Año 3 número 154 | La Plata, viernes 21 de diciembre de 2007  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Casi 700 mil trabajadores pasaron al sistema de reparto  
  La Provincia tiene un nuevo ente recaudador  
  El Mercosur firmó su primer tratado de libre comercio  
  Salarios: se podrá descontar de Ganancias los aportes al sindicato  
  Cristina, presidenta pro témpore del Mercosur  
  Más control para vender inmuebles  
  Cristina adelantó otra baja de la desocupación  
  Scioli envió el proyecto para suspender el impuesto a la riqueza  
  La economía volvió a crecer fuerte: 9,4%  
   
   
         
   
  Institucionales     Rentas
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
 
     
 
     
 
Disposición Normativa Serie"A" N° 46/07
Disposición Normativa Serie"B" N° 87/07
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae, lunes 17de diciembre de 2007
Casi 700 mil trabajadores pasaron al sistema de reparto  
 
Datos extraoficiales del Correo Argentino y de la empresa OCA revelaron que aproximadamente el total de quienes optaron por volver al régimen estatal de reparto serían unos 700 mil trabajadores.
El dato genera preocupación entre las AFJP porque se ubica por debajo de las expectativas gubernamentales y del camionero Hugo Moyano, que apuntaban a capar tres millones de afiliados de las AFJP, según publicó un matutino nacional.
Otro dato que marca una falta de interés entre los trabajadores se halla en la página web de la ANSES, que informó que en encubre consultaron el trámite de la opción provisional 1.832.179 trabajadores y 904.495 habían hecho efectivo el cambio, cifra que se contrasta con la de las instituciones privadas.
La buena noticia es entonces para las AFJP dado que no verían caer su recaudación mensual, lo que se añade el salto en los aportes desde el 7 por ciento actual al 11% desde principios de 2008.
De acuerdo con fuentes gubernamentales que decidieron no revelar su nombre, sólo medio millón habría completado el trámite para dejar voluntariamente las AFJP. El resto se trataría de traspasos obligatorios y por ello hay cientos de amparos en tribunales de todo el país.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 18 de diciembre de 2007
La Provincia tiene un nuevo ente recaudador
 
Ahora tenemos a Riquelme y Maradona juntos". Así definió ayer el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, a la flamante Agencia de Recaudación bonaerense. El funcionario asumió ayer al frente del organismo que, según dijo, le permitirá "desplegar nuevas herramientas" para mejorar la lucha contra la evasión en el distrito.
"Yo, en el lugar de los morosos, pagaría rápido antes que despleguemos nuevas herramientas. Porque, ¿qué harían ustedes si el adversario se fortalece? ¿Qué harían si fueran el Milan? ¿Jugarían antes o después que se habilite a Riquelme?", planteó con ironía ante el auditorio que presenció su asunción en la Casa de Gobierno bonaerense.
Según Montoya, con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) "tenemos tres Riquelmes y cuatro Maradonas en contra de los que no cumplen".
Y frente al gobernador Daniel Scioli, que lo puso en funciones, añadió: "Después de 197 años, los incumplidores deben enterarse que la Provincia pegó un salto institucional al crear un nuevo ente tributario que posibilitará mantener y acrecentar el nivel de recaudación y producir soluciones en materia de salud, justicia y seguridad".
Montoya anunció que los operativos antievasión "se profundizarán" y continuarán algunos planes de regularización pero aconsejó a los morosos "que no pierdan tiempo, ya que tal vez no llegue (una nueva moratoria)".
Además, en el mismo acto el gobernador Scioli puso en funciones a Guillermo Francos como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Martín Lousteau, que asumió como ministro de Economía de Cristina Kirchner.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 18 de diciembre de 2007
El Mercosur firmó su primer tratado de libre comercio  
 
"Es el primer tratado de libre comercio que firma el Mercosur con otro bloque y lo firmarán hoy a las 8 los presidentes" integrantes del bloque regional, informó esta tarde Gargano, en conferencia de prensa en el Edificio del Mercosur, donde se desarrolla la Cumbre de jefes de Estado del bloque.
El vice primer ministro y ministro de Industria y Comercio de Israel, Eliahu Yishai, viajó este domingo a Montevideo, para rubricar el tratado de libre comercio con el Mercosur, el primero que el bloque suscribe con un país no latinoamericano.
En un comunicado, la cartera a cargo de Yishai destacó que varias naciones, entre ellas Estados Unidos y algunas de la Unión Europea (UE) intentaron sellar acuerdos similares con el Mercosur pero no lo consiguieron.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 18 de diciembre de 2007
Salarios: se podrá descontar de Ganancias los aportes al sindicato 
 
Los empleados de comercio, tal como sucede con muchos trabajadores de otras actividades económicas, mensualmente "aportan" de su salario un porcentaje con destino al sindicato que nuclea su actividad.
A diferencia del importe que se destina a la jubilación -sea a una AFJP o al sistema de reparto- que es plenamente deducible en la liquidación del Impuesto a las Ganancias de un empleado en relación de dependencia, la llamada "cuota sindical" hasta ahora no se podía descontar.
Con las modificaciones que introdujo la resolución general 2362, emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se plantea una suerte de "beneficio". Si bien el aporte a los sindicatos, como en el caso de empleados de comercio, es irrenunciable; la novedosa contracara es que el trabajador ya se puede computar el aporte y, como resultado, pagar menos impuesto.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, martes 18 de diciembre de 2007
Cristina, presidenta pro témpore del Mercosur
 
Los presidentes de los países miembros del Mercosur tendrán hoy en Montevideo su cumbre semestral para analizar la situación actual del bloque y las asimetrías que determinan la brecha económica entre Uruguay y Paraguay, por un lado, y Brasil y Argentina, por el otro.
En el último día de la cumbre, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner; recibirá además de manos de su par uruguayo, Tabaré Vázquez; la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una ceremonia que tendrá lugar por la mañana.
La sede del encuentro de los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; será en el edificio del Mercosur, un antiguo hotel montevideano separado apenas unos 30 metros del Río de La Plata.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, miércoles 19 de diciembre de 2007
Más control para vender inmuebles
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará un régimen light para que los vendedores de inmuebles informen el valor de la operación antes de concretarla.
Fuentes del organismo que conduce Alberto Abad indicaron ayer que en las próximas horas se darán a conocer los detalles de la resolución general más esperada por el mercado inmobiliario desde el año pasado. Al respecto, se detalló que quien pretenda hacer una venta deberá informar a la AFIP, a través de Internet, el monto al cual planea efectuarla para que éste se acerque al valor del mercado.
Luego, cuando sepa efectivamente a qué valor venderá, el interesado volverá a informarlo, y cuando se concrete la escritura, presentará el certificado emitido por la AFIP ante el escribano, que a su vez lo tendrá que declarar ante el fisco. De todos modos, se aclaró que estas nuevas exigencias no implicarán un condicionamiento a la venta en sí misma, ya que el organismo fiscal no tendría facultades legales para llegar hasta ese punto.
La clave del control será posterior a la operación: con la información transmitida por los escribanos -que se comparará con la aportada por los propios contribuyentes-, el organismo fiscal podrá verificar si ambos valores coinciden. Si no fuese así, los inspectores podrían fiscalizar al vendedor y exigirle explicaciones por la diferencia, se indicó.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Clarín, jueves 20 de Diciembre de 2007
Cristina adelantó otra baja de la desocupación
 
La Presidenta hizo el anuncio durante un discurso que ofreció en la Universidad de San Martín. La información coincidió con la publicación de un informe del INDEC sobre la situación laboral en el tercer trimestre del año.
De allí surge que el trabajo no registrado (o "en negro") afecta al 40,9% de los asalariados. Pero estos datos no son comparables con los registrados en mediciones anteriores, ya que se refieren sólo a una parte del país dado que no se pudo hacer la encuesta completa por los paros que afectaron al organismo estadístico.
Según estos resultados parciales, el Noroeste es la región con mayor empleo en negro, con el 48,1%. En el otro extremo aparece la Patagonia, con el 24,7%. Un dato curioso es que el lugar del país con menor desocupación es San Luis, con el 1,3%. Pero a la vez es la región con mayor tasa de empleo en negro, que alcanza al 53,1% de los trabajadores.
Según el mismo informe, la desocupación afectó más a las mujeres que a los hombres en el tercer trimestre: el 8,9% de las mujeres en condición de trabajar estaba desocupada y lo mismo ocurría con el 6,3% de los varones.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae, viernes 21 de diciembre de 2007
Scioli envió el proyecto para suspender el impuesto a la riqueza
 
La medida de postergar por 60 días la iniciativa fue tomada luego que la Corte Suprema ordenara al gobierno bonaerense que se "abstenga" de cobrar el adicional
El gobernador Daniel Scioli envió al Congreso bonaerense el proyecto de ley por el cual pide que se suspenda "por el término de sesenta días la exigibilidad de las obligaciones derivadas de la aplicación de la Ley Nº 13.648" conocido como impuesto a la riqueza en la provincia.
La medida adoptada por el mandatario fue tomada luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al gobierno provincial que se "abstenga" de cobrar el adicional, en el marco de una demanda por presunta inconstitucionalidad del tributo.
El Impuesto a la Riqueza grava a los bonaerenses con patrimonios mayores a 500 mil pesos y ese patrimonio incluye bienes físicos o financieros en todo el país, e incluso en el exterior. Según estimaciones oficiales, unos 110 mil contribuyentes deben pagar ese adicional, lo que permitiría recaudar unos 300 millones de pesos.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó este jueves que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para suspender la aplicación del impuesto a la riqueza.
"Nuestros equipos técnicos ya están trabajando en ese proyecto", dijo Scioli en la Casa de Gobierno provincial, y agregó que "hay un fallo de la Corte y hay que cumplirlo".
La Suprema Corte de Justicia bonaerense dictó el martes una medida cautelar sobre el caso presentado por un contribuyente, quien reclama que se declare inconstitucional el gravamen.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Día, viernes 21 de diciembre de 2007
La economía volvió a crecer fuerte: 9,4%
 
La economía continuó con un fuerte crecimiento en octubre pasado, del 9,4 por ciento con respecto de igual mes del 2006, una cifra que constituyó el repunte más fuerte del año.
Impulsada por el consumo, la construcción y la industria, la economía alcanzó en octubre una expansión acumulada del 8,5 por ciento en los primeros diez meses del año, comparado con igual período del año anterior, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).
En octubre, respecto de setiembre pasado, la economía registró un aumento del 0,3 por ciento, según las cifras del indicador oficial.
La producción de bienes y servicios volvió así a tener un fuerte ritmo de crecimiento, superadas las restricciones que la crisis energética impuso a la economía entre julio y agosto pasados.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
Asueto Administrativo
Tanto el Consejo como la Caja de Seguridad Social han decidido disponer este año asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre con motivo de las celebraciones de “Noche Buena” y “Fin de año”, por lo que ambas instituciones permanecerán cerradas.

Se incrementa el valor del módulo
El Consejo Profesional informa a todos sus matriculados que a partir del 1 de enero de 2008 el valor del módulo aumenta a $ 4,43.
La Resolución de Mesa Directiva N°1.242, del 30 de noviembre de 2007, establece el incremento con el objetivo de mantener el criterio de modificar el valor del módulo a partir de la misma fecha en la que varía el valor del caduceo.

Nuevos valores de derechos y tasas
De acuerdo a lo que establece la Resolución de Consejo Directivo N° 3284  -  en su anexo II - se han modificados los valores correspondientes a los derechos  y tasas. 
A continuación detallamos los importes vigentes a partir del 1° de enero de 2008:

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
Inscripción de Graduados                                                                  $ 113
Reinscripción/Rehabilitación en 1ª. oportunidad                           $ 66
Reinscripción/Rehabilitación en 2da. oportunidad y sucesivas  $ 132
Registro de sociedades entre profesionales                                  $ 47

TASAS
Tasa de Actuación Profesional
Color Verde                                               $ 45
Color Azul                                                  $ 34
Color Rojo                                                 $ 28

Fijación domicilio legal                           $ 49

Anual Empleados de Estudio                 $42

Credenciales
Entregada al momento del juramento          SIN CARGO
Duplicado                                                  $17
Triplicado                                                  $24
Cuadruplicado y siguientes                  $30
Renovación.                                              $12
 
 
La Caja informa
 
Hasta el 31 de diciembre se puede pagar el caduceo a un valor de $ 6,33
La Caja informa de todos sus afiliados que con motivo de la variación del valor del caduceo a $ 7,28 a partir del 1° de enero de 2008, es posible abonar el aporte mínimo correspondiente al mes de diciembre, como así también toda otra deuda por aportes, al valor de 6,33 hasta el último día hábil del mes de diciembre.
Para ello, deberán concurrir a la Delegación y abonar mediante tarjeta de débito, cheque y/o efectivo (siempre y cuando el monto lo permita), o bien solicitar la boleta correspondiente a los efectos de realizar el pago vía Banco de la Provincia de Buenos Aires o BAPRO Medios de Pago. También se podrá obtener la boleta que corresponde al mes de diciembre de 2007 a través de la página web.
Cabe aclarar que a partir del 1° de enero de 2008 no es posible abonar ningún tipo de aporte al valor del caduceo de $ 6,33, ya que corresponde abonar al valor del caduceo vigente al momento de pago.

Entrega del beneficio por buen cumplimiento


Cumplir con los aportes tiene premio. Así sucedió con el Dr. Daniel Ignacio Castro (Leg. 59978) de la Delegación Olavarría quien se hizo acreedor de una computadora personal de última generación por haber cumplido con el paso de sus aportes.
El beneficiado recibió su premio en la sede de la Caja de Seguridad Social acompañado por el Dr. Luis Sánchez, Vicepresidente de la Caja de Seguridad Social, la Dra. María Rita Antonini, Directora Vocal del Consejo de Administración y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos, y luego de haber respondido correctamente tres preguntas de carácter cultural- institucional.
La adjudicación del beneficio se realizó de acuerdo al padrón confeccionado con los afiliados que cumplieron con el pago de la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2007, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2007.

Beneficio jubilatorios para ocho profesionales


En un clima de camaradería y con la complicidad de muchos años de trabajo en la misma profesión, se realizó en el Salón
Domingo H. De Rito de la Caja de Seguridad Social una nueva entrega de beneficios jubilatorios.
Las familias acompañaron a los ocho nuevos afiliados que comienzan una nueva etapa de vida profesional. Presidiendo el acto el Dr. Luis Oscar Sánchez, Vicepresidente 2° del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, estuvo acompañado por la Dra. María Rita Antonini, Directora Vocal del Consejo de Administración, el Dr. Luis Atilio Zonaro, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos y la Sra. Liliana Elosegui.
El Dr. Sánchez se dirigió a los presentes esbozando un recorrido por la historia y evolución de la institución, resaltando aspectos tales como: el equilibrio actuarial, la capitalización individual y el interés permanente en la mejora de las prestaciones.
Los nuevos profesionales jubilados recibieron una medalla recordatoria y una copia de la resolución de su beneficio.
Los Dres. Pascual Russo, Juan Mastronardi, Jorge Alberto Lucarini, Enrique Antonio Aletti, Alberto Celestino Procelli, Pedro Antonio Vázquez, Alfredo González Maciel y Norma Beatriz Irigoyen recibieron su beneficio y compartieron luego las anécdotas de tantos años de profesión.

Nuevos montos aprobados para préstamos de la Caja
En la sesión de Consejo Directivo N° 829 se aprobó el incremento de los montos máximos de Préstamo.
A continuación detallamos los nuevos valores:
 
ANEXO A (art. 8º) MONTO MÁXIMO DE PRESTAMOS
  Monto Máximo de Préstamos
 por categoría de aportante
Tipo de Préstamo Aportante
 sin deuda exigible
Aportante con buen cumplimiento
-MONTOS DIFERENCIALES-
Profesional $ 46.000 $ 58.000
Profesional a sola firma -------- $ 12.000
Asistencial $ 46.000 $ 58.000
Hipotecario $ 115.000 $ 138.000
Iniciación $ 11.000
Jubilados y Pensionados $ 11.000
Capacitación $ 11.000
Eventos $ 5.200
Promoción Consejo $ 5.200
Joven Matriculado $ 2.500


1) CAPACIDAD MÁXIMA DE PRÉSTAMOS: Para el solicitante de préstamo, la sumatoria del total de las líneas de préstamo Profesional, Asistencial, Iniciación y para Promociones del CPCEPBA y Adquisición de material de actualización profesional que posea vigentes, no podrá superar el importe de $ 70.000. No se consideran en dicho límite las líneas de préstamo de Capacitación Profesional, de Eventos e Hipotecarios.
2) LIMITACIÓN DEL MONTO COMO FIADOR: el monto total a garantizar no podrá superar el importe de $ 70.000.

Acción Social: nueva tabla general de valores
En la última sesión de Consejo Directivo del año se aprobaron los nuevos valores de los subsidios y becas de estudio para el año 2008.
A continuación detallamos la tabla general de valores:

PRESTACIONES:
NACIMIENTO $ 650
ADOPCIÓN $ 770
INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE $ 4.600
INCAPACIDAD TOTAL Y TRANSITORIA   (1)
FALLECIMIENTO (matriculado) $ 4.600
FALLECIMIENTO (cónyuge) $ 2.300
FALLECIMIENTO (hijo) $ 2.300
SUBSIDIO HIJO DISCAPACITADO –importe anual- $ 3.300
BECA DE ESTUDIO PARA HIJO DE PROFESIONAL FALLECIDO – importe anual $ 3.300
PREST. POR INTERV. QUIRÚRGICA ALTA COMPLEJIDAD $ 26.000

(1) El monto de este beneficio se determina conforme lo establecido en el art. 11º del Anexo I -Reglamento del Sistema de Beneficios de Acción Social – Monto Máximo Mensual: 159 caduceos.

Los valores indicados tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2008 para las prestaciones cuyo hecho generador se produzca a partir de esa fecha y para los subsidio por hijo discapacitado y de la beca de estudio para hijo de profesional fallecido vigentes al 31-12-2007, por tratarse de prestaciones de pago periódico. Asimismo, aquellas prestaciones que reconozcan retroactividad serán liquidadas a los valores vigentes en los distintos períodos que la misma comprenda.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo II: Derecho Procesal
Inició: Primer semestre 2008, miércoles de 17 a 21:30 h.
UNLP

General Pueyrredon

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación  
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inicio: Primer semestre 2008, viernes y sábados cada 15 días.
UNMdP

Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo II: Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Inicio: Segunda quincena de abril de 2008, viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 9 a 13 hs.

La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: 27 de marzo de 2008
Jueves de 17 a 21:30 hs.
Pre- Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 25 de marzo de 2008, martes de 17 a 21 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Charla Informativa para aspirantes - Fecha a determinar
Inicio: Primer semestre 2008, viernes cada 15 días de 9 a 12:30 hs. y de 14 a 18:30 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: 24 de abril de 2008, jueves y viernes una vez al mes.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008
Viernes de 18 a 22 hs.
Sábados de 8 a 13 hs.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en  Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2008
Inscripción en Delegación
UNLZ

Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Sueldos y Jornales
Fecha: 14 de diciembre, de 18 a 22 hs.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Primer semestre 2008, viernes y sábados cada quince días.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas U.N.L.P
.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal

Apertura: Primer semestre 2008 en: Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil.

Consulte en su Delegación


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
   
         
   
  Rentas
   
   
Disposición Normativa Serie “A” N° 46/2007
 
Sobre Prórroga de vencimientos al 12 de Diciembre de 2007 por Medidas de Fuerza de personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Dispone: Prorrogar al día 12 de Diciembre de 2007 la fecha de vencimiento de toda obligación tributaria que tuviera, como fecha de vencimiento original, la de los días 27,28,29 y 30  de noviembre y 3 y 4 de diciembre de 2007.
 
 
 
   
   
Disposición Normativa Serie “B” N° 87/2007
 
Sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Regímenes de percepción y de retención. Procedimiento web para reclamos por disconformidad con las alícuotas de percepción y retención consignadas en el padrón de contribuyentes. Modificación.
Dispone: Sustituir el artículo 4 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 75/07, por el siguiente:
“Artículo 4.- Cuando el motivo del reclamo vía web consista en la disconformidad del contribuyente con la categoría de riesgo fiscal que le hubiese sido asignada, se consignará en los Certificados de Exclusión Temporaria una alícuota de percepción y una alícuota de retención reducidas en el porcentaje correspondiente al incremento resultante de la categoría de riesgo asignada.
Cuando el motivo del reclamo fuere alguno de los otros taxativamente enumerados en el listado disponible en la aplicación web indicada en el artículo 1, se consignará en los Certificados de Exclusión Temporaria una alícuota de percepción y de retención igual a cero (0), o igual a cero con diez (0,10), de conformidad con las circunstancias particulares de cada caso.”
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: