Año 3 número 131 | La Plata, viernes 13 de julio de 2007  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Por primera vez, el Gobierno pidió a la gente ahorrar energía  
  Acordaron aumentar el salario mínimo a $ 900 a partir de agosto  
  Buscan que más empresas puedan obtener la promoción industrial  
  Obligan a presentar vía web las declaraciones sin ingresos  
  Retenciones y percepciones: se viene el lanzamiento del aplicativo  
  Crearon un fondo para invertir los aportes de la jubilación estatal  
  Argentina y Bolivia avanzan en proyectos energéticos  
  Acusan a Moreno de manipular los índices de inflación  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Junín
Delegación Morón
Delegación San Isidro
 
     
 
     
 
Tercer Congreso Provincial de Síndicos
Concursales: Vence plazo para presentar trabajos
XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados: comienza la inscripción
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes
Graduados
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: La Nación, martes 10 de Julio de 2007
Por primera vez, el Gobierno pidió a la gente ahorrar energía
 
Pasada la sorpresa por la nieve, el frío generó ayer preocupación en el Gobierno y en las empresas por la crisis energética. Tanto que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hizo, por primera vez, un llamado a la población a cuidar la luz y el gas. "Todos debemos ser cuidadosos con el consumo de energía, porque el problema no es de la Argentina, sino de todo el continente", dijo, en comunicación con Radio Continental.
Las bajas temperaturas disminuyeron la presión en los gasoductos, lo que obligará a las centrales eléctricas a funcionar desde hoy con combustibles líquidos. Se buscará, así, preservar los consumos domiciliarios. La situación obligó ayer al país a aplicar fuertes restricciones en los envíos de gas a Chile, que bajaron a 1,1 millones de metros cúbicos diarios, bastante por debajo de los 1,6 millones que necesitan los hogares y los comercios chilenos. Así lo informó la Comisión Nacional de Energía de ese país, que confió en que el suministro empezaría a normalizarse desde hoy.
Fernández negó también que el Gobierno estuviera pensando en subir las tarifas. "No lo estamos analizando", dijo, y aconsejó a las empresas "que inviertan y después recuperen y, si hace falta corregir (los precios), se verá. Es un despropósito que pidan aumentos. Todas las empresas del sector tienen resultados positivos". La idea de Fernández es compartida incluso por el área técnica del Gobierno, encabezada por el secretario de Energía, Daniel Cameron.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 11 de Julio de 2007
Acordaron aumentar el salario mínimo a $ 900 a partir de agosto
 
El Consejo del Salario Mínimo llegó ayer a un acuerdo para aumentar ese haber a 980 pesos en forma gradual hasta fin de año. Quedará fijado en 900 pesos desde agosto. A partir de octubre subirá a 960 pesos y será de 980 pesos desde el 1º de diciembre próximo. El acuerdo se cerró ayer a última hora, después de un día casi completo de negociaciones, en el seno del Consejo del Salario Mínimo. Según informó anoche el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, estos son los puntos principales del arreglo: El incremento será escalonado: se cobrarán 900 pesos en agosto, 960 en octubre y 980 a partir de diciembre. El salario mínimo supera por primera vez la línea de pobreza, que según el INDEC en junio se ubicó en 923 pesos para una familia tipo. La medida beneficiará a más de 400.000 trabajadores, que están ganando menos. El aumento pactado no afecta los salarios de convenio que se fijaron en las negociaciones paritarias en la primera mitad del año. El nuevo valor favorecerá el empleo registrado y además implicará una mejora para los trabajadores que están "en negro".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Diario Hoy, miércoles 11 de Julio de 2007
Buscan que más empresas puedan obtener la promoción industrial
 
La ministra de la Producción Débora Giorgi presentó hoy ante la Legislatura bonaerense el nuevo Proyecto de Ley de Parques Industriales que modifica a la Ley Provincial 10.119 e incorpora nuevas formas de agrupamientos, simplifica, agiliza y ordena los procedimientos burocráticos para la creación de un parque y permite que la construcción de parques industriales se articule con la nueva norma de Promoción Industrial que rige en territorio bonaerense desde el mes de febrero. Según explicó Giorgi "debemos crear políticas innovadoras para contener y sostener en el tiempo este crecimiento vertiginoso de modo tal de lograr un desarrollo regional equilibrado" e indicó que el nuevo proyecto incorpora a la legislación nuevos modelos productivos vigentes –pasa de 2 a 5 las formas de agrupamientos industriales-. La ministra detalló que en los últimos 5 años el crecimiento industrial en territorio bonaerense fue del 70%. El nuevo proyecto fue presentado hoy en el Senado bonaerense ante la presencia del subsecretario de Industria, Comercio y Minería Horacio Cepeda; los legisladores José Manuel Molina, presidente de la comisión de Industria y Minería de la Cámara Alta; el senador Osvaldo Goicochea; el diputado Daniel Gurzi y representantes de Cámaras empresarias.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 11 de Julio de 2007
Obligan a presentar vía web las declaraciones sin ingresos
 
Desde el próximo 1º de agosto las declaraciones juradas mensuales y anuales de los contribuyentes de Convenio Multilateral, que no generen ingreso de fondos, deberán ser presentadas únicamente vía web.
Esta obligación respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos se dio a conocer mediante la resolución general 2/2007 emitida por la Comisión Arbitral.
De esta forma, se consigue un avance en materia de control, procesamiento de datos y administración de la recaudación de ingresos tributarios.

Las nuevas pautas de liquidación
En los considerandos de la norma se menciona que "la medida se encuadra dentro del convenio que la Comisión Arbitral celebró con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a los efectos de coordinar la implementación de un Sistema Federal de Recaudación para la recolección del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de contribuyentes de Convenio Multilateral".
Por otra parte señala que "es necesario, dado la demanda creciente de los contribuyentes, incorporar la utilización de las nuevas tecnologías, como ser, la presentación de las declaraciones juradas vía transferencia electrónica de datos".
En efecto, la nueva resolución establece que "los contribuyentes de Convenio Multilateral estarán obligados a presentar a partir del 1º de agosto de 2007, por vía electrónica aquellas declaraciones juradas anuales y mensuales sin ingreso de fondos -ya sea porque no arrojen saldos a favor del fisco para ninguna jurisdicción o porque no se efectúe ningún pago".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 12 de julio de 2007
Retenciones y percepciones: se viene el lanzamiento del aplicativo
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá poner a disposición de los contribuyentes antes de fin de mes el nuevo aplicativo para declarar las retenciones y percepciones. Mediante la publicación de la resolución general (AFIP) 2271 se lanzó el programa denominado “SICORE- Sistema de Control de Retenciones – Versión 7.1” que contempla las últimas modificaciones que afectan a los operadores de granos. El uso del nuevo software es obligatorio para las operaciones celebradas a partir del pasado 1º de julio. Teniendo en cuenta que el vencimiento de la declaración jurada mensual del régimen general de retenciones y percepciones de los diferentes impuestos opera entre el 10 y 14 de agosto próximo, el fisco nacional deberá subir el nuevo aplicativo a su página web antes de finalizar julio para brindar un tiempo razonable de adaptación para los contribuyentes. Nuevo software En los considerandos de la norma que instituye el nuevo aplicativo se señala que debido a la sustitución del régimen de retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicable a las operaciones de comercialización de granos no destinados a la siembra y legumbres secas, es aconsejable disponer la utilización de una nueva versión del sistema aplicativo. Asimismo, en el anexo de la nueva normativa, se detallan las características y los requerimientos técnicos necesarios para instalar el nuevo software.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 13 de Julio de 2007
Crearon un fondo para invertir los aportes de la jubilación estatal
 
El Gobierno anunció ayer la creación de un Fondo de Garantía para el sistema jubilatorio de reparto, cuyo objetivo es darle "confiabilidad" al sistema "previendo mecanismos de financiamiento a largo plazo". La novedad la dio la ministra Felisa Miceli en la Casa Rosada. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Público de Reparto -tal su nombre completo- comenzará a funcionar el 15 de setiembre con más de 20.000 millones de pesos de activos financieros y de recursos del superávit acumulado en este tiempo por la Seguridad Social, informó el titular de la ANSeS, Sergio Massa. El dinero proviene de lo que hoy tiene el ANSeS en su caja y de los 7.500 millones "extras" que le entraron por aportes que pasaron este año desde las AFJP al régimen público de reparto. En la presentación de la iniciativa en la Casa Rosada estuvo el presidente Néstor Kirchner, que en un gesto de respaldo hacia su cuestionada ministra de Economía, Felisa Miceli, le cedió protagonismo durante el anuncio. Miceli sostuvo que el objetivo de este nuevo fondo es que "los jubilados nunca más vuelven a ser la variable de ajuste de las cuestiones fiscales". "Este fondo es para que en la Argentina nunca más los haberes de los jubilados sean rebajados por impericia o falta de previsión en el manejo de las cuentas públicas", afirmó la ministra.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, viernes 13 de Julio de 2007
Argentina y Bolivia avanzan en proyectos energéticos
 
El ministro Villegas dijo que el "data room" sobre ese proyecto, que demandará una inversión de entre u$s400 y 500 millones, será presentado en la ciudad oriental de Santa Cruz, en la sede de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos el próximo miércoles. Se trata de una planta para separar los componentes ricos del gas boliviano que se exporta hacia el mercado argentino, y que Bolivia pretende industrializar en su territorio. Según el funcionario, se busca que los empresarios bolivianos con interés y experiencia en este tipo de proyectos hagan sugerencias en el salón de datos para elaborar las condiciones de la licitación antes de que sean aprobadas definitivamente. Con el mismo propósito, el 23 de julio se inaugurará otro salón de datos similar en Buenos Aires para los empresarios argentinos, un grupo de los cuales llegará también hoy a Santa Cruz junto a De Vido. Según el cronograma, los estudios definitivos deben comenzar en enero del 2008 y dar como resultado la cifra de la inversión necesaria para la construcción de esa planta de separación y evacuación de los componentes más ricos del gas. Villegas estuvo hace dos semanas en Buenos Aires reunido con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y el ministro De Vido para anunciar la licitación para la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNA), otro proyecto de ambos países. Por ese tubo, Bolivia prevé enviar a partir del 2010 un total de 27,7 millones de metros cúbicos de gas, cinco veces más de lo que actualmente se exporta, pero quiere retener con la citada planta, los combustibles más ricos del energético para industrializarlos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, viernes 13 de Julio de 2007
Acusan a Moreno de manipular los índices de inflación
 
El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó la declaración indagatoria del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de la directora del INDEC Beatriz Paglieri por supuestas manipulaciones en el Indice de Precios al Consumidor (IPC). El pedido fue realizado por el fiscal ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien deberá decidir si convoca a Moreno y Paglieri, acusados por la presunta comisión de los delitos de "violación de secretos y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. En su requisitoria, el fiscal también pidió la indagatoria de los colaboradores del INDEC Ulises Valentim, Marcela Filia, Celeste Cámpora Avellaneda y Ana María Edwin. La causa se inició por denuncia de la Asociación Civil "Asamblea por los Derechos Sociales", tras el desplazamiento de la ex directora del INDEC Graciela Bevacqua, a fin de enero de este año, cuando se negó a entregar a Moreno datos correspondientes a los comercios sobre los cuales se efectuaban los estudios de campo, cuyo proceso terminaba por establecer los índices inflacionarios, con el objeto de "visitar" los mismos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Las autoridades se reunieron en la Delegación La Plata

Esta semana las autoridades de nuestro Consejo Profesional celebraron su tradicional reunión de Mesa Directiva en las instalaciones de la Delegación La Plata de la institución.



El Consejo Profesional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reingresó a la FACPCE

El pasado 29 de junio en la Sede de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, se procedió a la firma del Acuerdo por el cual el CPCECABA reingresó como Consejo Profesional adherido a la entidad que nuclea a todos los Consejos Profesionales del país. Este acuerdo se produjo como corolario de la decisión de la última Junta de Gobierno de la Federación, integrada por la totalidad de Consejos del país que deliberó en Ushuaia.

Memorando A- 66 de la FACPCE

El Consejo pone en conocimiento de sus matriculados que la Federación de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado a conocer el memorando A - 66, "Informe requerido por la Resolución N° 266/2004 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa". Motiva su difusión las consultas recibidas respecto de la Resolución N° 266/2004 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa (SICPyME) que reglamentó un régimen transitorio para el tratamiento fiscal de las inversiones que se realicen en bienes de capital. Esta Resolución requiere a los entes que deseen participar de un concurso público de proyectos, que serían beneficiados con la devolución anticipada del IVA y/o la amortización acelerada de los mismos en el impuesto a las ganancias, presenten una serie de informaciones específicas.

Ver nota completa
 
 
 
La Caja informa
 
Variación del valor del Caduceo

La Asamblea de Representantes de nuestra Caja de Seguridad decidió, el día 29 de junio de 2007, facultar al Consejo Directivo a producir un incremento del valor del Caduceo no superior al 15% ni inferior al 10% con vigencia desde el 1° de enero de 2008.
Para ello deberá considerar el comportamiento de las distintas variables económicas, teniendo en cuenta que el valor del Caduceo debe constituirse en la unidad de medida que permite mantener un adecuado nivel en el poder adquisitivo de los beneficios, con relación al nivel de esfuerzo que deben realizar los afiliados activos.
Por tal motivo los pagos de aportes mínimos efectuados a partir de la fecha anteriormente citada deberán efectuarse al nuevo valor, asimismo los haberes previsionales correspondientes al mes de enero de 2008 serán liquidados con el mismo valor de la unidad de medida.

 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación Bragado
IV Jornadas Regionales PyMEs
Fecha: 9 y 10 de agosto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 31 de agosto, viernes de 14 a 20 hs., y sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio. Martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio. Viernes cada 15 días de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
Próximamente charla informativa para aspirantes
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio. Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Actualización en Materia Laboral
Próximo inicio, 18.30 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio
Inscripción en Delegación

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
2° semestre
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación Junín
 
CARRERA DE POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN

La Delegación informa que en convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, el próximo 31 de agosto comenzará la Carrera de Postgrado especialización en Tributación. La misma se desarrollará durante el día viernes de 14 a 20 hs. y el sábado de 9 a 13 hs.

ARANCEL TOTAL: PROFESIONALES $ 4.800.-
JÓVENES GRADUADOS $ 4.560.-

FORMA DE PAGO: Matricula $ 500. (Pago a cuenta del arancel total)
Saldo: Contado
Cheques de pago diferidos (hasta 20)
Crédito C.S.S.P.C.E.P.B.A
Tarjeta de Crédito Banco Francés (12 cuotas)
 
 
 
   
   
Delegación Morón
 

ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA MENSUAL

La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próximas fechas: 13 de agosto, 10 de septiembre, 8 de octubre y 12 de noviembre
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar

ACTUALIZACIÓN LABORAL PERIÓDICA


El próximo 2 de agosto, a las 18:30 hs., está previsto en las instalaciones de la Delegación el curso de Actualización Laboral Periódica a cargo del Dr. Raúl Magnorsky. El mismo se realizará también los días 27 de septiembre y 29 de noviembre.
Para mayor información comuníquese con la Delegación
Teléfono: (011) 4628 2065 | 4629 7407 | 4483 3623
E-Mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación San Isidro
 
CURSO DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA

La Delegación informa a los interesados que ya están disponibles las nuevas fechas para la realización del curso de Actualización Impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández.El mismo se desarrolla el segundo martes de cada mes, dando comienzo en el mes de agosto. A continuación detallamos las fechas a tener en cuenta: 14 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre y 13 de noviembre.
Para mayor información comunicarse con la Delegación.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales: vence fecha para presentar trabajos
 
La Comisión Organizadora del Congreso informa que el 15 de julio vence el plazo para la presentación de trabajos y el pago de la inscripción reducida referente al Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto en Lomas de Zamora.

El temario que abarcarán las ponencias será el siguiente:
- Aspectos controvertidos en la presentación de los informes del Art. 14 inc. 11 y 12.
- Prescripciones en materia concursal.
- La labor investigativa de la sindicatura en la etapa concursal. Recaudos a tener en cuenta. Cumplimiento de normas legales.
- Aspectos controvertidos en la verificación de créditos.

COSTO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 15/7/2007 $ 200.-
Hasta el 23/8/2007 $ 300.-
Asistentes con trabajos presentados y aprobados $ 150.-

Medios de pago habilitados:

En todas las Delegaciones del C.P.C.E.P.B.A., con tarjeta de débito, efectivo o cheque;
Depósito en el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo, sucursal 049 Lomas de Zamora, cuenta corriente Nº 18313/5.
Transferencia electrónica al CBU 19100490 55004901831350 CUIT 30-57142135-2 Banco Credicoop Coop. Ltdo.
En el caso de depósito o transferencia bancaria, solicitamos nos envíe por fax al 011- 4292-7076/77 ó 4244-6687, interno 18 en ambos casos, una fotocopia del comprobante de depósito o transferencia (sellado bancario, importe y fecha del depósito), aclarando el nombre del depositante y un teléfono para consultas en caso de no ser legibles los datos.

INFORMES
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora. Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora – Tel/fax 011 4292-7076/7077 ó vía mail a dlglomas@cpba.com.ar

Mail: congresosindicatura@cpba.com.ar

Normas para la presentación de trabajos, ficha de inscripción, horario de combis y hoteles: click aquí
 
 
 
XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires: comienza la inscripción
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados informa que el próximo 31 de agosto se realizará en Chascomús el XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Año tras año este evento convoca a cientos de jóvenes, quienes interesados en su capacitación profesional se acercan a participar del mismo. A partir del lunes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción. Hasta el día 15 de agosto el costo será de $ 180 e incluye lo siguiente: Alojamiento, desayuno y almuerzo por los dos días, asistencia a las exposiciones y material de trabajo, certificado de asistencia, coffee breaks, regalos a los asistentes y cena de gala del día sábado 1 de septiembre.

El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

* Viernes 31 de agosto
9.00: Acreditaciones
10.00: Acto de Apertura
11.00: Conferencia Institucional a cargo de autoridades
13.00: Almuerzo
15.00: Área Económica. Disertación: Dr. Dante Sica
17.00: Cofee Break
17.30: Área Contable. Disertación: Dra. C.P. Ana M. Petti
19.30: Fin de Actividades programáticas
22.30: Cena Libre Extra programática

* Sábado 1 de septiembre
10.00: Área Laboral. Disertación: Dr. Ángel Oscar Dipp
13.00: Almuerzo
15.00: Área Societaria: Disertación Dr. Humberto Mucelli
17.00: Cofee Break
17.30: Área Impositiva. Disertación C.P. Dr. Oscar Fernández
19.30: Fin de Actividades programáticas
22.30: Cena de Gala.
 
 
 
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas, quienes dictaminarán respecto de su aceptación. El Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:
Hasta
7/09/2007 Desde
10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”
Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”. Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
• Sistemas y Gestión de información en empresas agropecuarias. Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
• RT 22. Su aplicación en actividades en particular (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
• Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
• Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
• Operaciones a futuro. Contingencias.
• Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
• Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.
Área II “Legislación tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
• Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios frente a los distintos gravámenes.
• La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza
• Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
• Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria. Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales. Vías recursivas en sede administrativa y judicial para la impugnación de sus Resoluciones.
Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
• Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras)
• Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria
• Ética y sustentabilidad para la creación de valor
• El riesgo en la Empresa Agropecuaria


Información sobre Opciones de Alojamiento click aqui
Más información sobre este evento click aquí
 
 
 
   
   
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad. El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado. Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre.

Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo clic aquí.
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: