Año 3 número 139 | La Plata, viernes 7 de septiembre de 2007  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Presupuesto 2008: Economía define los números finales  
  Subvaluaciones inmobiliarias: el foco de Montoya para el resto del año  
  El INDEC evaluará procesos para determinar el IPC  
  Pymes bonaerenses inician misión comercial en Perú  
  La recaudación de agosto, arriba de $ 17.800 millones  
  Ya rige el impuesto a la riqueza en la Provincia  
  Préstamo del BID por u$s 360 millones para Argentina  
  El Gobierno analiza bajar el impuesto a los Bienes Personales  
  Para el INDEC, la inflación de agosto fue de sólo 0,6% y con precios bajos  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación General Pueyrredon
Delegación Mercedes
Delegación Morón
Delegación San Isidro
Delegación San Martín
 
     
 
     
 
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Resolución General N° 2294
Resolución General N° 2295
Resolución General N° 2296
Resolución General N° 2297
Resolución General N° 2300
Resolución General N° 2302
Resolución General N° 2303
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie "B" Nº 54/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 55/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 56/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 57/07
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Diario Hoy, lunes 3 de septiembre de 2007
Presupuesto 2008: Economía define los números finales
 
En sintonía con las anteriores presentaciones realizadas por la administración kirchnerista, la secretaría de Hacienda que encabeza Carlos Mosse ajusta los números finales del proyecto en el marco de un hermetismo casi total.
Según los especialistas, el proyecto -al igual que en los años anteriores- contemplaría una pauta conservadora en lo que respecta al crecimiento de la economía y una inflación anual inferior al 10 por ciento.
La redacción se está realizando luego de haber recibido las previsones de cada área, y se terminara de acordar en los máximos niveles del gobierno, antes de su envío a la Cámara de Diputados.
Desde las presidencias de las comisiones de Presupuesto del Congreso, el diputado Carlos Snopek (Jujuy) y el senador Jorge Capitanich (Chaco), estiman que los números reflejarán el anticipo enviado al Parlamento en junio pasado por el Poder Ejecutivo. De hecho, ambos legisladores y sus equipos de trabajo, ya analizaron esos datos, y las reasignaciones de partidas que sufrió el presupuesto del ejercicio 2007, como una forma de adelantar la tarea.
 
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Fuente: Infobae Profesional, lunes 3 de septiembre de 2007
Subvaluaciones inmobiliarias: el foco de Montoya para el resto del año
 
De cara a la avanzada fiscal de Santiago Montoya, subsecretario de Ingresos Públicos, septiembre arrancó con la mira puesta en las valuaciones de inmuebles.
Inmuebles ubicados en barrios privados, cerrados, countries son monitoreados por el fisco bonaerense a través del Google Earth.
Intimaciones y fiscalizaciones refuerzan los mecanismos para mantener alta la recaudación, en un contexto donde las "sobrealícuotas" bonaerenses son cuestionadas.
Como paso previo, hay inmuebles que cuadruplicaron su valuación fiscal tras las últimas revaluaciones de fines de 2006.
Así, lanzó un paquete de control incluye desde el Impuesto a la Riqueza -donde el valor de los bienes es clave para determinar la aplicabilidad o no de las sobrealícuotas-, hasta regímenes de información sobre titularidad de propiedades, donde los escribanos aparecen como informantes. A todo ello se suman los nuevos mecanismos de embargos para cobrar deudas de impuestos bonaerenses y herramientas de control, como Google Earth.
 
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Fuente: Infobae, martes 4 de septiembre de 2007
El INDEC evaluará procesos para determinar el IPC
 
La Comisión, según señala la resolución del INDEC, se encargará de "proponer alternativas procedimentales de elaboración y logística de producción" del IPC y su articulación con otros indicadores que integran la producción global del instituto.
La conformación de la Comisión fue uno de los puntos acordados entre el gobierno y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para poner fin a las medidas de fuerza que venían desarrollándose en ese organismo.
La Comisión tendrá cinco días hábiles para fijar su reglamento de funcionamiento, en tanto que en un plazo de 60 días deberá proponer las alternativas para la reformulación de la metodología del IPC.
La disposición del INDEC establece además que la Comisión Ejecutiva estará presidida por la titular del organismo, Ana María Edwin, e integrada por Alicia Ester Fernández, Norberto Damián Itzcovich, Alejandra Hernández, Daniel Eduardo Martínez, Luis Carlos Faicon y Daniel Roberto Petetta.
 
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Fuente: Diario Hoy, martes 4 de septiembre de 2007
Pymes bonaerenses inician misión comercial en Perú
 
La ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, destacó hoy "la importancia que representa el mercado peruano para muchos de los productos argentinos", al inaugurar la "Semana de la Provincia de Buenos Aires", en la que participan más de 60 pymes y que se extenderá hasta el próximo miércoles.
"Hay que aprovechar la apertura internacional de Perú, que está firmando varios tratados con países desarrolladas y de economías emergentes, y ver la forma de que productos argentinos se integren en esa cadena", señaló la ministra durante un acto celebrado en la capital peruana.
Las palabras de Giorigi marcaron el inicio de una serie de 550 entrevistas pautadas entre empresarios bonaerenses y contrapartes peruanas.
 
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Fuente: Diario El Día, miércoles 5 de septiembre de 2007
La recaudación de agosto, arriba de $ 17.800 millones
 
La recaudación impositiva de agosto último creció 37,4% respecto de igual mes del 2006 y alcanzó un récord de 17.873,9 millones de pesos para ese período, anunció el presidente Néstor Kirchner, quien pronosticó que la economía "seguirá creciendo".
Además, los ingresos del mes pasado representaron la tercera marca histórica más importante en materia de recaudación, sólo superada en mayo último, con 18.875 millones de pesos, y en junio, con 18.027 millones.
El dato se iba a difundir el lunes pero el Gobierno decidió que fuese el propio Kirchner en persona quien hiciera el anuncio, ante la buena performance de las cifras.
Así, el Fisco lleva acumulados 127.370,3 millones de pesos entre enero y julio de este año, un 32,7% más que en igual período del año anterior.
Con relación a julio último, el incremento de los ingresos fiscales fue del 2,3%.
La fuerte suba se explicó en gran parte por el incremento en los ingresos por el IVA, que grava la mayoría de los consumos con una alícuota de 21%.
Así, el crecimiento de las ventas se está traduciendo en un alza similar de la recaudación tributaria.
 
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Fuente: Infobae, miércoles 5 de septiembre de 2007
Ya rige el impuesto a la riqueza en la Provincia
 
El gobierno bonaerense comienza a recaudar sobre inmuebles y vehículos radicados en Buenos Aires, a contribuyentes cuyo patrimonio total en el país y en el exterior supere los $500.000
La provincia de Buenos Aires comienza hoy a recaudar el impuesto a la riqueza sobre vehículos e inmuebles. Para éstos últimos, se utilizará la valuación catastral que se hizo en 2006 que a veces triplica los valores que se cobraban con el catastro del 90. Este avalúo había sido aprobado por la Legislatura bonaerense la Ley Impositiva 2005, y tras el trabajo de varias comisiones se logró implementar en la segunda cuota del impuesto inmobiliario. Se tratan, según informó el Ministerio de Economía local, de un incremento del 76,58% en los 4.197.132 revaluados.
Esta nueva valuación ya figura en las boletas, pero por ahora solo el 1,02% de los inmuebles revaluados recibirá el aumento del nuevo cálculo luego de verificar modificaciones del estado parcelario.
Por ahora son pocos lo que reciben la suba, porque el cálculo del Impuesto parte del impuesto, el 60% de la nueva valuación fiscal, en tanto que hasta el año pasado, a efectos del impuesto se tomaba el 90% de la valuación fiscal, tal como publica hoy un matutino porteño.
La preocupación de los bonaerenses gira entorno a que las restricciones en el uso de la nueva valuación caigan a partir de 2008, con el nuevo Gobierno.
 
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Fuente: Infobae, jueves 6 de septiembre de 2007
Préstamo del BID por u$s 360 millones para Argentina
 
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una línea de crédito condicional por u$s360 millones a la Argentina para mejorar los servicios de agua y saneamiento en pequeñas localidades del país, dijo el miércoles la institución multilateral.
La medida busca favorecer a localidades con hasta 50.000 habitantes, dijo el banco en comunicado.
"Cerca de un 62 por ciento de los 9,4 millones" de argentinos que viven en comunidades pequeñas "carecen de conexiones directas de sus hogares a servicios de saneamiento", dijo en el comunicado Kleber Machado, líder del proyecto en el BID.
Machado agregó que 25% de la población también carece de agua potable en casa.
La línea de crédito busca ampliar la cobertura de los servicios de agua de un 75 a un 82% en el país, y de servicios de saneamiento de un 38 a un 48%, afirmó. El banco ya aprobó u$s120 millones como el primer desembolso de esa línea de crédito, dijo el banco.
El primer crédito beneficiará a nueve ciudades de más de 20.000 habitantes y a unas 36 comunidades de entre 500 y 20.000 habitantes.
El primer préstamo tiene plazo de 25 años, con período de seis años de gracia y tasa de interés ajustable, dijo el BID. Los fondos de contrapartida del préstamo son de 30 millones de dólares, agregó el BID.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 7 de septiembre de 2007
El Gobierno analiza bajar el impuesto a los Bienes Personales
 
El Gobierno estudia bajar el impuesto a los bienes personales elevando de $102.300 a $300.000 el patrimonio mínimo no alcanzado que lleva una década sin ser modificado. La medida implicaría devolver los anticipos que ya se comenzaron a pagar por el ejercicio 2007.
El alivio fiscal podría concretarse antes de las elecciones presidenciales de octubre, si el presidente Néstor Kirchner da el visto bueno. La medida se sumaría al alivio que trajo para los asalariados el aumento de las deducciones personales en Ganancias y los cambios en la "tablita de Machinea"
La segunda opción es dejar que la eventual futura presidenta anuncie la baja como una de sus primeras medidas de gobierno si gana los comicios. Al respecto, un vocero del Gobierno dijo a La Nación que el proyecto "aún esta verde".
La alternativa más lógica analizada desde los despachos del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es elevar el piso de Bienes Personales al equivalente de unos 100.000 mil dólares, en respuesta a la inflación registrada desde 2002 y la consiguiente suba de los precios de los inmuebles y los autos, que sirven como base para el pago de este gravamen.
 
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Fuente: Clarín, viernes 7 de septiembre de 2007
Para el INDEC, la inflación de agosto fue de sólo 0,6% y con precios bajos
 
En agosto, los precios minoristas subieron sólo 0,6%, según informó ayer el INDEC. El organismo oficial llegó a este resultado contabilizando precios llamativamente bajos para un conjunto de alimentos básicos. Esos valores no coinciden con los registros que elaboran las asociaciones de consumidores ni con la percepción de las amas de casa.
Lo que más llamó la atención fue el precio de la papa, que según el INDEC cuesta $ 1,40 el kilogramo. En cambio, para las principales consultoras rondó los 3 pesos, en promedio. También aparecen registros bajos en hortalizas y verduras, dos rubros donde hubo fuertes alzas de precios por razones estacionales y climáticas.
Por ejemplo, la consultora Economía & Regiones sostiene que "la inflación oficial no refleja las fuertes subas de precios en alimentos y bebidas". Y que si se consideran los incrementos reales, la inflación de agosto ascendería al 1,4%.
Los precios mayoristas también tuvieron un incremento del 0,6%. Pero en este caso el INDEC reconoció que en agosto hizo tres cambios metodológicos.
También quedó bajo la polémica el índice del costo de la construcción, subió 1,3% pero los técnicos del INDEC dicen que la suba real fue mayor.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Vencimiento de la 3° cuota del DEP

El Consejo informa que entre el 10 y el 14 de septiembre vence la tercera cuota del Derecho de Ejercicio Profesional.
Valores $ 140
Jóvenes Graduados $80
Legajos finalizados en 1 y 2 10-09
Legajos finalizados en 3 y 4 11-9
Legajos finalizados en 5 y 6 12-9
Legajos finalizados en 7 y 8 13-9
Legajos finalizados en 9 y 0 14-9

INSCRIPCIÓN DE PERITOS (ACORDADA S.C.J.P.B.A. 2728/96)

El Consejo informa que a partir del 3 de septiembre y hasta 28 del mismo mes inclusive, está abierta la inscripción de Peritos. Los interesados podrán inscribirse en sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar: fotocopia del título universitario, certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia), documento de identidad (en original y fotocopia).

Imprima el formulario de inscripción

Inscripciones en la Provincia para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011


El Consejo informa a todos los matriculados que a partir del 14 y 15 de septiembre estará abierta la inscripción para los profesionales interesados en postularse para las listas de Síndicos Concursales.
Las fechas establecidas son las siguientes:
Departamento Judicial Trenque Lauquen: del 15 al 30/09
Departamento Judicial La Plata: del 15 al 30/09
Departamento Judicial San Martín: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Necochea: del 17 al 28/09
Departamento Judicial Junín: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Lomas de Zamora: del 14 al 28/09
Departamento Judicial San Nicolás: del 03 al 14/09
 
 
 
La Caja informa
 

La Caja en Bahía Blanca

Las autoridades del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social se encuentran en la sede de la Delegación Bahía Blanca celebrando la reunión n° 154 del órgano.
En el extenso orden del día se desarrollarán temas concernientes a todas las áreas de la institución y aquellos relacionados con la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para profesionales a nivel nacional y provincial.

 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda (Receptoría Quilmes)
Actualización Laboral
Fecha: 26 de septiembre
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación La Plata
Sindicatura Concursal Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concural
Inicio: Primer semestre 2008, miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008, martes de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES
Fecha a determinar
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo Inicio
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
Inscripción en Delegación

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio
Inscripción en Delegación

Delegación Mercedes
Actualización Impositiva y en Procedimiento Tributario
Fechas: 14 septiembre de 17 a 21 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 10 de septiembre de 18:00 a 21:00 h.
Docentes: Dres. Osvaldo Balán y Ricardo Chicolino

Actualización Laboral
Fecha: 27 de septiembre de 18:30 a 21 h.
Docente: Dr. Raúl R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 28 de septiembre a las 15 h.
Docente: Dr. José L. Sirena

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 11 de septiembre a las 19 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inscripción en Delegación

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación General Pueyrredon
 
Ciclo Tributario 2007

Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas
Mar del Plata | 6ª Reunión: 20/09/2007
Primera Parte: Novedades del mes.
Segunda Parte: Particularidades de algunos Convenios Colectivos de Trabajo. Docente Invitado: Dr. (Abog.) Juan Rubén Colobig.
 
 
 
Delegación Mercedes
 
Actualización Impositiva y de Procedimiento Tributario
Una vez más la Delegación organiza, para todos los interesados, las Jornadas de Actualización Impositiva y de Procedimiento Tributario. En esta oportunidad las mismas se realizarán el viernes 14 de septiembre y estarán a cargo del Dr. Oscar Fernández.
Las Jornadas son de 4 horas cada una, en el horario de 17 a 21 hs.
Se dictarán en la Sede de la Delegación Mercedes sita en calle 24 N° 569 Piso 1° Oficina "A".
 
 
 
Delegación Morón
 
Actualización Impositiva Mensual
La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso de Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próximas fechas: 10 de septiembre, 8 de octubre y 12 de noviembre.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación San Isidro
 
Actualización Impositiva
La Delegación informa que el 11 de septiembre se lleva a cabo el curso Actualización Impositiva a cargo del Dr. Oscar Fernández.
 
 
 
Delegación San Martín
 
Actualización Laboral
Fecha: 19 de septiembre de 18.00 a 21.00 hs.
Disertante Dr. Raúl Magnorsky

Delegación San Martín. Receptoría Pilar
Actualización Laboral
Fecha: 10 de septiembre de 17.00 a 20.00 hs.
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

En Asociación de Graduados de San Miguel
Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 18 de septiembre de 17.00 a 20.00
Disertante: Dr. Oscar Fernández
 
 
 
   
   
 
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2294
 
Sobre Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Rs). Monotributista social. Resolución General N° 2.150, su modificatoria y su complementaria. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 2.150, su modificatoria y su complementaria, en la forma que se detalla.
 
 
 
Resolución General N° 2295
 
Sobre procedimiento. Derechos reales. Hipoteca y prenda con registro. Constitución de garantías.
Resolución General N° 181 y su modificatoria. Su modificación.
Resuelve: Modificar la Resolución General N° 181 y su modificatoria, en la forma que se indica.
 
 
 
Resolución General N° 2296
 
Sobre Impuesto al Valor Agregado. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modificar el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla
 
 
 
Resolución General N° 2297
 
Sobre Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Regímenes de retención. Operaciones canceladas mediante la emisión de documentos. Emisión del certificado de retención. Ingreso e información de los importes retenidos. Requisitos, plazos y condiciones. Resolución General N° 2.211 y sus modificatorias. Su modificación.
Resuelve: Sustituir el Artículo 9° de la Resolución General N° 2.211 y sus modificatorias, por el siguiente:
“ARTICULO 9°.- Las disposiciones de la presente norma serán de aplicación para los pagos que se realicen, mediante la entrega de documentos, a partir del 1 de noviembre de 2007, inclusive.”
 
 
 
Resolución General N° 2300
 
Sobre Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Régimen de retención. Resolución General N° 2.266. Su sustitución.
Resuelve: Establecer un régimen de retención del impuesto al valor agregado respecto de las operaciones de compraventa de:
a) Granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos-, excepto arroz, y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-.
b) Granos no destinados a la siembra -arroz-.
Las aludidas operaciones quedan excluidas de la retención establecida en el Artículo 1° de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias y de la percepción dispuesta por el Artículo 1° de la Resolución General N° 3.337 (DGI), sus modificatorias y complementarias o de cualesquiera otras que las sustituyan o complementen.
 
 
 
Resolución General N° 2302
 
Sobre Impuesto al Valor Agregado. Artículo incorporado a continuación del Artículo 24 de la ley del gravamen. Bienes de capital. Saldo a favor. Solicitud de acreditación. Requisitos, plazos y demás condiciones.
Resuelve: Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, a fin de solicitar -conforme a lo previsto en el Artículo incorporado a continuación del Artículo 24 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones- la acreditación de los créditos fiscales originados en la compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital (1.1.), contra otros impuestos –o sus respectivos anticipos- a cargo de esta Administración Federal, deberán observar las disposiciones que se establecen en la presente.
 
 
 
Resolución General N° 2303
 
Sobre Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Ley N° 23.905 y sus modificaciones. Título VII. Régimen de retención. Resolución General N° 2.141, su modificatoria y complementaria. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.141, su modificatoria y complementaria, en la forma que se indica.
 
 
 
   
   
 
  Rentas
   
         
   
Disposición Normativa Serie B Nº 54/07
 
Sobre condiciones y beneficios especiales para la regularización de deudas mediante el acogimiento a los regímenes previstos en las Disposiciones Normativas Serie “B” N° 13/07 y 14/07. Disposiciones Normativas Serie “B” N° 32/07 y 33/07: extensión de su vigencia.
Dispone: Extender hasta el 28 de septiembre de 2007 la vigencia de las condiciones especiales y beneficios adicionales establecidos en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 32/07, con relación a quienes, hasta dicha fecha, realicen su acogimiento a los regímenes de regularización previstos en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº  13/07 y/o 14/07.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie B Nº 55/07
 
Sobre Ley 12914. Régimen para la regularización de deudas provenientes del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
Dispone: Establecer un régimen de facilidades de pago con el alcance indicado en los artículos siguientes, que se extenderá desde el 3 de setiembre y hasta el 31 de diciembre de 2007, para la regularización de las deudas provenientes del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, vencidas al 31 de diciembre de 2006.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie B Nº 56/07
 
Sobre Ley 12914. Régimen para la regularización de deudas en proceso de ejecución judicial provenientes del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.
Dispone: Establecer un régimen de facilidades de pago con el alcance indicado en los artículos siguientes, que se extenderá desde el 3 de setiembre y hasta el 31 de diciembre de 2007, para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, vencidas al 31 de diciembre de 2006.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie B Nº 57/07
 
Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Agentes de recaudación. Régimen general de percepción. Régimen especial de percepción en la comercialización de medicamentos. Régimen especial de percepción en la venta de cervezas y otras bebidas. Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04. Modificación.
Dispone: Sustituir el Artículo 344 de la Disposición Normativa Serie “B” N° 01/04.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.
Los trabajos presentados serán sometidos al análisis de una Comisión Técnica conformada por distinguidos profesionales de las Ciencias Económicas, quienes dictaminarán respecto de su aceptación. El Comité Ejecutivo hará lo mismo y propondrán su tratamiento en las sesiones plenarias. El plazo para su presentación es el 31 de julio de 2007.

Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:
  Hasta 7/09/2007 Desde 10/09/2007
Participantes $ 300.- $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 220.- $ 270.-
Acompañantes $ 100.- $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”
 Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”.  Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
  • Sistemas y  Gestión de información en empresas agropecuarias.  Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
  • RT 22. Su aplicación en actividades en particular  (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
  • Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
  • Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
  •  Operaciones a futuro. Contingencias.
  • Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
  • Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.
Área II “Legislación  tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
  • Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades  de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios  frente a los distintos gravámenes.
  • La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza.
  • Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
  • Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria.  Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales.  Vías recursivas en sede administrativa y  judicial para la impugnación de sus Resoluciones.
Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
  • Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras).
  • Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria.
  • Ética y sustentabilidad para la creación de valor.
  • El riesgo en la Empresa Agropecuaria.
Información sobre Opciones de Alojamiento

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VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta invita a los interesados a participar de estos eventos que se desarrollarán en la ciudad homónima los días 11 y 12 de octubre, bajo el lema “El Comercio Exterior en el desarrollo de las economías regionales”.
La fecha límite para la presentación de trabajos y ponencias es el 31 de agosto, mientras que el límite para inscribirse es hasta el día 15 de septiembre.
Los aranceles de inscripción son los siguientes:
Matriculados: $ 180.-
No Matriculados: $ 250.-
Estudiantes: $ 80.-
Incluye: material, certificado, cofee break, lunch de apertura y cena de clausura.
Acompañante: $120.- Incluye: lunch de apertura, cena de clausura y city tour.

Para más información comunicarse vía mail a la siguiente dirección: capacitacion@cpesla.org.ar, o
telefónicamente al 0387- 4222174.
 
 
 
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
 
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario invita a participar de estas jornadas a desarrollarse el 18 y 19 de octubre en su sede institucional, guiadas por el lema “Rosario, cuna de la bandera y jalón de nuestra capacitación”.Estas jornadas de alcance nacional brindarán la posibilidad del intercambio de experiencias y el debate de posturas sobre diversas temáticas de la realidad profesional. Las áreas de trabajo son las siguientes: Tributaria, Laboral Previsional, Agropecuaria, Tributaria-Agropecuaria. Para aquellos profesionales que deseen presentar trabajo, la fecha límite para hacerlo es el 17 de septiembre.
Costos de Inscripción:
Participantes activos (más de 5 años de graduados)
Hasta 31/8: $280
Hasta 28/9: $320
Desde el 1/10 $380
Joven Profesional (menos de 5 años de graduado)
Hasta 31/8: $180
Hasta 28/9: $220
Desde el 1/10 $280
Para informes e inscripción dirigirse a la calle Maipú 1344 1° Piso o a los teléfonos: 0341 4494949/50.
Consultas por correo electrónico a la siguiente dirección: 5jornadas@cpcesfe2.org.ar, e inscripciones a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar.
 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz – Fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA 7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet – WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC HASTA 30/06/2007
U$S
HASTA 30/09/2007
U$S
Delegados nacionales

275

300
Acompañantes nacionales

135

150

Delegados internacionales

450

500

Acompañantes internacionales

225

250


Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.
Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC – Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 – 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com
www.xxviicic.com / www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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