Año 3 número 141 | La Plata, viernes 21 de septiembre de 2007  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  El Central lanza un paquete para bajar la tasa de interés  
  Monotributistas serán obligados a utilizar la factura electrónica  
  La AFIP va por la liquidación online de IVA para reforzar el control de la evasión  
  El trabajo en negro volvió a bajar y ahora está en 40,4%  
  El Presidente adelantó que el PBI creció 8,6% en julio  
  Presentaron el presupuesto y aseguran tipo de cambio alto  
  Montoya pide el embargo de 54.000 cuentas bancarias  
  Buenos Aires logró superávit fiscal en el primer trimestre  
  Fuerte caída en índices de pobreza e indigencia  
  Montoya profundiza los embargos a contribuyentes morosos  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación Azul
Delegación General Pueyrredon
Delegación Morón
Delegación Olavarría
Delegación San Isidro
Delegación San Martín
 
     
 
     
 
3° Olimpíada Interprofesional de la provincia de Buenos Aires
Olimpíadas contables 2007
XII Jornadas Nacionales de la Empresa
Agropecuaria
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
     
   
         
   
  Rentas      
   
   
     
 
Disposición Normativa Serie "B" Nº 59/07
Disposición Normativa Serie "B" Nº 60/07
 
     
 
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: La Nación, lunes 17 de Septiembre de 2007
El Central lanza un paquete para bajar la tasa de interés
 
El Banco Central prepara un nuevo paquete de medidas para dotar de mayor liquidez a la plaza financiera y, de esta manera, frenar la suba en las tasas de interés.
Durante todo el fin de semana, el organismo que preside Martín Redrado estuvo trabajando en el diseño de las medidas -que incluyen la recompra de títulos públicos y un trabajo de sintonía fina entre el precio del dólar y las tasas-, con las que busca morigerar el impacto local de las turbulencias que vive la mayoría de los mercados financieros del mundo.
En la entidad no quieren adelantar mayores detalles de las medidas hasta no obtener un compromiso por parte de los bancos de que la baja en el costo de los préstamos interbancarios que produciría el paquete oficial se traducirá en una caída en las tasas de los créditos hipotecarios y al consumo.
Con este objetivo, el equipo de Redrado iniciará hoy una serie de reuniones con los diez principales bancos, en las que el ente monetario buscará obtener el compromiso de parte de las entidades privadas para retrotraer las tasas de interés a los niveles anteriores a la actual crisis.
 
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Fuente: Infobae Profesional, lunes 17 de Septiembre de 2007
Monotributistas serán obligados a utilizar la factura electrónica
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará próximamente importantes medidas vinculadas directamente con el uso de la factura electrónica.
En principio, ya está bajo estudio extender a los monotributistas que emiten factura tipo "C" la emisión de originales y almacenamiento de duplicados electrónicos, bajo las pautas que fija el régimen de factura electrónica.
En segundo lugar, las autoridades fiscales se encuentran en tratativas con cámaras empresariales para que con el uso obligatorio de esta modalidad se llegue a un mayor número de sectores de la economía.
Según trascendió desde el ámbito empresario, involucraría a empresas de peaje, publicidad, software y servicios informáticos. Desde el lado de la AFIP se anticipó que llegaría a ciertos productos alimenticios.
Así lo anticipó Marcelo Costa, subdirector general de Fiscalización de la AFIP, en el marco del evento "Inspecciones: las nuevas dimensiones del control", organizado por infobaeprofesional.com, que se realizó la semana pasada en el Hotel Sheraton de Retiro y al que asistieron casi 800 personas.
El funcionario subrayó que ya alcanzan a casi siete millones de comprobantes autorizados por el organismo, especialmente tras la incorporación de nuevas actividades, en forma obligatoria, y van por más.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 18 de septiembre de 2007
La AFIP va por la liquidación online de IVA para reforzar el control de la evasión
 
La factura electrónica es hoy para el fisco un instrumento polifacético, que ofrece ventajas para los contribuyentes en materia de reducción de costos pero que al mismo tiempo conlleva un fuerte control de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Las autoridades fiscales ya estudian ampliar el alcance obligatorio del régimen hasta lograr determinar, al cierre de cada mes, la posición en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los contribuyentes que usan facturas electrónicas. Es decir, si tienen un saldo a favor o si deben tributar.
Si bien esto exige un duro trabajo del organismo de recaudación en materia de procesos, controles y tecnología aplicada, la puesta en marcha de la declaración proforma de IVA online para responsables inscriptos que emitan y almacenen comprobantes electrónicos será altamente beneficioso a la hora del control de la evasión.
No es casual que el régimen haya nacido con carácter optativo y que ahora alcance obligatoriamente a empresas de TV por cable, de medicina prepaga, proveedoras de servicios de Internet y de telefonía celular. De hecho, los últimos anuncios indican que llegará, desde el 1º de octubre, a servicios de vigilancia, limpieza y transportadoras de caudales.
También se extendería, sin fecha cierta todavía, a ciertos monotributistas, como profesionales y otros que emiten factura "C", y a algunas cadenas de alimentos, entre otros, aunque ya hay versiones del mundo empresarial de que podría ampliarse hasta alcanzar a empresas de peaje, publicidad, software y servicios informáticos.
 
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Fuente: Clarín, jueves 20 de septiembre de 2007
El trabajo en negro volvió a bajar y ahora está en 40,4%
 
El trabajo en negro volvió a bajar en el segundo trimestre. Pero aún sigue en niveles elevados ya que quedan 4.540.000 personas que trabajan en situación irregular, sin beneficios sociales ni aportes jubilatorios, según los datos oficiales que difundió ayer el INDEC.
Así, ahora el 40,4% de los trabajadores en relación de dependencia se desempeña como "asalariados sin descuento jubilatorio". Un año atrás, en esa situación se encontraba el 44,1%. Y en el primer trimestre de 2007 comprendía al 41,6%.
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se mostró "satisfecho" por esta nueva baja del empleo en negro. A la vez, el jefe de la cartera laboral insistió en la necesidad de reducirlo más con más crecimiento económico y políticas de "inclusión social".
El mapa del empleo en negro marca que el descenso es lento, a pesar de la creación de más empleo en blanco. Llamativamente, sobre 31 ciudades que releva el INDEC, con relación al trimestre anterior, subió en 11 ciudades: Rosario, Santa Fe, Mendoza, Río Gallegos, Ushuaia, La Plata, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, y Santiago del Estero.
 
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Fuente: Infobae, jueves 20 de septiembre de 2007
El Presidente adelantó que el PBI creció 8,6% en julio
 
Durante un acto celebrado esta tarde en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el presidente Néstor Kirchner anticipó que el Producto Bruto Interno creció en el mes de julio un 8,6% en comparación al mismo mes del año pasado.
El dato oficial del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) será difundido este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El jefe de Estado expresó que el crecimiento económico sigue vigoroso "a pesar de los economistas neoliberales pagados desde el exterior", en alusión a los pronósticos agoreros que se realizaron sobre la actividad en el séptimo mes del año.
"La economía argentina en el mes de julio creció el 8,6%, el séptimo mes del año", dijo el presidente Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno, tras lo cual aseguró que "la industria ha crecido año a año el 9,7% y mes a mes, de julio a agosto, 9,7%", mientras que el acumulado enero-agosto fue del 6,3 por ciento.
En julio del 2006, el EMAE había crecido un 9,3% avalado por los altos precios internacionales de las materias primas y por un aumento del consumo, en tanto que en junio pasado creció un 8,3% interanual.
 
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Fuente: El Día, jueves 20 de septiembre de 2007
Presentaron el presupuesto y aseguran tipo de cambio alto
 
Con duras críticas y quejas de la oposición (ver aparte), el ministro de Economía, Miguel Peirano, presentó en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2008, y garantizó la continuidad de la política de superávit fiscal y de "dólar competitivo", y defendió la "lógica económica" del modelo actual.
En una exposición que duró casi dos horas y en la que no se admitieron preguntas, Peirano expuso los ejes del proyecto de presupuesto que prevé una inflación de 7,7%, un crecimiento económico del 4% y un superávit del 3,15% con relación al PBI.
Las proyecciones de inflación, ingreso y crecimiento económico arrancaron las mayores críticas entre los legisladores de la oposición, ya que consideran que están subestimadas las cifras, y calificaron al proyecto de ser un "dibujo".
La iniciativa prevé un superávit fiscal de 27.000 millones de pesos y un saldo favorable de la balanza comercial de 10.000 millones de dólares.
Durante la presentación, Peirano puso mucho énfasis en subrayar los "avances" de lo que consideró la "lógica económica" aplicada por la gestión del presidente Nástor Kirchner.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 20 de septiembre de 2007
Montoya pide el embargo de 54.000 cuentas bancarias
 
El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, por medio de la utilización del sistema electrónico consensuado con el BCRA, tiene en vigencia 54.000 pedidos de embargos de cuentas bancarias de contribuyentes evasores del fisco bonaerense.
Esta situación se verifica luego de que a partir del reclamo inicial a la Justicia para el embargo de 75.884 contribuyentes por $2.000 M (que representan juicios de apremio), más de 20 mil deudores regularizaron su situación al cancelar sus deudas fiscales por un monto de $205 M informaron fuentes del Ministerio de Economía bonaerense al matutino BAE.
De esta manera se encuentran en proceso de recuperación cerca de $1.800 M, en nada menos que 130 mil expedientes judiciales. Montoya afirmó que se trata en algunos casos de "personas que falsearon su domicilio fiscal para evitar ser intimadas" por el fisco bonaerense, y de ese modo esquivar sus obligaciones fiscales.
 
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Fuente: Diario hoy, jueves 20 de septiembre de 2007
Buenos Aires logró superávit fiscal en el primer trimestre
 
El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF) informó hoy que 19 de las 22 jurisdicciones analizadas (el Gobierno nacional y 21 provincias adheridas) alcanzaron un resultado financiero ajustado superavitario durante el primer trimestre del año.
Según la información del Consejo, los mayores superávits ajustados se obtuvieron en la Nación (2.096,4 millones de pesos); Buenos Aires (1.094,2 millones); la Ciudad de Buenos Aires (437,6 millones); y Santa Fe (251,9 millones).
Continúan Mendoza (156,7 millones de pesos de saldo fiscal ajustado); Neuquén (153,7); Santiago del Estero (138,6); Chubut (120,5); Córdoba (114); y Corrientes (104,1 millones).
El listado de provincias superavitarias en el primer trimestre se completa con Río Negro (48 millones); Jujuy (45); Formosa (40,2); Chaco (39,6); San Juan (37,7); Catamarca (30,3); Santa Cruz (9); Misiones (8,6); y Tucumán (0,1 millón).
Los tres distritos que no cumplieron en el período con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (25.917) fueron: Tierra del Fuego, con un resultado negativo de 17,6 millones de pesos; La Rioja, - 14,7 millones; y Entre Ríos, - 13,5 millones.
Esas jurisdicciones "deberán arbitrar los medios necesarios para corregir los desvíos observados y asegurar que las cuentas públicas cumplimenten al cierre del ejercicio las pautas establecidas", señaló el CFRF.
 
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Fuente: El Día, viernes 21 de septiembre de 2007
Fuerte caída en índices de pobreza e indigencia
 
La pobreza en la Argentina alcanza al 23,4% de la población y la indigencia al 16,3%, cifras que si bien representa fuertes bajas respecto del año anterior, también dejan en descubierto que en el país hay casi 6 millones de personas pobres y cerca de 2 millones de indigentes.
Los datos corresponden a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) difundidos ayer por el INDEC, que precisó que durante el primer semestre salieron de la línea de pobreza 196.500 hogares, es decir 825.000 personas, lo que significó una disminución de 14,1% en los hogares y de 13,3% en las personas respecto del mismo semestre del año anterior.
En tanto, 44.000 hogares y 887.000 personas salieron de la línea de indigencia, con una baja de 7,9 y 5,4%, respectivamente, siempre comparando los mismos períodos.
Las cifras habían sido anticipadas en la mañana de ayer por el presidente Néstor Kirchner, durante un acto en Merlo, en donde destacó que estas cifras muestran una caída de la pobreza de "casi 37 puntos menos" respecto de mayo de 2003, cuando asumió la presidencia.
Si bien los datos evidencian una tendencia decreciente en los porcentajes de hogares y personas por debajo de la línea de pobreza e indigencia, también reflejan que las cifras siguen siendo altas.
En la baja se destaca el resultado de junio pasado, que presentó el menor porcentaje del trimestre (12,2% de hogares y 18,6% de personas bajo la línea de la pobreza, y 3,9% de hogares y 6,3% de personas bajo la línea de la indigencia).
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 21 de septiembre de 2007
Montoya profundiza los embargos a contribuyentes morosos
 
A partir del próximo lunes, Rentas bonaerense pondrá en marcha la aplicación de la norma que obliga a los agentes de recaudación a hacer efectivos los embargos judiciales. La medida apunta a mejorar el nivel de recaudación actual.
La disposición B 49/07, adelantada por infobaeprofesional.com, introduce una nueva reforma al Código Fiscal Bonaerense y obliga a las empresas privadas que actúan como agentes de retención ante contribuyentes morosos a hacer efectivo los embargos dictados durante un juicio de apremio.
Según estimaciones oficiales, estas medidas cautelares alcanzarán a unos 80.000 deudores que están en juicio, y que deben en total cerca de $3.000 millones al fisco.
En tanto, son cerca de 12.000 los agentes de retención que deberán cumplir con la nueva obligación, que regirá a partir del próximo 24 de septiembre. El fisco provincial determina las empresas que deben actuar como agentes en base a los montos de facturación involucrados en la operatoria habitual.
La empresa que deba efectuar un pago y esté inscripto como agente de retención deberá ingresar el CUIT de la empresa o persona a la que vaya a realizar el pago en el sitio web de Rentas, a fin de chequear la condición impositiva.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Feriado administrativo en la Provincia
El Consejo informa que atento a lo dispuesto en la Resolución de Mesa Directiva N° 580/03, las Delegaciones Bahía Blanca, Chascomús, Mercedes y Pergamino se adhieren a la conmemoración del Día de la Virgen de la Merced patrona de dichas ciudades, disponiendo feriado administrativo el día 24 de septiembre.
Asimismo, la Delegación San Nicolás informa que se adhiere a la conmemoración del Día de la Virgen del Rosario Patrona de la ciudad, disponiendo feriado administrativo el día 25 de septiembre.

Se prorrogó el vencimiento del Adicional
La Secretaría de Ingresos Públicos del  ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogar hasta el 27 de septiembre el vencimiento del  adicional inmobiliario urbano y automotor. Esto responde al importante número de contribuyentes y profesionales que están haciendo el trámite, como también a la gran cantidad de personas que han solicitado contar con más tiempo para hacer la presentación de la declaración jurada y el pago correspondiente.
Debemos recordar que recientemente nuestro Consejo había solicitado esta posibilidad considerando oportuno incluir en el temario a tratar en la próxima reunión de la Comisión de Enlace DPR- Consejo, prevista con fecha posterior al vencimiento del impuesto, las consultas sobre la aplicación de las Disposiciones Normativas 37/07 y 49/07.

INSCRIPCIÓN DE PERITOS
(ACORDADA S.C.J.P.B.A. 2728/96)

El Consejo informa que a partir del 3 de septiembre y hasta 28 del mismo mes inclusive, está abierta la inscripción de Peritos. Los interesados podrán inscribirse en sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar: fotocopia del título universitario, certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia), documento de identidad (en original y fotocopia).

Imprima el formulario de inscripción

Inscripciones en la Provincia para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011
El Consejo informa a todos los matriculados que a partir del 14 y 15 de septiembre estará abierta la inscripción para los profesionales interesados en postularse para las listas de Síndicos Concursales.
Las fechas establecidas son las siguientes:

Departamento Judicial Trenque Lauquen: del 15 al 30/09
Departamento Judicial La Plata: del 15 al 30/09
Departamento Judicial San Martín: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Necochea: del 17 al 28/09
Departamento Judicial Junín: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Lomas de Zamora: del 14 al 28/09
Departamento Judicial San Nicolás: del 03 al 14/09
Departamento Judicial Quilmes: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Pergamino: del 17/09 al 01/10
Departamento Judicial Zárate – Campana: 2da. Quincena de septiembre
Departamento Judicial Mercedes: 17 al 28/09
Departamento Judicial Morón: 15 al 30/09/07
Departamento Judicial La Matanza: 1 al 15/10/07
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda (Receptoría Quilmes)
Actualización Laboral
Fecha: 26 de septiembre
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Seminario de Actualización Contable (50 hs.)
Comisión II: 9,16 y 23 de octubre de 16.30 a 22 hs.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Gral. Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad y Auditoria
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Sindicatura Concursal Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008, miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008, martes de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES
Fecha a determinar
Inicio: Primer semestre 2008, viernes cada 15 días de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo Inicio, viernes de 18 a 22 h. y sábados de 8 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo Inicio
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón
Actualización Laboral
Fecha: 27 de septiembre de 18:30 a 21 h.
Docente: Dr. Raúl R. Magnorsky

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 8 de octubre de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Osvaldo Balán y Ricardo Chicolino

Jornada de Actualización Profesional sobre el nuevo Foro Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 11 y 18 de octubre, de 17 a 19:30 hs.
Docentes: Dra. Silvia Guadalupe Guzmán, Dra. Susana Inés Guerrero y Dr. Alejandro Camozi

Delegación Olavarría
Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 28 de septiembre a las 15 h.
Docente: Dr. José L. Sirena

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 9 de octubre, 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación Avellaneda
 
Actualización Laboral
Fecha: 3 de octubre, de 19 a 21 hs.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Cursos en la Receptoría Quilmes
La Receptoría invita a todos los interesados a participar de los cursos que se llevan a cabo los días 24 y 26 de septiembre.

Curso sobre Ley 13.648
Adicional Impuesto Inmobiliario urbano, a los automotores y a las embarcaciones deportivas o de recreación. Pautas de valuación. Determinación del gravamen.


Lugar de Realización: A confirmar
Día y Horario: Lunes 24 de Septiembre 18 a 21:00 hs.
Arancel para Matriculados: $ 30.00
Cierre de Inscripción: Jueves 20/09 o hasta cubrir las vacantes
Disertante: Dr. Alejandro Crivella

Curso de Actualización Laboral y Previsional
Lugar de Realización: Receptoría Quilmes
Día y Horario: Miércoles 26 de Septiembre 18:30 a 21 hs.

Arancel para Matriculados: $ 25.00
Arancel No Matriculados: $ 35.00
Cierre de Inscripción: Lunes 24/09 o hasta cubrir las vacantes
Disertante: Dr. Raúl Oscar Magnorsky

TEMARIO:
Temas Específicos
Resolución ST 484/07 CCT 75/76 UOCRA -
Resolución ST 626/07 CCT 130/75 EMPLEADOS DE COMERCIO

Temas de actualidad
Aumento Salario Mínimo Vital y Móvil –
Ejemplo con grossing up impositivo y previsional
Otras novedades.(Ley 26287, RG 2299/07, Decreto 1224/07, etc.)

Informes e Inscripción:
Receptoría Quilmes, Humberto Primo Nº 227 Tel. 4257-0949 / 6217
Rogamos confirme asistencia por cupos limitados.
Le recordamos que la misma se confirma exclusivamente con el pago.
 
 
 
Delegación Azul
 
Jornada de Actualización Contable
La Delegación organiza para el día viernes 5 de octubre a las 15 horas, esta jornada de actualización contable en la que se abordarán las normas contables vigentes y estado de flujo de efectivos. La disertante a cargo será la Dra. Ana María Petti.
 
 
 
Delegación General Pueyrredon
 
Ciclo Tributario 2007
Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas

Balcarce | 6ª Reunión: 4/10/2007
Docentes  y Coordinadores:
Dr. (C.P.)  Cristóbal D. Cortés
Dr. (C.P.)  Carlos M. Gonçalves
Dr. (C.P.)  Ignacio S. Sobré

Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs – 19:45 a 21:00 hs
Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs
 
 
 
Delegación Morón
 
Actualización Impositiva Mensual
La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso de Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próximas fechas: 8 de octubre y 12 de noviembre.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Olavarría
 
Act. Laboral y Previsional
Fecha: 28/09/2007
Docente: Dr. José L. Sirena.
 
 
 
Delegación San Isidro
 
Fideicomisos: Análisis Tributario en General. Fideicomiso en la Constricción
El martes 11 de octubre a las 19 hs. la Dra. C.P. Patricia Frías, jefa de División Fiscalización Nro. 3 de la Dirección Regional Microcentro D.G.I. disertará sobre “Fideicomisos: Análisis Tributario en General. Fideicomiso en la Construcción” en la Delegación San Isidro.

El arancel del curso es:
Jóvenes graduados: ................................................$15,00.-
Matriculados PBA:......................................................$30,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción :. $60,00.-

Se ruega puntualidad y para una mejor organización les solicitamos tengan a bien confirmar la asistencia vía e-mail cpcesani@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4743-0900 para poder contar con el material de trabajo.
 
 
 
Delegación San Martín
 
Actualización impositiva y previsional
Fecha 26 de septiembre de 18.00 a 21.00 hs.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

En Asociación de Graduados de San Miguel
Actualización laboral

Fecha: 25 de septiembre de 18.00 a 21.00 hs.
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky
 
 
 
 
   
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 59 /2007
 
Sobre Ley 13648. Disposición Normativa Serie “B” Nº 37/07 y mods. Adicional a los Impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Extensión del plazo previsto para la presentación de la declaración jurada y pago.
Dispone: Extender hasta el 27 de septiembre de 2007, el plazo previsto en el primer párrafo del artículo 12 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 37/07 y mods., para la presentación de la declaración jurada informativa correspondiente al ejercicio fiscal 2007.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 60 /2007
 
Sobre Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y de Recreación. Régimen de Reempadronamiento.
Dispone: Serán sujetos obligados a realizar el reempadronamiento todos los contribuyentes del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas y/o de Recreación.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
   
3° Olimpíada Interprofesional de la provincia de Buenos Aires
 
Desde el 27 al 30 de septiembre de 2007 se disputará en la ciudad de Villa Gesell, la 3ra. Olimpíada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires, auspiciada por los Colegios, Consejos y Federaciones Profesionales. Nuestro Consejo interviene en su organización e invita a todos aquellos que practiquen fútbol, básquet, voley, tenis, padel, atletismo, maratón, golf, ajedrez, pesca, natación, bochas, tenis de mesa, pelota paleta y truco a participar representando al Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Para este evento no se necesita estar matriculado, ni al día en los pagos, valiendo para la participación fotocopia de título o credencial (en caso de no estar al día). Los deportes en equipos cierran su inscripción el 20 de septiembre por los sorteos de fixtures, no habiendo número máximo de equipos por Disciplina y Consejo. La inscripción tiene un valor de $120 que incluye la organización, remera, seguro, fiscalización y cena de entrega de premios del día sábado 29 en el hotel Intersur. Informes en todas las Delegaciones del Consejo Profesional
 
 
 
   
   
Olimpíadas contables 2007
 
El 22 de octubre, de 14 a 18.30 hs los jóvenes tendrán la posibilidad de participar de la edición 2007 de las Olimpiadas Contables. La participación es libre y gratuita y está destinada a estudiantes de 4° y 5° año de enseñanza media y 2° y 3° del polimodal. El encuentro se realizará en la sede de la Universidad del CEMA, ubicada en Avenida Córdoba 374 de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es estimular el aprendizaje e interés de los alumnos en la contabilidad y el lenguaje empresarial. Los participantes deberán resolver casos prácticos e ingeniosos y analizar situaciones que les permitirán evidenciar los alcances del sistema contable como herramienta fundamental para la toma de decisiones.
 
 
 
   
   
XII Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
 
Los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2007 la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires será nuevamente sede de las Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria, que organiza cada dos años desde 1983.
Participan de las jornadas profesionales de todo el país, interesados en la problemática de la empresa agropecuaria, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para el asesoramiento integral del empresario agropecuario.


Para conocer los requisitos para la presentación de trabajos haga clic aquí.

Los interesados en las Jornadas podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, calle 10 Nº 720 (1900) La Plata, o bien en la Delegación Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 873 (7000) Tandil - Buenos Aires. Correo Electrónico: dlgtandil@cpba.com.ar.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

IMPORTES:
  Desde 10/09/2007
Participantes $ 350.-
Jóvenes Graduados $ 270.-
Acompañantes $ 100.-

Se desarrollará el siguiente temario bajo el lema “Aportando Soluciones en Entornos Complejos”
 Área I “Contabilidad, Costos e Información para la Gestión”.  Presidente Dr. Gustavo A. Simaro
  • Sistemas y  Gestión de información en empresas agropecuarias.  Gestión de Costos. Herramientas de gestión.
  • RT 22. Su aplicación en actividades en particular  (silvicultura, cunicultura, floricultura, fruticultura, etc.)
  • Aplicación del impuesto diferido en la actividad agropecuaria.
  • Combinaciones de negocios agropecuarios; sociedades y alianzas.
  •  Operaciones a futuro. Contingencias.
  • Fideicomiso agropecuario: su estructura jurídica, contable.
  • Tratamiento contable de otras herramientas de inversión y financiamiento.
Área II “Legislación  tributaria, laboral y previsional" Presidente Dr. Cristóbal Cortés
  • Sujetos pasivos. La personalidad fiscal de la empresa unipersonal, de las sociedades  de personas, irregulares y de hecho de objeto agropecuario. Atribución de la personalidad tributaria a contratos agropecuarios  frente a los distintos gravámenes.
  • La política fiscal. Instrumentos para el crecimiento y la generación de valor agregado a los bienes de la naturaleza.
  • Las contingencias por riesgo climático y el sistema tributario. Análisis del efecto provocado en los distintos gravámenes. Análisis crítico del régimen de emergencia agropecuaria.
  • Organismos del Estado regulatorios de la actividad agropecuaria.  Potestades y funciones. Relación con los principios de la tributación y con las normas constitucionales.  Vías recursivas en sede administrativa y  judicial para la impugnación de sus Resoluciones.
Área III “ Gestión, Comercialización y Financiamiento” Dr. Alfredo Rebori
  • Nuevas tecnologías de Gestión de la información de la Empresa Agropecuaria (trazabilidad, calidad, otras).
  • Nuevos paradigmas de la producción agropecuaria.
  • Ética y sustentabilidad para la creación de valor.
  • El riesgo en la Empresa Agropecuaria.
Información sobre Opciones de Alojamiento

Más información clic aquí
 
 
 
   
   
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta invita a los interesados a participar de estos eventos que se desarrollarán en la ciudad homónima los días 11 y 12 de octubre, bajo el lema “El Comercio Exterior en el desarrollo de las economías regionales”.
La fecha límite para inscribirse es hasta el día 15 de septiembre.
Los aranceles de inscripción son los siguientes:
Matriculados: $ 180.-
No Matriculados: $ 250.-
Estudiantes: $ 80.-
Incluye: material, certificado, cofee break, lunch de apertura y cena de clausura.
Acompañante: $120.- Incluye: lunch de apertura, cena de clausura y city tour.

Para más información comunicarse vía mail a la siguiente dirección: capacitacion@cpesla.org.ar, o
telefónicamente al 0387- 4222174.
 
 
 
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias
 
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario invita a participar de estas jornadas a desarrollarse el 18 y 19 de octubre en su sede institucional, guiadas por el lema “Rosario, cuna de la bandera y jalón de nuestra capacitación”.Estas jornadas de alcance nacional brindarán la posibilidad del intercambio de experiencias y el debate de posturas sobre diversas temáticas de la realidad profesional.
Las áreas de trabajo son las siguientes: Tributaria, Laboral Previsional, Agropecuaria, Tributaria-Agropecuaria. Para aquellos profesionales que deseen presentar trabajo, la fecha límite para hacerlo es el 17 de septiembre.


Costos de Inscripción:
Participantes activos (más de 5 años de graduados)
Hasta 31/8: $280
Hasta 28/9: $320
Desde el 1/10 $380

Joven Profesional (menos de 5 años de graduado)
Hasta 31/8: $180
Hasta 28/9: $220
Desde el 1/10 $280

Para informes e inscripción dirigirse a la calle Maipú 1344 1° Piso o a los teléfonos: 0341 4494949/50.
Consultas por correo electrónico a la siguiente dirección: 5jornadas@cpcesfe2.org.ar, e inscripciones a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar.
 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 
XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad
 
Bajo el lema “El Contador Público y la Responsabilidad Social de la Empresa” se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia la XXVII Conferencia Interamericana de Contabilidad. El evento se realizará entre el domingo 21 y el miércoles 24 de octubre de 2007 en el Centro Internacional de Convenciones Santa Cruz – Fexpocruz, el mayor centro de convenciones del país.
Durante la XXVII CIC los Grupos de Discusión estarán divididos en diez áreas técnicas:

ÁREA 1: INVESTIGACIÓN CONTABLE
ÁREA 2: AUDITORÍA
ÁREA 3: SECTOR GUBERNAMENTAL
ÁREA 4: EDUCACIÓN
ÁREA 5: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
ÁREA 6: ÉTICA Y EJERCICIO PROFESIONAL
ÁREA 7: INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y FISCAL
ÁREA 8: AUDITORÍA INTERNA
ÁREA 9: GESTIÓN INTEGRAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES
ÁREA 10: SISTEMA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Podrán participar de la XXVII CIC, los profesionales en Ciencias Económicas, Financieras, Contables, Administrativas y afines y estudiantes que acrediten estar cursando el último año de las carreras de grado mencionadas.
Las inscripciones para participar de la XXVII CIC, podrán tramitarse a través de los Organismos Patrocinadores de la AIC de cada país, mediante transferencia electrónica o giro bancario, internet – WWW.XXVIICIC.COM
Los formularios de inscripción de Delegados para la XXVII CIC, deberán ser enviados a la Comisión Organizadora dentro de los siguientes plazos:

CALIDAD DE INSCRITO A LA XXVII CIC HASTA 30/09/2007
U$S
Delegados nacionales 300
Acompañantes nacionales

150

Delegados internacionales

500

Acompañantes internacionales

250


Los pagos de inscripción de delegados y acompañantes, podrán ser realizados a través de diferentes modalidades.
Para mayor información
Comisión Organizadora XXVII CIC – Calle prolongación Buenos Aires No. 300
Teléfonos/Fax: (591 - 3) 3391257 – 3391258
E-mail: caub@cotas.com.bo, xxviicic@xxviicic.com
www.xxviicic.com / www.auditorescontadoresbolivia.org
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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