Año 3 número 137 | La Plata, viernes 24 de agosto de 2007  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Serán más duras que lo previsto las barreras contra importaciones  
  Trabajo en negro: cuentapropistas, mujeres y jóvenes, los más afectados  
  Montoya lanza desde septiembre el Impuesto a la Riqueza  
  El INDEC confirma que la desocupación bajó a 8,5%  
  Termina doble indemnización por caída del desempleo  
  El superávit creció un 23,4%, pero sumando ingresos extraordinarios  
  Ya es ley la reforma de Ganancias  
  Suben un 40% en septiembre las asignaciones familiares  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación General Pueyrredon
Delegación Junín
Delegación Olavarría
Delegación Mercedes
Delegación San Martín
 
     
 
     
 
XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados
en Ciencias Económicas de la Provincia
de Buenos Aires
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
     
   
         
   
        Rentas
   
   
   
     
 
Disposición Normativa Serie "B" Nº 49/07
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 21 de agosto de 2007
Serán más duras que lo previsto las barreras contra importaciones
 
Las medidas para trabar el ingreso al país de bienes de consumo ‘sensibles’ producidos en China y el sudeste asiático serán finalmente más duras que lo que trascendió el viernes, luego de los anuncios oficiales. Según las primeras normas que se publicarán hoy los importadores tendrán menos puertos para ingresar esos productos y deberán entregarle a la Aduana las facturas originales –traducidas al español– si no quieren esperar que el país de origen informe el valor de la mercadería. Además, habrá nuevos requisitos de documentación para los embarques que se pretenda ingresar al país desde cualquier zona franca extranjera.
La batería de medidas oficiales para frenar las importaciones de carteras, calzado, neumáticos, llantas, ropa, textiles, juguetes, herramientas y otros productos se irá reglamentando a lo largo de toda la semana y regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial, según confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda. Tal como se adelantó el viernes el plan incluye la fijación de licencias no automáticas para el ingreso de algunos artículos (como los de marroquinería de plástico y cuero y las capelladas de calzado), que deberá pasar el filtro de la Secretaría de Industria. También se anunciaron nuevos requisitos de seguridad y calidad para llantas y neumáticos y controles aduaneros más estrictos para los embarques provenientes de países del grupo 4 (China y el sudeste asiático).
Lo más novedoso de la reglamentación que empezará a publicarse hoy es lo contenido en la Nota Externa 58/07 referida a las Aduanas Especializadas, por las que deberán pasar las bicicletas y sus partes, los artículos de informática y electrónica, los relojes y las herramientas de ferretería de cualquier origen. Esas aduanas estarán sólo en el puerto de Buenos Aires y en los puestos de Ezeiza, Paso de los Libres, Córdoba y Rosario. No las habrá en Mendoza y La Plata, donde sí hay especializadas en juguetes y textiles.
 
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 21 de agosto de 2007
Trabajo en negro: cuentapropistas, mujeres y jóvenes, los más afectados
 
Alrededor del trabajo informal, o "en negro", existen algunos mitos. Uno dice que mucha gente prefiere trabajar en esa condición porque tendría un salario de bolsillo mayor, es decir sin los descuentos para salud y jubilación. Otro sostiene que es mejor estar en negro porque el sistema previsional y el de las obras sociales no son confiables y no vale la pena distraer aportes en ellos.
Sin embargo, una encuesta especial que realizó por primera vez el INDEC, con la asistencia del Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial llega a conclusiones bastante diferentes para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En primer lugar, del trabajo surge que los más afectados son las mujeres, los jóvenes y los independientes. Y el 95% dijo que aceptaba esa relación laboral "en forma involuntaria". Concretamente, respondían a la encuesta con esta frase: "Porque el patrón sólo lo aceptaba trabajando en negro".
 
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Fuente: Infobae profesional, martes 21 de agosto de 2007
Montoya lanza desde septiembre el Impuesto a la Riqueza
 
Los contribuyentes que tengan patrimonios superiores a $500.000 pagarán sobrealícuotas de entre 0,25 a 0,75%, en el Inmobiliario Urbano y Patentes.
El Gobierno bonaerense comenzará a cobrar desde septiembre las sobrealícuotas en el Impuesto Inmobiliario Urbano, Patentes y Embarcaciones Deportivas a los contribuyentes que tengan patrimonio superiores a los $500 mil.
La forma de pago podrá ser al contado con un descuento del 15% o en hasta cuatro cuotas. La última vencerá en diciembre. De esta manera, la Dirección de Rentas aplicará la ley aprobada en marzo por la legislatura que le permitirá recaudar cerca de $300 M extras.AE.
Las sobretasas alcanzan a 110 mil propietarios de inmuebles y 20 mil titulares de automóviles, tal como informa el matutino BAE.
 
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Fuente: Clarín, miércoles 22 de Agosto de 2007
El INDEC confirma que la desocupación bajó a 8,5%
 
El INDEC difundirá hoy las cifras de desocupación y el viernes publicará los datos sobre la inflación en el interior del país. Esto reabrió la polémica sobre las estadísticas oficiales, porque los técnicos del organismo denunciaron que hubo irregularidades en la confección de esos números.
Como adelantó la semana pasada el presidente Néstor Kirchner, en el segundo trimestre de 2007 el desempleo bajó al 8,5%. Y por primera vez desde la crisis de 2001 se ubicaría por debajo de 10% sin computar como ocupados a los beneficiarios de los planes sociales. Sobre esta base, el Gobierno eliminaría la llamada "doble indemnización"(que implica un recargo del 50% sobre el costo habitual de los despidos).
 
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Fuente: Infobae, miércoles 22 de Agosto de 2007
Termina doble indemnización por caída del desempleo
 
De esta manera, y luego de trece años, el desempleo se ubicará en un solo dígito, lo que obliga al Gobierno a poner fin al beneficio de la doble indemnización, tal como se había comprometido, y vienen reclamando sectores empresarios.
En medio de una polémica y cuestionamientos a las estadísticas oficiales, el INDEC dará a conocer los datos del mercado de Trabajo de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), correspondiente al segundo trimestre.
La semana pasada, el presidente Néstor Kirchner adelantó que el índice se ubica en el 8,5%, aunque contando como desocupados a los beneficiarios de planes treparía al 9,8 por ciento.
 
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Fuente: Clarín, jueves 23 de agosto de 2007
El superávit creció un 23,4%, pero sumando ingresos extraordinarios
 
Con una fuerte suba en el gasto público, en julio, el superávit fiscal llegó a 2.575,8 millones de pesos, 23,4 por ciento por encima del resultado del mismo mes de 2006. Pero este crecimiento fue posible debido a que se computan como ingresos los traspasos de los saldos de los afiliados a las AFJP que volvieron al sistema de jubilación estatal. Sin esta contribución, el ahorro se reduciría a 1.031 millones.
Los datos conocidos ayer sobre las cuentas fiscales volvieron a poner a la suba del gasto en el ojo de la tormenta. En relación al mismo mes del año pasado, los egresos se incrementaron 60% hasta llegar a 16.504 millones de pesos, mientras que los ingresos treparon 52% para ubicarse en 19.080 millones. De ahí el resultado primario, sin contar los pagos de la deuda, de 2.575 millones, como había anticipado Clarín el pasado martes.
Desde el Ministerio de Economía atribuyeron la suba del gasto a las mejoras en las jubilaciones, los aportes del Tesoro para contrarrestar la crisis energética y las inversiones en obras públicas.
 
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Fuente: La Nación, jueves 23 de agosto de 2007
Ya es ley la reforma de Ganancias
 
Con el voto unánime de todas las bancadas en un debate en el que, no obstante, se escucharon fuertes críticas de la oposición a la política económica y tributaria del gobierno nacional, el Senado sancionó ayer la ley que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para los empleados en relación de dependencia.
Según el texto sancionado por la Cámara Alta a partir de la promulgación y reglamentación del Poder Ejecutivo, la base a partir de la cual se tributará Ganancias se establece en 4577 pesos de ingresos mensuales netos para los trabajadores casados que tengan hijos y en 3346 pesos netos para los empleados solteros.
De acuerdo con estos parámetros, la ley beneficiará de manera directa, con la exención lisa y llana del pago del tributo, o indirecta, a unos 600 mil trabajadores a poco menos de diez semanas de las elecciones presidenciales.
La iniciativa contempla, además, la exención en la aplicación de la denominada "tablita de Machinea" a aquellos trabajadores con ingresos anuales inferiores a los 91.000 pesos netos. Los ingresos de los empleados en relación de dependencia también se verán beneficiados mediante el incremento de las deducciones que se podrán realizar por cargas familiares.
 
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Fuente: La Nación, viernes 24 de agosto de 2007
Suben un 40% en septiembre las asignaciones familiares
 
El Gobierno anunció ayer un alza del 40% en las asignaciones familiares por hijo e hijo con discapacidad desde el mes próximo, en una medida que fue considerada insuficiente por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y por especialistas del sector privado.
El cambio, que es el cuarto desde que asumió Néstor Kirchner y se pone en marcha cuando falta poco más de dos meses para las elecciones presidenciales, beneficiará a 2.977.077 hijos de trabajadores activos y a 110.000 jubilados y pensionados, informó el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La erogación mensual total será de $ 100,6 millones, con un total de $ 402,4 millones hasta fin de año.
Además, se anunció un aumento en las escalas salariales sobre las que se otorgan estas prestaciones: la primera pasó a tener un techo de $ 2000 (en lugar de $ 1700); la segunda, de $ 3000 (antes $ 2200), y la tercera, de $ 4000 (antes $ 3000). La asignación pasó de 72 a 100 pesos en el primer tramo; de 54 a 75 pesos en el segundo, y de 36 a 50 pesos en el último.
En el caso de los hijos discapacitados, subió de 288 a 400 pesos para el primer tramo; de 216 a 300 para el segundo, y de 144 a 200, para el tercero.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
INSCRIPCIÓN DE PERITOS
(ACORDADA S.C.J.P.B.A. 2728/96)

El Consejo informa que, a partir del 3 de septiembre y hasta 28 del mismo mes inclusive, está abierta la inscripción de Peritos. Los interesados podrán inscribirse en sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar: fotocopia del título universitario, certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia), documento de identidad (en original y fotocopia).
Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 3º cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vence entre los días 10 y 14 de septiembre de 2007, según legajo.

Imprima el formulario de inscripción

Inscripción Síndicos Concursales - Departamento Judicial La Plata
La Delegación La Plata informa a todos los matriculados que entre el 15 y el 30 de septiembre del corriente año tendrá lugar la inscripción para Síndicos Concursales.
Para dicha inscripción las Cámara I y II de Apelaciones del Departamento Judicial de La Plata han elaborado un nuevo Acuerdo Extraordinario que modifica algunos artículos del Acuerdo Extraordinario del 07/09/05, como ser:
- La presentación del formulario es personal. La novedad en la documentación a presentar junto con este formulario, es que los interesados que hayan cursado la Especialización en Sindicatura Concursal, deberán acompañar el Certificado Analítico de las materias cursadas y el diploma. Se adjuntará fotocopia certificada de los mismos, o bien fotocopia simple acompañada del original para que la certifiquen en la Secretaria de las Cámaras.
-No podrá tener más de un Estudio Contable (Síndico Categoría A) el mismo domicilio asiento del ejercicio profesional. Es domicilio exclusivo; si se trata de Síndicos Individuales (Sindico Categoría B) que compartan el mismo domicilio para el ejercicio profesional, las características del inmueble y sus instalaciones, deberán ser tales que permitan un actuar simultáneo. La constatación del domicilio la realizarán Secretarios de las Cámaras previo a la confección de las listas.
- El Síndico que integra un Estudio, no podrá inscribirse en forma individual en ningún otro departamento Judicial.

Inscripción Síndicos Concursales - Departamento Judicial Gral. Pueyrredon
La Delegación informa que se encuentra abierta la inscripción para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011
1.- Horario de atención de la Delegación:
- Del 16 de julio al 3 de agosto 2007: De 8 a 13.30 hs. y de 15 a 17 hs.
2.- El certificado de antecedentes penales de acuerdo a lo informado por la Ac. 658, del 17-05-2007, podrá gestionarse por correo, ver página oficial del Registro Nacional de reincidencia www.dnrec.jus.gov.ar
3.- Para una mejor fiscalización del trámite se sugiere que el Formulario de inscripción sea presentado por duplicado.
4.- A los efectos de un mejor control de la documentación acompañada a cada ítem del Formulario de inscripción fundamentalmente inc. i), deberá estar foliada y precedida de una carátula identificatoria.

Más información en nuestra página web

Inscripción Síndicos Concursales - Departamento Judicial San Martín
Se encuentra abierta la inscripción para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011.
Los profesionales y estudios interesados deberán efectuar el pedido por escrito ante la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial San Martín, desde el 15 al 30 de septiembre en el horario de 7.30 a 13.30 hs. Para ello deberán cumplir con los siguientes beneficios:
a) nombre y apellido,
b) nacionalidad,
c) tipo y número de documento,
d) domicilio real en que se acreditará con documento,
e) domicilio legal,
f) constituir al momento de la inscripción y mantener durante su vigencia, domicilio profesional en el ámbito geográfico de este Departamento Judicial que a criterio del Tribunal resulte adecuado para atender en forma pública personal e indelegable todos las actividades atenientes a la sindicatura concursal. A tales efectos se elaborará por secretaria un listado de inscriptos ordenados por domicilio profesional constituido, el que sólo podrá modificarse por otro que reúna las mismas condiciones y por causa justificada, previa aprobación del tribunal,
g) acreditar antigüedad de cinco años en el ejercicio profesional,
h) constancia de inscripción ante el Consejo Profesional con matrícula al día,
i) fotocopia certificada del titulo habilitante y, de poseer, de otros títulos universitarios o de idoneidad, todos debidamente legalizados, expresando además sus antecedentes de índole profesional,
j) declaración de si ha sido concursado civilmente indicando en su caso juzgado, secretaría y fecha de apertura y rehabilitación que se ha decretado.

Inscripción Síndicos - Departamento Judicial Necochea
La Delegación informa a todos los matriculados que entre el 17 y el 28 de septiembre del corriente año estará abierta la inscripción para la integración de las listas de Síndicos para concursos y quiebras (Art.. 253, ley 24.522) habiéndose dispuesto la fecha del sorteo para el 12 de diciembre. Por otra parte, desde el 01 al 15 de octubre se ha dispuesto abrir la inscripción para las listas de Evaluadores para Juicios Concursales (Art.. 262, ley 24.522, modif.. por ley 25.589)
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 29 de agosto, miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Azul

Programa Interdisciplinario de Formación en Mediación para Profesionales (100 hs.)
Fecha a confirmar
Docentes: Dr. Gustavo Fariña, Dra María del C. Nadal, Dr. Luis Escarrá.

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 31 de agosto, viernes de 14 a 20 hs., y sábados de 9 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNMdP Resolución N° 218/07 categoría C, CONEAU

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio. Martes de 17 a 21 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Próximo inicio. Miércoles de 17 a 21.30 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de Conflictos en las Organizaciones
Próximo inicio. Viernes cada 15 días de 9 a 12:30 hs. y de 14 a 18:30 hs.
Inscripción en Delegación
Charla informativa para aspirantes – Fecha a confirmar
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio. Viernes de 18 a 22 hs y sábados de 8 a 13 hs.
UNLZ

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio. Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio
Inscripción en Delegación

Delegación Olavarría
Jornada Impositiva
Fecha: 28 de agosto, 15 hs.
Docentes: Dr. Osvaldo Balán, Dr. Oscar Fernández.

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP



Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo.
Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación General Pueyrredon
 
Ciclo Tributario 2007
Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas
Balcarce | 5ª Reunión: 30/08/2007

Docentes y Coordinadores:
Dr. (C.P.) Cristóbal D. Cortés
Dr. (C.P.) Carlos M. Gonçalves
Dr. (C.P.) Ignacio S. Sobré

Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs – 19:45 a 21:00 hs
Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs
 
 
 
Delegación Junín
 

Carrera de Postgrado Especialización en Tributación

La Delegación informa que en convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata, el próximo 31 de agosto comenzará la Carrera de Postgrado especialización en Tributación. La misma se desarrollará durante el día viernes de 14 a 20 hs. y el sábado de 9 a 13 hs.

ARANCEL TOTAL:
PROFESIONALES $ 4.800.-
JÓVENES GRADUADOS $ 4.560.-

FORMA DE PAGO:
Matricula $ 500. (Pago a cuenta del arancel total)
Saldo: Contado
Cheques de pago diferidos (hasta 20)
Crédito C.S.S.P.C.E.P.B.A
Tarjeta de Crédito Banco Francés (12 cuotas)
 
 
 
Delegación Olavarría
 
Jornada Impositiva
Fecha: 28 de agosto, 15 horas
Docente: Dr. Oscar Fernández
 
 
 
Delegación Mercedes
 
La Labor del Síndico Concursal
La Delegación informa que el miércoles 5 de septiembre a las 18 hs. el Dr. Eduardo Bruno Ciampi dicta el curso La Labor del Síndico Concursal. La jornada se lleva a cabo en Sede de la Delegación ubicada en Calle 24 N° 569 Piso 1° A y su objetivo es aportar los conocimientos básicos para el desempeño del Contador Público en el cargo de Síndico Concursal.
La totalidad de los temas que se abordan corresponde a la función como titular del órgano concursal, en base a la experiencia acopiada durante su larga trayectoria por el disertante. El curso es de 40 horas dictadas en 12 semanas, los días miércoles.
Valor del Curso: $265 al contado
$ 300 financiado con cheque de pago diferido a cero, treinta. sesenta y noventa días.
Con la inscripción los profesionales recibirán el libro “La Labor del Síndico Concursal” del Dr. Eduardo Bruno Ciampi.
Al finalizar el curso todos los presentes que reúnan la asistencia mínima del 80% a clase reciben un certificado.

Para mayor información comunicarse con la Delegación.
Horario de atención: 8:30 a 13:30 hs.
Teléfono: (02324) 42 0334 | 43 2618
Inscripción vía e - mail a dlgmercedes@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación San Martín
 
Actualización Impositiva y Previsional
La Delegación informa que el próximo miércoles 29 de agosto, de 18 a 21 hs. se llevará a cabo el curso de Actualización Impositiva y Previsional a cargo del Dr. Oscar Fernández,
Para mayor información comunicarse con la Delegación.
 
 
 
   
         
   
 
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie B Nº 49/07
 
Sobre Artículo 13 bis del Código Fiscal (T.O. 2004 y mods.). Pagos efectuados por los agentes de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Traba de embargos.
Dispone: De conformidad a lo previsto en el artículo 13 bis del Código Fiscal (T.O. 2004 y mods.), la Dirección Provincial de Rentas podrá disponer, de acuerdo al procedimiento establecido en la presente Disposición, el embargo de aquellas sumas de dinero destinadas al pago que deban efectuar los agentes de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en los regímenes de recaudación de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04, a los sujetos con deuda impositiva reclamada en un juicio de apremio, cualquiera sea el impuesto de la que provenga.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
         
   
XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
 
El Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados informa que ya quedan pocos días para inscribirse al XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires que se lleva a cabo el próximo 31 de agosto en Chascomús.
Año tras año este evento convoca a cientos de jóvenes, quienes interesados en su capacitación profesional se acercan a participar del mismo.
El costo del seminario será de $ 180 e incluye lo siguiente: Alojamiento, desayuno y almuerzo por los dos días, asistencia a las exposiciones y material de trabajo, certificado de asistencia, coffee breaks, regalos a los asistentes y cena de gala del día sábado 1 de septiembre.
El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

Viernes 31 de agosto
9.00: Acreditaciones
10.00: Acto de Apertura
11.00: Conferencia Institucional a cargo de autoridades
13.00: Almuerzo
15.00: Área Económica. Disertación: Lic. Mariano Lamothe - Consultora Abeceb.com
17.00: Cofee Break
17.30: Área Contable. Disertación: Dra. C.P. Ana María Petti
19.30: Fin de Actividades programáticas
22.30: Cena Libre Extra programática

Sábado 1 de septiembre
10.00: Área Societaria: Disertación Dr. Umberto Mucelli
13.00: Almuerzo
15.00: Área Laboral. Disertación: Ángel Oscar Dipp
17.00: Cofee Break
17.30: Área Procedimiento Tributario. Disertación C.P. Dr. Oscar Fernández
19.30: Fin de Actividades programáticas
22.30: Cena de Gala
 
 
 
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas, quienes dictaminarán respecto de su aceptación. El Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:
  Hasta
7/09/2007
Desde
10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”
 Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”.  Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
  • Sistemas y  Gestión de información en empresas agropecuarias.  Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
  • RT 22. Su aplicación en actividades en particular  (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
  • Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
  • Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
  •  Operaciones a futuro. Contingencias.
  • Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
  • Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.
Área II “Legislación  tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
  • Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades  de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios  frente a los distintos gravámenes.
  • La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza.
  • Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
  • Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria.  Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales.  Vías recursivas en sede administrativa y  judicial para la impugnación de sus Resoluciones.
Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
  • Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras).
  • Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria.
  • Ética y sustentabilidad para la creación de valor.
  • El riesgo en la Empresa Agropecuaria.
Información sobre Opciones de Alojamiento

Más información clic aquí
 
 
 
   
         
   
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta invita a los interesados a participar de estos eventos que se desarrollarán en la ciudad homónima los días 11 y 12 de octubre, bajo el lema “El Comercio Exterior en el desarrollo de las economías regionales”.
La fecha límite para la presentación de trabajos y ponencias es el 31 de agosto, mientras que el límite para inscribirse es hasta el día 15 de septiembre.
Los aranceles de inscripción son los siguientes:
Matriculados: $ 180.-
No Matriculados: $ 250.-
Estudiantes: $ 80.-
Incluye: material, certificado, cofee break, lunch de apertura y cena de clausura.
Acompañante: $120.- Incluye: lunch de apertura, cena de clausura y city tour.
Para más información comunicarse vía mail a la siguiente dirección: capacitacion@cpesla.org.ar, o
telefónicamente al 0387- 4222174.
 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz – Fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA 7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet – WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:


CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC HASTA
30/06/2007
U$S
HASTA
30/09/2007
U$S
Delegados nacionales 275 300
Acompañantes nacionales 135 150
Delegados internacionales 450 500
Acompañantes internacionales 225 250

Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC – Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 – 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com
www.xxviicic.com / www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
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