Año 4 número 175 | La Plata, viernes 16 de mayo de 2008  
 
 
       
      Noticia de la Semana    
   
   
  Reunión de Consejo Directivo  
   
   
      Profesionales    
   
   
  La competitividad de la economía se redujo 20% debido a la inflación  
  La AFIP lanza programa para liquidar Ganancias y Bienes Personales  
  Surgen indicios de enfriamiento en la marcha de la economía  
  La inflación pulverizó los fideicomisos "al costo"  
  La AFIP intensificará el control sobre los fideicomisos  
  Estiman que el PBI aumentó 7,9% anual en abril  
  Scioli descarta ampliar Ingresos Brutos  
  Especialistas aseguran que la economía creció 7,7 por ciento  
  La AFIP buscará evasores entre los compradores de dólares  
  El dólar volvió a bajar y se recuperaron los bonos  
  Según datos oficiales, creció un 8.1 por ciento  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
La Caja informa
FACPCE
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Pergamino
Delegación San Isidro
Delegación Tres Arroyos
 
     
 
     
 
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
Prórroga para la presentación de trabajos en las 3° Jornadas de Sindicatura Concursal y primera de Auxiliares de la Justicia

VII° Jornadas del Sector Público de Jujuy

1º Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico

17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas

 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Agenda impositiva Mes de mayo - Actualizada
 
     
 
     
     
     
   
         
         
   
  Noticia de la semana
   
         
   
Reunión de Consejo Directivo
 


El Salón de Actos de la Sede Provincial fue el escenario donde se desarrolló la Sesión de Consejo Directivo n° 832 con la presencia de los Consejeros de toda la Provincia. Nuestras autoridades abordaron temas atenientes al funcionamiento institucional en todos sus aspectos.
 
 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Cronista Comercial, lunes 12 de mayo de 2008
La competitividad de la economía se redujo 20% debido a la inflación
 
La competitividad de la economía argentina se redujo significativamente en los últimos meses, de la mano del incremento de la inflación que erosiona las ventajas de un tipo de cambio alto. Así lo señala un informe de Ecolatina, donde se afirma que según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora esta consultora, “en abril los precios minoristas subieron 2,2%; alcanzando el 27% interanual. De esta forma, el tipo de cambio real bilateral peso–dólar se apreció 20%” en los últimos 12 meses.
El documento también indica que “en el último mes, el tipo de cambio real bilateral se apreció hasta alcanzar 1,5 pesos por dólar. La aceleración de la inflación argentina por sobre la de los Estados Unidos generó que el peso se aprecie en tan sólo un año 17% contra el dólar”.
Desde la consultora, advirtieron que “la apreciación cambiaria atenta contra la competitividad de las exportaciones industriales. Por caso, el año pasado el déficit comercial de los productos industriales ascendió a u$s 21.500 millones”, lo que representa un ascenso interanual del 40%. Si bien los bienes de capital fueron los que registraron el mayor incremento en las cantidades importadas en el primer trimestre del año, en términos generales se observan incrementos importantes en todos los rubros (salvo en combustibles por factores estacionales).
En otro pasaje de su habitual informe semanal, Ecolatina señaló que “el sustento del superávit comercial descansa en el nivel récord de los términos de intercambio: en el primer trimestre crecieron casi 20% interanual y 8% con respecto al cuarto trimestre de 2007. Esta formidable performance explica la sostenibilidad del saldo comercial: en los primeros tres meses del año el superávit sobrepasó en u$s 966 millones el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado (49% interanual)”.
 
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 12 de mayo de 2008
La AFIP lanza programa para liquidar Ganancias y Bienes Personales 
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos acaba de poner a disposición de los contribuyentes un nuevo aplicativo para liquidar el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales 2007 correspondiente a los particulares.
El nuevo software que se da a conocer a días de iniciarse la segunda etapa de los vencimientos anuales se denomina Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales - versión 9.0 release 2.
El fisco nacional aclara que el nuevo aplicativo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. Dichas declaraciones juradas contendrán: datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar.
Estas liquidaciones deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos. La reciente versión contiene las tablas actualizadas para la liquidación del período fiscal 2007 de ambos impuestos, incluyendo la actualización del tope para las deducciones admitidas (en el caso del Impuesto a las Ganancias).
Novedades
La AFIP destaca como novedad que respecto al Impuesto a las Ganancias se modifica el monto de las deducciones personales computables correspondientes a ganancia no imponible, deducción especial y porcentaje de disminución y de las cargas de familia. En relación al Impuesto sobre los Bienes Personales, se actualiza el cálculo del impuesto determinado.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 13 de mayo de 2008
Surgen indicios de enfriamiento en la marcha de la economía
 
En los últimos días se conocieron nuevos indicios que estarían indicando cierto enfriamiento en la economía. Uno de los que más llamó la atención a los analistas es el incremento en la morosidad en el pago de las tarjetas de crédito. Se trata de un indicador clave porque está directamente vinculado a la marcha del consumo, que hoy explica dos tercios del PIB. También se confirma que la desaceleración arrancaría por el interior del país y que el incremento sostenido en las tasas de interés (producto de debacle de los bonos argentinos) está comenzando a erosionar los niveles de inversión.
Nadie habla de recesión, pero sí de desaceleración. En líneas generales, la economía sigue creciendo pese a la desconfianza que se apoderó en los últimos días de parte de la población, que buscó refugio en el dólar.
Sin embargo, un informe de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) advierte que la economía podría iniciar una fase de enfriamiento en los próximos seis meses. El trabajo –dirigido por el profesor Juan Mario Jorrat, uno de los mayores referentes de la Argentinas en materia de ciclos económicos– fue elaborado en base a 12 indicadores que anticipan el comportamiento general de la actividad con una antelación de entre 4 meses y medio año.
 
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 13 de mayo de 2008
La inflación pulverizó los fideicomisos "al costo" 
 
Impulsados por el boom de la construcción, durante 2007 los fideicomisos se consolidaron en más del 80% de los desarrollos inmobiliarios, imponiéndose como modalidad estrella los denominados "al costo".
De hecho, representaban el 70% de los proyectos instrumentados a través de fideicomisos, pero la situación se revirtió. Este año, las expectativas inflacionarias impulsaron un desplazamiento y, consecuentemente, va ganando terreno otro tipo de fideicomisos que se los conoce como "de precio fijo".
Especialistas consultados por infobaeprofesional.com revelan que los fideicomisos a precio fijo actualmente abarcan al 40% de los proyectos inmobiliarios iniciados y que la tendencia se acentúa. El año pasado, aseguran, llegaban al 30% y ya pronostican que seguirán creciendo hasta llegar al 50% a fin de año.
Este desplazamiento en las preferencias, a la hora de encarar un proyecto inmobiliario, encuentra su explicación en la escalada inflacionaria. De esta forma, "el encarecimiento de los costos de la construcción, provocó que los inversores empezaran a pasarse de los fideicomisos al costo a los de precio fijo", aseguran varios inversores del mercado.
Esto es así dado que en los fideicomisos "a precio fijo", el inversor (fiduciante) paga un valor fijo (a precio de mercado) al desarrollador por una unidad prevendida, mientras que en los del tipo al "costo" deben compartir todos los gastos de obra con el constructor.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 14 de mayo de 2008
La AFIP intensificará el control sobre los fideicomisos
 
Una vez que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), reciba la información referente a los fideicomisos constituidos entre 2005-2007, pondrá en marcha un fuerte control que apuntará principalmente a los inversores.
La ofensiva fiscal se perfeccionará al cruzar los datos con la información que surja de las declaraciones anuales en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que presenten las empresas o particulares que inviertan sus fondos.
Si bien, las utilidades que obtienen -en el caso de tratarse de fideicomisos financieros que emiten certificados de participación-, no están alcanzadas por Ganancias, el fisco nacional apunta a que los operadores justifiquen el origen de los fondos invertidos.
Desde la AFIP, confirmaron a infobaeprofesional.com que en poco más de dos meses estarán listos para intensificar el control sobre los fideicomisos y, en particular, sobre sus inversores.
Esto es así, ya que a fines de julio, los administradores deben cumplir con el nuevo régimen de información en donde deberán detallar las características de los fideicomisos constituidos entre 2005 y 2007.
Por otra parte, a fines de junio, el fisco ya contará con la totalidad de las declaraciones anuales de Ganancias y Bienes Personales 2007 correspondiente a empresas y particulares.
Por la tanto, la AFIP entrecruzará los montos invertidos en fideicomisos en relación a la posición anual en Ganancias y Bienes Personales. De surgir inconsistencias, los operadores deberán justificar el origen del dinero.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, miércoles 14 de mayo de 2008
Estiman que el PBI aumentó 7,9% anual en abril
 
La recuperación de la actividad estuivo también favorecida por la ausencia del feriado de la Semana Santa, porque determinó que el mes tuviera tres días hábiles más que en abril de 2007.
De acuerdo con la estimación privada, "en el primer cuatrimestre el PBI  acumuló un incremento del 7,5% respecto de igual período del año pasado".
El período de tregua que dio la dirigencia agropecuaria tras más de 20 de conflicto con el Gobierno "impulsó a las actividades vinculadas, como ser el comercio, la producción industrial y el transporte", indicó el estudio.
En el primer cuatrimestre, los servicios crecieron 8%, mientras que la expansión en bienes fue levemente de sólo 6,1 por ciento.
Entre los servicios se destaca el impulso que mantiene la actividad financiera, tanto por el lado de los depósitos, como en particular del crédito, pese a que las turbulencias que generó el largo conflicto con el campo, determinó una apreciable cambio de humor en los mercados.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 15 de mayo de 2008
Scioli descarta ampliar Ingresos Brutos
 
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que su Administración no analiza la posibilidad de incrementar las alícuotas del Impuesto a los Ingresos Brutos a sectores del comercio y de la industria.
Así lo aseguraron representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia (FEBA), con quienes estuvo reunido.
Osvaldo Cornide, titular de la CAME, y Raúl Lamacchia, dirigente de FEBA, explicaron que durante el encuentro con el mandatario "abordamos cuestiones impositiva de la Provincia con el propósito de optimizar recursos, simplificar los impuestos y para que el crecimiento de la actividad se conjugue con una suba de la recaudación y también para fortalecer la estructura productiva".
Según consigna la agencia DyN, los dirigentes empresariales le propusieron a Scioli que cuando finalice el Impuesto de los Bienes Personales "aplique ese gravamen en la Provincia que le va a permitir a las arcas bonaerenses una recaudación de 2.500 millones de pesos".
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 15 de mayo de 2008
Especialistas aseguran que la economía creció 7,7 por ciento 
 
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este jueves la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a marzo, luego que el primer bimestre cerrara con una suba del 9,4 por ciento.
Desde el sector privado, la consultora de Orlando Ferreres pronosticó un alza de la economía en su conjunto del 7,7 para marzo ante igual mes del año pasado, lo que dejaría al primer trimestre de año con un aumento del 8,0 por ciento.
Pero más allá de las estimaciones lo cierto es que el EMAE, contará con el impulso que le dio la suba del 6,8 por ciento del Estimador Mensual de la Industria (EMI), dentro de un panorama muy disímil según los distintos rubros, informó Télam.
Por el lado del consumo, las ventas en los supermercados aumentaron durante marzo el 17,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y en los grandes centros de compra el 14,3 por ciento.
En cuanto al intercambio comercial, marzo cerró con un superávit de 801 millones de dólares, por sobre los 748 millones de igual mes del año pasado, a pesar del menor volumen de las exportaciones.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 16 de mayo de 2008
La AFIP buscará evasores entre los compradores de dólares
 
El fuerte crecimiento en 50% de la demanda de dólares, en menos de una semana, ya encendió la alarma en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Fuentes del organismo confirmaron a infobaeprofesional.com que ya tienen un plan de acción a corto y largo plazo a fin de detectar evasores entre los compradores de dólares.
El fisco potenciará los controles y el entrecruzamiento de datos para así poner en la mira a los operadores que no puedan justificar el origen de los fondos.
Si bien desde la AFIP son concientes de los mecanismos existentes para evadir los controles, extremarán los recaudos aceitando al máximo la triangulación de información entre casas de cambio, el Banco Central (BCRA) y el propio organismo.
Una vez identificados los montos y las personas o empresas que intervinieron en las operaciones, se confrontarán los datos con la situación fiscal declarada ante la AFIP. En los casos que surjan inconsistencias significativas, el fisco afirmó que será implacable.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 16 de mayo de 2008
El dólar volvió a bajar y se recuperaron los bonos
 
Tras el tono conciliador del discurso del miércoles de la presidenta Cristina Kirchner, los mercados arrancaron ayer con marcado optimismo. El dólar retrocedió un centavo y los bonos comenzaron rápidamente a ganar terreno.
Pero con el paso de las horas el entusiasmo fue moderándose ante las declaraciones que iban formulando los representantes.
De todas maneras, las acciones cerraron en terreno positivo, con una suba del Merval de 1,59%. En el caso de los bonos, los de mayor liquidez terminaron con una ganancia de 1,84% en el caso del Discount en pesos y de 2,69% en el del Bogar 2018. Pero las mayores subas estuvieron a cargo de los cupones del PBI. La versión en pesos aumentó 3,16%, mientras los emitidos en dólares treparon 6,67%.
En el caso del dólar, los operadores observaron un mercado que se desenvolvía con mayor calma y menor concurrencia de público a las casas de cambios. "Esto se reflejó en el monto operado, que cayó de 895 millones a 714 millones de dólares", señaló Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambios. El cierre en las casas de cambio se ubicó en $ 3,16 para la compra y $ 3,19 para la venta, con un nuevo descenso de un centavo.
En el mercado mayorista, el cierre también fue a la baja, y la acción del Banco Central implicó un castigo para quienes especularon con la suba de la divisa en las últimas jornadas.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Diario Hoy, viernes 16 de mayo de 2008
Según datos oficiales, creció un 8.1 por ciento
 
Es el alza que registró la actividad en marzo en relación al mismo mes del año pasado. A su vez, el incremento que registró en relación a febrero fue del 1,2 por ciento, mientras que la mejora en el primer trimestre alcanzó el 8,8 por ciento. Los datos fueron brindados por el INDEC
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento del 8,1 por ciento durante marzo, en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además el organismo dio cuenta que el nivel de actividad marcó una mejora del 8,8 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que en marzo la suba fue del 1,2 por ciento en relación a febrero.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
La Caja informa
 
Se entregó el Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes



En las instalaciones de nuestra Caja de Seguridad Social el afiliado de la Delegación La Plata, el Dr. Guillermo Marcelo Puliti, legajo 199591, recibió el Beneficio por Buen Cumplimiento de aportes.
Luego de responder un cuestionario con tres preguntas de carácter Institucional/cultural se hizo acreedor de una computadora notebook de última generación.
Estuvieron presentes la Dra. María Rita Antonini, Directora vocal del Consejo de Administración, la Dra. Mabel Odorisio, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora, la Dra. Leticia Barceló Bovari miembro suplente de la mencionada Comisión y  el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos.
 
 
 
FACPCE
 
FACPCE: Concurso de Fotografía“Retratos de mi tierra”
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas invita a los profesionales de los Consejos Profesionales de todo el país a participar del Concurso de Fotografía “Retratos de mi tierra”.
El objetivo del concurso es que cada profesional, en cada rincón del país, muestre a sus colegas su propio entorno de trabajo. Se recibirán fotografías de distinto género: paisajes, retratos, vida urbana, fiestas populares, etc.
El jurado tomará en consideración la capacidad de cada toma para transmitir la identidad de un lugar o de su gente y en segundo lugar, su calidad técnica.
Recepción abierta hasta el 30 de mayo de 2008.

- Enviar fotografías en papel por correo postal a la sede de FACPCE
- Enviar fotografías digitales por correo electrónico a facpce@facpce.org.ar
- Cada fotografía debe estar acompañada de los datos del autor y una breve descripción de la misma.
- Se aceptará una sola toma por autor.
Las fotografías ganadoras serán publicadas en la portada de la revista Imagen Profesional
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo III: Procedimiento Tributario Previsional
Módulo inicia: 4/6, miércoles de 17 a 21.30 h.
UNLP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008 Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inicio del módulo: 23/5/08, viernes y sábados cada 15 días.
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 22/5, 11/6
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo Semestre 2008

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: 5/06/2008. Jueves  cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 12/06/2008. Lunes y jueves por la tarde
Inscripción en Delegación
UNLZ

Reempadronamiento societario
Fecha: 17/6, de 19 a 21 h.
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

La mediación como método alternativo para la resolución de conflictos
Fecha: 26/5
Docente: Dr. Gustavo Fariñas

Actuación Laboral y Previsional
Fecha: 27/5, de 18.30 a 21.30 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Convenio Multilateral
Fecha: 28/5 y 4/6, de 18 a 21 h.
Docente: Dres. Daniel Rodríguez y Ricardo Chicolino

Sociedades Comerciales – Nivel II
Fecha: 3 y 10/6, de 19 a 21 h.
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

Planificación y Organización de Eventos
Todos los sábados del mes de junio de 10 a 13 h.
Docente: Lic. Héctor Naredo

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08, viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón
Actualización Impositiva
Fecha: 19/5 de 18 a 20 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 19/5, a las 19 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Delegación Tandil
Ciclo de Actualización Tributario y Previsional
Fecha: 23/5, viernes de 17 a 21 h.
Docente: Dr. Alberto Coto

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 30/5, viernes de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. José Sirena.

Facultad de Ciencias Económicas -U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Fechas de examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los Síndicos): 4/7, 15/8 y 5/12 de 2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Pergamino
 
Prórroga: charla sobre la Ley 13.750
La Delegación Pergamino informa que se prorrogó la fecha para la realización de la charla sobre la Ley 13.750. Por ello invita nuevamente a todos los matriculados de la Institución y especialmente a quienes desarrollan actividad en el ámbito judicial, a la charla que se desarrollará en la Delegación el día viernes 23 de mayo a las 18,00 horas.
En la misma se abordarán los principales aspectos relacionados con la reforma de la ley 10.620 introducidos por la ley 13.750, y explicarán y responderán consultas relacionadas con los distintos pasos procesales.
La disertación estará a cargo del Presidente de la Comisión Provincial de Actuación Judicial Dr. Hugo Alfredo Gallo y demás integrantes de la mencionada Comisión.

El acceso es gratuito y solicitamos a los interesados confirmar asistencia.

Para mayor información comuníquese con la Delegación
Dirección: Julio A. Roca N° 822
Horario de atención: 8:00 a 15:00
Teléfono: (02477) 42 3354 | 42 7983 | 43 7717
E-Mail: dlgpergamino@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación San Isidro
 
Mayo mes de capacitación
La delegación informa a los interesados que durante el mes de mayo tiene previsto realizar un ciclo de Actualización Laboral y un Taller de Actuación Pericial

Ciclo de Actualización Laboral

*LUNES: 19/05/2008: 19.00 hs
Disertante: Dr. Raul Magnorsky
 
Arancel del Curso es:
Jóvenes graduados: ........................................................$ 20 ,00.-
Matriculados PBA: ............................................................$ 25,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción:........$ 50 ,00.-

Taller de Actuación Pericial
*Miércoles: 14/05/2008; 21/05/08; 28/05/08:
Taller: 1: 19.00 A 21.00 Hs.
Profesional a cargo: Dra. María Cristina Santos

Objetivo: Dotar a los profesionales de herramientas prácticas útiles para su desempeño en el área pericial. Nivel de conocimiento requerido: Tener aprobado el Curso de Capacitación en Práctica Procesal (S.C.J.B.A., Ac. Nº 2728)

Temario:
- Conocimiento de la causa
- Presentación de la Pericia

Arancel:
Jóvenes graduados:                                                      $ 40,00
Matriculados PBA:                                                           $ 60,00
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción:      $ 90,00

Para mayor información comuníquese con la Delegación
Dirección: Ituzaingó N° 476
Horario de atención: 9:00 a 15:00
Teléfono: (011) 4743 0900
E-Mail: dlgsanisidro@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Tres Arroyos
 
RT 22
La Delegación Tres Arroyos informa que el próximo miércoles 28 de mayo a las 15.30 hs. se realizará un curso teórico/práctico sobre RT 22 a cargo del Dr. Omar Santiago.
Para más información comunicarse con la Delegación a los teléfonos: (02983) 42 7773.
 
 
 
   
   
AFIP
   
   
 
Agenda impositiva Mes de mayo- Actualizada
 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
 
La Delegación Bahía Blanca informa que el 6 de junio se realizará la 6° Jornada Provincial de Cooperativas. Ya se encuentra disponible el temario y programa de actividades. Consulte nuestra web. Clic aquí.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00 hs.
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
Prórroga para la presentación de trabajos en las 3° Jornadas de Sindicatura Concursal y primera de Auxiliares de la Justicia
 
La Delegación Avellaneda informa que se prorrogó la presentación de trabajos en las 3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y en la 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia. La nueva fecha se extiende hasta el viernes 16 de mayo.

Los profesionales que deseen participar deberán considerar los siguientes requisitos para su presentación:
1- formato .CD tamaño A 4. Letra Time New Roman 12.
2- máximo 10 carillas, interlineado 1 y ½.
3- carátula hoja nº 11, con datos personales completos.
4- resumen del trabajo en 1 hoja.

Los trabajos seleccionados serán publicados en un cd, siendo que su mera remisión importa autorización para su publicidad y difusión. La comisión se reserva el derecho de seleccionar los que serán expuestos.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Monseñor Piaggio 42
Horario de atención: 9:00 a 15:00 h.
Teléfono: (011) 4222 4312 | 4222 3850 | 4201 7655
E-Mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
VII° Jornadas de Sector Público de Jujuy
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy fue designado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas como sede de este evento que se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Estas jornadas que han tenido su origen en el año 2002, han crecido constantemente en importancia y participación. Este año el lema del encuentro es “El profesional en Ciencias Económicas, su inserción en el Sector Público y su compromiso con la sociedad” y su temario se desarrollará en dos áreas: Sector Público Nacional y Provincial  y Sector Municipal y Comunal.
El Consejo organizador ha dispuesto la inscripción on line a través de su página web www.cpcejujuy.com.ar o por e-mail hasta el 20 de mayo a la siguiente dirección: gerencia@cpcejujuy.org.ar

Costo:
Profesionales en Ciencias Económicas: $ 250
No Profesionales en Ciencias Económicas con título universitario o funcionarios: $300.
Acompañante en la Cena de Cierre de las VII Jornadas Nacionales del Sector Público: $ 140.

Más información clic aquí.
 
 
 
1º Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico
 
Entre el 25 y el 27 de junio se realizarán estas jornadas organizadas de forma conjunta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables-FCS-UNSJ, y  la Federación  Económica de San Juan y declaradas de Interés Profesional por Resolución 462/08 de FACPCE.
Los interesados podrán presentar resúmenes de sus trabajos hasta el día 9 de mayo y su versión completa hasta el 9 de junio a través de correo electrónico a la siguiente dirección: jornadas@unjs.edu.ar o jioyde@unsj-cuim.edu.ar.

Más información clic aquí.
 
 
 
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 

Este año los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.
El congreso prevé la distribución de las sesiones de trabajos en las siguientes nueva áreas temáticas.
Aquellos profesionales interesados en presentar trabajos y ponencias en relación a este temario  podrán hacerlo hasta el día 30 de junio a través de la Mesa de Entradas de cualquier Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como también acercándose a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Más información clic aquí.

 
 
 
l  
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: