Año 4 número 169 | La Plata, viernes 4 de abril de 2008  
 
 
       
      Noticia de la Semana    
   
   
  La AFIP, obligada a extender plazos en Ganancias y Bienes Personales  
   
   
      Profesionales    
   
   
  La AFIP investigará a las cooperativas por maniobras fraudulentas  
  Desde hoy aumenta la cuota mensual del monotributo  
  Por su impacto en la economía, el paro rural ya costó 0,5% del PIB  
  Retenciones: las provincias aportarán US$ 10.200 millones  
  La recaudación pegó otro salto y subió 26,9% en marzo   
  Se extiende el plazo para regularizar deudas de bonaerenses  
  El campo suspendió el paro y el Gobierno apura las medidas  
  Por primera vez en 4 años cayó el nivel de actividad de la economía  
  La Argentina está entre los que más crecieron en 2007  
  Lousteau colocó su primer bono a un costo del 13,30%  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Delegación Bahía Blanca
Delegación Gral. Pueyrredon
Delegación La Plata
Delegación Morón
Delegación San Martín
 
     
 
     
 
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
     
   
         
   
  AFIP     ARBA
   
   
     
 
Resolución General n° 2430
 
     
 
     
 
Resolución Normativa n° 34/08
 
 
Resolución Normativa n° 35/08
 
     
   
         
   
  Noticia de la semana
   
         
   
La AFIP, obligada a extender plazos en Ganancias y Bienes Personales 
 
Uno de los primeros desafíos de la gestión iniciada por el nuevo titular de la AFIP, Carlos Fernández, es establecer reglas claras con respecto a la presentación conjunta de Ganancias y Bienes Personales.
De hecho, ya avanzó en este sentido. La AFIP, por un lado, dio más plazo para presentar la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales. Por el otro, a la hora de definir si otorgaría más tiempo para pagar, no hubo tregua. El pago sigue siendo en abril.
Una muestra de ello es que el fisco lanzó 150.000 cartas de “inducción al pago” de los mencionados impuestos. Así, la nueva gestión sigue los pasos de su anterior titular, Alberto Abad, quien en oportunidad de los vencimientos del ejercicio fiscal 2007 envió cartas a los contribuyentes que, según la AFIP, estaban en situación de tributar. Es decir, fue por los “potenciales” contribuyentes” tras haber analizado su situación patrimonial.
En este contexto, aparece la decisión de dar un aplazamiento para la presentación de las liquidaciones para las personas físicas fijando el vencimiento entre el 12 al 16 de mayo. Justamente es la respuesta que esperaban los contribuyentes que veían las dificultades del software que tienen que utilizar para generar las declaraciones juradas, problemas de los cuales ya había dado cuenta infobaeprofesional.com.
Ese programa se conoce como “aplicativo de Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales, versión 9.0”.
Entre los errores y problemas que aquejan a los profesionales que confeccionan las declaraciones y a los mismos contribuyentes se encuentran los vinculados con el tipo de cambio a consignar para la moneda extranjera o con la importación de datos desde aplicativos anteriores, entre otros inconvenientes.
 
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  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 31 de marzo de 2008

La AFIP investigará a las cooperativas por maniobras fraudulentas

 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en la mira a las cooperativas. Particularmente, apunta a las entidades –que abusando de su exención del 50% en el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios- canjean cheques por efectivo cobrando una comisión que no declaran.
Fuentes consultadas por infobaeprofesional.com aseguraron que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ya alertó al fisco nacional y al Banco Central (BCRA) por el crecimiento de esta práctica.
 
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Fuente: Clarín, martes 1 de abril de 2008
Desde hoy aumenta la cuota mensual del monotributo
 
A partir de hoy aumenta 12,56 pesos la cuota de los monotributistas. Y sube $ 8,78 el aporte por cada familiar a cargo. Por tratarse de un incremento de suma fija, proporcionalmente aumenta más para las categorías inferiores.
Así, la categoría más baja —de $ 92,44— pasa a ser de $ 105 mensuales, una suba del 13,6%. Y la siguiente de $ 98,44 sube a 111 pesos por mes, un incremento del 12,8%. La mayoría de los monotributistas está registrado en esas categorías iniciales, se trate de locaciones servicios o actividades comerciales o industriales.
La cuota del monotributo incluye una parte impositiva que varía según el monto anual de facturación y otros parámetros. Y otra parte de jubilación y salud. El aporte jubilatorio no cambia: sigue en $ 35 por mes y el que aumenta es el de la obra social, que pasa de 24,44 a 37 pesos mensuales.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, martes 1 de abril de 2008
Por su impacto en la economía, el paro rural ya costó 0,5% del PIB
 
Por donde se lo mire, fue un mal negocio. El costo del paro agropecuario ya superó los 5.000 millones de pesos, más de lo que el ministro de Economía, Martín Lousteau, pensaba recaudar con la suba de retenciones. El monto equivale a 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB) y se deduce al calcular el valor de la producción diaria perdida por los cortes de ruta, tanto para el agro como para el transporte, la industria y el comercio, todos afectados en mayor o menor medida por la crisis.
El impuestazo no sólo dividió a la sociedad entre quienes están a favor o en contra del piquete de rutas (o del Gobierno), además de reavivar odios y diferencias sociales dormidas tras cinco años de crecimiento. El costo económico fue y sigue siendo en extremo alto. Luego del pago de subsidios y de internalizar las pérdidas por el parate de actividad, quedarán en las arcas del Estado cerca de $ 1.500 millones, menos de un punto porcentual de la recaudación total estimada.
 
 
 
   
   
Fuente: La Nación, martes 1 de abril de 2008
Retenciones: las provincias aportarán US$ 10.200 millones
 
Las provincias aportarán este año a la Nación más de 32.000 millones de pesos (unos 11.000 millones de dólares) en materia de retenciones a las exportaciones agropecuarias, a partir del nuevo y polémico régimen en vigor.
Se trata de una cesión sin retorno; ni un solo peso de esa millonaria contribución se distribuye automáticamente entre las arcas provinciales. El problema es que los impuestos al comercio exterior no se reparten a través del sistema de coparticipación federal, como ocurre con otros tributos (Ganancias e IVA son los más importantes en este sentido), sino que los recauda y administra la Nación.
El mayor peso de ese aporte -el 92 por ciento- recae en tan sólo seis distritos del país, justamente aquellos en donde se produjeron las protestas de productores agropecuarios más duras de los últimos tiempos en el país. El paro agropecuario, ratificado ayer por las entidades del sector, se adentrará hoy en su día N° 20.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 2 de abril de 2008
La recaudación pegó otro salto y subió 26,9% en marzo 
 
La recaudación impositiva de marzo se ubicó en los $17.689 millones, un 26,9% más que en igual período del año pasado, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Fernández.
El crecimiento de la recaudación obedece principalmente al desempeño de los ingresos obtenidos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), los Derechos de Exportación y el Impuesto a las Ganancias.
Desde Hacienda informaron que las cifras "están en línea con el crecimiento económico que se registra en el país, especialmente teniendo en cuenta que marzo, estacionalmente, es uno de los meses más flojos del año".
"De hecho, estamos ante un mes que se mantiene en los valores habituales si analizamos que en marzo de este año, debido a la cantidad de feriados, se registraron cuatro días menos de recaudación con respecto al mismo mes de 2007", añadió el informante.
Por otra parte, analistas privados indicaron que "cada día de recaudación implica un ingreso adicional de $300 millones y por lo tanto estamos hablando de una reducción de la recaudación superior a los $1.200 millones por razones ajenas a la dinámica de la Administración Federal de Ingresos Públicos".
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 2 de abril de 2008
Se extiende el plazo para regularizar deudas de bonaerenses 
 
El organismo recaudador decidió prorrogar hasta el 18 de abril la posibilidad de acceder a planes de pagos con descuentos del 80% sobre los intereses, debido a la masiva afluencia de público en las delegaciones de toda la provincia y a los pedidos de numerosas entidades para que se extienda la medida.
En los planes para todo tipo de deudas por impuestos provinciales, que originalmente vencían el 28 de marzo, se pueden incluir las que estén en juicio y vencidas al 31 de diciembre de 2007, con hasta 25% adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.
Asimismo, a los contribuyentes que están en juicio se les descuenta sobre el total, el 80% de los honorarios abonados al apoderado fiscal. Los contribuyentes de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos podrán optar por el pago en tres cuotas, con una bonificación de 15% sobre saldo, o en hasta 6 cuotas, abonando un anticipo de la deuda de 10% y el resto en hasta 6 cuotas, con el 10% de bonificación por pago en término.
Las deudas en juicio con embargos se benefician con quitas de 80% sobre los intereses y una bonificación de 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado.
 
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Fuente: Clarín, jueves 3 de abril de 2008
El campo suspendió el paro y el Gobierno apura las medidas
 
Las entidades agropecuarias suspendieron ayer el paro que iniciaron allá lejos, el 13 de marzo. Los productores despejaron de inmediato las rutas y los camiones con alimentos comenzaron a llegar a las ciudades. Esta "tregua" de 30 días debe dar pie a la negociación. Anoche comenzaron tímidamente a cruzarse mensajes entre técnicos. Resta la señal de la Casa Rosada que ahora reclama el campo para encauzar las relaciones.
En una multitudinaria asamblea sobre la ruta 14, a la altura de la entrerriana Gualeguaychú, el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías, anunció que el sector aceptaba suspender la medida de fuerza, como pidió la presidenta Cristina Kirchner en el acto de Plaza de Mayo. Pero advirtió que seguiría "en estado de alerta y movilización" hasta el 2 de mayo, a la espera de resultados.
Para no repetir las experiencias que condujeron al paro, Llambías reclamó también "interlocutores con peso político y que supieran de campo". Eduardo Buzzi, su par de la Federación Agraria, recalcó que no quieren "conversar" sino "concertar" con las autoridades. "Para tomar café me quedo en mi casa", señaló.
 
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Fuente: El Cronista Comercial, jueves 3 de abril de 2008
Por primera vez en 4 años cayó el nivel de actividad de la economía
 
Es casi un hecho que el paro en el campo logró terminar con un récord de la era K: 47 meses consecutivos de crecimiento de la economía. Los analistas privados anticipan que el nivel de actividad se contrajo en marzo frente al mes anterior, golpeado por la suspensión de las tareas en el campo que –cortes de ruta mediante– derramó su efecto sobre otras actividades como la industria, el comercio minorista y el transporte.
De confirmarse oficialmente, la reducción del nivel de actividad durante el mes pasado (que algunos analistas estiman entre 0,5 y 0,8%) sería la primera en casi cuatro años. Habría que remontarse a abril de 2004 para encontrar otra, cuando un esbozo de crisis energética resintió a la economía.
Pese a ello, los especialistas aseguran que el bautizado “efecto mate” podría ser efímero. Sobre todo si tras la suspensión del paro los ruralistas y el Gobierno se sientan a negociar y llegan a un acuerdo sustentable. Pero pase lo que pase marzo es un mes perdido en donde no sólo cayó el nivel de actividad agropecuario, sino también en varias industrias que no lograron abastecerse de insumos por los cortes de ruta. Un caso emblemático, pero no el único, es el sector automotriz que lideró hasta ahora el crecimiento manufacturero.
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae, jueves 3 de abril de 2008
La Argentina está entre los que más crecieron en 2007
 
El incremento, que empujó al alza este indicador en toda América Latina, fue encabezado por Panamá 7,7%, seguido de la Argentina 7,5%, Perú 7,0%, Uruguay 7,2%, Cuba 6,9% y Venezuela 6,7 por ciento.
Las economías de Brasil y México, que explican casi un 60% del PBI latinoamericano, anotaron aumentos menores de su  producto per cápita, el que creció 3,9% en el gigante sudamericano y apenas 2,2% en su par del norte.
El alza general del PBI per cápita en 2007, que debería marcar 3% este año, continuó la tendencia iniciada en 2003, la que permitió sacar hasta ahora a 31 millones de latinoamericanos de la pobreza.
De hecho, por primera vez en décadas, hoy sólo un tercio de los habitantes de esta zona del mundo son pobres, lo que equivale a unos 190 millones de personas.
No obstante la tendencia general, las economías de Ecuador, Bolivia y Nicaragua registraron un alza marginal del PBI per cápita, por debajo del 2%, según el Anuario Estadístico de CEPAL publicado hoy.
 
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Fuente: Clarín, viernes 4 de abril de 2008
Lousteau colocó su primer bono a un costo del 13,30%
 
Ayer, el gobierno de Cristina Kirchner debutó en los mercados financieros, con la colocación de un bono por 867 millones de pesos, a una tasa de 13,3%.
Los resultados de la operación fueron considerados satisfactorios por la mayoría de los analistas. Señalaron, no obstante, que fue decisiva la colaboración del Banco Nación, con una oferta importante de fondos.
Aunque el Gobierno debió resignar parte del monto que pretendía recaudar -el llamado era por 1.000 millones de pesos- se considera que la tasa lograda lo justifica. Para el economista Miguel Bein, la Secretaría de Finanzas demostró en esta primera licitación un hábil manejo para maximizar el balance entre monto y costo de la colocación.
El ministro Martín Lousteau aprovechó una semana con menos turbulencias financieras para colocar este título, que tiene la particularidad de ajustar el rendimiento por la tasa Badlar, más 350 puntos básicos.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Declaración de Paraná: la FACPCE insta al diálogo y la prudencia por la crisis del campo
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas junto con los veinticuatro Consejos Profesionales que la integran realizaron el pasado viernes 28 de marzo la primera reunión anual de su Junta de Gobierno en la provincia de Entre Ríos. Ante la situación de conflicto imperante en el país, conciente del rol institucional que les cabe a las organizaciones intermedias y a la profunda vocación republicana de las entidades que nuclean a los profesionales en ciencias económicas, considera conveniente expresar a la opinión pública lo siguiente:
  • Instar al diálogo como camino para la solución de los conflictos.
  • Exhortar a encuadrar en la Constitución Nacional y en la ley la totalidad de los reclamos, de cualquier sector.
  • Pedir la máxima prudencia y el pleno respeto a todas las organizaciones de cualquier carácter, con relación al derecho de expresión de cualquier otra entidad o sector.
  • Solicitar a las autoridades legítimamente constituidas que, sin menoscabo de sus facultades de gobierno, hagan el máximo esfuerzo para asumir el diálogo constructivo con los distintos sectores, atendiendo a las necesidades y características de las diversidades de intereses que representan y promoviendo los mecanismos de consultas previas que generen los mayores marcos de acuerdo que sean posibles.
Sin perjuicio del deseo de encontrar una solución adecuada y justa, la Federación quiere destacar una situación de fondo subyacente en el conflicto y en consecuencia, desde las profesiones en Ciencias Económicas, se expresa la preocupación de los profesionales por el incumplimiento del mandato constitucional de 1994 que estableció la obligación de dictar un nuevo marco jurídico de distribución federal de la recaudación fiscal, que de a los distintos estados provinciales una certidumbre en sus ingresos y una efectiva autonomía en su gestión de gobierno.

Asimismo brega por la previsibilidad de las “reglas de juego” en materia económica, en todos los sectores, para tener horizontes adecuados que impulsen la generación y el desarrollo de los proyectos empresarios, contribuyendo con ello al crecimiento, desarrollo y distribución equitativa de la riqueza. 

FACPCE: Nota de reiteración de postergación de vencimientos al Administrador Federal de Ingresos Públicos
El pasado 3 de abril la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presentó a la al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Carlos Fernández, una nota con relación al tema "Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales 2008".

A raíz de numerosas consultas, reclamos y quejas vinculados a la utilización del programa aplicativo “Ganancias personas físicas – bienes personales – Versión 9.0” para las personas físicas y sucesiones indivisas a los fines de presentar las declaraciones juradas de los impuestos de referencia, la FACPCE reitera la solicitud ya efectuada al Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, para que disponga la postergación por 30 días de los plazos de vencimiento para la presentación y pago del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2007.

Acceda a la nota completa haciendo click aquí

Atención personal en las dependencias de la AFIP
El Consejo informa a todos los matriculados que, tras la necesidad de una atención prioritaria por parte del personal de la Dirección Regional Sur de la AFIP dada la gran afluencia de público para los trámites que realizan los profesionales en las distintas dependencias, el Organismo resolvió determinar una franja horaria para su atención.

Con la intención de brindar un adecuado servicio a la totalidad de los contribuyentes que se presentan diariamente se sugiere que, si bien el horario oficial de atención al público es de 10 a 16 hs., concurran a la Agencia N° 100 (Las Heras 112/130, Bernal) en la franja horaria de 13 a 16 hs. evitando en lo posible el primer día hábil de la semana, dado que en virtud de la experiencia recogida dicho horario permitiría un mejor servicio.
 
 
 
La Caja informa
 
Sesión de Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social


En las instalaciones de nuestra Caja se realizó ayer la sesión de Consejo de Administración presidida por el Dr. Hugo Roberto Giménez. Estuvieron presentes los representantes de las diferentes regiones de nuestra provincia. Entre los ejes a tratar se encuentran temas vinculados a la profesión.

Coordinadora de Cajas: el Dr. Luis Sánchez fue electo Secretario General
El pasado martes 18 de marzo, en las instalaciones de la Caja de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una reunión de las Cajas que integran la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la Provincia de Buenos Aires a efectos de considerar, entre otros puntos, la elección de la Secretaría General y la Secretaría Adjunta.

En la oportunidad se eligió a nuestra Caja y al vicepresidente segundo de nuestro Consejo de Administración, Dr. Luis Oscar Sánchez, para ocupar el cargo de Secretario General. La designación de la alterna recayó en la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y  Técnicos de la Provincia de Buenos Aires y en la persona del Arquitecto Juan Carlos Molteni.

Como es habitual la Coordinadora se reúne los segundos días martes de cada mes a efectos de considerar el temario que al día siguiente se trata en la Coordinara Nacional.

Beneficio por buen cumplimiento de los aportes: padrón definitivo  
Nuestra Caja de Seguridad Social informa que se encuentra a disposición de los afiliados el padrón definitivo correspondiente al beneficio por buen cumplimiento de los aportes de enero a diciembre de 2007.

La Disposición de Mesa Directiva N° 5623 del 15 de diciembre de 2006, establece que se encontrarán en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 31 de diciembre de 2007, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de diciembre de 2007, computando pagos efectuados hasta el 31 de enero de 2008. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de enero de 2008 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de enero de 2008.

El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora notebook de última generación   

Acceda al padrón definitivo. Click aquí.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Azul
Ciclo de Actualización Tributaria Ganancia y Bienes Personales
Inicio: 10 y 18/04 de 17 a 20 h.
Disertantes: Dres. Humberto P. Diez y Héctor Osvaldo Cacace

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización  en Contabilidad Superior y Auditoría 
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008 Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inicio del módulo: 23/5/08, viernes y sábados cada 15 días.
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo IV: Cuestiones contables particulares de algunos sectores. Contabilidad para la toma de decisiones
Inicio del  módulo: 24/04/2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Modulo II: Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Inicio del  módulo: 11/04/2008. Viernes de 14  a 20 h. y sábados de 9 a 13 h.

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Prorrogado hasta nuevo aviso.

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Prorrogado hasta nuevo aviso

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: 08/05/2008. Jueves  cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inicio: 24/04/2008, 1 vez al mes. Jueves y viernes de 16.30 a 21.30. Sábados de 8.30 a 13.30 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 12/05/2008. Lunes y jueves por la tarde
Inscripción en Delegación

Taller de Impuesto a las Ganancias. Bienes personales y Ganancia Mínima Presunta
Inicio: 07/04  a las 18 h.
Disertantes: Dres. Gerardo Gómez y Roberto Córdoba

Oratoria
Inicio: 05/04. Sábados (durante 8 reuniones)
Organizado por el Consejo de Relaciones Públicas de la Provincia de Buenos Aires

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08/2008. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 04/06/2008. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación

Actualización Laboral
Inicio: 17/04, a las 18.30 h
Disertante: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Necochea
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 15/4

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Inicio: 14/04, a las 19 h. 
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Martín
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 09/04

Actualización Laboral
Inicio: 08/04 a las 18.30 h
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 02/05/2008, cada 15 días. Viernes de 16 a 21 h  y sábados de 8 a 13 h
Pre-Inscripción en Delegación

Facultad de Ciencias Económicas -U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Apertura: Primer semestre 2008 en: Delegaciones: Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, San Martín y Tandil
Consulte en su Delegación

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Curso de Actualización Laboral y Previsional
El viernes 11 de abril entre las 18.30 y 21 hs. se realizará esta actividad a cargo del Dr. Oscar Raúl Magnorsky.
Los interesados deberán inscribirse hasta el miércoles 9 de abril en la Receptoría Quilmes-  Humberto Primo Nº 227, Quilmes. Tel: 4257-0949 / 6217.

Arancel:
$ 25.00  Profesionales Matriculados.
$ 35.00  Profesionales no matriculados o estudiantes avanzados.

Consulte temario. Clic aquí.
 
 
 
Delegación Bahía Blanca
 

Charla sobre el nuevo aplicativo unificado Ganancias-Bienes Personales

La Delegación Bahía Blanca invita a participar de la charla sobre el nuevo aplicativo unificado Ganancias-Bienes Personales que se desarrolla el miércoles 9 de abril de 18 a 20 hs. en la sede de de Moreno 219.

En la misma estará presente personal del área capacitación de AFIP.

Entrada libre.

 
 
 
Delegación General Pueyrredon
 
Ciclo Tributario 2008
La Delegación Gral. Pueyrredon conjuntamente con la Universidad Nacional de Mar del Plata y el auspicio de Editorial La Ley, ofrecen a los profesionales interesados capacitarse en un nuevo ciclo tributario.

Los encuentros se desarrollarán en reuniones mensuales entre abril y diciembre bajo la coordinación de los Dres. Cristóbal D. Cortéz y Carlos M. Goncalves. Se han incorporado nuevas tecnologías para favorecer la comunicación y el intercambio que incluyen un campus virtual para dinamizar el contacto con los docentes y entre los alumnos, la publicación de la información y material en la plataforma virtual, foros de discusión, chats interno y actividades virtuales.

El costo del ciclo completo es de $500 y para Jóvenes Graduados de $ 450 (incluye material), se ofrecen facilidades de pago en hasta ocho cuotas sin interés con cheques de pago diferido.

Cupos limitados. Se entregara Certificado de Asistencia emitido por las Entidades Organizadoras.

Informes e inscripciones:
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires Delegación General Pueyrredon: Mitre 1956 Mar del Plata Tel: 223 491.7753 e-mail: dlgpueyrredon@cpba.com.ar

Consulte temario y fechas de las reuniones en nuestra web. Click aquí.
 
 
 
Delegación La Plata
 
Actualización Impositiva
Fecha: 10 de abril, de 18.00 a 21.00 hs.
Docente a cargo: Dr. Oscar Fernández

--- Cupos Limitados
--- Coffe Break

Valor del curso: $40.
 
 
 
Delegación Morón
 
Práctica Procesal
La Delegación Morón invita a todos los profesionales interesados a inscribirse en el curso de capacitación en Práctica Procesal acordada n° 2728/96 a realizarse durante el mes de abril en la Delegación, ubicada en Av. Rivadavia 17675 de la localidad de Morón.
Docente: Dra. Elizabeth Roitman
Días y Horario: todos los lunes y jueves de 18:30 a 20:30 hs. (24 Clases de 2 horas cada una)
Abril: 3-7-10-14-17-21-24-28
Fechas de Examen: 4/7 – 15/8 – 5/12
 
 
 
Delegación San Martín
 
Actividades de abril en San Martín
La Delegación invita a los matriculados a las charlas que se desarrollan durante el mes de abril.

Actualización Laboral
Fecha: 08 de abril a las 18:30 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Magnorsky.

Actualización Impositiva, Ganancias Societarias y Ganancia Mínima Presunta
Fecha: 30 de abril a las 18 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balán
 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Resolución General N° 2430
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Sistema In-formativo de Transacciones Económicas Relevantes (SITER). Resolución General N° 2.386. Su modificación.

Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.386, en la forma que se detalla.
 
 
 
   
   
  ARBA
   
   
Resolución Normativa N° 34/08
 
Sobre la necesidad de extender la vigencia de las condiciones especiales y beneficios adicionales establecidos en las Resoluciones Normativas Nº 18/08, 19/08, 20/08 y 21/08.

Resuelve: Extender, hasta el 18 de abril de 2008, la vigencia de las Resoluciones Normativas Nº 18/08, 19/08, 20/08 y 21/08.
 
 
 
Resolución Normativa N° 35/08
 
Sobre la necesidad de prever la conducta que deberán observar aquellos sujetos exentos no obligados a acreditar su inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a fin de evitar las retenciones o percepciones del tributo.

Resuelve: Aquellos sujetos alcanzados por el beneficio de exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que no se encuentren obligados a acreditar su inscripción en el tributo, podrán solicitar su inclusión en el padrón al que se hace referencia en los artículos 344 y 411 de la Disposición Normativa Serie “B” Nº 1/04 (texto según Disposición Normativa Serie “B” Nº 74/07).
 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
 
La Delegación Bahía Blanca informa que el 6 de junio se realizará la 6° Jornada Provincial de Cooperativas.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00 hs.
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal
y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
La Delegación Avellaneda informa a todos los profesionales que el 20 y 21 de junio se llevarán a cabo las 3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y la 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia. La recepción de trabajos será hasta el miércoles 30 de abril.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Monseñor Piaggio 42
Horario de atención: 9:00 a 15:00 h.
Teléfono: (011) 4222 4312 | 4222 3850 | 4201 7655
E-Mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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