AÑO 3 NÚMERO 116 LA PLATA, VIERNES 23 DE MARZO DE 2007  
     
  Profesionales
     
 

El gasto público sube 20% por las elecciones y el crecimiento económico

 

Los bancos internacionales critican la marcha económica

 

Prevén que la inflación de este año será cercana al 9%

 

Felipe Solá insiste con la creación del fuero tributario

 

La Corte Suprema ordenó devolver en dólares los depósitos judiciales

 

La AFIP intensifica fiscalizaciones sobre los grandes contribuyentes

 

La actividad económica creció un 8,4%

 

Claves a tener en cuenta al liquidar Ganancias y Bienes Personales

 

Una misión de 25 empresas busca negocios en Israel

 

La inflación nacional fue mayor en febrero: 0,5%

     
  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA
  COOPERATIVAS AL DÍA
  PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN AVELLANEDA
  RECEPTORÍA QUILMES
  DELEGACIÓN JUNÍN
  DELEGACIÓN MERCEDES
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL 2224
  RESOLUCIÓN GENERAL 2225
  RESOLUCIÓN GENERAL 2226
  RESOLUCIÓN GENERAL 2231
     
  Agenda
     
 

VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Clarín, lunes 19 de marzo de 2007

El gasto público sube 20% por las elecciones y el crecimiento económico

Con un aumento del gasto público estimado en torno del 20% para este año, el Gobierno busca apuntalar el crecimiento de la economía, pero también pretende sumar puntos para sus candidatos en el año electoral. Aunque los analistas privados advierten que esta política se comerá parte de los ahorros fiscales, desde los despachos oficiales responden que "el superávit está asegurado".
Los números de enero mostraron una disparidad entre la suba de los ingresos y el aumento de los gastos. Mientras la recaudación mantiene un ritmo de incremento en torno al 30%, los gastos saltaron al 41%.
"En 2007, el sector público profundizará su política fiscal expansiva, estimulando la demanda agregada con el objeto de continuar impulsando el nivel de actividad económica en un año electoral", señala el último informe de la consultora especializada Economía & Regiones.

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  Fuente:  El Día, lunes 19 de marzo de 2007

Los bancos internacionales critican la marcha económica

La mayor asociación de banqueros del mundo dijo ayer que Argentina, si bien todavía sigue creciendo económicamente, enfrenta como "gran riesgo de mediano plazo" los efectos de su agresiva estrategia económica no regulada por los mercados.
El Instituto para las Finanzas Internacionales (IIF), que agrupa a 375 bancos, dijo que proyectaba un crecimiento económico del 7,2% para 2007, comparado con el 8,5% logrado el año anterior. Aún con esa baja, Argentina seguiría todavía siendo el país de mayor crecimiento entre las principales economías latinoamericanas en 2007. Pero, según IIF, para el 2008 la cifra caería todavía más, a 5,4%.
Detrás de Argentina se ubicarán en 2007 Venezuela con 7% (5% en 2008); Perú con 5,5% (4,5%); Colombia con 5,4% (4,4%); Chile con 5% (4,8%); Brasil con 3,8% (3,5%) y México con 3,5% (3,3%), dijo IIF en un informe difundido en Guatemala con motivo de la asamblea anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

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Fuente: La Nación, martes 20 de marzo de 2007

Prevén que la inflación de este año será cercana al 9%

El Gobierno cree que la inflación podría ubicarse en el 9% este año y trabaja en dos frentes para devolverle credibilidad al cuestionado indicador de precios minoristas (IPC): por un lado, la reafirmación del superávit fiscal en 3,5% y una política monetaria menos expansiva que en 2006 y, por el otro, la convocatoria a organismos internacionales de estadística para que avalen o no las mediciones oficiales.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, dedicó ayer dos párrafos de su discurso ante la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que termina hoy en esta ciudad, a esa cuestión. "Este alto crecimiento económico argentino, con generación de empleo e inclusión social, genera ciertas tensiones, entre ellas las inflacionarias: en 2006, sin embargo, la tasa de inflación medida por el IPC fue del 9,8% mientras que los precios mayoristas aumentaron 7,1%, ambas inferiores a las de 2005".


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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 21 de marzo de 2007

Felipe Solá insiste con la creación del fuero tributario

A pesar de que la Legislatura bonaerense aprobó la ofensiva fiscal en el Inmobiliario y Patentes, el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, de la mano del gobernador Felipe Solá, pedirá la sanción del proyecto que crea un fuero tributario, para frenar un déficit fiscal de $1.600 millones.
En el 2006 el proyecto no fue aprobado porque existieron serias trabas en el Poder Judicial pero la intención del Ejecutivo es tener el fuero lo más rápido posible.
En la gobernación señalaron que para alcanzar un funcionamiento óptimo de este fuero, con sede en los 18 departamentos judiciales de la provincia, podrían requerirse al menos $300 millones, que figurarían en las partidas del Poder Ejecutivo.


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Fuente: Clarín, miércoles 21 de marzo de 2007

La Corte Suprema ordenó devolver en dólares los depósitos judiciales

La mayoría de la Corte —cuatro de sus jueces— consideró que ni el Congreso ni el Poder Ejecutivo tienen autoridad para decidir el destino de esos depósitos.
En el caso firmado ayer, "EMM S.R.L. contra Tía S.A.", la Corte diferenció los depósitos voluntariamente efectuados por clientes de los bancos, con las sumas que ingresan a las entidades (bancos públicos) con el único fin de ser custodiadas hasta que se defina un proceso judicial en el que está en juego ese depósito. Se trata de juicios donde, por ejemplo, se discute una demanda por daños, un despido, la quiebra de una empresa, o la disputa por los bienes de un divorcio.
"Las medidas adoptadas por los poderes políticos de la Nación no pueden incidir en los depósitos judiciales pues, de lo contrario, el ejercicio de una de las funciones del Estado interferiría en el cumplimiento de la administración de Justicia en el ámbito de su actividad específica", señaló.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 22 de marzo de 2007

La AFIP intensifica fiscalizaciones sobre los grandes contribuyentes

El fisco dio a conocer recientemente su informe anual "La AFIP le rinde cuentas 2006" y publicó su plan de gestión 2007. Del análisis comparativo de estos documentos, junto al del 2005, surge que este año habrá menos fiscalizaciones pero mucho más intensas,y que los ajustes de fiscalización se concentrarán principalmente en contribuyentes que facturan más de $1 millón al año.
La estrategia aplicable a los pequeños y medianos contribuyentes, en cambio, será evidentemente la del control mediante cruces de datos por sistema, lo cual permitirá librar intimaciones y cartas, comunicando que el contribuyente se encuentra en situación de tributar.
De esa manera, el interés fiscal está claramente marcado por la recaudación que pueden proporcionar los más grandes contribuyentes, que luego de realizar inspecciones integrales, generan ajustes por cifras considerables.

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Fuente: El Día, jueves 22 de marzo de 2007

La actividad económica creció un 8,4%

La actividad económica creció durante enero un 8,4 por ciento en relación a igual período del año pasado, con lo que ya suman 50 los meses de crecimiento ininterrumpidos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
A pesar de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) no registró variaciones respecto a diciembre, la suba interanual del 8,4 por ciento superó el 7,6 que se había registrado el mes anterior.
Durante todo el 2006, la actividad económica creció 8,5 por ciento, lo que dejó un "piso" de crecimiento para este año de alrededor del 4,0 por ciento.
En enero, para lograr este aumento en la actividad, gravitó de manera favorable el mayor nivel de comercio exterior, ya que las exportaciones aumentaron un 7 por ciento y las importaciones 27 por ciento, lo que dejó un superávit de 418 millones de dólares.
Además, la producción de bienes mostró un alza de 7,6 por ciento dentro del cual se destacó la suba interanual del rubro pesca, con un crecimiento del 25,7, seguido por la construcción, con un alza del 15,2 por ciento, a pesar de las restricciones para construir torres en la Capital Federal decretadas en los últimos meses de 2006.
Otro hecho destacado fue que el sector agropecuario creció el 5,1 por ciento, mientras que en el primer mes de 2006 había experimentado una retracción del 1,2 por ciento.
En tanto, el sector industrial presentó un alza del 6,9 por ciento en términos interanuales.

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Fuente: Infobae Profesional, viernes 23 de marzo de 2007

Claves a tener en cuenta al liquidar Ganancias y Bienes Personales

La incorporación de un nuevo aplicativo para liquidar en forma conjunta estos impuestos, los cambios que afectan a trabajadores dependientes, nuevas tablas de valuación, son algunos de los puntos que concentran la mayor cantidad de dudas de los contribuyentes de cara a los próximos vencimientos
La cercanía de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, en abril y mayo, obligan a analizar si impactan o no los recientes cambios en el Impuesto a las Ganancias para declarar 2006, qué recaudos adoptar para  liquidar en forma conjunta ambos tributos, qué deben considerar los empleadores para retener Ganancias sobre sueldos, entre otros aspectos.
La incorporación de un nuevo aplicativo, las nuevas tablas de valuación para Bienes Personales y las cuestiones típicas que deben tenerse en cuenta para cumplir debidamente con la AFIP se ponen de relieve de cara  a la proximidad de esta obligación.
En este contexto, un punto que puede generar confusión es el anuncio tan esperado de la suba del mínimo no imponible en Ganancias. La mejora es aplicable a partir del período 2007, por lo tanto,  para los vencimientos previstos en abril y mayo correspondientes al 2006 no habrá modificaciones al respecto.

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Fuente: Clarín, viernes 23 de marzo de 2007

Una misión de 25 empresas busca negocios en Israel

El término "mesa de negociaciones" adquiría el miércoles 21 una expresión muy concreta, cuando en torno a decenas de mesas ubicadas en una de las grandes salas del Hotel Dan Panorama de Tel Aviv, se reunían hombres de negocios israelíes y argentinos para tratar de conocerse y cerrar acuerdos. Fue durante la visita de representantes de 25 empresas argentinas —entre ellas, Quickfood y la Cámara del Software— en una misión comercial de Argentina en Israel.
A cuatro meses de haberse firmado en Tel Aviv una serie de acuerdos bilaterales de cooperación científica e industrial, la delegación empresarial viajó a Israel con la idea de materializar las esperanzas que despertó el acuerdo formal entre los gobiernos. Entre los principales avances, se anunció que está en redacción un convenio para evitar la doble tributación, que impulsará un mayor intercambio.
El director de Promoción de Exportaciones de la Cancillería argentina, Gustavo Martino, señaló a Clarín la importancia del sector software en la misión. Es una industria que llegó rápidamente a los 300 millones de dólares de exportación, pero que aún está lejos de los 3 mil millones de dólares que exporta Israel, precisó.

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Fuente: El Día, viernes 23 de marzo de 2007

La inflación nacional fue mayor en febrero: 0,5%

Los precios minoristas en el interior del país crecieron 0,5% durante febrero, dos décimas más que la inflación tradicional que mide el INDEC, que fue del 0,3% en el segundo mes del año, mientras que en la provincia de Buenos Aires alcanzó el 0,4%.
De esta manera, el IPC nacional acumuló en el primer bimestre del año una inflación del 1,7%.
El organismo dio a conocer ayer las cifras del Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) que releva la evolución de los precios en la ciudad de Buenos Aires y otras siete provincias.
Este indicador se diferencia del tradicional IPC, que sólo mide la evolución de los precios en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires.

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  Institucionales
     
  LA CAJA INFORMA

BENEFICIO POR BUEN CUMPLIMIENTO
 
De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y considerando la necesidad de reglamentar la adjudicación del Beneficio por buen cumplimiento entre los afiliados que hayan cumplido con sus obligaciones de aportes al 31 de diciembre de 2006, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas informa que ya está a disposición el padrón provisorio de profesionales.

DISPOSICIÓN DE MESA DIRECTIVA N° 4805
PADRÓN PROVISORIO

RESTITUCIÓN DE EXCEDENTES ARTÍCULO 32 LEY 12724
 
Resolución de Consejo Directivo Nº 3050 y modificatorias

La Caja recuerda a sus afiliados que podrán solicitar la restitución de los aportes excedentes que hayan generado durante el año 2006, mediante la presentación del formulario habilitado al efecto ante la Delegación del Consejo correspondiente a su domicilio. El plazo vence el 31 de marzo de 2007.
Los profesionales jubilados con matrícula activa, que deseen retirar sus excedentes generados en el año 2006, también deberán presentar el citado formulario dentro del plazo establecido, dado que desde el año pasado la Caja ya no procede a la restitución de oficio.
Los excedentes serán devueltos antes del 30 de abril de 2007, netos de los gastos de recaudación y del cargo administrativo por restitución con más los rendimientos que correspondan, previa deducción de los importes necesarios para cubrir las obligaciones vencidas que se registren con la Caja de Seguridad Social.
Para obtener más información, los profesionales interesados podrán consultar la sección Aportes de nuestra página web o bien dirigirse a la Delegación correspondiente a sus domicilios o a nuestras oficinas de atención de afiliados sitas en 53 Nº 425 de La Plata (C.P. 1900) y San Martín Nº 108 piso 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. 1004).


LA CAJA EN LA PROVINCIA

Recordamos a nuestros afiliados que todas las Delegaciones del Consejo Profesional en la provincia de Buenos Aires, son asimismo sede de nuestra Caja de Seguridad Social. De esta manera, usted puede realizar cualquier trámite o consulta recurriendo a la dependencia más cercana a su domicilio con la misma rapidez y eficiencia que en las instalaciones ubicadas en la ciudad de La Plata. También le recordamos que en nuestra página web podrá encontrar toda la información referida a nuestra institución y a los beneficios que ponemos a su disposición.

   
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  COOPERATIVAS AL DÍA

Atento a las necesidades concretas de las entidades Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran en situación irregular ante los organismos de contralor por la falta de presentación de sus estados contables, nuestro Consejo puso en marcha el convenio suscrito con el Ministerio de la Producción bonaerense.
En el pasado mes de noviembre, el Consejo recibió la visita de la Ministro de Producción, Dra. Lic. Débora Giorgi para la firma del programa Cooperativas al Día, que busca igualar las condiciones de las entidades cooperativas con el resto de las empresas de la economía formal.
Podrán acceder todas aquellas que sean consideradas de escasos recursos por el Área Cooperativas del Ministerio, de acuerdo a la documentación aportada.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de prestación del servicio profesional en Ciencias Económicas especificando los ejercicios económicos comprendidos.
  • Estado de bienes y deudas de la cooperativa a la fecha de la solicitud y un estado de recursos y gastos correspondientes a los últimos doce meses inmediatos anteriores a la presentación.
  • Informe del Consejo de Administración de la cooperativa en la cual se expongan los proyectos de actividades, a efectos de fundamentar la continuidad de la misma dentro del marco legal vigente.
  • Copia certificada del Acta del Consejo de Administración de la entidad en la que se resolvió solicitar el acogimiento a los beneficios del plan Cooperativas al Día.
  • Informe del Síndico sobre la situación de la cooperativa manifestando su opinión respecto a la inclusión de la entidad al programa.
  • Informar los datos personales del último profesional en Ciencias Económicas que prestó servicios en la entidad.

Para mayor información:
Área de cooperativas- Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 0221 4270836/37 int. 1331/34
Mail: cooperativasaldia@mp.gba.gov.ar
contralorcooperativo@mp.gba.gov.ar

   
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PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

   

El Banco Central de la República Argentina lanza su primer Premio Anual de Investigaciones Económicas con el objetivo de estimular y desarrollar la investigación en temas monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios en todo el país.
El concurso está destinado a estudiantes universitarios de carrera del área de economía y afines y jóvenes profesionales con hasta cinco años de graduados de la carrera.
Para la categoría jóvenes profesionales el tema será “Regímenes monetarios en economía emergentes”, con un premio de $30.000.
Para la categoría de estudiantes el tema será “Tópicos monetarios y financieros en economías emergentes”, con un premio de $10.000.
Los interesados podrán enviar sus trabajos, con un máximo de 30 páginas, hasta el 20 de abril de 2007, fecha límite para inscripción y recepción.

Bases, formulario de inscripción y dispositivo para enviar los trabajos disponibles en la página WEB del Banco Central: www.bcra.gov.ar.
Por consultas o más información, comunicarse al (011) 4348-3582/3719 de 10 a 17 o por correo electrónico a: premio.invest@bcra.gov.ar.

   
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  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
   

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 4 de abril
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 25 de abril
Abierta la inscripción hasta el 30/03

Receptoría Quilmes
Seminario de Actualización Contable  (50 h.)
Inicio: 27 de marzo
Último martes de cada mes de 16:30 a 22 h.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Bahía Blanca
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Comisión 1:
Inicio: 27 de marzo. Martes de 14 a 17 hs.
Comisión 2:
Inicio: 29 de marzo. Jueves de 14 a 17 hs.
Docentes: Dres. Diego Benvenuto Vignola y Maximiliano Colángelo

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 30 de marzo al 29 de junio. Viernes de 16 a 20 hs.
Docente: Dra. Griselda De Antoni

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia de Buenos Aires
Fecha: 18 de abril
Disertantes del ministerio de la Producción

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 10 de abril
Martes de 17 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 2 de mayo
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
UCALP

Curso de Capacitación en práctica procesal
1° semestre

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: 11 de mayo
Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Delegación Mercedes
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre
Docente: Dr. Diego Bruno y Dra. Dora Barbatto

Delegación Morón

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 29 de marzo al 26 de junio
Lunes y jueves de 18.30 a 20.30 hs.
Docente: Dra. Elizabeth Roitman

Actualización impositiva mensual
Fecha: 9 de abril, de 18.30 a 21.00 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Capacitación gratuita para Cooperativas. Gestión de organizaciones
Fecha: 27 de marzo de 8 a 12 y de 13.30 a 17.30 hs.
Docente: Lic. Laura Nelly Tavella

Delegación San Nicolás
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre
Docente: Carlos Alberto Merlo

Delegación Tandil
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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DELEGACIÓN AVELLANEDA

   

Curso de Capacitación en Práctica Procesal- Acordada 2728
Abierta la inscripción hasta el 30 de marzo
Fecha de inicio: 25 de abril

Ganancias Personas Físicas- Bienes Personales
Martes 27 de marzo
Expositor: Dr. Osvaldo Zilli

Para informes e inscripción dirigirse a la Delegación o comunicarse telefónicamente al 011 4222-3850/4312 o al 011 4201-7655, o por mail a: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
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RECEPTORÍA QUILMES

   

Curso de Ganancias- Bienes Personales/ Principales aspectos para tener en cuenta para la liquidación
Fecha: 29 de marzo, de 18.30 a 21.30 hs.
Cierre de inscripción: 27 de marzo o hasta cubrir cupo.
Disertantes: Dr. Alejandro Crivella y Dr. Alejandro Arregui.

   
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DELEGACIÓN JUNÍN

   
Charla informativa sobre el curso de postgrado de Especialización Tributaria
Fecha: 23 de marzo, 17 hs.

Curso Impuesto a las Ganancias
Fecha: 30 de marzo, de 16 a 20 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Cacase

Curso Práctica Procesal
Fecha: 30 de marzo a las 16 hs.
   
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DELEGACIÓN MERCEDES

   
La Delegación Mercedes de nuestro Consejo comunica que la inscripción al Curso de Capacitación en Práctica Procesal, acordada SCJPBA N° 2728/96 Peritos Auxiliares de la Justicia, será hasta el día 4 de abril.

Importante: elcupo mínimo de inscriptos para iniciar el curso es de veinte profesionales matriculados y habilitados para ejercer en Provincia de Buenos Aires.  Abierto a todas las disciplinas.

Forma de Pago

Inscripción

Inicio Curso

30 días Inicio

60 días Inicio

 

Total

CONTADO

60 *

120

 

 

180

2 CUOTAS

60 *

 

130

 

190

3 CUOTAS

60 *

 

 

70

200

 

 


* El pago de $60,00 en concepto de derecho de inscripción, será deducido del importe total del curso.

También recuerda que el próximo viernes 16 de marzo se llevará a cabo la Jornada sobre el Régimen de Trabajadores Autónomos a cargo del sector capacitación Mercedes AFIP - DGI. El mismo ese realizará en la Delegación, ubicada en Calle 24 N° 569 Piso 1° Depto. A, de la localidad de Mercedes a las 11 hs. No se cobrará arancel.

   
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DELEGACIÓN SAN MARTÍN

   

Delegación San Martín
Actualización Impositiva
Fecha: Miércoles 28 de marzo, de 18 a 21 hs
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: Viernes 30 de marzo, de 18.30 a 21.30 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán

   
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  AFIP
     
 

RESOLUCIÓN GENERAL 2224

   
Sobre Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes Originales. Resolución General Nº 2.177. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 2.177, en la forma que se indica.
   
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RESOLUCIÓN GENERAL 2225

   
Sobre Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Resolución General N° 1.359, sus modificatorias y su complementaria. Nómina de marcadores químicos y reagentes homologados. Proveedores autorizados para su comercialización.
Resuelve: Los sujetos alcanzados por la Resolución General N° 1.359, sus modificatorias y su complementaria, quedan obligados a utilizar los marcadores químicos y reagentes que se homologan por la presente resolución general de acuerdo con el destino de que se trate, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan.
   
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RESOLUCIÓN GENERAL 2226

   
Sobre Impuesto al Valor Agregado. Regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta. Régimen de exclusión. Resolución General N° 3.349 (DGI) y sus complementarias. Norma complementaria. Resoluciones Generales N° 17, sus modificatorias y sus complementarias, N° 69 y sus modificaciones y N° 75. Su sustitución. Texto actualizado.
Resuelve: La tramitación de las solicitudes de certificados de exclusión de los regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta del impuesto al valor agregado, se ajustará a los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones que se establecen por el presente régimen.
   
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RESOLUCIÓN GENERAL 2231

   
Sobre Seguridad Social. Trabajadores autónomos. Decreto N° 1.866/06. Inscripción, determinación de la categoría de revista e ingreso del aporte personal. Empadronamiento. Procedimiento, plazos y demás condiciones. Resolución General Nº 2.217. Norma complementaria.
Resuelve: Establecer, con carácter de excepción, que los trabajadores autónomos que ingresan sus aportes mediante débito directo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito y que no se hayan empadronado hasta el 15 de marzo de 2007, inclusive, podrán conservar el beneficio de devolución anual, de una suma equivalente hasta el importe total de su aporte, siempre que:
a) Hayan pagado los aportes correspondientes a los meses de enero y febrero de 2007 mediante las citadas modalidades de pago.
b) Abonen en término y mediante cualquiera de las modalidades de pago habilitadas los aportes correspondientes a los meses de marzo a julio de 2007, ambos inclusive.
c) Utilicen la modalidad de débito directo en cuenta bancaria o tarjeta de crédito para pagar los aportes correspondientes a los meses de agosto a diciembre de 2007, ambos inclusive.
d) Cumplan con la obligación de empadronarse hasta el 15 de agosto de 2007, inclusive.
   
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  Agenda
     
  VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Público. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y Previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
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  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz. FEXPOCRUZ, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
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