Año 3 número 129 | La Plata, viernes 29 de junio de 2007  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Arranca julio con importantes cambios impositivos  
  Zoellick, en el Banco Mundial  
  AFIP resume en 21 resoluciones 144 normas y crea nuevo digesto impositivo  
  Buscan dar más poder a Montoya para recaudar impuestos  
  Crítica situación planteó la industria por la energía  
  La recaudación de junio superará los $18.000 M  
  Nación y Provincia trabajan para abaratar el crédito  
  Duplican Ingresos Brutos para la venta de autos  
  Las reservas ya superan los U$S 43 mil millones  
  Rentas bonaerense recurre a ejecuciones para cobrar impuestos  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación San Isidro
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
Tercer Congreso Provincial de Síndicos
Concursales
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
XXVII Conferencia Interamericana de
Contabilidad
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes
Graduados
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Agenda Impositiva Julio 2007
Resolución General N° 2272
Resolución General N° 2273
Resolución General N° 2276
Resolución General N° 2277
Resolución General N° 2278
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie "A" Nº 27/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 30/07
 
     
   
         
       
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente:  Infobae Profesional, lunes 25 de junio de 2007
Arranca julio con importantes cambios impositivos
 
El mes de julio arranca con importantes novedades impositivas entre las que se destacan la generalización de la factura electrónica, el uso de nuevos programas y la fase III y IV del plan antievasión sobre el sector inmobiliario.
Factura electrónica
La facturación electrónica, que ya es obligatoria desde el 1º de abril para las empresas de medicina prepaga, de televisión por cable, satelital y proveedores de Internet, va ganando territorio en el área de servicios.
A partir del 1º de julio el régimen se extenderá a compañías de telefonía celular, limpieza, vigilancia y transportadoras de caudales en busca de reducir la informalidad y evasión en los mencionados sectores.
La nueva "obligación" sobre el uso y almacenamiento electrónico recae sobre los comprobantes del tipo "A", no siendo una exigencia para la llamada factura "B", cuyo uso dependerá de la decisión de estas compañías.
Es decir, estos responsables inscriptos en el IVA están obligados al documento electrónico sólo cuando le facturen a otro responsable inscripto y, en ese caso, se emite la factura "A". En cambio, es opcional -esto significa que de ninguna manera existe una obligación- para el caso en que el responsable inscripto le venda a un consumidor final.
 
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Fuente: La Nación, martes 26 de junio de 2007
Zoellick, en el Banco Mundial
 
El Banco Mundial aprobó ayer por unanimidad la designación de Robert Zoellick en la presidencia del organismo, con lo que puso fin a dos años de una controvertida jefatura de Paul Wolfowitz, que renunció en medio de un escándalo por haber aprobado un ascenso para su novia.
Zoellick, ex subsecretario de Estado y representante comercial de Estados Unidos, era el único nominado y trabajará una semana con Wolfowitz, antes de tomar oficialmente el domingo próximo las riendas de la institución.
"Zoellick trae a la presidencia del banco fuertes cualidades de liderazgo y administración, así como antecedentes demostrados en asuntos internacionales y el impulso requerido para fortalecer la credibilidad y efectividad del banco", dijo la entidad en un comunicado. Zoellick ha dicho que su prioridad será resolver las divisiones entre los accionistas y el personal, causadas por la batalla que obligó a renunciar a Wolfowitz, cuya labor estuvo cuestionada desde el comienzo por ser uno de los arquitectos de la guerra de Irak.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 26 de junio de 2007
AFIP resume en 21 resoluciones 144 normas y crea nuevo digesto impositivo
 
Alberto Abad, titular de la AFIP, expresó que la simplificación normativa obedece a que "hay temas importantes donde las resoluciones que los reglamentan experimentaron modificaciones sucesivas. Es por ello que decidimos trazar una estrategia y simplificar el marco normativo derogando 144 resoluciones que son comprendidas por 21 que las sustituyen".
"Son normas comprensivas" sobre Ganancia Mínima Presunta, domicilio fiscal, IVA, Impuesto al Cheque, Monotributo, agentes de retención, entre otros conceptos, agregó Abad.
Este cambio no se agota aquí. Ya fue presentado al Poder Ejecutivo un proyecto por el cual se reformularían las normas que regulan el texto de la Ley 11.683 de procedimiento tributario, la cual ha sufrido modificaciones a raíz de la sanción de la Ley Antievasión -en sus dos versiones-. Esta actualización sería inminente dado que "conserva la letra" de la norma, lo cual no obliga a que sea aprobada por el Congreso la nueva norma consolidada.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 26 de junio de 2007
Buscan dar más poder a Montoya para recaudar impuestos
 
El gobierno bonaerense pretende otorgarle nuevas atribuciones a la Dirección General de Rentas, a través de un proyecto que incluye diversos mecanismos para elevar la recaudación y la posibilidad de extender hasta abril del año que viene los planes especiales de pago para contribuyentes que mantengan deudas con el fisco.
El proyecto que, podría ser aprobado durante esta semana por la Legislatura, contempla además elevar la presión tributaria sobre algunos sectores, por ejemplo, el automotriz.
Este sector deber pagar una alícuota del 6 por ciento en el impuesto a los Ingresos Brutos sobre la venta en comisión de automóviles nuevos, que actualmente es del 3 por ciento.
"Notoriamente, la comercialización de automotores se ha manifestado como uno de los rubros con expectativas de lograr mayor crecimiento", señala el proyecto al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas.
Pero, además, se otorga a la dirección de Catastro bonaerense la posibilidad de verificar construcciones no declaradas que no se encuentren en los planos e incorporarlas a los registros oficiales.
 
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Fuente: El Día, miércoles 27 de Junio de 2007
Crítica situación planteó la industria por la energía
 
Casi 5.000 industrias resultaron afectadas en las últimas semanas por restricciones de energía eléctrica y gas, advirtió la Unión Industrial Argentina (UIA).
La central fabril alertó que las restricciones de energía eléctrica afectaron "a más de 4 mil empresas en todo el país" que, en la mayoría de los casos, superan el 40 por ciento de la demanda total de esas empresas en una banda horaria de entre seis y ocho horas diarias.
La entidad puntualizó también que en el caso del gas "las restricciones abarcan a cerca de 900 empresas, con cortes que, en algunos casos, se han extendido durante varios días".
"Ambas situaciones, en la gran mayoría de las ocasiones, impactan en la producción, dificultan el proceso productivo, y generan perjuicios por las complicaciones para efectuar paradas significativas por períodos prolongados", advirtió la UIA, en un comunicado de prensa.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 27 de Junio de 2007
La recaudación de junio superará los $18.000 M
 
La recaudación impositiva de junio rondará los 18.000 millones de pesos, con una mejora de alrededor del 30 por ciento respecto a igual mes de 2006, adelantaron fuentes oficiales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informará el próximo lunes la evolución de la recaudación de este mes.
Con ello, los ingresos al fisco registrarán un importante incremento en la comparación interanual, dado que en junio de 2006 se recaudaron 13.832 millones de pesos.
De esta manera, los ingresos tributarios y previsionales se ubicarán muy cerca de la recaudación récord alcanzada en mayo, cuando cerró levemente por arriba de los 18.875 millones de pesos.
Algunos analistas privados aseguran que contando los ingresos provenientes del sector previsional, a partir de las recientes modificaciones introducidas en el sistema, "no es desatinado pensar en un número cercano al récord registrado el mes pasado".
En junio de 2006 la recaudación tributaria alcanzó los 13.832 millones de pesos, cifra que representó la segunda mejor marca del año por encima de mayo, cuando el fisco recaudó 14.300 millones de pesos.
La fuerte mejora de ese período se sustentó en el muy buen comportamiento de Ganancias, IVA, Débito a las Cuentas Corrientes y Contribuciones Patronales.
 
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Fuente: Diario Hoy, miércoles 27 de Junio de 2007
Nación y Provincia trabajan para abaratar el crédito
 
El Estado nacional, a través del FONCAP y la Provincia, a través del FOGABA, firmaron un convenio que permitirá mejorar la oferta crediticia a microemprendimientos de la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo fue rubricado hoy por el viceministro de Desarrollo Social de la Nación y titular del FONCAP, Daniel Arroyo y la ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi.
Mediante este convenio FOGABA avalará créditos otorgados por el Fondo de Capital Social (FONCAP) a instituciones dedicadas al financiamiento de microempresas.
Además, ambos organismos prevén co-avalar los préstamos que reciban entidades de microfinanzas de instituciones locales y del exterior, que tengan por finalidad la canalización de recursos hacia la microempresa. Actualmente los recursos que maneja el FONCAP y, que podrían llegar a los microemprendedores bonaerenses, ascienden a 24 millones de pesos.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 28 de junio de 2007
Duplican Ingresos Brutos para la venta de autos
 
El Senado bonaerense aprobó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que establece el incremento del impuesto sobre los Ingresos Brutos para la venta de autos. La tasa que recae sobre las automotrices subió de 3 a 6%.
También se aprobó una baja o el mantenimiento de beneficios en la alícuota de Ingresos Brutos abonada por el sector de transporte público terrestre, aéreo y ferroviario.
Las nuevas modificaciones tributarias establecen que el sector automotor deberá pagar una alícuota de Ingresos Brutos de 6% sobre la venta en comisión de autos nuevos. En diciembre pasado la tasa bajó al 3%.
El texto que elevó el gobernador Felipe Solá señala que "La comercialización de automotores se ha manifestado como uno de los rubros con expectativas de lograr mayor crecimiento". De esta manera, justifica el aumento impositivo.
En contraposición, la iniciativa reduce o mantiene, en 1,5% la alícuota de Ingresos Brutos al transporte ferroviario de pasajeros y cargas, así como el terrestre de pasajeros y de carga y el aéreo de pasajeros.
También se prorrogó el vencimiento de los planes de regularización de deudas impositivas de la provincia desde diciembre de 2007 hasta abril de 2008.
 
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Fuente: Diario Hoy, viernes 29 de junio de 2007
Las reservas ya superan los U$S 43 mil millones
 
El nivel de reservas internacionales batió un nuevo récord al superar hoy la marca de los 43.000 millones de dólares, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Los negocios realizados hoy en la franja mayorista, ubicaron al billete en 3,090 con un retroceso de dos milésimas de peso; mientras que el tipo transferencia coincidió en el mismo valor.
En tanto, las operaciones a término reconocieron un dólar en 3,100 pesos para los compromisos que vencen a fin de julio, otro de 3,107 para los contratos de agosto, mientras que la última posición del año se negoció a 3,138 pesos.
El nuevo récord en las reservas internacionales se logró especialmente debido a las constantes intervenciones del Banco Central en la plaza financiera para sostener el precio del dólar, con lo que lograron ubicarlas por encima de los 43.000 millones.
En lo que va del año las reservas adquiridas por la entidad superan los 11.000 millones de dólares, mientras que en todo el 2006 se incorporó cerca de 14.000 millones.
En tanto, en el 2004 el aumento de reservas había sido de 4.000 millones de dólares y de 7.000 millones en 2005.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 29 de junio de 2007
Rentas bonaerense recurre a ejecuciones para cobrar impuestos
 
La Dirección General de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, a través de la DN “B” 70/2005, modificó a partir del 01/11/2005 el procedimiento de imputación de las retenciones y percepciones sufridas por parte de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Como consecuencia, las retenciones y percepciones soportadas por los contribuyentes sólo podrán computarse como pago a cuenta del anticipo correspondiente al período en el cual se hubieren producido.
De esta manera, se establece una prohibición al cómputo de las retenciones y percepciones en declaraciones juradas posteriores. Por lo tanto, si el contribuyente omite informar la retención o percepción en la declaración jurada correspondiente, el importe retenido o percibido sólo podrá ser computado como pago a cuenta mediante la rectificación de la declaración jurada respectiva.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 

Asamblea Ordinaria de nuestro Consejo Profesional



Las instalaciones de Sede provincial se encuentran, este viernes, colmadas de autoridades provinciales de nuestra institución. Los Representantes de la Asamblea Ordinaria del Consejo se reúnen  para debatir temas de vital importancia para la profesión y la institución. El Dr. Luis Alberto Calatroni, Presidente de la institución brindó la bienvenida destacando que la participación de los presentes demostraba el compromiso asumido.
En esta oportunidad resultaron designados el Dr. Daniel Ferrari y el Dr. Luis Bacigaluppe como Presidente y Secretario General de la Asamblea respectivamente.
Durante la jornada se tratan entre otros temas, la Memoria y Balance Anual 2006 del Consejo y del Honorable Tribunal de Ética.

 
 
 

   
   
La Caja informa
 
Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Representantes de nuestra Caja de Seguridad Social



Este viernes se desarrolla en las instalaciones de Sede provincial la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Representantes de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. El Dr. Adolfo García y el Dr. Juan Carlos Barrionuevo resultaron electos Presidente y Secretario General de la Asamblea respectivamente.
Como en todas las Asambleas se desarrolla un extenso e interesante orden del día en el que se incluye entre otros temas, el tratamiento de la Memoria y los Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2006.
 
 
 

IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 3 de julio, de 19 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación Bragado
Jornadas PyMEs
Fecha: 9 y 10 de agosto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 31 de agosto, viernes de 14 a 20 hs., y sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio. Martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
Próximamente charla informativa para aspirantes
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio
Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Actualización en Materia Laboral
Próximo inicio, 18.30 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Actualización Impositiva
Fecha: 2 de julio, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Curso de Práctica Profesional
Fecha: 2 de julio, de 18.30 a 21.30 hs
Docentes: Dres. Emilio Bianco y Tomás Bonerba

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 16 de julio, de 18.30 a 21.00
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 

   
         
   
Delegación San Isidro
 
CURSO DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE DE NORMAS CONTABLES

Los días 4 y 11 de julio, de 19 a 22 hs., se lleva a cabo en las instalaciones de la Delegación San Isidro el curso de Actualización Contable - Normas Contables, a cargo de los Dres. Julio Carson, Daniel Nuciforo, Héctor Paulone, Rubén Telechea y Alberto Veiras.
El objetivo principal es lograr una sólida comprensión del contenido de las normas contables profesionales actuales y su utilización, haciendo hincapié en su aprovechamiento como técnica para la confección de Estados Contables.
Se pretende que al finalizar el curso, los asistentes sean capaces de: conocer las normas contables vigentes e incorporar las modificaciones producidas y a producirse en cuanto a los aspectos más relevantes:
• Presentación de la información contable en forma comparativa con el ejercicio anterior.
• Preparación del Estado de Flujo de Efectivo.
• Registración del cargo por Impuesto a las Ganancias por el método del Impuesto Diferido.

A continuación detallamos el temario de la jornada:

TEMARIO
• Normas contables: situación actual y finalización de dispensas. Armonización a nivel nacional.
• Principales temas cuyas dispensas han finalizado, o finalizarán en los próximos meses.
• Información comparativa. Alcance. Tratamiento de las modificaciones de ejercicios anteriores. Consideración de los efectos de la inflación.
• Estado de flujo de Efectivo. Antecedentes. Distintos estados utilizados. Definición de Fondos y Equivalentes de Efectivo. Clasificación de las variaciones de Fondos. Métodos Directo e Indirecto.
• Impuesto Diferido. Diferencias transitorias y permanentes. Métodos de determinación. Quebrantos Impositivos.
• Situación normativa a partir del 1 de Enero de 2008.

Valor del curso
Jóvenes graduados: $30,00.-
Matriculados PBA: $ 50,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $ 100,00.-

Para mayor información comunicarse con la Delegación al teléfono 4-743-0900 o por mail cpcesani@fibertel.com.ar
 
 
 

   
         
   
Delegación Tandil
 
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 29 de Junio.
Docente: Dr. José Luis Sirena
 
 
 

   
         
   
  AFIP
   
         
   
Agenda Impositiva Julio 2007
 
 
 

Resolución General N° 2272
 
Sobre IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General N° 2.250. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.250, en la forma que se indica a continuación:
- Sustitúyese el Anexo V, por el que se aprueba y forma parte de la presente.
 
 
 

   
         
   
Resolución General N° 2273
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Resuelve: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo XI del Anexo I de la Resolución N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, se homologa el equipo denominado “Controlador Fiscal”, cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA MODELO CODIGO ASIGNADO EMPRESA PROVEEDORA C.U.I.T.
HASAR SMH/PL-23 F HHV COMPAÑIA HASAR S A I C 30-61040056-2


TIPO DE EQUIPO: impresora láser
 
 
 

   
         
   
Resolución General N° 2276
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo V de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Resolución General N° 1.126-, en la forma que se detalla seguidamente:

- Incorpóranse a los responsables que se indican a continuación:
“33-70701229-9 MOLIENDAS DEL SUR S.A”
“30-70847475-0 NUR SA”
“30-70857744-4 RITERS S A”
 
 
 

   
         
   
Resolución General N° 2277
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se indica a continuación:
- Sustitúyese la identificación del contribuyente que se detalla seguidamente:
“30-52221156-3 ARGENCARD S. A. FINANCIERA DE SERVICIOS
Y MANDATOS”
por la que se enuncia a continuación:
“30-52221156-3 FIRST DATA CONO SUR SA”
 
 
 

   
         
   
Resolución General N° 2278
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago para regularizar deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de agosto de 2005. Requisitos, formas, plazos y demás condiciones para la adhesión.
Resolución: Establécese un régimen de facilidades de pago a efectos de posibilitar la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y los derechos y demás tributos que graven las operaciones de exportación, sus actualizaciones, intereses y multas, vencidos hasta el día 31 de agosto de 2005, inclusive. Asimismo, podrán regularizarse mediante este régimen las obligaciones, vencidas hasta dicha fecha, que se indican.
 
 
 

   
         
         
   
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie "A" Nº 27/07
 
Sobre ÍNDICES DE LIQUIDACIÓN ART.Nº 86 DEL CÓDIGO FISCAL T.O.2004. LEY 10397 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº120/2004 EMISIÓN AGOSTO DE 2007
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal T.O. 2004 para el mes de agosto de 2007, que como anexo, integra la presente.
 
 
 

Disposición Normativa Serie "B" Nº30/07
 
Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 16/07. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 254 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 1/04, por el que se indica.
 
 
 

   
         
   
  Agenda
   
         
   
Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales: modificación en plazo de entrega de trabajos
 

La Delegación Lomas de Zamora informa que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales.
Durante los tres días se desarrollará un amplio temario de conferencias:

• La Legislación argentina frente al mundo concursal de hoy. Dr. Ariel Dasso
• Efectos del concurso y la quiebra sobre los contratos. Dr. Francisco Junyent Bas
• Prescripciones en materia concursal. Dr. Ricardo H. Sabor
• Verificaciones de Créditos Fiscales y Previsionales – Aspectos Controvertidos. Dr. Juan Escandell
• Alternativas de pronto pago laboral. Dra. Dolly Bauzá de Pina – Dr. Héctor Fragapane
• Problemática del bien de familia en los concursos y quiebras. Dr. Juan Anich
• Las distintas responsabilidades de la sindicatura por su actuación en el ámbito concursal. Dr. Carlos Garobbio
• Funciones de vigilancia de la sindicatura en la etapa concursal. Dr. Miguel Telese.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de julio y el temario que abarcarán las ponencias será el siguiente:

* Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
* Prescripciones en materia concursal.
* La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
* Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 15/7/2007 $ 200.-
Hasta el 23/8/2007 $ 300.-
Asistentes con trabajos presentados y aprobados $ 150.-

Medios de pago habilitados:
• En todas las Delegaciones del Consejo, con tarjeta de débito, efectivo o cheque.
• Depósito en el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo, sucursal 049 Lomas de Zamora, cuenta corriente Nº 18313/5.
• Transferencia electrónica al CBU 19100490 55004901831350 CUIT 30-57142135-2 Banco Credicoop. En el caso de depósito o transferencia bancaria, solicitamos nos envie por fax al 011- 4292-7076/77 ó 4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

INFORMES
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora, Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora –
Tel/fax 011 4292-7076/7077
Mail:congresosindicatura@cpba.com.ar


Normas para la presentación de trabajos, ficha de inscripción, horario de combis y hoteles: click aquí

 
 
 

XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas, quienes dictaminarán respecto de su aceptación. El Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

 

Hasta
7/09/2007
Desde
10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”

Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”. Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
• Sistemas y Gestión de información en empresas agropecuarias. Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
• RT 22. Su aplicación en actividades en particular (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
• Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
• Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
• Operaciones a futuro. Contingencias.
• Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
• Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.

Área II “Legislación tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
• Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios frente a los distintos gravámenes.
• La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza
• Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
• Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria. Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales. Vías recursivas en sede administrativa y judicial para la impugnación de sus Resoluciones.

Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
• Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras)
• Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria
• Ética y sustentabilidad para la creación de valor
• El riesgo en la Empresa Agropecuaria


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XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en  Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz – Fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:
ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA 7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet – WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC HASTA
30/06/2007
U$S
HASTA
30/09/2007
U$S
Delegados nacionales 275 300
Acompañantes nacionales 135 150
Delegados internacionales 450 500
Acompañantes internacionales 225 250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC – Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 – 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com 
www.xxviicic.com  /  www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
 
 
 

   
   

XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados

 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo clic aquí.
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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