AÑO 3 NÚMERO 119 LA PLATA, VIERNES 20 DE ABRIL DE 2007  
     
  Profesionales
     
 

Comienzan los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

 

Misión bonaerense en América Central

 

Desconocimiento dificulta exportaciones de las Pyme

 

El PBI creció entre 7,8 y 8% en el primer bimestre

 

Más controles sobre precios y exportaciones para 2007

 

La AFIP sale a la caza de 10.000 evasores encubiertos en el Monotributo

 

Montoya deberá devolver más de $30 M a los countries

 

Economía designó a técnicos para conducir el INDEC

 

Millonario reclamo de la AFIP a famosos, modelos y deportistas

 

Montoya usará a los escribanos para recaudar el polémico impuesto inmobiliario

     
  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
  LA CAJA INFORMA
  IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
  DELEGACIÓN LA PLATA
  DELEGACIÓN SAN MARTÍN
  DELEGACIÓN TANDIL
     
  AFIP
     
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2240
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2244
  RESOLUCIÓN GENERAL N° 2245
     
  RENTAS
     
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 19 /2007
  DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 16 /2007
     
  Agenda
     
 

5° JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO

 

HABLEMOS DE MARKETING

 

VI JORNADAS NACIONALES DEL SECTOR PÚBLICO

 

TERCER CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES

 

XII JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA

 

XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD

     
 
     
    Profesionales
     
  Fuente: Infobae Profesional, lunes 16 de abril de 2007

Comienzan los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Empiezan las semanas claves respecto a los vencimientos anuales de Ganancias y Bienes Personales. Tanto abril como mayo reúnen las obligaciones centrales respecto a los gravámenes que alcanzan a la riqueza.

Las retenciones de la seguridad social se suman a la recaudación junto a Ingresos Brutos.

Ganancias – Bienes Personales
Declaración jurada anual
A lo largo de la semana, las personas físicas y sucesiones indivisas radicadas en el país que no tengan participación en sociedades con cierre de ejercicio en diciembre deberán presentar la declaración jurada e ingresar el saldo correspondiente al año 2006.
La presentación se realiza, de acuerdo al número de CUIT, a partir de mañana. El ingreso del saldo se deberá producir el día posterior a la presentación de la declaración jurada.
Desde este año se implantó la posibilidad de declarar de manera unificada Ganancias y Bienes personales.
De esta manera, la rendición de los tributos se profundiza con los mismos requisitos que Bienes Personales solicita en cuanto al detalle de las propiedades inmobiliarias, automóviles o embarcaciones, típicas del gravamen y que no se incluían en las declaraciones de Ganancias con tanto nivel de detalle.
El uso del nuevo software denominado “Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales, versión 8.0, release 1”, permite acceder a facilidades para cancelar el saldo y perfeccionar la obligación.

IVA
Régimen General
Los sujetos pasivos del impuesto deberán presentar la declaración jurada mensual del mes de marzo e ingresar el monto resultante.
A partir de esta liquidación, los contribuyentes del impuesto deberán utilizar el nuevo aplicativo “ IVA versión 5.2”

Seguridad Social
Regímenes de retención
El miércoles vencen distintos regímenes de retención de la Seguridad Social y Obras Sociales. Entre ellos, es posible mencionar:

El referido a las empresas que contratan servicios de limpieza.
El régimen de retención para empresas que contratan servicios de seguridad.
El régimen de retención para servicios eventuales.
En todos estos casos, los agentes del fisco tendrán que utilizar el aplicativo “SIJP, Retenciones y Percepciones, versión 4.0”.

A fin de ingresar las retenciones efectuadas durante la primera quincena de abril, corresponde la generación del formulario 910 y el disquette correspondiente.

Ingresos Brutos
Convenio multilateral
Los contribuyentes se verán obligados por la Dirección de Rentas que les corresponda, según su domicilio y actividad, al ingreso del tercer anticipo del 2007.

Anticipos
Mínima presunta
Hasta el martes las empresas ubicadas en el país, deberán tributar el monto respecto del anticipo que les corresponda de acuerdo a la fecha de cierre de ejercicio.

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  Fuente: La Nación, lunes 16 de abril de 2007

Misión bonaerense en América Central

Guatemala - Con la intención de duplicar los volúmenes de ventas de productos bonaerenses y diversificar los rubros comerciados, una comitiva del gobierno provincial que acompaña a unos 60 pequeños y medianos empresarios pondrá en marcha hoy, en esta ciudad caribeña, rica en historia y exuberante vegetación, la primera semana de la provincia de Buenos Aries en Guatemala y El Salvador, que también incluirá encuentros de negocios con empresarios de Honduras.
Según datos oficiales, de los U$S 364 millones vendidos a este mercado de unos 12 millones de personas, cerca del 80% -U$S 298 millones- correspondieron a productos originados en territorio bonaerense. "Existe un amplio margen para incrementar las ventas de la provincia en América Central por dos motivos: primero, la complementariedad de los perfiles productivos, ya que los productos que ellos importan son mayormente los que nuestras empresas fabrican, y segundo, porque la excelente calidad de nuestras manufacturas es reconocida en esos mercados", dijo a LA NACION la ministra de Producción provincial, Débora Giorgi, que encabeza la misión. Y acotó: "Nuestro objetivo es duplicar los volúmenes y diversificar los rubros exportados". La funcionaria, que ayer arribó junto a su comitiva a esta capital, consideró que hoy "éste es un mercado muy receptivo y propicio para aumentar significativamente las exportaciones bonaerenses".

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Fuente: Infobae, lunes 16 de abril de 2007

Desconocimiento dificulta exportaciones de las PyME

Así lo reveló un estudio sobre el comportamiento de las pequeñas y medianas empresas en el país.
La encuesta, realizada por la Red Global de Exportación (RGX) y la empresa Fedex Express, abarcó a 101 PyMEs exportadoras de diferentes actividades, radicadas en un 70 por ciento en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y el resto en distintas localidades del interior del país.
"El objetivo de este estudio fue conocer el comportamiento de las PyMEs argentinas frente a las exportaciones, cómo realizan sus prácticas operativas en torno a los contratos, las formas de pago, documentación, transportes, seguros y aduanas, entre otros aspectos", explicó Diego Frediani, director general de RGX.
"Sobre la base de esto -subrayó- la idea es ayudar a corregir las prácticas incorrectas por parte de las pequeñas y medianas empresas "para que puedan expandir de forma exitosa sus negocios y la imagen argentina en el mundo".
El ejecutivo indicó que cuando las empresas lleguen a la instancia exportadora, el objetivo es que "estén preparadas y apuntaladas y no pierdan operaciones de venta durante todo el proceso de negociación".
Al respecto, Frediani, señaló que una de las prácticas que más llamó la atención, fue que un porcentaje muy alto no conocía las reglamentaciones necesarias en los trámites aduaneros y muchos no estaban inscriptos como exportadores.

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Fuente: Infobae, martes 17 de abril de 2007

El PBI creció entre 7,8 y 8% en el primer bimestre

Esas son las primeras estimaciones que maneja el Gobierno. La información del INDEC sobre el comportamiento de febrero será dada a conocer el martes.
La economía habría crecido entre 7,8 y 8% al cierre del primer bimestre del año, según anticiparon fuentes gubernamentales.
Los datos definitivos serán dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cuando difunda el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).
Este indicador adelanta mensualmente la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), cuya publicación se realiza en forma trimestral.
La expansión económica estuvo impulsada por la actividad industrial y en menor escala por la construcción y el sector agropecuario.
De esta forma la economía sumará 51 meses de crecimiento consecutivo y superará un nuevo record histórico.
Proyecciones privadas sostienen que en 2007 el crecimiento del PBI superará el 7,5% anual.


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Fuente: Infobae, miércoles 18 de abril de 2007

Más controles sobre precios y exportaciones para 2007

Las conclusiones forman parte del reporte económico elaborado por la consultora Economía & Regiones, que se refiere a la continuidad de la política expansiva implementada por la gestión de Néstor Kirchner y sus consecuencias.
Es que la actual administración emplea políticas monetarias y fiscales expansivas para estimular el consumo y la demanda agregada, modelo económico probadamente exitoso en materia de crecimiento económico.
Sin embargo, en materia de precios los resultados obtenidos no son tan alentadores. En este sentido, el estudio detalla que durante los dos primeros años de gestión, la economía argentina creció con bajos niveles de inflación, 3,7% en 2003 y 6,1% en 2004.
Mientras que durante los dos últimos años, el aumento de precios se ha acelerado considerablemente, de la mano del crecimiento económico.
"Desde el año pasado, la política de estímulo a la demanda es motorizada principalmente por medidas fiscales y no monetarias", destacó el estudio, al tiempo que señaló que "la política monetaria tuvo un cambio de sesgo en 2006 cuando dejó de ser expansiva y el crecimiento de M2 en términos reales pasó a estar más en línea con el aumento del nivel de actividad económica".
A partir de estos datos, la consultora concluyó que "la política económica expansiva, que estimula la demanda agregada con el objeto de sostener altas tasas de crecimiento, continuará aplicándose y que, probablemente, se intensificar a lo largo de 2007".
En este contexto, indicó que "las presiones inflacionarias irán en ascenso, por lo que el Gobierno intensificaría los controles de precios, prohibiciones a las exportaciones, subsidios y cambios metodológicos en la confección de las estadísticas oficiales".

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 19 de abril de 2007

La AFIP sale a la caza de 10.000 evasores encubiertos en el Monotributo

En mayo próximo, los "pequeños" contribuyentes nuevamente tendrán que recategorizarse. El fisco tiene claros indicios de que la cantidad de contribuyentes que deben pasar al régimen simplificado debería triplicar los 4.613 de enero anotados este año, y ya los tiene identificados.
Cada año, los primeros días de enero, mayo y septiembre se caracterizan por los típicos cambios de categorías o "recategorizaciones" de monotributistas, pero también por el pase de contribuyentes al régimen general (responsables en IVA que pagan Ganancias y/o Bienes Personales, según corresponda).
En enero de 2007, estos pases totalizaron 4.613, pero las autoridades fiscales ya saben "con nombre y apellido" quienes son los contribuyentes que no deberían ser "monotributistas" y, a pesar de ello, están registrados como tal.

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Fuente: Infobae Profesional, jueves 19 de abril de 2007

Montoya deberá devolver más de $30 M a los countries

El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, deberá devolver fondos por más de $30 millones tras la resolución de Luis Arias, juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, quien ordenó que se corrija la mala aplicación del cobro de impuestos inmobiliarios en countries y barrios privados.
En el juzgado señalaron a BAE que “en al menos cinco countries se han verificado que la Dirección de Catastro no aplicó el procedimiento legal para determinar los nuevos valores de los terrenos y propiedades y en cambio realizó cambios de valuaciones en forma arbitraria, sin ningún estudio previo”.
Las valuaciones denunciadas por el magistrado Arias dieron lugar a un supuesto aumento en el Impuesto Inmobiliario que –según los letrados– tampoco fue notificado a los contribuyentes como marca la ley, lo que constituye, dijeron, “un severo atropello al respeto por la persona”.
Fuentes cercanas al magistrado revelaron que, luego de un revés sufrido a principios de este año, ya se registra una decena de causas judiciales de titulares de propiedades en countries del Gran Buenos Aires.
“Obtendrán lo que reclaman”, dijo la fuente a BAE sobre la devolución de los fondos cancelados por el mal revalúo de las propiedades y la consecuente mala aplicación del impuesto inmobiliario.

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Fuente: Infobae, jueves 19 de abril de 2007

Economía designó a técnicos para conducir el INDEC

La ministra de Economía, Felisa Miceli designó como director del INDEC a Alejandro Barrios y como subdirectora a Ana Maria Edwin, según se informó oficialmente.
"El objetivo impuesto por la ministra es que en los próximos 30 días las nuevas autoridades elaboren los lineamientos de un plan estratégico para jerarquizar la labor del INDEC", afirmó una fuente del Palacio de Hacienda.
Barrios reemplazará a Mario Krieger, quien había asumido el cargo luego del alejamiento de Lelio Mármora, en medio de una polémica por la veracidad de los índices de precios.
El mayor foco de conflicto se concentró en los reclamos de los trabajadores agrupados en ATE INDEC, quienes realizaron diversas protestas en reclamo de la normalización del organismo.
Los roces se iniciaron en febrero cuando se desplazó a la por entonces funcionara a cargo de la elaboración de índice de precios y su lugar fue ocupado por Beatriz Paglieri.
Esta decisión fue considerada por los trabajadores de ATE INDEC como una virtual "intervención" del gobierno en el organismo.


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Fuente: Clarín, viernes 20 de Abril de 2007

Millonario reclamo de la AFIP a famosos, modelos y deportistas

Un intermediario en la compra y venta de jugadores de fútbol fue pescado in fraganti con depósitos bancarios que eran 60% más altos que los ingresos que tenía declarados. Un exitoso polista de alto handicap, nunca declaró los ingresos por la venta de caballos en el exterior. Un famoso tenista, que hace poco dejó de estar en el top ten, también omitió declarar ganancias por premios y auspicios.
Estos son algunos de los 84 casos de contribuyentes "ricos y famosos" que fueron denunciados por la Administración Federal de Ingresos Públicos ante tribunales fiscales y penales. Les reclama un pago de 12 millones de pesos, que son resultado de las diferencias que encontraron los inspectores entre lo que declararon y lo que realmente poseen.
En diálogo con Clarín el titular de la AFIP, Alberto Abad, arrimó otros ejemplos, aunque se cuidó de no dar nombres porque están protegidos por el secreto fiscal: a una modelo de primer nivel que tiene varias empresas vinculadas a su nombre se le aplicó un ajuste de 1,6 millón de pesos. A un tenista en actividad se le reclaman otro 1,2 millón de pesos.

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Fuente: Infobae Profesional, viernes 20 de Abril de 2007

Montoya usará a los escribanos para recaudar el polémico impuesto inmobiliario

La Dirección General de Rentas bonaerense ajusta las obligaciones que recaen sobre los escribanos. Ahora, busca aceitar los mecanismos para apuntar directo hacia los evasores del Impuesto Inmobiliario.
Así, a pocos meses de implementarse las polémicas "sobrealícuotas" en Patentes e Inmobiliario -que alcanzan a 130.000 bonaerenses que poseen más de $500.000 de patrimonio- avanza con exigencias a la hora de la transferencia de un inmueble, en calidad de agentes de recaudación y constatando la existencia de deudas fiscales en este impuesto.
Para lograr un marco de mayor control el fisco provincial decidió fijar plazos y determinar específicamente los trámites que se deben cumplir a los fines fiscales.
Los cambios entrarán en vigencia desde el 1º de mayo y responden a las intenciones de Santiago Montoya, subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, de "proteger" los ingresos en concepto de sobrealícuotas en el Inmobiliario, a pesar de los duros cuestionamientos de tributaristas que aseguran que se configura una doble imposición con respecto a Bienes Personales (impuesto nacional).
La medida se apoyará en el uso de servicios online, al tiempo que se incrementan los controles de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el mercado inmobiliario.

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  Institucionales
     
  EL CONSEJO INFORMA
   

REUNIÓN DE MESA DIRECTIVA EN DELEGACIÓN SAN MARTÍN

Las autoridades de nuestro Consejo se encuentran celebrando su habitual reunión de Mesa Directiva en las instalaciones de la Delegación San Martín. Durante su transcurso se analizan diversas cuestiones atenientes al desarrollo profesional e institucional.
De esta forma, se refuerza el espíritu federalista que guía su accionar, acercando las distancias del territorio bonaerense.

SE POSTERGARON Y UNIFICARON LOS VENCIMIENTOS DEL DEP
El Consejo informa que en la reunión de Mesa Directiva del viernes 13 de abril se resolvió, postergar y unificar el vencimiento de la Cuota única y 1er cuota del Derecho de Ejercicio Profesional del año 2007 para el día 30 de abril del corriente año.

SANTA FE: CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA

Nuestro Consejo recuerda que continúa en marcha la Campaña Solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe e invita a todos los profesionales en Ciencias Económicas del país a sumarse a ella.
Las donaciones pueden ser enviadas a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara Segunda, sita en calle Maipú 1344 – (2000) Rosario.
Los elementos más necesarios son:

  • Ropa de abrigo
  • Pañales
  • Calzados
  • Medias
  • Frazadas

Colabore y desde ya muchas gracias.

AZUL: CIUDAD CERVANTINA DE ARGENTINA

La localidad de Azul recibirá el próximo 23 del corriente el título honorífico de Ciudad Cervantina de Argentina motivo por el cual se declaró esa jornada como día no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, el comercio y las restantes actividades que se desarrollan en el partido de Azul. Por tal motivo, las autoridades de la Delegación, han dispuesto que no se desarrolle actividad en esa fecha.
La ceremonia oficial de imposición de este título será a las 11 hs en el Cantoncillo Santa Margarita, ubicado en Bolívar y De Paula.
En esta ocasión estará presente el presidente del Centro UNESCO Castilla-La Mancha, D. Fernando Redondo Benito, en representación del organismo internacional que otorga estas distinciones.
En adhesión a este acontecimiento, del 19 al 29 de corriente se desarrollará el Festival Cerveantino de Azul, declarado de interés provincial. Bajo el lema “Encuentro de Culturas” se llevará a cabo un amplio programa de actividades culturales, educativas, musicales, teatrales, exposiciones, ciclos de cine y otros relacionados con la obra cervantina y su máximo exponente “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

FESTEJOS POR LOS 123 AÑOS DE TRES ARROYOS 

El próximo martes la ciudad de Tres Arroyos cumplirá sus 123 años de edad. En el marco de su aniversario la Delegación Tres Arroyos se adhiere a la celebración disponiendo feriado administrativo.
El acto oficial se concretará el 24 de abril en el Museo Mulazzi, oportunidad en la cual quedará inaugurada una interesante muestra histórica.
En tanto, el Centro Vasco Hiru Erreka ha instituido un reconocimiento a cinco vecinos de Tres Arroyos, en el marco del aniversario y como parte de los actos centrales. Reconoce así la tarea de miembros de la comunidad, seguramente desconocida por muchos, pero que por su importancia han contribuido a formar el legado patrimonial de la historia de la ciudad.
La nómina está integrada por Miguel Ángel Sandez y Claudia Adelina Cinalli, por la Comisión de Ayuda al Discapacitado (Coadis), Miguel Zotarelli, un artesano de la madera, Honorino Pellitero, un artesano del bronce, la plata y otros materiales y Mirta Bertide, auxiliar portera que se desempeñó en la Escuela 3.
El reconocimiento se denomina Patrimonio Tresarroyense y tiene por finalidad que cada año, junto a los festejos que tienen lugar en el aniversario, cinco tresarroyenses pasen a integrar el legado patrimonial y se conviertan en artífices de la historia chica por sus habilidades, aporte solidario, esfuerzo personal, servicio a la comunidad, perseverancia y honestidad.


   
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  LA CAJA INFORMA

NUEVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

El Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión celebrada el día 16 de marzo pasado dictó la Resolución N° 3268 mediante la cual produjo modificaciones al reglamento de préstamos vigente.

Las modificaciones producidas son las siguientes:

Línea de Préstamos para Jubilados y Pensionados:

  • Se precisó el concepto de jubilados a los fines del reglamento de préstamos. En tal sentido se consideran jubilados a los profesionales que a la fecha de solicitud del préstamo posean su matrícula cancelada en la Provincia de Buenos Aires; también se consideran jubilados a aquellos afiliados activos que se encuentren gozando el beneficio de jubilación y que a la fecha de solicitud tenga 70 o más años de edad como así también para aquellos que cumplan dicha edad durante el plazo de amortización del préstamo.
  • En el caso de los afiliados activos que cumplan los 70 años de edad durante el plazo de amortización del préstamo, deberán ejercer la opción entre la línea de préstamo para jubilados y el resto de las líneas a las cuales pueden tener acceso conforme al reglamento.
  • En lo demás rigen las condiciones generales de garantía, cobertura del fondo de garantía recíproca, etc., vigentes.

Determinación de la Capacidad de Préstamo: Cálculo del ingreso:

  • Para los afiliados activos que se encuentran percibiendo un beneficio de jubilación, para la determinación del monto del préstamo al que pueden acceder, además de computar el 30% de los ingresos que surjan de sus aportes, a los mismos se le adicionará el 20% del importe del haber jubilatorio que perciban, exceptuándose para este cómputo el beneficio programado temporario.

Adhesión al Pago Directo:

  • A todo aquel afiliado que optare por adherirse al sistema de pago directo se le extenderá en 30 días el periodo de gracia previsto en los artículos 9° y 57° del reglamento de préstamos. Por ese periodo extendido se le bonificará el interés previsto en el artículo 9° y si en algún momento desiste de la adhesión, el afiliado deberá abonar el importe del interés bonificado en la cuota del mes siguiente al mes de verificado el mencionado desistimiento.

Para mayor información acceda a www.cpba.com.ar

BENEFICIO POR BUEN CUMPLIMIENTO  

De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y considerando la necesidad de reglamentar la adjudicación del Beneficio por buen cumplimiento entre los afiliados que hayan cumplido con sus obligaciones de aportes al 31 de diciembre de 2006, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas informa que ya está a disposición el padrón definitivo de profesionales.

Para más información:
Disposición de Mesa Directiva N° 4805
Padrón Definitivo

   
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IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

   

Delegación Avellaneda

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Provisional
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 25 de abril
Abierta la inscripción
Miércoles y viernes de 18.30 a 21.30 hs.
Docentes: Dra. Inés Do Santos y Dr. Carlos E. Garobbio.

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15 de mayo
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 2 de mayo
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
Charlas informativas para aspirantes: 27 de abril de 18 a 20 hs.
UCALP

Curso de Capacitación en práctica procesal
1° semestre

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: 11 de mayo
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
UNLZ

Delegación Mercedes
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
1° semestre
Docente: Dr. Sixto Miguel Piccolomini

Delegación San Nicolás
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Primer semestre
Docente: Carlos Alberto Merlo

Delegación Tandil
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 20 de abril. Viernes de 17 a 21 hs.y sábados quincenalmente de 9 a 13 hs.
Docentes: Dr. Santiago Luis Bertorello, Dr. Néstor Soria.

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Junio 2007.
Disertantes del Ministerio de la Producción.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.

   
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DELEGACIÓN LA PLATA

   

Postgrado de Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones

La Delegación La Plata informa que el próximo viernes 27 de abril en el horario de 18 a 20 horas realizará una charla informativa sobre este postgrado para todos los profesionales interesados. Se ruega confirmar asistencia.
Acceda al temario completo haciendo clic aquí

Actualización Laboral
Fecha: 26 de abril en el horario de 18 a 21
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Informes e Inscripción: Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A. Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6 -  Teléfonos : 421-9740/421-9860

   
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DELEGACIÓN SAN MARTÍN

   

Actualización impositiva
Fecha: Miércoles 25 de abril, de 18 a 21 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

   
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DELEGACIÓN TANDIL

   

Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 20 de abril., de 17 a 21 hs

Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 21 de abril, de 9 a 13 hs

Curso de Marketing para Profesionales
Fecha: 26 de abril, de 18 a 21 hs

Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 27 de abril, de 17 a 21 hs

Informes e inscripción Delegación Tandil, H. Irigoyen Nº 873, TE 02293-422438-448231-447730, e mail dlgtandil@cpba.com.ar

   
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  AFIP
     
 

RESOLUCIÓN GENERAL N° 2240

   

Sobre PROCEDIMIENTO. Vencimientos fijados para el período comprendido entre los días 26 de marzo y 24 de abril de 2007, ambas fechas inclusive. Presentación de declaraciones juradas y/o pago de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social.
Resuelve: Las obligaciones de presentación de declaraciones juradas y, en su caso, de pago, a cargo de los contribuyentes y responsables que desarrollen su principal actividad económica en jurisdicción de los
Departamentos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo, San Martín, San Justo y San Javier, de la Provincia de Santa Fe,
correspondientes a los impuestos y recursos de la seguridad social, con vencimientos fijados entre los días 26 de marzo y 24 de abril de 2007, ambas fechas inclusive, se considerarán cumplidas en término, siempre que se efectivicen dentro de los TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento fijada para cada una de las obligaciones en la Resolución General N° 2.179.

   
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RESOLUCIÓN GENERAL N° 2244

   

Sobre REGISTRO DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES. Implementación del requisito de solvencia económica y constitución de garantías. Resolución General N° 2.220. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.220, en la forma que se indica a continuación:- Sustitúyese el Anexo VI, por el que se aprueba y forma parte de la presente..

   
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RESOLUCIÓN GENERAL N° 2245

   

Sobre PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Resuelve: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, se homologa el equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA HASAR
MODELO SMH/POS-1715 F
(DURANGO)
CÓDIGO ASIGNADO HHU
VERSIÓN  1.01
EMPRESA PROVEEDORA COMPAÑÍA HASAR S A I C
C.U.I.T. 30-61040056-2

TIPO DE EQUIPO: impresora de tique y tique-factura

   
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  RENTAS
     
 

DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "A" Nº 19 /2007

   

Sobre Impuesto de Sellos Facilidades de Pago del Artículo 281 del Código Fiscal. To 2004  Tasa Aplicable a las Cuotas.                    
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de mayo de 2007  será cero  con  ochenta y dos  por ciento (0.82%).

   
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DISPOSICIÓN NORMATIVA SERIE "B" Nº 16 /2007

   

Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04. Libro Primero, Título V, Capítulo II. Impuesto Inmobiliario. Escribanos Públicos: Operaciones sobre inmuebles. Libro Segundo, Título VII, Capítulo II. Certificación de inexistencia de deuda. Modificación
Dispone: Sustituir el artículo 254 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04.

   
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  Agenda
     
  5° JORNADA PROVINCIAL DE COOPERATIVISMO
   

Estamos atravesando estadios complejos en cuanto a las formas de presentación de Estados Contables para entes cooperativos. Las normas emitidas por el órgano de contralor no siempre encuentran una correlación con las Nuevas Normas de exposición contable que la profesión constantemente está generando. Por ello, es que se ha considerado imprescindible emitir una Resolución Técnica especial para Cooperativas que ordene y actualice la presentación de los estados contables y los requisitos especiales de auditoria que se les exige. A efectos que el profesional se actualice, es que lo invitamos a participar en las V Jornada de cooperativas a realizarse el 27 de abril en la ciudad de Pergamino.

Organizada por la Delegación Pergamino de nuestro Consejo, el próximo viernes 27 de abril se realizará la 5° Jornada Provincial de Cooperativismo para Profesionales en Ciencias Económicas.
Se desarrollará un extenso temario que incluye los siguientes puntos:

  • ÓRGANO LOCAL COMPETENTE PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Actualización Trámites Vigentes. Plan “Cooperativas al Día”.  Conveniencia  del Convenio con CPCEPBA.

Disertantes: Funcionarios Área Cooperativas (ex-IPAC).

  • CONSTITUCIÓN CAJAS DE CRÉDITO COOPERATIVAS. SITUACIÓN ACTUAL.

Participación de otras cooperativas en su creación y desarrollo.
Disertante: Lic. Alfredo García - IMFC

  • VIGENCIA RESOLUCIÓN TÉCNICA Nº 23.

Disertante: Dr. Norberto Barbieri

  • PROYECTO RESOLUCIÓN TÉCNICA PARA COOPERATIVAS:

Normas Particulares de exposición contable y procedimientos  de auditoría para Entes Cooperativos.
Finalización Período de Consulta Pública – Modificaciones y aprobación como nueva Resolución Técnica.
(Disertante: Dr. CPA Oscar Alpa- Integrante Comisión Especial de Cooperativas FACPCE redactora del Proyecto de RT) 

El arancel de inscripción es de $ 100 y se podrá abonar en cualquier Delegación del Consejo.

Para mayor información haga click aquí

   
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  HABLEMOS DE MARKETING
   
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata organiza a través de las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III, las Primeras Jornadas de Marketing “Hablemos de Marketing. Junto a los especialistas”. El encuentro se desarrollará en dos jornadas: la primera jornada prevista para el día 4 de mayo en el horario de 9 a 21 horas, y la segunda, de 9 a 13, ambas en la sede de la Facultad organizadora. Entre los expositores se encuentran el Dr. Néstor P. Braidot, el Lic. Andrés Frydman, las revistas “Infobrand” y “Mercado”, entre otros. Los aranceles son los siguientes:
Público en general: $70.
Docentes (UNLP): $50.
Estudiantes (UNLP): $30.

Para informes e inscripción comunicarse con el departamento administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata al siguiente teléfono: 0221 484-7539, de 9 a 13; o bien por correo electrónico a: jornadasdemarketing@gmail.com.
   
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  VI JORNADAS NACIONALES DEL SECTOR PÚBLICO: prórroga para la presentación de trabajos
   

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público, bajo el lema “Construyamos una administración pública capacitada y jerarquizada”.
Para aquellos profesionales interesados en presentar trabajos informamos que recientemente se ha prorrogado la fecha para la presentación de éstos hasta el día 30 de abril.

Valor de la inscripción:
180 pesos para matriculados
250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACIÓN / PROVINCIA:

  • Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
  • Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
  • Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Público. Especialización y/o postgrados universitarios.  Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
  • Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
  • Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:

  • Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
  • Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
  • Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
  • Evaluación de la  gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
  • Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.
   
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   TERCER CONGRESO PROVINCIAL DE SÍNDICOS CONCURSALES
    La Delegación Lomas de Zamora informa que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Durante los tres días se desarrollará un amplio temario de conferencias:

  1. Alternativas de pronto pago laboral.
  2. El fuero de atracción luego de la reforma de la Ley 26.086.
  3. Problemática del bien de familia en los concursos y quiebras.
  4. Las distintas responsabilidades de la sindicatura por su actuación en el ámbito concursal.
  5. Funciones de vigilancia de la sindicatura en la etapa concursal.
  6. Prescripciones en materia concursal.
  7. Efectos del concurso y la quiebra sobre los contratos.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de junio y el temario que abarcarán las ponencias será el siguiente:

  1. Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
  2. Prescripciones en materia concursal.
  3. La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
  4. Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

INFORMES

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora, Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora –
Tel/fax 011 4292-7076/7077
Mail:
dlglomas@cpba.com.ar
congresosindicatura@cpba.com.ar

   
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  XII JORNADAS NACIONALES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA
   

Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las Jornadas profesionales de todo el país interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas quienes dictaminarán respecto de su aceptación, el Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires de calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873, (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:

 

Hasta
7/09/2007

Desde
10/09/2007

Participantes

$ 300.-

$ 350.-

Jóvenes Graduados

$ 220.-

$ 270.-

Acompañantes

$ 100.-

$ 100.-



Para mayor información haga click aquí
   
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  XXVII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
   

Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz. FEXPOCRUZ, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA  7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet –WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

   
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