Año 3 número 123 | La Plata, viernes 18 de mayo de 2007  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Sesión de Consejo Directivo en Sede Provincial  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Las personas con dos empleos podrán aportar menos  
  Ganancias: más control y menos quebrantos elevan la recaudación  
  Biocombustibles: otra provincia ofrecerá beneficios impositivos  
  Los bancos ganan 24% más que hace un año  
  Facturación: nuevos controles involucran al contribuyente  
  Prorrateo en IVA: aclaran cuáles son los ingresos a considerar  
  Ahora el BCRA se endeudará a 4 años  
  La actividad económica creció en marzo 7,6%  
  El Gobierno analiza la denuncia contra Moreno  
  La AFIP cierra el cerco inmobiliario y amplía el uso de factura electrónica  
   
   
         
   
  Agenda     Institucionales
   
   
     
 
Tercer Congreso Provincial
de Síndicos Concursales
XII Jornadas Nacionales
de la Empresa Agropecuaria
 
     
 
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
FACPCE
Ipit: Actividades de Capacitación
Delegación Lomas de Zamora
Delegación Morón
Delegación San Isidro
Delegación Tandil
 
     
   
         
         
         
   
  Tema de la Semana
   
         
   
Sesión de Consejo Directivo en Sede Provincial
 

  En estos momentos el Consejo Directivo de nuestra Institución se encuentra celebrando su sesión N° 824 en las instalaciones de Sede Provincial. Se desarrolla un extenso e interesante orden del día en el que se incluye entre otros temas, el tratamiento de la memoria y balance.
 
 
 

   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae, lunes 14 de mayo de 2007
Las personas con dos empleos podrán aportar menos
 
Los trabajadores en relación de dependencia que tengan dos empleos o más y que entre todas sus actividades sumen un ingreso superior a los $6.000 podrán realizar aportes jubilatorios hasta esa cifra, sin considerar el excedente.
De esta manera, según la resolución de la AFIP, los empleados deberán avisar a sus patrones que realicen los descuentos hasta la cifra que haga que su ingreso global llegue a $6.000.
Por ejemplo, a un trabajador que gana $5.000 y luego consigue un empleo por $3.000 mensuales, su nuevo empleador deberá descontarle aportes provisionales sólo por $1.000.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 15 de mayo de 2007
Ganancias: más control y menos quebrantos elevan la recaudación
 
Las expectativas de recaudación para el año 2007 plantean alcanzar un alto objetivo, nada menos que $160.000 M. En el caso del Impuesto a las Ganancias, la apuesta está firmemente ligada a las sociedades. 
Al menos 70.227 empresas declararon el impuesto por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre 2005, lo cual indica un interesante punto de partida para el año fiscal 2006 cuya declaración jurada anual termina de vencer en estos días.
Esta idea se refuerza aún más si se considera que incluso los especialistas en temas tributarios sostienen que será importante la recaudación de mayo a causa de las liquidaciones anuales que presenten las empresas. El fin de los quebrantos acumulados de la crisis, la falta de ajuste por inflación, el crecimiento de la economía, el fuerte accionar de la AFIP a la hora de fiscalizar, entre otros aspectos, reafirman las chances de lograr este objetivo.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 15 de mayo de 2007
Biocombustibles: otra provincia ofrecerá beneficios impositivos
 
La Legislatura bonaerense sancionará la adhesión de la provincia a la Ley de Biocombustibles que eximirá el pago de impuestos a proyectos para autoconsumo, mercado interno o exportación.
Tal como informa el diario BAE, de esta manera, Buenos Aires se suma a la Ley 26.093 con el objetivo de promover la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de biocombustibles en su territorio.
De acuerdo con la norma "serán beneficiarios de los alcances de la presente ley las personas físicas y jurídicas constituidas en la República Argentina, con plantas radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires, que se encuentren habilitadas y registradas para la producción de biocombustibles".
Respecto a las exenciones, el artículo 4º establece que "las personas físicas o jurídicas que cumplan con las condiciones estipuladas (...) y cuyos proyectos sean para autoconsumo o bien estén promovidos por la ley 26.093 estarán exentos del pago de los impuestos de Ingresos Brutos e Inmobiliarios por 15 años correspondientes al proyecto promovido".
 
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Fuente: La Nación, miércoles 16 de mayo de 2007
Los bancos ganan 24% más que hace un año
 
El sistema bancario local ratificó en marzo su sólida recuperación al obtener beneficios contables por octavo trimestre consecutivo. La banca local en su conjunto ganó en el tercer mes de 2007 unos $ 380 millones, una cifra que elevó a 1280 millones las utilidades durante el primer trimestre, cifra 24% superior a la registrada en igual período del año anterior.
Las ganancias de la banca estuvieron especialmente impulsadas "por el crecimiento de la actividad financiera tradicional y la recuperación de las cotizaciones de los títulos de deuda soberana", según detalló ayer el tradicional Informe de Bancos que elabora el Banco Central y da cuenta mensualmente de la evolución de esa actividad. El estudio mostró que en marzo "la banca devengó utilidades por 1,9% del activo neteado (13,8% del patrimonio neto)", lo que le permitió cerrar el primer trimestre del año "con beneficios cercanos a 2,1% del activo (15,7% del patrimonio neto), superiores a los registrados en el primer trimestre de 2006".
El ente regulador destacó además que las mayores ganancias "continúan dinamizando la solvencia del sector". En este sentido, se detalló que el patrimonio neto de la banca creció el 1,5% en marzo, con lo que acumula un 22% de mejora en los últimos 12 meses.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 17 de mayo de 2007
Facturación: nuevos controles involucran al contribuyente
 
Tras más de tres años desde su incorporación a la ley de procedimiento, el Poder Ejecutivo dio finalmente el primer paso para poner en funcionamiento la obligación de constatar la validez de las facturas recibidas.
En efecto, la incorporación del artículo 33.1 a la ley de procedimiento tributario a fines del año 2003 intentó plasmar en el texto legal una vieja intención del organismo recaudador: todo contribuyente debe constatar la validez de las facturas recibidas como paso previo tanto para el cómputo del crédito fiscal en el Impuesto al Valor Agregado como para la deducción del gasto en el Impuesto a las Ganancias.
Sin embargo, el segundo párrafo del citado artículo, agregado por nuestro Congreso al proyecto original del Poder Ejecutivo, facultaba a este último a limitar la obligación de constatación “…en función de indicadores de carácter objetivo, atendiendo la disponibilidad de medios existentes… y al nivel de operaciones de los contribuyentes."
Es decir, la constatación de los documentos recibidos no resultaba operativa hasta tanto una norma emanada del Poder Ejecutivo así lo dispusiera.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 17 de mayo de 2007
Prorrateo en IVA: aclaran cuáles son los ingresos a considerar
 
El servicio asesor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se expidió respecto de los ingresos que deben considerarse a efectos de aplicar el prorrateo de créditos fiscales que establece la Ley del Impuesto al Valor Agregado, cuando no pueda apropiarse a las operaciones gravadas en forma directa.
El planteo radica en si debe incluirse para el calculo aquellos ingresos que no derivan de la actividad principal de la empresa, como los provenientes de la colocación de excedentes financieros.
El Departamento de Asesoría Técnica Tributaria concluyó que ni la ley ni el Decreto Reglamentario establecen que el mecanismo de asignación de créditos fiscales debe efectuarse excluyendo determinados ingresos por el hecho de no derivar de la actividad principal de la empresa. Por el contrario, las normas del impuesto señalan que la asignación debe realizarse teniendo en cuenta los montos de las operaciones gravadas, exentas y no gravadas, sin hacer ningún tipo de distinciones.
En el caso bajo análisis, la inversión de excedentes de la sociedad se desarrolla para afrontar siniestros futuros, situación que lleva a considerar que dichos ingresos se utilizan como una reserva que se vincula en forma directa con la actividad aseguradora que desarrolla la empresa.
En este contexto, el Dictamen 47/06 (DAT) indicó que los créditos fiscales no asignables y susceptibles del prorrateo deben aplicarse sobre la base total de los ingresos obtenidos, entre los cuales se incluyen los provenientes de la colocación de excedentes financieros.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, jueves 17 de mayo de 2007
Ahora el BCRA se endeudará a 4 años
 
El Banco Central lanzará la semana que viene títulos a cuatro años de plazo, a través de las Nobac a tasa variable (aunque en el futuro también habría emisiones a tasa fija). Así lo aprobó ayer el directorio de la entidad, que busca de esta forma así contar con un instrumento más para absorber los pesos que se emiten para la compra de dólares. A principios de este año, la entidad que preside Martín Redrado había extendido el plazo de emisión de títulos hasta tres años y actualmente coloca títulos tanto a tasa fija como a variable. Sin embargo, hace un par de meses viene privilegiando colocaciones a tasa fija a plazos más cortos.
Estas nuevas emisiones del Central podrían coincidir con la emisión de títulos en pesos que analiza el gobierno nacional. En el caso de las Nobac, las compras son efectuadas exclusivamente por bancos locales, por lo que ayudan a absorber pesos del mercado. No pueden participar inversores extranjeros.
En cambio, los bonos del gobierno atraen fundamentalmente dólares del exterior, los que deben ser absorbidos por el BCRA, agravando la presión a la baja del tipo de cambio. Se estimaque el plazo de una futura colocación en pesos se ubicaría entre 3 y 5 años, con una tasa de 11% a 12% en moneda local.
El Central viene manteniendo una agresiva política de colocación de deuda, cuyo objetivo es retirar buena parte de los pesos que emite para comprar dólares. En la última licitación de Lebac y Nobac, efectuada el martes, absorbió $ 1.382 millones. Y todo indica que seguirá con esta misma postura en los próximos meses. Lo ayuda el hecho de que las tasas de interés en el mercado local se encuentran en niveles bajos en términos reales. De hecho, la BADLAR (tasa que pagan bancos por plazos fijos mayoristas) se mantiene en 7,50% anual en pesos, cuando a fines del año pasado había llegado a 10%.
Además de la absorción, el otro objetivo de Redrado es mejorar todo lo posible el perfil de vencimientos de la deuda emitida, evitando la acumulación de pagos en el corto plazo. El stock de títulos emitidos por el BCRA ya llega a los $ 52.000 millones.
 
 
 

   
   
Fuente: El Día, viernes 18 de mayo de 2007
La actividad económica creció en marzo 7,6%
 
El PBI creció en marzo 7,6% con respecto de igual período del año anterior y avanzó 8% en el primer trimestre del año, cifras que demuestran que sigue con firmeza el nivel de actividad.
Con el crecimiento verificado en marzo, la actividad alcanzó 52 meses de continuo aumento.
Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido ayer por el INDEC, en marzo respecto de febrero pasado el indicador registró un alza del 0,9%, el más alto desde julio pasado en esa comparación con el mes anterior.
El EMAE es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación del Producto Bruto Interno (PBI), un indicador de carácter trimestral.
 
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Fuente: El Día, viernes 19 de mayo de 2007
El Gobierno analiza la denuncia contra Moreno
 
Según Fernández, el índice de precios al consumidor que releva el INDEC "tiene confidencialidad en la toma de información", a pesar de que la denuncia del fiscal Manuel Garrido aseguró que se detectaron "artilugios y artificios" mediante los cuales habría sido insertada "información falsa e instrumentos públicos".
"Nosotros estamos evaluando (esta denuncia) porque el Gobierno tiene el derecho de saber si es cierto lo que está diciendo el fiscal", sostuvo el ministro, en declaraciones radiales.
En ese sentido, dijo: "quiero ver los papeles donde me demuestren que los números fueron manipulados".
Garrido pidió separar de sus cargos a Moreno y a la directora del área de Precios del INDEC, Beatriz Paglieri, por presunta "violación del secreto estadístico" en el organismo.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 18 de mayo de 2007
La AFIP cierra el cerco inmobiliario y amplía el uso de factura electrónica
 

En una recorrida por el mundo tributario y por la agenda fiscal que ocupa el año 2007, el funcionario puso de relieve los principales ejes de control, anticipó las medidas que adoptará la AFIP y remarcó los flamantes resultados del reempadronamiento inmobiliario, el régimen de factura electrónica, la liquidación de cargas sociales proforma y fiscalizaciones, entre otros aspectos de vital importancia para empresas, asesores tributarios y contribuyentes en general.

El control inmobiliario en primer plano 
El titular de la AFIP anticipó que "en el mes de julio arrancará la fase III del plan de control inmobiliario. El trabajo está prácticamente finalizado", acotó.

Del último reempadronamiento las cifras oficiales son las siguientes:
12.400 inmobiliarias registradas.
15.700 personas físicas o sociedades con más de cinco inmuebles.
La utilidad de identificar a los operadores del mercado inmobiliario se traduce, en términos del funcionario, en "un fuerte control sobre Bienes Personales y Ganancias", advirtió.

 
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  Agenda
   
         
   
Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
La Delegación Lomas de Zamora informa que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Durante los tres días se desarrollará un amplio temario de conferencias:

  1. Alternativas de pronto pago laboral.
  2. El fuero de atracción luego de la reforma de la Ley 26.086.
  3. Problemática del bien de familia en los concursos y quiebras.
  4. Las distintas responsabilidades de la sindicatura por su actuación en el ámbito concursal.
  5. Funciones de vigilancia de la sindicatura en la etapa concursal.
  6. Prescripciones en materia concursal.
  7. Efectos del concurso y la quiebra sobre los contratos.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de junio y el temario que abarcarán las ponencias será el siguiente:

  1. Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
  2. Prescripciones en materia concursal.
  3. La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
  4. Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

 COSTO DE INSCRIPCIÓN:
  Hasta el 30/6/2007                  $ 200.-
  Hasta el 23/8/2007                  $ 300.-
  Asistentes con trabajos presentados y aprobados      $ 150.-

Medios de pago habilitados:

  • En todas las Delegaciones del Consejo., con tarjeta de débito, efectivo o cheque.
  • Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora (5068), cuenta corriente Nº 50255/1.
  • Transferencia electrónica al CBU 0140023601506805025510 CUIT 30-53118349-1. En el caso de depósito o transferencia bancaria, solicitamos nos envíe por fax al 011- 4292-7076/77 ó 4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Más información clic aquí.

Informes
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora, Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora –
Tel/fax 011 4292-7076/7077
Mail:
dlglomas@cpba.com.ar
congresosindicatura@cpba.com.ar
 
 
 

   
   
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 

Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas quienes dictaminarán respecto de su aceptación, el Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires de calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873, (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:

 

Hasta
7/09/2007

Desde
10/09/2007

Participantes

$ 300.-

$ 350.-

Jóvenes Graduados

$ 220.-

$ 270.-

Acompañantes

$ 100.-

$ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”
 Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”.  Presidente Dr. Gustavo A. Simaro

  • Sistemas y  Gestión de información en empresas agropecuarias.  Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
  • RT 22. Su aplicación en actividades en particular  (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
  • Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
  • Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
  •  Operaciones a futuro. Contingencias.
  • Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
  • Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.

Área II “Legislación  tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortes

  • Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades  de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios  frente a los distintos gravámenes.
  • La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza
  • Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
  • Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria.  Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales.  Vías recursivas en sede administrativa y  judicial para la impugnación de sus Resoluciones

Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori

  • Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras)
  • Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria
  • Ética y sustentabilidad para la creación de valor
  • El riesgo en la Empresa Agropecuaria

Más información clic aquí

 
 
 

   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 

Ganancias y Bienes Personales: prorrogan pagos por una semana

El Consejo informa a todos sus matriculados que recientemente la AFIP difundió un comunicado de prensa, con el fin de facilitar el cumplimiento tributario respecto de las obligaciones de presentación, pago y solicitud de trámites. Se considerarán presentados en término aquellos trámites que se realicen hasta el 24 de mayo, inclusive.
Esta "prórroga" recae sobre los vencimientos comprendidos entre el lunes 14 y el viernes 18 de mayo, es decir aquellos que operaban en principio hasta fines de esta semana, de modo que pone foco especialmente en el cúmulo de trabajo y carga administrativa que aparejan los clásicos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales.

 
 
 

   
   
La Caja informa
 
Beneficio por buen cumplimiento

En el marco de la sesión de Consejo Directivo N° 824, se realizó el sorteo del beneficio por buen cumplimiento.
En esta oportunidad, la Dra. Tamara Jakubowicz, legajo 31482/0, de la Delegación Gral. Pueyrredon, resultó favorecida. Para acceder al premio, una notebook de última generación deberá responder correctamente tres preguntas de carácter institucional/ cultural.
El padrón definitivo de matriculados en condiciones de participar del sorteo consideró a los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de diciembre de 2006, que cumplieron con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de diciembre de 2006, computando pagos efectuados hasta el 31 de enero de 2007.
 
 
 

   
   
FACPCE
 
PLANEAMIENTO FISCAL
Expositores: Dr. Osvaldo Balán
Fecha: 21 y 28 de mayo, de 18 a 21
Costo: $ 90

CONFECCIÓN DE ESTADOS CONTABLES
Expositores: Dr. Álvaro Iriarte
Fecha: 22 y 29 de mayo, de 18 a 21
Costo: $ 90

TRATAMIENTO IMPOSITIVO Y PREVISIONAL DE HONORARIOS AL DIRECTORIO Y SOCIOS GERENTE
Expositores: Dras. Adriana De Llamas y Gabriela Sánchez
Fecha: 23 de mayo, de 18 a 21
Costo: $ 50
 
 
 

   
   
Ipit: Actividades de Capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: junio 2007, miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15 de mayo, martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsonal
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
Próximamente charlas informativas para aspirantes
UCALP

Taller provincial sobre proyecto marco conceptual contable para la Administración Pública
Inicio: 29 de mayo, de 14.30 a 19 hs.
Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
UNLZ

Convenio Multilateral
Fecha: 21 de mayo, 18 hs.
Docente: Dra. Silvia Grenabuena

Actualización en materia laboral
Próximo inicio
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Curso de Práctica Profesional
Fecha: 21 y 28 de mayo, de 18.30 a 21.30 hs
Docentes: Dres. Emilio Bianco y Tomás Bonerba

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio

Delegación Morón
Actualización Laboral Periódica
Fecha: 24 de mayo
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Olavarría
Jornada “La mediación una alternativa en la resolución de conflictos”
Inicio: 18 de mayo, 14.30 hs.
Docentes: Dra. Gladis Álvarez, Dr. Gustavo Fariña, Dr. Damián Carlos D´Alessio

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs)
Inicio: junio 2007
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del Carmen Nadal, Dr. Luis Escarrá.

Delegación San Martín
Actualización  Impositiva 
Fecha: 30 de mayo, 18 hs.   
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Primer semestre
Docente: Carlos Alberto Merlo

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Inicio: junio 2007.
Disertantes del Ministerio de la Producción.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 

   
   
Delegación Lomas de Zamora
 
Actualización Laboral y Previsional
El miércoles 23 de mayo de 18.30 a 21.30 horas, la Delegación Lomas de Zamora ofrecerá a los profesionales interesados la posibilidad de actualizarse en materia laboral y previsional. El Dr. Oscar Raúl Magnorsky será el docente a cargo del dictado, donde se abordarán los siguientes temas:
* Trabajadores Autónomos: Decreto 1866/06 - RG 2217/07 – Ejemplos de encuadramiento – Comparación con el régimen anterior
* Reforma Previsional Ley 26.222 –Principales diferencias con el régimen anterior.
* Prórroga de la Ley de Emergencia Económica 25.561
* Indemnización por antigüedad – liquidación final, ejemplo
* "Su Declaración" – DDJJ por internet RG 2.192/07
* Mi Simplificación
* SUAF – Situación actual
* Prórroga Ley 25.877 – Régimen de Promoción del Empleo
* Prórroga Decreto 815/2001
* Resolución 133/2007 Sub- Secretaría de Trabajo (homologación acuerdo FEC por trabajo en días domingos)
* Otras novedades (Decreto 33/2007 Asignaciones Familiares, RG 2.219)
Costo del curso: $20
 
 
 

   
   
Delegación Morón
 
El 30 de mayo, a las 18.30, la Dra. Silvia Grenabuena guiará como docente el Curso Teórico- Práctico sobre Convenio Multilateral, que la Delegación Morón ofrecerá a los profesionales interesados. El valor del curso será de $20.
Asimismo, el jueves 31, en el mismo horario, el Dr. Oscar R. Magnorsky expondrá sobre Actualización Laboral Periódica a partir de las 18.30 hs. El valor de esta actividad será también de $20.
 
 
 

   
   
Delegación San Isidro
 
Conferencia sobre Reforma Previsional Ley 26.222

Hoy a las 18.45 hs, se realizará en la Delegación San Isidro la Conferencia sobre Reforma Previsional Ley 26.222. Se trata de una actividad no arancelada (en caso entregar material, solo se cobrará el mismo) con entrada libre y gratuita, en la que disertará el Lic. Juan Ignacio Goyeneche.
El temario previsto es el siguiente:
  • Libertad de elección de sistema
  • Situación de indecisos 
  • Prestación adicional por permanencia (P.A.P.)
  • A.F.J.P. Comisión por administración
  • Seguro de vida e invalidez
  • Aportes previsionales
  • M.O.P.R.E. Incremento del tope salarial
  • A.F.J.P. Financiación de proyectos
  • Jubilación mínima. Garantía
  • Afiliados a A.F.J.P. Tratamiento
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional

El miércoles 30 de mayo, a las 18.45 hs se realizará en la sede de la Delegación un Ciclo de Actualización Laboral y Previsional, a cargo en esta oportunidad del Dr. Raúl Magnorsky.
Los aranceles son los siguientes:
Jóvenes graduados: $15,00.
Matriculados PBA: $20,00.
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $40,00.

Se ruega puntualidad y para una mejor organización les solicitamos tengan a bien confirmar la asistencia vía e-mail cpcesani@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4-743-0900 para poder contar con el material de trabajo.
 
 
 

   
   
Delegación Tandil
 
Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 18 y 19 de mayo

Informes e inscripción Delegación Tandil, H. Irigoyen Nº 873, TE 02293-422438-448231-447730,
e-mail dlgtandil@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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