Año 3 número 122 | La Plata, viernes 11 de mayo de 2007  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Nuestras Instituciones están reunidas en Pergamino  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Salarios: subas a la par de la inflación  
  Acotan las operaciones a informar por constructoras y proveedores  
  Montoya extiende beneficios para contribuyentes morosos  
  Las reservas superan los 39 mil millones de dólares  
  Una familia necesitó $30 por día para no ser pobre  
  La AFIP facilita la presentación de las cargas sociales on line  
  Gobierno, ruralistas y frigoríficos acuerdan por el precio de la carne  
  Presenta Miceli un plan de promoción productiva  
  Accidentes de trabajo: buscan subir montos  
  Otorgan línea de crédito blando para MIPyMEs  
  Balances con auditorías más estrictas estimulan a los inversores  
   
   
         
   
  Agenda     Institucionales
   
   
     
 
La mediación una alternativa en la resolución de conflictos
VI Jornadas Nacionales del Sector Público: Preinscripciones
Tercer Congreso Provincial de Síndicos
Concursales
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
XXVII Conferencia Interamericana de
Contabilidad
 
     
 
     
 
FACPCE
IPIT: Actividades de Capacitación
Delegación Lomas de Zamora
Delegación San Isidro
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Resolución General N° 2249
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie "A" Nº 21 /2007
Disposición Normativa Serie "B" Nº 18 /2007
Disposición Normativa Serie "B" Nº 19 /2007
Disposición Normativa Serie "B" Nº 20 /2007
Disposición Normativa Serie "B" Nº 21 /2007
Disposición Normativa Serie "B" Nº 22 /2007
 
     
   
         
         
   
  Tema de la Semana
   
         
   
Nuestras Instituciones están reunidas en Pergamino
 

  Cumpliendo con lo establecido en el calendario institucional y las obligaciones de nuestras autoridades, en la ciudad de Pergamino se realizan desde el día jueves distintas reuniones.
En el día de ayer, el Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social abordó diversos temas relacionados con la previsión y seguridad social de sus afiliados.
La jornada de hoy será de arduo trabajo y se desarrollan simultáneamente tres reuniones.
A partir de las 9 hs. comenzó la reunión de Secretarios Técnicos de las Delegaciones, donde se desarrollaron entre otros temas el estado actual de las normas contables profesionales y el sistema de gestión de la calidad en el área de matrículas.
Pocos minutos después comenzó la reunión de la Mesa Consultiva de la Caja de la que participan los Secretarios de Seguridad Social y Delegados Presidentes de las Delegaciones de toda la provincia. Los principales temas abordados son la Memoria y Balance, el presupuesto, inversiones y aspectos relacionados con la próxima Asamblea.
El Dr. Luis Alberto Calatroni brindó las palabras de bienvenida a los integrantes de ambas reuniones, augurándoles una fructífera jornada de trabajo e instándolos a trabajar con ahínco. Destacó en su mensaje la importancia de la participación de los profesionales de toda la provincia en el desarrollo de la profesión.
Por último, a partir de las 10hs se realiza la tradicional reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional, mientras que el día sábado se realizará la reunión de Delegados Presidentes de toda la provincia.
 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 7 de Mayo de 2007
Salarios: subas a la par de la inflación
 
Los acuerdos salariales que se están firmando rondan el 16 por ciento, que se distribuyen en forma escalonada, en dos o tres veces.
Aunque oficialmente se dijo que las paritarias no tendrían "techo" ni contención alguna, lo real es que el número mágico del 16 por ciento aparece en la mayoría, por no decir todos los convenios.
El 16 por ciento se ha convertido en una suerte de piso y techo. Nadie suscribe por menos y tampoco por más. La libre negociación de los convenios se parece más a un "acuerdo social", a un entendimiento gestado desde la Casa Rosada, sin intervención de los actores sociales dinámicos, es decir los empresarios y los trabajadores.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 8 de Mayo de 2007
Acotan las operaciones a informar por constructoras y proveedores
 
La Dirección General de Rentas bonaerense ajustó las operaciones que deben informar las empresas que proveen el material a las constructoras. Se informarán solamente, de manera cuatrimestral, las operaciones que sean igual o mayores a los $1000.
Respecto a las constructoras, suministrarán la información de todas las construcciones iniciadas durante el cuatrimestre inmediato anterior a la fecha de presentación de la declaración jurada.
Cambios
Mediante la publicación de la Disposición Normativa B 18/07 se modificó el régimen de información para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se desempeñen como proveedores de material para la construcción o empresas constructoras.
La nueva norma busca acotar la información para aliviar a los agentes de información, debido al incremento registrado en la actividad en los últimos meses.
El cambio radica en que los proveedores de material deberán informar las operaciones iguales o mayores a $1000, siempre y cuando, el traslado de la mercadería esté a su cargo.
Respecto a las empresas constructoras, las obras informadas, deben implicar un incremento en la superficie cubierta o semicubierta de los inmuebles en las que se realizan.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 7 de Mayo de 2007
Montoya extiende beneficios para contribuyentes morosos
 
La Dirección General de Rentas bonaerense extendió hasta el 31 de mayo próximo los beneficios para quienes regularicen deudas correspondientes al Impuesto Inmobiliario, Patentes, Ingresos Brutos y Sellos. Podrán ver reducido en hasta 60% los intereses y recargos correspondientes.
Como contrapartida, de las originales 36 cuotas, se reducen a un máximo de 6 pagos.
Planes de regularización
Mediante las disposiciones normativas B 21 y 22/07 se permite que los contribuyentes bonaerenses que adeuden Inmobiliario, Automotores , Ingresos Brutos y Sellos podrán regularizar su situación mediante un plan de cuotas, obteniendo bonificaciones de hasta 60% en los intereses y recargos.
El nuevo marco, a diferencia de los “planes antiembargo” que vencieron el 30 de marzo pasado, prevé la inclusión de deudas vencidas o devengadas hasta el 31 de diciembre de 2006, lo que significa la ampliación de un año en el período de deudas contempladas.
También se estipula un tratamiento diferencial para las deudas en proceso de ejecución judicial.
El nuevo esquema modifica las disposiciones normativas 13 y 14/07 de la Dirección General de Rentas bonaerense, que implantaron los mencionados planes.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Diario Hoy, miércoles 9 de mayo de 2007
Las reservas superan los 39 mil millones de dólares
 
Las reservas internacionales continúan batiendo récords, al superar hoy los 39 mil millones de dólares estadounidenses, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De esta forma, las reservas adquiridas por la entidad monetaria en lo que va del año, suman más de 7 mil millones de dólares estadounidenses.
La nueva marca, tal como lo adelantó ayer el presidente Néstor Kirchner, se alcanzó tras la compra de 126 millones de dólares concretada hoy por el ente emisor, con lo que suma un acumulado total de 39.110 millones.
Así, el Banco Central "continúa garantizando el equilibrio monetario implementando una agresiva política de esterilización a través de los diferentes instrumentos disponibles", aseguró esta noche la entidad a través de un comunicado de prensa.
En el primer cuatrimestre de 2007, se utilizaron colocaciones primarias de Lebac y Nobac, la captación de fondos a través de operaciones de pases y el cobro anticipado de redescuentos.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae, miércoles 9 de mayo de 2007
Una familia necesitó $30 por día para no ser pobre
 
Una familia tipo necesitó al menos $30 por día para superar la pobreza durante abril, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Esta cifra se desprende del valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) durante el mes pasado que fue de $916,4, ó 0,1% más que en marzo.
De esta forma la CBT -cuyo valor marca la línea de pobreza- acumuló en el primer cuatrimestre un alza de 1,88 por ciento.
En otro orden el INDEC ratificó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 1% y se ubicó en $428,23 para un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos.
Aquellas familias que no hubieran logrado ingresos por ese valor durante el mes pasado cayeron en la indigencia.
Con el resultado de abril la CBA acumuló desde enero un aumento de 3,31 por ciento.
La inflación del mes pasado calculada por el INDEC fue de 0,7% y en el primer cuatrimestre sumó un alza de 3 por ciento.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 10 de mayo de 2007
La AFIP facilita la presentación de las cargas sociales on line
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de los contribuyentes una ayuda on line para informar sobre el nuevo aplicativo que debe utilizarse al liquidar las cargas sociales.
La versión 28 del programa correspondiente al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) permite que los empleadores declaren los aportes y contribuciones a partir de las cargas devengadas en abril considerando, a tal efecto, el nuevo tope vigente de $6 mil para calcular los aportes jubilatorios.
El aplicativo es obligatorio para generar las declaraciones juradas del SIJP correspondientes a abril de 2007 de determinados contribuyentes. Su generalización se dará a partir de la liquidación de junio próximo.
Aquellos empleadores que deban rectificar las cargas sociales correspondientes al mes pasado, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 28 de mayo próximo. También deberán ingresar el saldo resultante a favor del fisco, de corresponder.
Se recuerda que las presentaciones de las declaraciones juradas que se confeccionen con la versión 28 deberán efectuarse únicamente mediante transferencia electrónica de datos — vía web—, a través de la página de la AFIP.
La ayuda on line informa detalladamente las novedades del nuevo aplicativo, las distintas formas de pago de las cargas sociales declaradas y cómo proceder ante la situación particular por la cual un trabajador presenta actividades simultáneas en relación de dependencia por distintos empleadores.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Clarín, jueves 10 de mayo de 2007
Gobierno, ruralistas y frigoríficos acuerdan por el precio de la carne
 
Néstor Kirchner entró con muy buen humor, hizo chistes y destacó la voluntad entre los privados para acordar por el precio de la carne. Sucedió anoche a las 21,30 en la Casa Rosada y así se puso fin a una larga negociación por la que se liberan controles en los mercados de hacienda, se establecen otros valores de referencia para la media res y se pone el foco en controlar la cadena de comercialización para que no suba la carne en el mostrador.
El acuerdo lleva la firma de todas las entidades del campo, de los frigoríficos y del Gobierno. Se trata de un acuerdo que ya había sido consensuado el jueves pasado en la Secretaría de Agricultura. La larga semana que pasó desde entonces —en medio de un fuerte paro ganadero convocado por CARBAP—, llenó de intranquilidad a los agropecuarios. Lo cierto es que desde hoy ya no habría precios controlados en Liniers.
El acuerdo, firmado anoche, propicia un "sinceramiento" de los precios ganaderos, hoy bastante más elevados que los que estableció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en noviembre pasado en el Mercado de Liniers. Un kilo vivo de novillo, que en los papeles vale unos 2,40 pesos, ahora podría oscilar en una banda de entre 2,90 y 3 pesos, valores más cercanos a la realidad. Así, buscan poner coto al crecimiento de las operaciones en negro.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: La Nación, jueves 10 de mayo de 2007
Presenta Miceli un plan de promoción productiva
 
La ministra de Economía, Felisa Miceli, presentará mañana a los ministros provinciales los lineamientos del llamado Plan Productivo Nacional.
Según anticipó la cartera económica, el programa, que será explicado en un encuentro del Consejo Federal de la Producción, se centrará en cuatro aspectos: las exportaciones, la inversión, la competitividad y el financiamiento.
En relación con las ventas externas se menciona la necesidad de una diversificación como "un requisito fundamental para la generación genuina de divisas" que permita mantener el crecimiento.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Clarín, viernes 11 de mayo de 2007
Accidentes de trabajo: buscan subir montos
 
Por decisión del Consejo Directivo de la CGT, el diputado Héctor Recalde y otros 5 legisladores presentaron ayer un proyecto de ley que elimina el tope a las indemnizaciones por accidentes de trabajo, fija un piso de 300.000 pesos y eleva en promedio en un 50% las indemnizaciones de pago único y rentas mensuales a los trabajadores que sufran accidentes.
Además, establece que las indemnizaciones y rentas se calcularán sobre la totalidad del sueldo, incluidas las sumas no remunerativas.
El sistema de riesgos del trabajo cubre hoy a casi 6,5 millones de trabajadores. Anualmente se producen unos 600.000 siniestros laborales.
En los fundamentos del proyecto se señala que, mientras sigue en debate el contenido de una reforma integral a la ley de riesgos del trabajo, resulta necesario ajustar los valores indemnizatorios que se encuentran "topeados" desde el año 2000 a pesar de que desde entonces la inflación rondó el 95%.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
uente: Diario Hoy, viernes 11 de mayo de 2007
Otorgan línea de crédito blando para MIPyMEs
 
El Gobierno identificará proyectos de innovación y modernización tecnológica de micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación para otorgarles crédito blando de hasta 40 mil pesos, a tasa fija y en pesos al 6% anual y un plazo de devolución de 5 años. Se trata de una línea crediticia diseñada por el ministerio de la Producción, específicamente para esos casos y para grupos asociativos con un proyecto en común.
"Con ésta línea vamos a promover la modernización e innovación tecnológica en MiPyMEs, dónde hemos detectado una demanda concreta; son emprendimientos que por escala tamaño, y esencialmente por ser muy jóvenes, tienen dificultades prácticas para acceder al mercado formal de crédito", dijo la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 11 de mayo de 2007
Balances con auditorías más estrictas estimulan a los inversores
 
El mayor control sobre la calidad de la información contenida en los estados contables de las empresas que cotizan en bolsa incentivará a los operadores a aumentar su cartera de inversión, aseguran desde la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).
Las nuevas normas emitidas por la CNV crearon un registro para auditores externos y un marco de mayor control de calidad sobre las tareas que realizan. De esta manera se garantiza que los inversores cuenten con información de mayor calidad a la hora de aumentar su cartera.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
         
   
  Agenda
   
         
   
La mediación una alternativa en la resolución de conflicto
 

El próximo viernes 18 de mayo la Delegación Olavarría de nuestro Consejo será sede de la Jornada “La mediación una alternativa en la resolución de conflictos”, a partir de las 14:30 horas.
El encuentro cuenta además con el auspicio del Centro Interdisciplinario de Mediación de la ciudad, y el Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires Departamento Judicial Azul.
Entre los temas a desarrollarse se encuentran la evolución de la Mediación en nuestro país y Latinoamérica, el tratamiento de los conflictos y la interdisciplina. Informes en la citada Delegación de nuestro Consejo.

 
 
 

   
   
VI Jornadas Nacionales del Sector Público: Preinscripciones
 
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio de este año las VI Jornadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público, bajo el lema “Construyamos una administración pública capacitada y jerarquizada”.
Para aquellos profesionales interesados en presentar trabajos, informamos que la fecha límite para la presentación de trabajos es el día 30 de abril.
Asimismo, la institución organizadora informa que por problemas de servidor, las preinscripciones realizadas a través de su página web, deberán realizarse nuevamente. También podrán preinscribirse vía mail a cget@cget.org.ar o por fax al (0381) 226686.

Valor de la inscripción:
$ 180 pesos para matriculados
$ 250 pesos para no matriculados

Las Jornadas se desarrollarán dentro de dos áreas con el siguiente temario:

NACI ÓN / PROVINCIA:
- Nuevo Marco Conceptual Contable frente a las normativas vigentes en los tres niveles de Gobierno.
- Propuestas sobre un nuevo régimen de coparticipación. Régimen Federal de responsabilidad fiscal.
- Evaluación de Gestión: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
- Jerarquización del Profesional en Ciencias Económicas del Sector Público. Especialización y/o postgrados universitarios. Rol de los jóvenes profesionales dentro de la Administración Publica.
- Modernización del estado. Participación de los profesionales en Ciencias Económicas en los proyectos del Gobierno Electrónico. Reingeniería del proceso administrativo.
- Actuación de los profesionales en Ciencias Económicas en los organismos de recaudación tributaria y previsional.

MUNICIPALIDAD / COMUNAS:
* Fomento de nuevas modalidades, cooperación de los municipios con otros actores sociales como asociaciones profesionales, institutos universitarios y educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales y comunitarias.
* Constitucionalidad de tributos municipales. Régimen de distribución de recursos de origen nacional y provincial a los municipios, principales indicadores.
* Actuación del profesional en Ciencias Económicas en el ámbito municipal. Necesidad de prever su salvaguarda legal para actuar con independencia de criterio.
* Evaluación de la gestión municipal: aspectos presupuestarios, actuación de los organismos de control interno y externo. Adecuación a las modalidades actuales.
* Representación asociada de los municipios ante los poderes del Estado Nacional, Provincial y Organismos extranjeros.

 
 
 

   
   
Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 

La Delegación Lomas de Zamora informa que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Durante los tres días se desarrollará un amplio temario de conferencias:
1. Alternativas de pronto pago laboral.
2. El fuero de atracción luego de la reforma de la Ley 26.086.
3. Problemática del bien de familia en los concursos y quiebras.
4. Las distintas responsabilidades de la sindicatura por su actuación en el ámbito concursal.
5. Funciones de vigilancia de la sindicatura en la etapa concursal.
6. Prescripciones en materia concursal.
7. Efectos del concurso y la quiebra sobre los contratos.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de junio y el temario que abarcarán las ponencias será el siguiente:
1. Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
2. Prescripciones en materia concursal.
3. La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
4. Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

INFORMES
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora,
Manuel Castro 535 - Lomas de Zamora
Tel/fax 011 4292-7076/7077
Mail: dlglomas@cpba.com.ar / congresosindicatura@cpba.com.ar

 
 
 

   
   
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las Jornadas profesionales de todo el país interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas quienes dictaminarán respecto de su aceptación; el Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrá su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873, (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:

Hasta
7/09/2007

Desde
10/09/2007

Participantes

$ 300.-

$ 350.-

Jóvenes Graduados

$ 220.-

$ 270.-

Acompañantes

$ 100.-

$ 100.-


Para mayor información haga click aquí
 
 
 

   
   
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones de Santa Cruz. FEXPOCRUZ, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA 7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet – WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC

HASTA
30/06/2007
u$s

HASTA
30/09/2007
u$s

Delegados nacionales

275

300

Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250


Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC - Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 –- 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com
www.xxviicic.com / www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
 
 
 

   
         
   
  Institucionales
   
         
   
FACPCE
 
PLANEAMIENTO FISCAL
Expositores: Dr. Osvaldo Balán
Fecha: 14, 21 y 28 de mayo, de 18 a 21
Costo: $ 90

CONFECCIÓN DE ESTADOS CONTABLES
Expositores: Dr. Álvaro Iriarte
Fecha: 15, 22 y 29 de mayo, de 18 a 21
Costo: $ 90

GANANCIA MíNIMA PRESUNTA
Expositores: Dras. Adriana De Llamas y Gabriela Sánchez
Fecha: 16 de mayo, de 18 a 21
Costo: $ 40

TRATAMIENTO IMPOSITIVO Y PREVISIONAL DE HONORARIOS AL DIRECTORIO Y SOCIOS GERENTES
Expositores: Dras. Adriana De Llamas y Gabriela Sánchez
Fecha: 23 de mayo, de 18 a 21
Costo: $ 50
 
 
 

   
   
IPIT: Actividades de Capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Junio 2007, miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 8 de mayo, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15 de mayo, martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsonal
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
Próximamente charlas informativas para aspirantes
UCALP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsonal (Cohorte 2005)
Módulo: Ejercitaciones concretas: seminario
Inicio: 7 de mayo, lunes y miércoles de 18 a 21 hs.
UNLP
Director de la Carrera: Dr. Roberto Condoleo
Docentes: Dres. Roberto Condoleo, Horacio Giordano, Norberto Auld y Horacio Cerrudo.

Taller provincial sobre proyecto marco conceptual contable para la Administración Pública
Inicio: 29 de mayo, de 14.30 a 19 hs.
Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: 11 de mayo
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
UNLZ

Curso de Práctica Profesional
Fecha: 14 de mayo, de 18.30 a 21.30 hs.

Convenio Multilateral
Fecha: 21 de mayo, 18 hs.
Docente: Dra. Silvia Grenabuena

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 14 de mayo de 18.30 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral Periódica
Fecha: 24 de mayo
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación San Nicolás
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Primer semestre
Docente: Carlos Alberto Merlo

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Junio 2007.
Disertantes del Ministerio de la Producción.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 

   
   
Delegación Lomas de Zamora
 
Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 11, 18 y 19 de Mayo.

Informes e inscripción Delegación Tandil, H. Irigoyen Nº 873, TE 02293-422438-448231-447730,
e-mail dlgtandil@cpba.com.ar

Actualización Laboral y Previsional
El próximo miércoles 23 de mayo de 18.30 a 21.30 horas, la Delegación Lomas de Zamora ofrecerá a los profesionales interesados la posibilidad de actualizarse en materia laboral y previsional. El Dr. Oscar Raúl Magnorsky será el docente a cargo del dictado, donde se abordarán los siguientes temas:
- Trabajadores Autónomos: Decreto 1866/06 - RG 2217/07 – Ejemplos de encuadramiento – Comparación con el régimen anterior.
- Reforma previsional Ley 26.222 –Principales diferencias con el régimen anterior.
- Prorroga de la Ley de Emergencia Económica 25.561.
- Indemnización por antigüedad – liquidación final, ejemplo.
- "Su Declaración" – DDJJ por internet RG 2.192/07.
- Mi Simplificación.
- SUAF – Situación actual.
- Prórroga Ley 25.877 – Régimen de Promoción del Empleo.
- Prórroga Decreto 815/2001.
- Resolución 133/2007 Sub- Secretaria de Trabajo (homologación acuerdo FEC por trabajo en días Domingos).
- Otras novedades.(Decreto 33/2007 Asignaciones Familiares, RG 2.219).

C osto del curso: $20
 
 
 

   
   
Delegación San Isidro
 
Conferencia sobre reforma previsional Ley 26.222

El próximo viernes 18 de mayo a las 18.45 hs, se realizará en la Delegación San Isidro la Conferencia sobre reforma provisional Ley 26.222. Se trata de una actividad no arancelada (en caso entregar material, solo se cobrará el mismo) con entrada libre y gratuita.
Se ruega puntualidad y para lograr una mejor organización, solicitamos confirmar la asistencia vía e-mail cpcesani@fibertel.com.ar o telefónicamente al (011) 4743-0900 para poder contar con el material de trabajo.
 
 
 

   
         
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2249
 

Sobre SEGURIDAD SOCIAL. Retribuciones abonadas a jugadores de fútbol profesional, miembros de los cuerpos médicos, técnicos y auxiliares. Resolución General N° 1.580, sus modificatorias y su complementaria. Su modificación. Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.580, sus modificatorias y su complementaria, en la forma que se indica.

 
 
 

   
         
   
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie "A" Nº 21 /2007
 
Sobre considerar abonada en término cuota 1 y anual de 2007 Impuesto Inmobiliario Planta Urbana, según partidas detalladas en Anexo I.
Dispone: Considerar abonados en término al 30 de abril de 2007, los pagos que se efectúen por la cuota 1 y anual de 2007, correspondientes al impuesto inmobiliario planta urbana, para las partidas que se encuentran detalladas en el Anexo I el que forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.
 
 
 

   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 18 /2007
 
Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 16/06 (Modificada por Disposición Normativa Serie “B” N° 36/06): sustitución del inciso b) del artículo 5.
Dispone: Sustitúyese el inciso b del artículo 5 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 16/06 (modificada por Disposición Normativa Serie “B” N° 36/06), por el siguiente:
“b) Presentar una declaración jurada informativa cuatrimestral:
b.1. En el caso de los sujetos comprendidos en el Capítulo I: por todas las operaciones de venta realizadas durante el cuatrimestre inmediato anterior a la fecha de presentación de la declaración jurada, cuando el traslado de la mercadería esté a su cargo y el importe total de facturación resulte igual o superior a la suma de pesos mil ($1000).
b.2. En el caso de los sujetos comprendidos en el Capítulo II: por todas las construcciones iniciadas durante el cuatrimestre inmediato anterior a la fecha de presentación de la declaración jurada, en tanto impliquen un incremento en la superficie cubierta o semicubierta de los inmuebles en las que se realizan.”
 
 
 

   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 19 /2007
 
Sobre Artículo 138 del Código Fiscal (Ley 10397- T.O. 2004), texto según Ley 13.405. Publicación de la nómina de contribuyentes o responsables deudores de los tributos provincia-les.
Dispone: La publicación del estado de situación fiscal de los contribuyentes y responsables de los tributos provinciales, se efectivizará observando los procedimientos, formas y condiciones que se establecen en la presente disposición.
 
 
 

   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 20 /2007
 
Sobre Disposición Normativa Serie “B” Nº 9/07. Régimen de regularización de deudas provenientes de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos para contribuyentes sometidos a proceso de fiscalización. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 4, 5 y 6 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 9/07 y agregar a continuación del último párrafo del artículo 11 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 9/07, y establecer la vigencia de la presente Disposición a partir del 7 de mayo de 2007.
 
 
 

   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 21 /2007
 
Sobre Ley 12.914. Disposición Normativa Serie “B” Nº 13/07. Régimen de Regularización de Deudas para Los Contribuyentes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Condiciones y Beneficios Especiales.
Dispone: Establecer las Condiciones Especiales y Beneficios Adicionales que Resultarán Aplicables con relación a quienes, entre el 7 y el 31 de mayo de 2007, realicen su acogimiento al r égimen previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 13/07 para la eegularización de las deudas que no se encuentren en proceso de Ejecución Judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
 
 
 

   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 22 /2007
 
Sobre Ley 12.914. Disposición Normativa Serie “B” Nº 14/07. Régimen de Regularización de Deudas en Proceso de Ejecución Judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. condiciones y beneficios especiales.
Dispone: Establecer las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables con relación a quienes, entre el 7 Y el 31 de mayo de 2007, aealicen su acogimiento al r égimen previsto en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 14/07 para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
 
 
 

   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: