representa alrededor de U$S 7.000 millones.
Morales también adhirió al proyecto de Chávez y Kirchner para una futura organización de países exportadores de gas de Sudamérica.

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, martes 13 de marzo de 2007

Montoya presenta un plan para aliviar la presión sobre deudores morosos

La Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense implementó un nuevo plan de regularización para los deudores de los impuestos a los Ingresos Brutos y de Sellos, que contempla la reducción de hasta un 80% de los intereses y casi un 25% del monto adeudado. Estará vigente hasta fin de año y abarca las deudas devengadas o vencidas al 31 de diciembre pasado sometidas a proceso de fiscalización.
De esta manera, se abre una nueva puerta para los contribuyentes que presentan deudas fiscales. Así, los morosos, allanándose a las pretensiones del fisco provincial, podrán eludir medidas más drásticas como pueden ser los embargos previstos por el organismo a cargo de Santiago Montoya.
El nuevo régimen, implementado a través de la disposición normativa B 9/2007, establece mejores condiciones que la previstas en la ya derogada disposición normativa B 87/06.
El nuevo alivio para los contribuyentes que están siendo fiscalizados por aquellos impuestos, se encuadran en un marco distinto a las acciones que venía ejecutando el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, que por estos días, publicó una lista de 406 autos listos para ser embargados, solicitó el listado de personas alojadas en hoteles marplatenses y secuestró mercadería ilegal en "La Salada".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, miércoles 14 de marzo de 2007

Refinanciarán las deudas del campo

El Banco Nación lanzará el lunes un nuevo esquema normativo para que los deudores agropecuarios regularicen su situación con la entidad financiera. El anuncio forma parte del paquete de requerimientos que las entidades representativas del campo le habían formulado al Gobierno hace casi un mes, cuando comenzaron las negociaciones para hacer menos tirantes las ya desgastadas relaciones entre el sector y el Ejecutivo.
El plan, anunció la entidad financiera oficial en un comunicado, contempla la extensión de los plazos de pago, la reducción de intereses, una baja en las tasas de refinanciación, la eliminación de las comisiones de la entidad y bonificaciones extraordinarias para aquellos productores que se encuentren en zonas declaradas en estado de desastre o emergencia agropecuaria. Según pudo saber LA NACION, el mecanismo será aprobado mañana por el directorio del Nación y estará operativo el lunes en las sucursales.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, jueves 15 de marzo de 2007

Pagos adicionales por Inmobiliario y Patente

Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires que tengan un patrimonio superior a 500 mil pesos deberán pagar a partir de este año una sobrealícuota en los impuestos Inmobiliario Urbano y Patentes, al aprobarse ayer la ley que dispone la creación de ese adicional con el objetivo de ingresar unos 300 millones de pesos extras a las arcas bonaerenses.
La denominada ley de "impuesto provincial a la riqueza" fue aprobada en la Cámara de Diputados con el voto de 33 legisladores del oficialista Frente para la Victoria (FpV) y los dos ex PAUFE, mientras que los representantes de los bloques de la UCR, el ARI y el PRO se opusieron a la sanción de la norma.
También votaron en contra los diputados del PJ, aunque en este caso algunos legisladores se levantaron de sus bancas para permitir que el oficialismo contara con el número necesario para aprobar la ley.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 15 de marzo de 2007

Autos de más de $ 30.000, bajo la lupa de la AFIP

A partir de mayo, las operaciones de venta de autos usados que superen los 30.000 pesos deberán pasar por la lupa de la AFIP. Realizar esta declaración será indispensable para poder concretar la transacción.
Con el objetivo de reducir la evasión en la declaración de los impuestos de Ganancias y de Bienes Personales, la AFIP pondrá en marcha este sistema a través de una resolución que se publicará en los próximos días. Fuentes del organismo aseguraron que los nuevos pisos empezarán a regir en mayo. Hasta ahora pasaban por esta verificación las transacciones superiores a 8.000 pesos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, jueves 15 de marzo de 2007

Aprueban un nuevo régimen para industrias bonaerenses

La Legislatura bonaerense sancionó ayer la nueva ley de promoción industrial para la provincia de Buenos Aires, que fomenta la radicación de empresas y establece beneficios impositivos para diversos sectores fabriles.
La norma, que había sido impulsada en diciembre pasado en el Senado por el presidente de la bancada del Frente para la Victoria (FPV), Osvaldo Goicochea, contempla exenciones impositivas para pequeñas y medianas empresas (pymes) y nuevos emprendimientos industriales, entre ellos, software y logística, y aporta agilidad en los mecanismos de acceso a esos beneficios.
La ley, sancionada ayer por los diputados, desburocratiza los trámites para que las PyMEs accedan a la promoción; a los tres meses se les otorgará un certificado provisorio, y al año percibirán los incentivos.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, jueves 15 de marzo de 2007

Acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la ANSES

Massa calificó de "flagelo" al empleo en negro y subrayó los perjuicios que representa para los trabajadores al momento de acceder a la jubilación.
"La evasión representa la imposibilidad de acceder a una jubilación y la prestaciones de los servicios sociales", recalcó.
También selló el acuerdo el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Héctor Oscar Verón.
Por el convenio, se duplicará el número de inspectores que controlan el cumplimiento de las normas previsionales y laborales, ya que se pasará de 475 agentes a 900.
Este acuerdo permitirá coordinar estrategias para potenciar los mecanismos de control frente a situaciones irregulares, ya que las partes se comprometerán a prestar colaboración recíproca en lo que refiere a las acciones de fiscalización y control que cada uno desarrolle en el marco de sus competencias.
De este modo, los organismos evitarán la superposición de esfuerzos y mejorarán el aprovechamiento conjunto de las acciones preventivas e inspectivas.
La firma del convenio se concretó en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Alem 650.
 

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, viernes 16 de marzo de 2007

Plan de la Aduana contra la piratería

La Aduana pondrá en marcha desde el 3 del mes próximo una serie de medidas orientadas a reducir el margen de maniobra con que cuentan "los falsificadores de mercaderías y comercializadores de copias pirata", anunció ayer el director general de ese organismo, Ricardo Echegaray.
El funcionario, que disertó en la Cámara Argentina de Comercio, detalló que la ofensiva oficial para combatir la falsificación de marcas comerciales obligará a los importadores de productos sin etiqueta a sortear nuevos controles.
Por ejemplo, dijo "deberán declarar la marca que van a estampar o adherir en la mercadería importada para quedar liberados a comercializarlas internamente", así como "identificar el depósito donde desarrollen esta labor", de manera de quedar sometidos al sistema de alerta que, en el caso de que se trate de una etiqueta resguardada en sus derechos, deriva en inspecciones físicas de la mercadería.
En los casos en que se trate de productos por ser comercializados sin marca, "ese compromiso deberá declararse en el despacho de importación", señaló Echegaray, que destacó que entre las nuevas medidas se encuentra el intercambio de información "con aduanas de los países de exportación".
El funcionario destacó, sin embargo, que el 95% de las importaciones de productos de consumo, que en 2006 totalizaron 27.620 millones de dólares, "no genera riesgo de falsificación o piratería", por lo que el universo sobre el que se concentrará la Aduana tiene que ver con el 5% restante, habitualmente relacionado con el ingreso en el país de "textiles, zapatillas, anteojos, carteras, CD, DVD, relojes, cigarrillos y productos electrónicos de uso domestico", según enumeró.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, viernes 16 de marzo de 2007

La economía creció por cuarto año consecutivo: 8,5% en 2006

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 8,5 por ciento en el 2006, al alcanzar los 330.534 millones de pesos, y confirmó que la economía argentina fue capaz de crecer por cuarto año consecutivo.
Así lo indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al brindar las cifras consolidadas del cuarto trimestre del 2006 y de todo el año pasado, primera cifra clave que se conoce luego del cambio por el titular del organismo, que ahora es Mario Krieger.
Por su parte, la Inversión Interna Bruta Fija, otro dato clave para detectar el comportamiento de la economía, sumó 18,7 por ciento del PIB, al totalizar los 71.784 millones de pesos.
Los especialistas estiman que la inversión debería alcanzar alrededor del 22 por ciento del Producto para consolidar el despegue del país.
En el 2005 la economía había crecido un 9,2 por ciento y en los últimos cuatro años la mejora rondó el 40 por ciento, un nivel extraordinario.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA

SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO
En estos momentos se está llevando a cabo en las instalaciones de Sede Provincial la sesión de Consejo Directivo N° 823 donde se está desarrollando un extenso e interesante orden del aía y discutiendo temas de actualidad.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA

BENEFICIO POR BUEN CUMPLIMIENTO
 
De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y considerando la necesidad de reglamentar la adjudicación del Beneficio por buen cumplimiento entre los afiliados que hayan cumplido con sus obligaciones de aportes al 31 de diciembre de 2006, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas informa que ya está a disposición el padrón provisorio de profesionales.

DISPOSICIÓN DE MESA DIRECTIVA N° 4805
PADRÓN PROVISORIO

RESTITUCIÓN DE EXCEDENTES ARTÍCULO 32 LEY 12724
 
Resolución de Consejo Directivo Nº 3050 y modificatorias

La Caja recuerda a sus afiliados que podrán solicitar la restitución de los aportes excedentes que hayan generado durante el año 2006, mediante la presentación del formulario habilitado al efecto ante la Delegación del Consejo correspondiente a su domicilio. El plazo vence el 31 de marzo de 2007.
Los profesionales jubilados con matrícula activa, que deseen retirar sus excedentes generados en el año 2006, también deberán presentar el citado formulario dentro del plazo establecido, dado que desde el año pasado la Caja ya no procede a la restitución de oficio.
Los excedentes serán devueltos antes del 30 de abril de 2007, netos de los gastos de recaudación y del cargo administrativo por restitución con más los rendimientos que correspondan, previa deducción de los importes necesarios para cubrir las obligaciones vencidas que se registren con la Caja de Seguridad Social.
Para obtener más información, los profesionales interesados podrán consultar la sección Aportes de nuestra página web o bien dirigirse a la Delegación correspondiente a sus domicilios o a nuestras oficinas de atención de afiliados sitas en 53 Nº 425 de La Plata (C.P. 1900) y San Martín Nº 108 piso 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. 1004).

   
VOLVER--
     
  COOPERATIVAS AL DÍA

Atento a las necesidades concretas de las entidades Cooperativas de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en situación irregular ante los organismos de contralor por la falta de presentación de sus estados contables, nuestro Consejo puso en marcha el convenio suscrito con el Ministerio de la Producción bonaerense.
En el pasado mes de noviembre, el Consejo recibió la visita de la Ministro de la Producción, Dra. Lic. Débora Giorgi para la firma del Programa Cooperativas al Día que busca igualar las condiciones de las entidades cooperativas con el resto de las empresas de la economía formal.
Podrán acceder todas aquellas que sean consideradas de escasos recursos por el Área Cooperativas del Ministerio, de acuerdo a la documentación aportada.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de prestación del servicio profesional en Ciencias Económicas, especificando los ejercicios económicos comprendidos.
  • Estado de bienes y deudas de la cooperativa a la fecha de la solicitud y un estado de recursos y gastos correspondientes a los últimos doce meses inmediatos anteriores a la presentación.
  • Informe del Consejo de Administración de la cooperativa en la cual se expongan los proyectos de actividades a efectos de fundamentar la continuidad de la misma dentro del marco legal vigente.
  • Copia certificada del Acta del Consejo de Administración de la entidad en la que se resolvió solicitar el acogimiento a los beneficios del plan Cooperativas al Día.
  • Informe del Síndico sobre la situación de la cooperativa manifestando su opinión respecto a la inclusión de la entidad al programa.
  • Informar los datos personales del último profesional en Ciencias Económicas que prestó servicios en la entidad.

Para mayor información:
Área de cooperativas- Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 0221 4270836/37 int. 1331/34
Mail: cooperativasaldia@mp.gba.gov.ar
contralorcooperativo@mp.gba.gov.ar

   
VOLVER--
     
 

PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

   

El Banco Central de la República Argentina lanza su primer Premio Anual de Investigaciones Económicas con el objetivo de estimular y desarrollar la investigación en temas monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios en todo el país.
El concurso está destinado a estudiantes universitarios de carrera del área de economía y afines y jóvenes profesionales con hasta cinco años de graduados de la carrera.
Para la categoría jóvenes profesionales el tema será “Regímenes monetarios en economía emergentes”, con un premio de $30.000.
Para la categoría de estudiantes el tema será “Tópicos monetarios y financieros en economías emergentes”, con un premio de $10.000.
Los interesados podrán enviar sus trabajos, con un máximo de 30 páginas, hasta el 20 de abril de 2007, fecha límite para inscripción y recepción.

Bases, formulario de inscripción y dispositivo para enviar los trabajos disponibles en la página WEB del Banco Central: www.bcra.gov.ar.
Por consultas o más información, comunicarse al (011) 4348-3582/3719 de 10 a 17 o por correo electrónico a: premio.invest@bcra.gov.ar.

   
VOLVER--
     
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 4 de abril
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 25 de abril
Abierta la inscripción hasta el 30/03

Receptoría Quilmes
Seminario de Actualización Contable  (50 h.)
Inicio: 27 de marzo
Último martes de cada mes de 16:30 a 22 h.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Bahía Blanca
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

El Estado de Flujo de Efectivo en las Normas Contables Profesionales Argentinas
Fecha: 23 de marzo de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 h.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Comisión 1:
Inicio: 27 de marzo. Martes de 14 a 17 hs.
Comisión 2:
Inicio: 29 de marzo. Jueves de 14 a 17 hs.
Docentes: Dres. Diego Benvenuto Vignola y Maximiliano Colángelo

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 30 de marzo al 29 de junio. Viernes de 16 a 20 hs.
Docente: Dra. Griselda De Antoni

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 10 de abril
Martes de 17 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 2 de mayo
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio.
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: 11 de mayo
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
UNLZ

Delegación Mercedes
Actualización impositiva
Fecha: 19 de marzo de 17 a 21 h.
Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Laboral Periódica
Fecha: 22 de marzo
Dr. Raúl Margnorsky

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 29 de marzo al 26 de junio
Lunes y jueves de 18.30 a 20.30 hs.
Docente: Dra. Elizabeth Roitman

Delegación Pergamino
Capacitación gratuita para Cooperativas Gestión de Organizaciones
Fecha: 27 de marzo de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 hs.
Docente: Lic. Laura Nelly Tavella

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN AVELLANEDA

   

Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales
Martes 20 de marzo
Expositor: Alberto Vergara

Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales
Martes 27 de marzo
Expositor: Dr. Osvaldo Zilli

El costo por charla es de $25 y se dictarán de 19 a 21 horas en la sede de la Delegación, sita en calle Piaggio N° 42/44. Para informes e inscripción dirigirse a la Delegación o comunicarse telefónicamente al 011 4222-3850/4312 o al 011 4201-7655, o por mail a: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN JUNÍN

   

Charla informativa sobre el curso de postgrado de Especialización Tributaria

Fecha: 23 de marzo a las 17 hs

 

Curso Impuesto a las Ganancias

Fecha: 30 de marzo a las 16 hs.

Disertante: Dr. Osvaldo Cacase

 

Curso Práctica Procesal

Fecha: 30 de marzo a las 16 hs.

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN LA PLATA

   

La Delegación La Plata de nuestro Consejo invita a los interesados a participar del curso "Seguridad Social Trabajadores Autónomos. Empradonamiento. Decreto 1866/06 - RG 2217" a cargo de personal de capacitación de AFIP.
Se llevará a cabo el 19 de marzo en la Delegación La Plata, Diag. 77 Nº 428, a las 18 Hs

*
Cupos Limitados
* Coffe Break
* Valor del material: $5

Informes e Inscripción Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A.
Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6 - Teléfonos : 421-9740/421-9860

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN MERCEDES

   

La Delegación Mercedes de nuestro Consejo informa que la inscripción al Curso de Capacitación en Práctica Procesal, acordada SCJPBA N° 2728/96 Peritos Auxiliares de la Justicia, es hasta el día 4 de abril.

Importante: elcupo mínimo de inscriptos para iniciar el curso es de veinte profesionales matriculados y habilitados para ejercer en Provincia de Buenos Aires.  Abierto a todas las disciplinas.

Forma de Pago

Inscripción

Inicio Curso

30 días Inicio

60 días Inicio

 

Total

CONTADO

60 *

120

 

 

180

2 CUOTAS

60 *

 

130

 

190

3 CUOTAS

60 *

 

 

70

200

 

 


* El pago de $60,00 en concepto de derecho de inscripción, será deducido del importe total del curso.

También recuerda que el próximo viernes 16 de marzo se llevará a cabo la Jornada sobre el Régimen de Trabajadores Autónomos a cargo del sector capacitación Mercedes AFIP - DGI. El mismo ese realizará en la Delegación, ubicada en Calle 24 N° 569 Piso 1° Depto. A, de la localidad de Mercedes a las 11 hs. No se cobrará arancel.

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN SAN MARTÍN

   

Actualización Impositiva
Fecha: Miércoles 28 de marzo de 18 a 21 hs
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: Viernes 30 de marzo, de 18.30 a 21.30 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán

   
VOLVER--
     
 

RECEPTORÍA PILAR

   

Actualización Impositiva
Fecha: miércoles 21 de marzo de 2007, de 17 a 20 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
 

RECEPTORÍA ESCOBAR

   

Actualización Impositiva
Fecha: martes 20 de marzo de 2007, de 17 a 20 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
 

RESOLUCIÓN GENERAL CONJUNTA 2223 AFIP

    Resuelve: La exención establecida en el primer párrafo del Apartado 28 del inciso h) del Artículo 7° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones (1.1.), alcanzará, únicamente, al monto que abone el sujeto residente en el exterior (1.2.), por participar como inscripto en el evento y, en su caso, al importe de la locación del espacio que hubiera contratado para el mismo.
   
VOLVER--
     
  Rentas
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 10/2007

   

Sobre impuesto Inmobiliario Planta Rural. Prórroga del vencimiento de la cuota 1 de 2007 para determinados partidos.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 1/2007 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta rural, para todas las partidas integrantes de los partidos que se encuentren nominadas en el anexo I que forma parte integrante de la presente, hasta el día 30 de marzo de 2007 inclusive, siempre y cuando el pago se efectivice a través de los puestos de caja habilitados.

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 11/2007

   

Sobre considerar abonados en término. Débitos con Tarjeta VISA del Impuesto Inmobiliario cuota 2006/04 y saldo anual 2006/14, según partidas detalladas en Anexo I.
Dispone: Considerar abonados en término al 15 de marzo de 2007, los débitos que se efectúen por la cuota 4 y 14/2006 según la opción que hayan realizado en su momento los contribuyentes, correspondientes al impuesto inmobiliario y que se encuentran detallados en el Anexo I el que forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 09/2007

   

Sobre Ley 12.914. Régimen de regulari-zación de deudas provenientes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para contribuyentes sometidos a proceso de fis-calización.
Dispone: Establecer, a partir del 12 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2007, un régimen para la regularización de la deuda de los contribuyentes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, devengada o vencida, según el impuesto de que se trate, al 31 de diciembre de 2006, sometida a proceso de fiscalización y que reúna las condiciones que se fijan en la presente.

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 10/2007

   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes comprendidos en las normas del Convenio Multilateral. Régimen de recaudación sobre los créditos bancarios. Diversificación de alícuotas.
Dispone: Reemplazar el artículo 1 de la Disposición Normativa “B” 79/2004 por lo siguiente: “Establecer un régimen de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, adecuado al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias "SIRCREB" -aprobado por el artículo primero de la Resolución General Nº 104/04 de la Comisión Arbitral (Convenio Multilateral del 18-08-77)-, para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires comprendidos en las normas del Convenio Multilateral, excepto para aquellos que tributen bajo las disposiciones de los artículos 7° y 8° del régimen especial, que será aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas en pesos y en moneda extranjera, abiertas en las entidades financieras a las que se hace referencia en el artículo 3º de la presente. Los importes recaudados en moneda extranjera deberán ser ingresados en pesos, tomando en consideración la cotización al tipo vendedor vigente al cierre de las operaciones del día anterior a aquél en que se efectuó la recaudación del tributo, fijada por el Banco de la Nación Argentina.”

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Publico. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y Previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
VOLVER--
     
  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz. FEXPOCRUZ, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
VOLVER--
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.