Año 4 número 168 | La Plata, viernes 29 de marzo de 2008  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Cómo maximizar los beneficios de los gastos médicos en Ganancias  
  La inflación real de marzo apunta a ser la más alta en la era K  
  El nuevo titular de la AFIP ya inició su gestión  
  Discurso de Cristina contra el campo potenció la protesta y volvió incierto el desenlace  
  Producción industrial: creció 5,9% en febrero   
  Se acelera la inflación por las subas en los alimentos  
  Se empareja el comercio latinoamericano con China  
  La AFIP busca facilitar la implementación de las "cuentas tributarias"  
  Vence el plazo para regularizar deudas fiscales bonaerenses  
  Scioli prevé cobrar ingresos brutos a todas las industrias  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Gral. Pueyrredon
Delegación Mercedes
Delegación Morón
Delegación San Martín
 
     
 
     
 
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
     
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
 
Agenda Impositiva mes de Abril
 
     
 
     
 
Resolución Normativa 31/08
 
     
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 25 de marzo de 2008
Cómo maximizar los beneficios de los gastos médicos en Ganancias
 
Ante las liquidaciones anuales, los particulares pueden reducir el impuesto a ingresar computando el costo de los aportes y la cobertura asistencial del grupo familiar. Los topes en los montos a deducir y las personas autorizadas a tomarlo son clave para cuantificar el alivio tributario.
De cara a las liquidaciones anuales del Impuesto a las Ganancias, las personas físicas pueden reducir el monto a ingresar computando el costo de los aportes a obras sociales o prepagas y la cobertura asistencial del grupo familiar.
Tanto los topes en los montos a deducir y las personas autorizadas a tomarlo son clave al momento de cuantificar el alivio. Infobaeprofesional.com consultó a especialistas cuáles son las pautas a seguir para poder "maximizar" los beneficios fiscales.
Beneficios
Llegado el momento de liquidar las obligaciones anuales del Impuesto a las Ganancias, las personas físicas pueden contar con beneficios impositivos que vienen de la mano de los gastos médicos incurridos en el año.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 25 de marzo de 2008
La inflación real de marzo apunta a ser la más alta en la era K
 
Hay preocupación entre las consultoras privadas por los últimos datos que acaban de llegar sobre la evolución de los precios. Lejos de enfriarse, la inflación se acelera semana tras semana. Al punto tal que este mes podría marcar un récord en la era K.
Por supuesto que el Gobierno luego dibujará el dato del INDEC, pero la realidad es que la inflación de marzo ronda el 3%. Así lo están reflejando distintos estudios privados que advierten sobre las fuertes subas en alimentos, agravadas por el incipiente desabastecimiento que genera el paro del campo. También muestran marcadas alzas la ropa y el turismo.
Uno de los que dio la voz de alarma fue Artemio López en su consultora Equis: “la canasta básica disparó notablemente su costo en marzo de 2008 y proyecta ya un aumento superior al 30% anualizado”, lanzó el avezado analista. Sólo la semana pasada, la canasta que releva Equis, (que replica la canasta básica alimentaria del INDEC, pero bien medida) trepó 4,19%.
Desde la consultora RSH Macroeconomía, Hernán Hirsch afirma: “estamos sorprendidos con el alza de la inflación en marzo. Nuestras mediciones arrojan que en la última semana los precios generales subieron entre 3% y 4%”. Con cierto desconcierto, el especialista asegura que “es el registro más alto desde que realizamos el seguimiento de precios”.
Este mes se sumaron una serie de factores que configuran un coctail peligroso en materia inflacionaria. La ropa suele aumentar con fuerza por el recambio de prendas y la llegada de la temporada otoño–invierno. También suben las tarifas del turismo por Semana Santa y las cuotas y útiles escolares por el inicio del ciclo lectivo.
Pero lo más grave pasa por el incremento en los alimentos. Al creciente desabastecimiento que generará el paro del campo en carne, leche, aceites –y otros productos clave en la dieta de la población– se le suman el efecto de las Pascuas, que impulsa el precio del pescado y chocolates. Según un informe de la consultora Tomadato, la canasta de Pascuas se incrementó 33% en comparación con 2007.
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 26 de marzo de 2008
El nuevo titular de la AFIP ya inició su gestión
 
El nuevo administrador federal, Carlos Fernández ya comenzó a trabajar. El funcionario -quien se encontraba trabajando en la jefatura de Gabinete- se reunió con Alberto Abad para recibir información sobre la situación del organismo, las medidas que se encuentran "a mitad de camino" y las proyecciones de la recaudación impositiva de marzo.
Fernández, asumió como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en reemplazo de Alberto Abad, quien fue removido del cargo por su enfrentamiento con el jefe de la Aduana, Ricardo Echegaray, quien también fue relevado de sus funciones por decisión de la presidenta Cristina Kirchner.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 26 de marzo de 2008
Discurso de Cristina contra el campo potenció la protesta
y volvió incierto el desenlace
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asumió para sí la confrontación con el campo. Al cabo de la decimotercera jornada de la protesta y frente a la ratificación del paro por tiempo indeterminado, su discurso llevó la disputa a un final incierto y provocó una inmediata reacción de rechazo: sectores de la clase media urbana porteña se expresaron con un cacerolazo en la Plaza de Mayo y varios barrios porteños.
Inmediatamente, el ex presidente Néstor Kirchner convocó para este jueves, a las 18 hs., en las instalaciones de Parque Norte, a dirigentes y militantes del Frente para la Victoria a un acto en apoyo al Gobierno y en repudio al paro agropecuario.
Cristina Fernández utilizó el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para pronunciar un discurso caracterizado por la firmeza de la posición oficial en sostener las retenciones móviles que rechazan los productores agropecuarios y advertir que va a ejercer el poder “con todos los derechos que le da la Constitución y el voto popular”.
Las palabras de la jefa de Estado fueron seguidas en directo en los principales piquetes que se reproducen en las rutas argentinas, donde se pudo observar gestos de pesadumbre frente a la expectativa de que pudiera abrir un canal de diálogo.
 
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 27 de marzo de 2008
Producción industrial: creció 5,9% en febrero
 
Desde el propio organismo destacan que "para obtener resultados más precisos de la coyuntura industrial es conveniente utilizar la información del primer bimestre en su conjunto, dada la variabilidad del período de vacaciones de las empresas".
El economista Fausto Spotorno indicó que "era esperable que la industria bajara respecto de enero, porque este año las paradas de planta se concentraron en febrero, mientras que el año pasado habían sido en enero". Esta situación fue la que generó que el crecimiento interanual de enero haya sido del 12,6% mientras el de febrero fue de 5,9%. Estimó que en el bimestre marzo-abril habría que esperar un crecimiento cercano al 8,5%.
El caso más claro del efecto vacaciones se vio en la industria automotriz. En enero, con las plantas funcionando a pleno, había crecido 131% contra el mismo mes del año anterior. La razón de este alto crecimiento fue que la base de la comparación fue muy baja, ya que en enero de 2007 la mayoría de las fábricas pararon sus plantas.
Esta vez, las paradas técnicas fueron en febrero, y esto generó que el crecimiento contra el año anterior haya sido de 0,6%, con un acumulado del 42,4% en el primer bimestre.
Alimentos, químicos y metálicas básicas lideraron el crecimiento en febrero.
El bloque de industria alimenticia creció 9,3% en el mes. Los lácteos volvieron a crecer después de un año, con un alza del 4,5% en el mes.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, jueves 27 de marzo de 2008
Se acelera la inflación por las subas en los alimentos
 
Ayer se conoció un estudio privado que denunció que en Buenos Aires la canasta básica registró un inédito aumento del 4,35 por ciento en la primera quincena de marzo, mientras que otros analistas y economistas hablan de incrementos un poco menores pero igual de preocupantes.
En el caso de los alimentos, la suba más fuerte fue denunciada por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), que presentó un "monitor de precios" que se elabora tomando la evolución de los valores de casi 300 productos de la canasta básica (alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador) en las góndolas virtuales de Coto Digital y Disco Virtual.
ADE puso en marcha su medición en diciembre pasado, pero recién la presentó ayer, después de tomarse algunos meses para perfeccionar el relevamiento.
Este mes, los aumentos fueron impulsados por los rubros de verdulería -que registraron un alza del 12,6%-, perfumería (8,4%) y carnicería (7,6%). En tanto, se registraron leves bajas en las categorías artículos de limpieza (-0,87%) y panadería (-0,31 por ciento).
En todos los casos los datos corresponden a relevamientos realizados en la primera quincena de marzo, antes de que se declarara el paro del campo, con lo que no se pueden atribuir los aumentos a un hipotético desabastecimiento.
ADE también realiza un relevamiento en paralelo en la ciudad de Mar del Plata, trabajando con los precios que tienen las páginas de Disco y de la cadena local Toledo. En este caso, la suba en los primeros quince días fue un poco menor y llegó al 4,22 por ciento.
En la entidad destacaron que el objetivo que buscan con este proyecto es contar con una herramienta que les permita realizar cualquier tipo de planificación.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, jueves 27 de marzo de 2008
Se empareja el comercio latinoamericano con China
 
El intercambio comercial entre China y América Latina alcanzó una cifra récord de u$s 102.611 millones en 2007, un alza de 46,6% con respecto a 2006, con Brasil y Colombia como los que más aumentaron su comercio con el país asiático, según un informe divulgado en Miami.
Las exportaciones latinoamericanas al mercado chino subieron 49,4% a 51.068 millones de dólares, mientras que las ventas de China a la región se incrementaron 43,1% a 51.543 millones, de acuerdo con un análisis del semanario Latin Business Chronicle que se especializa en negocios de América Latina.
"En términos porcentuales, Colombia fue el país que más aumentó su comercio con China (90,7%)", precisó la publicación, con sede en Miami, e indicó que Brasil fue la nación que tuvo un mayor incremento en términos reales con alrededor de 9.400 millones de dólares.
Argentina ocupó el segundo lugar en términos porcentuales, con 73,6%, seguido por Chile (65,9%), Perú (53,6%) y Panamá (43,9%). Brasil también se destacó como el mayor socio comercial de China en América Latina, con 29.705 millones de dólares.
Además de esa nación sudamericana, los otros nueve principales socios comerciales en la región son México, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, Costa Rica y Cuba. Perú reemplazó a Venezuela como el quinto mayor socio comercial de China en la región.
El mayor mercado latinoamericano para las exportaciones chinas es México, seguido por Panamá, Chile y la Argentina.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 28 de marzo de 2008
La AFIP busca facilitar la implementación de las "cuentas tributarias"
 
El fisco puso a disposición de las empresas un instructivo que despeja las dudas centrales planteadas por los contribuyentes. La nueva herramienta que entrará en pleno funcionamiento en junio permite verificar pagos, detectar errores, consultar online saldos a favor y chequear montos adeudados.
La implementación del sistema de cuentas tributarias es un hecho. En busca de facilitar su implementación obligatoria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de las empresas y los contribuyentes un completo instructivo que despeja las dudas centrales planteadas por los contribuyentes.
La "Cuenta Corriente Tributaria", como se dio en llamar, es un mecanismo que apunta a mejorar el "control ciudadano" y que, al mismo tiempo, ayuda a que las empresas no lleguen a la instancia de ser intimadas por irregularidades fiscales.
Al igual que sucede con el extracto bancario, al poder acceder al estado de créditos y deudas, cada compañía detectará rápidamente los errores propios de las imputaciones de sus pagos e incongruencias inintencionales.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 28 de marzo de 2008
Vence el plazo para regularizar deudas fiscales bonaerenses
 
El gobierno bonaerense lanzó planes de pago para contribuyentes morosos de impuestos que contemplan descuentos de hasta 80 por ciento sobre los intereses. Con este sistema se pueden regularizar todas las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2007, incluidas las que se encuentran en proceso judicial, informó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Hasta hoy inclusive las empresas y particulares pueden acceder a los planes de pagos que prevén descuentos de 80 por ciento sobre los intereses y 25 por ciento adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.
Los planes se dieron a conocer mediante las resoluciones 011/08, 012/08, 013/08 y 014/08 y tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2008, mientras que las condiciones especiales y beneficios adicionales fueron determinadas mediante las normas 018/08, 019/08, 020/08 y 021/08 que tienen vigencia solamente hasta hoy.
Además, para las deudas que están en juicio, se descuenta 80 por ciento de los honorarios abonados por el contribuyente al apoderado fiscal sobre el total. Los contribuyentes de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos también pueden optar por el pago en 3 cuotas, con una bonificación de 15 por ciento sobre saldo, o hasta 6 cuotas, abonando un anticipo de la deuda de 10 por ciento y el resto hasta 6 cuotas con 10 por ciento de bonificación por pago en término.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, viernes 28 de marzo de 2008
Scioli prevé cobrar ingresos brutos a todas las industrias
 
Urgido por conseguir fondos frescos para paliar el déficit fiscal que soporta la provincia, estimado en 5000 millones de pesos -incluidos los intereses de la deuda externa-, el gobierno bonaerense prepara una amplia reforma del código fiscal, que extenderá el impuesto sobre los ingresos brutos a actividades industriales y productivas que en casi su totalidad actualmente están exentas.
La reforma impositiva que el gobernador Daniel Scioli mantiene aún en reserva fue diseñada por Santiago Montoya, director de la agencia de recaudación de Buenos Aires (ARBA). Mientras tanto, los colaboradores del mandatario estudian los detalles para iniciar una ronda de consultas con los sectores que serán afectados, además de esperar un mejor momento para presentarla oficialmente.
Con los cambios operados en el Código Fiscal provincial, que implicarían alícuotas que comenzarían en el 1% y llegarían hasta un 6%, el gobierno provincial prevé recaudar unos 3000 millones de pesos por año. Las modificaciones en el esquema impositivo consisten, básicamente, en una extensión del impuesto sobre los ingresos brutos a una docena de las ramas industriales que, como se dijo, hoy no pagan ese gravamen.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Reempadronamiento de sociedades comerciales y asociaciones civiles

El Consejo informa que el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto por Resolución N° 15/08 el REEMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO de todas las sociedades comerciales y asociaciones civiles inscriptas ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o ante los Registros Públicos de Comercio; exceptuadas aquellas inscriptas con posterioridad al 31 de diciembre de 2006.
El plazo para reinscribirse comienza a regir a partir del 3 de marzo y se extiende durante ciento veinte (120) días.

Informes:

Dirección Provincial de Personas Jurídicas
Calle 51 esq. 12 - Piso 15° de 9.00 a 14.00 horas
Teléfono: 0221-429-5254

Para mayor información haga click aquí

Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses Caduceo 2008

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires convoca a los comunicadores y medios bonaerenses a participar de la XVII edición de su Premio Anual.
Este reconocimiento conocido como “Caduceo”- símbolo de la Paz y la Concordia- busca distinguir a aquellos que se destacan por el contenido cultural, social, periodístico, comunitario y deportivo de su mensaje.
Desde 1992 el Consejo entrega el “Premio al Comunicador Bonaerense”. Hasta el momento la distinción recayó en Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Alejandro Dolina, Fernando Bravo, Jorge Rossi y Rodolfo Barili.

Consulte Bases y fichas de inscripción en www.cpba.com.ar.
Se recibirá el material hasta el día 2 de mayo.
 
 
 
La Caja informa
 
Lugar de Atención en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Caja de Seguridad Social está brindado atención personalizada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hemos concretado un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, de manera tal que disponemos de un espacio físico ubicado en Casa Central, San Martín 108, 16° piso, con horario de atención de 10 hs. a 15 hs. de lunes a viernes.
Es nuestra intención que esta oficina brinde la totalidad de información sobre aportes, préstamos, beneficios previsionales, subsidios, alta complejidad y demás aspectos que hacen a nuestro quehacer específico, como así también ofrecer la posibilidad de iniciar todo tipo de trámite o realizar consultas.

La Caja en la Provincia

Recordamos a nuestros afiliados que todas las Delegaciones del Consejo Profesional en la provincia de Buenos Aires, son asimismo sede de nuestra Caja de Seguridad Social. De esta manera, usted puede realizar cualquier trámite o consulta recurriendo a la dependencia más cercana a su domicilio con la misma rapidez y eficiencia que en las instalaciones ubicadas en la ciudad de La Plata. También le recordamos que en nuestra página web podrá encontrar toda la información referida a nuestra institución y a los beneficios que ponemos a su disposición.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Azul
Ciclo de Actualización Tributaria Ganancia y Bienes Personales
Inicio: 10 y 18/04 de 17 a 20 h.
Disertantes: Dres. Humberto P. Diez y Héctor Osvaldo Cacace

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inscripción a módulos en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008 Inscripción a módulos en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo IV: Cuestiones contables particulares de algunos sectores. Contabilidad para la toma de decisiones
Inicio del módulo: 24/04/2008
Inscripción a módulos en Delegación

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Modulo II: Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Inicio del módulo: 11/04/2008. Viernes de 14 a 20 h. y sábados de 9 a 13 h.

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 04/04

Curso Impuesto a la Ganancias y Bienes Personales
Inicio: 04/04 a las 16 h.
Disertante: Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Prorrogado hasta nuevo aviso.

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Prorrogado hasta nuevo aviso

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: 08/05/2008. Jueves cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inicio: 24/04/2008, 1 vez al mes. Jueves y viernes de 16.30 a 21.30. Sábados de 8.30 a 13.30 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 12/05/2008. Lunes y jueves por la tarde
Inscripción en Delegación

Taller de Impuesto a las Ganancias. Bienes personales y Ganancia Mínima Presunta
Inicio: 31/03 y 07/04 a las 18 h.
Disertantes: Dres. Gerardo Gómez y Roberto Córdoba

Programación Neurolingüística
Inicio: 03/04. Jueves de 18:30 a 20:30 h. (durante 9 meses)
Disertante: Lic. Patricia Verdes

Oratoria
Inicio: 05/04. Sábados (durante 8 reuniones)
Organizado por el Consejo de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08/2008. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 04/06/2008. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación

Actualización Laboral
Inicio: 17/04, a las 18.30 h
Disertante: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Pergamino
Actualización Impositiva. Ganancias y Bienes Personales
Inicio: 01/04 de 16 a 20 h.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Inicio: 14/04, a las 19 h.
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Martín
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 09/04

Charla: Impuesto a las Ganancias Y Bienes Personales
Inicio: 01/04
Disertante: Dr. Osvaldo Balan

Actualización Laboral
Inicio: 08/04 a las 18.30 h
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación San Nicolás
Jornada de Actualización: Ganancias y Bienes Personales
Inicio: 03/04 de 14 a 19 h
Disertante: Dr. Osvaldo Balan

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 02/05/2008, cada 15 días. Viernes de 16 a 21 h y sábados de 8 a 13 h
Pre-Inscripción en Delegación

Facultad de Ciencias Económicas -U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Apertura: Primer semestre 2008 en: Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil
Consulte en su Delegación


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
Delegación General Pueyrredon
 
Ciclo Tributario 2008

La Delegación Gral. Pueyrredon conjuntamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el auspicio de Editorial La Ley, ofrecen a los profesionales interesados capacitarse en un nuevo ciclo tributario.
Los encuentros se desarrollarán en reuniones mensuales entre abril y diciembre bajo la coordinación de los Dres. Cristóbal D. Cortéz y Carlos M. Goncalves. Se han incorporado nuevas tecnologías para favorecer la comunicación y el intercambio que incluyen un campus virtual para dinamizar el contacto con los docentes y entre los alumnos, la publicación de la información y material en la plataforma virtual, foros de discusión, chats interno y actividades virtuales.
El costo del ciclo completo es de $500 y para Jóvenes Graduados de $ 450 (incluye material), se ofrecen facilidades de pago en hasta ocho cuotas sin interés con cheques de pago diferido.
Cupos limitados. Se entregara Certificado de Asistencia emitido por las Entidades Organizadoras.

Informes e inscripciones:
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación General Pueyrredon: Mitre 1956 Mar del Plata Tel: 223 491.7753 e-mail: dlgpueyrredon@cpba.com.ar

Consulte temario y fechas de las reuniones en nuestra web. Click aquí.

Curso de Capacitación en Práctica Procesal Acordada 2728/96 | Peritos Auxiliares en la Justicia SCJPBA

Se encuentra abierta la inscripción. Esta actividad está dirigida a matriculados de nuestro Consejo y profesionales matriculados habilitados de otras profesiones. Las clases comienzan el martes 1° de abril a las 14.30 hs. bajo la coordinación del Dr. Maximiliano Colángelo.
Informes e inscripción en la Delegación Gral. Pueyrredon de nuestro Consejo.
Consulte cronograma de cursado en nuestra web. Click aquí.
 
 
 
Delegación Mercedes
 
Primera Jornada de Actualización Impositiva 2008

La Delegación Mercedes invita a los profesionales a participar de la primera Jornada de Actualización Impositiva que se desarrollará el próximo viernes 28 de marzo de 17 a 21hs.
La misma está a cargo del Dr. Oscar A. Fernández y se realiza en las instalaciones de la Delegación, Calle 24 Nº 569 Piso l° Oficina "A"

Para mayor información comunicarse con la Delegación
Teléfono: (02324) 42 0334 | 43 2618
E-Mail: dlgmercedes@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Morón
 
A partir del 31 de marzo, todos los lunes y jueves de 18.30 a 20.30 hs.,la Delegación Morón ofrece realizar el curso de capacitación en práctica procesal (Acordada N° 2728/96). Los cursos están a cargo de la Dra. Elizabeth Roitman y su aprobación habilita a los profesionales para la inscripción como Profesional Auxiliar de la Justicia (Perito) en el mes de septiembre de este año.
Para informes e inscripción dirigirse personalmente a la Delegación Morón, telefónicamente al 4628-2065 / 4629-7407 / 4483-3623 o por e-mail: dlgmoron@cpba.com.ar.

Más información. Click aquí.
 
 
 
Delegación San Martín
 
Actividades de abril en San Martín
La Delegación invita a los matriculados a las charlas que se desarrollan durante el mes de abril.

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales
Fecha: 1 de abril del 2008 a las 18 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán

Actualización Laboral
Fecha: 08 de abril a las 18:30 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Magnorsky.

Actualización Impositiva, Ganancias Societarias y Ganancia Mínima Presunta
Fecha: 30 de abril a las 18 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán
 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Agenda Impositiva mes de abril
 
 
   
   
  ARBA
   
   
Disposición Normativa N° 31/08
 
Sobre la vigencia de los regímenes establecidos en las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 55/07 y 56/07, y de introducir modificaciones en la Resolución Normativa Nº 11/08.
Resuelve: extender, hasta el 30 de junio de 2008, la vigencia de las Disposiciones Normativas Serie “B” Nº 55/07 y 56/07.
Sustituir los artículos 18, 20 y 22 de la Resolución Normativa Nº 11/08.
 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
 
La Delegación Bahía Blanca informa que el 30 de mayo se realiza la 6° Jornada Provincial de Cooperativas.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00 hs.
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
La Delegación Avellaneda informa a todos los profesionales que el 20 y 21 de junio se llevarán a cabo las 3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y la 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia. La recepción de trabajos será hasta el miércoles 30 de abril.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Monseñor Piaggio 42
Horario de atención: 9:00 a 15:00 h.
Teléfono: (011) 4222 4312 | 4222 3850 | 4201 7655
E-Mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: