Año 4 número 170 | La Plata, viernes 11 de abril de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Reunión de Consejo Directivo  
   
   
      Profesionales    
   
   
  El Gobierno y el BID avanzan en nuevas líneas de crédito  
  La AFIP podrá allanar sin contar con una orden judicial  
  Rige el plazo para regularizar deudas fiscales bonaerenses  
  Monotributo: autorizan el pago con credenciales desactualizadas  
  Inoportuno cambio de reglas dificulta la liquidación de Ganancias de sociedades   
  El FMI calcula que las pérdidas por la crisis llegarán a US$ 945.000 millones  
  Operativo sorpresa de Montoya en dos barrios cerrados de Tigre  
  Extienden plazo para dar información sobre el Inmobiliario Rural  
  Según el INDEC, la inflación de marzo fue de sólo 1,1%  
  El campo espera que Cristina habilite una negociación en serio  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación Morón
Delegación Olavarría
Delegación San Martín
 
     
 
     
 
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General n° 2433
 
 
Resolución General n° 2434
 
 
Resolución General n° 2436
 
     
   
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Reunión de Consejo Directivo
 


Se está realizando, en las instalaciones de la Sede Provincial, la sesión de Consejo Directivo. Las actividades comenzaron a las 9.30 y a lo largo de toda la jornada se tratarán temas inherentes a la profesión.
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae, lunes 7 de abril de 2008
El Gobierno y el BID avanzan en nuevas líneas de crédito
 
La Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avanzaron este domingo en el análisis de nuevas líneas de financiamiento, en el marco de la reunión que mantuvieron este mediodía en Miami el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.
Tras el encuentro, que se extendió unos 20 minutos y en el que reinó el "buen clima" -según dijeron a TELAM fuentes de la delegación argentina-, Lousteau y Moreno firmaron un acuerdo por el cual el BID otorgará u$s 120 millones para obras de infraestructura en aguas y saneamiento.
Estos fondos serán destinados al Ente Nacional de Obras Sanitarias (ENOSA) para realizar obras de agua y saneamiento en ciudades de hasta 50 mil habitantes.
Participaron del acto, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal; y el senador nacional por Misiones Luis Alberto Viana (PJ-Frente para la Victoria), revelaron las fuentes.
Fundamentalmente, la reunión permitió avanzar en la definición de los lineamientos de la estrategia país, en el marco de la cual la Argentina planteó la necesidad de acceder a líneas de financiación del BID por u$s 8.000 millones, entre 2008 y 2011, para obras de infraestructura y educación.
La Argentina es actualmente el principal tomador de créditos del BID, que en 2003 acordó un programa de créditos por u$s 5.000 millones hasta 2007, monto que finalmente incrementó en u$s 1.000 millones por las buenas perspectivas de crecimiento y el cumplimiento que ha tenido el país con el organismo.
 
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Fuente: Infobae, lunes 7 de abril de 2008
La AFIP podrá allanar sin contar con una orden judicial 
 
Un nuevo fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo Federal marca una señal de alerta para los contribuyentes a la hora de hablar de allanamientos, al respaldar el secuestro de información de una empresa sin el aval previo de la Justicia.
Esto significa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podría realizar allanamientos sin que deba mediar una orden judicial.
La causa que dio origen al fallo fue abierta cuando los socios de la empresa Implant Co. SRL denunciaron que la AFIP secuestró información "sin su consentimiento y sin que medie una orden judicial que la autorizara".
La firma, que comercializa productos para odontología, reclamó la nulidad de la medida -que el organismo recaudador realizó en abril de 1995- argumentando que la compañía tenía una deuda de cuatro años en Ganancias y otra por falta de pago de seis meses de IVA.
Los empresarios denunciaron que fueron amenazados y que fue bajo esa presión que firmaron las actas. Por este motivo, se abrió la causa “Stenico Gustavo Alejandro c/ DGI”.
El controvertido resultado de la sala V del fuero, dividió las opiniones de los jueces intervinientes en la causa Jorge Morán, Jorge Alemany quienes actuaron a favor, y Gallegos Fedriani, quien votó en disidencia.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 8 de abril de 2008
Rige el plazo para regularizar deudas fiscales bonaerenses 
 
El organismo recaudador decidió prorrogar hasta el 18 de abril la posibilidad de acceder a planes de pagos con descuentos del 80% sobre los intereses, debido a la masiva afluencia de público en las delegaciones de toda la provincia y a los pedidos de numerosas entidades para que se extienda la medida.
En los planes para todo tipo de deudas por impuestos provinciales, que originalmente vencían el 28 de marzo, se pueden incluir las que estén en juicio y vencidas al 31 de diciembre de 2007, con hasta 25% adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.
Asimismo, a los contribuyentes que están en juicio se les descuenta sobre el total, el 80% de los honorarios abonados al apoderado fiscal. Los contribuyentes de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos podrán optar por el pago en tres cuotas, con una bonificación de15% sobre saldo, o en hasta 6 cuotas, abonando un anticipo de la deuda de 10% y el resto en hasta 6 cuotas, con el 10% de bonificación por pago en término.
Las deudas en juicio con embargos se benefician con quitas de 80% sobre los intereses y una bonificación de 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado.
La opción en cuotas está disponible, pero para poder acceder es necesario abonar un anticipo de 50% de la deuda para que se levante la medida cautelar, y el resto se financia en hasta 6 cuotas con una bonificación de 10% por pago en término.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 8 de abril de 2008
Monotributo: autorizan el pago con credenciales desactualizadas 
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que si bien la cuota en el Monotributo correspondiente a abril es mayor a la del mes anterior, los pequeños contribuyentes podrán pagarla con la misma credencial que ha estado usando hasta ahora.
Asimismo, señala que para imprimir nuevas credenciales, se debe acceder al servicio con clave fiscal monotributo, opción “Reimpresión de Credenciales”.
A partir de este mes la cuota de los monotributistas aumenta $12,56. Esto se debe al incremento del aporte destinado a la obra social. La suba se siente proporcionalmente más en las categorías inferiores
De esta manera la categoría más baja se ubica en $105 mensuales, lo que representa una suba del 13,6%. La mayoría de los pequeños contribuyentes se encuentran registrados en las categorías iniciales.
Tanto el componente impositivo como el jubilatorio no se modifican. La parte impositiva varía de acuerdo al monto anual de facturación y otros parámetros mientras que el aporte jubilatorio se traduce en $35 mensuales. Se estima que cerca de un millón de monotributistas estarán afectados por la suba del aporte a la obra social.
 
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Fuente:  Infobae Profesional, miércoles 9 de abril de 2008
Inoportuno cambio de reglas dificulta la liquidación de Ganancias de sociedades 
 
El reciente lanzamiento del aplicativo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que las personas jurídicas liquiden Ganancias despertó preocupación entre los especialistas y profesionales.
El aplicativo Ganancias Personas Jurídicas Versión 8.0 deberá ser utilizado para los vencimientos que tendrán lugar del 12 y hasta el 16 de mayo, momento en que las empresas liquidarán el impuesto.
Sin embargo, la novedad no fue tan bien recibida por las empresas. En líneas generales, los expertos consultados por infobaeprofesional.com dicen que es esperable que las organizaciones profesionales soliciten una prórroga porque los aplicativos "deberían haber estado disponibles con anterioridad" y destacaron que, "por tratarse de una liquidación anual, tendrían que haberse presentado con antelación para que se a posible asimilar los cambios".
En ese sentido, recordaron lo sucedido con el aplicativo de Ganancias y Bienes Personales para Personas Jurídicas, Versión 9.0 que fue lanzado con errores y que debió ser corregido mediante un nuevo programa, reduciendo enormemente los tiempos para la carga de datos.
 
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Fuente: Clarín, miércoles 9 de abril de 2008
El FMI calcula que las pérdidas por la crisis llegarán a US$ 945.000 millones
 
El FMI dio a conocer ayer un estudio en el que revela la crisis financiera estadounidense es mucho peor de lo que pronosticaban.
El llamado "Informe sobre la estabilidad global del 2008" dice que la explosión de la burbuja inmobiliaria costará 945.000 millones de dólares, que las ondas expansivas todavía no han terminado y que están conduciendo a una desaceleración económica mundial.
La caída de los precios de las viviendas podría determinar pérdidas por 565.000 millones de dólares para los préstamos hipotecarios estadounidenses y los instrumentos financieros asociados y 240.000 millones de dólares para los productos derivados del mercado inmobiliario comercial", explica el documento.
"El deterioro en los mercados de crédito se está moviendo a otros tipos de productos financieros, básicamente por el debilitamiento de la economía, y eso pondrá presiones adicionales a los balances de los bancos", dijo Jaime Caruana, jefe del Departamento de Asuntos Monetarios y de Mercados del FMI, responsable del estudio.
 
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Fuente: Clarín, jueves 10 de Abril de 2008
Operativo sorpresa de Montoya en dos barrios cerrados de Tigre
 
Eran las 12 del mediodía de ayer cuando las camionetas del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con más de 60 inspectores a bordo, se estacionaron frente a las puertas del barrio privado Santa Bárbara, en Tigre. Tres horas antes, pero en el barrio Santa Catalina, lo mismo había sucedido sin previo aviso. Un operativo de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA) en busca de evasores se llevó a cabo para regularizar la situación, supuestamente deudora, de autos y casas.
Fue la tercera vez que se intentó registrar el estado catastral de ambos barrios, ya que antes se les había negado la entrada a los inspectores. Por eso, se había advertido desde ARBA que se realizaría una orden de allanamiento con un escribano si esta vez no se podía llevar a cabo el procedimiento. Si bien los "sabuesos" lograron entrar, hubo momentos tensos en la puerta de Santa Bárbara. De hecho, personal de vigilancia verificó más de una vez la verdadera acreditación de cada uno de los inspectores.
En suma, los dos barrios albergan 690 propiedades que representan 188.000 metros cuadrados y que estaban, según ARBA, declaradas como terrenos baldíos pero eran propiedades construidas y con "valores que alcanzan los 500 mil dólares", informaron fuentes del gobierno provincial. La cantidad de parcelas no declaradas y la diferencia con su valor real generan una deuda estimada por el impuesto inmobiliario, según la entidad, de 6.334.848 pesos. "No es justo que los que más tienen no paguen cuando los más vulnerables lo hacen", le dijo a Clarín Santiago Montoya, titular de ARBA.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 10 de Abril de 2008
Extienden plazo para dar información sobre el Inmobiliario Rural
 
Los productores y dueños de campos iguales o mayores a las 50 hectáreas en la provincia de Buenos Aires tienen más tiempo para cumplir con el régimen de información establecido por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.
Debido al conflicto con el agro, el titular del fisco provincial, Santiago Montoya, decidió prorrogar hasta el 1º de mayo el plazo para cumplir con el nuevo régimen de información.
Fuentes del Gobierno bonaerense aseguraron al matutino BAE que cumplido el plazo se avanzará con el cobro de la deuda de $1.000 millones en Ingresos Brutos y Sellos correspondiente a productores agropecuarios.
Los datos que deberán aportar corresponden al período 2006 y 2007 y, de acuerdo con fuentes del fisco provincial, se espera obtener datos de unas 90.000 partidas inmobiliarias rurales.
La implementación de la medida “fue comunicada a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP)” señalaron desde ARBA.
 
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Fuente: Clarín, viernes 11 de Abril de 2008
Según el INDEC, la inflación de marzo fue de sólo 1,1%
 
El INDEC informó ayer que la inflación de marzo fue de sólo 1,1%. Esto es menos de la mitad de las estimaciones de los economistas privados. Una suba leve en alimentos y otra mínima en indumentaria son los pilares sobre los que el organismo construyó el dato del mes pasado.
Debido al paro del sector agropecuario y al desabastecimiento de muchos productos frescos, los analistas privados estimaban una inflación real que iba de 2,1% a 3,2%, tal como informó ayer Clarín. Desde el Gobierno habían trascendido datos que la ubicaban entre 1,2 y 1,5%.
El organismo que conduce Ana Edwin hace 15 meses que está bajo la influencia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Ayer difundió el informe seis días más tarde que lo previsto, ya que -sin dar explicaciones- modificó el calendario que daba como fecha el 4 de abril. Tradicionalmente, el IPC se difunde el cuarto día hábil, pero a partir de ahora se conocerá recién en torno al 10 de cada mes.
Con los números de marzo, la inflación volvió a quedar en el centro de la polémica. Al punto que hasta llegaron cuestionamientos desde organismos internacionales. El miércoles, el FMI señaló en un informe que la mayoría de los analistas privados cree que la inflación real es más alta que la del INDEC. Y el Banco Mundial excluyó el dato oficial en el reporte que presentó sobre la situación en América latina.

 
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Fuente: El Cronista Comercial, viernes 11 de Abril de 2008
El campo espera que Cristina habilite una negociación en serio
 
Expectativa, aunque no exenta de cierta tensión. Esa era la impresión que tenían anoche las cúpulas de las cuatro entidades agropecuarias, a horas de la nueva cumbre con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pautada para este mediodía.
Es que luego de permanecer todo el día de reunión en reunión, definiendo propuestas y evaluando posibles escenarios, los dirigentes del campo escucharon atentamente el discurso del ex presidente Néstor Kirchner, quien los llamó al diálogo pero no ahorró críticas por los métodos que los productores eligieron para hacer oír sus reclamos.
No obstante esa demostración de fortaleza de parte del hombre más importante del oficialismo, los presidentes de Sociedad Rural, Luciano Miguens; Confederaciones Rurales, Mario Llambías; Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de Coninagro, Fernando Gioino, concurrirán hoy a la Casa Rosada con la esperanza de que la mandataria dé el puntapié inicial a la discusión de políticas activas para el sector agroindustrial.
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
El Caduceo 2008 se realizará en la localidad de Azul

Se llevó a cabo en Azul una conferencia de Prensa donde se anunció oficialmente la elección de dicha ciudad como sede del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses Caduceo 2008.
Participaron de la misma, el Presidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. Julio Giannini, el intendente municipal Omar Duclós y el Presidente de la Delegación, el Dr. Omar Antonio Norte.
También estuvieron presentes medios de la región quienes se encontraron entusiasmados con el evento.
El Dr. Norte dio comienzo la conferencia dando la bienvenida a los presentes y manifestando su orgullo de que la ciudad Cervantina haya sido elegida para llevar adelante tan importante ceremonia.
De la misma manera, el Presidente del Consejo se dirigió a los presentes resaltando que “el esfuerzo de toda la gente de Azul fue la razón de esta designación”, a la vez que invitó a una amplia participación de las fuerzas vivas y de la comunidad toda. 
Finalmente el intendente municipal apoyó a los organizadores del Caduceo 2008 y expresó su alegría de que la ciudad sea elegida sede de tan importante evento. “Representa para nosotros un orgullo por reunir a los comunicadores de la Provincia, a la vez que significa un importante estímulo para el turismo regional”, fueron sus palabras finales.    
 
 
 
La Caja informa
 
Se sorteó el Beneficio por Buen Cumplimiento


En el marco de la reunión de Consejo Directivo, se realizó la adjudicación del Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes. En esta oportunidad el beneficiado es un profesional matriculado en la Delegación La Plata, el Dr. Guillermo Marcelo Puliti, legajo 199591.
El afiliado, para ser acreedor de una computadora notebook de última generación, deberá responder en los próximos días un cuestionario de tres preguntas de carácter Institucional/cultural.
La adjudicación se realizó bajo la atenta mirada del Vicepresidente 1° de la Caja de Seguridad Social, el Dr. Eduardo Daniel Loguzzo, del Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos y de la Escribana Liliana Sangiácomo. También estuvieron presentes los consejeros representantes de las distintas delegaciones.
Por primera vez, la cifra de profesionales habilitados para participar del sorteo fue récord.

Una nueva etapa      
En el Salón Horacio De Rito de la Caja de  Seguridad Social se dieron cita siete profesionales que recibieron su beneficio jubilatorio.
El Dr. Luis O. Sánchez, Vicepresidente 2° de la institución destacó en sus palabras el objetivo del acto: brindar la bienvenida a una nueva etapa en la institución. Asimismo hizo un repaso por los principales puntos a tener en cuenta por los profesionales a partir del momento de recibir su jubilación y los aspectos más destacados de nuestro sistema previsional.
Conjuntamente con el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos y el Dr. Luis Atilio Zonaro, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, se entregaron una a una las resoluciones y medallas recordatorias que fueron reconocidas con el aplauso de los presentes.
En esta oportunidad recibieron su beneficio los Dres. Horacio A. Agnelli, Alberto F. Romeo, Hugo A. Vila, Oscar R. Bazerque, Diego C. Baroli, Mario Bellotti y Celia Beatriz Leiva.
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IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 23/4/08, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30.

Delegación Azul
Ciclo de Actualización Tributaria Ganancia y Bienes Personales
Inicio: 18/04/08 de 17 a 20 h.
Disertantes: Dres. Humberto P. Diez y Héctor Osvaldo Cacace

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008 Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inicio del módulo: 23/5/08, viernes y sábados cada 15 días.
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo IV: Cuestiones contables particulares de algunos sectores. Contabilidad para la toma de decisiones
Inicio del  módulo: 24/04/2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Modulo II: Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Inicio del  módulo: 11/04/2008. Viernes de 14  a 20 h. y sábados de 9 a 13 h.

Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 22/5/08
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Prorrogado hasta nuevo aviso.

Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Prorrogado hasta nuevo aviso

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: 08/05/2008. Jueves  cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inicio: 24/04/2008, 1 vez al mes. Jueves y viernes de 16.30 a 21.30. Sábados de 8.30 a 13.30 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 12/05/2008. Lunes y jueves por la tarde
Inscripción en Delegación

Reempadronamiento societario
Mes de mayo
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

La mediación como método alternativo para la resolución de conflictos
Fecha: 26/5/08
Docente: Dr. Gustavo Fariñas

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08/2008. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08/2008. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación

Actualización Laboral
Inicio: 17/04, a las 18.30 h
Disertante: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Necochea
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 15/4, martes de 16 a 19 hs.
Docentes: Dras. M. Villegas, E. Zomoza y Dres. J. Secondi, H. jorge, G. Párraga, W. Cardenas y A. Horquín.

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Inicio: 14/04, a las 19 h. 
Disertante: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Martín- Asociación de Profesionales de San Miguel

Actualización Laboral
Fecha: 21/4/08
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: 02/05/2008, cada 15 días. Viernes de 16 a 21 h  y sábados de 8 a 13 h
Pre-Inscripción en Delegación

Facultad de Ciencias Económicas -U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Apertura: Primer semestre 2008 en Delegaciones: Avellaneda, Azul, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, Necochea, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Tres Arroyos.
Consulte en su Delegación

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
Delegación Avellaneda
 
Curso de Actualización Laboral y Profesional
El viernes 28 de abril entre las 19 y 21 hs. se realizará esta actividad a cargo del Dr. Oscar Raúl Magnorsky. La actividad tiene un costo de $25.
Informes e inscripción en la sede de la delegación o al teléfono 4222-3850/4312 4201-7655 de 9 a 15hs.

Curso Auxiliares de la Justicia - Acordado 2728
La Delegación Avellaneda informa que hasta el 16 abril está abierta a pre-inscripción al curso Auxiliares de la Justicia - Acordado 2728 que se realiza el miércoles 23 del corriente en la Delegación. El mismo se dicta los días miércoles y viernes de  18.30  hs a 21.30 hs. y tiene una duración de 16 clases.
Los docentes a cargos son Dra. Inés do Santos y  el Dr.Ab. Carlos Garobbio.

COSTO: $ 230.- ó financiación mediante cheques diferidos en 2 ó 3 ctas. (Para mayor información consulte en nuestra delegación)

Informes e inscripción
Delegación Avellaneda
Dirección: Monseñor Piaggio 42
Horario de atención: 9:00 a 15:00
Teléfono: (011) 4222 4312 | 4222 3850 | 4201 7655
E-Mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar 
 
 
 
Delegación Morón
 
Práctica Procesal en abril
La Delegación Morón invita a todos los profesionales interesados a inscribirse en el curso de capacitación en Práctica Procesal acordada n° 2728/96 a realizarse durante el mes de abril en la Delegación, ubicada en Av. Rivadavia 17675 de la localidad de Morón.
Docente: Dra. Elizabeth Roitman
Días y Horario: todos los lunes y jueves de 18:30 a 20:30 hs. (24 Clases de 2 horas cada una)
Abril: 14-17-21-24-28
Fechas de Examen: 4/7 – 15/8 – 5/12
 
 
 
Delegación Olavarría
 
Charla sobre la reforma de la Ley 10.620
La Delegación Olavarría invita a todos los matriculados de la Institución y especialmente a quienes desarrollan actividad en el ámbito judicial, a la charla que se desarrollará en la Delegación el día 23 de abril a las 18,30 horas.
En la misma se abordarán los principales temas de la reforma de la ley 10620, y explicarán y responderán consultas relacionadas con los distintos pasos procesales.
La disertación estará a cargo del Presidente de la Comisión de Actuación Judicial Provincial Dr. Hugo Alfredo Gallo y demás integrantes de la mencionada Comisión.
El acceso es gratuito y solicitamos a los interesados confirmar asistencia.
 
 
 
Delegación San Martín
 
Actualización Impositiva, Ganancias Societarias y Ganancia Mínima Presunta
Fecha: 30 de abril a las 18 hs.
Disertante: Dr. Osvaldo Balan
 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Resolución General N° 2433
 
Sobre IMPUESTOS A LAS GANAN-CIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES. Período fiscal 2007. Personas físicas y sucesiones indivisas. Presentación de declaraciones juradas. Plazo especial.
Resolución: La presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales -correspondientes al período fiscal 2007-, de los sujetos comprendidos en las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 975, sus modificatorias y complementarias y N° 2.151 y sus complementarias -excepto las sociedades indicadas en su Artículo 30-, cuyos vencimientos operan durante el mes de abril de 2008, podrá efectuarse -en sustitución de lo previsto en la Resolución General
N° 2.373-, hasta las fechas del mes de mayo de 2008 que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del contribuyente, se indican a continuación:

TERMINACION C.U.I.T. FECHA DE  VENCIMIENTO
0 ó 1
Hasta el día  12, inclusive
2 ó 3 Hasta el día  13, inclusive
4 ó 5 Hasta el día  14, inclusive
6 ó 7 Hasta el día 15, inclusive
8 ó 9 Hasta el día 16, inclusive
 
 
 
Resolución General N° 2434
 
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo de la Resolución General N° 39 y sus modificaciones -texto según Anexo II de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla seguidamente: Elimínase al contribuyente que se indica a continuación:
“30-53510190-2 MOLINO ARGENTINO S.A.I.C.A.G. E.I.
 
 
 
Resolución General N° 2436
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social. Pago mediante tarjetas de crédito. Formas y condiciones. Resolución General N° 1.644. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.644, en la forma que se indica.
 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
 
La Delegación Bahía Blanca informa que el 6 de junio se realizará la 6° Jornada Provincial de Cooperativas. Ya se encuentra disponible el temario y programa de actividades. Consulte nuestra web. Clic aquí.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00 hs.
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal
y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
La Delegación Avellaneda informa a todos los profesionales que el 20 y 21 de junio se llevarán a cabo las 3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y la 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia. La recepción de trabajos será hasta el miércoles 30 de abril.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Monseñor Piaggio 42
Horario de atención: 9:00 a 15:00 h.
Teléfono: (011) 4222 4312 | 4222 3850 | 4201 7655
E-Mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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