Año 4 número 171 | La Plata, viernes 18 de abril de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
 

Nuestras autoridades en Pergamino

 
   
   
      Profesionales    
   
   
 

Emitirán u$s 5.000 millones para acelerar canje de deuda

 
 

La ANSES reformula el sistema de pago de asignaciones familiares 

 
 

El campo y el Gobierno fijaron una agenda para la negociación 

 
 

Ante un dólar débil, el petróleo llegó al récord de US$ 113,79  

 
 

El Gobierno estudia subir el tope para pagar Ganancias  

 
 

Revivieron las bolsas y hubo nuevos máximos para el euro y el petróleo

 
 

La provincia de Buenos Aires prepara un impuestazo de Ingresos Brutos

 
 

Reclaman precisiones a la AFIP a días del vencimiento de Ganancias-Bienes Personales

 
 

Último día para regularizar deudas fiscales provinciales 

 
 

Por el consumo y la industria la economía creció un 8,8%

 
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación Olavarría
 
     
 
     
 
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General n° 2432
 
 
Resolución General n° 2435
 
     
 
     
 
 
 
 
 
 
     
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   

Nuestras autoridades en Pergamino

 

Los miembros de la Mesa Directiva de nuestro Consejo y del Consejo de Admnistración de la Caja de Seguridad Social se dieron cita en las instalaciones de la Delegación Pergamino para celebrar su habitual reunión semanal.
Participaron además de la reunión el Dr. Juan Giacalone, Presidente de la Delegación anfitriona, el Dr. Alejandro Pelourson, su Secretario general, el Dr. Luis Alberto Conti, Secretario de Hacienda, el Dr. Cristian Gabriel Rossini, Secretario de Seguridad Social, como también los Dres. Roberto Nobo y Luis Escarrá, Consejeros Regionales Titular y Suplente respectivamente.

 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Cronista Comercial, lunes 14 de abril de 2008

Emitirán u$s 5.000 millones para acelerar canje de deuda

 

Con los mercados internacionales hoy cerrados para el país, ciertamente las posibilidades de financiamiento para el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se reducen al plano local. En el Ministerio de Economía que conduce Martín Lousteau estudian explotar al máximo posible los fondos disponibles a nivel doméstico. Trascendió que en la segunda mitad del año podría haber emisiones de bonos por una suma total que rondaría los u$s 5.000 millones.
Este monto incluye las letras internas que el Tesoro colocará a otras dependencias del sector público, nuevas emisiones de bonos y también el canje de los préstamos garantizados que hoy tienen los bancos en su poder. Fuentes de la delegación del Palacio de Hacienda que se encuentra en Washington participando de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial confirmaron el anticipo que El Cronista realizó el 11 de marzo y las precisiones que publicó el viernes último: habrá un nuevo megacanje con los pasivos que les dieron a los bancos tras la crisis de 2001 y la pesificación asimétrica.
La medida tiene por ahora carácter voluntario pero los mercados están atentos al apuro oficial por renegociar bonos que vencen entre 2009 y 2011.
Ya tenemos identificados los bonos e instrumentos que vamos a intentar canjear, lo que resta ahora es terminar de definir los nuevos bonos. La intención es estirar los vencimientos y nos concentraremos en lo que se devenga en los próximos dos o tres años, comentó una fuente del equipo económico.

 
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 15 de abril de 2008

La ANSES reformula el sistema de pago de asignaciones familiares 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) decidió modificar nuevamente el sistema de pago de las asignaciones familiares.
Si bien la incorporación masiva al régimen de cancelación directa estaba prevista para este mes, el Organismo decidió establecer un cronograma escalonado que se pondrá en marcha entre las liquidaciones salariales de junio y octubre próximo.
Asimismo, ajustó pautas específicas a tener en cuenta por las empresas y los empleados. La medida se dio a conocer mediante la publicación de la resolución (ANSES) 292/2008 en el Boletín Oficial.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 15 de abril de 2008

El campo y el Gobierno fijaron una agenda para la negociación

 

La continuidad del diálogo en cuatro comisiones técnicas que se reunirán desde hoy en la Secretaría de Agricultura fue el resultado más tangible de la reunión que mantuvo ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con los representantes de las cuatro entidades del campo.
De esta manera, la frágil tregua en un conflicto que ya tuvo 21 días de paro agropecuario se extendería al menos hasta el viernes, sujeta a los avances que puedan producirse en esas reuniones, dijeron los ruralistas al salir de la Casa Rosada.
"El viernes vamos a poder decir qué evaluación hacemos", dijo el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Sin embargo, los ruralistas se mostraron escépticos porque Fernández no dio señales de que el Gobierno esté pensando en mejorar la oferta ante sus reclamos. Mario Llambías, de CRA, se animó a calificar con un 4 la reunión y sostuvo que "las comisiones técnicas se tienen que poner de acuerdo rápidamente, el tiempo pasa y la situación no está cambiando. El Gobierno ha perdido el crédito y necesitamos soluciones al contado", agregó.
El encuentro con Alberto Fernández, de tono político y sin precisiones sobre medidas, fue continuidad del que tuvieron con la presidenta Cristina Kirchner el viernes pasado. Los ruralistas llegaron a la Casa Rosada sin saber si otro funcionario iba a estar en la reunión. Y sólo estuvo Fernández. El ministro de Economía, Martín Lousteau, que ideó las retenciones móviles, no participó, ni tampoco el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 16 de abril de 2008

Ante un dólar débil, el petróleo llegó al récord de US$ 113,79

 

Los precios del crudo alcanzaron ayer nuevos máximos históricos debido al debilitamiento del dólar y noticias sobre el cierre de puertos en México y sabotajes en Nigeria, mientras la OPEP niega que haya escasez y mantiene su pronóstico de demanda para este año.
El barril de petróleo de Texas para entrega en mayo se negoció a un precio récord de 113,79 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de añadir 2,03 dólares al valor del día anterior.
El fuerte incremento de los precios de la energía representa una carga más pesada cada día para el bolsillo de los consumidores en EE.UU. y hace que se muestren más pesimistas acerca de las perspectivas de la economía en los próximos meses.
A la vez, representa un lastre también para las empresas y los pequeños y medianos negocios, debido al consiguiente aumento de los costes de transporte de mercancías y al encarecimiento de las materias primas.
La fuerte tendencia alcista de los precios al por mayor y también a nivel de consumo pueden poner en una difícil situación a la Reserva Federal, que hasta ahora se ha mostrado más preocupada por impulsar la economía, rebajando los tipos de interés, sin temer por la inflación.
Precisamente esos recortes de tipos han debilitado a la divisa estadounidense ante el euro y otras monedas, lo que ha animado la inversión en petróleo y en otras materias primas que, como en el caso del oro, se negocian en dólares y mantienen una sólida tendencia al alza en sus precios.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 17 de abril de 2008

El Gobierno estudia subir el tope para pagar Ganancias 

 

El Gobierno nacional está estudiando elevar nuevamente el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, según confirmaron fuentes gremiales que tienen llegada directa a la Casa Rosada.
De acuerdo a los trascendidos publicados por un matutino, se habrían elaborado varias iniciativas con distintas alternativas. Una impulsaría elevar a $7.000 el tope a partir del cual se paga el impuesto para los trabajadores dependientes casados con hijos. Actualmente, para este mismo caso, es a partir de los $4.577.
El tema se reavivó tras el cierre de muchos convenios salariales. Ante los aumentos, y al mantenerse fijo el mínimo no imponible, una parte del alivio no va al bolsillo del empleado sino a la AFIP.

Asimismo, la medida beneficiaría, en mayor medida, a la clase media, a fin de paliar el malestar que se generói a partir del conflicto con el campo, según argumentan desde el Gobierno. La medida beneficiaría a unos 600.000 trabajadores en relación de dependencia.
La suba del mínimo no imponible y de las deducciones debería corresponderse con el crecimiento de los salarios. Esto representaría un aumento cercano al 25%, según estiman los sindicalistas.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, jueves 17 de abril de 2008

Revivieron las bolsas y hubo nuevos máximos para el euro y el petróleo

 
E Fue un día optimista en los mercados financieros, de ésos que no se veían hace varios meses. En Estados Unidos, el balance del banco JP Morgan –que llegó bastante mejor a lo esperado– y la llegada de un dato de inflación minorista tranquilizador hicieron subir más del 2% al Dow Jones y cerca del 3% al Nasdaq. La euforia de Wall Street pronto se contagió entre los inversores locales, y llevó al Merval a anotar una ganancia de 1,89% en el día. El indicador líder también se benefició con una fuerte avanzada en el precio del petróleo, que llegó a tocar los u$s 115 por primera vez en la historia.
Como en los últimos meses, el mercado había arrancado la jornada con cautela y sin demasiadas expectativas. Los inversores estaban especialmente atentos a la llegada del balance de JP Morgan, una de las tantas entidades financieras de EE.UU. que vienen sufriendo con el colapso de las hipotecas subprime.
Los analistas habían pronosticado una ganancia neta de 64 centavos de dólar por papel, pero JP Morgan sorprendió positivamente al anunciar resultados de 68 centavos por acción. Y si bien esa cifra representa una caída del 50% en las ganancias del banco respecto al 2007, los inversores festejaron la noticia.
“En los precios de las acciones de JP Morgan se había descontado un resultado peor al que finalmente se conoció. Por eso es que el humor mejoró al difundirse el balance”, explicó Mariana de Mendiburu, de Portfolio Personal.

 
 
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, jueves 17 de abril de 2008

La provincia de Buenos Aires prepara un impuestazo de Ingresos Brutos

 

La provincia de Buenos Aires prepara una reforma tributaria que revolucionará el esquema de cobro del impuesto a los Ingresos Brutos. Con los cambios que se preparan, aumentaría la recaudación anual en $ 3.000 millones.
La modificación del Código Fiscal estaría lista para su implementación en el segundo semestre del año.
La reforma consistirá en unificar alícuotas del impuesto en 3 niveles y bajar algunas, mientras que a los numerosos sectores exentos se los gravará con una tasa de entre 1% y 1,5%.
Quedarían exceptuados de la tributación sólo algunos emprendimientos de carácter social como por ejemplo las cooperativas, según información que maneja Osvaldo Purciariello, del estudio Arizmendi.
Será especialmente sensible la generalización del impuesto para el sector agropecuario, que alcanzará a las producciones lecheras y frutihortícula, así como a los criaderos de pollos, según el proyecto que ya tendría prácticamente terminado el Ministerio de Economía bonaerense. Ya estaba suspendido desde 2003 el beneficio para la cría de ganado bovino, ovino y explotación lanera y cerdos, mientras que los frigoríficos pagan una alícuota de sólo 0,5%.
La cría de ganado y la producción de leche tributan el 1%, junto al cultivo de cereales.
Complicará los precios al consumidor la caída de la exención para los productos de panadería; higienización y tratamiento de la leche y elaboración de subproductos lácteos, y en general, las industrias manufactureras de productos alimenticios.

 
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 18 de abril de 2008

Reclaman precisiones a la AFIP a días del vencimiento de Ganancias-Bienes Personales 

 

La existencia de reglas claras es un factor determinante a la hora de efectuar la declaración jurada anual unificada de Ganancias y Bienes Personales.
Si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio una "semi prórroga", al postergar el pago hasta mayo, el martes próximo arrancan los vencimientos de las liquidaciones correspondientes a personas físicas que no tengan participación en sociedades que cierren ejercicio comercial en diciembre. No obstante, aún restan definiciones y soluciones prácticas a ciertos inconvenientes que expertos y organismos reclaman al fisco nacional.
Dentro de los "olvidos", resta oficializar vía resolución la suba a $96.000 del monto de la remuneración bruta anual, importe a partir del cual los empleados deben presentar su detalle patrimonial.
Asimismo, tampoco se emitió una normativa que dé precisiones respecto a la presentación simplificada en Ganancias a la que podrán acceder quienes superen los $144.000 brutos anuales provenientes exclusivamente del trabajo dependiente.
Eneste marco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpcecaba), advirtió una serie de problemas que presenta la última actualización del programa del aplicativo "Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales, versión 9.0, release 1.0". El software debe utilizarse para confeccionar y presentar las declaraciones unificadas anuales.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 18 de abril de 2008
Último día para regularizar deudas fiscales provinciales 
 
Vence el plazo para que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar sus deudas fiscales con descuentos del 80% sobre los intereses.
En los planes para todo tipo de deudas por impuestos provinciales se pueden incluir las que estén en juicio y vencidas al 31 de diciembre de 2007, con hasta 25% adicional de bonificación por cancelar en un solo pago.
Asimismo, a los contribuyentes que están en juicio se les descuenta sobre el total, el 80% de los honorarios abonados al apoderado fiscal. Los contribuyentes de Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos podrán optar por el pago en tres cuotas, con una bonificación de 15% sobre saldo, o en hasta 6 cuotas, abonando un anticipo de la deuda de 10% y el resto en hasta 6 cuotas, con el 10% de bonificación por pago en término.
Las deudas en juicio con embargos se benefician con quitas de 80% sobre los intereses y una bonificación de 25% sobre saldo, si la cancelación es al contado.
La opción en cuotas está disponible, pero para poder acceder es necesario abonar un anticipo de 50% de la deuda para que se levante la medida cautelar, y el resto se financia en hasta 6 cuotas con una bonificación de 10% por pago en término.


 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 18 de abril de 2008

Por el consumo y la industria la economía creció un 8,8%

 

La actividad económica creció 8,8% en febrero respecto del mismo mes del año anterior. A la vez, retrocedió 0,4% respecto de los niveles de enero. El consumo, la construcción y la industria fueron los puntales de este desempeño.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) -que difundió ayer el INDEC- es un anticipo del resultado que exhibirá el Producto Bruto Interno (PBI). Por segunda vez, el INDEC corrige el dato difundido por la presidenta Cristina Fernández, que el miércoles había dicho que la actividad había crecido 8,7% en febrero.
En enero, Cristina había vaticinado 10,1% para el EMAE y terminó siendo 10,2% según el INDEC. Aunque en el informe de ayer, el organismo corrigió el dato de enero y lo bajó al 10%, siempre en comparación con el mismo mes del año anterior.
El EMAE de febrero trae un dato inusual: el indicador cayó 0,4% respecto de enero, lo que constituye la primera disminución intermensual en 45 meses, desde abril de 2004. La consultora Economía & Regiones señaló que esta baja "respondería al retroceso de la actividad industrial (-1,9% mensual) durante dicho mes, impulsado por la contracción de la producción automotriz (-7,6% mensual)". En el primer mes del año, las automotrices habían crecido de manera inusual como una forma de anticipar producción en un mes de bajo consumo de gas.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 

Atención personal en las dependencias de la AFIP  
El Consejo informa a todos los matriculados que, tras la necesidad de una atención prioritaria por parte del personal de la Dirección Regional Sur de la AFIP dada la gran afluencia de público para los trámites que realizan los profesionales en las distintas dependencias, el Organismo resolvió determinar una franja horaria para su atención.
Con la intención de brindar un adecuado servicio a la totalidad de los contribuyentes que se presentan y una atención prioritaria a matriculados que exhiban la credencial profesional identificatoria se detallan las agencias y los horarios de atención preferencial:  

Agencia N° 13 de Lomas de Zamora
Franja horaria de 14.00 a 16.00 hrs.

Agencia N° 63 de Adrogue
Franja horaria de 12.00 a 14.00 hrs.
Se sugiere en lo posible evitar el primer día hábil de la semana.

Agencia N° 100 (Las Heras 112/130, Bernal)
Franja horaria de 13 a 16 hs. evitando en lo posible el primer día hábil de la semana, dado que en virtud de la experiencia recogida dicho horario permitiría un mejor servicio

Agencia N° 12 (Av. Mitre 607, Avellaneda)
Preferentemente en el horario de 11.30 a 12.30 o 14.30 a 16 hs. Se sugiere en lo posible evitar el primer día hábil de la semana.

 
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
Inicio: 23/4/08, miércoles y viernes de 18.30 a 21.30.

Delegación Azul
Ciclo de Actualización Tributaria Ganancia y Bienes Personales
Inicio: 18/04/08 de 17 a 20 h.
Disertantes: Dres. Humberto P. Diez y Héctor Osvaldo Cacace

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008 Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inicio del módulo: 23/5/08, viernes y sábados cada 15 días.
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo IV: Cuestiones contables particulares de algunos sectores. Contabilidad para la toma de decisiones
Inicio del  módulo: 24/04/2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Modulo II: Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Inicio del  módulo: 11/04/2008. Viernes de 14  a 20 h. y sábados de 9 a 13 h.

Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 22/5/08
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo Semestre 2008

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: 08/05/2008. Jueves  cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inicio: 24/04/2008, 1 vez al mes. Jueves y viernes de 16.30 a 21.30. Sábados de 8.30 a 13.30 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Primer semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 12/05/2008. Lunes y jueves por la tarde
Inscripción en Delegación

Reempadronamiento societario
Mes de mayo
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

La mediación como método alternativo para la resolución de conflictos
Fecha: 26/5/08
Docente: Dr. Gustavo Fariñas

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08/2008. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación

Delegación Morón
Actualización Impositiva
Fecha: 19/5/08 de 18 a 20 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08/2008. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación

Delegación Olavarría
Jornadas de Actualización Laboral
Fecha: 30/4/08, a las 15 h.
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 12/5/08 a las 19 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación San Martín
Actualización Impositiva, Ganancias Societarias y Ganancia Mínima Presunta
Fecha: 30/4/08, a las 18 h.
Docente: Dr. Osvaldo Balán

Delegación San Martín- Asociación de Profesionales de San Miguel
Actualización Laboral
Fecha: 21/4/08
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Trenque Lauquen
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Postergado hasta nuevo aviso

Facultad de Ciencias Económicas -U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas


Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Apertura: Primer semestre 2008 en Delegaciones: Avellaneda, Azul, General Pueyrredon, Junín, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, Necochea, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Tres Arroyos.
Consulte en su Delegación

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278
 
 
 
Delegación Avellaneda
 

Curso de Actualización Laboral y Profesional
El viernes 28 de abril entre las 19 y 21 hs. se realizará esta actividad a cargo del Dr. Oscar Raúl Magnorsky. La actividad tiene un costo de $25.
Informes e inscripción en la sede de la delegación o al teléfono 4222-3850/4312 4201-7655 de 9 a 15hs.

 
 
 
Delegación Olavarría
 

Charla sobre la reforma de la Ley 10.620
La Delegación Olavarría invita a todos los matriculados de la Institución y especialmente a quienes desarrollan actividad en el ámbito judicial, a la charla que se desarrollará en la Delegación el día 23 de abril a las 18,30 horas.
En la misma se abordarán los principales temas de la reforma de la ley 10620, y explicarán y responderán consultas relacionadas con los distintos pasos procesales.
La disertación estará a cargo del Presidente de la Comisión de Actuación Judicial Provincial Dr. Hugo Alfredo Gallo y demás integrantes de la mencionada Comisión.
El acceso es gratuito y solicitamos a los interesados confirmar asistencia.

 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Resolución General N° 2432
 

Sobre IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial. Resolución General Nº 992, sus modificatorias y complementarias. Nueva versión del programa aplicativo.
Resuelve: Los contribuyentes y responsables comprendidos en las disposiciones de la Resolución General N° 992, sus modificatorias y complementarias, cuyos cierres de ejercicio comercial operen a partir del mes de diciembre de 2007, inclusive, a los fines de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del impuesto a las ganancias deberán utilizar el programa aplicativo denominado “GANANCIAS PERSONAS JURIDICAS - Versión 8.0”, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de esta resolución general. El mencionado sistema se encuentra disponible en la página “web” de este Organismo (http://www.afip.gov.ar).

 
 
 
Resolución General N° 2435
 

Sobre PROCEDIMIENTO. Garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscales. Régimen aplicable. Resolución General N° 1.469, sus modificatorias y complementarias. Su sustitución. Texto actualizado.
Resuelve: La constitución, prórroga, sustitución, ampliación y extinción de garantías otorgadas en resguardo del crédito fiscal originado en los tributos, impuestos, multas, recursos de la seguridad social, tasas, derechos y otras cargas cuya aplicación, percepción o fiscalización se encuentre a cargo de esta Administración Federal, incluyendo las destinadas a sustituir medidas cautelares preventivas en los términos de los Artículos 94, 97 inciso b) -reglamentado por el Decreto N° 587/00- y f), 989 punto 2. y 990 de la Ley N° 22.415 y sus modificaciones -Código Aduanero-, se ajustará a las pautas y procedimientos definidos en esta resolución general.

 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
 

La Delegación Bahía Blanca informa que el 6 de junio se realizará la 6° Jornada Provincial de Cooperativas. Ya se encuentra disponible el temario y programa de actividades. Consulte nuestra web. Clic aquí.


Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00 hs.
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal
y 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia
 
La Delegación Avellaneda informa a todos los profesionales que el 20 y 21 de junio se llevarán a cabo las 3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y la 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia. La recepción de trabajos será hasta el miércoles 30 de abril.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Monseñor Piaggio 42
Horario de atención: 9:00 a 15:00 h.
Teléfono: (011) 4222 4312 | 4222 3850 | 4201 7655
E-Mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: