Año 3 número 130 | La Plata, viernes 6 de julio de 2007  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  La recaudación fiscal trepó a $ 18.036 millones en mayo  
  Fuertes multas a petrolera  
  Reflota Buenos Aires el impuesto a la herencia  
  Los niveles de incumplimiento en el IVA ser reducen al 21%  
  Estiman un superávit fiscal de $3.000 M para junio  
  Fábricas bonaerenses son las más afectadas por recortes  
  Impulsan cambios a la Ley de Procedimiento Tributario  
  El costo de vida oficial de junio fue de 0,4%  
  Montoya quiere embargar 52 mil cuentas bancarias  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda - Receptoría Quilmes
Delegación San Isidro
 
     
 
     
 
Tercer Congreso Provincial de Síndicos
Concursales
XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes
Graduados
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Resolución General N° 2279
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie "B" Nº 31/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 32/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 33/07
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente:  Clarín, martes 3 de julio de 2007
La recaudación fiscal trepó a $ 18.036 millones en mayo
 
La recaudación de impuestos mantuvo en junio el ritmo de crecimiento que vino exhibiendo en lo que va del año: aumentó 30,4% en relación al mismo mes de 2006 y sumó 18.036,5 millones de pesos, tal como anticipó ayer Clarín. Con esto llega a 92.026 millones en el primer semestre, un 30,9% más que el año pasado en igual período. El anuncio lo hicieron ayer por la tarde la ministra Felisa Miceli y el titular de la AFIP, Alberto Abad, acompañados por el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Fue después de que los tres funcionarios analizaran las cifras en una reunión con Néstor Kirchner. Esta vez, el mayor aporte a lo recaudado lo hizo el impuesto a las Ganancias que representó el 31% de los ingresos totales. En junio se produjo el vencimiento de Ganancias para particulares y empresas y también ingresó el primer pago de Bienes Personales. Al calor del crecimiento económico, lo recaudado por Ganancias aumentó 21,9% sobre el año pasado.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: El Día, martes 3 de julio de 2007
Fuertes multas a petrolera
 
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció que el Gobierno decidió multar a la empresa Shell en "un millón de pesos por cada una de las infracciones registradas", por desabastecimiento de combustible, principalmente gasoil, en las estaciones de servicio. Moreno aseguró que "al momento hay cinco infracciones" que ya fueron constatadas y aclaró que "están en proceso 40 más", por desabastecimiento, al tiempo que puntualizó que "se siguen investigando otras", a través de un grupo de inspectores que "en este momento están circulando por todas las estaciones de servicio". En ese sentido, el funcionario indicó que "hay un promedio de dos, tres y hasta seis estaciones de servicio que están desabastecidas por día".
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: La Nación, martes 3 de julio de 2007
Reflota Buenos Aires el impuesto a la herencia
 
La provincia de Buenos Aires recreará un impuesto a la herencia para financiar el nuevo sistema de educación que extendió la enseñanza obligatoria entre los 4 y los 18 años. El tributo, que gravará también legados, donaciones, aportes o transferencias a sociedades, renuncias de derechos y enajenaciones a favor de cónyuges o descendientes, comenzará a regir el año próximo. La nueva carga impositiva, aprobada por la Legislatura, forma parte del texto de la renovada ley de educación que será promulgada por el gobernador Felipe Solá en los próximos días. El impuesto no deroga la "contribución especial" que los ciudadanos radicados en este territorio ya aportan al Fondo Provincial de Educación, al pagar, por ejemplo, el inmobiliario y las patentes del automotor. Pero modifica esa alícuota, que ya no será fija, sino flexible, en un porcentaje por determinar en la ley impositiva de 2008. El impuesto a la transmisión de bienes estaba previsto en la antigua ley de educación 11.612, aprobada en 1995, durante la gobernación de Eduardo Duhalde. Pero nunca fue operativo: fue objetado por inconstitucional y quedó en letra muerta.
 

Acceso directo a la nota

 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 3 de julio de 2007
Los niveles de incumplimiento en el IVA ser reducen al 21%
 
El incumplimiento tributario, que comprende el impuesto no declarado o subdeclarado (evasión) y el impuesto declarado pero no pagado (mora) fue tema de análisis de las autoridades fiscales. Según datos oficiales el incumplimiento alcanzó 21,2% en el año 2006, lo que implica una reducción de 2,1 puntos porcentuales respecto del correspondiente al año 2005, que en términos de recaudación equivalen a $ 1.226 millones. Por otra parte, arribaron a la conclusión de que "la reducción del incumplimiento del año 2006 respecto del año 2002 (el período de mayor incumplimiento de la serie analizada), alcanzó a 13,6 puntos porcentuales, lo que representa un recupero en términos de recaudación de $ 7.808 M". Definiciones La AFIP aclaró que la mora "implica el diferimiento temporario del ingreso de los tributos". En cambio, señaló que la evasión "consiste en la realización de actos ilícitos con objeto de reducir el pago de impuestos". Por otra parte, aclaró que la evasión tiene como consecuencias no sólo la reducción de los ingresos del Estado, sino también inequidad en la distribución de la carga tributaria. Así, concluyeron que esto genera la competencia desleal entre los que evaden y los que no.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 4 de julio de 2007
Estiman un superávit fiscal de $3.000 M para junio
 
Una vez conocida la recaudación de junio, se estima que el superávit del mes pasado se ubicaría en el orden de los $ 3.000 M lo que totalizaría un excedente de las cuentas públicas en el primer semestre de $ 15.000 M. De esta manera se registraría un salto interanual del 24%. Tal como informa un matutino económico, la mejora se ve potenciada por los ingresos extraordinarios producto de la reforma del sistema previsional. Sólo en el primer semestre del año, la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) percibió $ 2.800 M y recibirá otros $ 4.000 M antes de fin de año. Asimismo, los $ 3.000 M de superávit estimados para junio, se ubican por debajo del récord de $ 5.300 M del mes pasado. Aunque el gasto continuó creciendo, el 30% de alza en la recaudación permitirá financiar las obligaciones. Recaudación Los $18.036 M recaudados en junio completan el primer semestre de 2007 totalizando $92.026 M lo que representa un salto interanual de 31%. Las contundencia de la cifra permite asegurar que la meta presupuestada a cumplir a fines de año será superada en casi igual porcentaje. El crecimiento de los ingresos del pasado mes se debe principalmente al pago del primer anticipo de las Ganancias societarias que equivale al 25% a ingresar por las utilidades correspondientes al año en curso y por la buena performance del Impuesto al Valor Agregado, Contribuciones patronales y retenciones. En efecto, cerrado el primer semestre, la AFIP lleva recaudado $92.0216,7 M que representa casi un 55% de los $168.318,8 M informados en la Ley de Presupuesto.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae, jueves 5 de julio de 2007
Fábricas bonaerenses son las más afectadas por recortes
 
Las mermas de energía en gas y/o electricidad alcanzan a casi todos los rubros, pero en especial a alimentos, metalmecánica, metálicas, químicas, petroquímicas, papeleras, cerámicas y otros insumos de construcción, textil, curtiembres, cemento. De acuerdo con los datos que manejan en la Unión Industrial Argentina, el recorte de electricidad afectó a unas 4.000 empresas a nivel nacional, mientras que otras 900 sufrieron restricciones en el suministro de gas. En tanto, en provincia de Buenos Aires hay unas 2.100 afectadas, según surge de un relevamiento realizado por el Consejo de Análisis para la Competitividad Industrial de la UIPBA. Según el director de ese Consejo, Cristian Podestá, "el impacto varía según el tamaño o rubro específico, y para las empresas que vienen trabajando en tres turnos, hasta el momento esto significó parar un turno completo de trabajo por jornada, y al pasarse de seis a ocho horas de restricción, algunas se vieron afectadas en dos turnos". Para Fausto Spotorno, economista jefe de Orlando Ferreres y Asociados, la falta de energía para las industrias podría impactar sobre el Producto Bruto entre 0,5 y 1 punto porcentual al año, y esto podría reducir la oferta de bienes". La radiografía de la situación bonaerense indica que se han producido cortes por más del 30% del consumo eléctrico, en promedio, en la industria de la provincia. La magnitud del impacto varía de acuerdo al rubro y tipo de sistema productivo, y se localizan más compromisos en sistemas de producción a ciclo continuo.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 5 de julio de 2007
Impulsan cambios a la Ley de Procedimiento Tributario
 
Un nuevo proyecto de Ley propone modificar las reglas del juego en lo que respecta a convenios de doble imposición, que suscriba el Poder Ejecutivo Nacional con otros países. Atendiendo a la creciente globalización las prácticas de comercio internacional avivan la necesidad de reformular algunos aspectos clave en materia de tributación entre dos países. En este sentido, informó la agencia parlamentaria FOIA, el diputado por el ARI, Adrián Pérez propone sustituir el texto del artículo 115 de la Ley 11.683 de modo de que comiencen a "tener aplicación desde el momento en que se hayan cumplimentado los requisitos constitucionales correspondientes para su entrada en vigor". Por otra parte, considera que para la puesta en vigencia de los convenios "se debe contar con la aprobación expresa del Congreso de la Nación, no pudiendo operar una aprobación provisoria", que justamente admite el mencionado artículo.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae, viernes 6 de Julio de 2007
El costo de vida oficial de junio fue de 0,4%
 
El costo de vida oficial informado en junio fue del 0,4%, según anticiparon fuentes oficiales. El dato promete desatar una fuerte polémica con especialistas que aseguran que la inflación es mayor a la que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el primer semestre del año acumula un 3,9 por ciento. La inflación acumulada en los últimos doce meses fue del 8,8%, según las cifras del organismo oficial. Además, el organismo indicó que la Canasta Básica de Alimentos aumentó 0,3% en el período. En tanto, el índice que mide la evolución de los precios mayoristas registró un avance del 1,9% y el de la construcción 1,6 por ciento. Los datos se conocieron en medio de una serie de modificaciones al calendario de difusión de indicadores elaborado por la actual dirección del organismo que encabeza Alejandro Barrios y de renovadas críticas por parte de los trabajadores que continúan denunciando "manipulaciones". Habitualmente el resultado del costo de vida era comunicado el tercer día hábil de cada mes y al mismo tiempo se informaba la variación del costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que mide la indigencia-, y la evolución de los precios mayoristas y de la construcción. El INDEC diagrama su calendario de difusiones en forma semestral y tras asumir en mayo Barrios decidió modificar las fechas de la segunda parte de 2007.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 6 de Julio de 2007
Montoya quiere embargar 52 mil cuentas bancarias
 
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya tiene en vigencia más de 52 mil pedidos de embargos de cuentas bancarias de contribuyentes evasores del fisco provincial. Fuentes del Ministerio de Economía bonarense detallaron que esta situación se verifica luego de que a partir del reclamo inicial a la Justicia para el embargo de 75.884 contribuyentes por $2.000 M (que representaban 61.125 juicios de apremio), 23.412 deudores regularizarán su situación al cancelar sus obligaciones por un monto de $205 M. De este modo, quedan aún pendientes, $1.800 M que están en proceso de recuperación por el fisco. Este monto contiene los intereses correspondientes y en general, da un promedio de $32.720 de deuda por contribuyente.
 
Acceso directo a la nota
 
 

   
         
   
  Institucionales
   
         
   
La Caja informa
 
Variación del valor del caduceo

La Asamblea de Representantes de nuestra Caja de Seguridad decidió, el día 29 de junio de 2007, facultar al Consejo Directivo a producir un incremento del valor del caduceo no superior al 15% ni inferior al 10% con vigencia desde el 1° de enero de 2008.
Para ello deberá considerar el comportamiento de las distintas variables económicas, teniendo en cuenta que el valor del caduceo debe constituirse en la unidad de medida que permite mantener un adecuado nivel en el poder adquisitivo de los beneficios con relación al nivel de esfuerzo que deben realizar los afiliados activos.
Por tal motivo los pagos de aportes mínimos efectuados a partir de la fecha anteriormente citada deberán efectuarse al nuevo valor, asimismo los haberes previsionales correspondientes al mes de enero de 2008 serán liquidados con el mismo valor de la unidad de medida.

Nueva línea de Préstamos para Eventos
Se informa a los matriculados que la Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social, en su reunión de fecha 28 de junio de 2007, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, ha implementado las siguientes líneas de préstamos para eventos:

1- XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria - Tandil 26 al 28 de setiembre de 2007

Monto del Préstamo: $ 1.700
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 13% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

2- Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales – Lomas de Zamora 23 al 25 de agosto de 2007

Monto del Préstamo: $ 1.700
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 12 cuotas
Tasa de interés: 13% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo
 
 
 

IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP


Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación Bragado
IV Jornadas Regionales PyMEs
Fecha: 13 y 14 de julio

Jornadas PyMEs
Fecha: 9 y 10 de agosto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 31 de agosto, viernes de 14 a 20 hs., y sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio. Martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio. Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
Próximamente charla informativa para aspirantes
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio. Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Actualización en Materia Laboral
Próximo inicio, 18.30 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio
Inscripción en Delegación

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 16 de julio, de 18.30 a 21.00
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 

   
   
Delegación Avellaneda - Receptoría Quilmes
 
Seminario de Actualización Contable

La Receptoría informa a los matriculados que a partir del 10 de julio se llevará a cabo  el Seminario de Actualización Contable a cargo de la Dra. C.P. Ana María Petti. El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Receptoría Quilmes.
El Seminario tiene como objetivo capacitar al profesional sobre los cambios suscitados desde el inicio del año 2006 en las normas contables profesionales vigentes, las cuales son de cumplimiento obligatorio en la Provincia de Buenos Aires. Actualizarlo en temas vinculados a la medición y presentación de estados contables y adiestrarlo en la aplicación de las normas en situaciones particulares y generar en él, conciencia de la importancia de la correcta aplicación de la normativa técnica.

Más información click aquí.

 
 
 

   
   
Delegación San Isidro
 
CURSO DE ACTUALIZACIÓN CONTABLE DE NORMAS CONTABLES

El día 11 de julio, de 19 a 22 hs., se lleva a cabo en las instalaciones de la Delegación San Isidro el curso de Actualización Contable - Normas Contables, a cargo de los Dres. Julio Carson, Daniel Nuciforo, Héctor Paulone, Rubén Telechea y Alberto Veiras.
El objetivo principal es lograr una sólida comprensión del contenido de las normas contables profesionales actuales y su utilización, haciendo hincapié en su aprovechamiento como técnica para la confección de Estados Contables.
Se pretende que al finalizar el curso, los asistentes sean capaces de: conocer las normas contables vigentes e incorporar las modificaciones producidas y a producirse en cuanto a los aspectos más relevantes:
  • Presentación de la información contable en forma comparativa con el ejercicio anterior.
  • Preparación del Estado de Flujo de Efectivo.
  • Registración del cargo por Impuesto a las Ganancias por el método del Impuesto Diferido.
A continuación detallamos el temario de la jornada:

TEMARIO
·  Normas contables: situación actual y finalización de dispensas. Armonización a nivel nacional.
·  Principales temas cuyas dispensas han finalizado, o finalizarán en los próximos meses.
·  Información comparativa. Alcance. Tratamiento de las modificaciones de ejercicios anteriores. Consideración de los efectos de la inflación.
·  Estado de flujo de Efectivo. Antecedentes. Distintos estados utilizados. Definición de Fondos y Equivalentes de Efectivo. Clasificación de las variaciones de Fondos. Métodos Directo e Indirecto.
·  Impuesto Diferido. Diferencias transitorias y permanentes. Métodos de determinación. Quebrantos Impositivos.
·  Situación normativa a partir del 1 de enero de 2008.

Valor del curso
Jóvenes graduados: $30,00.-
Matriculados PBA:   $ 50,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $ 100,00.

Para mayor información comunicarse con la Delegación al teléfono 4-743-0900 o por mail cpcesani@fibertel.com.ar 
 
 
 

   
         
         
   
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2279
 
Sobre Procedimiento. Cómputo de los plazos respecto de la materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social. Resolución General N° 1.983, su modificatoria y complementaria.
Norma complementaria.
Resuelve: Fíjase entre los días 16 y 27 de julio de 2007, ambas fechas inclusive, el período a que se hace referencia en el inciso b) del Artículo 1° de la Resolución General N° 1.983, su modificatoria y complementaria.
 
 
 

   
         
         
   
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 31/07
 
Sobre Regímenes de regularización de deudas de los contribuyentes, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 13/07 y 14/07. Extensión del plazo para realizar acogimientos y modificación.
Dispone: Extender, hasta el 31 de diciembre de 2007 la vigencia de las Disposiciones  Normativas Serie “B” N° 13/07 y 14/07, con las modificaciones que se establecen mediante los artículos siguientes de la presente Disposición.
 
 
 

Disposición Normativa Serie "B" Nº32/07
 

Sobre Ley 12.914. Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 77/06, 13/07 y 14/07. Condiciones y beneficios especiales para contribuyentes que desarrollen actividades comprendidas en los Códigos del Nomenclador de Actividades NAIIB-99 nº 8511, 8514, 8515, 8516 y 8519, con deuda proveniente de los Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Dispone: Establecer, desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto de 2007, las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables para la regularización de la deuda que se encuentre en instancia de cobro prejudicial o judicial, proveniente de los Impuestos Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, de aquellos contribuyentes que desarrollen las actividades comprendidas en los Códigos del Nomenclador de Actividades NAIIB-99 nº 8511, 8514, 8515, 8516 y 8519, que formalicen su acogimiento a los regímenes de regularización previstos en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 13/07 y/o 14/07.

 
 
 

Disposición Normativa Serie "B" Nº33/07
 
Sobre Ley 12.914. Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 77/06, 13/07 y 14/07. Condiciones y beneficios especiales para contribuyentes que desarrollen actividades comprendidas en los Códigos del Nomenclador de Actividades NAIIB-99 nº 602210, 602250, 602260 y 602290, con deuda proveniente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Dispone: Establecer, desde el 2 de julio y hasta el 31 de agosto de 2007, las condiciones especiales y beneficios adicionales que resultarán aplicables para la regularización de la deuda que se encuentre en instancia de cobro prejudicial o judicial, proveniente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de aquellos contribuyentes que desarrollen las actividades comprendidas en los Códigos del Nomenclador de Actividades NAIIB-99 nº 602210, 602250, 602260 y 602290, que formalicen su acogimiento a los regímenes de regularización previstos en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 13/07 y/o 14/07.
 
 
 

   
         
   
  Agenda
   
         
   
Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales: entrega de trabajos hasta el 15 de julio
 
La Delegación Lomas de Zamora informa que del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo el Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales.

Durante los tres días se desarrollará un amplio temario de conferencias:

  • La Legislación argentina frente al mundo concursal de hoy. Dr. Ariel Dasso
  • Efectos del concurso y la quiebra sobre los contratos. Dr. Francisco Junyent Bas
  • Prescripciones en materia concursal. Dr. Ricardo H. Sabor
  • Verificaciones de Créditos Fiscales y Previsionales – Aspectos Controvertidos. Dr. Juan Escandell
  • Alternativas de pronto pago laboral. Dra. Dolly Bauzá de Pina – Dr. Héctor Fragapane
  • Problemática del bien de familia en los concursos y quiebras. Dr. Juan Anich
  • Las distintas responsabilidades de la sindicatura por su actuación en el ámbito concursal. Dr. Carlos Garobbio
  • Funciones de vigilancia de la sindicatura en la etapa concursal. Dr. Miguel Telese.
Los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de julio y el temario que abarcarán las ponencias será el siguiente:
  • Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
  • Prescripciones en materia concursal.
  • La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
  • Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

 

COSTO DE INSCRIPCIÓN:
  Hasta el 15/7/2007                  $ 200.-
  Hasta el 23/8/2007                  $ 300.-
  Asistentes con trabajos presentados y aprobados      $ 150.-

Medios de pago habilitados:
  • En todas las Delegaciones del Consejo, con tarjeta de débito, efectivo o cheque.
  • Depósito en el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo, sucursal 049 Lomas de Zamora, cuenta corriente Nº 18313/5.
  • Transferencia electrónica al CBU 19100490 55004901831350 CUIT 30-57142135-2 Banco Credicoop. En el caso de depósito o transferencia bancaria, solicitamos nos envie por fax al 011- 4292-7076/77 ó 4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

INFORMES


Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora, Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora – Tel/fax 011 4292-7076/7077
Mail:congresosindicatura@cpba.com.ar


Normas para la presentación de trabajos, ficha de inscripción, horario de combis y hoteles: click aquí

 
 
 

XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados informa que el próximo 31 de agosto se realizará en Chascomús el XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

Año tras año este evento convoca a cientos de jóvenes, quienes interesados en su capacitación profesional se acercan a participar del mismo.
El temario previsto para el seminario es el siguiente:
Área de Procedimiento tributario: Dr. Oscar Fernández
Área de Derecho Laboral: Dr. Ángel DIAP
Área Contable: Dra. Ana María Petti
Área de Economía y Coyuntura: Consultora ABC.com
Área Societaria y Concursal:Dr. Umberto Mucelli
 
 
 

XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas, quienes dictaminarán respecto de su aceptación. El Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

 

Hasta
7/09/2007
Desde
10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Temario completo, opciones de alojamiento y más información. Click aquí.
 
 
 

   
   
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre.

Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo clic aquí.
 
 
 

   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: