Año 3 número 153 | La Plata, viernes 14 de diciembre de 2007  
 
 
       
      Tema del día    
   
   
 

Última sesión de Consejo Directivo del año

 
   
   
      Profesionales    
   
   
  Firma digital: primero en el Estado, luego en el sector privado  
  Los presidentes de la región lanzaron el Banco del Sur  
  La AFIP vigilará a los fideicomisos  
  Oficializaron la suba del piso de Bienes Personales  
  Es oficial la salida de Paglieri del Indec  
  Devuelven montos por Bienes Personales  
  Inmuebles: retrasan escrituraciones para reducir el pago de Bienes Personales  
  Con críticas de la oposición, el Senado aprobó la Emergencia Económica  
  Incorporan los tickets al salario y aumenta el costo empresarial  
  La economía sigue fuerte: creció un 8,7% en el tercer trimestre  
  El ex cavallista Francos presidirá el Provincia  
   
   
         
   
  Institucionales     Rentas
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie"A" N° 45/07
Disposición Normativa Serie"B" N° 86/07
 
     
   
         
   
  Tema del día
   
         
   
Última sesión de Consejo Directivo del año


Se está realizando en las instalaciones de la Sede Provincial la última sesión de Consejo Directivo del año. Con la presencia de todos los Consejeros provinciales y regionales se trata un amplio orden del día referente a las distintas áreas de la institución.
Asimismo se realizó durante su transcurso el sorteo del beneficio por buen cumplimiento correspondiente a los aportes devengados hasta el 31 de agosto pasado e importantes modificaciones en el área de servicios de la Caja de Seguridad Social.
 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Diario Hoy, lunes 10 de diciembre de 2007
Firma digital: primero en el Estado, luego en el sector privado 
 
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron los primeros en postularse para ser organismos certificadores de firma digital.
En el sector privado, que antes reclamaban celeridad en la implementación de esta herramienta, señalan que pese a la prisa inicial difícilmente sumen esta herramienta entre sus ofertas antes de 2009.
La firma digital es una herramienta que valida la identidad de quien realiza trámites o envía documentos por internet, por lo que su uso va desde el alumno que envía un trabajo al profesor hasta un contrato de exportación de productos.
Por ejemplo un abogado que hoy debe llevar en persona un escrito a Tribunales, podrá hacer el mismo trámite desde la oficina y desde su computadora, o el médico que recibe un estudio por imagen en su consultorio podrá estar seguro de que es el de su paciente y que fue emitido por el laboratorio que firma digitalmente la información.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica que tuvo ley de firma digital, en el año 2001, pero la implementación se demoró por sucesivas reglamentaciones que se modificaron unas a otras, sin grandes cambios en el texto original de la ley.
 
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Fuente:  Infobae, lunes 10 de diciembre de 2007
Los presidentes de la región lanzaron el Banco del Sur  
 
El Banco del Sur "tendrá por objeto financiar el desarrollo económico y social" de los países de la Unión Suramericana (UNASUR) que se integren como miembros, "en forma equilibrada y estable, haciendo uso del ahorro intra y extra regional".
Estas definiciones surgen del texto del acta fundacional de la nueva entidad firmado por el presidente Néstor Kirchner con sus pares de la región. El acta incluye entre los objetivos del banco "fortalecer la integración, reducir las asimetrías y promover la equitativa distribución de las inversiones" entre los socios de la entidad.
El documento fue firmado por los presidentes de la Argentina, Néstor Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; y de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, sumará su firma al acta constitutiva mañana.
 
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Fuente: La Nación, lunes 10 de diciembre de 2007
La AFIP vigilará a los fideicomisos
 
El Gobierno buscará reducir la evasión fiscal y desacelerar el aumento en el nivel de consumo a través de medidas que apuntan a un mayor control impositivo de los fideicomisos.
Por un lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prepara un régimen informativo para que los fideicomisos, una de las herramientas más importantes de los últimos años por la que se canalizó la inversión pública y privada, tengan que inscribirse ante el fisco. Con estos datos, el organismo que conduce Alberto Abad pretende tener en su base de datos la información de los inversores (o fiduciantes), para establecer si están cumpliendo o no con el pago del impuesto a las ganancias.
De esta manera, se imitaría el régimen informativo establecido para controlar el sector de compra-venta de inmuebles, por el cual se obligó a las inmobiliarias a empadronarse. El segundo paso en ese sendero consistirá, a partir de 2008, en que los vendedores de una propiedad informen el monto por el cual pretenden transferirla para que luego no la escrituren a un valor menor.
 
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Fuente: Clarín, martes 11 de diciembre de 2007
Oficializaron la suba del piso de Bienes Personales
 
La modificación se concretó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Ley 26.317, sancionada el mes pasado.
La nueva norma modifica a la Ley 23.966 y contiene dos cambios básicos. Por un lado, aumenta el monto a partir del cual se debe pagar el tributo a 305.000 pesos, casi triplicando la base anterior de 102.300 pesos. Ese valor regía desde 1992 y se mantuvo sin cambios a pesar de la alta inflación que se registró a partir de 2001. Se estima que 300 mil personas quedarán liberadas del impuesto.
Por otro lado elimina el mínimo no imponible que regía en la legislación anterior. Esto implica que quienes más tienen deberán pagar más que antes.
Con la promulgación de la ley, los contribuyentes deberán pagar por este tributo el 0,5% del valor de los bienes que totalicen entre 305.000 pesos y 750.000 pesos. Esta tasa subirá a 0,75% para los patrimonios entre 750.000 y 2 millones de pesos, y a 1% cuando se trate de bienes que sumen entre los 2 y los 5 millones de pesos. Y a partir de los 5 millones, la ley puntualiza que se deberá tributar una tasa del 1,25%.
 
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Fuente: La Nación, martes 11 de diciembre de 2007
Es oficial la salida de Paglieri del INDEC
 
Perdida en medio de una de las ediciones del Boletín Oficial más abultadas del año, apareció ayer la resolución que dispone la salida del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de su funcionaria más controvertida: la directora de Índices de Precios de Consumo, Beatriz Paglieri.
Paglieri -que responde al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno- fue nombrada vocal de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, un organismo técnico que depende del Ministerio de Economía y que tiene un impacto político en la opinión pública mucho más acotado que el INDEC.
Según el decreto 1860, Paglieri tendrá un mandato de cuatro años. La norma fue firmada el jueves último por el saliente presidente Néstor Kirchner, por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y por el ahora ex ministro de Economía, Miguel Peirano. Entre los escasos fundamentos que cita, atribuye a Paglieri "los requisitos de idoneidad y experiencia para el ejercicio del cargo". No hace ninguna alusión a su cargo actual en el Indec.
 
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Fuente: La Nación, miércoles 12 de diciembre de 2007
Devuelven montos por Bienes Personales
 
Los contribuyentes que hasta el 30 de noviembre presentaron declaraciones juradas con un patrimonio igual o menor a 305.000 pesos y que ingresaron pagos por el impuesto a los bienes personales podrán solicitar en los próximos días la devolución del dinero que, según el nuevo esquema del tributo, excedan el monto de las obligaciones.
Según informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hoy el jefe de ese organismo, Alberto Abad, firmará la resolución reglamentaria para la devolución de los montos ya ingresados. La medida será publicada en el Boletín Oficial mañana, según lo previsto, y sólo después quedará habilitado el mecanismo para pedir la restitución del dinero.
El trámite, que podrá hacerse hasta el 10 de febrero próximo, deberá realizarse ingresando en la página de Internet www.afip.gov.ar . Una vez cursado el pedido, el dinero será depositado en la cuenta bancaria que el contribuyente indique -deberá especificarse el número de la Clave Unica Bancaria (CBU)-, en un plazo de cinco días hábiles.
La AFIP recordó además que mañana vencerá el plazo para el pago del cuarto anticipo del impuesto a los bienes personales. Pero quienes consideren que, debido a los cambios legislativos y a su patrimonio actualizado, quedaron fuera del alcance del tributo, no deberán ingresar el pago.
 
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Fuente:  Infobae Profesional, miércoles 12 de diciembre de 2007
Inmuebles: retrasan escrituraciones para reducir el pago de Bienes Personales 
 
En estos días, es cada vez más frecuente ver cómo los emprendedores inmobiliarios están apurando la compra de propiedades, con el objetivo de cerrar el año y comenzar 2008 con un tema pendiente menos.
Es en este marco, se toman las típicas decisiones que buscan la forma de reducir el impacto tributario a la hora de pagar Bienes Personales y definir la composición del patrimonio del contribuyente a fin de año.
Para lograr este propósito, expertos consultados por infobaeprofesional.com, sugieren que los inversores que tienen todo listo para adquirir nuevas propiedades –ya sea para alquilarlas o destinarlas a su actividad- "retrasen la escrituración hasta 2008" de modo de "diferir" de alguna forma el pago del impuesto.
Esto significa que, al sumar la propiedad a sus bienes recién en 2008, el inversor paga el impuesto sobre ese patrimonio ya en abril de 2009.
Esta tendencia ya se está viendo para el caso de operaciones inmobiliarias que superan los 100 mil dólares. Es decir, reducen la carga fiscal de 2007 al sumar los nuevos bienes como parte del patrimonio que será declarado por el próximo año.
En este marco, también es necesario evaluar cuál es la situación particular de cada uno. Por ejemplo, si el dinero de la operación está a fin de año depositado en una caja de ahorro o en un plazo fijo, constituido en un banco local, este importe no computa a los fines de pagar el tributo.
En respuesta a ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene previsto aplicar más controles en 2008 tendientes a detectar maniobras de evasión. Así, se pondrán en marcha nuevas obligaciones que recaeran sobre escribanos e inmobiliarias.
 
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Fuente: Clarín, jueves 13 de diciembre de 2007
Con críticas de la oposición, el Senado aprobó la Emergencia Económica
 
El Senado transformó ayer en Ley a la Emergencia Económica, nacida en medio de una profunda crisis un día de Reyes de hace seis años.
La norma permite la discusión directa de los contratos con las empresas privadas de los servicios públicos y también encarar las negociaciones por la deuda externa como la del Club de París, entre otra potestades.
Es la primera ley del flamante gobierno de Cristina Kirchner y la primera en esta nueva etapa en la que los legisladores vuelven a delegar por un año más facultades propias del Congreso.
La ley tiene otra distinción. Es la primera en cuyo debate se habló de más de alguien que nunca la votó. Era la entonces senadora santacruceña, luego senadora bonaerense y hoy jefa de Estado, Cristina Kirchner, quien tampoco la votó en el gobierno de su esposo. Razones de convicción.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 13 de diciembre de 2007
Incorporan los tickets al salario y aumenta el costo empresarial
 
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad y dio sanción definitiva el proyecto que propone incorporar los vales o tickets alimentarios al salario de los trabajadores.
La decisión contó con el respaldo de los 61 senadores presentes de todas las bancadas y fue votada en general y en particular en un mismo acto.
La incorporación al salario tiene un alto impacto alto en los costos empresariales ya que aumentarán en hasta 65%. De esta manera, por cada $100 incorporados a la remuneración, el costo empresarial se eleva en $65.
El proyecto de los tickets ya había sido aprobado en un trámite rápido por la Cámara de Diputados. La norma determina que los tickets pagados en concepto de retribución alimentaria se incorporarán en forma gradual a los básicos de los salarios de los empleados hasta un plazo máximo de 20 meses.
El blanqueo de esta situación representará ingresos de 1.300 millones de pesos para el Estado nacional, que se distribuirán para fines sociales a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que percibirá 809 millones, quinientos millones más que en la actualidad por el mismo concepto, mientras las obras sociales recibirán 360 millones y el resto llegará al PAMI.
 
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Fuente: Clarín, viernes 14 de Diciembre de 2007
La economía sigue fuerte: creció un 8,7% en el tercer trimestre
 
El empuje de la economía se mantuvo en el tercer trimestre, lo que permitió que el Producto Bruto Interno (PBI) creciera 8,7% en relación al mismo período del año anterior. La industria, el transporte y la construcción fueron los sectores que más impactaron en la expansión de la economía.
El INDEC difundió ayer el informe del Nivel de Actividad que detalla que, en ese período, el crecimiento fue del 2,8% respecto del trimestre anterior. Así en los primeros 9 meses el año, el PBI acumula una suba del 8,4%.
En el tercer trimestre tuvo más peso la producción de servicios, -que creció 9%-, que la de bienes, que aumentó 7,3%.
Esto permitió que la industria se expandiera 7,6%, mientras la construcción creció 9,7%, el comercio trepó 11,8%, el transporte y las comunicaciones se incrementaron 13,7% y la intermediación financiera se desarrolló 18,18% más que en el mismo período de 2006.
 
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Fuente: La Nación, viernes 14 de diciembre de 2007
El ex cavallista Francos presidirá el Provincia
 
El ex diputado cavallista Guillermo Francos pasará a presidir el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO), el segundo mayor banco del país, en reemplazo del nuevo ministro de Economía, Martín Lousteau. La designación fue aprobada ayer por el Senado bonaerense, gracias al voto positivo de los bloques del Frente para la Victoria-PJ y el Pro, y pese a la oposición de la UCR y de la Coalición Cívica.
Francos, de 57 años, es un ex dirigente de Acción por la República, el partido creado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Había sido diputado nacional por esa fuerza desde 1998 hasta 2000, cuando renunció a su banca alegando "cansancio moral" durante la crisis económica por el presunto pago de coimas en el Senado por la ley de reforma laboral.
Hace cinco años incursionó en la actividad empresaria, como directivo de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekian. En cuanto a su experiencia en la función pública, en 1994 fue subsecretario de la Inspección General de la Ciudad de Buenos Aires, en tiempos del menemismo.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
Se incrementa el valor del módulo
El Consejo Profesional informa a todos sus matriculados que a partir del 1 de enero de 2008 el valor del módulo aumenta a $ 4,43.
La Resolución de Mesa Directiva N° 1242, del 30 de noviembre de 2007, establece el incremento con el objetivo de mantener el criterio de modificar el valor del módulo a partir de la misma fecha en la que varía el valor del caduceo.

Delegaciones solidarias
Como cada año, las Delegaciones de nuestro Consejo deciden ayudar a los que más lo necesitan.
Por ello, la Delegación Avellaneda convoca a toda la sociedad  y abre sus puertas para recibir colaboraciones para los más necesitados.

Quien desee acompañar esta iniciativa puede acercar las donaciones a la sede de la Delegación o a la Receptoría Quilmes de 9 a 14.30 hs.

Por su parte, la Delegación La Plata invita a todos los profesionales a participar de la "CRUZADA POR MIL JUGUETES".  La misma consiste en la donación de juguetes que serán repartidos el 24 de diciembre entre los pacientes del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.
Las donaciones se recepcionan hasta el día 21 en la sede de la Delegación.

A los efectos de una mejor organización se solicita, si es posible, que los mismos lleguen envueltos en papel rosa o celeste según el caso. 

Dpto. Judicial Lomas de Zamora: Sorteo de Síndicos Concursales
El viernes 7 de diciembre, se llevó a cabo en la Sala II de la Exma. Cámara de Apelaciones el sorteo de síndicos concursales para desempeñarse en el período 2008-2011. Dichos listados definitivos se publican por tres días hábiles a partir del 13 de diciembre.
A los efectos de facilitar a los colegas su consulta se publican a continuación, pudiendo ser consultados también en la Cámara Departamental y en nuestra Delegación.

A continuación se publican los listados con la correspondiente asignación de Juzgados.

Lista de Síndicos categoría A
Lista de Síndicos categoría B

Sorteo de Síndicos: Departamento Judicial de Quilmes
La Receptoría Quilmes informa se realizó el sorteo Síndicos para el período 2008-2011. A continuación se detallan los listados correspondientes a las categorías A y B.

Acceda a los listados. Click aquí.
 
 
La Caja informa
 
Sorteo del beneficio por buen cumplimiento



La última sesión de Consejo Directivo fue el marco para el sorteo por el beneficio por buen cumplimiento de aportes.
El Dr. Hugo Giménez, Presidente del Consejo de Administración de la Caja, conjuntamente con el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios administrativos, bajo la atenta mirada de la Escribana Liliana Sangiácomo se efectuó el sorteo de un nuevo beneficio.
El Dr. Daniel Ignacio Castro (Leg. 59978) de la Delegación Olavarría resultó ganador de una computadora personal de última generación.

Participaron del sorteo aquellos afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de agosto de 2007, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2007, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2007.


Hasta el 31 de diciembre se puede pagar el caduceo a un valor de $ 6,33
La Caja informa de todos sus afiliados que con motivo de la variación del valor del caduceo a $ 7,28 a partir del 1° de enero de 2008, es posible abonar el aporte mínimo correspondiente al mes de diciembre, como así también toda otra deuda por aportes, al valor de 6,33 hasta el último día hábil del mes de diciembre.

Para ello, deberán concurrir a la Delegación y abonar mediante tarjeta de débito, cheque y/o efectivo (siempre y cuando el monto lo permita), o bien solicitar la boleta correspondiente a los efectos de realizar el pago vía Banco de la Provincia de Buenos Aires o BAPRO Medios de Pago. También se podrá obtener la boleta que corresponde al mes de diciembre de 2007 a través de la página web.

Cabe aclarar que a partir del 1° de enero de 2008 no es posible abonar ningún tipo de aporte al valor del caduceo de $ 6,33, ya que corresponde abonar al valor del caduceo vigente al momento de pago.


Nuevos montos aprobados para préstamos de la Caja
En la sesión de Consejo Directivo N° 829 se aprobó el incremento de los montos máximos de Préstamo.
A continuación detallamos los nuevos valores:
 
ANEXO A (art. 8º) MONTO MÁXIMO DE PRESTAMOS
  Monto Máximo de Préstamos
 por categoría de aportante
Tipo de Préstamo Aportante
 sin deuda exigible
Aportante con buen cumplimiento
-MONTOS DIFERENCIALES-
Profesional $ 46.000 $ 58.000
Profesional a sola firma -------- $ 12.000
Asistencial $ 46.000 $ 58.000
Hipotecario $ 115.000 $ 138.000
Iniciación $ 11.000
Jubilados y Pensionados $ 11.000
Capacitación $ 11.000
Eventos $ 5.200
Promoción Consejo $ 5.200
Joven Matriculado $ 2.500

1) CAPACIDAD MÁXIMA DE PRÉSTAMOS: Para el solicitante de préstamo, la sumatoria del total de las líneas de préstamo Profesional, Asistencial, Iniciación y para Promociones del CPCEPBA y Adquisición de material de actualización profesional que posea vigentes, no podrá superar el importe de $ 70.000. No se consideran en dicho límite las líneas de préstamo de Capacitación Profesional, de Eventos e Hipotecarios.

2) LIMITACIÓN DEL MONTO COMO FIADOR: el monto total a garantizar no podrá superar el importe de $ 70.000.


Acción Social: nueva tabla general de valores
En la última sesión de Consejo Directivo del año se aprobaron los nuevos valores de los subsidios y becas de estudio para el año 2008.

A continuación detallamos la tabla general de valores:

PRESTACIONES:
NACIMIENTO $ 650
ADOPCIÓN $ 770
INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE $ 4.600
INCAPACIDAD TOTAL Y TRANSITORIA   (1)
FALLECIMIENTO (matriculado) $ 4.600
FALLECIMIENTO (cónyuge) $ 2.300
FALLECIMIENTO (hijo) $ 2.300
SUBSIDIO HIJO DISCAPACITADO –importe anual- $ 3.280
BECA DE ESTUDIO PARA HIJO DE PROFESIONAL FALLECIDO – importe anual $ 3.280
PREST. POR INTERV. QUIRÚRGICA ALTA COMPLEJIDAD $ 26.000


(1) El monto de este beneficio se determina conforme lo establecido en el art. 11º del Anexo I -Reglamento del Sistema de Beneficios de Acción Social – Monto Máximo Mensual: 159 caduceos.

Los valores indicados tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2008 para las prestaciones cuyo hecho generador se produzca a partir de esa fecha y para los subsidio por hijo discapacitado y de la beca de estudio para hijo de profesional fallecido vigentes al 31-12-2007, por tratarse de prestaciones de pago periódico. Asimismo, aquellas prestaciones que reconozcan retroactividad serán liquidadas a los valores vigentes en los distintos períodos que la misma comprenda.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación  
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inicio: Primer semestre 2008, viernes y sábados cada 15 días.
UNMdP

Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo II: Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Inicio: Segunda quincena de abril de 2008, viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs.

La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: 27 de marzo de 2008
Jueves de 17 a 21:30 hs.
Pre- Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 25 de marzo de 2008, martes de 17 a 21 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Charla Informativa para aspirantes - Fecha a determinar
Inicio: Primer semestre 2008, viernes cada 15 días de 9 a 12:30 hs. y de 14 a 18:30 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: 24 de abril de 2008, jueves y viernes una vez al mes.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en  Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Inscripción en Delegación
UNLZ

Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Sueldos y Jornales
Fecha: 14 de diciembre, de 18 a 22 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008, viernes y sábados cada quince días.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P
.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal

Apertura: Primer semestre 2008 en: Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil.

Consulte en su Delegación


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
   
   
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Curso sobre Actualización Laboral
Fecha: 19 de diciembre, 18.30 a 21 hs.
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

Arancel para matriculados: $25
Arancel para no matriculados: $ 35
Cierre de inscripción: viernes 14 de diciembre

Temas de Actualidad
  • Reforma Previsional  Ley 26.222 – Principales diferencias con el régimen anterior
  • Asignaciones Familiares  - SUAF - Resoluciones 996/05, 584/2006, 823/06, 579/2007 y 670/2007
  • Certificación de Servicios por Internet RF 2316/07
  • Decreto 1346/07 – Incremento haber previsional y tope jubilatorio.
  • Alta de Impuestos por Internet RG 2337/07
  • Rectificativa 09/2007 SIJP – RG 2340/07
  • Otras novedades.(Decreto 1345/07 Asignaciones  Familiares, Res MTESS 1371/07
Temas Específicos
  • La solidaridad laboral y previsional
  • Cálculo de SAC
  • Cálculo de vacaciones
- Informes e Inscripción:
Receptoría Quilmes, Humberto Primo Nº 227 Tel. 4257-0949 / 6217
 
 
 
   
         
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie “A” N° 45/2007
 
Sobre Calendario de vencimientos. Agentes de Información Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas y/o de Recreación. Año fiscal 2008.
Dispone: Establecer como fechas de vencimientos para la presentación de las Declaraciones Juradas por parte de las Empresas de Seguros, conforme el régimen de información regulado en el Capítulo VI, Título VI, Libro Segundo de la Disposición Normativa Serie “B” 01/04, las que se fijan en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie “B” N° 86/2007
 
Sobre Agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos. Calendario de vencimientos. Año Fiscal 2008.
Dispone: Establecer como fechas de vencimientos para las presentaciones de las Declaraciones Juradas y Depósitos de los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos las que se fijan en el Anexo I.
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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