Año 3 número 142 | La Plata, viernes 28 de septiembre de 2007  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Control fiscal: arranca el registro de sueldos online  
  Balanza comercial: fuerte reducción en el superávit  
  La inflación de agosto en todo el país fue del 0,8%  
  Los asalariados en blanco, con aumento del 19,5% en un año  
  Mendoza denunció que el Indec manipuló sus datos  
  Economía prepara un Plan Productivo  
  Los intendentes bonaerenses no podrán embargar deudores  
  Nueva medida de Montoya para atrapar más contribuyentes del Impuesto a la Riqueza  
  La Bolsa operó el mayor volumen en más de 12 años  
  Otra polémica con el INDEC: ahora por índice de consumo  
  La construcción creció 5,4 por ciento en agosto  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación Azul
Delegación General Pueyrredon
Delegación Morón
Delegación San Isidro
 
     
 
     
 
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
Olimpíadas contables 2007
XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Resolución General N° 2313
Resolución General N° 2314
Resolución General N° 2315
Resolución General N° 2316
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie" B" N° 61/07
Disposición Normativa Serie" B" N° 61/07
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 24 de Septiembre de 2007
Control fiscal: arranca el registro de sueldos online
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha en el corto plazo la registración online de sueldos, con el objetivo de disminuir aún más la evasión en las cargas sociales. Las últimas estadísticas dadas a conocer por el organismo consignan que la reducción global del incumplimiento en los recursos de la seguridad social bajó del 51 al 42 por ciento, entre fines de 2003 y 2006. Si bien el porcentaje es elevado, las nuevas medidas buscan reducirlo generando beneficios para ambos lados del mostrador. Expertos coinciden que la AFIP, una vez en marcha la registración online, contará de inmediato con los datos de los salarios mensuales liquidados, lo que le permitirá disparar fiscalizaciones más precisas. De igual manera, las empresas serán beneficiadas por el ahorro de tiempo y de costo administrativo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, martes 25 de Septiembre de 2007
Balanza comercial: fuerte reducción en el superávit
 
La Balanza Comercial arrojó en agosto un superávit de 416 millones de dólares, con récords de importaciones y exportaciones, que llevaron el saldo anual acumulado a 6.022 millones de dólares, con una caída del 26,2 por ciento respecto del año anterior. Mientras tanto, el ministro de Economía Miguel Peirano destacó que la Economía sigue teniendo "un crecimiento fiscal sólido", al dar a conocer los datos del fuerte superávit de agosto de 2.717,8 millones de pesos, que superó en un 23,1 por ciento al de igual mes del año anterior. En agosto, las exportaciones llegaron al máximo histórico de 5.023 millones de dólares y crecieron un 14 por ciento respecto de igual período del año anterior y un 18 por ciento respecto de julio pasado.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 25 de Septiembre de 2007
La inflación de agosto en todo el país fue del 0,8%
 
Según el informe del INDEC los picos inflacionarios se dieron en San Luis con 3,3 por ciento y Mendoza con 1,5 por ciento. En tanto, Tucumán y Córdoba se detectaron aumentos de precios de 1 por ciento, mientras en Catamarca y Santa Fe de 1, 1 por ciento. En la ciudad de Buenos Aires la inflación fue de 0,4 por ciento y en la provincia de 0,8 por ciento. Según informaron desde el INDEC, el resultado del Nivel General se explica por los aumentos, con respecto al mes anterior, “en Educación (1,7%); Alimentos y bebidas (1,5%); Atención médica y gastos para la salud (1,4%);Transporte y comunicaciones (1,2%); Vivienda y servicios básicos (1,1%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,2%) y Otros bienes y servicios (0,2%). Por su parte, el capítulo Indumentaria bajó 2,2% y Esparcimiento 0,9%”. Los datos fueron difundidos minutos antes de las 23, siete horas después del horario oficial fijado para la salida del informe. El resultado provincial mostró la misma tendencia exhibida en los meses anteriores, con aumentos de precios muy superiores a los de la zona metropolitana.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 26 de Septiembre de 2007
Los asalariados en blanco, con aumento del 19,5% en un año
 
Según el INDEC, los salarios del sector privado crecieron 19,5% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo período de 2006. En un informe difundido ayer, el organismo sitúa el salario promedio en 1.932 pesos. A los trabajadores públicos les fue aún mejor: ganan 2.403 pesos, y tuvieron aumentos del 29,3%. Los datos provienen de un nuevo trabajo que realizó el INDEC llamado "remuneración del trabajo asalariado". Pero tiene la particularidad de que solo registra la situación de quienes trabajan en blanco. Así deja fuera a los trabajadores en negro, que suman el 40,6% de la población económicamente activa, y a los cuentapropistas. De este modo no refleja la situación de los 3,2 millones de personas que trabajan por su cuenta y a los 4 millones que están en negro. Este relevamiento se encuadra dentro de un informe que busca medir la evolución de la "Distribución Funcional del Ingreso". Pero el único dato que aporta es el salario promedio, sin detallar como es la escala ni cuántas personas reciben efectivamente una remuneración neta -de bolsillo- de 1.932 pesos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, miércoles 26 de Septiembre de 2007
Mendoza denunció que el Indec manipuló sus datos
 
El Gobierno cruzó un nuevo umbral en su proceso de manipulación de los índices oficiales. Ayer, la directora de Estadística e Investigaciones Económicas de Mendoza, Patricia Giménez, denunció que los datos publicados a última hora del lunes con la evolución de la inflación en su provincia habían sido cambiados en forma inconsulta por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En declaraciones a LA NACION.com, la funcionaria informó que la variación del índice enviada por Mendoza para la confección del indicador de la inflación nacional de agosto fue de 3,1%, y no de sólo 1,5%, como había informado el Indec anteanoche. "Yo quiero suponer que es una cuestión de cansancio. Pero tienen que justificar ese valor, porque si no, existió malversación de información pública", señaló Giménez, en alusión al inédito horario en que el Indec envío el comunicado, que originalmente iba a ser publicado a las 16 del lunes, pero fue postergado, sin que mediara ningún tipo de explicación, hasta unos minutos antes de las 23.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, jueves 27 de Septiembre de 2007
Economía prepara un Plan Productivo
 
Según informaron fuentes de la cartera, el jefe del Palacio de Hacienda se reunió ayer con Abraham Gak, Aldo Ferrer, Jorge Schwarzer y Benjamín Openheimer, con quienes analizó los lineamientos generales del programa. Durante el encuentro, se acordó que el Grupo Fénix participará en forma activa de la elaboración del Plan Estratégico Productivo, que tiene como objetivo definir líneas fundamentales de política sectorial y de incentivos regionales". En ambos casos se "va a priorizar la incorporación de valor agregado la generación de empleo y la distribución de la riqueza", dijo el portavoz del Palacio de Hacienda. Como primer paso se decidió formar una comisión que coordinará las tareas. En representación del Ministerio de Economía estarán el subsecretario de Programación Económica, Martín Abeles, y el economista Fernando Porta, que desempeña tareas como asesor de Peirano. De parte del Grupo Fénix la integrarán Schwarzer, Fernando Porta, y el ex secretario de Programación Económica del Gobierno de Eduardo Duhalde, Jorge Todesca.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 27 de Septiembre de 2007
Los intendentes bonaerenses no podrán embargar deudores
 
El gobernador bonaerense Felipe Solá rechaza el proyecto que permitiría que los intendentes bonaerenses dispongan embargos e inhibiciones de bienes de los deudores de las tasas comunales. Mientras el Senado bonaerense estudia la iniciativa ya aprobada por la Cámara Baja. La iniciativa, similar a los mecanismos implementados por la Dirección de Rentas provincial, está contenida en un proyecto que autoriza a las comunas bonaerenses a embargar a aquellos contribuyentes que mantengan obligaciones impagas con las comunas. El proyecto que apunta a simplificar el trámite de los embargos que piden los municipios ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y está siendo analizada en el Senado provincial, tal como informa el diario BAE. Ocurre que los intendentes, fundamentalmente del Gran Buenos Aires, tomaron nota de las políticas recaudatorias de Rentas mediante estos mecanismos coercitivos y quieren alcanzar idénticas facultades.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 27 de Septiembre de 2007
Nueva medida de Montoya para atrapar más contribuyentes del Impuesto a la Riqueza
 
El subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, avanza nuevamente sobre los titulares de inmuebles, automotores y otros bienes registrables, con el fin de recaudar más por el Impuesto a la Riqueza. Ahora, pone bajo la lupa la valuación de propiedades con el propósito de que más contribuyentes paguen las "sobrealícuotas bonaerenses". Desde ayer rige una nueva norma que le permite al funcionario "cuestionar" la valuación fiscal de los inmuebles al compararla con valores de mercado. En caso de que existan diferencias corresponderá practicar correcciones. En la actualidad, puede suceder que las valuaciones fiscales estén desactualizadas, esto es, por debajo de los precios del mercado. Incluso, pude ocurrir que los datos catastrales no estén al día, como sucede en casos de subdivisiones, donde no se identifiquen a nuevos propietarios, o de obras no declaradas que impliquen una mayor superficie cubierta.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Día, viernes 28 de Septiembre de 2007
La Bolsa operó el mayor volumen en más de 12 años
 
En una jornada durante la que se operó con un volumen récord de 304,7 millones de pesos, su máximo en más de 12 años, la Bolsa porteña subió hoy 0,69% en 21 empresas líderes, cuyo Indice Merval cerró en 2.192,45 puntos. En el mercado cambiario, el dólar subió un centavo en la punta vendedora, para cerrar en 3,14 y 3,18 pesos, mientras que el euro cerró en 4,48 para la compra y 4,58 pesos para la venta. En la Bolsa, el Merval marcó su quinta jornada consecutiva de avance, en las que ganó 4,35%, mientras que todo el mercado avanzó con fuerza 1,43% de acuerdo al indicador General que clausuró en 120.301,18 puntos acercándose al récord histórico de 122.205,44 unidades logradas el 23 de julio de este año.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Día, viernes 28 de Septiembre de 2007
Otra polémica con el INDEC: ahora por índice de consumo
 
El crecimiento de agosto se vio favorecido por el avance del 35,5% del uso de aparatos de telefonía celular. Pero, en lugar de tomar los datos sobre generación de energía eléctrica, como lo hizo históricamente, el organismo consignó la "demanda" del sector, como lo había hecho en julio, lo cual hizo subir el resultado final de este indicador, de acuerdo con distintos especialistas. En julio pasado, el INDEC ya había reemplazado la producción de gas natural por el consumo de ese producto. Los números de generación energética para agosto desaparecieron del documento difundido por el Indec. En cambio, la información que sí aparece es la de demanda de energía, que crece de manera sostenida.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Diario Hoy, viernes 28 de Septiembre de 2007
La construcción creció 5,4 por ciento en agosto
 
El Indicador Sintético de la Actividad de la Contrucción (ISAC) mostró un alza de 5,4 por ciento en agosto último en la serie desestacionalizada respecto de igual mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). A su vez, en la serie con estacionalidad el aumento en agosto fue de 6 por ciento, mientras que se exhibe un crecimiento de 4,9 por ciento al tomar como referencia los primeros ocho meses de este año comparados con igual período de 2006. Al comparar agosto respecto de julio de este año, el alza de la actividad se situó en 10,1 por ciento en la serie con estacionalidad y en 0,8 por ciento en la desestacionalizada. En tanto, la serie de tendencia-ciclo registró en agosto un nuevo valor récord para esta medición iniciada en 1993, con una variación positiva de 0,5 por ciento respecto del mes anterior.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Inscripciones en la Provincia para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011             
El Consejo informa a todos los matriculados que a partir del 14 y 15 de septiembre estará abierta la inscripción para los profesionales interesados en postularse para las listas de Síndicos Concursales. Las fechas establecidas son las siguientes:

Departamento Judicial Trenque Lauquen: del 15 al 30/09
Departamento Judicial La Plata: del 15 al 30/09
Departamento Judicial San Martín: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Necochea: del 17 al 28/09
Departamento Judicial Junín: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Lomas de Zamora: del 14 al 28/09
Departamento Judicial Quilmes: del 15 al 30/09
Departamento Judicial Pergamino: del 17/09 al 01/10
Departamento Judicial Zárate – Campana: 2da. Quincena de septiembre
Departamento Judicial Mercedes: 17 al 28/09
Departamento Judicial Morón: 15 al 30/09/07
Departamento Judicial La Matanza: 15 al 30/09/07
Departamento Judicial Azul: 27/9 al 16/10/07

Inscripción de evaluadores y enajenadores período 2008-2011
Depto. Judicial San Martín: 15 al 30/10/07


Nota de la FACPCE al Subdirector General de Servicios al Contribuyente – AFIP,  Dr. Sergio Rufail

La FACPCE elevó, el pasado viernes 7 de septiembre,  una nota al Subdirector General de Servicios al Contribuyente - AFIP Dr. Sergio Rufail, solicitando tenga a bien considerar la flexibilización de de los trámites para el otorgamiento de Claves Fiscales  y en particular, el hecho que se admita la realización de los mismos con certificaciones realizadas por parte de notarios, a los fines de evitar la presentación personal de los contribuyentes para su cumplimiento, situación que se torna más compleja aún en los casos de contribuyentes domiciliados en localidades del interior del país en las que no existe una Dependencia de ese Organismo y que el trámite personal obliga su traslado.

Para acceder a la nota completa haga click aquí
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda (Receptoría Quilmes) 
Seminario de Actualización Contable (50 hs.)
Comisión II: 9,16 y 23 de octubre de 16.30 a 22 hs.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación Gral. Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad y Auditoria
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP           

Delegación La Plata
Sindicatura Concursal Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008, miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008, martes de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES
Fecha a determinar
Inicio: Primer semestre 2008, viernes cada 15 días de 9 a 12:30 y de 14 a 18:30 h.
Inscripción en Delegación
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Próximo inicio, viernes de 18 a 22 h. y sábados de 8 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal     
Próximo inicio
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Morón

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 8 de octubre de 18 a 21 hs.
Docente: Dres. Osvaldo Balán y Ricardo Chicolino

Jornada de Actualización Profesional sobre el nuevo Foro Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 11 y 18 de octubre, de 17 a 19:30 hs.
Docentes: Dra. Silvia Guadalupe Guzmán, Dra. Susana Inés Guerrero y Dr. Alejandro Camozi

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 9 de octubre, 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P. 
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad

Curso de capacitación en Práctica Procesal (Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) Segundo semestre: consulte en su delegación.

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo.
Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación Avellaneda
 
Actualización Laboral
Fecha: 3 de octubre, de 19 a 21 hs.
Expositor: Dr. Raúl Magnorsky
 
 
 
Delegación Azul
 
Jornada de Actualización Contable
La Delegación organiza para el día viernes 5 de octubre a las 15 horas, esta jornada de actualización contable en la que se abordarán las normas contables vigentes y estado de flujo de efectivos. La disertante a cargo será la Dra. Ana María Petti.
 
 
 
Delegación General Pueyrredon
 
Ciclo Tributario 2007
Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas

Balcarce | 6ª Reunión: 4/10/2007
Docentes  y Coordinadores:
Dr. (C.P.)  Cristóbal D. Cortés
Dr. (C.P.)  Carlos M. Gonçalves
Dr. (C.P.)  Ignacio S. Sobré

Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs – 19:45 a 21:00 hs
Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs
 
 
 
Delegación Morón
 
Actualización Impositiva Mensual
La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso de Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próximas fechas: 8 de octubre y 12 de noviembre.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación San Isidro
 
Fideicomisos: Análisis Tributario en General. Fideicomiso en la Construcción
El martes 11 de octubre a las 19 hs. la Dra. C.P. Patricia Frías, jefa de División Fiscalización Nro. 3 de la Dirección Regional Microcentro D.G.I. disertará sobre “Fideicomisos: Análisis Tributario en General. Fideicomiso en la Construcción” en la Delegación San Isidro.

El arancel del curso es:
Jóvenes graduados: ................................................$15,00.-
Matriculados PBA:......................................................$30,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción :. $60,00.-

Se ruega puntualidad y para una mejor organización les solicitamos tengan a bien confirmar la asistencia vía e-mail cpcesani@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4743-0900 para poder contar con el material de trabajo.
 
 
 
 
   
   
 
  AFIP
   
         
   
Resolución General N° 2313
 
Sobre IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS. Ley N°23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.
Artículo 7°, inciso b). Régimen de información. Resolución General N° 1.791 y su modificación. Nueva versión de los programas aplicativos.
Resuelve: Los productores, distribuidores y adquirentes, a efectos de cumplir con las obligaciones establecidas en el Artículo 2° de la Resolución General N° 1.791 y su modificación, deberán utilizar a partir del día 1° de enero de 2008, inclusive, exclusivamente los programas aplicativos que, según correspondan, se indican a continuación:

a) “AFIP DGI - REGIMEN INFORMATIVO DE RANCHO - PRODUCTORES - Versión 2.0”.
b) “AFIP DGI - REGIMEN INFORMATIVO DE RANCHO - DISTRIBUIDORES - Versión 2.0”.
c) “AFIP DGI - REGIMEN INFORMATIVO DE RANCHO - ADQUIRENTES - Versión 2.0”.

Las características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de esta resolución general.
Los referidos programas podrán ser transferidos de la página “web” de este Organismo (http://www.afip.gov.ar).
 
 
 
Resolución General N° 2314
 
Sobre SEGURIDAD SOCIAL. Sistema “Su Declaración”. Procedimiento optativo para la generación de declaraciones juradas vía “Internet” Resolución General N° 2.192. Norma modificatoria y complementaria.  
Resuelve: A efectos de la determinación de las obligaciones con la seguridad social, los empleadores que utilicen el sistema “Su Declaración”, aprobado por la Resolución General N° 2.192, podrán generar declaraciones juradas originales y rectificativas correspondientes a períodos vencidos, en ambos casos respecto del período devengado febrero de 2007 y siguientes.
 
 
 
Resolución General N° 2315
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Administradores de “countries”, clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios privados, edificios de propiedad horizontal y otros. Importes en concepto de expensas, contribuciones para gastos y conceptos análogos. Régimen de información. Resolución General Nº 2.159 y sus modificaciones. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.159 y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:

a) Sustitúyese en el Artículo 4° la expresión “... utilizando el programa aplicativo denominado “AFIP DGI – REGIMEN INFORMATIVO DE PAGO DE EXPENSAS – Versión 1.0” ...” por la expresión “... utilizando el programa aplicativo denominado “AFIP DGI – REGIMEN INFORMATIVO DE PAGO DE EXPENSAS – Versión 2.0” ...”.
b) Sustitúyese en el Artículo 8° la expresión “... el programa aplicativo denominado “AFIP DGI – REGIMEN INFORMATIVO DE PAGO DE EXPENSAS – Versión 1.0” ...” por la expresión “... el programa aplicativo denominado “AFIP DGI – REGIMEN INFORMATIVO DE PAGO DE EXPENSAS – Versión 2.0” ...”.
c) Incorpórase como segundo párrafo del punto 2. del inciso b) del Anexo II, el siguiente: “Cuando no se obtenga alguno de los datos mencionados en el párrafo precedente respecto de los ocupantes, se deberá informar apellido y nombres, denominación o razón social de éstos últimos.”
d) Sustitúyese el Anexo III, por el que forma parte de la presente.
 
 
 
Resolución General N° 2316
 
Sobre SEGURIDAD SOCIAL. Certificación de servicios y remuneraciones. Procedimiento para su generación vía “Internet”.
Resuelve: Apruébase el sistema informático que permitirá a los empleadores generar y emitir la certificación de servicios y remuneraciones prevista en el Artículo 80 de la Ley N° 20.744 y sus modificaciones y en el Artículo 12, inciso g) de la Ley N° 24.241 y sus modificaciones. Dicho sistema utilizará la información proveniente de:
a) Las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, presentadas por los empleadores.
b) El sistema “Mi Simplificación”.
c) Las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
 
 
 
   
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 61 /07
 
Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 49/07 y mods. Pagos efectuados por los agentes de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Traba de embargos. Modificación.
Dispone: Las obligaciones establecidas en la Disposición Normativa Serie “B” Nº 49/07 para los agentes de retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos comprendidos en la misma, resultarán exigibles a partir del 1º de octubre de 2007.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 62 /07
 
Sobre Ley 13648. Disposición Normativa Serie “B” Nº 37/07 y mods. Adicional a los Impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 1 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 37/07 y mods., por el siguiente:
“Artículo 1.- De conformidad con lo establecido en la Ley 13648, son sujetos pasivos del Adicional a los Impuestos Inmobiliario Urbano, a los Automotores y a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, todas aquellas personas físicas y sucesiones indivisas que reúnan las siguientes condiciones:
1.- Revestir al 1º de enero del período fiscal que se liquida, la condición de contribuyente del Impuesto Inmobiliario Urbano y/o a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación y;
2.- Tener al 31 de diciembre del año anterior al período fiscal que se liquida, bienes en la República Argentina y en el exterior, cuyo importe total -estimado en moneda de curso legal y de conformidad a las pautas previstas en los artículos siguientes- supere la suma de pesos quinientos mil ($500.000).”
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
VII Jornadas Provinciales y VI Encuentro Federal de Comercio Exterior
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta invita a los interesados a participar de estos eventos que se desarrollarán en la ciudad homónima los días 11 y 12 de octubre, bajo el lema “El Comercio Exterior en el desarrollo de las economías regionales”.
La fecha límite para inscribirse es hasta el día 15 de septiembre.
Los aranceles de inscripción son los siguientes:
Matriculados: $ 180.-
No Matriculados: $ 250.-
Estudiantes: $ 80.-
Incluye: material, certificado, cofee break, lunch de apertura y cena de clausura.
Acompañante: $120.- Incluye: lunch de apertura, cena de clausura y city tour.

Para más información comunicarse vía mail a la siguiente dirección: capacitacion@cpesla.org.ar,
o telefónicamente al 0387- 4222174.
 
 
 
   
   
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias
 
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario invita a participar de estas jornadas a desarrollarse el 18 y 19 de octubre en su sede institucional, guiadas por el lema “Rosario, cuna de la bandera y jalón de nuestra capacitación”.Estas jornadas de alcance nacional brindarán la posibilidad del intercambio de experiencias y el debate de posturas sobre diversas temáticas de la realidad profesional.
Las áreas de trabajo son las siguientes: Tributaria, Laboral Previsional, Agropecuaria, Tributaria-Agropecuaria.


Costos de Inscripción:
Participantes activos (más de 5 años de graduados)

Desde el 1/10 $380

Joven Profesional (menos de 5 años de graduado)

Desde el 1/10 $280

Para informes e inscripción dirigirse a la calle Maipú 1344 1° Piso o a los teléfonos: 0341 4494949/50.
Consultas por correo electrónico a la siguiente dirección: 5jornadas@cpcesfe2.org.ar, e inscripciones a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar.
 
 
 
Olimpiadas contables 2007
 
El 22 de octubre, de 14 a 18.30 hs los jóvenes tendrán la posibilidad de participar de la edición 2007 de las Olimpiadas Contables. La participación es libre y gratuita y está destinada a estudiantes de 4° y 5° año de enseñanza media y 2° y 3° del polimodal. El encuentro se realizará en la sede de la Universidad del CEMA, ubicada en Avenida Córdoba 374 de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es estimular el aprendizaje e interés de los alumnos en la contabilidad y el lenguaje empresarial. Los participantes deberán resolver casos prácticos e ingeniosos y analizar situaciones que les permitirán evidenciar los alcances del sistema contable como herramienta fundamental para la toma de decisiones.
 
 
 

XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal

 
Los días 1 y 2 de noviembre de 2007 bajo el lema "Herramientas, conocimiento y participación para una efectiva autonomía municipal" se desarrollará el vigésimo segundo encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal. La ciudad de Sierra de la Ventana, Municipio de Tornquist, Provincia de Buenos Aires será sede del encuentro anual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, dependiente nuestra institución. Participan profesionales de todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, interesados en la problemática municipal, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración. Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para volcarlas a sus municipios.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos se presentaran con el siguiente formato:
  • Tamaño de papel A4
  • Tipo de letra ARIAL  12
  • Interlineado simple
  • Márgenes: Superior 5 ; izquierdo 5 ; inferior 2  y derecho 2
Se deberá adjuntar  dos archivos:
1- archivo del trabajo con formato Word y / o Excel para Windows
2- archivo con un resumen y conclusiones con formato Word

Los trabajos deberán ser presentados por mail ante la Pro Secretaría de la Comisión.
Consultas por teléfono  011 15 5329 1290 o por correo electrónico: mstile@moreno.gov.ar; kacentioni@yahoo.com.ar; gebernini@yahoo.com.ar;

Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 19 de octubre de 2007.
Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

Participantes              $ 180.00
Jóvenes Graduados  $    90.00
Acompañantes           $    90.00

 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: