Año 3 número 138 | La Plata, viernes 31 de agosto de 2007  
 
 
       
      Tema del día    
   
   
  Se está desarrollando el XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Por la crisis energética, el Estado gastó $ 986 millones extra en julio  
  Montoya avanza con el Google Earth  
  Preocupante: China ya frenó 3 barcos con soja argentina  
  La inflación oficial de agosto sería del 0,5 por ciento  
  Montoya reduce en 25% el "doble" Impuesto a la Riqueza  
  La construcción creció menos: 3,6%  
  Inducirán por carta a los monotributistas a que se recategoricen  
  La Argentina se incorpora formalmente a la CAF  
  Ganancias: las devoluciones podrán llegar hasta $4.000  
  La AFIP marca ajustes a los anticipos de Ganancias  
  Recaudación alcanza $ 17.700 millones  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación General Pueyrredon
Delegación Mercedes
Delegación San Isidro
Delegación San Martín. Receptoría Pilar
Delegación Morón
 
     
 
     
 
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Agenda Impositiva Mes de Septiembre
Resolución General N° 2290
Resolución General N° 2292
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie "A" Nº 34/07
Disposición Normativa Serie "A" Nº 35/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 37/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 50/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 51/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 52/07
 
     
   
         
         
   
  Tema del día
   
         
   
Se está desarrollando el XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
 
 

La ciudad de Chascomús es este viernes y sábado, escenario del XI Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires organizado por el Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados de nuestro Consejo. Como cada año el evento convoca a cientos de jóvenes, quienes interesados en su capacitación profesional se acercan a participar del mismo. Esta oportunidad no es la excepción, más de un centenar de jóvenes profesionales se sumaron a la iniciativa.
Las jornadas comenzaron hoy por la mañana con la presencia del Dr. Luis Alberto Calatroni, presidente del Consejo; el Dr. Hugo Giménez, presidente de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas; la Dra. Gabriela Silva, presidente del Comité Ejecutivo de Jóvenes Graduados de nuestro Consejo y el Dr. Santiago Casaux, presidente de la Delegación Chascomús.
Para dar comienzo con el seminario se dirigieron a los profesionales el presidente de la Delegación Chascomús y la presidente del Comité de Jóvenes Graduados quien agradeció a todos aquellos que hicieron posible el evento y en especial a la Comisión de Jóvenes Graduados de La Delegación Chascomús que los recibió tan cordialmente.
También hizo uso de la palabra el sr. Presidente de nuestra Institución quien se refirió a la creación del Comité de Jóvenes Graduados. "Hasta ese momento había un espacio vacío. Fue el ámbito común para encontrar retos a los primeros desafíos del mercado laboral y para un diálogo común que permitiera su inserción en el Consejo. Ustedes son los verdaderos generadores de las instituciones" y resaltó el papel de la capacitación como generador de cambio”.
Finalmente habló Liliana Denot, Intentente Municipal. Felicitó a la institución por la concepción de desarrollo, por la integración e interacción de los jóvenes como un aspecto fundamenta para el futuro institucional.
Luego del las palabras de apertura el Dr. Hugo Giménez comenzó con una charla institucional donde destacó a la Caja de Seguridad Social como una institución no solo pensada para el futuro sino para acompañar el desarrollo profesional en todas sus etapas.
El cronograma de actividades previsto es el siguiente:

Viernes 31 de agosto

15.00: Área Económica. Disertación: Lic. Mariano Lamothe - Consultora Abeceb.com
17.00: Cofee Break
17.30: Área Contable. Disertación: Dra. C.P. Ana María Petti
19.30: Fin de Actividades programáticas
22.30: Cena Libre Extra programática

Sábado 1 de septiembre
10.00: Área Societaria: Disertación Dr. Umberto Mucelli
13.00: Almuerzo
15.00: Área Laboral. Disertación: Ángel Oscar Dipp
17.00: Cofee Break
17.30: Área Procedimiento Tributario. Disertación C.P. Dr. Oscar Fernández
19.30: Fin de Actividades programáticas
 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 27 de agosto de 2007
Por la crisis energética, el Estado gastó $ 986 millones extra en julio
 
Sólo en julio pasado, la crisis energética le demandó al Estado un gasto adicional de 986 millones de pesos. Así, en lo que va del año, las transferencias al sector privado para paliar las restricciones y mantener las tarifas públicas sin aumento explican el 25% de la suba del gasto público.
El aumento del gasto estatal llegó al 60% el mes pasado, empujado por las subas en las jubilaciones y los subsidios al sector privado. En este rubro se destacan los aportes que recibió Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.
Para la economista Marina Dal Poggetto, del estudio Bein, "sólo en transferencias a Cammesa el Gobierno destinó 660 millones de pesos en julio, 475 millones más que hace un año atrás. A esto hay que sumar 541 millones en préstamos a la misma empresa, 511 millones por encima de lo que se remitió en julio de 2006".
De este modo, para cubrir el déficit de Cammesa generado por las restricciones energéticas el Gobierno debió girar el mes pasado 986 millones adicionales a los que había enviado al sector hace un año.
Dal Poggetto estima que sin el efecto de la crisis, la suba del gasto habría sido del 49,2%.
 
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Fuente: La Nación, lunes 27 de agosto de 2007
Montoya avanza con el Google Earth
 
"En seis meses, con el Google Earth, ya hemos detectado casi 200 millones de pesos de deudas del impuesto inmobiliario. Calculo que vamos a descubrir obligaciones por más de 1000 millones", dijo a LA NACION el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Santiago Montoya.
El mencionado programa muestra fotos satelitales de todo el planeta, y ahora esas imágenes son usadas por las direcciones provinciales de Rentas y de Catastro para detectar bienes inmuebles no declarados.
"Comparamos las imágenes satelitales con los registros de Catastro y entonces surgen las diferencias entre lo que está declarado y la realidad", dijo Montoya.
El funcionario precisó que en la primera mitad del año, con esa herramienta, ya se encontraron 99.894 propiedades cuyos dueños evaden el impuesto inmobiliario. Son casas, piletas, silos y galpones no declarados, además de terrenos rurales subvaluados.
La deuda global calculada por la Dirección de Rentas es de 186.967.593 pesos.
 
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Fuente: Ámbito Financiero, martes 28 de agosto de 2007
Preocupante: China ya frenó 3 barcos con soja argentina
 
El gobierno debió haberlo previsto cuando decidió limitar importaciones para proteger algunas industrias locales. China, que comercia sólo con quienes le compran, apuró ayer represalias contra las exportaciones argentinas: más de 200.000 toneladas de granos quedaron bloqueadas en puertos de ese país asiático a la espera de una autorización para ser comercializadas. Se argumentan, como es habitual, cuestiones sanitarias para complicar, en este caso, esas exportaciones. Pero lo cierto es que peligran ventas de soja por alrededor de U$S 3.500 millones, producto estrella del campo argentino que, además, financia gasto público vía retenciones.
Las primeras represalias chinas contra el gobierno argentino, a través del freno a las exportaciones de soja, tal como adelantó este diario, se conocieron ayer y causaron conmoción entre los exportadores que tienen barcos en camino hacia el mayor comprador de la oleaginosa argentina. Al menos dos embarques ya descargados no son liberados por el gobierno chino -que aplica sorpresivamente trabas pararancelarias- y generan pérdidas por almacenaje, que, por ahora, corren por cuenta de los importadores. Son casi 150.000 toneladas enviadas por las empresas Louis Dreyfuss y Cargill, desde los puertos de Bahía Blanca y Diamante. La información, difundida por fuentes vinculadas a Cancillería, también menciona un cargamento exportado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) por casi 60.000 toneladas que salieron desde el puerto de Necochea, aunque desde ese origen se remite mayormente trigo. Esto confirmaría que China podría frenar otros productos, además de la cotizada soja y sus valorados subproductos (aceites y harinas).
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 28 de agosto de 2007
La inflación oficial de agosto sería del 0,5 por ciento
 
La inflación oficial de agosto medida por el INDEC sería de entre el 0,5 y 0,6%, según aseguraron fuentes gubernamentales, pese a las fuertes subas que organismos de defensa al consumidor denunciaron en verduras, por ejemplo.
Según el Centro de Educación al Consumidor (CEC) esos alimentos registraron alzas en sus precios de hasta 50%, mientas que se registraron durante el octavo mes del año faltantes en 77 tipos de productos lácteos.
El informe, que contradiría la publicación oficial de la semana próxima, indica que la suba en la canasta básica de alimentos habría crecido 3,1%, lejos de la previsión del Gobierno.
De concretarse el número oficial, estaría en consonancia con los últimos meses y dentro de los parámetros que se esperan desde el Ministerio de Economía.
Pero así como se registraron fuertes alzas en frutas y verduras, en otros rubros, como el de la indumentaria los precios bajaron por el fin de temporada.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 28 de agosto de 2007
Montoya reduce en 25% el "doble" Impuesto a la Riqueza
 
En lo que constituye un paso más de la intención de Montoya de avanzar con aquel cuestionado tributo, dio a conocer la reglamentación de la ley 13.684, que instauró las alícuotas adicionales en los impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y a las Embarcaciones.
La reciente norma, establece como novedad que para el 2007 las sobretasas se liquidarán de manera proporcional, tomando en cuenta como fecha de inicio de dicho período fiscal el 4 de abril pasado (fecha de publicación en el Boletín Oficial de la ley 13.684). Por lo tanto, deberá ingresarse sólo el 75% de la obligación.
Asimismo, da a conocer los plazos máximos para ingresar las cuotas correspondientes. La primera deberá cancelarse entre el 10 y el 15 de septiembre próximo. También contempla descuentos especiales por pronto pago.
 
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Fuente: El Día, miércoles 29 de agosto de 2007
La construcción creció menos: 3,6%
 
La industria de la construcción mejoró en julio sólo 3,6%, comparada con igual período del año anterior y mostró niveles de crecimiento inferiores al de meses anteriores.
En los primeros siete meses del año, la industria creció 4,3%, cifras que indican que la construcción ya no representa el boom de años anteriores, según los datos del INDEC difundidos ayer.
El 3,6% de julio se convirtió en el nivel más bajo de los últimos tres meses, mostró una desaceleración respecto de los niveles de crecimiento del 6,1% de junio y del 5,9% de mayo pasado en la medición interanual.
La industria bajó también el nivel de expansión anual en la medición acumulada, ya que en enero y febrero crecía a un ritmo del 8% y 7,1%, respectivamente, desacelerándose en julio pasado al 4,3%.
 
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Fuente: La Nación, miércoles 29 de agosto de 2007
Inducirán por carta a los monotributistas a que se recategoricen
 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará cartas, en los próximos días, a un grupo de monotributistas, de quienes presume que, por su nivel de ingresos, deberían recategorizarse en el sistema.
El 7 del mes próximo vencerá el plazo para hacer el cambio de categoría en el impuesto simplificado: es un trámite que deben hacer quienes en los últimos 12 meses (y más allá de que reciban o no una carta de la AFIP) hayan modificado su nivel de ingresos, la superficie afectada a su negocio, o el nivel de consumo eléctrico en su actividad y que, debido a esa variación, se ubiquen en una categoría diferente de la que están ahora. Quienes no hayan tenido cambios en el período, no deben realizar ninguna gestión.
La recategorización debe realizarse ingresando en www.afip.gov.ar con la clave fiscal, y cliqueando en la opción "Monotributo", según explicó a LA NACION el director general de Recursos de la Seguridad Social, Guillermo Farías. La posibilidad de hacer el trámite ya está abierta y, quienes lo hagan deberán ingresar el pago que vence en octubre con el nuevo valor.

 
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Fuente: Infobae, jueves 30 de agosto de 2007
La Argentina se incorpora formalmente a la CAF
 
El Gobierno anunció la adquisición de acciones por u$s 500 millones a la Corporación Andina de Fomento, lo que le permitirá al país incorporarse como miembro pleno de el organismo de crédito regional
Así fue anunciado en la Casa de Gobierno por el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el presidente de la CAF, Enrique García Rodríguez, tras una reunión con el presidente Néstor Kirchner.
"Se ha alcanzado un acuerdo definitivo para la suscripción de acciones, por parte de Argentina a la CAF, por un monto de 500 millones de dólares. Ello nos va a permitir una fuerte ampliación de la posibilidad de acceso a créditos de la Corporación", sostuvo Peirano en conferencia de prensa.
Explicó, en este sentido, que en un primer tramo se estiman créditos entre u$s 900 y 1.000 millones para la Argentina y una ampliación, para los próximos cinco años, que lo situar n en los 1.500 millones de dólares.
Al mismo tiempo, Peirano explicó que la CAF realizar un desembolso, en el primer y el tercer año, de 200 millones de dólares, que "van a facilitar tanto el otorgamiento de créditos como la propia suscripción de acciones".
Durante la reunión con el presidente Kirchner, de la que participaron además los gobernadores de Mendoza, Julio Cobos, y de Corrientes, Arturo Colombi, se firmaron además convenios para obras eléctricas y de pavimentación que implicarán un financiamiento, por parte de la CAF, de 690 millones de dólares.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 31 de agosto de 2007
Ganancias: las devoluciones podrán llegar hasta $4.000
 
El alivio en el Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy generará un ingreso extra en el bolsillo de los asalariados al cobrar el mes de septiembre. La devolución del monto retenido en exceso irá desde los $200 para un trabajador soltero que gana $3.000 hasta $4.000 para un empleado casado, con dos hijos que gana $6.000.
A partir de la publicación de las resoluciones 2298 y 2299 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el Boletín Oficial, comienza a regir legalmente las modificaciones en Ganancias. Las empresas pueden optar entre efectuar una liquidación especial y pagar el retroactivo correspondiente este mes o esperar hasta el próximo y pagarlo con el salario de septiembre. La devolución corresponde al monto retenido en exceso entre enero y agosto de 2007.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 31 de agosto de 2007
La AFIP marca ajustes a los anticipos de Ganancias
 
Las personas físicas y sucesiones indivisas, responsables del Impuesto a las Ganancias, año a año tienen la obligación de calcular e ingresar anticipos del tributo.
En este caso, el cálculo efectuado para el período fiscal 2007 se ve modificado dado que ya no se puede tomar la misma base imponible que antes de ser aprobados los cambios en la tablita de reducción de deducciones y para ciertas cargas de familia y deducción especial.
En consecuencia, la AFIP emitió la resolución 2298/07 por la cual indica cómo determinar los anticipos correspondientes al período fiscal 2007 y recalcular la base para la liquidación de los anticipos imputables al período fiscal 2007.
Por otra parte, a fin de exteriorizar la nueva base para el cálculo de los anticipos, la norma establece que deberán presentar -en la dependencia en la que se encuentren inscriptos, hasta el día de vencimiento fijado en el cronograma vigente para el ingreso del tercer anticipo-, una nota con el detalle de la aludida liquidación, acompañada del formulario de declaración jurada N° 478, cubierto en todos sus rubros.
 
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Fuente: Cronista Comercial, viernes 31 de agosto de 2007
Recaudación alcanza $ 17.700 millones
 
La recaudación impositiva de agosto rondará los $ 17.700 millones, con una mejora superior a 36% en relación a igual mes de 2006. El valor quedará por debajo del récord de mayo último pero brindará los recursos necesarios para que el Gobierno mantenga la política de gasto expansiva hasta las elecciones de octubre.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informará el próximo lunes la evolución de los ingresos, que mostrarán una mejora significativa como consecuencia del crecimiento económico y de la inflación.
Habrá un buen comportamiento de Ganancias, débito a las cuentas corrientes y contribuciones patronales. Pero la clave del alza estará en el IVA, con un alza que superará el 40% interanual por el boom del consumo y la suba de precios.
Así, el impuesto a las compras reportará cerca de $ 5.000 millones. Por su parte, las retenciones a las exportaciones y el impuesto al cheque, los denominados impuestos distorsivos, sumarán en forma conjunta $ 2.500 millones.
Los ingresos superarían los $ 190.000 millones este año, muy por encima $ 169.000 millones presupuestados. Tal es la diferencia que el Ejecutivo decidió por decreto ampliar en $ 14.300 millones los gastos previstos para 2007. A mayores recursos de los esperados, se añadió endeudamiento por $ 3.200 millones.
Para septiembre se esperan ingresos por $ 17.000 millones.
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Vencimiento de la 3° cuota del DEP
El Consejo informa que entre el 10 y el 14 de septiembre vence la tercera cuota del Derecho de Ejercicio Profesional.
Valores $ 140
Jóvenes Graduados $80
Legajos finalizados en 1 y 2 10-09
Legajos finalizados en 3 y 4 11-9
Legajos finalizados en 5 y 6 12-9
Legajos finalizados en 7 y 8 13-9
Legajos finalizados en 9 y 0 14-9

INSCRIPCIÓN DE PERITOS
(ACORDADA S.C.J.P.B.A. 2728/96)

El Consejo informa que, a partir del 3 de septiembre y hasta 28 del mismo mes inclusive, está abierta la inscripción de Peritos. Los interesados podrán inscribirse en sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar: fotocopia del título universitario, certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia), documento de identidad (en original y fotocopia).
Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 3º cuota del Derecho de Ejercicio Profesional vence entre los días 10 y 14 de septiembre de 2007, según legajo.

Imprima el formulario de inscripción

Inscripción Síndicos Concursales - Departamento Judicial La Plata
La Delegación La Plata informa a todos los matriculados que entre el 15 y el 30 de septiembre del corriente año tendrá lugar la inscripción para Síndicos Concursales.
Para dicha inscripción las Cámara I y II de Apelaciones del Departamento Judicial de La Plata han elaborado un nuevo Acuerdo Extraordinario que modifica algunos artículos del Acuerdo Extraordinario del 07/09/05, como ser:
- La presentación del formulario es personal. La novedad en la documentación a presentar junto con este formulario, es que los interesados que hayan cursado la Especialización en Sindicatura Concursal, deberán acompañar el Certificado Analítico de las materias cursadas y el diploma. Se adjuntará fotocopia certificada de los mismos, o bien fotocopia simple acompañada del original para que la certifiquen en la Secretaria de las Cámaras.
-No podrá tener más de un Estudio Contable (Síndico Categoría A) el mismo domicilio asiento del ejercicio profesional. Es domicilio exclusivo; si se trata de Síndicos Individuales (Sindico Categoría B) que compartan el mismo domicilio para el ejercicio profesional, las características del inmueble y sus instalaciones, deberán ser tales que permitan un actuar simultáneo. La constatación del domicilio la realizarán Secretarios de las Cámaras previo a la confección de las listas.
- El Síndico que integra un Estudio, no podrá inscribirse en forma individual en ningún otro departamento Judicial.

Inscripción Síndicos Concursales - Departamento Judicial Gral. Pueyrredon
La Delegación informa que se encuentra abierta la inscripción para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011
1.- Horario de atención de la Delegación:
- Del 16 de julio al 3 de agosto 2007: De 8 a 13.30 hs. y de 15 a 17 hs.
2.- El certificado de antecedentes penales de acuerdo a lo informado por la Ac. 658, del 17-05-2007, podrá gestionarse por correo, ver página oficial del Registro Nacional de reincidencia www.dnrec.jus.gov.ar
3.- Para una mejor fiscalización del trámite se sugiere que el Formulario de inscripción sea presentado por duplicado.
4.- A los efectos de un mejor control de la documentación acompañada a cada ítem del Formulario de inscripción fundamentalmente inc. i), deberá estar foliada y precedida de una carátula identificatoria. Más información en nuestra página webInscripción Síndicos Concursales - Departamento Judicial San Martín
Se encuentra abierta la inscripción para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011.
Los profesionales y estudios interesados deberán efectuar el pedido por escrito ante la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial San Martín, desde el 15 al 30 de septiembre en el horario de 7.30 a 13.30 hs. Para ello deberán cumplir con los siguientes beneficios:
a) nombre y apellido,
b) nacionalidad,
c) tipo y número de documento,
d) domicilio real en que se acreditará con documento,
e) domicilio legal,
f) constituir al momento de la inscripción y mantener durante su vigencia, domicilio profesional en el ámbito geográfico de este Departamento Judicial que a criterio del Tribunal resulte adecuado para atender en forma pública personal e indelegable todos las actividades atenientes a la sindicatura concursal. A tales efectos se elaborará por secretaria un listado de inscriptos ordenados por domicilio profesional constituido, el que sólo podrá modificarse por otro que reúna las mismas condiciones y por causa justificada, previa aprobación del tribunal,
g) acreditar antigüedad de cinco años en el ejercicio profesional,
h) constancia de inscripción ante el Consejo Profesional con matrícula al día,
i) fotocopia certificada del titulo habilitante y, de poseer, de otros títulos universitarios o de idoneidad, todos debidamente legalizados, expresando además sus antecedentes de índole profesional,
j) declaración de si ha sido concursado civilmente indicando en su caso juzgado, secretaría y fecha de apertura y rehabilitación que se ha decretado.

Inscripción Síndicos - Departamento Judicial Necochea
La Delegación informa a todos los matriculados que entre el 17 y el 28 de septiembre del corriente año estará abierta la inscripción para la integración de las listas de Síndicos para concursos y quiebras (Art.. 253, ley 24.522) habiéndose dispuesto la fecha del sorteo para el 12 de diciembre. Por otra parte, desde el 01 al 15 de octubre se ha dispuesto abrir la inscripción para las listas de Evaluadores para Juicios Concursales (Art.. 262, ley 24.522, modif.. por ley 25.589)

Inscripción Síndicos Concursales  - Departamento Judicial Junín
La Delegación Junín de nuestro Consejo informa a los interesados que entre el 15 y 30 de septiembre próximos se recibirán ante la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Junín, las solicitudes de inscripción de los Contadores Públicos y Estudios de Contadores Públicos que estén interesados en integrar las listas de Síndicos Concursales para cada uno de los cuatro Juzgados Civiles y Comerciales Departamentales.
Tales solicitudes deberán presentarse en un escrito que reúna los siguientes requisitos:
A) Nombre y Apellido
B) Nacionalidad
C) Domicilio real que se acreditará con el documento de identidad en el acto de presentación
D) Domicilio procesal
E) Tipo y número de documento
F) Título de contador público nacional
G) Informe expedido por la Entidad profesional que acredite una antigüedad mínima de cinco años en el ejercicio profesional
H) Constancia de estar inscripto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta provincia con la matrícula al día y ausencia de sanciones
I) Quienes detenten títulos Universitarios de especialización en sindicatura concursal o de idoneidad en carreras de post-grado, deberán acreditarlo
J) Manifestación expresa de poseer antecedentes intachables de índole profesional y personal
K) Declaración relativa a si tienen relación de dependencia o conexión con otras personas o entidades que no sean profesionales; en caso de hallarse vinculado a otro profesional y no haberse inscripto en la categoría de estudio, se precisará la índole del vínculo identificando a la persona en cuestión
L) Declaración relativa si han sido concursados indicando en su caso Juzgado, Secretaría y fecha de apertura, así como de rehabilitación, si se ha decretado

En el caso de inscripción de estudios de contadores, deberán hallarse además los datos consignados para profesionales independientes, constancia de su inscripción como tales en el consejo profesional de ciencias económicas con mención de la totalidad de sus miembros de los cuales la mayoría debe reunir un mínimo de antigüedad de cinco años en la matrícula. Aquellos profesionales que se inscriban como integrantes de estudios no pueden inscribirse a su vez como profesionales independientes.
El día primero de noviembre se practicará en acto público el sorteo correspondiente para integrar las listas de síndicos titulares y suplentes que intervendrán en cada juzgado de conformidad con lo dictado por el artículo 253 de la ley 24.522.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 31/08/07
Viernes de 14 a 20 h.
Sábados de 9 a 13 h.
UNMdP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo Inicio
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
Inscripción en Delegación

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio
Inscripción en Delegación

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva y en Procedimiento Tributario
Inicio: 14/09 de 17 a 21 h.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Actuación del Sindico Concursal (40 horas)
Inicio: 5/09/2007
Dr. Eduardo Ciampi

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Inicio: 10/09 de 18:00 a 21:00 h.
Disertantes:Dres. Osvaldo Balán y Ricardo Chicolino

Actualización laboral
Inicio: 27/09 de 18:30 a 21 h.
Disertante: Dr. Raúl R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Actualización Laboral y Previsional
Inicio: 28/09 a las 15 hs.
Disertante: Dr. José L. Sirena

Delegación Tandil
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
Inicio: 26 al 28 de septiembre de 2007

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación General Pueyrredon
 
CURSO DE INICIACION PROFESIONAL 2007
La Delegación General Pueyrredon informa que el día martes 4 de septiembre a las 18:30 hs. dará comienzo, en su sede de calle Mitre 1956, “El Curso de Iniciación Profesional 2007” dirigido especialmente a los Jóvenes Graduados, con el desarrollo de los Módulos: Cooperativas y otras Organizaciones de Economía Social, Gestión de Empresas, Judicial, Contabilidad y Auditoría, Impositivo, Societario, Laboral y Previsional, Internet e Institucional.
Informes e Inscripción: 4934030 | 4937775 | 4917753 o a dlgpueyrredon@cpba.com.ar
Costo: $ 100.- o 2 (dos) cuotas de $ 50,00.- c / u.-
Informes e Inscripción: Delegación - Tel/fax: 0223.4934030 | 4937775 | 4917753 - dlgpueyrredon@cpba.com.ar
Días y horarios de cursado: martes y miércoles de 18:30 a 21:30 hs.

Módulos Docentes Fechas
Institucional Dr. Jorge Jewkes
Dra. Claudia Lorenzini
Dra. Irma B. Valdez
4 de Septiembre
Judicial Dr. Jorge Jewkes 11 y 12 de Septiembre
Societario Dra. (Abog.) María Barrau
Dra. Cristina Sepe

18 y 19 de Septiembre

Laboral y Previsional Integrantes de la Comisión de Estudios Laborales 25, 26 de Septiembre 2 y 3 de Octubre
Cooperativas y otras Organizaciones de Economía Social Dr. Miguel Ángel Lecuna 9 y 10 de Octubre
Internet Dr. Adrián Paneiva
Dr. Lorenzo Antonio Bertero
Dr. Carlos Alberto Maldonado
16 y 17  de Octubre
Impositivo Dr. Daniel Baldini
Dr. Damián González
23 y 24  de Octubre
Gestión de Empresas Dra. Lucía Barcia
Dr. Nicolás González
30 y 31 de Octubre
Contabilidad y Auditoría Dr. Gustavo Rondi 6  y 7 de Noviembre
 
 
 
Delegación Mercedes
 
La Labor del Síndico Concursal
La Delegación informa que el miércoles 5 de septiembre a las 18 hs. el Dr. Eduardo Bruno Ciampi dicta el curso La Labor del Síndico Concursal. La jornada se lleva a cabo en Sede de la Delegación ubicada en Calle 24 N° 569 Piso 1° A y su objetivo es aportar los conocimientos básicos para el desempeño del Contador Público en el cargo de Síndico Concursal.
La totalidad de los temas que se abordan corresponde a la función como titular del órgano concursal, en base a la experiencia acopiada durante su larga trayectoria por el disertante. El curso es de 40 horas dictadas en 12 semanas, los días miércoles.
Valor del Curso: $265 al contado
$ 300 financiado con cheque de pago diferido a cero, treinta. sesenta y noventa días.
Con la inscripción los profesionales recibirán el libro “La Labor del Síndico Concursal” del Dr. Eduardo Bruno Ciampi.
Al finalizar el curso todos los presentes que reúnan la asistencia mínima del 80% a clase reciben un certificado.

Para mayor información comunicarse con la Delegación.
Horario de atención: 8:30 a 13:30
Teléfono: (02324) 42 0334 | 43 2618
Inscripción vía e - mail a dlgmercedes@cpba.com.ar

Actualización Impositiva y de Procedimiento Tributario
Una vez más la Delegación organiza, para todos los interesados, las Jornadas de Actualización Impositiva y de Procedimiento Tributario. En esta oportunidad las mismas se realizarán el viernes 14 de septiembre y estarán a cargo del Dr. Oscar Fernández.
Las Jornadas son de 4 horas cada una, en el horario de 17 a 21 hrs.
Se dictarán en la Sede de la Delegación Mercedes sita en calle 24 N° 569 Piso 1° Oficina "A".
 
 
 
Delegación San Isidro
 
Actualización Impositiva
La Delegación informa que el 11 de septiembre se lleva a cabo el curso Actualización Impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández.
 
 
 
Delegación San Martín. Receptoría Pilar
 
Actualización laboral
Fecha: 10 de septiembre de 17.00 a 20.00 hs.
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky
 
 
 
Delegación Morón
 
Actualización Impositiva Mensual
La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso de Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próximas fechas: 13 de agosto, 10 de septiembre, 8 de octubre y 12 de noviembre.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 
   
   
 
  AFIP
   
         
   
Agenda Impositiva Mes de Septiembre
 
 
 
Resolución General N° 2290
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones.
Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modificar el Anexo de la Resolución General N° 39 y sus modificaciones -texto según Anexo II de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla seguidamente:
- Eliminase al responsable que se indica a continuación:
“30-50288100-7 CARTONTECNICA S.R.L.”
 
 
 
Resolución General N° 2292
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Régimen especial de presentación de declaraciones juradas mediante transferencia electrónica de datos. Resolución General N° 1.345, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.345, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica.
 
 
 
   
   
 
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie A Nº 34/07
 
Sobre Índices de Liquidación art. nº 86 del Código Fiscal T.O. 2004. Ley 10397 resolución ministerial nº 120/2004 emisión octubre de 2007.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Octubre de 2007, que como anexo, integra la presente.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie A Nº 35/07
 
Sobre Impuesto de Sellos facilidades de pago del artículo 281 del Código Fiscal. T.O. 2004 tasa aplicable a las cuotas.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal para el mes de Septiembre de 2007 será cero con ochenta y dos por ciento (0.82%).
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie B Nº 37/07
 
Sobre Ley 13648. Adicional a los Impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Reglamentación.
Dispone: De conformidad con lo previsto en la Ley 13648, son sujetos pasivos del Adicional a los Impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, aquellas personas físicas y sucesiones indivisas contribuyentes de los Impuestos mencionados, cuyo importe total de bienes en la República Argentina y en el exterior, estimado en moneda de curso legal y de conformidad a las pautas previstas en los artículos siguientes, supere la suma de pesos quinientos mil ($500.000).
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie B Nº 50/07
 
Sobre Ley 13648. Adicional a los Impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Disposición Normativa Serie “B” Nº 37/07. Modificación.
Dispone: Agregar como último párrafo del artículo 3 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 37/07, el siguiente:
“Las alícuotas previstas en el presente artículo se reducirán en un treinta por ciento (30%) tratándose de contribuyentes cuya única fuente de ingresos provenga de remuneraciones percibidas por el desarrollo de sus actividades en relación de dependencia, en la medida en que se hubiera retenido o ingresado el correspondiente Impuesto a las Ganancias. A tal fin, los interesados deberán informar tales circunstancias en la declaración jurada a la que se hace referencia en el artículo siguiente y consignar el importe total ingresado en concepto de Impuesto a las Ganancias por el ejercicio fiscal anterior.”
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie B Nº 51/07
 
Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes no comprendidos en las normas del Convenio Multilateral. Régimen de recaudación sobre los créditos bancarios.
Dispone: Reemplazar el Artículo 470 de la Disposición Normativa Serie "B" N° 01/04, por el siguiente:
"Artículo 470: El cálculo del importe a recaudar deberá ser efectuado por el agente de recaudación aplicando la alícuota del ocho por mil (8%0) sobre el cien por ciento (100%) del importe acreditado en la cuenta del contribuyente.
Para los contribuyentes que desarrollen alguna de las actividades establecidas en el Anexo I de la presente disposición, como actividad principal, el cálculo del importe a recaudar deberá ser efectuado por el agente de recaudación aplicando la alícuota del quince por mil (15%0) sobre el cien por ciento (100%) del importe acreditado en la cuenta del contribuyente.
Para los contribuyentes que desarrollen alguna de las actividades establecidas en el Anexo II de la presente, como actividad principal, el cálculo del importe a recaudar deberá ser efectuado por el agente de recaudación aplicando la alícuota del veinte por mil (20%0) sobre el cien por ciento (100%) del importe acreditado en la cuenta del contribuyente.
Para los contribuyentes que desarrollen alguna de las actividades establecidas en el Anexo III de la presente, como actividad principal, el cálculo del importe a recaudar deberá ser efectuado por el agente de recaudación aplicando la alícuota del treinta por mil (30%0) sobre el cien por ciento (100%) del importe acreditado en la cuenta del contribuyente."
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie B Nº 52/07
 
Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Contribuyentes Bimestrales. Declaración Jurada Anual. Nueva operatoria obligatoria de presentación. Derogación formularios manuales.
Dispone: Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con régimen de presentación y pago bimestral deberán confeccionar de manera obligatoria sus declaraciones juradas anuales, vencidas o no, utilizando el aplicativo (software) vigente para la realización de las presentaciones de las obligaciones bimestrales denominado "Ingresos Brutos Bimestral" dispuesto por la Disposición Normativa serie “B” 17/06. El formulario electrónico que se obtendrá será el R-006D, el cual se deberá trasmitir por Internet según el procedimiento establecido en la citada norma.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
 
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario invita a participar de estas jornadas a desarrollarse el 18 y 19 de octubre en su sede institucional, guiadas por el lema “Rosario, cuna de la bandera y jalón de nuestra capacitación”.Estas jornadas de alcance nacional brindarán la posibilidad del intercambio de experiencias y el debate de posturas sobre diversas temáticas de la realidad profesional. Las áreas de trabajo son las siguientes: Tributaria, Laboral Previsional, Agropecuaria, Tributaria-Agropecuaria. Para aquellos profesionales que deseen presentar trabajo, la fecha límite para hacerlo es el 17 de septiembre.
Costos de Inscripción:
Participantes activos (más de 5 años de graduados)
Hasta 31/8: $280
Hasta 28/9: $320
Desde el 1/10 $380
Joven Profesional (menos de 5 años de graduado)
Hasta 31/8: $180
Hasta 28/9: $220
Desde el 1/10 $280
Para informes e inscripción dirigirse a la calle Maipú 1344 1° Piso o a los teléfonos: 0341 4494949/50. Consultas por correo electrónico a la siguiente dirección: 5jornadas@cpcesfe2.org.ar, e inscripciones a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar.
 
 
 
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas, quienes dictaminarán respecto de su aceptación. El Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:
  Hasta 7/09/2007 Desde 10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”
 Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”.  Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
  • Sistemas y  Gestión de información en empresas agropecuarias.  Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
  • RT 22. Su aplicación en actividades en particular  (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
  • Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
  • Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
  •  Operaciones a futuro. Contingencias.
  • Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
  • Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.
Área II “Legislación  tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
  • Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades  de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios  frente a los distintos gravámenes.
  • La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza.
  • Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
  • Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria.  Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales.  Vías recursivas en sede administrativa y  judicial para la impugnación de sus Resoluciones.
Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
  • Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras).
  • Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria.
  • Ética y sustentabilidad para la creación de valor.
  • El riesgo en la Empresa Agropecuaria.
Información sobre Opciones de Alojamiento

Más información clic aquí
 
 
 
   
   
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta invita a los interesados a participar de estos eventos que se desarrollarán en la ciudad homónima los días 11 y 12 de octubre, bajo el lema “El Comercio Exterior en el desarrollo de las economías regionales”.
La fecha límite para la presentación de trabajos y ponencias es el 31 de agosto, mientras que el límite para inscribirse es hasta el día 15 de septiembre.
Los aranceles de inscripción son los siguientes:
Matriculados: $ 180.-
No Matriculados: $ 250.-
Estudiantes: $ 80.-
Incluye: material, certificado, cofee break, lunch de apertura y cena de clausura.
Acompañante: $120.- Incluye: lunch de apertura, cena de clausura y city tour.
Para más información comunicarse vía mail a la siguiente dirección: capacitacion@cpesla.org.ar, o
telefónicamente al 0387- 4222174.
 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz – Fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA 7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet – WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:


CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC HASTA 30/06/2007
U$S
HASTA 30/09/2007
U$S
Delegados nacionales

275

300
Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250


Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.

Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC – Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 – 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com
www.xxviicic.com / www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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