AÑO 3 NÚMERO 118 LA PLATA, VIERNES 13 DE ABRIL DE 2007  
     
  Profesionales
     
 

Entran en vigencia las nuevas categorías de autónomos

 

Las inversiones en Bs. As superaron los U$S 3100 millones

 

Comienza la libre opción por la jubilación

 

Aprobaron la primera suba de tarifas para las familias

 

Estudian un nuevo paquete de normas profesionales para PyME

 

Buenos Aires mostró que los bonos argentinos atraen a los inversores

 

Lanzan nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales

 

Para el FMI, la Argentina crece mucho, pero con inflación alta

 

Para el Gobierno, bajó 0,2% la canasta básica

 

La AFIP denunció irregularidades y amenazó con duras sanciones

 

Advierten alta evasión en operaciones inmobiliarias en countries

     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  FACPCE
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  DELEGACIÓN TANDIL
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2238
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2239
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 12 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 13 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 18 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 11 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 12 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 13 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 14 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 15 /2007
     
  Agenda
     
 

5° JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

 

VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO

 

XII JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 9 de Abril de 2007

Entran en vigencia las nuevas categorías de autónomos

Desde hoy, unos 800 mil inscriptos deberán abonar los valores de la escala rediseñada, que empezará a regir más allá de que los activos se hayan empadronado o no. El trámite puede hacerse por internet.
Hasta ahora se reempadronó el 25% de los autónomos y quienes no lo hicieron tendrán tiempo hasta el 15 de agosto, a través de la página de Internet de la AFIP donde se puede averiguar cuál es la categoría, el monto de la cuota y el empadronamiento.
Mientras el aumento rige para todos, hayan o no realizado el trámite, ya deben pagar las cuotas con el aumento correspondiente.
Es que a partir de marzo cambió el régimen de cotización de los aportes y contribuciones de jubilación de los trabajadores autónomos activos, que dispuso que todos esos trabajadores independientes deben empadronarse y categorizarse en función de las nuevas escalas.
Los autónomos comprendidos son los que no están anotados en el Monotributo y están alcanzados por el IVA, como los directores de sociedades o los profesionales o comerciantes que superan ciertos montos de facturación anual o que, aunque facturen montos más bajos, por alguna razón deben o quieren ser inscriptos en el IVA.
Una vez por año, los inscriptos podrán recategorizarse si sus ingresos fueron mayores o menores a los declarados el año anterior. Y los que no se empadronen antes del 15 de agosto serán dados de baja del régimen.
El nuevo sistema tiene 5 categorías con aportes que van de 128 a 563,20 pesos. Así, por ejemplo, los que en marzo estaban en la categoría A y pagaban 99,84 pesos, deben pagar ahora 128 pesos, lo que significa un aumento del 28%.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Fuente: Infobae, lunes 9 de Abril de 2007

Las inversiones en Bs. As superaron los U$S 3100 millones

Las inversiones privadas en la provincia de Buenos Aires durante 2006 alcanzaron los U$S 3.110 millones, según un informe del ministerio de la Producción.
"Este valor nuevamente muestra la tendencia de un crecimiento sostenido en los últimos 5 años, con tasas de crecimiento que fueron 63% entre 2005 y 2004, y de 56% entre 2006 y 2005", dijo la titular del área, Débora Giorgi.
El trabajo añadió que "las inversiones en formación de capital durante el último año se distribuyen entre ampliaciones de la capacidad instalada de unidades existentes, casi el 60%, equivalentes a $5.780 millones, y nuevas radicaciones, es decir construcción de nuevas plantas industriales, comerciales y/o de servicios, el 40%".
Giorgi agregó que "Buenos Aires está especialmente dotada para la recepción de inversiones y gran parte de ese flujo está siendo orientado a consolidar un proceso de internacionalización, inicialmente diseñado para el ámbito regional y posteriormente hacia el mundo".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, lunes 9 de Abril de 2007

Comienza la libre opción por la jubilación

El jueves próximo, y por 180 días, se abrirá la puerta que permitirá el pase al régimen jubilatorio de reparto de los afiliados al de las AFJP (capitalización); también será posible (aunque esa vía ya existía) desafiliarse del régimen gestionado por el Estado para derivar los aportes a una administradora de fondos de jubilaciones y pensiones. Son dos sistemas que funcionan con reglas diferentes, y tomar una decisión que maximice los ingresos futuros depende de varios factores, algunos difíciles de ponderar, como las expectativas de inflación y de rentabilidad futura de los ahorros capitalizados.
Según los especialistas, es conveniente ahorrar primero en una AFJP y, faltando algunos años para el retiro, analizar la posibilidad de ir a reparto. Según algunos cálculos, y dependiendo de las expectativas sobre la macroeconomía y sobre la situación personal, la edad ideal para ese pase podría ubicarse entre los 40 y los 48 años en el caso de las mujeres (que se jubilan a los 60), y entre los 48 y los 58 años para los varones (que se retiran a los 65). Sólo por este año se podrá optar sin límite de edad.
Si bien entra en juego la subjetividad respecto de a quién se le tiene más confianza, no es la diferencia esencial que un régimen sea público y otro privado: es cierto que el Estado gestiona el sistema de reparto, pero también participa en capitalización con la AFJP del Banco Nación.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, martes 10 de abril de 2007

Aprobaron la primera suba de tarifas para las familias

Después de más de cinco años de mantener congeladas las tarifas residenciales de servicios públicos de red, el Gobierno decidió ayer aprobar un incremento de 14% a todas las casas de familia que reciban el servicio de la empresa Gas Natural Ban.
De esta manera, más de 1,2 millón de usuarios residenciales de las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense pagarán las tarifas de gas natural con aumento a partir de este mes.
La iniciativa también alcanzará a unas 47.000 industrias y comercios que costearán un incremento tarifario de 15 por ciento. En la práctica, esta decisión representa para las familias un incremento promedio de $5 sobre las facturas bimestrales, equivalentes a $2,5 por mes.
Además, a partir de enero del año próximo, deberán pagar en 55 cuotas mensuales iguales y consecutivas, sin intereses ni recargo, el retroactivo correspondiente al aumento que se aplicará a partir del 1º de noviembre de 2005 y hasta el 31 de marzo último, según lo aclara la resolución 3.729/2007 que ayer se publicó en el Boletín Oficial.


Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, miércoles 11 de abril de 2007

Estudian un nuevo paquete de normas profesionales para PyME

En la Argentina, cerca del 85% de las empresas son PyME. Sin embargo, para estas compañías cumplir con las exigencias vigentes para presentar sus balances ante los organismos de control, el mismo directorio o socios, inversores y otros usuarios y para cumplir con las normas de auditoría resulta una importante carga de trabajo que, al mismo tiempo, conlleva costos.
No obstante, lograr conjugar confiabilidad de los estados contables, calidad y costos de procesamiento no siempre es tan sencillo más si se considera que el mundo entero está buscando converger hacia normas contables y de auditoría comunes, que permitan una lectura sencilla especialmente para los casos de grupos de empresas.
La importancia de lograr estos objetivos radica en la necesidad de que las empresas cuenten con estados contables "confiables" y la confiabilidad va directamente asociada al riesgo de fraudes. De hecho, los famosos casos de Enron, Wordcom, Parmalat, pusieron de relieve cómo la independencia de criterio se puso en jaque a la hora de cometer maniobras fraudulentas, distorsionando la información de los balances y distorsionando la realidad de los inversores.
Europa, China, India, ya están en vías de la armonización de sus normas profesionales con las internacionales, como también avanza en esa línea los Estados Unidos y hacia ello también busca llegar la Argentina.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: La Nación, miércoles 11 de abril de 2007

Buenos Aires mostró que los bonos argentinos atraen a los inversores

La provincia de Buenos Aires colocó un título de deuda por 400 millones de dólares, a una tasa del 9,625% y con vencimiento dentro de 21 años.
Por el bono, cuya colocación concretaron ayer el Deutsche Bank y Barclays Capital, además del Banco Provincia en el plano local, el gobierno de Felipe Solá recibió casi U$S 1500 millones en ofertas de suscripción, una condición que le permitió extender en diez años el plazo de endeudamiento respecto de octubre pasado (cuando emitió un título por 475 millones) pese a afrontar un sobrecosto de un cuarto de punto de interés que, en aquel entonces, había sido del 9,375 por ciento.
El dato, según analistas, banqueros y operadores, certifica que el mercado recuperó las condiciones en la que operó durante buena parte de los dos primeros meses del año, antes que las dudas sobre una posible recesión en Estados Unidos y una desaceleración del crecimiento de China causaran lo que se conoció como "martes negro", en referencia a la peor caída bursátil global en cinco años y el regreso de una adversión a los denominados activos de riesgo, como acciones, en general, y bonos emergentes, en particular.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, jueves 12 de abril de 2007

Lanzan nuevo aplicativo de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó el nuevo aplicativo para la liquidación unificada de Ganancias y Bienes Personales que comienza a vencer la próxima semana.
La nueva versión del software denominado "Ganancias Personas Físicas - Versión 8.0 - Release 1" soluciona el problema que se generaba con la afectación del campo "Capital afectado a 3ª categoría" y corrige el cálculo del tope máximo permitido del campo "Deducción Especial" en el Impuesto a las Ganancias.
Asimismo, contiene las tablas actualizadas para la liquidación del período fiscal 2006 incluyendo la actualización del tope para la deducción admitida por la contratación de servicio doméstico.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Clarín, jueves 12 de abril de 2007

Para el FMI, la Argentina crece mucho, pero con inflación alta

El FMI considera que la ministra de Economía, Felisa Miceli, no logrará tener un índice de inflación de un solo dígito este año, como el 7,7% que promete el Presupuesto. De acuerdo a las Perspectivas Económicas Mundiales, un informe elaborado por el Fondo semestralmente que fue divulgado ayer, la inflación en Argentina será de 10,3% en 2007 y de 12,7% en 2008. Se trata de uno de los índices más altos sólo superado por el 21% de Venezuela.
El FMI viene insistiendo con que el control de precios instrumentado por el Gobierno no será suficiente para detener el aumento inflacionario. En la última revisión de agosto de 2006 sobre la situación del país, el organismo sostuvo que si bien la inflación se había reducido, el Gobierno seguía adoptando medidas administrativas para mantener las presiones sobre los precios controladas. Allí también se elogió la política monetaria del Banco Central que absorbe pesos del mercado, pero señalaron que las tasas de interés son negativas en términos reales y que la política fiscal alienta el consumo privado.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: El Día, jueves 12 de abril de 2007

Para el Gobierno, bajó 0,2% la canasta básica

El INDEC dio la sorpresa del año al informar que los precios de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) bajaron 0,2% en marzo pasado, en lugar de la suba del 3,6% anunciada la semana pasada.
De esta manera, una familia tipo necesitó 427,81 pesos para no caer en la indigencia.
En tanto, para no ser pobre una familia de cuatro miembros necesita ingresos por 915,51 pesos, una caída del 0,13% respecto de febrero pasado, según los datos difundidos por el INDEC.
El organismo dio a conocer los cambios sin brindar la explicación técnica que motivó la baja de casi cuatro puntos porcentuales en el indicador de la CBA de marzo.
Beatriz Paglieri, la funcionaria colocada en el INDEC por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, informó que "en el comunicado Indice de Precios al Consumidor, difundido el 4 de abril, cuando se había informado de la suba del 3,6% se deslizó un error de cálculo en el procesamiento de la canasta básica alimentaria".

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae Profesional, viernes 13 de abril de 2007

La AFIP denunció irregularidades y amenazó con duras sanciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrió su "caja negra" y reveló las duras inconsistencias detectadas entre los datos declarados por los contribuyentes y los que aportaron bancos, inmobiliarias, concesionarias de autos y administradores de consorcios, entre otros.
En el marco de una conferencia de prensa, que tuvo lugar ayer en la sede de la AFIP, Alberto Abad, titular del organismo, advirtió sobre el riesgo de que aquellas inconsistencias no fueran subsanadas en los próximos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, que se producirán en los próximos días.
Tras la reciente campaña de inducción "postal + web", donde 357.000 contribuyentes (personas físicas) recibieron una carta donde el fisco les indicó su situación fiscal, y la eventual obligación de presentar las liquidaciones con el año 2006, la AFIP ya cuenta con los primeros resultados, que indican las siguientes cifras:

  • Se recibieron 10.000 consultas al sitio web de la AFIP.
  • Fueron formuladas sólo 200 observaciones sobre los datos que el fisco abrió en su web site a los contribuyentes notificados.

Esos contribuyentes fueron aquellos que no presentaron la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales en el año anterior.
Abad advirtió que, por el ejercicio 2005, se presentaron 1.030.000 declaraciones juradas de Ganancias y 670.000 de Bienes Pesonales, pero que los "cruces de información" arrojaron 80.000 declaraciones juradas ajustadas por $530 millones.
"Ya no queremos hacer ajustes al impuesto, nuestro objetivo es que los contribuyentes presenten su declaración jurada en forma concordante con la realidad", enfatizó el titular del organismo recaudador.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
 

Fuente: Infobae, viernes 13 de abril de 2007

Advierten alta evasión en operaciones inmobiliarias en countries

En el marco de un operativo que realizaron ayer ochenta inspectores de Rentas y Catastro de la provincia de Buenos Aires, se detectó que la subdeclaración de los valores llega al 50% de promedio, lo que representa un perjuicio al fisco de $10 mil por operación.
Según se informó, en el operativo realizado ayer se visitaron 24 escribanías del Partido de Tigre en las cuales se relevaron los protocolos notariales de escrituraciones de compra-venta de inmuebles en Barrios Cerrados y Countries.
Luego, los técnicos de rentas se dirigieron a los predios o inmediaciones de los inmuebles involucrados en las escrituras, en las que se procedió a determinar el valor de mercado -de referencia- para dichos bienes.
Tras esos pasos, se detectó que en un total de 82 operaciones de compra venta analizadas, el 70% se realizaron por un valor menor al de mercado, que en algunos casos no llegaba al 10% del valor real.

Acceso directo a la nota

   
VOLVER--
     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

TALLER DE TRABAJO ÁREA EX IPAC


En el marco del convenio firmado entre nuestro Consejo y el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires Área ex IPAC, se desarrolló el primer encuentro del Taller de Trabajo para empleados de la ex IPAC en la sede de nuestra Institución.
La Dra. Adriana Terré, Directora del Instituto de Posgrado e Investigación Técnica recibió a los asistentes, brindándoles la bienvenida para el taller “que no será un broche, sino un disparador para nuevas actividades”.
Participó del encuentro el Sr. Rodolfo Carlos Panunzzio, Coordinador de Programas y Acciones a cargo del Área de Cooperativas del Ministerio de la Producción, quien subrayó la importancia de aprovechar la existencia del convenio para la capacitación del personal, resaltando que “lo único permanente es el cambio, y cómo me voy adaptando a estos cambios a los efectos de poder estar mejor”. También estuvo presente la Sra. Dora Caeiro, Sub Directora de Promoción, Educación y Capacitación Cooperativa de la misma cartera.
La actividad, desarrollada en tres mesas de trabajo, estuvo a cargo de la Lic. Elena Saccone, quien entre otros temas desarrolló los siguientes: dinámica de los mercados, toma de decisiones en época de cambios, qué significa la era del cliente, problemática de la Cooperativa, crear valor para el cliente, estrategia para el cambio, trabajo en equipo, creatividad y comunicación.
Con el objetivo de brindar capacitación a todos sus empleados, se prevén dos encuentros más para los próximos días martes 17 y 24 de abril.

FONAPYME

La Comisión Provincial de Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro Consejo organiza para el día de hoy a las 17 horas un taller de trabajo gratuito sobre el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Funcionarios de la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación Argentina estarán a cargo de la jornada que se desarrollará en dos módulos cuyos temas se detallan a continuación:

MÓDULO 1
1. ¿Que es FONAPYME?
2. ¿Qué Proyectos se busca financiar? Ejemplos de experiencias exitosas.
3. ¿Cuál debería ser el rol del profesional que trabaja con la empresa?
4. ¿Qué recaudos tomar para la correcta formulación?
5. Proyecto de Inversión- Solicitud de un préstamo bancario.
6. Elaboración de un plan de trabajo o Diagrama Gannt de actividades.
7. Elaboración de un flujo de fondos y estado de resultados proyectados.
8. Preguntas Finales

BREAK

MÓDULO 2
1. FONAPYME Inversión - Caso práctico Formulario A.
2. FONAPYME Inversión - Caso práctico Formulario B
3. Documentación necesaria en la presentación.
4. Modalidad y lugares de presentación.

La Delegación Avellaneda, sita en Monseñor Piaggio 42 –Avellaneda-, será la sede para la realización de esta actividad para la que se deberá reservar asistencia. Ante cualquier inquietud comuníquese al: 4222-3850 / 4312 o por mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar.

   
VOLVER--
     
  LA CAJA INFORMA

ACTO DE ENTREGA DE BENEFICIOS JUBILATORIOS


En un clima de camaradería y con la complicidad de muchos años de trabajo en la misma profesión, se realizó la primer entrega de beneficios de jubilaciones ordinarias del año.
Seis profesionales se dieron cita junto a sus familiares, en el Salón Domingo H. De Rito.
Presidiendo el acto el Dr. Luis Oscar Sánchez, Vicepresidente segundo del Consejo de administración de la Caja de Seguridad Social, estuvo acompañado por el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos, el Dr. Rodolfo Dell’ Oso y la Dra. Mabel Odorisio, miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora, el Dr. Luis Atilio Zonaro, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, y la Sra. Liliana Elosegui.
El Dr. Sánchez se dirigió a los presentes esbozando un recorrido por la historia y evolución de la institución, resaltando aspectos tales como: el equilibrio actuarial, la capitalización individual y el interés permanente en la mejora de las prestaciones.
Los nuevos profesionales jubilados son:

Dr. Horacio Omar Pascual- Delegación Trenque Lauquen
Dr. Daniel Enrique Vanetti- Delegación La Plata
Dra. Marta Ester Taladriz – Delegación La Plata
Dr. Ricardo Italo Massieri – Delegación Mercedes
Dr. Santos Samaniego- Delegación San Martín
Dr. Daniel Ignacio Castro- Delegación Olavarría

Visite nuestra galería de imágenes


NUEVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

El Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión celebrada el día 16 de marzo pasado dictó la Resolución N° 3268 mediante la cual produjo modificaciones al reglamento de préstamos vigente.

Las modificaciones producidas son las siguientes:

Línea de Préstamos para Jubilados y Pensionados:

  • Se precisó el concepto de jubilados a los fines del reglamento de préstamos. En tal sentido se considera jubilado los profesionales que a la fecha de solicitud del préstamo posean su matrícula cancelada en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como así también se considera jubilados aquellos afiliados activos que se encuentren gozando el beneficio de jubilación y que a la fecha de solicitud tengan 70 o más años de edad, como así también para aquellos que cumplan dicha edad durante el plazo de amortización del préstamo.
  • En el caso de los afiliados activos que cumplan los 70 años de edad durante el plazo de amortización del préstamo, deberán ejercer la opción entre la línea de préstamo para jubilados y el resto de las líneas a las cuales pueden tener acceso conforme al reglamento.
  • En lo demás rigen las condiciones generales de garantía, cobertura del fondo de garantía recíproca, etc., vigentes.

Determinación de la Capacidad de Préstamo: Cálculo del ingreso:

  • Para los afiliados activos que se encuentran percibiendo un beneficio de jubilación, para la determinación del monto del préstamo al que pueden acceder, además de computar el 30% de los ingresos que surjan de sus aportes, a los mismos se le adicionará el 20% del importe del haber jubilatorio que perciban, exceptuándose para este cómputo el beneficio programado temporario.

Adhesión al Pago Directo:

  • Todo aquel afiliado que opte por adherirse al sistema de pago directo, se le extiende en 30 días el periodo de gracia previsto en los artículos 9° y 57° del reglamento de préstamos. Por ese periodo extendido, se le bonifica el interés previsto en el artículo 9° y si en algún momento desiste de la adhesión, el afiliado deberá abonar el importe del interés bonificado en la cuota del mes siguiente al mes de verificado el mencionado desistimiento.

Acceda a la Resolución N° 3249 –Reglamento de Préstamos. Vigencia  
Acceda a la Resolución N° 3268 – Modificatoria del Reglamento de Préstamos.

BENEFICIO POR BUEN CUMPLIMIENTO  

De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y considerando la necesidad de reglamentar la adjudicación del Beneficio por buen cumplimiento entre los afiliados que hayan cumplido con sus obligaciones de aportes al 31 de diciembre de 2006, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas informa que ya está a disposición el padrón definitivo de profesionales.

Para más información:
Disposición de Mesa Directiva N° 4805
Padrón Definitivo

   
VOLVER--
     
 

FACPCE

   

Prórroga en el vencimiento de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales

La Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha remitido recientemente una nota al Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad, solicitando una prórroga en el vencimiento de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. El mismo había sido estipulado con fecha 17 de abril, según la resolución General N° 2179/06 del organismo en cuestión.
El pedido se fundamenta en la dificultad de los profesionales en poder cumplir con estos plazos debido a la reciente implementación del nuevo programa aplicativo “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales – V. 8.0” que prevé un incremento en la carga de datos necesarios para la determinación de ambos gravámenes.

Acceda a la nota completa


LLAMADOS A CONCURSOS DEL CECYT


La FACPCE informa que se encuentran abiertas inscripciones para los llamados a concurso del CECyT para cubrir los cargos de Subdirector General, Director de Área e Investigador de Área del Centro de Estudios Científicos y Técnicos.

Cargo: Subdirector General 

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir el cargo de Subdirector General para las áreas contabilidad de gestión; administración; economía; sector público y estadística y actuarial; por un período de tres años desde su designación por la Junta de Gobierno.
 


 Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 31/05/2007.

Reglamento CECyT
Art. 13
Los  Subdirectores Generales tendrán las siguientes funciones:

  • Tener a su cargo la supervisión del cumplimiento del plan de trabajo de las áreas de investigación que le fueran asignadas en función del artículo 9 de este Reglamento;
  • Reemplazar al Director General en sus funciones ante ausencia de éste o por delegación que realizara el mismo de sus funciones;
  • Dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad;
  • Elaborar documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial;
  • Participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informar a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT;
  • Actuar como evaluadores y coordinadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Requisitos a cumplir por los postulantes
 Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:

  •  plan de trabajo por los tres años y objetivos que pretende cumplir
  • formulario de inscripción, y
  • currículum vitae (2 copias)

Cargo Investigador de Área

Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Investigadores de Área del CECyT desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:

Economía

  • Contabilidad
  • Actuación Judicial y Resolución de Conflictos

Reglamento del CECyT
Art. 24 –
Los investigadores y los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.
Darán su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.
Participarán en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.
Actuarán como evaluadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Requisitos a cumplir por los postulantes
Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:

1.     formulario de inscripción, y
2.     currículum vitae (2 copias)

Cargo: Director de Área

 Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Directores de Áreas del CECyT por un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:

    1. Economía
    2. Contabilidad
    3. Educación
    4. Estadística y Actuarial
    5. Auditoría
    6. Actuación Judicial y Resolución de Conflictos

 

 Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 31/05/2007.

Reglamento del CECyT

Art. 21 –

Son funciones de cada Director de área:

  • proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
  • coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
  • presidir las reuniones de las comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
  • integrar la CENCyA cuando corresponda;
  • dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad;
  • elaborar documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial;
  • participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informar a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT;
  • actuar como evaluadores y coordinadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Requisitos a cumplir por los postulantes
Los postulantes para cubrir los cargos del CECyT deberán presentar en su Consejo Profesional:
1.     formulario de inscripción, y
2.     currículum vitae (2 copias)

Aquellos profesionales que se postulen para cubrir los cargos de Directores de Área del CECyT deberán presentar  adicionalmente a lo mencionado precedentemente:

  • un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y
  • un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

   
VOLVER--
     
 

IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

   

Delegación Avellaneda
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 25 de abril

Delegación Bahía Blanca
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 18 de abril
Disertantes del Ministerio de la Producción

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15 de mayo
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 2 de mayo
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
Charlas informativas para aspirantes: 16 de abril, 27 de abril de 18 a 20 hs. (optativas-una u otra)
UCALP

Curso de Capacitación en práctica procesal
1° semestre

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: 11 de mayo
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
UNLZ

Delegación Mercedes
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre
Docente: Dr. Diego Bruno y Dra. Dora Barbatto

Delegación San Nicolás
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre
Docente: Carlos Alberto Merlo

Delegación Tandil
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN LA PLATA

   

Postgrado de Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones

La Delegación La Plata los próximos días lunes 16 y viernes 27 de abril en el horario de 18 a 20 horas una charla informativa sobre este postgrado para todos los profesionales interesados. Se ruega confirmar asistencia.

Acceda al temario completo haciendo clic aquí

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN SAN MARTÍN

   

Actualización impositiva
Fecha: Miércoles 25 de abril, de 18 a 21 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

   
VOLVER--
     
 

DELEGACIÓN TANDIL

   

Jornada de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 13 de abril, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. José Luis Sirena

Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 20 de abril, de 17 a 21 hs.

Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 21 de abril, de 9 a 13 hs.

Curso de Marketing para Profesionales
Fecha: 26 de abril, de 18 a 21 hs.

Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 27 de abril, de 17 a 21 hs.

Informes e inscripción Delegación Tandil, H. Irigoyen Nº 873, TE 02293-422438-448231-447730, e mail dlgtandil@cpba.com.ar

   
VOLVER--
     
  AFIP
     
 

RESOLUCIÓN GENERAL N° 2238

   

Sobre IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y AL VALOR AGREGADO. Certificado de Validación de Datos de Importadores (C.V.D.I.). Regímenes de percepción. Resolución General N° 591, sus modificatorias y
complementarias. Su sustitución. Texto actualizado.
Resuelve: Los responsables inscriptos como importadores en el Registro de Importadores y Exportadores, podrán solicitar el “Certificado de Validación de Datos de Importadores”, denominado en adelante “C.V.D.I.”, el que será expedido por esta Administración Federal, a fin de quedar excluidos
de la aplicación de las alícuotas sustitutivas que se disponen por esta resolución general. Dicha solicitud, así como su tramitación deberán observar los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones que se establecen por la presente. No deberán solicitar el “C.V.D.I.”, los siguientes sujetos:
a) Exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado.
b) Consumidores finales.
c) Pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) previsto en el Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificatorias y complementaria, texto sustituido por la Ley N° 25.865.
d) Comprendidos en los incisos a), b) o c) del Artículo 2° de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias.
e) Exentos en el impuesto a las ganancias.
f) Que realicen operaciones respecto de las cuales se haya dispuesto la exclusión de los regímenes de percepción establecidos por las Resoluciones Generales N° 3.431 (DGI) y N° 3.543 (DGI), sus respectivas modificatorias y complementarias.

   
VOLVER--
     
 

RESOLUCIÓN GENERAL N° 2239

   

Sobre PROCEDIMIENTO. Clave Fiscal. Niveles de seguridad. Sistema de administración de relaciones.
Su implementación.
Resuelve: Amplíase el procedimiento de registración, autenticación y autorización de usuarios denominado “Clave Fiscal”, previsto en la Resolución General Nº 1.345, sus modificatorias y complementarias, a los fines de habilitar a las personas físicas a utilizar y/o interactuar, en nombre propio y/o en representación de terceros, a través de la página “web” del Organismo (http://www.afip.gov.ar), con aquellos servicios informáticos a que se refiere la presente resolución general.

   
VOLVER--
     
  RENTAS
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 12 /2007

   

Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN  ART.Nº 86 DEL CÓDIGO FISCAL T.O.2004. LEY 10397.
RESOLUCION MINISTERIAL Nº120/2004 EMISIÓN MAYO DE 2007.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal  TO 2004  para el mes de  Mayo  de  2007, que  como anexo,  integra la presente. 

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 13 /2007

   

Sobre IMPUESTO DE SELLOS FACILIDADES DE PAGO DEL ARTICULO 281 DEL CÓDIGO FISCAL. TO 2004  TASA APLICABLE A LAS CUOTAS.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de  Abril de 2007  será cero con ochenta y dos  por ciento (0.82%).

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 18/2007

   

Sobre Impuesto Inmobiliario Planta Rural. Nueva prórroga del vencimiento de la cuota 1 de 2007 para determinados partidos.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 1/2007 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta rural, para todas las partidas integrantes de los partidos que se encuentren nominadas en el anexo I que forma parte integrante de la presente, hasta el día 30 de abril de 2007 inclusive, siempre y cuando el pago se efectivice a través de los puestos de caja habilitados.

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 11/2007

   

Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen especial de percepción. Comercialización de medicamentos. Artículo 370 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04: Sustitución del subinciso b) del inciso 1).
Dispone: Sustituir en el artículo 370 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04, el subinciso b) del inciso 1), por el siguiente:
“b) UNO POR CIENTO (1%), con relación a las mismas operaciones descriptas en el subinciso anterior cuando el sujeto pasible de percepción se encontrara comprendido en las disposiciones del CONVENIO MULTILATERAL.”

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 12/2007

   

Sobre Disposición  Normativa  Serie  “B” N° 1/04. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de retención sobre los créditos bancarios. Sustitución del artículo 473.
Dispone: Sustituir el artículo 473 de la  Disposición Normativa Serie "B" N° 1/04.

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 13/2007

   

Sobre Ley 12.914. Régimen de regularización de deudas para los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Dispone: Establecer, desde el 3 de abril y hasta el 30 de junio de 2007, un régimen de regularización de deudas para los contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, vencidas o devengadas, según el impuesto de que se trate, al 31 de diciembre de 2006.

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 14/2007

   

Sobre Ley 12.914. Régimen para la regularización de deudas en proceso de ejecución judicial. Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores y de Sellos.
Dispone: Establecer un régimen de facilidades de pago con el alcance indicado en los artículos siguientes, que se extenderá desde el 3 de abril y hasta el 30 de junio de 2007, para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores y de Sellos, cualquiera haya sido su fecha de devengamiento o vencimiento.

   
VOLVER--
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 15/2007

   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 77/06. Régimen de Regularización de deudas en instancia de ejecución judicial. Modalidad especial de acogimiento para contribuyentes con embargo de fondos y valores depositados en el sistema financiero. Condiciones especiales para contribuyentes que desarrollan actividades comprendidas en los Códigos del Nomenclador de Actividades NAIBB-99 n° 8511, 8514, 8515, 8516 y 8519, con deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario y sobre los Ingresos Brutos.    
Dispone: Establecer, desde el 9 de abril y hasta el 30 de junio de 2007, las condiciones y beneficios especiales que resultarán aplicables para la regularización de las deudas que se encuentren en instancia de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario y sobre los Ingresos Brutos, de aquellos contribuyentes que desarrollen las actividades comprendidas en los Códigos del Nomenclador de Actividades NAIBB-99 n° 8511, 8514, 8515, 8516 y 8519, que formalicen su acogimiento al régimen de regularización previsto en la Disposición Normativa Serie “B” N° 14/07 mediante la modalidad especial establecida en la Disposición Normativa Serie “B” N° 77/06.

   
VOLVER--
     
  Agenda
     
  5° JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
   

Organizada por la Delegación Pergamino de nuestro Consejo, el próximo viernes 27 de abril se realizará la 5° Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas.
Se desarrollará un extenso temario que incluye los siguientes puntos:

  • ÓRGANO LOCAL COMPETENTE PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Actualización Trámites Vigentes. Plan “Cooperativas al Día”.  Conveniencia  del Convenio con CPCEPBA.

Disertantes: Funcionarios Área Cooperativas (ex-IPAC).

  • CONSTITUCIÓN CAJAS DE CRÉDITO COOPERATIVAS. SITUACIÓN ACTUAL.

Participación de otras cooperativas en su creación y desarrollo.
Disertante: Lic. Alfredo García - IMFC

  • VIGENCIA RESOLUCION TÉCNICA Nº 23.

Disertante: Dr. Norberto Barbieri

  • PROYECTO RESOLUCIÓN TÉCNICA PARA COOPERATIVAS:

Normas Particulares de exposición contable y procedimientos  de auditoría para Entes Cooperativos.
Finalización Período de Consulta Pública – Modificaciones y aprobación como nueva Resolución Técnica.
(Disertante: Dr. CPA Oscar Alpa- Integrante Comisión Especial de Cooperativas FACPCE redactora del Proyecto de RT) 

El arancel de inscripción es de $ 100 y se podrá abonar en cualquier Delegación del Consejo.

Para mayor información haga click aquí

   
VOLVER--
     
  VI JORNADAS NACIONALES PARA PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL SECTOR PÚBLICO
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Público. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
VOLVER--
     
  XII JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las Jornadas profesionales de todo el país interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas quienes dictaminarán respecto de su aceptación, el Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires de calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873, (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:

 

Hasta
7/09/2007

Desde
10/09/2007

Participantes

$ 300.-

$ 350.-

Jóvenes Graduados

$ 220.-

$ 270.-

Acompañantes

$ 100.-

$ 100.-



Para mayor información haga click aquí
   
VOLVER--
     
  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz. FEXPOCRUZ, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
VOLVER--
 
Un e-mail no puede ser considerado SPAM cuando incluye una forma de ser removido,
si no desea recibir mas informacion, envie un mensaje con el subject: BAJA.