Año 3 número 127 | La Plata, viernes 15 de junio de 2007  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Establecen nuevo aplicativo para Ganancia Mínima Presunta  
  La factura electrónica gana terreno en el área de servicios  
  La Bolsa prepara un fondo para financiar y comprar empresas  
  Expectativa de empresas bonaerenses en Japón  
  El Banco del Sur arrancaría a fin de mes  
  Planean profundos cambios en las mediciones del INDEC  
  Reglamentan inhibición de bienes y embargo de inmuebles  
  Diputados dio sanción definitiva a la ley antilavado  
  El Gobierno busca garantizar la provisión de gas al 2011  
  La Corte habilitó millonarias demandas a empresas  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación San Martín
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
I Jornada de Mediación, Facilitación y Negociación
Tercer Congreso Provincial de Síndicos
Concursales
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Resolución General N° 2265
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie "A" Nº 25/07
Disposición Normativa Serie "A" Nº26/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 27/07
 
     
   
         
       
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 11 de junio de 2007
Establecen nuevo aplicativo para Ganancia Mínima Presunta
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que ya puso a disposición el nuevo aplicativo para liquidar Ganancia Mínima Presunta a partir de julio próximo.
El organismo publicó una guía que permite descargar el nuevo software. El programa denominado "Ganancia Mínima Presunta - Versión 7.0" será de utilización obligatoria para las declaraciones juradas que se presenten a partir del 1º de julio próximo.
Se aclara que el nuevo software modificó la ventana “Saldo de Impuesto y Forma de ingreso” a fin de posibilitar en primer término el cómputo del Impuesto sobre los Créditos y Débitos.
La guía también indica a los contribuyentes la correcta forma de presentar y cancelar el saldo resultante correspondiente a las declaraciones juradas de Ganancia Mínima Presunta. A su vez, brinda como ayuda, las respuestas a las dudas más frecuentes que genera dicho cumplimiento.
Por otra parte, se señala que cuando deba presentarse la rectificativa de una declaración jurada confeccionada por medio de una versión anterior, se deberá utilizar el programa aplicativo "Ganancia Mínima Presunta - Versión 6.1".
 
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Fuente: Infobae Profesional, lunes 11 de junio de 2007
La factura electrónica gana terreno en el área de servicios
 
La facturación electrónica, que ya es obligatoria desde el 1º de abril para las empresas de medicina prepaga, de televisión por cable, satelital y proveedores de Internet, va ganando territorio en el área de servicios.
A partir del 1º de julio el régimen se extenderá a compañías de telefonía celular, limpieza, vigilancia y transportadoras de caudales en busca de reducir la informalidad y evasión en los mencionados sectores.

Régimen

Evidentemente la factura electrónica es en sí misma una herramienta de control fiscal por la facilidad de procesamiento a los fines de fiscalizar y porque constituyen un mayor incentivo hacia la formalidad. Para los usuarios, es decir las empresas prestadoras de servicios, los beneficios son el ahorro de la impresión en papel, la automatización de los procesos de facturación y en las tareas de imputación de operaciones.
 
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Fuente: Clarín, martes 12 de Junio de 2007
La Bolsa prepara un fondo para financiar y comprar empresas
 
La excusa fue invitar personalmente al Presidente al próximo aniversario de la Bolsa de Comercio, pero lo cierto es que ayer Adelmo Gabbi conversó con Néstor Kirchner sobre un proyecto que quieren impulsar desde ese mercado: la creación de un fondo de capital de riesgo por $ 60 millones que podrá financiar y, eventualmente, comprar empresas, y del que podrían formar parte las AFJP.
"Pudimos explicarle al Presidente de qué se trata este proyecto, que apunta a financiar a las empresas mirando su futuro y no tanto su pasado", le dijo a Clarín Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio porteña.
Se refería a la idea que tuvieron algunos miembros de la Bolsa de crear un fondo de capital de riesgo para financiar a las empresas. El proyecto, que está siendo analizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que preside Eduardo Hecker, podría estar listo en unos 60 días, aunque las autoridades bursátiles esperan tener alguna novedad para el próximo 10 de julio, cuando se celebra el 153 aniversario de la Bolsa.
Al principio, este fondo de capital de riesgo dispondrá de 60 millones de pesos, que serían aportados en parte por la Bolsa de Comercio y en parte por inversores particulares.
 
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Fuente: La Nación, martes 12 de Junio de 2007
Expectativa de empresas bonaerenses en Japón
 
En el antiguo imperio del sol naciente, donde la luz del día se anticipa 12 horas y el futuro es presente, empresarios bonaerenses encontraron buenas expectativas para desarrollar negocios. Tokio es un mercado competitivo y exigente: aquí, los consumidores pagan hasta US$ 500 el kilo de carne de Kobe, engordada con manzanas y cerveza, suavizada con masajes manuales para lograr un producto tan tierno que se come sin cuchillo, afirman sus productores locales.
"Este es un mercado donde es difícil entrar, no imposible", advirtió en la ronda de apertura de negocios el embajador argentino en Japón, Daniel Polski. Horas después llegó la primera señal alentadora, proveniente del interlocutor gubernamental de la Jetro, agencia oficial de promoción de exportaciones e inversiones. "Este es un momento ideal para esta misión. Es una oportunidad para la prosperidad de nuestras relaciones", dijo Shunichi Yamamoto, representante de la agencia oficial, que habló en nombre de unos 50 empresarios e inversores japoneses. "Quisiera que este encuentro contribuyera a mejorar el intercambio económico", agregó.
Estas palabras sonaron promisorias a los oídos de 25 empresarios bonaerenses que viajaron hasta aquí para intentar ampliar sus exportaciones. También para la ministra de la Producción de la provincia, Débora Giorgi, que busca con esta visita atraer nuevas inversiones.
 
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Fuente: Clarín, miércoles 13 de Junio de 2007
El Banco del Sur arrancaría a fin de mes
 
A fin de mes se pondrá en marcha el Banco del Sur, según se acordó ayer en Buenos Aires, en una reunión preparatoria en la cual se definió que todos los países tendrán la misma representación en la entidad que financiará proyectos de desarrollo. Además, según trascendió, todos los gobiernos realizarán idéntico aporte de capital.
Ayer terminó en el Palacio de Hacienda la reunión de comisiones técnicas del futuro banco. Esta vez, a los representantes de Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Ecuador, se sumaron "observadores" chilenos, lo que implicaría un acercamiento de parte del gobierno de Michelle Bachelet.
Según se informó, "se llegó a un consenso en el convenio constitutivo del Banco del Sur y en el proyecto de acta fundacional". Este borrador se elevará a los ministros de Economía, que en la cumbre presidencial del Mercosur en Asunción, Paraguay el 28 y 29 de este mes cerrarán definitivamente el acuerdo para elevarlo a los presidentes en ese mismo encuentro.
 
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Fuente: Infobae, miércoles 13 de Junio de 2007
Planean profundos cambios en las mediciones del INDEC
 
El Ministerio de Economía aprobó el plan de reestructuración del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que le había elevado el titular de ese orgnismo, Alejandro Barrios.
El plan propone una nueva estructura funcional del organismo, la confección de un nuevo índice de precios minoritas y una reorganización de reas y personal del INDEC, entre otras medidas.
El director del organismo, Alejandro Barrios, presentó a la Ministra de Economía, Felisa Miceli, los lineamientos del Programa Estadístico Nacional 2007-2011.
"De esta manera se abre una nueva etapa, que estará caracterizada por el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SEN) en el marco de una estrategia de transparencia y jerarquización de los profesionales, técnicos y empleados que integran el Instituto", señala un comunicado del organismo.
Las transformaciones que abordará el Instituto Nacional de Estadística y Censos contarán con el respaldo del asesoramiento técnico de diversas oficinas nacionales de estadística de otros países, con reconocido prestigio internacional.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 13 de Junio de 2007
Reglamentan inhibición de bienes y embargo de inmuebles
 
La Dirección General de Rentas bonaerense reglamentó el procedimiento para anotar las inhibiciones generales de bienes y los embargos sobre los inmuebles y su respectivo levantamiento mediante transferencia electrónica de datos.
La medida se dio a conocer a través de la publicación de la disposición normativa B 27/07. En los considerandos de la norma se indica que permitirá diligenciar directamente los mencionados trámites ante el Registro de la Propiedad del Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 14 de Junio de 2007
Diputados dio sanción definitiva a la ley antilavado
 
La Cámara de Diputados dio ayer sanción definitiva a un proyecto que modifica el Código Penal para castigar las "asociaciones ilícitas terroristas" y su financiación, una norma que era reclamada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), pero que fue cuestionada por parte de la oposición y organizaciones de derechos humanos.
De este modo se cumplió con una imposición del GAFI, organismo mundial que lucha contra el lavado de dinero e integra la Argentina, y que había puesto este mes como plazo para la sanción de una norma que perfeccione el combate contra el terrorismo internacional, a riesgo de imponer sanciones al país.
El proyecto, que había recibido media sanción del Senado la semana pasada, fue aprobado por 101 votos a favor y 35 en contra. Por el oficialismo habló la diputada del Frente para la Victoria Rosario Romero, que negó que se propicie "la represión de la protesta social y política".
 
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Fuente: Infobae, viernes 15 de junio de 2007
El Gobierno busca garantizar la provisión de gas al 2011
 
El Gobierno definió las pautas para llegar a un acuerdo definitivo con las petroleras, que garantice el abastecimiento de gas natural al mercado doméstico hasta el 31 de diciembre de 2011.
La Resolución 599/07 de la Secretaría de Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial, homologa la propuesta para el Acuerdo con Productores de Gas Natural destinada a cubrir la demanda doméstica de gas y fija un plazo de cinco días para suscribirla.
El acuerdo -según señaló una fuente de la Secretaría - reconoce como antecedente el firmado en abril de 2004, con el que se buscó resolver la escasez de la oferta de gas natural de ese momento, por una mayor demanda.
Las petroleras que adhieran al acuerdo se comprometerán a aportar determinados volúmenes diarios de gas desde las distintas cuencas para ser distribuido entre las diferentes categorías de usuarios, durante la vigencia de cada mes del convenio.
El compromiso de aporte de gas de cada productor en el abastecimiento del mercado interno debe darse según el market share (participación de mercado) que cada uno tuvo en promedio entre 2001 y 2004.
 
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Fuente: Infobae, viernes 15 de Junio de 2007
La Corte habilitó millonarias demandas a empresas
 
Se trata de una resolución surgida en el denominado caso "Llosco Raúl c/ Irmi S.A.".
Allí, el trabajador reclamó a su empleador una indemnización integral de los daños derivados de un accidente laboral con base en el Derecho Civil, para lo que planteó la inconstitucionalidad de la Ley de Riesgos del Trabajo, en cuanto le impedía esta acción civil.
La actual normativa sólo habilita el derecho a una reparación tarifada a cargo de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy había rechazado la demanda con fundamento en que el actor no podía impugnar la constitucionalidad de dicha ley, dado que, con anterioridad, se había sometido voluntariamente a ésta al haber reclamado a la ART, y haber percibido de ésta las prestaciones legalmente previstas.
Pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación descalificó el pronunciamiento jujeño, al considerar que, con arreglo a su jurisprudencia, el sometimiento a determinadas normas de una ley no impide el posterior cuestionamiento constitucional de otras de su normas, en tanto entre éstas y aquéllas no exista interdependencia.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Día del Graduado en Ciencias Económicas



Hoy celebramos el día del graduado en Ciencias Económicas. Las autoridades de nuestras instituciones saludan a todos los matriculados de la provincia en su día, quienes son los únicos destinatarios del esfuerzo cotidiano por representar y defender sus intereses.
Hace ya 36 años que en este día, los matriculados de nuestro Consejo celebran el Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Fue el 23 de abril de 1971, por Resolución de Consejo N° 18, que nuestra Institución decidió instalar ese día como festejo provincial.
Sin embargo, la fecha elegida no es casual. Veinte años antes, y tal como lo ordenaba el Decreto 9857, el 15 de junio de 1946 el primer Consejo Provincial celebró su sesión constitutiva en el local del Colegio de Contadores Públicos de La Plata.
A partir de entonces, la fecha no sólo es sinónimo de festejo para la institución, sino también para todos los profesionales que eligieron formar parte de nuestra casa.
Que este día sea motivo de celebración y orgullo.
¡Feliz Día Colegas!
 
 
 

   
   
La Caja informa
 
Reunión en Necochea

El espíritu federalista que guía el accionar de nuestra institución, llevó esta semana a las autoridades de nuestra Caja de Seguridad Social, a celebrar su tradicional reunión de Mesa del Consejo de Administración, en la ciudad de Necochea. Se trataron temas relativos al quehacer institucional y de interés de la profesión de los que también participaron autoridades de la Delegación anfitriona.
Asimismo fue la oportunidad para que las autoridades de la Mesa del Consejo de Administración participaran de la Asamblea que diera mandato a los representantes de la Delegación, en vistas a la próxima Asamblea de Representantes a realizarse el 29 de junio próximo en Sede Provincial.
 
 
 

   
   
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Actualización Laboral
Fecha: 27 de junio, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Aspectos Sustanciales del IVA y Monotributo
Fecha: 19 y 26 de junio, de 19 a 21 hs.
Docentes: Dr. Alberto Vergara, Dr. Daniel Roach, Dr. Ricardo Chicolino.

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Actualización Impositiva
Fecha: 21 de junio
Docente: Dr. Gustavo Rearden

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación Bragado
Jornadas PyMEs
Fecha: 9 y 10 de agosto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Segundo semestre
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio. Martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
Próximamente charla informativa para aspirantes
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio
Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Actualización en materia laboral
Próximo inicio, 18.30 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Curso de Práctica Profesional
Fecha: 25 de junio, y 2 de julio, de 18.30 a 21.30 hs
Docentes: Dres. Emilio Bianco y Tomás Bonerba

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio

Delegación Olavarría
Jornada Impositiva
Fecha: 19 de junio, 15 horas
Docente: Dres. Osvaldo Balán, Oscar Fernández

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs)
Inicio: junio 2007
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra. María del Carmen Nadal, Dr. Luis Escarrá.

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Talleres de programas de financiamiento para PyMEs del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Inicio: junio 2007.
Disertantes del Ministerio de la Producción.

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 

   
         
         
   
Delegación San Martín
 

Actualización Laboral
Fecha: 19 de junio, 18 hs.
Disertante : Dr. Raúl Magnorsky

Actualización Impositiva
Fecha: 27 de junio, 18 hs.
Disertante Dr. Oscar Fernández

Cursos a realizarse en las instalaciones de la Receptoría Escobar
Actualización Impositiva
Fecha: 19 de junio, 17 horas
Disertante : Dr. Oscar Fernández

Cursos a realizarse en las instalaciones de la Asociación de San Miguel
Actualización Impositiva
Fecha: 21 de junio, 18 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Cursos a realizarse en las instalaciones de la Receptoría Pilar
Actualización Impositiva
Fecha: 26 de junio, 17 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández
 
 
 

   
   
Delegación Tandil
 
Curso de Práctica Procesal para Auxiliares de Justicia
Fecha: 15 de Junio

Ciclo de Actualización Tributaria. Dr. Alberto Coto
Fecha: 22 de Junio

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional. Dr. José Luis Sirena
Fecha: 29 de Junio
 
 
 

   
         
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2265
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 2.177 y su modificación. Norma modificatoria y complementaria.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.177 y su modificación, en la forma que se indica.
 
 
 

   
         
   
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie "A" Nº 25/07
 
Sobre Impuesto Inmobiliario. Nueva prórroga del vencimiento de la cuota 2/2007 planta urbana edificada y 3/2007 planta urbana baldío.
Dispone: Prorrogar el vencimiento de la cuota 2/2007 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta urbana edificada y de la cuota 3/2007 correspondiente al Impuesto Inmobiliario planta urbano baldío, para las modalidades de pago telefónico, en puestos de caja habilitados, en cajeros y por internet, hasta el día 27 de junio de 2007 inclusive.
 
 
 

Disposición Normativa Serie "A" Nº26/07
 
Sobre Pago Directo. Débitos Ley 13003 Pago en término vencimiento cuota mayo de 2007. Contribuyentes Anexo I.
Dispone: Considerar debitadas en término al 10 de julio de 2.007, las cuotas cuyo vencimiento original fuera 10 de mayo del corriente y que  corresponden a los contribuyentes nominados en el Anexo I, el que forma parte integrante de la presente.
 
 
 

Disposición Normativa Serie "B" Nº 27/07
 
Sobre Artículo 13 bis del Código Fiscal (Ley 10397, T.O. 2004), texto según Ley 13529. Régimen de anotación y levantamiento de inhibiciones generales de bienes y embargos de bienes inmuebles ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de los procesos de apremio. Reglamentación.
Dispone: La anotación de inhibiciones generales de bienes, la traba de embargos sobre bienes inmuebles, y sus levantamientos, ordenados por la Dirección Provincial de Rentas en el marco de un juicio de apremio provincial, se efectivizarán ante la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires observando los procedimientos, formas, plazos y condiciones que se establecen en la presente Disposición.
 
 
 

   
         
   
  Agenda
   
         
   
I Jornada de Mediación, Facilitación y Negociación
 
El Centro Institucional de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires organiza la I Jornada de Mediación, Facilitación y Negociación bajo el lema “Construyendo el diálogo en el conflicto”. La Delegación Mar del Plata de la institución es el lugar elegido para este encuentro que se desarrollará los días 22 y 23 de junio próximos.
Nuestro Consejo profesional adhiere a esta iniciativa orientada a mediadores y profesionales de distintas disciplinas interesadas en la temática.
Para más información comunicarse con el Centro Institucional de Mediación a los siguientes teléfonos: (0221) 4121884 o (011) 41261884.
 
 
 

Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales: modificación en plazo de entrega de trabajos
 
La Delegación Lomas de Zamora informa que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Durante los tres días se desarrollará un amplio temario de conferencias:
-La Legislación argentina frente al mundo concursal de hoy. Dr. Ariel Dasso
- Efectos del concurso y la quiebra sobre los contratos. Dr. Francisco Junyent Bas
- Prescripciones en materia concursal. Dr. Ricardo H. Sabor
- Verificaciones de Créditos Fiscales y Previsionales – Aspectos Controvertidos. Dr. Juan Escandell
- Alternativas de pronto pago laboral. Dra. Dolly Bauzá de Pina – Dr. Héctor Fragapane
- Problemática del bien de familia en los concursos y quiebras. Dr. Juan Anich
- Las distintas responsabilidades de la sindicatura por su actuación en el ámbito concursal. Dr. Carlos Garobbio
- Funciones de vigilancia de la sindicatura en la etapa concursal. Dr. Miguel Telese.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de julio y el temario que abarcará las ponencias será el siguiente:

- Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
- Prescripciones en materia concursal.
- La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
- Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:
  Hasta el 15/7/2007                  $ 200.-
  Hasta el 23/8/2007                  $ 300.-
  Asistentes con trabajos presentados y aprobados      $ 150.-

Medios de pago habilitados:

- En todas las Delegaciones del Consejo, con tarjeta de débito, efectivo o cheque.
- Depósito en el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo, sucursal 049 Lomas de Zamora, cuenta corriente Nº 18313/5.Transferencia electrónica al CBU 19100490 55004901831350 CUIT 30-57142135-2 Banco Credicoop. En el caso de depósito o transferencia bancaria, solicitamos nos envie por fax al 011- 4292-7076/77 ó 4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

Informes

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora, Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora –
Tel/fax 011 4292-7076/7077
Mail:congresosindicatura@cpba.com.ar

Normas para la presentación de trabajos, ficha de inscripción, horario de combis y hoteles: click aquí
 
 
 

   
   
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas quienes dictaminarán respecto de su aceptación, el Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires de calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873, (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

 

Hasta
7/09/2007
Desde
10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”

Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”. Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
• Sistemas y Gestión de información en empresas agropecuarias. Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
• RT 22. Su aplicación en actividades en particular (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
• Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
• Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
• Operaciones a futuro. Contingencias.
• Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
• Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.

Área II “Legislación tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
• Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios frente a los distintos gravámenes.
• La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza
• Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
• Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria. Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales. Vías recursivas en sede administrativa y judicial para la impugnación de sus Resoluciones.

Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
• Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras)
• Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria
• Ética y sustentabilidad para la creación de valor
• El riesgo en la Empresa Agropecuaria


Información sobre Opciones de Alojamiento click aquí

Más información clic aquí
 
 
 

XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad

 
Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz – Fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:
ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA 7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet – WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC HASTA
30/06/2007
U$S
HASTA
30/09/2007
U$S
Delegados nacionales 275 300
Acompañantes nacionales 135 150
Delegados internacionales 450 500
Acompañantes internacionales 225 250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC – Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 – 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
 
 
 

   
         
 
 
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