Año 3 número 124 | La Plata, jueves 24 de mayo de 2007  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Reservas superarán los U$S 40 mil millones  
  Datos en Internet para pagar impuestos  
  El Gobierno estudia subir el salario mínimo a $1.000  
  Desempleo, en un dígito en el primer trimestre  
  Avanza en el Congreso la ley contra el lavado de dinero  
  Avanzó en Asunción el proyecto de Banco del Sur  
  Confirman que el desempleo se mantiene en un dígito  
  Lanzan nuevo aplicativo para Ganancia Mínima Presunta  
  Impulsan proyecto para recuperar los índices de coparticipación  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
FACPCE
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Delegación Morón
Delegación San Isidro
Delegación San Martín
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
Tercer Congreso Provincial de Síndicos
Concursales
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General N° 2253
Resolución General N° 2254
Resolución General N° 2255
 
     
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Diario Hoy, lunes 21 de mayo de 2007
Reservas superarán los U$S 40 mil millones
 
Especialistas del sistema financiero sostienen que la entidad conducida por Martín Redrado va a tener que decidir entre dos posibilidades para seguir comprando reservas sin que se escape la inflación.
Así, el BCRA va a tener que seguir emitiendo pesos para adquirir dólares, pero por otro lado va a tener que retirar los billetes de circulación para evitar que aumente la inflación.
De acuerdo con estudios elaborados por los principales bancos de la plaza, semejante acumulación de reservas podría implicar una suba de la tasa de interés, para favorecer los depósitos en pesos.
Sin embargo, advierten que esa política podría traer aparejado el ingreso al país de dólares de corto plazo, atraídos por los buenos rendimientos.
 
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Fuente: La Nación, lunes 21 de mayo de 2007
Datos en Internet para pagar impuestos
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicará en Internet el patrimonio de todos los contribuyentes bonaerenses, a fin de que éstos puedan saber si les corresponde pagar el "impuesto a la riqueza", como se conoce a la sobrealícuota tributaria que, a partir del segundo semestre del año, afectará a quienes posean un capital global de más de 500.000 pesos.
Así lo anunciaron voceros del Ministerio de Economía provincial, del que depende la Dirección de Rentas de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, en cuyo sitio web ( www.rentas.gba.gov.ar ) los contribuyentes podrán próximamente consultar si les corresponde realizar el pago adicional.
 
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Fuente: Infobae Profesional, lunes 21 de mayo de 2007
El Gobierno estudia subir el salario mínimo a $1.000
 
El Gobierno tendría previsto otorgar a partir de la segunda mitad del año un aumento de alrededor del 8 por ciento para los jubilados, según versiones periodísticas. Por otra parte, también se impulsaría desde el Ejecutivo un incremento en el salario mínimo para llevarlo a $1.000, apenas por debajo de los $1.040 que viene reclamando la CGT de Hugo Moyano.
De concretarse, sería la primera vez en largo tiempo que el salario mínimo superaría la línea oficial de pobreza para una familia tipo.
De cualquier manera, la situación será resuelta por el Consejo tripartito que integran funcionarios, empresarios y gremios que podría reunirse en julio próximo.
 
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Fuente: Diario hoy, martes 22 de mayo de 2007
Desempleo, en un dígito en el primer trimestre
 
La senadora Cristina Kirchner adelantó anoche que el índice de desocupación del primer trimestre del año, que hoy dará a conocer el INDEC, dejará una cifra menor a los dos dígitos, es decir por debajo del 10 por ciento.
La primera dama dio este dato, junto con el que las reservas del Banco Central superaron los 40 mil millones de dólares (ver aparte), en un acto de campaña del ministro Daniel Filmus para la Jefatura de Gobierno porteño, en el hotel Panamericano, donde presentó su plan vial para el Área Metropolitana.
Allí, Cristina Fernández reveló que ambos datos le fueron confirmados por el presidente Néstor Kirchner minutos antes de comenzar ese acto.
Hace unos días, Néstor Kirchner ya ubicaba esa cifra en 9,7 por ciento, lo que representa una baja del 1,7 por ciento con respecto a igual período del año anterior.
Comparado con los últimos tres meses del año pasado, el nuevo indicador representará un aumento de 1 punto frente al trimestre anterior, cuando se ubicaba en 8,7 por ciento.
Las cifras que no tienen en cuenta el Plan Jefas y Jefes de Hogar forman parte del relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 22 de mayo de 2007
Avanza en el Congreso la ley contra el lavado de dinero
 
La Cámara Alta tratará en Comisión el proyecto de ley sobre la penalización de asociaciones ilícitas terroristas y su financiación. De esta manera se ataca el lavado de activos que nutre a las organizaciones.
El proyecto será tratado esta tarde en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Seguridad Interior y Narcotráfico y Economía nacional e Inversión.
La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo nacional responde a cumplir con obligaciones internacionales asumidas para fortalecer la lucha contra el terrorismo internacional y, en particular, contra las diversas formas de su financiación.
Desde el año 2000, la Argentina ha ingresado como Miembro Pleno del Grupo de Acción Financiera Internacional sobre Lavado de Dinero (FATF - GAFI) y del Grupo de Acción Financiero de Sudamérica (GAFISUD) lo que obliga a cumplir con las recomendaciones para atacar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
El proyecto debería convertirse en Ley en los próximos 30 días para cumplir con los compromisos asumidos ante las Naciones Unidas. De manera contraria el GAFI podrá aplicar sanciones que van desde comunicar a sus países miembros que las operaciones originadas en el país pueden no ser confiables hasta expulsar a la Argentina del organismo.
 
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Fuente: Clarín, miércoles 23 de mayo de 2007
Avanzó en Asunción el proyecto de Banco del Sur
 
El proyecto del Banco del Sur sumó ayer un nuevo avance: se acordó para junio próximo la firma del acta constitutiva que dará vida a la nueva entidad, durante una cumbre de presidentes.
Ayer por la tarde, la ministra Felisa Miceli y cinco colegas de Sudamérica dieron en Asunción las puntadas finales para la creación de la nueva entidad. Luego de ser recibidos por el presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, en la casa de Gobierno, los ministros dieron a conocer los avances acordados para conformar el banco que financiará la integración regional y el desarrollo de América del Sur.
"La decisión política está, vamos a marchar juntos en la constitución de un banco que nos tenga en principio a nosotros como socios y que después, cuando los países la consideren conveniente, se pueda ampliar (al resto) a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)", afirmó Miceli.
Unasur es el nuevo organismo de integración, creado en Venezuela por los doce países de Sudamérica y cuya secretaría, que funcionará en Quito, será encabezado por el ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja.
 
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Fuente: El Día, miércoles 23 de mayo de 2007
Confirman que el desempleo se mantiene en un dígito
 
La desocupación se ubicó en el primer trimestre del año en 9,8 por ciento y la subocupación en 9,3 por ciento, cifras que indican que aún más de dos millones de personas son desempleados o tienen problemas de trabajo en la Argentina. El relevamiento del INDEC alcanza a los 31 distritos o ciudades más importante del país y abarca a 24 millones de personas y una población económicamente activa de 10.052.000 hab.
Si se excluye el Programa Jefes y Jefes de Hogar de la medición de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que elabora el INDEC, el desempleo trepa al 11,1 por ciento.
El relevamiento del INDEC alcanza a los 31 distritos o ciudades más importante del país y abarca a 24 millones de personas y una población económicamente activa de 10.052.000 habitantes.
De ese total, según las cifras del INDEC, hay 1.095.000 personas desocupadas y 1.039.000 subempleadas.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 23 de mayo de 2007
Lanzan nuevo aplicativo para Ganancia Mínima Presunta
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo aplicativo para liquidar Ganancia Mínima Presunta a partir de julio próximo.
El nuevo software se dio a conocer mediante la Resolución General (AFIP) 2256 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El programa denominado "Ganancia Mínima Presunta - Versión 7.0" será de utilización obligatoria para las declaraciones juradas que se presenten a partir del 1º de julio próximo.
No obstante podrá ser utilizado de manera opcional desde su puesta a disposición en la página web del organismo fiscal.
Asimismo la resolución señala que cuando deba presentarse la rectificativa de una declaración jurada confeccionada por medio de una versión anterior, se deberá utilizar el programa aplicativo "Ganancia Mínima Presunta - Versión 6.1".
Por su parte, se aclara que los formularios que se confeccionen con el nuevo software se presentarán únicamente mediante el procedimiento de transferencia electrónica de datos.
 
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Fuente: Diario Hoy, jueves 24 de mayo de 2007
Impulsan proyecto para recuperar los índices de coparticipación
 
Un proyecto parlamentario propone declarar de Interés Legislativo todas las medidas instrumentadas por el Poder Ejecutivo Provincial tendientes a recuperar los recursos coparticipables en defensa de la autonomía financiera e institucional de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa pertenece al diputado provincial Juan Gobbi (UCR) y busca defender la autonomía financiera e institucional de la provincia. Fue compartida y expresada por el gobernador Felipe Solá, quien en reiteradas oportunidades manifestó, "procuramos un aumento de la coparticipación primaria que tenga relación con la historia reciente, en la cual las provincias cedimos para que la Nación se recuperara".
Posteriormente, el gobernador definió "Buenos Aires debe ser escuchada y toda decisión sobre mayores recaudaciones nacionales debe llevar a asignar ese saldo sobre índices de población total, niveles de pobreza y desocupación".
Además, Solá había asegurado que "es razonable que se premie la capacidad demostrada por algunas provincias, muchas por suerte, para incrementar su eficiencia en la administración de ingresos y gastos, porque el que pide, antes debe demostrar responsabilidad" y para finalizar "la recuperación de los índices más justos de coparticipación es una batalla por los bonaerenses".
 
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  Agenda
   
         
   
Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
La Delegación Lomas de Zamora informa que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales.
Durante los tres días se desarrollará un amplio temario de conferencias:
• Alternativas de pronto pago laboral.
• El fuero de atracción luego de la reforma de la Ley 26.086.
• Problemática del bien de familia en los concursos y quiebras.
• Las distintas responsabilidades de la sindicatura por su actuación en el ámbito concursal.
• Funciones de vigilancia de la sindicatura en la etapa concursal.
• Prescripciones en materia concursal.
• Efectos del concurso y la quiebra sobre los contratos.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de junio y el temario que abarcarán las ponencias será el siguiente:
• Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
• Prescripciones en materia concursal.
• La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
• Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 30/6/2007 $ 200.-
Hasta el 23/8/2007 $ 300.-
Asistentes con trabajos presentados y aprobados $ 150.-

Medios de pago habilitados:
- En todas las Delegaciones del Consejo, con tarjeta de débito, efectivo o cheque.
- Depósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Lomas de Zamora (5068), cuenta corriente Nº 50255/1.
- Transferencia electrónica al CBU 0140023601506805025510 CUIT 30-53118349-1. En el caso de depósito o transferencia bancaria, solicitamos nos envíe por fax al 011- 4292-7076/77 ó 4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Más información clic aquí.

INFORMES
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora, Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora –
Tel/fax 011 4292-7076/7077
Mail:
dlglomas@cpba.com.ar
congresosindicatura@cpba.com.ar
 
 
 

   
   
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas quienes dictaminarán respecto de su aceptación, el Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires de calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873, (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

 

Hasta
7/09/2007
Desde
10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”

Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”. Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
• Sistemas y Gestión de información en empresas agropecuarias. Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
• RT 22. Su aplicación en actividades en particular (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
• Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
• Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
• Operaciones a futuro. Contingencias.
• Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
• Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.

Área II “Legislación tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortes
• Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios frente a los distintos gravámenes.
• La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza
• Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
• Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria. Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales. Vías recursivas en sede administrativa y judicial para la impugnación de sus Resoluciones.

Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
• Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras)
• Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria
• Ética y sustentabilidad para la creación de valor
• El riesgo en la Empresa Agropecuaria

Más información clic aquí
 
 
 

   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Nota a la AFIP
Recientemente la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas remitió una nota al Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, Lic. Alberto R. Abad, solicitando una prórroga para la presentación de Declaraciones Juradas y planes de facilidades de pago por vía electrónica.
El pedido se origina en las inquietudes recibidas de los Consejos Profesionales adheridos por la insuficiencia de los plazos otorgados y la proximidad de su vencimiento.

Jornadas de Jóvenes Profesionales

El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados informa que los días 25 y 26 de mayo se llevarán a cabo las Jornadas de Jóvenes Profesionales en la provincia de San Luis. A continuación detallamos la programación de las jornadas:

Viernes 25/05/07
15.00 hs: Acto de Apertura
15.45 hs: Dr. José Luis Sirena. Ciclo de actualización laboral (enero a mayo 2007) (teórico - práctico)
18.00 hs: Coffe
18.30 hs: AFIP. Responsabilidad Solidaria
19.30 hs: Dr. Federico Estrada. Concurso Preventivo. Actualidad
22.30 Cena Show

Sábado 26/05/07
15.00 hs: Lic. Enrique Elorza Política Fiscal
16.00 hs: Unaje (Unión Nacional de Jóvenes Empresarios)
17.00 hs: Coffe
17.30 hs: La Segunda Riesgo de Trabajo (teórico - práctico)
18.30 hs : Dr Fernando Casal Contabilidad (informe 26 FACPCE - teórico - práctico)
22.30 hs: Cena de Gala
 
 
 

   
   
FACPCE
 
PROCEDIMIENTO FISCAL
Expositores: Dres. Ricardo Chicolino y Daniel Rodríguez
Fecha: 4, 11 y 25 de junio, de 18 a 21 hs.
Costo: $ 100

CONVENIO MULTILATERAL
Expositores: Dras. Adriana De Llamas y Gabriela Sánchez
Fecha: 30 de mayo y 6 de junio, de 18 a 21 hs.
Costo: $ 60

LIQUIDACIÓN DE SUELDOS PRÁCTICO I
Expositores: Dr. Álvaro Iriarte
Fecha: 5, 12 y 19 de junio, de 18 a 21 hs.
Costo: $ 90

IVA - FACTURACIÓN Y REGÍMENES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN
Expositores: Dras. Adriana De Llamas y Gabriela Sánchez
Fecha: 13 y 20 de junio, de 18 a 21 hs.
Costo: $ 60

CICLO SOBRE LIDERAZGO
Expositores: Dr. Amado Gigante
Fecha: 14, 21 y 28 de junio, de 18 a 21 hs.
Costo: $ 80

CICLO DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVO Y PREVISIONAL
Expositores: Dres. César Litvin, Marcelo Domínguez y Adriana Raggi
Fecha: 29/05
Costo: $ 280
 
 
 

   
   
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio. Martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
Próximamente charlas informativas para aspirantes
UCALP

Taller provincial sobre proyecto marco conceptual contable para la Administración Pública
Inicio: 29 de mayo, de 14.30 a 19 hs.
Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio
Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Actualización en materia laboral
Próximo inicio, 18.30 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Curso de Práctica Profesional
Fecha: 28 de mayo, 4, 11 y 25 de junio, y 2 de julio, de 18.30 a 21.30 hs
Docentes: Dres. Emilio Bianco y Tomás Bonerba

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio

Actualización Impositiva y Procedimiento Laboral
Fecha: 8 de junio, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 11 de junio, de 18.30 a 21.00 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs)
Inicio: junio 2007
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del Carmen Nadal, Dr. Luis Escarrá.

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Inicio: junio 2007.
Disertantes del Ministerio de la Producción

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 

   
   
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
La Receptoría Quilmes de nuestro Consejo invita a los interesados a participar el jueves 31 de mayo entre las 18.30 y las 21.00 hs del Curso de Ingresos Brutos.
El disertante en esta oportunidad, será el Dr. Antonio Méndez Alves, Jefe de departamento de descentralización de Administración Tributaria, quien desarrollará el siguiente temario:
*Inscripción
*Modificación de datos
*Intimaciones
*Baja
*Honorarios profesionales- Form. 114.
*Exenciones impositivas

El arancel para esta actividad es de $15, e incluye la entrega del Código Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Aquellos profesionales interesados deberán comunicarse hasta el día 28 de mayo, con la Receptoría Quilmes a los teléfonos 011 4257-0949/6217. Rogamos confirmar asistencia; la misma se confirma exclusivamente con el pago.
 
 
 

   
   
Delegación Morón
 
El 30 de mayo, a las 18.30 hs. la Dra. Silvia Grenabuena guiará como docente el Curso Teórico- Práctico sobre Convenio Multilateral, que la Delegación Morón ofrecerá a los profesionales interesados. El valor del curso será de $20.
Asimismo, el jueves 31, en el mismo horario, el Dr. Oscar R. Magnorsky expondrá sobre Actualización Laboral Periódica a partir de las 18.30 hs. El valor de esta actividad será también de $20.
 
 
 

   
   
Delegación San Isidro
 
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional

El martes 12 de junio, a las 19 hs., se realizará el Ciclo de Actualización Impositiva, a cargo del Dr. Oscar Fernández.
Los aranceles son los siguientes:
Jóvenes graduados: $15,00.-
Matriculados PBA: $20,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $40,00.

Se ruega puntualidad y para una mejor organización les solicitamos tengan a bien confirmar la asistencia vía e-mail cpcesani@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4743-0900 para poder contar con el material de trabajo.

Conferencia en San Isidro

La Delegación informa que el jueves 31 de mayo se realizará una conferencia sobre Firma Digital, Registros Contables Digitales, informatización de los Juzgados (Presentación de informes en C.D. etc.), cambios en la Clave Fiscal (Resol. Gral. A.F.I.P. Nº 2232) y otras aplicaciones.
La jornada estará a cargo del Dr. Ángel Pozzi y se llevará a cabo en las instalaciones de la Delegación, ubicada en Ituzaingó 776, de la localidad de San Isidro a las 19 hs.
El Dr. Pozzi posee una larga trayectoria. Es docente universitario, miembro de la Comisión Asesora en Tecnología de la Información de la FACPCE, Presidente del Comité Organizador 1º Simposio sobre Registros Contables, Tributarios, Laborales y Societarios y su documentación respaldatoria – 2004, Director Administrativo del 1º Encuentro Profesional sobre Auditoria y Seguridad de Sistemas de Computación – CPCECABA, Síndico Concursal y consultor de empresas.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Informes
Delegación San Isidro
Tel.: 4743-0900
Mail: cpcesani@fibertel.com.ar
 
 
 

   
   
Delegación San Martín
 
Cursos a realizarse en las instalaciones de la Receptoría Pilar
Actualización Laboral
Fecha: 4 de junio, 17 hs.
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

Cursos a realizarse en las instalaciones de la Receptoría Escobar
Actualización Laboral
Fecha: 7 de junio, 17 horas
Disertante Dr. Raúl Magnorsky
 
 
 

   
   
Delegación Tandil
 
Los días 1, 2 y 8 de junio próximos, la Delegación Tandil organiza Cursos de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia. Los interesados en esta actividad deberán comunicarse con la Delegación a los teléfonos: (02293) 42 2438 | 44 8231 | 44 7730 de 9 a 15 horas.

Conferencia “Inflación: causas y propuestas para combatirla”

Con la finalidad de realizar un aporte al análisis de la realidad económica de nuestro país y por iniciativa de la Comisión Pymes, la Delegación Tandil invita a los interesados a la conferencia “Inflación: causas y propuestas para combatirla”, a cargo del Lic. Jorge Bienati.
La misma tendrá lugar el día viernes 8 de junio a las 19 hs. en nuestra sede de calle H. Yrigoyen 873. Rogamos confirmar su asistencia al teléfono 42-2438/44-8231/447730 o por e mail a dlgtandil@cpba.com.ar. La entrada es libre y gratuita.
El Dr. Jorge Bienati es Contador Público y Licenciado en Administración (UBA). Empresario industrial. Desde el año 1.979 se desempeña como Presidente de Hilanderías “Paso del Rey”. Posee una amplia actuación en empresas de reconocida trayectoria industrial, comercial y de servicios. Actualmente, es el presidente de la Unión Empresarial de Moreno (Pcia. de Bs. As.) y Secretario de Relaciones Institucionales de CAME (Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa). Asesora en temas económicos a la Fundación Desarrollo y Sociedad. Además, fue miembro de la Comisión de Industria de la Unión Industrial Argentina y de ADIBA (Asociación de Industriales de la Pcia. De Bs. As.).
 
 
 

   
         
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2253
 
Sobre Procedimiento. Artículo 67 de la Ley N° 25.725. Decreto N° 918/03, su modificatorio y complementario. Régimen optativo de cancelación anticipada de obligaciones fiscales diferidas. Resolución General N° 1.793 y sus modificaciones. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 1.793 y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:
a) Sustituir en el primer párrafo del Artículo 4°, la expresión “... hasta el día 30 de abril de 2007, inclusive, ...”, por la expresión “... hasta el día 31 de octubre de 2007, inclusive, ...”.
b) Sustituir en el Artículo 7°, la expresión “... hasta el día 8 de mayo de 2007, inclusive.” por la expresión “... hasta el día 8 de noviembre de 2007, inclusive.”.
c) Sustituir en el Artículo 8°, la expresión “... hasta el día 8 de mayo de 2007, inclusive.” por la expresión “... hasta el día 8 de noviembre de 2007, inclusive.”.
 
 
 

   
   
Resolución General N° 2254
 
Sobre Impuestos Varios. Resolución General N° 58 y sus modificaciones. Agenda de días de vencimientos para el año 2007. Resolución General N° 2.179. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.179 en la forma que se indica.
 
 
 

   
   
Resolución General N° 2255
 
Sobre Procedimiento. Presentación de declaraciones juradas y/o pago de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social. Provincia de Entre Ríos. Vencimientos fijados para el período comprendido entre los días 12 de marzo y 24 de abril de 2007, ambas fechas inclusive. Extensión del plazo.
Resuelve: Las obligaciones de presentación de declaraciones juradas y, en su caso, de pago, a cargo de los contribuyentes y responsables que desarrollen su principal actividad económica en jurisdicción de los
Departamentos de Diamante, Gualeguay, Islas del Ibicuy, La Paz, Paraná y Victoria de la Provincia de Entre Ríos, correspondientes a los impuestos y recursos de la seguridad social, con vencimientos fijados entre los días 12 de marzo y 24 de abril de 2007, ambas fechas inclusive, se considerarán cumplidas en término, siempre que se efectivicen hasta el día 29 de junio de 2007, inclusive.
 
 
 

   
         
 
 
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