Año 3 número 145 | La Plata, viernes 19 de octubre de 2007  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Nobel para una teoría que ayuda a asignar recursos  
  Kirchner aseguró que el desempleo bajó al 7,7%  
  La AFIP reduce las maniobras de evasión en las ventas de inmuebles en el país  
  Tendrán topes y condiciones los créditos con tasas más bajas  
  Los certificados de empleo deberán bajarse de Internet  
  Argentina tiene el salario mínimo más alto de Sudamérica  
  Las AFJP repatriarán $ 8000 millones  
  Detectan gigantesca evasión por importaciones  
  Peirano se presenta ante el FMI con un fuerte discurso  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación General Pueyrredon
Delegación San Isidro
Delegación Trenque Lauquen
 
     
 
     
 
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Provisionales, Laborales y Agropecuarias
Olimpíadas contables 2007
XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: La Nación, martes 16 de octubre de 2007
Nobel para una teoría que ayuda a asignar recursos
 
Tres científicos norteamericanos, uno de ellos de origen ruso, fueron galardonados ayer con el Premio Nobel de Economía por haber sentado las bases de una teoría que permite "distinguir las situaciones en las que el mercado funciona bien de aquellas en las que no", según indicó el comunicado del comité de la Academia Real Sueca. Leonid Hurwicz, en primer término, y Eric Maskin y Roger Myerson, luego, establecieron los fundamentos de la llamada teoría del diseño de mecanismos, que identifica los esquemas que llevan a una asignación eficiente de los recursos cuando el mercado no puede hacerlo porque no se cumplen las condiciones para que la famosa mano invisible de Adam Smith logre esa tarea. Ocurre, por ejemplo, ante la presencia de monopolios o cuando los consumidores no tienen toda la información necesaria para tomar la mejor decisión.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 17 de Octubre de 2007
Kirchner aseguró que el desempleo bajó al 7,7%
 
El presidente Néstor Kirchner anunció hoy que la desocupación retrocedió al 7,7% en septiembre pasado, mientras que la economía del país creció en torno al 9% en agosto pasado. Kirchner anticipó el dato de desocupación de septiembre, a pesar de que el INDEC dará a conocer el 22 de noviembre los datos definitivos del trimestre. Es que el jefe de Estado anticipa el número de desempleo mes a mes, mientras que el organismo los suministra cada tres meses. El indicador de la actividad económica será a dada a conocer por el INDEC mañana, pero ya Kirchner adelantó que creció "muy cerca del 9% o más del 9%". "La Argentina, en septiembre, llegó a una desocupación del 7,7% después de haber estado en el 20,4% cuando me tocó asumir", adelantó Kirchner. El Presidente dio a conocer estas cifras durante un acto desarrollado en la la automotriz Volkswagen, ubicada en la localidad bonaerense de Pacheco, donde fue anunciada una inversión de 1.000 millones de pesos, destinados a producir en el país la primera pick up de la firma, denominada Robust.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 17 de Octubre de 2007
La AFIP reduce las maniobras de evasión en las ventas de inmuebles en el país
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer nuevas cifras que muestran que las recientes medidas implementadas para reducir la evasión en el sector inmobiliario son más que efectivas. Desde noviembre del 2006 se tramitaron más de 50.000 certificados para obtener la exención en el impuesto que alcanza la venta de propiedades. El 37% de los contribuyentes desistió antes de finalizar el trámite. El gravamen, denominado Impuesto sobre la Transferencia de Inmuebles (ITI), alcanza a la mayoría de las ventas de propiedades con una alícuota del 1,5% que se aplica sobre el valor escriturado. Sólo no se encuentran alcanzadas por el gravamen aquellas operaciones que deban tributar Ganancias o cuando la transacción corresponde a la venta y reemplazo de la única vivienda destinada a casa-habitación propia. Expertos aseguran que el alto nivel de desistimiento se debe a los mayores controles implementados desde noviembre pasado por la AFIP, que obligaron a los contribuyentes a declarar correctamente las operaciones que para evitar el pago del tributo se informaban como "venta y reemplazo".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
Fuente: Clarín, jueves 18 de Octubre de 2007
Tendrán topes y condiciones los créditos con tasas más bajas
 
El Gobierno y los bancos anunciaron ayer una rebaja en las tasas de interés que les permitirá ofrecer créditos personales al 12% y préstamos al 9% para las pymes. Pero estas nuevas líneas tendrán algunas limitaciones: los personales podrán tomarse a esta tasa sólo en el banco donde se cobra el sueldo y por un máximo de $ 5.000 por persona, mientras que para adquirir capital de trabajo al 9% anual las pymes podrán descontar cheques o documentos hasta $ 75.000. Además, se podrá seguir pagando en cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito. Según lo acordado ayer con el Gobierno, todos los bancos deberán ofrecer, como mínimo, el pago de las compras en 12 cuotas si interés. Y aquellos que lo deseen, podrán ofrecer 18 o 24. El anuncio, realizado por el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, permitió conocer los lineamientos generales del acuerdo alcanzado entre los bancos y el Gobierno para bajar las tasas, en el marco de la normalización del sistema financiero tras la crisis que sacudió a los mercados de todo el mundo, y en el medio de la campaña electoral. Tras consultar a los principales bancos, Clarín pudo averiguar cómo será la letra chica y los detalles de la implementación de estos nuevos préstamos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 18 de Octubre de 2007
Los certificados de empleo deberán bajarse de Internet
Los empleadores deberán "bajar" la certificación de los aportes y servicios que soliciten sus empleados de la página de Internet de la ANSeS o de la AFIP. La Resolución involucra a más de medio millón de empresas registradas ante la AFIP y la Seguridad Social. Así, en base a las declaraciones juradas presentadas por los empleadores, el sistema informático de esos organismos oficiales generará el certificado correspondiente. Y en el caso de que hubiera períodos no declarados, el empleador deberá presentar una declaración jurada rectificativa, pagando los eventuales aportes no ingresados. Esta novedad figura en la Resolución 641/07 de la ANSeS, publicada ayer en el Boletín Oficial. La norma especifica que esta disposición entrará en vigencia a partir del primer día del mes siguiente en que el sistema esté operativo. Se estima que el esquema va a estar en funcionamiento a partir de diciembre.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Diario hoy, jueves 18 de Octubre de 2007
Argentina tiene el salario mínimo más alto de Sudamérica
 
El salario mínimo vigente en Argentina en el sector formal es actualmente el más alto de Sudamérica, tras haber experimentado un incremento del 480 por ciento en los últimos cuatro años, según un estudio privado. Así lo revela una comparación de los salarios mínimos correspondientes a diez países sudamericanos realizada por el Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano. De acuerdo con este informe, el haber mínimo en Argentina, que determina el piso salarial para los trabajadores del sector formal, supera al de los otros países de la región tanto en términos de poder adquisitivo como en su equivalente en dólares. Este cálculo suele hacerse dividiendo los ingresos salariales por el tipo de cambio de mercado y comparando los montos en dólares. En base a este parámetro, el salario mínimo en Argentina se ubicó en 310 dólares; en Venezuela, 286; Chile, 266; Paraguay, 216; Colombia 197; Brasil, 176; Ecuador, 170; Perú, 150 y Uruguay 129, entre otros.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, jueves 18 de Octubre de 2007
Las AFJP repatriarán $ 8000 millones
 
El Gobierno anunciará hoy una medida que obligará a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) a repatriar 8000 millones de pesos del fondo de sus afiliados que están invertidos en Brasil. Ese monto es el 80% del dinero que, según las autoridades, tiene el sistema de capitalización en ese país. La normativa, que según lo previsto anunciará el presidente Néstor Kirchner, otorgará a las administradoras un plazo de un año para retornar los fondos, a razón de un tercio del monto por cuatrimestre. Con esa gradualidad se busca evitar que se produzca un impacto en el mercado cambiario. Además, las AFJP deberán dejar de derivar fondos a esas inversiones: según fuentes del Gobierno, en los últimos 40 días se enviaron unos US$ 400 millones al país vecino, aunque en las AFJP afirman que en los últimos cuatro meses hubo más ventas que compras. El principal objetivo de la medida, que promovió el Ministerio de Economía y que instrumentará la Superintendencia de AFJP, es dar mayor liquidez al mercado local. La decisión se adopta como parte de las estrategias definidas por el Gobierno en su objetivo de empujar hacia abajo las tasas de interés para reactivar los créditos para empresas y personas.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, viernes 19 de Octubre de 2007
Detectan gigantesca evasión por importaciones
 
La evasión se realizaba a través de una triangulación de las operaciones entre España, Argentina y paraísos fiscales, y la investigación alcanzó a 19 empresas argentinas, la mayoría de ellos del sector cerealero, señaló Abad. El funcionario destacó que estas maniobras fueron descubiertas gracias al intercambio de información entre las administraciones tributarias de España y Argentina. "La administración tributaria también se globaliza para aumentar los controles", señaló Abad, quien anunció la próxima firma de un convenio con México, para profundizar los controles entre los dos países.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, viernes 19 de Octubre de 2007
Peirano se presenta ante el FMI con un fuerte discurso
 
Miguel Peirano viajó a los Estados Unidos para participar de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), con una compleja misión: la de convencer a los directivos del organismo que se puede crecer sin enfriar la economía y que la inflación se encuentra en límites manejables. También llevó en sus valijas la propuesta de avanzar en la reformulación de la entidad para hacerla más democrática y que retome su misión de prevenir crisis y no de ser un mero gendarme de los países emergentes. La Argentina ostenta la presidencia del Grupo de los 24, los países que se oponen a una reforma "light" del directorio del FMI que ideó el director gerente, Rodrigo Rato, para que todo siga igual. Será ésta una batalla muy difícil. El G-24, reúne solamente el 15 por ciento de los votos necesarios para encabezar una reforma profunda, sobre el total de 184 países que integran el FMI.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
En octubre continúan las inscripciones en la Provincia para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011   

El Consejo informa a todos los matriculados que durante el mes de octubre continúa abierta la inscripción para los profesionales interesados en postularse para las listas de Síndicos Concursales.
Las fechas establecidas son las siguientes:

Departamento Judicial San Isidro: del 16/10 al 31/10.

Inscripción de Evaluadores y Enajenadores Período 2008 – 2011
Depto. Judicial San Martín: 15 al 30/10/07   

Inscripción de Peritos 2008

Se ha dispuesto por Resolución Nº 107/07 de Presidencia de la Exma, Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que la inscripción de peritos en las distintas especialidades para el año 2008 se efectuará en la sede del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes sito en calle 12 de octubre Nº 3.300 de Quilmes entre los días lunes, miércoles y viernes del 1º al 31 de octubre del corriente año en el horario de 8 a 13 horas.

Requisitos para la inscripción de peritos:
  1. Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad y del último domicilio.
  2. Estampilla por valor de $ 50.00 del Banco de la Nación Argentina o certificado original de la constancia de pago de la inscripción ante otra dependencia del Poder Judicial de la Nación.
  3. Fotocopia del Título en la especialidad en que se inscribe.
  4. Certificado expedido por el Consejo Profesional.
  5. Credencial profesional y fotocopia.

    La documentación deberá presentarse en original y con sus respectivas copias.
 
 
 
La Caja informa
 
Beneficio por buen Cumplimiento



De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 se entregó Beneficio por buen cumplimiento de aportes al 30 de abril de 2007. El acto tuvo lugar en la sede de nuestra Caja y estuvo presidido por la Dra. C.P. María Rita Antonini, Directora Vocal del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, la Dra. C.P. Mabel Odorisio, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora de la Caja y el Dres. Rubén Feller, gerente de Servicios Administrativos de nuestra Caja. De acuerdo al sorteo realizado en la última Reunión de Consejo Nº 826, el Dr. Federico Manuel Ramón Miró (Matrícula profesional 19679/7) de C.A.B.A. resultó acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado. Luego de responder un cuestionario de tres preguntas de carácter Institucional/cultural, el Dr. Miró recibió su esperado premio. Estuvieron incluidos en el padrón para participar del sorteo, los afiliados activos y jubilados activos al 30 de abril del corriente año que cumplieron con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2007, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2007.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
IPIT: ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

Delegación Avellaneda (Receptoría Quilmes)
Seminario de Actualización Contable (50 h.)
Comisión I
Último martes de cada mes de 16.30 a 22 hs.
Comisión II
Inició: 16 y 23/10 de 16:30 a 22 hs.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
Martes de 17 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES FECHA A DETERMINAR
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008

Actualización Impositiva y en Procedimiento Tributario
Fecha: 2 de noviembre de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de noviembre de 18 a 21 hs.
Docentes: Dres. Osvaldo Balán y Ricardo Chicolino.

Actualización Laboral
Fecha: 30 de octubre de 18.30 a 21 hs.
Docente: Dr. Raúl R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva
Fecha: 30 de octubre, 15 hs.
Docente: Dres. Osvaldo Balán y Oscar Fernández

Actualización Societaria
Fecha: 9 de noviembre, 15 hs.
Docente: Dr. José L. Sirena

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 13 de noviembre, 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 7 de noviembre, 19 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Actualización Impositiva
Fecha: 25 de octubre de 14 a 18 h
Docente: Dr. Alberto Coto

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal

(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

 Fecha de Examen para profesionales regulares y libres (solo para Síndicos) 6/12/2007


Apertura: Primer semestre 2008 en:
Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil
Consulte en su Delegación

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
   
   
Delegación General Pueyrredon
 
CICLO TRIBUTARIO 2007
Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas

Mar del Plata | 7ª Reunión: 25/10/2007
Primera Parte:  Novedades del mes.
Segunda Parte:           
Venta y reemplazo, en los impuestos A las Ganancias y A la Transferencia de Inmuebles.
Docente Invitado: Dr. (Esc.- Abog.) Juan Manuel Area

Balcarce | 7ª Reunión: 1/11/2007
Docentes  y Coordinadores:
Dr. (C.P.)  Cristóbal D. Cortés
Dr. (C.P.)  Carlos M. Gonçalves
Dr. (C.P.)  Ignacio S. Sobré

Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs – 19:45 a 21:00 hs
Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs

CURSO COMERCIO EXTERIOR EXCLUSIVO PARA MATRICULADOS

La Delegación General Pueyrredon del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Fundación del Banco Credicoop organizan esta actividad exclusiva para matriculados. La inscripción se encuentra abierta en la Sede de la Delegación (Tel. / fax: 0223 493.4030 / 493.7775 / 491.7753). La fecha de comienzo establecida es el lunes 22 de octubre a las 18.00 hs, con una carga horaria total de 36 horas. Los días de cursado son los lunes y martes de 18.00 a 21.00 hs. El arancel del curso es de $600 pagaderos en 12 cuotas sin interés.

Más información clic aquí
 
 
 
Delegación San Isidro
 
Derecho Concursal Tributario en San Isidro

La Delegación San Isidro invita a los matriculados a participar de la charla sobre Derecho Concursal Tributario, “Problemática fiscal derivada de la situación concursal o falencial” a cargo del Dr. Juan M. Villoldo
La misma tiene lugar el jueves 25 de octubre a las 19 hs. en las instalaciones de la delegación.
 
Informes e inscripción
Delegación San Isidro
Ituzaingo 476
Tel. 4742-0900
E-mail. cpcesani@fibertel.com.ar
 
 
 
Delegación Trenque Lauquen
 
Actualización Impositiva

Fecha: 25 de octubre, 14 hs. Duración: 4 horas
Docente: Dr. Alberto Coto.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
5° Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias
 
El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario invita a participar de estas jornadas a desarrollarse el 18 y 19 de octubre en su sede institucional, guiadas por el lema “Rosario, cuna de la bandera y jalón de nuestra capacitación”.Estas jornadas de alcance nacional brindarán la posibilidad del intercambio de experiencias y el debate de posturas sobre diversas temáticas de la realidad profesional.
Las áreas de trabajo son las siguientes: Tributaria, Laboral Previsional, Agropecuaria, Tributaria-Agropecuaria.

Costos de Inscripción:
Participantes activos (más de 5 años de graduados)

Desde el 1/10 $380

Joven Profesional (menos de 5 años de graduado)

Desde el 1/10 $280

Para informes e inscripción dirigirse a la calle Maipú 1344 1° Piso o a los teléfonos: 0341 4494949/50.
Consultas por correo electrónico a la siguiente dirección: 5jornadas@cpcesfe2.org.ar, e inscripciones a cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar.
 
 
 
Olimpíadas contables 2007
 
El 22 de octubre, de 14 a 18.30 hs los jóvenes tendrán la posibilidad de participar de la edición 2007 de las Olimpíadas Contables. La participación es libre y gratuita y está destinada a estudiantes de 4° y 5° año de enseñanza media y 2° y 3° del polimodal. El encuentro se realizará en la sede de la Universidad del CEMA, ubicada en Avenida Córdoba 374 de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de esta iniciativa es estimular el aprendizaje e interés de los alumnos en la contabilidad y el lenguaje empresarial. Los participantes deberán resolver casos prácticos e ingeniosos y analizar situaciones que les permitirán evidenciar los alcances del sistema contable como herramienta fundamental para la toma de decisiones.
 
 
 
XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas
del Ámbito Municipal
 
Los días 1 y 2 de noviembre de 2007 bajo el lema "Herramientas, conocimiento y participación para una efectiva autonomía municipal" se desarrollará el vigésimo segundo encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal. La ciudad de Sierra de la Ventana, Municipio de Tornquist, Provincia de Buenos Aires será sede del encuentro anual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, dependiente nuestra institución.
Participan profesionales de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, interesados en la problemática municipal, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración. Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para volcarlas a sus municipios.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos se presentaran con el siguiente formato:
  • Tamaño de papel A4
  • Tipo de letra ARIAL  12
  • Interlineado simple
  • Márgenes: Superior 5 ; izquierdo 5 ; inferior 2  y derecho 2
Se deberá adjuntar  dos archivos:
1- archivo del trabajo con formato Word y / o Excel para Windows
2- archivo con un resumen y conclusiones con formato Word

Los trabajos deberán ser presentados por mail ante la Pro Secretaría de la Comisión.
Consultas por teléfono  011 15 5329 1290 o por correo electrónico: mstile@moreno.gov.ar; kacentioni@yahoo.com.ar; gebernini@yahoo.com.ar;Plazo para la presentación de trabajos: hasta el 19 de octubre de 2007.
Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

Participantes              $ 180.00
Jóvenes Graduados  $   90.00
Acompañantes           $   90.00
 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $170; este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado.

Conozca los temas para la presentación de trabajo y más información haciendo click aquí.
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: