Año 3 número 132 | La Plata, viernes 20 de julio de 2007  
 
 
       
         
      Profesionales    
   
   
  Receso de invierno: arranca la feria fiscal  
  Montoya, cerca de las 80 mil cuentas embargadas  
  Miceli se fue cercada por el avance de la causa judicial  
  Resta una semana para informar la composición societaria  
  La Justicia avaló el uso de agentes encubiertos de la AFIP  
  Peirano juró como ministro con un fuerte apoyo empresario  
  Vence el plazo para regularizar deudas provinciales  
  Duplican Ingresos Brutos para la venta de autos  
  Gobierno: indicadores del INDEC son "confiables"  
  Kirchner adelantó que la economía creció 8,5% en mayo  
  Convocan a empresarios bonaerenses a vender sus productos en China  
  Google permitirá a Montoya subir impuestos sin trámites  
   
   
         
   
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Olimpiadas Nacionales en Tucumán
Tercer Congreso Provincial
de Síndicos Concursales
XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
en Ciencias Económicas de la Provincia
de Buenos Aires
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
 
  XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados  
   
         
   
  Rentas    
   
   
     
 
Disposición Normativa Serie "A" Nº 28/07
Disposición Normativa Serie "A" Nº 29/07
Disposición Normativa Serie "A" Nº 30/07
 
     
   
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 16 de julio de 2007
Receso de invierno: arranca la feria fiscal
 
La resolución general 2279 de la AFIP establece como período de suspensión de plazos procedimentales; es decir como "feria fiscal" desde el 16 al 27 de julio de 2007, ambas fechas inclusive.
Esta medida, que fue peticionada por las entidades representantes de los profesionales matriculados resulta de importancia dado que dos veces al año el receso permite que no se computen los plazos previstos en los distintos procedimientos vinculados con la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a cargo de la Administración Federal.

El cómputo de plazos

La feria fiscal resulta clave a la hora de computar plazos respecto de la materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social. Así, mediante la resolución general 1983 se dio el primer paso sobre este particular.
 
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Fuente: Infobae, lunes 16 de julio de 2007
Montoya, cerca de las 80 mil cuentas embargadas
 
El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, aprovechó de esa manera los "superpoderes" con los que cuenta para perseguir a los que mantienen deudas con el fisco provincial. Se estima que aún hay unos 50 mil morosos
La Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires embargó un total de 75.884 cuentas bancarias de altos contribuyentes que debían en conjunto unos $2.000 M al estado provincial en la ofensiva iniciada en noviembre de año pasado, cuando el titular de la dependencia, Santiago Montoya, obtuvo de la Legislatura provincial las atribuciones conocida como “superpoderes” contempladas durante la reforma del Código Fiscal de la provincia.
 
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Fuente: El Día, martes 17 de Julio de 2007
Miceli se fue cercada por el avance de la causa judicial
 
Finalmente, Felisa Miceli debió renunciar ayer a su cargo de ministra de Economía cercada por el avance de la investigación judicial tras el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho. Lo hizo, según el texto de su renuncia, para evitarle un mayor costo político al presidente Néstor Kirchner, quien de inmediato designó al secretario de Industria, Miguel Peirano, como nuevo titular del Palacio de Hacienda.
La funcionaria le había expresado temprano al Presidente su decisión de abandonar el cargo a raíz del pedido de indagatoria que le extendió el fiscal Guillermo Marijuan al analizar la ruta del dinero encontrado en su despacho, ya que para él no está clara ni su procedencia ni su destino.
Por la tarde, Miceli le presentó su renuncia "indeclinable" al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por considerar que le estaba causando al Gobierno "un costo innecesario" y para preservar, ya como ciudadana común, su "honorabilidad".
"Me voy porque no le puedo hacer daño a un Presidente que confió en mí", expresó la ministra a sus colaboradores más cercanos, tras redactar su renuncia al cargo.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 18 de julio de 2007
Resta una semana para informar la composición societaria
 
Entre el 23 y 27 de julio vence el plazo para que las sociedades presenten la información correspondiente a las personas físicas, sucesiones indivisas u otras empresas que conformen la participación societaria de la firma.
La obligación se encuentra establecida por la resolución general 4120. La norma obliga a informar las participaciones societarias y manifestaciones de la capacidad contributiva (acciones, cuotas y otros títulos valores) para los sujetos comprendidos en el artículo 49, inciso a) y b), de la Ley de Impuesto a las Ganancias, esto quiere decir empresas que no sean unipersonales o sociedades cooperativas, y los fondos comunes de inversión.
A tal efecto deberán presentar el formulario de declaración jurada y disquete, por la información al 31 de diciembre del 2006. Cabe agregar que será necesario utilizar el aplicativo de denominado "AFIP-DGI versión 3 release 0" de participaciones societarias, fondos comunes de inversión y fundaciones y asociaciones civiles.
En la declaración se debe detallar en forma pormenorizada los datos correspondientes a la composición de la participación social de accionistas y socios como así también la nómina de las autoridades en vigencia (directores, socios-gerentes, representantes) al 31 de diciembre de 2006.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 18 de julio de 2007
La Justicia avaló el uso de agentes encubiertos de la AFIP
 
La Cámara Nacional en lo Penal Económico dejó firme una sanción que aplicó la AFIP tras la actuación de agentes encubiertos. Había sido anulada en primera instancia por supuesta falta de antecedentes fiscales del contribuyente.
En los fundamentos del fallo de primera instancia, la jueza Mónica Risotto sostuvo que la AFIP violó los términos de la ley, al enviar al comercio del contribuyente los agentes encubiertos sólo sobre la base de una denuncia y sin que existieran antecedentes fiscales suficientes.
En base a los actos, la magistrada declaró la nulidad del acta de comprobación en la que se basó el operativo y absolvió al contribuyente de la multa y sanción de clausura de su establecimiento comercial.
En sentido contrario, la Sala B de la Cámara entendió que a la AFIP le es motivo suficiente para enviar agentes encubiertos el hecho de haber recibido, como en este caso, la denuncia de una contribuyente que dijo haber obtenido sólo un ticket no válido a los efectos tributarios.
El fallo señala que las denuncias “tienen entidad suficiente para habilitar al Juez Administrativo a aplicar lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Tributario, vinculado con la verificación mediante la actuación de Agentes fedatarios”, según un comunicado de la AFIP.
La sentencia, a su vez, pide que el contribuyente tenga “antecedentes fiscales”, como requisito previo a que la AFIP le envíe agentes encubiertos.
 
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Fuente: Clarín, miércoles 18 de julio de 2007
Peirano juró como ministro con un fuerte apoyo empresario
 
En un acto relámpago, el presidente Néstor Kirchner le tomó juramento ayer al nuevo ministro de Economía y Producción, Miguel Peirano. Hasta ese momento secretario de Industria, Peirano asumió a menos de veinticuatro horas de la renuncia de Felisa Miceli. Su antecesora fue despedida del Gobierno como consecuencia del escándalo de la bolsa con dinero, en lo que constituyó la primera baja en el Gabinete por un presunto caso de corrupción.
Toda la ceremonia no duró más que ocho minutos, en un Salón Blanco repleto de funcionarios, legisladores y con fuerte presencia de empresarios e industriales. Estos últimos, de forma unánime apoyaron la designación de Peirano, un economista de 39 años, porteño, hombre de bajo perfil, marcado sesgo industrialista y diálogo fluido con los sectores fabriles.
El acto empezó a las 19.25hs, cuando ingresó Kirchner junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, el vice Daniel Scioli y sus ministros. Como indica el protocolo, se dispusieron en semicírculo. En un extremo, a la izquierda de Kirchner, se ubicaron Peirano y el socialista Jorge Rivas, a quien en el mismo acto el Presidente tomó juramento como vicejefe de Gabinete.
Tras la lectura de los decretos de nombramiento, y del acta de rigor por parte del escribano general de Gobierno, Natalio Echegaray, Kirchner leyó la fórmula para que Peirano pronunciara el "Sí, juro". Con fondo de aplausos, Kirchner abrazó a Peirano y le propinó unas cachetaditas afectuosas. Luego, el flamante ministro, emocionado, se abrazó con Cristina, y alcanzó a saludar a Scioli y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, antes de regresar a su sitio. Más tarde, Julio De Vido también lo abrazó.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 19 de julio de 2007
Vence el plazo para regularizar deudas provinciales
 
La Dirección de Rentas bonaerense restituyó hasta el próximo 31 de julio los beneficios previstos originalmente para los planes "antiembargo", justamente aquellos que permiten regularizar deudas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Patentes.
Las condiciones especiales prevén una reducción del 60% en los montos correspondientes a recargos e intereses de las deudas regularizadas y canceladas al contado. El porcentaje estipulado, es idéntico al implementado al inicio de dichos planes "antiembargo".
Estas novedades fueron dadas a conocer mediante las disposiciones normativas B 34 y 35/07 que complementan la reciente prórroga otorgada respecto a los planes de regularización de deudas vigentes que se extiende hasta el 31 de diciembre próximo.

Las claves

La disposición normativa B 31/07 que extendió el plazo hasta fin de año, establece una reducción del 30% de los montos correspondientes a intereses y recargos de las deudas regularizadas. Por medio de las nuevas normativas, se duplica la bonificación para aquellos montos que se inscriban en los planes vigentes antes del 31 de julio y cancelen la deuda al contado.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 19 de julio de 2007
Duplican Ingresos Brutos para la venta de autos
 
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que establece el incremento del impuesto sobre los Ingresos Brutos para la venta de autos. La tasa que recae sobre las automotrices subió de 3 a 6%. Ya contaba con media sanción del Senado provincial.
También se aprobó una baja o el mantenimiento de beneficios en la alícuota de Ingresos Brutos abonada por el sector de transporte público terrestre, aéreo y ferroviario.
Las nuevas modificaciones tributarias establecen que el sector automotor deberá pagar una alícuota de Ingresos Brutos de 6% sobre la venta en comisión de autos nuevos. En diciembre pasado la tasa bajó al 3%.
El texto que elevó el gobernador Felipe Solá señala que "la comercialización de automotores se ha manifestado como uno de los rubros con expectativas de lograr mayor crecimiento". De esta manera, justifica el aumento impositivo.
En contraposición, la iniciativa reduce o mantiene, en 1,5% la alícuota de Ingresos Brutos al transporte ferroviario de pasajeros y cargas, así como el terrestre de pasajeros y de carga y el aéreo de pasajeros.
Además se otorga a la dirección de catastro bonaerense la posibilidad de verificar construcciones no declaradas que no se encuentren en los planos e incorporarlas a los registros oficiales. De esta manera, estos metros construidos serán tomados en cuenta para el cálculo del Impuesto Inmobiliario.
 
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Fuente: El Día, jueves 19 de julio de 2007
Gobierno: indicadores del INDEC son "confiables"
 
El flamante ministro de Economía, Miguel Peirano, negó anoche que tras las elecciones vayan a producirse aumentos de tarifas de servicios para los hogares y defendió las mediciones realizadas por el INDEC, al calificarlas de "confiables".
Tras aclarar que la política económica "la sigue fijando" el presidente Néstor Kirchner, Peirano respaldó, además, al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al asegurar que no hay una política de control de precios sino "una estrategia de acuerdos sectoriales".
El reemplazante de la renunciante Felisa Miceli ratificó la continuidad de la política económica del Gobierno y prometió un "diálogo muy fluido con todos los sectores". Peirano rechazó que vayan a existir "antagonismos" en su gestión, y negó de plano la posibilidad de favorecer únicamente a la industria.
En declaraciones al canal TN, aseguró que su gestión deberá contar con el respaldo y la participación de "todos los sectores", el financiero, el campo y la industria, y abogó por una política de "diálogo y consenso".
Ratificó que continuará la política de superávit fiscal y comercial porque "permite mayor certidumbre a la economía, que tiene un fuerte dinamismo de crecimiento", y recalcó que se seguirán aplicando "políticas de incentivos sectoriales".
Señaló también que el país ha recuperado "una lógica de modelo económico y de desarrollo y en ese camino vamos a continuar" al ratificar la política que en materia económica se viene aplicando hasta el momento.
Al referirse al INDEC señaló que los indicadores "son confiables y lo reflejan los empresarios que toman decisiones en base a los índices".
 
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Fuente: El Día, jueves 19 de julio de 2007
Kirchner adelantó que la economía creció 8,5% en mayo
 
La producción industrial creció en junio 6,4% en comparación con igual mes del año pasado, mientras que la actividad económica subió en mayo 8,5%, reveló el presidente Néstor Kirchner.
Así lo indicó durante un acto en Casa de Gobierno, en el que destacó que "la actividad económica sigue andando en forma fenomenal", a pesar de la circunstancia que atraviesa el país en torno a la situación energética.
"El índice industrial, a pesar de todas las circunstancias y problemas que hubo, muestran un crecimiento de 6,4% de año a año y solamente una baja de 0,1 en junio con respecto a mayo, lo cual muestra que anduvo muy bien", indicó Kirchner durante un acto de anuncio de obras para la localidad de Pilar.
El jefe de Estado precisó, además, que la actividad económica "sigue creciendo muy fuerte", teniendo en cuenta que en mayo se incrementó el 8,5% en comparación con el mismo mes de 2006, mientras que aumentó el 1,4 en referencia a abril, lo que muestra "el crecimiento más importante de mes a mes de los últimos 10 meses".
"La actividad sigue andando fenomenalmente bien y esto es muy importante porque genera inversiones, trabajo y el proceso de este modelo económico que va a consolidando fuertemente para ir estructurando la Argentina que todos nosotros soñamos", sostuvo el Presidente, en el acto que compartió con el ministro de Planificación, Julio de Vido. Afirmó, en este sentido, que "el país está atravesando el quinto año consecutivo de crecimiento y llegará al Bicentenario con crecimiento".
 
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Fuente: Diario Hoy, viernes 20 de julio de 2007
Convocan a empresarios bonaerenses a vender sus productos en China
 
El Gobierno bonaerense tiene abierta la convocatoria para empresarios PyMEs interesados en participar de una misión comercial a la República China que se realizará en el mes de noviembre, organizada por el Ministerio de la Producción provincial.
La misión multisectorial –denominada 1º Semana de la Provincia en China- se concretará a partir del 15 de noviembre próximo. La convocatoria incluye también la posibilidad para las empresas de participar en la "Exposición Internacional de Productos de Países Latinoamericanos, Caribeños, de Europa Central y Oriental", que se realizará durante la estadía de los empresarios argentinos en Asia.
El Ministerio de la Producción paga más del 50 por ciento de los gastos de los empresarios PyME que integren la misión y además se encarga de conseguir las contrapartes de potenciales compradores chinos.
La 1º Semana de la Provincia en China –que se desarrollará en Pekín y en las provincias de Hebei y Shandong- está organizada por el Programa BAExporta que depende de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio que conduce Débora Giorgi.
 
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Fuente: La Nación, viernes 20 de julio de 2007
Google permitirá a Montoya subir impuestos sin trámites
 
Los legisladores de la provincia de Buenos Aires ampliaron las facultades de la Dirección de Rentas para el cobro de impuestos al aprobar una ley con el objetivo declarado de asegurar suficientes ingresos como sustentar el presupuesto provincial. La sanción de la norma coincidió con el anuncio del operativo de Rentas para las vacaciones de invierno, que, otra vez, incluirá inspecciones en localidades turísticas ubicadas en otras provincias.
La Legislatura convirtió anteayer en ley (que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo) una modificación a la normativa impositiva provincial y dispuso que las construcciones no declaradas, detectadas a través de sistemas alternativos como el programa Google Earth que muestra fotos satelitales de todo el planeta, podrán ser incorporadas en los registros oficiales y, en su caso, se les aplicará automáticamente un aumento en el monto del impuesto inmobiliario.
De esta manera, el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, tiene un nuevo instrumento para mejorar la recaudación impositiva bonaerense. Por ejemplo, si un contribuyente declaró al fisco bonaerense que posee una estancia, pero el muestreo satelital a través de Google Earth revela que en realidad administra un country, esa prueba determinará una actualización automática del monto por pagar por el impuesto a los inmuebles.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Sesión de Consejo Directivo



Las instalaciones de Sede Provincial son el escenario para la Sesión de Consejo Directivo N° 825.
Se trata de la tercera sesión del órgano en lo que va del año, en la que los representantes provinciales se reúnen para tratar diversos temas del desarrollo institucional y profesional.
 
 
 

La Caja informa
 
Nuevas prestaciones del Fondo de Alta complejidad

Nuestra Caja de Seguridad Social informa que la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, a través de su Resolución Nº 354/2007, incorporó dos nuevas prestaciones: provisión de medicamentos para el tratamiento de la hemofilia y provisión de vacuna para la protección de enfermedades causadas por los tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH) - (6, 11, 16, 18), las que tienen vigencia a partir del 1º de julio de 2007.

Más información en la página web

Nuevas líneas de préstamos para eventos

La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social en la reunión celebrada el 19 de julio pasado, ha resuelto implementar dos nuevas líneas de préstamos para eventos de acuerdo con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos.  A continuación ofrecemos sus detalles:

1-    XI Olimpíadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas- Tucumán del 29 de agosto al 1º de setiembre de 2007

Monto del Préstamo:     $  2.000
Cuota Mínima:                $  100
Cantidad de cuotas:      hasta 12 cuotas
Tasa de interés:            13% (tasa de interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

2-    III Olimpíada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires - Villa Gesell del 27 al 29 de setiembre de 2007

Monto del Préstamo:     $ 1.500
Cuota Mínima:                $       100
Cantidad de cuotas:      hasta 12 cuotas
Tasa de interés:            13% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Formularios en nuestra página web

 
 
 

IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Azul
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Delegación Bahía Blanca
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inscripción en Delegación
UNS

Delegación Bragado
IV Jornadas Regionales PyMEs
Fecha: 9 y 10 de agosto

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 31 de agosto, viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio. Martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio. Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
Próximamente charla informativa para aspirantes
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio. Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Carrera de Postgrado de Especialización en Gestión de PyMEs
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio
Inscripción en Delegación

Delegación Pergamino
Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Docente: Dres. Gustavo Fariña, María del C. Nadal, Luis Escarrá.

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 

   
   
Delegación Bahía Blanca
 
1º  JORNADA DE ACTUALIZACION  LABORAL Y PREVISIONAL CICLO 2007

El próximo viernes 3 de agosto, el Dr. José Luis Sirena brindará la 1° Jornada de Actualización Laboral y Previsional correspondiente al ciclo 2007. Para informes e inscripción dirigirse a:
Güemes 122 – 9 a 15 horas – 4542787
Moreno 219 – 15 a 19 horas – 4542046
 
 
 

Delegación Junín
 
CARRERA DE POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN

La Delegación informa que en convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, el próximo 31 de agosto comenzará la Carrera de Postgrado especialización en Tributación. La misma se desarrollará durante el día viernes de 14 a 20 hs. y el sábado de 9 a 13 hs.

ARANCEL TOTAL:
PROFESIONALES                    $ 4.800.-
JÓVENES GRADUADOS          $ 4.560.

-FORMA DE PAGO:
Matricula $ 500. (Pago a cuenta del arancel total)
Saldo: Contado
Cheques de pago diferidos (hasta 20)
Crédito C.S.S.P.C.E.P.B.A
Tarjeta de Crédito Banco Francés (12 cuotas)
 
 
 

   
   
Delegación Lomas de Zamora
 
Sueldos y Jornales y Seguridad Social

La Delegación informa que el lunes 13 de agosto inicia el curso Sueldos y Jornales y Seguridad Social (Nivel Inicial) a cargo del Dr. Oscar Raúl Magnorsky.
El mismo se extiende hasta el lunes 29 de octubre y se abordarán los siguientes temas:
  • Inicio de la Relación Laboral
  • Mi Simplificación - P.S.R. Mi Simplificación
  • Concepto de Remuneración, enfoque en 3 ámbitos normativos: laboral, previsional e impositivo. Excepciones, Ejemplos
  • Remuneraciones periódicas y Remuneraciones diferidas, provisiones y su impacto en el costo laboral
  • Régimen de Asignaciones Familiares
  • Obligaciones de la Seguridad Social,
  • Impuesto a las Ganancias: Régimen de Retención para empleados en relación de dependencia. R.G. 1261. AFIP. Desarrollo: Ejercitación
  • Ejemplos de liquidaciones para personal: mensualizado, jornalizado, y a destajo.
  • Ejercicio integral con el que se pone en practica todos los temas analizados
  • Obligaciones del Empleador y del Empleado
  • Extinción de Contrato de Trabajo – Distintos motivos – Conceptos involucrados - Ejercitación
  • Documentación laboral: El Legajo Personal, el Registro del Art.52 LCT, Notificaciones, Planillas Horarias, etc.
Costo: $120 (12 reuniones)

El curso se abrirá siempre que se garantice una concurrencia de 20 personas, antes del 8 de agosto. Se entregará material y certificado de asistencia.

Para mayor información
Delegación Lomas de Zamora
Horario de atención: 9:00 a 17:30 hs.
Teléfono: (011) 4292 7076 | 4292 7077 | 4244 6687
E-Mail: dlglomas@cpba.com.ar
 
 
 

Delegación Morón
 
ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA MENSUAL

La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próximas fechas: 13 de agosto, 10 de septiembre, 8 de octubre y 12 de noviembre.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar

ACTUALIZACIÓN LABORAL PERIÓDICA

El próximo 2 de agosto, a las 18:30 hs., está previsto en las instalaciones de la Delegación el curso de Actualización Laboral Periódica a cargo del Dr. Raúl Magnorsky. El mismo se realizará también los días 27 de septiembre y 29 de noviembre.
Para mayor información comuníquese con la Delegación.
Teléfono: (011) 4628 2065 | 4629 7407 | 4483 3623
E-Mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 

Delegación San Isidro
 
CURSO DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA

La Delegación informa a los interesados que ya están disponibles las nuevas fechas para la realización del curso de Actualización Impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández. El mismo se desarrolla el segundo martes de cada mes, dando comienzo en el mes de agosto. A continuación detallamos las fechas a tener en cuenta: 14 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre y 13 de noviembre.
Para mayor información comunicarse con la Delegación.
 
 
 

Delegación Trenque Lauquen
 
JORNADA DE ACTUALIZACIÓN LABORAL

El día viernes 10 de  agosto a las 14 horas, se realizará una JORNADA DE  ACTUALIZACION LABORAL a cargo de la Dr. José Luis Sirena, autor de libros y artículos sobre la especialidad, colaborador de la Enciclopedia Laboral y de Sociedades Comerciales - Editorial Errepar S.A., expositor sobre temas laborales y de sociedades comerciales.
La duración de la charla estimada en 4 horas. Los temas a tratar son: Régimen del Trabajador Agrario y Actualización Laboral en general.
Por contar con capacidad limitada y por razones de organización, agradecemos nos anticipe su asistencia con 48 horas de antelación.
 
 
 

   
         
   
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie "A" Nº 28/07
 
Sobre IMPUESTO DE SELLOS FACILIDADES DE PAGO DEL ARTÍCULO 281 DEL CÓDIGO FISCAL. TO 2004 TASA APLICABLE A LAS CUOTAS Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de Julio de 2007, será cero con ochenta y dos por ciento (0.82%).
 
 
 

Disposición Normativa Serie "A" Nº29/07
 
Sobre considerar abonada en término cuota 1 de 2007 del Impuesto a los Automotores, según dominios detallados en Anexo I. Dispone: considerar abonados en término al 16 de julio de 2007, los pagos que se efectúen por la cuota 1 de 2007 correspondiente al Impuesto a los Automotores, para los dominios que se encuentran detallados en el Anexo I el que forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.
 
 
 

Disposición Normativa Serie "A" Nº30/07
 
Sobre considerar abonada en término cuota 2 de 2007 del Impuesto a los Automotores según dominios detallados en Anexo I. Dispone: considerar abonados en término al 28 de agosto de 2007, los pagos que se efectúen por la cuota 2 de 2007 correspondiente al Impuesto a los Automotores, para los dominios que se encuentran detallados en el Anexo I el que forma parte integrante de la presente, por los motivos expuestos en los considerandos.
 
 
 

   
         
   
  Agenda
   
         
   
Olimpiadas Nacionales en Tucumán
 
La ciudad de Tucumán será sede desde el 29 de agosto al 1 de septiembre de la XI edición de las Olimpiadas Nacionales para Profesionales en Ciencias Económicas. Las disciplinas contempladas son las siguientes: ajedrez, atletismo, básquet, bochas, fútbol, golf, jockey sobre césped, natación, padel, pelota a paleta, pesca, tenis, tenis de mesa y vóley. La inscripción en el evento es de $180; el pago de este importe dará derecho tanto a los participantes como a los acompañantes, a la cena de apertura y clausura, y a otros eventos sociales, además de la entrega de una remera a cada uno de los participantes acreditados. Los participantes y acompañantes deberán absorber el costo de los hoteles asignados a nuestro Consejo. Convenido en $ 40 por día y por persona, incluido el desayuno. Los interesados deberán remitir las planillas correspondientes a través de su Delegación a la Sede Provincial con fecha límite del 10 de agosto, siendo el cierre de inscripción el día 3 de ese mes.
 
 
 

Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales
 
Entre el 23 y 25 de agosto próximos, la Delegación Lomas de Zamora será el escenario para el desarrollo del Tercer Congreso Provincial de Síndicos Concursales. El costo de inscripción para el mismo es de $ 300 hasta el día 23 de agosto, y de $ 150 para asistentes con trabajos presentados y aprobados. INFORMES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Pcia. de Buenos Aires, Delegación Lomas de Zamora. Manuel Castro 535 – Lomas de Zamora – Tel/fax 011 4292-7076/7077 ó vía mail a dlglomas@cpba.com.ar o congresosindicatura@cpba.com.ar

Normas para la presentación de trabajos, ficha de inscripción, horario de combis y hoteles click aquí
 
 
 

XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados informa que el próximo 31 de agosto se realizará en Chascomús el XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. 
Año tras año este evento convoca a cientos de jóvenes, quienes interesados en su capacitación profesional se acercan a participar del mismo. Desde el pasado lunes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción. Hasta el día 15 de agosto el costo será de $ 180 e incluye lo siguiente: alojamiento,  desayuno y almuerzo por los dos días, asistencia a las exposiciones y material de trabajo, certificado de asistencia, coffee breaks, regalos a los asistentes y cena de gala del día sábado 1 de septiembre.

El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

* Viernes 31 de agosto
9.00: Acreditaciones
10.00: Acto de Apertura
11.00: Conferencia Institucional a cargo de autoridades
13.00: Almuerzo
15.00: Área Económica. Disertación: Dr. Dante Sica
17.00: Cofee Break
17.30: Área Contable. Disertación: Dra. C.P. Ana M. Petti
19.30: Fin de Actividades programáticas
22.30: Cena Libre Extra programática

* Sábado 1 de septiembre
10.00: Área Laboral. Disertación: Dr. Ángel Oscar Dipp
13.00: Almuerzo
15.00: Área Societaria: Disertación Dr. Humberto Mucelli
17.00: Cofee Break
17.30: Área Impositiva. Disertación C.P. Dr. Oscar Fernández
19.30: Fin de Actividades programáticas
22.30: Cena de Gala.
 
 
 

   
   
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas, quienes dictaminarán respecto de su aceptación. El Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:
  Hasta
7/09/2007
Desde
10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”
 Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”.  Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
  • Sistemas y  Gestión de información en empresas agropecuarias.  Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
  • RT 22. Su aplicación en actividades en particular  (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
  • Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
  • Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
  •  Operaciones a futuro. Contingencias.
  • Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
  • Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.
Área II “Legislación  tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
  • Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades  de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios  frente a los distintos gravámenes.
  • La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza.
  • Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
  • Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria.  Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales.  Vías recursivas en sede administrativa y  judicial para la impugnación de sus Resoluciones.
Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
  • Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras).
  • Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria.
  • Ética y sustentabilidad para la creación de valor.
  • El riesgo en la Empresa Agropecuaria.
Información sobre Opciones de Alojamiento

Más información clic aquí
 
 
 

   
   
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 

   
 
 
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