Año 3 número 146 | La Plata, viernes 26 de octubre de 2007  
 
 
       
       
      Tema del día    
   
   
  El Consejo firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP  
   
   
      Profesionales    
   
   
  La AFIP reforzará el control en operaciones vía paraísos fiscales  
  Los patentamientos de 2007 ya son récord histórico  
  Advierten vacío legal en plazo para exigir cargas sociales  
  La inflación nacional fue de 0,8% en septiembre  
  El Gobierno apeló otra vez a dinero de las AFJP para engrosar el superávit  
  Nuevas medidas de Montoya agilizan cobro de Ingresos Brutos  
  La fuerte suba de los cereales impulsó en setiembre una mejora del superávit comercial  
  El Bapro bajó un 50% la tasa de los préstamos personales  
  La recaudación tributaria crece un 30% en octubre  
  La AFIP potencia el control para reducir la evasión en granos  
  Impacto en la Argentina: chinos compran 20% de Standard Bank  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación General Pueyrredon
Delegación Morón
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal
IV Jornadas PyMEs en Bragado
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
     
   
   
  Rentas      
   
   
     
 
Disposición Normativa Serie" B" N° 69/07
Disposición Normativa Serie" B" N° 70/07
 
     
   
   
         
   
  Tema del día
   
         
   
El Consejo firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP
 
Con la presencia de autoridades de ambas instituciones, se celebró un convenio para desarrollar, de manera conjunta, el Programa de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria.



El salón de actos de nuestra Institución fue el lugar elegido para llevar adelante la firma de un convenio de colaboración y complementación de actividades entre nuestro Consejo y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
El presidente del Consejo Dr. CPN. Luis Alberto Calatroni estuvo acompañado por el Lic. Dr. Luis Scuriati, Decano de la Facultad, recientemente electo presidente de CODECE (Consejo de Decanos de Ciencias Económicas).
También estuvieron presentes la Dra. Diana Valente, Secretario General del Consejo; la Dra. Ana María Buzzi, Delgado Presidente de la Delegación La Plata y miembro del Comité Académico de la carrera de Postgrado; la Dra. Adriana Terré, Directora del Instituto de Postgrado de Investigación Técnica de nuestro Consejo, la Dra. Marcela Bifaretti, Coordinadora Académica de la carrera; el Lic. Dr. Daniel Solari, director de Postgrado de la facultad y el Dr. Ricardo Pahlen Acuña, Director de la carrera de Postgrado y Director del Instituto de Estadísticas Contables de la casa de altos estudios.
En el marco de la firma de este convenio el Dr. Calatroni agradeció a la Facultad de Ciencias Económicas y se mostró muy satisfecho por la labor conjunta que llevarán adelante en todo el territorio bonaerense. “Dentro de nuestra estrategia institucional nos proponemos que nuestros profesionales en Ciencias Económicas estén permanentemente actualizados. El Contador debe poseer profundos conocimientos no sólo en las disciplinas contables y administrativas sino también de aquellas relacionadas con ellas. El perfeccionamiento técnico y la capacidad profesional de los matriculados es una prioridad”.
El Lic. Dr. Scuriati consideró que con la puesta en marcha de este proyecto “se cierra un círculo muy importante para ambas instituciones”. Por su parte el Director de la especialización, Lic. Dr. Pahlen Acuña remarcó la importancia que tiene que, la carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria cuente con una carga horaria de 410 horas asistenciales. “Es un lujo porque esto nos va a permitir abrir una maestría” aseguró.
El perfil del egresado en esta especialización podrá desarrollar las siguientes competencias, aptitudes y habilidades para:
• Intervenir en la organización y gestión de todo tipo de ente, aportando conocimiento doctrinario y profesional a nivel mundial, en forma actualizada, en materia contable y auditoría.
• Intervenir en investigaciones contables con métodos científicos.
• Aportar posiciones doctrinarias a las gestiones de la regulación contable y de auditoría.
• Aportar innovaciones a la teoría contable, a sus segmentos y a los sistemas contables y de auditoría.
• Aportar con mayor solvencia en el ejercicio de la docencia, en las áreas de contabilidad y auditoría.
• Asesorar a la empresa en materia de sistemas de información electrónicos, conociendo los controles que comprenden su estructura: generales y de aplicación.
 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 22 de Octubre de 2007
La AFIP reforzará el control en operaciones vía paraísos fiscales
 
En 2008, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reforzará el control respecto a las operaciones que se celebran vía paraísos fiscales. Así, la utilización de empresas offshore para subfacturar importaciones, el incumplimiento de los regímenes de información y las maniobras de ocultamiento de activos pasarán a ser foco central del fisco el próximo año.
Recientemente, la AFIP indicó que se detectaron maniobras de evasión tributaria por 4.000 millones de pesos. La clave para potenciar la detección de operaciones sospechosas es el intercambio de información entre los fiscos.
"Frente a una economía globalizada, se vuelven más complejas las prácticas de evasión y elusión tributaria, por lo que nosotros también tenemos que ampliar la colaboración entre los países para combatirla", remarcó el titular de la AFIP, Alberto Abad.
Por otra parte, en los primeros ocho meses del 2007, la AFIP duplicó ampliamente la cantidad de ajustes fiscales sobre las exportaciones e importaciones entre compañías que integran un mismo grupo económico y que fueron celebradas durante el 2006.
Las maniobras detectadas por el fisco consisten en general en la subfacturación de ventas de filiales locales a sucursales ubicadas en países con menor presión fiscal. El objetivo es disminuir la ganancia sujeta a impuesto, ya que en la Argentina tributa por el 35% y en otros países la alícuota llega a ser la mitad.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 23 de Octubre de 2007
Los patentamientos de 2007 ya son récord histórico
 
Cuando falta algo más de dos meses para que finalice 2007, la industria automotriz marcará en las próximas horas un nuevo récord histórico en la venta de 0 kilómetros al totalizar 487 mil unidades patentadas hasta el momento, según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Lejos de convertirse en un número cabalístico de mal augurio, pasaron 13 años para que se alcance un nuevo máximo de ventas anuales en el sector, tras la marca de 485.865 vehículos patentados en 1994.
Según las proyecciones de ACARA, el récord será alcanzado oficialmente mañana, ya que hasta hoy restaban en los registros de la entidad apenas 900 operaciones para alcanzar la nueva marca.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 23 de Octubre de 2007
Advierten vacío legal en plazo para exigir cargas sociales
 
En la actualidad, las empresas ya no plantean dudas sobre el plazo de prescripción que rige para reclamar deudas previsionales, esto es el tiempo en el que el fisco puede iniciar una acción de cobro desde que nació la obligación de pago del contribuyente.
Sin embargo, a los fines prácticos, dejan entrever cierto grado de incertidumbre sobre la forma de cómputo de aquel plazo, y allí es cuando se presentan las diferencias entre el fisco y los contribuyentes.
Los tributaristas aseguran que los motivos responden básicamente a "vacíos normativos" y esto hace que no quede claro hasta dónde el fisco puede avanzar en sus reclamos, principalmente en casos de "suspensión" e "interrupción" de la prescripción.
Frente a este contexto, los contribuyentes pueden incurrir en situaciones de incumplimiento -inintencional- simplemente al no poder determinar con exactitud desde cuándo se calculan los diez años que fija la ley para que la AFIP reclame el pago.
Bajo esta problemática, un reciente informe elaborado por la Comisión de Seguridad Social de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) echa luz sobre estas cuestiones e indica cuáles son las interpretaciones más recurrentes y válidas ante la Justicia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
Fuente: Infobae, miércoles 24 de octubre de 2007
La inflación nacional fue de 0,8% en septiembre
 
Los precios minoristas en el interior del país crecieron 0,8% en septiembre, en línea con la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) tradicional, que registró una alza similar en el mismo mes.
Según el Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN), el mayor aumento de precios correspondió a la provincia de San Luis, con un 2% y el menor fue un 0,8% que se registró en los partidos bonaerenses, en Córdoba y en Mendoza.
El Nivel General del IPC Nacional registró en el mes de septiembre una variación de 0,8% con relación a agosto. En las jurisdicciones se observaron los siguientes aumentos: Ciudad de Buenos Aires (0,9%), Provincia de Buenos Aires (0,8%), Córdoba (0,8%), Santa Fe (1,0%), Mendoza (0,8%),Tucumán (0,9%), San Luis (2,0%) y Catamarca (0,9%).
El resultado del Nivel General se explica por los aumentos, con respecto al mes anterior, en Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,2%); Transporte y comunicaciones (1,1%); Vivienda y servicios básicos (1,0%); Educación (0,9%); Otros bienes y servicios (0,9%); Alimentos y bebidas(0,8%); Atención médica y gastos para la salud (0,7%); Esparcimiento (0,6%) e Indumentaria ( 0,3%) . En agosto el organismo fue duramente criticado desde algunos sectores debido a que hubo cierta confusión tras una denuncia de alteración injustificada de números realizada desde la provincia de Mendoza.
A este antecedente ahora se le sumó una sospechosa caída del sistema informático que permite a las provincias monitorear los cálculos que hace el Indec sobre los datos que previamente le enviaron desde el interior. Y ante eventuales discordancias, algunas gobernaciones decidieron tomar recaudos.
“Es una situación muy rara. Nunca antes había pasado”, dijo a La Nación Oscar Garraza, a cargo de la Dirección de Estadística de San Luis, una de las provincias de donde se calcula el IPC nacional junto a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Catamarca.
Pero ante la duda que pueda tratarse de un bloqueo intencional, Garraza decidió contratar un escribano. “He tomado los recaudos necesarios para tener las pruebas correspondientes en caso de que a nosotros se nos manipule el índice”, dijo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 24 de octubre de 2007
El Gobierno apeló otra vez a dinero de las AFJP para engrosar el superávit
En septiembre, el ahorro fiscal llegó a 3.178 millones de pesos. Aunque el Gobierno destacó que la cifra supera en 43,6 por ciento el resultado conseguido en el mismo mes de 2006, lo cierto es que esto fue posible gracias a los traspasos de los fondos de los afiliados a las AFJP, que esta vez aportaron 2.323 millones de pesos.
Sin este desembolso de las AFJP, las cuentas fiscales hubieran mostrado el 39% del superávit del año pasado.
En la carrera electoral y con el aumento del gasto público como bandera, los saldos de los afiliados a la jubilación privada que volvieron al sistema de reparto se convirtieron en un salvavidas indispensable para disimular la reducción del ahorro fiscal.
Los 2.323 millones que trajeron los traspasos evitaron que el superávit primario, es decir el resultado fiscal antes del pago de los vencimientos de la deuda, sumara apenas 857 millones. Y lograron que, al menos en la planilla oficial, exista un superávit financiero de 2.063 millones, esto es el saldo a favor que quedó después de pagar la deuda.
En el comunicado de Economía se consigna que el mes pasado los recursos se incrementaron en 5.221 millones, mientras que el gasto primario aumentó en 4.255 millones, principalmente a raíz de la suba de las jubilaciones y de los subsidios destinados al transporte y a paliar la crisis energética. De esta manera, destacan en el ministerio de Miguel Peirano, el gasto crece menos que los ingresos.
Así, en lo que va de 2007, el superávit primario suma $ 22.796 millones. De este monto, 7.264 millones corresponden a los traspasos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 24 de octubre de 2007
Nuevas medidas de Montoya agilizan cobro de Ingresos Brutos
 
La Dirección de Rentas bonaerense busca agilizar los regímenes de retención y percepción que alcanzan al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En tal sentido, estableció que quienes deban actuar como agentes del fisco provincial podrán consultar online el padrón de contribuyentes para determinar la tasa a aplicar en cada caso.
La medida fue dada a conocer mediante la publicación de la disposición normativa 070/07. En los considerandos de la nueva normativa se señala que la medida apunta al "funcionamiento óptimo de los regímenes, como así también de dotarlos de un mayor grado de simplicidad y certeza, particularmente en lo que respecta a la determinación de las sumas a percibir o retener por parte de los agentes de recaudación".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 25 de Octubre de 2007
La fuerte suba de los cereales impulsó en setiembre una mejora
del superávit comercial
 
La balanza comercial tuvo en setiembre un superávit de 839 millones de dólares, 27 millones menos que el saldo obtenido en el mismo mes del año pasado, pero el doble de agosto último. La fuerte suba del maíz, entre los cereales, resultó clave.
Los datos fueron informados ayer por el INDEC. Con este resultado, en los primeros nueve meses, el intercambio internacional de bienes y servicios mostró un resultado positivo de 7.190 millones de dólares.
Sin embargo, según la consultora Abeceb, al sector exportador no le está alcanzando con el tipo de cambio alto. "Si bien la competitividad cambiaria de los productos nacionales mejoró, la balanza comercial con los principales socios, muestra una tendencia negativa", advirtió ayer el informe sobre el escenario comercial. Además, "entre países emergentes comparables, aunque la Argentina mostró la menor apreciación real, el mejoramiento del intercambio comercial está muy por debajo de la media del grupo, al igual que la expansión de la exportaciones", dice el informe.
De los datos oficiales, surge que las exportaciones aumentaron 19%, a 4.802 millones de dólares, mientras que las importaciones mejoraron 25% hasta llegar a 3.963 millones. La mejora en las ventas externas se produjo por un alza combinada del 9% tanto en los precios como en las cantidades despachadas. Los ingresos en dólares por la venta de productos primarios creció 80% mientras que las manufacturas de origen agropecuario aumentaron 31% y las manufacturas de origen industrial crecieron 5%.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Diario hoy, jueves 25 de Octubre de 2007
El Bapro bajó un 50% la tasa de los préstamos personales
 
“Bajamos las tasas de los préstamos personales a la mitad”, dijo hoy el titular del Banco Provincia Martín Lousteau y de esa manera la entidad bonaerense asumió el liderazgo del sistema financiero, al adecuar los intereses de los préstamos en sintonía con el acuerdo alcanzado la semana pasada con el presidente Néstor Kirchner.
Lousteau explicó que la reducción del 50% implica llevar la tasa de interés al 12% anual fija para los préstamos a 12 meses”. Esta ventaja “alcanza a todos los créditos personales que se sacan por cajero automático”, una novedosa operatoria recientemente implementada en el Banco Provincia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, jueves 25 de Octubre de 2007
La recaudación tributaria crece un 30% en octubre
 
La recaudación tributaria pega un salto interanual del 30% y llega a los 17.000 millones de pesos en octubre. Tanto el crecimiento económico y la alza de precios fueron los motores que impulsan el crecimiento de los ingresos. Como contrapartida se sentirá la pérdida de $500 millones que tuvo el fisco por la devolución del Impuesto a las Ganancias a los empleados en relación de dependencia.
Con estos resultados, la recaudación anual acumulada se ubicará cerca de los $161.000 millones y quedará cerca de la meta anual de $168.319 millones. En noviembre se cumplirá holgadamente esta proyección, y todo lo que ingrese en diciembre serán fondos no presupuestados.
La suma de medidas para incentivar el consumo que lanzó el Gobierno en los últimos meses tuvo un costo fiscal de $3.700 millones. Sólo la mejora en el salario de los trabajadores dependientes requerirá un esfuerzo fiscal anual de $1.500 millones, a los que se suman $400 millones de asignaciones y $1.800 millones del alza de 12,5% a los jubilados, tal como informa el diario El Cronista.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, jueves 25 de Octubre de 2007
La AFIP potencia el control para reducir la evasión en granos
 
La semana próxima, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a cerrar el cerco antievasión sobre el sector de granos. Los operadores, de acuerdo a los volúmenes en juego, estarán obligados a informar diariamente las transacciones celebradas.
La avanzada fiscal comenzó en julio último, cuando se elevaron las retenciones para los sujetos que no se encuentran inscriptos en el registro de operadores del sector. En octubre pasado se profundizó la estrategia del fisco al ampliar los operadores obligados por el régimen de información. Un claro ejemplo lo constituye los prestadores de servicios que reciben como forma de pago la entrega de granos. De esta manera, se potenciarán los controles cruzados de datos y el fisco contará con mayores datos sobre los productores involucrados.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Clarín, viernes 26 de Octubre de 2007
Impacto en la Argentina: chinos compran 20% de Standard Bank
 
Una movida china que forma parte de su estrategia por pisar fuerte en el continente africano tendrá impacto en el sistema financiero argentino. Es que ayer el Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) acordó comprar el 20% de Standard Bank Group, el mayor banco de África por 36.700 millones de rands (US$ 5.600 millones) en la mayor inversión extranjera de una compañía china.
El Standard Bank es la entidad que en 2006 compró en la Argentina el ex Bank Boston, con lo que se convirtió en una de las principales entidades de capital extranjero que opera en el mercado local, y la primera en ingresar al país tras la devaluación.
Para realizar el desembarco, los sudafricanos (con el 70% del capital) se asociaron en ese momento a dos grupos locales, las familias Wertehin y Sielecky, que se quedaron con 20% y 10%, respectivamente.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Reunión de nuestras autoridades en Lomas de Zamora



Las autoridades de nuestro Consejo y Caja de Seguridad Social se reúnen hoy en las instalaciones de la Delegación Lomas de Zamora para celebrar sus tradicionales reuniones periódicas.
Por la mañana se desarrolló la reunión de Mesa Directiva del Consejo Profesional de la que participó, como anfitriona, la Dra. Alicia Bertolot, Delegado Presidente de Lomas. También estuvieron presentes invitados especiales y matriculados de la jurisdicción.
En el transcurso de la jornada se celebra la reunión de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social y finalizando la misma se toma juramento a matriculados que se incorporan a nuestra institución.

Concierto Coral
El 21 de noviembre a las 20.00 hs. en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, se realizará una presentación del Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y el Coral Jesus Paiva de Solintex, de Maracay, Venezuela.
Será la tercera gira artística por Argentina y Latinoamérica del coro venezolano que llega a la ciudad de La Plata invitado especialmente por el coro de nuestra institución, que desde 1998 dirige el Maestro Bernardo Teruggi.
Con motivo del aniversario del Coro del Consejo, el Maestro Teruggi y la Directora Venezolana Ingrid García Castillo de Sánchez, prepararon un concierto temático orientado a la música popular latinoamericana. Será una excelente oportunidad para apreciar la música venezolana “a flor de piel” con el exquisito agregado del Furruco (furro), la guitarra rítmica y el “Cuatro Venezolano”.  Entrada libre y gratuita.

 En octubre continúan las inscripciones en la Provincia para Síndicos Concursales Periodo 2008-2011   
El Consejo informa a todos los matriculados que durante el mes de octubre continúa abierta la inscripción para los profesionales interesados en postularse para las listas de Síndicos Concursales.
Las fechas establecidas son las siguientes:

Departamento Judicial San Isidro: del 16/10 al 31/10.

Inscripción de Evaluadores y Enajenadores Período 2008 – 2011
Depto. Judicial San Martín: 15 al 30/10/07  

 Inscripción de Peritos 2008
Se ha dispuesto por Resolución Nº 107/07 de Presidencia de la Exma. Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que la inscripción de peritos en las distintas especialidades para el año 2008 se efectuará en la sede del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, sito en calle 12 de octubre Nº 3.300 de Quilmes entre los días lunes, miércoles y viernes del 1º al 31 de octubre del corriente año en el horario de 8 a 13 horas.

Requisitos para la inscripción de peritos:
  1. Fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad y del último domicilio.
  2. Estampilla por valor de $ 50.00 del Banco de la Nación Argentina o certificado original de la constancia de pago de la inscripción ante otra dependencia del Poder Judicial de la Nación.
  3. Fotocopia del Título en la especialidad en que se inscribe.
  4. Certificado expedido por el Consejo Profesional.
  5. Credencial profesional y fotocopia.
La documentación deberá presentarse en original y con sus respectivas copias.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda (Receptoría Quilmes)
Seminario de Actualización Contable (50 h.)
Comisión II
Fecha: 6 y 13 de noviembre de 16.30 a 22 hs.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación General Pueyrredon
Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
Martes de 17 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES FECHA A DETERMINAR
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008

Actualización Impositiva y en Procedimiento Tributario
Fecha: 2 de noviembre de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de noviembre de 18 a 21 hs.
Docentes: Dres. Osvaldo Balán y Ricardo Chicolino.

Actualización Laboral
Fecha: 30 de octubre de 18.30 a 21 hs.
Docente: Dr. Raúl R. Magnorsky

Actualización Impositiva
Fecha: 5 de noviembre, 18.30 hs.
Docente: Dr. Osvaldo Balán

Delegación Olavarría
Actualización Impositiva
Fecha: 30 de octubre, 15 hs.
Docente: Dres. Osvaldo Balán y Oscar Fernández

Actualización Societaria
Fecha: 9 de noviembre, 15 hs.
Docente: Dr. José L. Sirena

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 13 de noviembre, 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 7 de noviembre, 19 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP
Curso de Capacitación en Práctica Procesal

(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) Fecha de Examen para profesionales regulares y libres (solo para Síndicos) 6/12/2007

Apertura: Primer semestre 2008 en: Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil.

Consulte en su Delegación

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
   
   
Delegación General Pueyrredon
 
CICLO TRIBUTARIO 2007
Capacitando al profesional en Ciencias Económicas desde 2001
Nueva presentación del material | Desarrollo de casos | Debate de los temas

Balcarce | 7ª Reunión: 1/11/2007
Docentes  y Coordinadores:
Dr. (C.P.)  Cristóbal D. Cortés
Dr. (C.P.)  Carlos M. Gonçalves
Dr. (C.P.)  Ignacio S. Sobré

Exposiciones y debates: 18:00 a 19:30 hs – 19:45 a 21:00 hs
Coffee – break: 19:30 a 19:45 hs
 
 
 
Delegación Morón
 
Actualización Impositiva Mensual
La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso de Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próxima fechas: 12 de noviembre.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Tandil
 
Actualización Tributaria y Previsional
Fecha: 26 de octubre, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Alberto Coto

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 2 de noviembre, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. José Luis Sirena
 
 
 
   
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 69 /07
 
Sobre Disposición Normativa Serie “B” N° 49/07 y mods. Embargo de derechos de crédito. Modificación.
Dispone: Sustituir en el artículo 1 bis de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 49/07 y mods., el segundo párrafo del inciso 3 por el siguiente:
“A los fines de lo previsto en el presente inciso deberá tenerse en cuenta la coincidencia entre la CUIT del titular del derecho de crédito y la correspondiente al titular de la cuenta bancaria a la que se transfieren electrónicamente los fondos.”
 
 
 
Disposición Normativa Serie "B" Nº 70 /07
 
Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Regímenes de percepción y retención. Disposición Normativa  Serie  “B” N° 1/04. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 344 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04.
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   

XXII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas
del Ámbito Municipal

 
Los días 1 y 2 de noviembre de 2007 bajo el lema "Herramientas, conocimiento y participación para una efectiva autonomía municipal" se desarrollará el vigésimo segundo encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.
La ciudad de Sierra de la Ventana, municipio de Tornquist, Provincia de Buenos Aires será sede del encuentro anual de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, dependiente de nuestra institución.
Participan profesionales de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, interesados en la problemática municipal, que es abordada en sus aspectos Contables, Tributarios y de Administración.
Los trabajos presentados por los asistentes y la exposición de los panelistas invitados son un valioso aporte para los profesionales que buscan nutrirse de conocimientos y de ideas innovadoras para volcarlas a sus municipios.

Los valores para los interesados en este evento son los siguientes:

                                     Importes
Participantes                  $ 180.00
Jóvenes Graduados       $    90.00
Acompañantes               $    90.00

Cronograma de actividades, click aquí

Ficha de Inscripción click aquí

Reglamento click aquí
 
 
 
IV Jornadas Pymes en Bragado
 
Los días 6 y 7 de noviembre la ciudad de Bragado será sede de las IV Jornadas PyMEs.
Entre las 18 y 22 horas las instalaciones del Centro Unión Comercial e Industrial servirán de escenario para el desarrollo de los siguientes temas:
  • Sustentabilidad de las PyMEs en la Coyuntura actual
  • La Responsabilidad Social empresaria
  • Desarrollo local y política Fiscal. Herramientas de financiamiento.
Informes e inscripción en la Delegación Bragado, ubicada en Pellegrini N° 1330 en el horario de 8 a 15, hasta el inicio de las Jornadas. Para informes comunicarse al (02342) 423180/426104 o por correo electrónico a dlgbragado@cpba.com.ar.

Actividad sin cargo
 
 
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita en las instalaciones del Hotel 13 de Julio para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $170; este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Los interesados podrán inscribirse en todas las Delegaciones y Receptorías del Consejo Profesional, y contactarse por cualquier duda o consulta a la siguiente dirección: jornadasjovenesmdq@gmail.com.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado.

Ya se encuentra disponible el temario definitivo del encuentro. Click Aquí

Más Información, click aquí
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: