AÑO 3 NÚMERO 117 LA PLATA, VIERNES 30 DE MARZO DE 2007  
     
  Profesionales
     
 

Cómo es el plan "Felices Pascuas" de Montoya

 

La recaudación fiscal crecería 27% en marzo

 

Un nuevo régimen hará más difícil despedir trabajadores

 

Bienes Personales: habrá menos obligados pero un control más estricto de la AFIP

 

El superávit fiscal creció un 3,3% en febrero

 

La AFIP presiona por Ganancias

 

Se podrán chequear por Internet los datos de la AFIP sobre patrimonios

 

Aumentarán 8% las expensas a partir de abril

 

Aprueban nuevo aplicativo para retenciones y percepciones

 

Rige el nuevo piso para Ganancias

     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  COOPERATIVAS AL DÍA
  PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN JUNÍN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN MERCEDES
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
     
  AFIP
     
  AGENDA IMPOSITIVA ABRIL 2007
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2227
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2228
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2232
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2233
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 14 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 15 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 16 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 17 /2007
     
  Agenda
     
 

VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 26 de marzo de 2007

Cómo es el plan "Felices Pascuas" de Montoya

Salen a la calle desde el 1º de abril y buscarán nichos de morosidad y evasión en los principales puntos turísticos de la provincia. También en Bariloche, San Martín de los Andes y Córdoba.
El plan, anticipado a BAE por fuentes de la gobernación, se extenderá hasta el domingo 8 y mientras el Colegio de Abogados de la provincia procurará voltear los superpoderes por inconstitucionales, Montoya liderará la “caza” de evasores por medio de controles, que incluirán listado de pasajeros en Aeroparque y Ezeiza, así como en la terminal de Buquebus en Puerto Madero.
La nueva campaña antievasión del fisco bonaerense tendrá características similares a la que se lleva a cabo todos los años para Semana Santa, enviando a un ejército de inspectores de Rentas a las zonas de mayor afluencia de visitantes. Dentro de la provincia , los “objetivos” del recaudador son Mar del Plata y toda la costa atlántica, Tandil, Sierra de la Ventana , Bahía Blanca, Carmen de Areco, General Villegas, Chivilcoy, Junín, Pergamino, San Nicolás, Azul, Olavarría y La Plata, entre otras ciudades .
También llegarán a localidades de otras provincias como Villa La Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes, Las Leñas, Villa Carlos Paz, Córdoba, el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde habrá intercambio de información con la Dirección Nacional de Migraciones sobre los turistas que viajan por vía aérea.

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  Fuente: Clarín, lunes 26 de marzo de 2007

La recaudación fiscal crecería 27% en marzo

La recaudación impositiva aumentaría un 27% en marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta es la estimación que manejaba la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en base a los resultados registrados hasta el viernes pasado.
Esto significa que los ingresos tributarios ascenderían a casi 13.300 millones de pesos, contra los 10.440 millones de pesos que se habían recaudado en marzo del año pasado.
Las fuentes de la AFIP consultadas por Clarín revelaron que la suba estaría impulsada por los incrementos en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado, las contribuciones a la seguridad social y el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta corriente (más conocido como impuesto al cheque). En cambio, prevén comportamientos más que modestos en la variación de los ingresos por Ganancias y por las retenciones a las exportaciones. "Marzo es un mes plano, con pocos vencimientos, al igual que febrero. En realidad, se trata de dos meses donde la recaudación queda amesetada", explicaron los funcionarios.

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Fuente: La Nación, lunes 26 de marzo de 2007

Un nuevo régimen hará más difícil despedir trabajadores

Con la mayor de las reservas, el Gobierno prepara otro polémico proyecto laboral que tendrá como fin hacerles más difícil a las empresas despedir los trabajadores.
A casi un mes de que se diera a conocer el índice de desempleo, que se ubica en un 8,7%, la discusión sobre si rige o no la doble indemnización -en realidad ahora es de un 150%- divide aguas entre los laboralistas.
En medio del debate, el Gobierno ya empezó la redacción de una norma que implantará una suerte de procedimiento administrativo obligatorio antes de cualquier despido sin causa. Se especula que será un proceso basado en el actual procedimiento preventivo de crisis. La norma reconocería la caída de la indemnización agravada que rigió desde 2002, pero impondría ese proceso previo como un remedio para evitar despidos masivos, uno de los temores que hay en los despachos oficiales.
Cinco fuentes confirmaron la existencia de la iniciativa puertas adentro del Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada. Según una de ellas, el jefe de asesores del ministro ya estaría trabajando en la redacción de un proyecto. "Redactá algo", le habrían dicho.

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Fuente: Infobae Profesional, martes 27 de marzo de 2007

Bienes Personales: habrá menos obligados pero un control más estricto de la AFIP

El plan de gestión anual 2007 proyecta, de acuerdo con la Ley de Presupuesto, que los ingresos fiscales en concepto de Bienes Personales llegarán a $2.279,4 M. La recaudación en 2006 alcanzó los $2.080 M, lo que plantea el desafío de lograr un 9,6% de crecimiento interanual para este tributo. La meta total de recaudación de 2007 es de $185.385 M, incluyendo impuestos, seguridad social e ingresos aduaneros.
Aunque este objetivo parece ambicioso, la AFIP ya está trabajando intensamente en reducir la evasión y aumentar la recaudación.
En este sentido, apunta a que la base sobre la cual se calcula el impuesto refleje realmente el valor de las propiedades. Es en este contexto donde ya se habla de un necesario aumento del mínimo exento, donde los expertos ya aseguran que debería prácticamente “triplicarse”.


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Fuente: Infobae, martes 27 de marzo de 2007

El superávit fiscal creció un 3,3% en febrero

Las cuentas del Estado nacional cerraron febrero con un superávit de $1.967,7 millones, un 3,3% más que el excedente logrado en igual mes de 2006, informó la ministra de Economía, Felisa Miceli.
"Estamos cumpliendo con lo pautado", dijo Miceli al dar a conocer las cifras durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner.
Con los datos de febrero, el primer bimestre del año cerró con un superávit de $3.606,6 millones, $95,3 millones por encima de igual período del año pasado, equivalente a un 2,7 de suba.
Miceli destacó que, durante febrero, los gastos aumentaron 34,8% y los ingresos 32,3 por ciento.
"Por el lado del gasto se sigue observando un mayor giro de fondos a las provincias, destinados a gastos de capital, como así también las inversiones en infraestructura que viene realizando el Gobierno nacional", explicó la funcionaria.
Miceli, acompañada por el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, destacó que en relación al año pasado, hubo un incremento de los recursos de $2.665,1 millones, y una suba en el gasto primario $2.601,6 millones.

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Fuente: Clarín, martes 27 de marzo de 2007

La AFIP presiona por Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos empezará a presionar sobre los contribuyentes de Ganancias y Bienes Personales para que presenten sus declaraciones juradas y paguen estos impuestos en los vencimientos que se producirán entre abril y mayo próximos.
El titular de la AFIP, Alberto Abad, anunciará esta tarde la puesta en marcha del tradicional operativo que acostumbra llamar "de inducción", que incluye el envío de más de 500.000 cartas personalizadas. El año pasado los destinatarios fueron los dueños de automóviles con valores mayores a 40.000 pesos; inmuebles valuados en más de 80.000 pesos y cuentas bancarias con más de 100.000 pesos. También la recibieron los dueños de embarcaciones y de aeronaves. Este año ese esquema se repetirá, aunque serían actualizados esos montos de referencia.

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Fuente: Clarín, miércoles 28 de marzo de 2007

Se podrán chequear por Internet los datos de la AFIP sobre patrimonios

La Administración Federal de Ingresos Públicos empezó a enviar cartas a 357.000 contribuyentes de ingresos altos para "inducirlos" a que se presenten en los próximos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales que caerán entre el 14 y el 23 de abril.
Pero esta vez, la sutil presión de organismo incluye una herramienta novedosa: habilitará un sitio de Internet donde los contribuyentes que reciban esas cartas podrán conocer cuál es la información que Impositiva tiene sobre sus patrimonios. Y en caso de encontrar algún dato inexacto podrá pedir que sea corregido.
El mecanismo fue dado a conocer ayer en una conferencia de prensa que brindó el jefe de la AFIP, Alberto Abad, en el salón de actos del edificio ubicado frente a la Plaza de Mayo. Estaba acompañado por el titular de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola, y varios de sus colaboradores.

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Fuente: Infobae, miércoles 28 de marzo de 2007

Aumentarán 8% las expensas a partir de abril

Los salarios de los encargados suman casi el 50 por ciento de los costos de un consorcio y "todo aumento de sueldos tiene una repercusión en el monto de las expensas", advirtió Horacio Bielli, titular de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal.
En sintonía, el presidente de la Liga del Consorcista, Osvaldo Loisi, recordó que "el salario de los encargados y las cargas sociales son lo que más repercute a la hora de pagar las expensas".
Desde el sindicato afirmaron que habrá una impacto en las expensas pero negaron que la suba sea la respuesta a la "cláusula de recomposición salarial", que se dará este año, según destaco hoy un diario económico porteño.
En este contexto, los administradores denunciaron aumentos en servicios de reparaciones, abonos y consumos. Teniendo en cuenta que el rubro "reparaciones y gastos comunes de la vivienda" representa un 3,76 por ciento del IPC, un aumento de casi el 10 por ciento no pasará inadvertida.

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Fuente: Infobae profesional, viernes 30 de marzo de 2007

Aprueban nuevo aplicativo para retenciones y percepciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer el nuevo aplicativo que permite el cálculo, la generación y el ingreso de las retenciones y percepciones en los distintos impuestos a través de la transferencia de datos vía web. Estará vigente desde el 1º de mayo.
Asimismo, se adecua la normativa vigente correspondiente a Sistema de Control de Retenciones (SICORE).  La nueva normativa aplicable se dio a conocer mediante la publicación de la resolución general (AFIP) 2233 en el Boletín Oficial.
El aplicativo que deberán utilizar los agentes obligados por el fisco a partir de mayo próximo se denomina, "SICORE - Sistema de Control de Retenciones, versión 7.0".

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Fuente: Diario Hoy, viernes 30 de marzo de 2007

Rige el nuevo piso para Ganancias

El Gobierno oficializó ayer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y de las cargas de familia, mediante la publicación en el Boletín Oficial.
El decreto 298 confirma el anuncio de la ministra de Economía, Felisa Miceli, el pasado 8 de marzo pasado, del aumento del mínimo no imponible en un 25 por ciento, que regirá con retroactividad a enero.
Según la categoría, el piso para el pago de ganancias pasó así de 6.000 pesos a 7.500; de 4.800 a 6.000; de 2.400 a 3.000; en tanto que el correspondiente a la deducción especial se incrementó de 45.500 pesos a 48.000.
Economistas y empresarios consideraron “una buena medida” el aumento del mínimo no imponible para ganancias y cargas sociales, oficializada por el Gobierno, por cuanto consideran que ayuda a “mejorar el salario”.

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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

EL CONSEJO Y LA CAJA EN PERGAMINO

Siguiendo con el espíritu federalista que guía a nuestra institución y manteniendo firme la convicción de la necesidad de estar en contacto con todos los profesionales de la provincia de Buenos Aires es que los miembros de las Mesas Directivas del Consejo y la Caja se encuentran en la localidad de Pergamino.
La visita tiene como objetivo celebrar las reuniones semanales de cada una de las instituciones, donde se está deliberando sobre la problemática de la profesión y de los aspectos relacionados con la administración de las mismas, así como las inquietudes de sus matriculados y afiliados.
Están presentes por el Consejo Profesional, su Vicepresidente 1º Dr. Joaquín Ministro Chumbinho, acompañado por los miembros de Mesa Directiva, que representan a distintas Delegaciones de la Provincia, así como los gerentes de la institución. Por la Caja la reunión fue encabezada por su presidente Dr. Hugo Giménez, acompañado por los miembros de la Mesa Directiva, Comisión Fiscalizadora y sus gerentes. En ambas reuniones se contó con la presencia del Sr. Presidente de la Delegación Dr. Juan Giacalone, consejeros y delegados de la misma.

   
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  LA CAJA INFORMA

LA CAJA EN LA PROVINCIA
Recordamos a nuestros afiliados que todas las Delegaciones del Consejo Profesional en la provincia de Buenos Aires, son asimismo sede de nuestra Caja de Seguridad Social. De esta manera, usted puede realizar cualquier trámite o consulta recurriendo a la dependencia más cercana a su domicilio con la misma rapidez y eficiencia que en las instalaciones ubicadas en la ciudad de La Plata. También le recordamos que en nuestra página web podrá encontrar toda la información referida a nuestra institución y a los beneficios que ponemos a su disposición.

BENEFICIO POR BUEN CUMPLIMIENTO  

De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y considerando la necesidad de reglamentar la adjudicación del Beneficio por buen cumplimiento entre los afiliados que hayan cumplido con sus obligaciones de aportes al 31 de diciembre de 2006, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas informa que ya está a disposición el padrón definitivo de profesionales.

Para más información:
Disposición de Mesa Directiva N° 4805
Padrón Definitivo

   
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COOPERATIVAS AL DÍA

   

Atento a las necesidades concretas de las entidades Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran en situación irregular ante los organismos de contralor por la falta de presentación de sus estados contables, nuestro Consejo puso en marcha el convenio suscrito con el Ministerio de la Producción bonaerense.
En el pasado mes de noviembre, el Consejo recibió la visita de la Ministro de Producción, Dra. Lic. Débora Giorgi para la firma del Programa Cooperativas al Día, que busca igualar las condiciones de las entidades cooperativas con el resto de las empresas de la economía formal.
Podrán acceder todas aquellas que sean consideradas de escasos recursos por Área Cooperativas del Ministerio, de acuerdo a la documentación aportada.

Documentación a presentar:

  • Solicitud de prestación del servicio profesional en Ciencias Económicas especificando los ejercicios económicos comprendidos.
  • Estado de bienes y deudas de la cooperativa a la fecha de la solicitud y un estado de recursos y gastos correspondientes a los últimos doce meses inmediatos anteriores a la presentación.
  • Informe del Consejo de Administración de la cooperativa en la cual se expongan los proyectos de actividades, a efectos de fundamentar la continuidad de la misma dentro del marco legal vigente.
  • Copia certificada del Acta del Consejo de Administración de la entidad en la que se resolvió solicitar el acogimiento a los beneficios del plan Cooperativas al Día.
  • Informe del Síndico sobre la situación de la cooperativa manifestando su opinión respecto a la inclusión de la entidad al programa.
  • Informar los datos personales del último profesional en Ciencias Económicas que prestó servicios en la entidad.

Para mayor información:
Área de cooperativas- Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires
Teléfono: 0221 4270836/37 int. 1331/34
Mail: cooperativasaldia@mp.gba.gov.ar
contralorcooperativo@mp.gba.gov.ar

   
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  PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS
   

El Banco Central de la República Argentina lanza su primer Premio Anual de Investigaciones Económicas, con el objetivo de estimular y desarrollar la investigación en temas monetarios, macroeconómicos, financieros y bancarios en todo el país.
El concurso está destinado a estudiantes universitarios de carrera del área de economía y afines y jóvenes profesionales con hasta cinco años de graduados de la carrera.
Para la categoría jóvenes profesionales el tema será “Regímenes monetarios en economía emergentes”, con un premio de $30.000.
Para la categoría de estudiantes el tema será “Tópicos monetarios y financieros en economías emergentes”, con un premio de $10.000.
Los interesados podrán enviar sus trabajos, con un máximo de 30 páginas, hasta el 20 de abril de 2007, fecha límite para inscripción y recepción.

Bases, formulario de inscripción y dispositivo para enviar los trabajos disponibles en la página WEB del Banco Central: www.bcra.gov.ar.
Por consultas o más información, comunicarse al (011) 4348-3582/3719 de 10 a 17 o por correo electrónico a: premio.invest@bcra.gov.ar

   
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IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

   

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 4 de abril
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 25 de abril
Abierta la inscripción hasta el 30/03

Delegación Bahía Blanca
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Fecha: 30 de marzo al 29 de junio. Viernes de 16 a 20 hs.
Docente: Dra. Griselda De Antoni

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 18 de abril
Disertantes del Ministerio de la Producción

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: 10 de abril
Martes de 17 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 2 de mayo
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
Charlas informativas para aspirantes: 16 de abril, 27 de abril de 18 a 20 hs. (optativas-una u otra)
UCALP

Curso de Capacitación en práctica procesal
1° semestre

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: 11 de mayo
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
UNLZ

Delegación Mercedes
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre
Docente: Dr. Diego Bruno y Dra. Dora Barbatto

Delegación Morón
Actualización impositiva mensual
Fecha: 9 de abril, de 18.30 a 21.00 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre
Docente: Carlos Alberto Merlo

Delegación Tandil
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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DELEGACIÓN JUNÍN

   

Curso Impuesto a las Ganancias
Fecha: 30 de marzo, de 16 a 20 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Cacase

Curso Práctico Procesal
Fecha: 30 de marzo a las 16 hs.

   
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DELEGACIÓN LA PLATA

   

El próximo lunes 9 de abril en el horario de 10 a 13 horas, el Dr. Osvaldo Balán dictará el curso sobre “Ganancia Persona Física- Bienes Personales” en las instalaciones de la Delegación La Plata de nuestro Consejo Profesional. El valor del curso es de $35 y los cupos limitados.
Para conocer más detalles sobre la actividad o para inscribirse, comuníquese con la Delegación La Plata a los teléfonos: 421-9740-4219860 o personalmente a Diag. 77 n° 428 entre 5 y 6.

   
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DELEGACIÓN MERCEDES

   

La Delegación Mercedes de nuestro Consejo comunica que la inscripción al Curso de Capacitación en Práctica Procesal, acordada SCJPBA N° 2728/96 Peritos Auxiliares de la Justicia, será hasta el día 4 de abril.

Importante: elcupo mínimo de inscriptos para iniciar el curso es de veinte profesionales matriculados y habilitados para ejercer en Provincia de Buenos Aires.  Abierto a todas las disciplinas.

   
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DELEGACIÓN SAN MARTÍN

   

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: Viernes 30 de marzo de 2007, de 18.30 a 21.30 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán
Actualización laboral
Fecha: Miércoles 11 de abril, de 18 a 21 hs.
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

Actualización impositiva
Fecha: Miércoles 25 de abril, de 18 a 21 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

   
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  AFIP
     
 

AGENDA IMPOSITIVA ABRIL 2007

   
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RESOLUCIÓN GENERAL N° 2227

   

Sobre PROCEDIMIENTO. Síndicos de Concursos y Quiebras. Liquidadores. Obligaciones. Formalidades. Resolución General N° 1.975. Su modificación.
Resuelve: Incorpórase como segundo párrafo del Artículo 3° de la Resolución General N° 1.975, el siguiente:
“Asimismo, cuando en virtud de la realización de operaciones (vgr.: Ventas de bienes), resulte necesario solicitar el alta en los tributos que correspondan, a efectos de la presentación de las respectivas declaraciones juradas e ingreso del pertinente gravamen, deberán proceder de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 10 de la Resolución General N° 10, sus modificatorias y complementarias”.

   
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RESOLUCIÓN GENERAL N° 2228

   
Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Beneficiarios del exterior. Sujetos comprendidos en convenios de doble imposición. Resolución General N° 3.497 (DGI). Su modificación. Resuelve: Sustitúyese el Anexo de la Resolución General N° 3.497 (DGI) por el que forma parte de la presente.
   
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RESOLUCIÓN GENERAL N° 2232

   

Sobre PROCEDIMIENTO. Administradores de “countries”, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios priva dos, edificios de propiedad horizontal y otros. Importes en concepto de expensas, contribuciones para gastos y conceptos análogos. Régimen de información. Resolución General N° 2.159 y su modificatoria. Su modificación.
Resolución: Modifícase la Resolución General N° 2.159 y su modificatoria, en la forma que se indica a continuación:
- Sustitúyese en el segundo párrafo del Artículo 9°, la expresión “ ... 30 de marzo de 2007, inclusive.” por la expresión “ ... 16 de abril de 2007, inclusive.”.

   
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RESOLUCIÓN GENERAL N° 2233

   

Sobre PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS VARIOS. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema de Control de Retenciones. (SICORE). Procedimientos, plazos y condiciones. Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias. Texto actualizado.
Resuelve: Los agentes de retención y/o percepción que deban actuar como tales, conforme a los regímenes que se indican en el Anexo III, deberán informar nominativamente e ingresar las retenciones y/o percepciones que efectúen, de acuerdo con las disposiciones que se establecen en la presente resolución general. Asimismo, están comprendidos en las disposiciones del párrafo anterior, la información y el ingreso de los siguientes conceptos, cuando las normas específicas que los regulan así lo establezcan:
a) Ingresos sustitutos de retenciones, en carácter de regímenes excepcionales o especiales de ingreso, a cargo de los sujetos receptores de los importes de las rentas u operaciones, como beneficiarios de los pagos u otro carácter.
b) Ingresos a cargo de los receptores de los importes de las rentas u operaciones, por imposibilidad u omisión de la actuación que corresponde al respectivo agente de retención. Cuando en la presente resolución general se mencionen retenciones, deberá entenderse tal expresión comprensiva de los conceptos referidos en el párrafo anterior, originando asimismo, las obligaciones que correspondan para los respectivos responsables.

   
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  RENTAS
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 14 /2007

   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta Rural. Prórroga del vencimiento de la cuota 1 de 2007 para el partido de San Cayetano.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 1/2007 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta rural, para todas las partidas integrantes del partido de San Cayetano (código 116), hasta el día 30 de marzo de 2007 inclusive, siempre y cuando el pago se efectivice a través de los puestos de caja habilitados.

   
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DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 15 /2007

   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta Rural. Ampliación DN “A” 10/07. Partidos General Lamadrid y Laprida.
Dispone: Incorporar a los partidos de General Lamadrid (código 40) y Laprida (código 56) a los partidos que se encuentren nominados en el anexo I que forma parte integrante de la Disposición Normativa Serie “A” 10/07.

   
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DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 16/2007

   

Sobre Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y/o de Recreación. Prórroga del vencimiento de la cuota anual y 1 de 2007.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 1 y anual del año 2007 correspondiente al Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y/o de Recreación, hasta el día 25 de abril de 2007 inclusive, para todas las modalidades de pago habilitadas.

   
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DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 17/2007

   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta Rural. Ampliación DN “A” 10/07. Partidos Guamini, Coronel Suárez y Benito Juárez.
Dispone: Incorporar a los partidos de Guamini (código 052), Coronel Suárez (código 024) y Benito Juárez (código 053) a los partidos que se encuentren nominados en el anexo I que forma parte integrante de la Disposición Normativa Serie “A” 10/07.

   
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  Agenda
     
  VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Público. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y Previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
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  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz. FEXPOCRUZ, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
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