Año 3 número 144 | La Plata, viernes 12 de octubre de 2007  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  La Sociedad Rural lanza un proyecto productivo  
  Con el impulso de Argentina, Brasil y Venezuela lanzaron el Banco del Sur  
  Extienden los beneficios fiscales para la minería  
  Kirchner acuerda baja de precios con supermercados  
  Alpargatas, otra empresa que pasa a manos brasileñas  
  Proponen exenciones para la producción de bioetanol  
  Bonasso propuso crear un banco de fomento industrial  
  Volvieron los cortes de gas y se prevé un verano difícil  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación General Pueyrredon
Delegación Trenque Lauqen
 
     
 
     
 
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
Olimpíadas contables 2007
XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
     
   
         
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
 
Nota externa N° 07/07
 
 
Resolución General N° 2317
 
 
Resolución General N° 2318
 
 
Resolución General N° 2321
 
  Resolución General N° 2322  
  Resolución General N° 2323  
 
     
 
Disposición Normativa Serie "A" N° 36/07
Disposición Normativa Serie" B" N° 68/07
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
   
Fuente: El Día, lunes 8 de octubre de 2007
La Sociedad Rural lanza un proyecto productivo
 
La Sociedad Rural Argentina presentará al próximo gobierno un proyecto productivo integral que permita "aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo, sin descuidar el abastecimiento del mercado interno", anunció ayer el vicepresidente de esa entidad, Arturo Llavallol. En un discurso pronunciado en la Exposición Rural de Bahía Blanca, el dirigente dijo: "aspiramos a presentar el próximo 10 de diciembre, a las autoridades que resulten electas, un programa que permita la interacción del sector privado con el público, con objetivos comunes". Esta iniciativa está en sintonía con la ronda de entrevistas que la entidad inició la semana pasada con los candidatos a la presidencia. Los dirigentes encabezados por Luciano Miguens se reunieron el martes pasado con Ricardo López Murphy, mientras que el miércoles hicieron lo propio con Alberto Rodríguez Sáa. En las próximas semanas se espera la visita de Roberto Lavagna y Jorge Sobisch, y también fueron invitadas Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner, según informaron fuentes de la entidad rural.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 8 de octubre de 2007
Con el impulso de Argentina, Brasil y Venezuela lanzaron el Banco del Sur
 
Después de hipersensibles negociaciones políticas y duras polémicas técnicas, que se extendieron por meses, en Río de Janeiro se lanzó ayer el Banco del Sur. Los ministros de Economía de los 7 países fundadores (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela) suscribieron el acta fundacional, que deberá ser ratificada con la firma de los presidentes de las naciones socias los primeros días de noviembre. Hay una invitación de Venezuela para que el acto se realice en Caracas, el 3 de noviembre, pero esto lo deben decidir los propios Jefes de Estado. La entidad tendrá su sede central en Caracas, una subsede en Buenos Aires y otra en La Paz. El aporte inicial presupuestario de los siete fundadores oscilará entre 500 y 700 millones de dólares. Pero como explicó el ministro de Economía Miguel Peirano a Clarín, los fondos de la entidad treparán a valores de entre 5.000 y 7.000 millones de dólares. Una gran parte vendrá de garantías de los Estados fundadores (por ejemplo, bonos de los respectivos Tesoros); otra fracción saldrá en el futuro de los 5 países sudamericanos que faltan incorporar. No se descuenta que una buena parcela sea cubierta con subsidios de organismos multilaterales (como la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo), o con bancos de la región como el BNDES de Brasil o eventualmente el Banco Nación de la Argentina. A Cambio de sus aportes, tendrán acciones.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 9 de Octubre de 2007
Extienden los beneficios fiscales para la minería
 
El Gobierno tiene en mente ampliar los beneficios fiscales a la actividad minera a través de la prórroga de la devolución del IVA sobre las inversiones relacionadas con la puesta en marcha de un proyecto y la rebaja de las retenciones a los boratos. La primera iniciativa consiste en extender la vigencia de la ley 24.402, que beneficia a las empresas con el recupero del IVA vinculado con las obras civiles y construcciones necesarias para iniciar la explotación de una mina. Según indicó al diario la Nación, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, se enviará un proyecto de ley al Congreso. "Creo que después de las elecciones va a estar listo para poder ser tratado", confirmó durante el almuerzo por los 50 años de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), realizado ayer. El sector invertirá unos 8.000 millones de dólares hasta fines del año próximo, dijo Mayoral. Como complemento, Se modificará el régimen actual de retenciones a las exportaciones de boratos. Bajarán al 5%, un monto similar al del resto de las exportaciones mineras con valor agregado. El presidente de la CAEM, Martín Dedeu, dijo durante su discurso que el sector tiene "la explícita decisión" de Mayoral de "instar a la aprobación de este reclamo".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
Fuente: Infobae, miércoles 10 de octubre de 2007
Kirchner acuerda baja de precios con supermercados
 
El presidente Néstor Kirchner firmará hoy un acuerdo con supermercadistas para rebajar un 5% el precio de productos de primera necesidad y luego encabezará la presentación del proyecto de ley sobre producción de bioetanol. El encuentro con los supermercadistas para firmar el acuerdo se realizará a las 9.00 en el despacho presidencial y luego, a las 10.00, tendrá lugar en el Salón Sur de Casa de Gobierno un acto de firma de convenio para obras en las localidades de Berisso, Ensenada y San Martín. Como cierre de la actividad oficial del día, Kirchner presidirá un acto, también en el Salón Sur, que presentará el proyecto de ley que se enviará al Congreso para fomentar y legislar la producción de bioetanol en la Argentina.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, jueves 11 de octubre de 2007
Alpargatas, otra empresa que pasa a manos brasileñas
Después de varios meses de negociación, se oficializó ayer otra adquisición de una empresa que opera en territorio nacional por parte de capitales brasileños: Alpargatas, líder en los mercados textil y de calzado domésticos, será controlada por São Paulo Alpargatas SA (Spasa), una firma cuyo principal accionista es el gigante industrial Camargo Correa. Spasa llegó a un acuerdo con un grupo de accionistas comandados por el fondo Newbridge Latin America para adquirir el 34,5% de Alpargatas en 51,7 millones de dólares. Además, anunció que buscará llevar su participación al 60% de la compañía por medio de una oferta pública de adquisición de acciones.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 11 de octubre de 2007
Proponen exenciones para la producción de bioetanol
 
El Gobierno envió ayer al Congreso el proyecto de ley que establecerá un marco de promoción para la producción de bioetanol a partir de la caña de azúcar. El anuncio se formalizó en el Salón Sur de Casa de Gobierno tras una reunión que mantuvo el presidente Néstor Kirchner con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y los ministros de Economía, Miguel Peirano, y de Planificación Federal, Julio De Vido. La propuesta del Ejecutivo apunta a modificar la ley 26.093, para incorporar el bioetanol producido con la caña de azúcar a los biocombustibles que a partir del 2010 deberán abastecer el 5 por ciento de la demanda de combustibles en el mercado local. El ministro De Vido aportó que para el 2010, se prevé una producción estimada de 300 mil millones de litros con un valor estimado de 200 millones de dólares.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Diario Hoy, viernes 12 de Octubre de 2007
Bonasso propuso crear un banco de fomento industrial
 
El ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano, consideró hoy que "el neoliberalismo es enemigo del sector industrial" y que "generó un enorme daño entre las pequeñas y medianas empresas". Por su parte, su colega de Educación, Daniel Filmus, manifestó que "ahora es el momento de discutir el modelo" porque la Argentina "salió a un mundo mejor". Los ministros formularon estas apreciaciones durante una jornada organizada por el diputado nacional kirchnerista, y candidato a la reelección, Miguel Bonasso, quien presentó su proyecto de ley de creación de un banco de fomento industrial. "Las pequeñas y medianas empresas saben las consecuencias negativas que el neoliberalismo generó al país. El neoliberalismo es enemigo del sector industrial", remarcó Peirano.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, viernes 12 de Octubre de 2007
Volvieron los cortes de gas y se prevé un verano difícil
 
Volvió a ocultarse el sol en Buenos Aires; falló un yacimiento de Neuquén y reverdecieron, en plena primavera, los problemas energéticos: varias centrales eléctricas sufrieron desde la mañana de ayer cortes de gas y tuvieron que funcionar con gasoil. El incidente sirve como preludio del que promete ser un verano complicado. Un informe reservado de Cammesa, ente que administra el sistema nacional de electricidad, proyecta que, en las actuales condiciones de crecimiento, la demanda alcanzará en marzo próximo los 19.100 megavatios. Para tener una idea de qué significa habría que recordar que el último pico, los casi 18.400 MW del 28 de mayo pasado, provocó apagones en el sector residencial en la Capital Federal y el conurbano, y llevó al Gobierno a tomar la decisión de cortarles la luz a las empresas, diariamente, durante dos meses. Gracias a ese racionamiento, se logró mantener siempre el consumo por debajo de los 17.500 MW. El sector murmura, entonces, una cuenta elemental: con una previsión de 19.100 MW, habrá que trabajar mucho para evitar que vuelvan las interrupciones.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
  Institucionales
   
   
El Consejo informa
 
En octubre continúan las inscripciones en la Provincia para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011   

El Consejo informa a todos los matriculados que durante el mes de octubre continúa abierta la inscripción para los profesionales interesados en postularse para las listas de Síndicos Concursales.
Las fechas establecidas son las siguientes:

Departamento Judicial La Matanza: 1 al 15/10/07
Departamento Judicial Azul: 27/09 al 16/10
Departamento Judicial San Isidro: del 16/10 al 31/10.

Inscripción de Evaluadores y Enajenadores Período 2008 – 2011
Depto. Judicial San Martín: 15 al 30/10/07   

Inscripción de Peritos 2008

Se ha dispuesto por Resolución Nº 107/07 de Presidencia de la Exma, Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que la inscripción de peritos en las distintas especialidades para el año 2008 se efectuará en la sede del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes sito en calle 12 de octubre Nº 3.300 de Quilmes entre los días lunes, miércoles y viernes del 1º al 31 de octubre del corriente año en el horario de 8 a 13 horas.

Requisitos para la inscripción de peritos:
  1. Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad y del último domicilio.
  2. Estampilla por valor de $ 50.00 del Banco de la Nación Argentina o certificado original de la constancia de pago de la inscripción ante otra dependencia del Poder Judicial de la Nación.
  3. Fotocopia del Título en la especialidad en que se inscribe.
  4. Certificado expedido por el Consejo Profesional.
  5. Credencial profesional y fotocopia.
La documentación deberá presentarse en original y con sus respectivas copias.

¡Colegas a votar!  

El próximo 19 de octubre los matriculados tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes a nivel provincial y regional. Como todos los años electorales la elección de autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas podrá realizarse a través de correspondencia como también en las Delegaciones.
Le recordamos que hasta el día 16 de octubre del corriente podrá elegir esta opción utilizando el material remitido a tal fin. Para dicho envío podrá Ud. utilizar el servicio contratado por el Consejo con el Correo Argentino para lo cual deberá acercase a cualquier dependencia de dicha empresa y depositar el sobre correspondiente. Asimismo, podrá depositar su voto en la Delegación a la cual Ud. pertenece. Para dichas modalidades no es requisito que se efectúe personalmente. Posteriormente a dicha fecha deberá votar en la Delegación o en la Sede Provincial del Consejo, según corresponda, el próximo día 19 de octubre, entre las 8 y las 18 horas. Una vez realizado el escrutinio, el 9 de noviembre las nuevas autoridades asumirán sus cargos.

También estamos allí


Nuestro consejo también está cerca de las expresiones culturales de la comunidad. En este marco, la Delegación Necochea del Consejo Profesional invita a compartir la función del grupo “Tonolec” el sábado 13 de octubre a las 21.30 en el Cine Teatro París de esa ciudad. Esta actividad se enmarca en los festejos por los 126 años de la fundación de la ciudad.
Este concierto, gestado y promovido desde la entidad, es de libre acceso para todos aquellos que deseen disfrutar de la música de tradición oral toba, combinada con la música electrónica. Así se ensambla la expresión de los pueblos originarios con el sonido contemporáneo, para celebrar y reflexionar acerca de nuestra identidad.
El grupo “Tonolec”, compuesto por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, es el primer hecho artístico cultural del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a través de un ciclo que promete ser de elevado nivel.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN
Delegación Avellaneda (Receptoría Quilmes)
Seminario de Actualización Contable (50 h.)
Comisión II
Inició: 16 y 23/10 de 16:30 a 22 h.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
Martes de 17 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES FECHA A DETERMINAR
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008

Delegación Morón
Jornada de Actualización Profesional sobre el nuevo Fuero Contencioso Administrativo en la Provincia de Buenos Aires
Fecha: 18 de octubre de 17 a 19:30 h.
Docentes: Dras. Silvia Guadalupe Guzmán, Susana Inés Guerrero y Dr. Alejandro Camozi

Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Trenque Lauquen
Actualización Impositiva
Fecha: 25 de octubre de 14 a 18 h
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
 Fecha de Examen para profesionales regulares y libres (solo para Síndicos) 6/12/2007
Apertura: Primer semestre 2008 en:
Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil
Consulte en su delegación

 Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación General Pueyrredon
 
CICLO TRIBUTARIO 2007
Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas

Mar del Plata | 7ª Reunión: 25/10/2007
Primera Parte:  Novedades del mes.
Segunda Parte:           
Venta y reemplazo, en los impuestos A las Ganancias y A la Transferencia de Inmuebles.
Docente Invitado: Dr. (Esc.- Abog.) Juan Manuel Área
Docentes  y Coordinadores:
Dr. (C.P.)  Cristóbal D. Cortés
Dr. (C.P.)  Carlos M. Gonçalves
Dr. (C.P.)  Ignacio S. Sobré

Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs – 19:45 a 21:00 hs
Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs

CURSO COMERCIO EXTERIOR EXCLUSIVO PARA MATRICULADOS

La Delegación General Pueyrredon del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Fundación del Banco Credicoop organizan esta actividad exclusiva para matriculados. La inscripción se encuentra abierta en la Sede de la Delegación (Tel. / fax: 0223 493.4030 / 493.7775 / 491.7753).
La fecha de comienzo establecida es el lunes 22 de octubre a las 18.00 hs, con una carga horaria total de 36 horas. Los días de cursado son los lunes y martes de 18.00 a 21.00 hs. El arancel del curso es de $600 pagaderos en 12 cuotas sin interés.

Más información clic aquí
 
 
 
Delegación Trenque Lauquen
 
Actualización Impositiva

Fecha: 25 de octubre, 14 hs. Duración: 4 horas
Docente: Dr. Alberto Coto.
 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Nota externa N° 07/07
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Clave Fiscal. Niveles de seguridad. Sistema de administración de relaciones.
Resolución Genergol poal N° 2.239, su modificatoria y complementaria. Norma aclaratoria.

Acceso a nota completa
 
 
 
Resolución General N° 2317
 
Sobre EXPORTACION. VALORACION. Recurso de impugnación. Eliminación del requisito de constitución de garantía. Resolución General Nº 620. Norma modificatoria y complementaria.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 620, en la forma que se indica a continuación:
- Déjase sin efecto en el Anexo II, punto 2.1.2.1., su último párrafo, cuyo texto es el siguiente: “En el caso que el cargo fuese impugnado por el Exportador, se exigirá la presentación, dentro de los CINCO (5) días de interpuesto el Recurso, de una garantía sobre el monto del mismo según lo previsto en la Sección V,
título III de la Ley 22.415; bajo apercibimiento de aplicarse las medidas previstas en el artículo 994, inc. b) y c) del Código Aduanero, sin perjuicio de dar trámite al Recurso hasta su resolución final.”
 
 
 
Resolución General N° 2318
 
Sobre Extracción de muestras y análisis. Resolución General N° 1.582. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.582, en la forma que se indica.
 
 
 
Resolución General N° 2321
 
Sobre FACTURACION Y REGISTRACION. Procedimiento. Régimen de emisión de comprobantes,
registración e información de operaciones. Resolución General Nº 1.415, sus modificatorias y complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.415, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica.
 
 
 
Resolución General N° 2322
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Solicitud de cancelación de inscripción en impuestos, recursos de la seguridad social y regímenes de retención y/o percepción, a través de “Internet”. Requisitos y condiciones.
Resuelve: Los contribuyentes y responsables inscriptos en los impuestos y en los recursos de la seguridad social a cargo de esta Administración Federal, a los fines de solicitar la cancelación de la inscripción -en forma total o parcial- cuando se produzca la extinción de las causales generadoras de la obligación de inscribirse, deberán observar los requisitos, plazos, formas y condiciones que se establecen en este título.
 
 
 
Resolución General N° 2323
 
Sobre IMPUESTOS INTERNOS Y ADICIONAL DE EMERGENCIA A LOS CIGARRILLOS. Determinación e ingreso del gravamen. Formas, plazos y condiciones. Resoluciones Generales N° 4.224 (DGI) y N° 4.123 (DGI) y sus respectivas modificatorias y complementarias. Programa aplicativo unificado.
Resuelve: Los sujetos comprendidos en las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 4.224 (DGI) y N° 4.123 (DGI) y sus respectivas modificatorias y complementarias, deberán utilizar para determinar los impuestos internos y adicional de emergencia a los cigarrillos, el programa aplicativo unificado denominado “IMPUESTO INTERNO Y ADICIONAL DE EMERGENCIA A LOS CIGARRILLOS- Versión 1.0”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de la
presente resolución general. El referido sistema se podrá transferir desde la página “web” de este Organismo (http://www.afip.gov.ar).
 
 
 
   
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie "A" Nº 36 /07
 
Sobre Índices de Liquidación Artículo Nº 86 del Código Fiscal T.O. 2004. Ley 10397. Resolución Ministerial Nº 120/2004. Emisión noviembre de 2007.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Noviembre de 2007, que como anexo, integra la presente.
 
 
 
Disposición Normativa Serie "B" Nº 68 /07
 
Sobre Impuestos Inmobiliario y Automotor – Aprobación de formulario 275 C.
Dispone: Aprobar el formulario R 275 C  que se adjunta como Anexo I a la presente
 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias
 
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario invita a participar de estas jornadas a desarrollarse el 18 y 19 de octubre en su sede institucional, guiadas por el lema “Rosario, cuna de la bandera y jalón de nuestra capacitación”.Estas jornadas de alcance nacional brindarán la posibilidad del intercambio de experiencias y el debate de posturas sobre diversas temáticas de la realidad profesional.
Las áreas de trabajo son las siguientes: Tributaria, Laboral Previsional, Agropecuaria, Tributaria-Agropecuaria.


Costos de Inscripción:
Participantes activos (más de 5 años de graduados)

Desde el 1/10 $380

Joven Profesional (menos de 5 años de graduado)

Desde el 1/10 $280

Para informes e inscripción dirigirse a la calle Maipú 1344 1° Piso o a los teléfonos: 0341 4494949/50.
Consultas por correo electrónico a la siguiente dirección: 5jornadas@cpcesfe2.org.ar, e inscripciones a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar.
 
 
 
Olimpíadas contables 2007
 
El 22 de octubre, de 14 a 18.30 hs los jóvenes tendrán la posibilidad de participar de la edición 2007 de las Olimpíadas Contables. La participación es libre y gratuita y está destinada a estudiantes de 4° y 5° año de enseñanza media y 2° y 3° del polimodal. El encuentro se realizará en la sede de la Universidad del CEMA, ubicada en Avenida Córdoba 374 de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es estimular el aprendizaje e interés de los alumnos en la contabilidad y el lenguaje empresarial. Los participantes deberán resolver casos prácticos e ingeniosos y analizar situaciones que les permitirán evidenciar los alcances del sistema contable como herramienta fundamental para la toma de decisiones.
 
 
 
XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal
 
Los días 1 y 2 de noviembre de 2007 bajo el lema "Herramientas, conocimiento y participación para una efectiva autonomía municipal" se desarrollará el vigésimo segundo encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal. La ciudad de Sierra de la Ventana, Municipio de Tornquist, Provincia de Buenos Aires será sede del encuentro anual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, dependiente nuestra institución.
Participan profesionales de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, interesados en la problemática municipal, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración. Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para volcarlas a sus municipios.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Los trabajos se presentaran con el siguiente formato:
  • Tamaño de papel A4
  • Tipo de letra ARIAL  12
  • Interlineado simple
  • Márgenes: Superior 5 ; izquierdo 5 ; inferior 2  y derecho 2
Se deberá adjuntar  dos archivos:
1- archivo del trabajo con formato Word y / o Excel para Windows
2- archivo con un resumen y conclusiones con formato Word

Los trabajos deberán ser presentados por mail ante la Pro Secretaría de la Comisión.
Consultas por teléfono  011 15 5329 1290 o por correo electrónico: mstile@moreno.gov.ar; kacentioni@yahoo.com.ar; gebernini@yahoo.com.ar;Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 19 de octubre de 2007.
Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

Participantes              $ 180.00
Jóvenes Graduados  $    90.00
Acompañantes           $    90.00
 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $140 para los pagos realizados antes del 15 de octubre, y de $170 a partir de esa fecha. Este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado. La fecha límite para su presentación es el 30 de septiembre. Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: