Año 3 número 147 | La Plata, viernes 2 de noviembre de 2007  
 
 
       
      Tema del día    
   
   
  Dirección Provincial de Personas Jurídicas: Se levantó la suspensión del ingreso de Trámites Especiales  
   
   
      Profesionales    
   
   
  La búsqueda de inversiones será el norte del nuevo plan económico  
  Los alimentos empujan la inflación por encima del 1%  
  El Gobierno prevé un nuevo aumento de las retenciones  
  Posponen medidas para agilizar el cobro de Ingresos Brutos  
  Desde mañana, la inflación se medirá con un nuevo índice  
  Bajaron los precios en los súper, según el INDEC  
  Servicios públicos: suben 17,3% en medio de cambios polémicos  
  La AFIP refuerza la caza de evasores con paquete de normas   
  Desde EEUU piden a Cristina Kirchner por los bonistas   
  La recaudación registró un fuerte aumento en octubre  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Morón
Delegación San Isidro
Delegación San Martín
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
     
   
   
  AFIP     Rentas
   
   
     
  Agenda Impositiva Mes de Noviembre  
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie" B" N° 71/07
 
     
   
         
   
  Tema del día
   
         
   
Dirección Provincial de Personas Jurídicas: Se levantó la suspensión del ingreso de Trámites Especiales
Recientemente la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dio por culminada la suspensión del ingreso de “Trámites Especiales” por Mesa General de Entradas y delegaciones del Interior de Trámites Especiales.
Cabe recordar que la suspensión había sido implementada a través de la Disposición DPPJ N° 69/07 y se encontraba vigente desde el 13 de septiembre pasado.
Así los trámites que hayan sido ingresados como comunes en el lapso que duró la suspensión del trámite preferencial y siempre que el administrado pida formalmente su conversión en trámite especial deberán ser transformados dentro del término de 24 horas.
 
 

   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 29 de octubre de 2007
La búsqueda de inversiones será el norte del nuevo plan económico
 
La búsqueda de inversiones será el gran objetivo del plan económico de Cristina Kirchner. Alrededor de ese norte, la próxima Presidente estructurará una estrategia tendiente a revitalizar el proceso de crecimiento que se inició en la gestión de su esposo, Néstor.
Los economistas allegados a Cristina que consultó Clarín admiten que el crecimiento está en un punto crítico y requiere de medidas específicas. De lo contrario, corre el riesgo de agotarse en un plazo breve.
Ante esto, manejan un diagnóstico común: "La economía argentina enfrenta una crisis de oferta". Esto significa que carece de capacidad para producir la cantidad necesaria de bienes que requiere un mercado interno en expansión. Y eso sería lo que explica las actuales presiones inflacionarias, el aumento de importaciones de bienes de consumo y otros cuellos de botella. Con mayor inversión esos problemas podrían resolverse sin necesidad de enfriar la economía.
En cambio, los expertos más ortodoxos dicen que la clave pasa por moderar el crecimiento con subas de tasas de interés, hacer recortes del gasto público y favorecer una apreciación del peso frente al dólar. A la vez, esto configuraría un escenario más propicio para seducir inversores.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, lunes 29 de octubre de 2007
Los alimentos empujan la inflación por encima del 1%
 
La inflación real en octubre volverá a ubicarse por encima del 1 por ciento. Cuando faltan de tres días para que termine el mes, diferentes analistas y economistas del sector privado coinciden en señalar que el costo de vida en octubre registrará una suba superior al 1,2%. Este incremento, sin embargo, una vez más no se vería reflejado en las estadísticas oficiales, ya que los mismos consultores estiman que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la inflación rondará el 0,8 por ciento.
La coexistencia de una inflación real y una oficial no es nueva, y con diferentes matices viene registrándose desde principios de año, en coincidencia con la virtual intervención del Indec por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La suba del costo de vida en octubre es impulsada básicamente por los alimentos, lo que implica que nuevamente los sectores de más bajos ingresos, que destinan la mayor parte de ellos a la compra de productos de la canasta básica, son los más afectados.
"Los alimentos siguen subiendo básicamente por factores externos, como el aumento en los precios internacionales de los commodities y la debilidad del dólar, que hace que, medidos en dólares, los granos sigan subiendo", explicó Fausto Spotorno, economista del estudio Orlando J. Ferreres.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, martes 30 de octubre de 2007
El Gobierno prevé un nuevo aumento de las retenciones
 
"Efectivamente, el aumento de las retenciones está en estudio y a partir de esta semana, en algún momento va a haber novedades. La magnitud del incremento y el momento en que se haga el anuncio serán decisiones del Presidente", dijo a LA NACION una fuente oficial. Así, cuando acaba de empezar la siembra de granos gruesos, se confirma un rumor que circula hace semanas: que el aumento de los derechos de exportación de granos y sus subproductos será una de las medidas que instrumentará el gobierno de Néstor Kirchner tras la contienda electoral, para allanarle el camino a la futura administración de su esposa, Cristina Fernández.
Con ésta y otras medidas, el Gobierno buscará apuntalar la recaudación para reforzar las cuentas públicas y allanar el terreno para facilitar los primeros meses de gestión de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, afectadas por el fuerte aumento del gasto de este año. Además, trataría de evitar que los precios internos de los alimentos sean traccionados a la suba por el crecimiento imparable de los valores de los commodities agrícolas.
Según el Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural, con los porcentajes actualmente vigentes, y sólo considerando los granos y algunos subproductos, el fisco ya se aseguró un ingreso de US$ 4150 millones en concepto de retenciones por la cosecha 2006/2007. Esa cifra es un 71% mayor que lo percibido por igual concepto en la campaña anterior.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 31 de octubre de 2007
Posponen medidas para agilizar el cobro de Ingresos Brutos
 
La Dirección de Rentas bonaerense busca agilizar los regímenes de retención y percepción que alcanzan al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En tal sentido, estableció que quienes deban actuar como agentes del fisco provincial podrán consultar online el padrón de contribuyentes para determinar la tasa a aplicar en cada caso.
La medida dada a conocer mediante la publicación de la disposición normativa 070/07, fue pospuesta hasta el próximo 1º de diciembre por medio de la disposición normativa 071/07.
Las nuevas pautas apuntan al "funcionamiento óptimo de los regímenes, como así también de dotarlos de un mayor grado de simplicidad y certeza, particularmente en lo que respecta a la determinación de las sumas a percibir o retener por parte de los agentes de recaudación".

Modificaciones
La disposición establece que a los fines de liquidar las retenciones o las percepciones se deberá aplicar, la alícuota que con relación a cada contribuyente en particular, se consignará en el padrón de contribuyentes que se publicará en la página web de Rentas bonaerense y al que deberán acceder los agentes designados a fin de cumplir con las obligaciones a su cargo.
Se aclara que el padrón contará con la totalidad de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Con relación a aquellos que se encuentren desgravados; exentos o excluidos de la percepción, de manera total, se consignará una alícuota igual a cero.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 31 de octubre de 2007
Desde mañana, la inflación se medirá con un nuevo índice
 
Mañana arranca la nueva medición de los precios al consumidor del INDEC. Así se lo confirmaron a Clarín fuentes del Gobierno, quienes aclararon que durante todo noviembre, el Instituto oficial hará dos mediciones de los precios minoristas.
Se mantendrá durante el mes próximo el índice tal como se viene haciendo hasta ahora. Y en forma paralela habrá otro, de acuerdo a la nueva metodología. En los primeros días de diciembre, el INDEC difundirá los dos índices "para que se puedan cotejar las diferencias", según los funcionarios.
A partir de diciembre la medición se hará solamente en base a la nueva metodología y desde enero en adelante se difundirá únicamente ese nuevo índice o nuevo IPC. No habrá revisión hacia atrás, insistieron las fuentes que confirmaron que el nuevo IPC arrancará con una nueva base 100.
Los funcionarios también adelantaron que la directora del área de precios, Beatriz Paglieri, seguirá al frente de esa Dirección "hasta que culmine su misión" que algunos ubican hacia el mes de enero.
El lanzamiento del nuevo índice de precios ya a partir de noviembre fue anticipado semanas atrás por el Gobernador de Mendoza y vicepresidente electo, Julio Cobos. Y confirmado en varias entrevistas por la Presidenta electa, Cristina Fernández.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 31 de octubre de 2007
Bajaron los precios en los súper, según el INDEC
 
Las ventas en supermercados crecieron con fuerza 20,3 por ciento durante septiembre respecto de igual período del año anterior, en el marco de una sorpresiva baja de precios del 2 por ciento que se registró en esos centros comerciales, según la medición oficial del INDEC.
El nivel de ventas subió 3,3 por ciento en septiembre respecto de agosto pasado, y en los primeros nueve meses del año, a precios corrientes, la facturación creció 28 por ciento, comparado con igual período del 2006.
La baja de precios relevadas por el INDEC en los supermercados se dio un mes antes del nuevo acuerdo que el Gobierno firmó con las cámaras del sector, que rige desde octubre.
Según informó el INDEC, el índice de precios implícitos de los supermercados bajó entre agosto y septiembre de 239,7 a 234,8 puntos porcentuales, es decir una baja del 2 por ciento.
Esta baja se dio pese a que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora del INDEC, medición que incluye los precios de los supermercados, registró durante septiembre un aumento del 2,7 por ciento en los artículos de mayor comercialización en esos megacentros de consumo.
Según la encuesta de supermercados, los rubros que más aumentaron sus precios a lo largo del año fueron frutería, verdulería, alimentos preparados y rotisería, almacén, bebidas y artículos electrónicos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 1 de noviembre de 2007
Servicios públicos: suben 17,3% en medio de cambios polémicos
 
El consumo de servicios públicos subió 17,3% en septiembre último contra el mismo mes de 2006. Fue por impulso de la demanda de electricidad, el transporte de carga y el uso de los teléfonos celulares, informó ayer el INDEC.
Lo llamativo fue que la fuerte suba de este indicador estuvo acompañada de un profundo cambio de la metodología, que se aplicó sorpresivamente y sin previo aviso. Entre otras cosas, cambiaron las ponderaciones y así ganaron presencia en el índice el transporte y la distribución de gas y agua. Y la perdieron las comunicaciones y la electricidad.
En julio pasado en este mismo informe se dejó de medir la producción de gas natural y se reemplazó por el consumo. Lo mismo ocurrió en agosto con la energía eléctrica, cuando se pasó a medir la demanda en lugar de la generación. Al no mediar explicaciones, esos cambios fueron interpretados como un intento de disimular el impacto de la crisis energética sobre la economía. Ayer el rubro electricidad, gas y agua registró una fuerte suba de 10,2% —muy por encima de la media que venía mostrando a lo largo del año— que quedó asociada a los cambios aplicados en los últimos meses.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, jueves 1 de noviembre de 2007
La AFIP refuerza la caza de evasores con paquete de normas
 
Recientes dictámenes, decretos, resoluciones y tratados internacionales sobre doble imposición persiguen un mismo objetivo: luchar contra la evasión.
El fisco, en 2007 y de cara a un nuevo año, recurre a un paquete de normas que buscan cerrar el cerco a los evasores y mantener alta la recaudación.
Así, la normativa sobre seguridad social, Ganancias, comercio exterior, biocombustibles, entre otros tópicos, se utiliza una vez más como "herramienta" tras el lanzamiento de paquetes de medidas como los conocidos "antievasión I y II" que incluyeron figuras innovadoras como el agente encubierto y las presunciones previsionales.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, viernes 2 de Noviembre de 2007
Desde EEUU piden a Cristina Kirchner por los bonistas
 
Se trata de un reclamo que supera los 20.000 millones de dólares y que aún preocupa a las tres comisiones clave que el influyente diputado integra en el Congreso de los Estados Unidos: la de Asuntos Internacionales, la de Servicios Financieros y la Judicial.
“Espero con gusto su primera visita a Washington en tanto que presidente. En particular me interesa dialogar con usted sobre la deuda que tiene la Argentina con los inversores norteamericanos”, dice el texto de la carta de Wexler, según publica hoy Clarín.
El tema con los bonistas ya ha tomado importancia en el Congreso norteamericano, en el seno del gobierno de George W. Bush y en la prensa. Incluso, el Departamento de estado y el Tesoro ya han incluido el tema entre los puntos pendientes que debe resolver la Argentina a largo plazo en internet.
“Los Estados Unidos consideran que la normalización de la situación de deuda argentina será un largo y difícil proceso que habrá que transitar paso a paso”, le explica Wexler en la carta a futura jefe de Estado. Y destaca que para él el primer paso es la negociación con el Club de parís que requiere de un cierto acuerdo con el FMI. “No necesariamente un programa, pero un cierto entendimiento político”, argumentó.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, viernes 2 de Noviembre de 2007
La recaudación registró un fuerte aumento en octubre
 
De la mano del fuerte nivel de actividad y de la inflación que el Gobierno pretende minimizar, la recaudación tributaria creció un 32,1% el mes pasado y alcanzó a $ 17.650,5 millones, con 161.755,3 millones acumulados desde enero. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el IVA ascendió a $ 5793,7 millones, con un incremento del 33,1%; ganancias, a 3337,8 millones (20,9%); las retenciones a la exportación, a $ 2121,3 millones (46,4%); los derechos de importación, a $ 749,5 millones (51,3%), y el sistema de seguridad social, a $ 3047,4 millones (42,7%).
Los datos superaron las expectativas originales del fisco, que preveía una recaudación menor por la devolución del saldo generado a raíz del cambio en el mínimo no imponible en ganancias.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Mesa Directiva en Gral. Pueyrredon



Los miembros de la Mesa Directiva de nuestro Consejo celebraron su reunión habitual en la sede de la Delegación Gral. Pueyrredón. El Dr. Jorge Jewkes, Delegado Presidente anfitrión agradeció a los presentes y dijo sentirse halagado por haber sido elegida su Delegación como ámbito de desarrollo de tan importantes reuniones.
Se trata de la última reunión de Mesa Directiva de la gestión encabezada por el Dr. Luis Alberto Calatroni, quien el próximo viernes 9 de noviembre culmina su mandato.


Concierto Coral

El 21 de noviembre a las 20.00 hs. en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, se realizará una presentación del Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y el Coral Jesus Paiva de Solintex, de Maracay, Venezuela.
Será la tercera gira artística por Argentina y Latinoamérica del coro venezolano que llega a la ciudad de La Plata invitado especialmente por el coro de nuestra institución, que desde 1998 dirige el Maestro Bernardo Teruggi.
Con motivo del aniversario del Coro del Consejo el Maestro Teruggi y la Directora Venezolana Ingrid García Castillo de Sánchez, prepararon un concierto temático orientado a la música popular latinoamericana. Será una excelente oportunidad para apreciar la música venezolana “a flor de piel” con el exquisito agregado del Furruco (furro), la guitarra rítmica y el “Cuatro Venezolano”.  Entrada libre y gratuita.

Reapertura de la inscripción de peritos
La Receptoría Quilmes informa que conforme a la comunicación recibida de la Secretaría de Presidencia de la Exma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Departamento Judicial Quilmes, por Acuerdo Extraordinario Nº 323 de ese Tribunal de fecha 29 de octubre del corriente año, se dispuso  la reapertura de la inscripción de peritos profesionales especialistas en pericias actuariales para el año 2008 a partir del 30 de octubre al 12 de noviembre inclusive, conforme lo establecido por el artículo 7, Acuerdo 2728/95, modificado por el Acuerdo 3229/05, exclusivamente para la especialidad que no se ha visto registrada al cierre del llamado a inscripción correspondiente a este año.
 
 
La Caja informa
 
El Consejo de Administración sesionó en Mar del Plata



Las autoridades de nuestra Caja de Seguridad Social se reunieron en la Delegación Gral Pueyrredon para discutir temas de importancia para la profesión y la seguridad social.
La reunión desarrollada el jueves 1 entre las 15 y las 19 horas., fue inaugurada por el Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, Dr. Jorge Jewkes, quien agradeció la presencia de las autoridades.
El Consejo de Administración estuvo presidido por el Presidente de la Caja Dr. Hugo Giménez. También estuvieron presentes el Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2° de la Caja, Dres. Eduardo Daniel Loguzzo y  Luis Oscar Sánchez, respectivamente.


Reunión de la Comisión Consultiva



Durante la jornada se desarrolla en las instalaciones de la Delegación Gral. Pueyrredon, la reunión de la Comisión Consultiva de nuestra Caja. La apertura estuvo a cargo del Presidente de nuestro Consejo, Dr. Luis Alberto Calatroni, quien agradeció y auguró éxitos a los presentes.
Estuvieron presentes el Dr. Hugo Giménez, Presidente del Consejo de Administración, el Dr. Eduardo Loguzzo, vicepresidente 1°, el Dr. Luis Sánchez, vicepresidente 2°, los Dres. Alfredo Avellaneda y Roberto Lucía, Director de Finanzas e Inversiones y Director Contable, respectivamente, junto con el Secretario de la Comisión Consultiva Dr. Miguel Ángel Peñalba y representantes de todas las Delegaciones de nuestro Consejo.
Las actividades que comenzaron en las primeras horas de la mañana, desarrollaron informes de las diferentes áreas y se prolongarán hasta las 18 horas cuando se leerán las conclusiones de un día de arduo trabajo.

Beneficio por buen cumplimiento: Padrón provisorio
De acuerdo a lo establecido por la Disposición de Mesa Directiva N° 5321 y, considerando la necesidad de determinar el Beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2007 se aprobó el reglamento para la adjudicación del beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2007, establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y se confeccionó el padrón provisorio con los afiliados en condiciones de participar.
Se encuentran en condiciones aquellos afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de agosto de 2007, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2007, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2007.

El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.

Acceda al padrón provisorio
Acceda a la Disposición de Mesa Directiva N° 5321
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda (Receptoría Quilmes)
Seminario de Actualización Contable (50 h.)
Comisión II
Fecha: 6 y 13 de noviembre de 16.30 a 22 hs.
Docente: Dra. Ana María Petti

Delegación General Pueyrredon

Carrera de Postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
UNMdP

Carrera de Postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación
La Plata
Carrera de Postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Miércoles de 17 a 21:30 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
Martes de 17 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
CHARLA INFORMATIVA PARA ASPIRANTES FECHA A DETERMINAR
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes cada 15 días de 9 a 12:30  y de 14 a 18:30 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Carrera de Postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación
Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 h.
Sábados de 8 a 13 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 hs, y sábados de 8 a 13 hs.
Pre- Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Inscripción en Delegación
UNLZ

Delegación Mercedes

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008Actualización Impositiva y en Procedimiento Tributario
Fecha: 2 de noviembre de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Impositiva
Fecha: 5 de noviembre, 18.30 hs.
Docente: Dr. Osvaldo BalánActualización Impositiva Mensual
Fecha: 12 de noviembre de 18 a 21 hs.
Docentes: Dres. Osvaldo Balán y Ricardo Chicolino.

Delegación Olavarría
Actualización Societaria
Fecha: 9 de noviembre, 15 hs.
Docente: Dr. José L. Sirena

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 13 de noviembre, 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 7 de noviembre, 19 hs.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P.

Carrera de Postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP
Curso de Capacitación en Práctica Procesal

(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) Fecha de Examen para profesionales regulares y libres (solo para Síndicos) 6/12/2007

Apertura: Primer semestre 2008 en: Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil.


Consulte en su Delegación


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
   
   
Delegación Morón
 
Actualización Impositiva Mensual
La Delegación informa a todos los matriculados las fechas en que se realizará el curso de Actualización Impositiva Mensual, a cargo del Dr. Oscar Fernández. Todas las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 18 hs.
Próxima fechas: 12 de noviembre.
Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (011) 4628- 2065 | 4629- 7407 | 4483- 3623 o por mail: dlgmoron@cpba.com.ar
 
 
Delegación San Isidro
 
Taller de Procedimiento Tributario en la Delegación San Isidro

La Comisión de Jóvenes Graduados invita a participar del Taller de Procedimiento Tributario que dicta el Dr. Oscar Fernández el día miércoles 7 de noviembre de 2007 a las 19 hs. en la Delegación San Isidro.
El taller se dicta en forma gratuita para los Jóvenes Profesionales, a pedido de las distintas Comisiones de la  Delegación y en acuerdo conjunto con las autoridades y el dictante,  quienes día a día se esmeran por tratar de brindar el mejor servicio a sus matriculados.

Temas a tratar: Casos prácticos.
Lugar: Delegación San Isidro del CPCEPBA – Ituzaingó 476 – San Isidro
Se ruega confirmar asistencia al 4743-0900 ó vía mail a cpcesani@fibertel.com.ar

Charla sobre “Actuación en la Justicia”

La Delegación San Isidro informa que el jueves 15 de noviembre a las 19 hs., se realiza una charla sobre “Actuación en la Justicia” a cargo del Dr. (Abog.) Carlos E. Ribera. El tema a tratar es la problemática del concurso especial.
El Dr. Carlos Enrique Ribera es Juez de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de San Isidro,   Profesor adjunto de Derecho Comercial en las Universidades de Buenos Aires, San Andrés y Belgrano, Docente en cursos de perfeccionamiento profesional en las Universidades de Belgrano, Notarial Argentina y Católica Argentina, Director del Instituto de Derecho Concursal y miembro del Instituto de Derecho Comercial de San Isidro y autor de diversas publicaciones en la materia.
 
 
Delegación San Martín
 
Curso de Normas Contables
Se desarrollará el jueves 22 de noviembre de 9 a 12 horas, a cargo de los siguientes docentes:
Dres. Julio Carson, Daniel Nuciforo, Héctor Paulone, Rubén Telechea y Alberto Veiras.
 
 
Delegación Tandil
 
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 2 de noviembre, de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. José Luis Sirena
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Agenda Impositiva Mes de noviembre
 
 
   
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie "B" Nº 71 /07
 
Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Regímenes de percepción y retención. Disposición Normativa  Serie  “B” N° 70/07. Suspensión de su entrada en vigencia.
Dispone: Suspender, hasta el 1° de diciembre de 2007, la entrada en vigencia de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 70/07.
 
 
   
         
   
  Agenda
   
         
   
XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados
 
La ciudad de Mar del Plata es el lugar elegido este año para la realización de las XV Jornadas Nacionales de Jóvenes Graduados. Entre el 15 y 17 de noviembre, jóvenes profesionales de todo el país se darán cita en las instalaciones del Hotel 13 de Julio para recorrer los principales temas que hacen a la profesión en la actualidad.
El costo de las jornadas es de $170; este valor incluye el acceso a las jornadas con todos los servicios, material impreso, almuerzos de los días viernes y sábado, y la fiesta de clausura del día sábado.
Los interesados podrán inscribirse en todas las Delegaciones y Receptorías del Consejo Profesional, y contactarse por cualquier duda o consulta a la siguiente dirección: jornadasjovenesmdq@gmail.com.
Será la oportunidad para realizar la entrega del Premio Anual para Jóvenes al mejor trabajo presentado.

Ya se encuentra disponible el temario definitivo del encuentro. Click Aquí

Más Información, click aquí
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: