Año 4 número 176 | La Plata, viernes 23 de mayo de 2008  
 
 
       
      Tema del día    
   
   
  Nuestras autoridades reunidas en Bragado  
   
   
      Profesionales    
   
   
  Fuerte crecimiento del déficit fiscal bonaerense  
  Temen que un dólar fuerte golpee a la economía local   
  Autónomos: recategorización castigará a los accionistas de sociedades anónimas  
  El superávit fiscal de abril pegó un fuerte salto: aumentó 73%  
  Empleados deberán pagar Ganancias ante errores de las compañías  
  Reglamentan condiciones para el ingreso de Pyme a la bolsa  
  Definirá la Corte si la AFIP puede embargar bienes  
  La inflación en servicios golpea cada vez más fuerte a la clase media argentina  
  La UIF aumentó los controles “antilavado” para operaciones de bolsa  
  La AFIP aumenta la presión sobre el campo  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación Bragado
Delegación Mercedes
Delegación Trenque Lauquen
Delegación Tres Arroyos
 
     
 
     
 
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
Prórroga para la presentación de trabajos en las 3° Jornadas de Sindicatura Concursal y primera de Auxiliares de la Justicia
VII° Jornadas del Sector Público de Jujuy
1º Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General N° 2450
Resolución General N° 2451
Resolución General N° 2452
Resolución General N° 2453
Resolución General N° 2454
 
     
 
     
 

 

 
     
   
         
         
   
  Tema del día
   
         
   
Nuestras autoridades en Bragado
 
Durante toda la jornada la Delegación Bragado fue sede de las reuniones de Mesa Directiva del Consejo Profesional y de Mesa Directiva del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social. La celebración de las tradicionales reuniones semanales en el interior de la Provincia responde al espíritu de participación e integración de las regiones que componen el territorio provincial.
Los Dres. Santiago Bíscaro, Delegado Presidente de la Delegación Bragado, Carlos Yacovino, Consejero Regional y Jorge Basile, Representante Titular a la Asamblea de Consejo, acompañaron a nuestras autoridades provicniales.
 
 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 19 de mayo de 2008
Fuerte crecimiento del déficit fiscal bonaerense
 
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, enfrenta un déficit fiscal que ya llegaría a 5.500 millones de pesos, lo que representa un tercio de los recursos bonaerenses presupuestados para este año.
En el presupuesto 2008 se estimaba un rojo de las cuentas cercano a los 2.140 millones de pesos. Después del aumento salarial dispuesto en marzo para estatales y docentes el déficit creció unos 3.500 millones, según publica La Nación.
A estos números poco alentadores se suma la decisión de Scioli de archivar un proyecto que pretendía extender el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la industria y el agro e incrementar la alícuota del sector comercial, lo que hubiese reportado entre 2.500 y 3.000 millones de pesos extras.
La iniciativa se congeló debido al conflicto de la Casa Rosada con el campo. Por lo tanto, la administración Scioli está obligada a evaluar otras alternativas.
Esta situación limita el margen para proyectar nuevas obras públicas nuevas. Tampoco da aire para mejorar partidas para seguridad, salud o educación, salvo que se recurra a la reasignación de recursos o se registre un nivel de recaudación mayor a la prevista.
Asimismo, expertos en finanzas del gobierno provincial consultados por el matutino, señalan que difícilmente la administración bonaerense pueda financiarse en los mercados de capitales internacionales, por lo que ya habrían desistido de la posibilidad de emitir un bono sostenido con fondos externos.

 
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Fuente: Infobae, lunes 19 de mayo de 2008
Temen que un dólar fuerte golpee a la economía local
 
Varios economistas creen que el dólar terminó su ciclo bajista y comenzaría a fortalecerse en los próximos meses. Como la Argentina no devaluó durante el período de caída mundial del dólar, eventuales depreciaciones del peso –para mantener la competitividad- traerían un alto costo inflacionario.
Esto se suma a que un dólar que retome sus valores históricos frente al euro implicará una baja en el precio de las commodities, cuyo boom estuvo muy vinculado a la baja de la moneda norteamericana.
Entre los garúes económicos que se encuentran preocupados por el rebote de un dólar fortalecido se hallan Ricardo Arriazu, Miguel Bein, Carlos Melconian y Luciano Laspina. En referencia a las commodities, este último explicó "un eventual 30% en la caída del precio de las materias primas implicaría un 1,6% del PBI menos de recaudación para la Argentina", adelantó, según publicó Clarín.
Sin embargo, hasta ahora, la recuperación de la moneda norteamericana aun es tentativa y paulatina, dado que desde el récord de 1,60 por euro, avanzó un 4 por ciento. Pero se especula con que comenzará a trepar más rápidamente porque hay indicios de que la crisis hipotecaria en los Estados Unidos está cediendo. Simultáneamente, se dio una suba inesperada en los precios, lo que hizo crecer las especulaciones sobre un stop en el proceso de baja de tasas de interés de referencia por parte de la Reserva Federal de ese país norteamericano.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 20 de mayo de 2008
Autónomos: recategorización castigará a los accionistas de sociedades anónimas
 
A casi diez días de iniciarse el período durante el cual los contribuyentes autónomos deberán actualizar el pago mensual como autónomos que realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya es un hecho que entre los trabajadores independientes más perjudicados se encuentran aquellos que son accionistas de una sociedad anónima.
Esto es así, ya que el fisco nacional considera que los dividendos recibidos deben ser considerados al momento de determinar el ingreso bruto anual. El monto total registrado en 2007 constituye un parámetro fundamental para determinar si el contribuyente debería saltará o no de categoría, aumentando así su cuota mensual.
El criterio de la AFIP surge de la respuesta a una consulta formulada al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires (Cpcecaba). La entidad consultaba si “a los efectos de determinar los ingresos para su inclusión en las categorías de trabajadores autónomos existentes, corresponde considerar los alquileres de inmuebles, dividendos e intereses de plazos fijos.
 
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Fuente: Clarín, martes 20 de mayo de 2008
El superávit fiscal de abril pegó un fuerte salto: aumentó 73%  
 
El superávit fiscal primario volvió a pegar un fuerte salto en abril: alcanzó a 2.789 millones de pesos, un 72,5% más que hace un año. Si bien el dato es positivo, también vino acompañado de una nueva suba del gasto público, que aumentó 51,2% por las mayores jubilaciones y los subsidios a las empresas. En parte, esto fue neutralizado por el alza de los ingresos fiscales, que treparon 55% en relación al mismo mes de 2007.
Ayer a las 16.30, el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, cruzaron Hipólito Yrigoyen para presentarle a la presidenta Cristina Kirchner los datos del superávit fiscal primario, el saldo que el sector público obtiene antes del pago de los intereses de la deuda.
Minutos más tarde, Fernández anunció ante la prensa que los números de abril "reflejan la consolidación de las finanzas públicas". Para el Gobierno, el superávit primario es uno de los pilares del modelo económico, que se vuelve aún más valioso a medida que la salida a los mercados se encarece.
Aunque el ministro no hizo mención al tema, algunas fuentes del equipo económico salieron a resaltar como un logro que "la protesta del campo no haya dejado huellas en las cuentas fiscales".
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 21 de mayo de 2008
Empleados deberán pagar Ganancias ante errores de las compañías
 
De acuerdo a la reciente resolución 2437 emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que empieza a regir a partir de este mes, se dispuso que los empleados en relación de dependencia deberán inscribirse en el Impuesto a las Ganancias, presentar la declaración jurada y pagar el tributo, cuando el empleador por error no retenga el total anual correspondiente.
La nueva obligación deberá cumplirse antes del último día hábil de febrero. De esta manera, el fisco nacional decidió poner la responsabilidad en cabeza del empleado. Las pautas se encuentran descriptas en el artículo 11 inciso c) de la mencionada resolución.
José Luis Ceteri, miembro de Arizmendi, adelantó a infobaeprofesional.com este problema. Respecto a los cambios introducidos por la resolución antes mencionada el profesional, señaló que "entre las modificaciones que pueden considerarse desfavorables, ya que generan inconvenientes y más tareas administrativas a los empleados, se encuentra el agregado que se introdujo en las liquidaciones anuales que confeccionan los empleadores". (Lea más: Explican cambios para calcular la retención de Ganancias en salarios)
"Con los cambios se produce la obligación para el empleado de presentar la declaración jurada anual y pagar la diferencia de impuesto cuando se produzca un error, omisión o cualquier otro motivo imputable al empleador, que provoque la imposibilidad de efectuar la totalidad de la retención anual", agregó Ceteri.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 21 de mayo de 2008
Reglamentan condiciones para el ingreso de Pyme a la bolsa
 
La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció cuáles serán las condiciones que deberán cumplir las pequeñas y medianas empresas para ofertar sus acciones en la bolsa.
La medida se dio a conocer a través de la resolución general 527 en la que se establece qué deben presentar las empresas a fines de participar en el mercado y quiénes serán considerados inversores calificados, entre otras cosas.
Las Pyme, tendrán a partir de ahora una nueva base para poder ingresar al mercado de valores, que fue elevada a 15 millones de pesos. Anteriormente, el monto que regía era de 5 millones de pesos, que había sido determinado en 1993 y que quedó desactualizado después de la devaluación. (Lea más: Triplicarán el monto máximo fijado a las Pyme para emitir ON).

 
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Fuente: La Nación, jueves 22 de mayo de 2008
Definirá la Corte si la AFIP puede embargar bienes
 
La Corte Suprema realizará una audiencia oral en una causa en la que se cuestiona la atribución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para disponer, sin intervención judicial, embargos y otras medidas precautorias sobre los contribuyentes.
El tribunal todavía no fijó una fecha para el acto porque hubo una primera convocatoria, pero, cuando estuvo próxima, la audiencia debió suspenderse: la empresa que había demandado a la AFIP había entrado en quiebra.
En la Corte, sin embargo, hay más de 400 expedientes en los que se cuestiona a la AFIP.
Por eso, el tribunal, que le asigna trascendencia institucional a este asunto, ya identificó otro sumario en el que sí se puede llevar a cabo ese debate. Si bien la audiencia no tiene aún fecha, todo indica que no pasarán muchas semanas antes de que se lleve a cabo.
Por cierto, no será ésa la única audiencia que convocará la Corte, porque también escuchará los alegatos de las partes en otros expedientes.
En uno de ellos debatirá sobre la obligación que la ley 25.873 y el decreto 1563/04 -suspendido por el decreto 375/05- impusieron a las empresas de telefonía para que presten colaboración con las tareas de escucha telefónica y almacenamiento de esa información.
La otra causa tiene relación con el alojamiento de cientos de menores de edad imputados de haber cometido delitos y que están alojados en institutos de menores: la Cámara de Casación declaró que el procedimiento inquisitivo previsto en la legislación argentina viola los tratados internacionales firmados por el país, pero la Corte, ante la inmediata liberación de los jóvenes, suspendió la sentencia. Ahora, evalúa pedirle al Gobierno precisiones sobre esos menores.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 22 de mayo de 2008
La inflación en servicios golpea cada vez más fuerte a la clase media argentina
 
Los precios de bienes y servicios se dispararon en los últimos meses y la población empezó a sentir en sus bolsillos las consecuencias de las aumentos. Mientras que en las clases bajas lo que más se reciente es la compra de la canasta básica de alimentos, obligados a modificarla, en el resto de los segmentos son otros gastos los que empiezan a “pesar fuerte” y ponerse en la balanza antes de adquirirlos.
Se trata de la llamada variación de servicios que incluye prepagas, seguros para autos, seguridad privada, colegios y gimnasios, entre otros gastos, que incrementaron sus costos más de un 20% en lo que va del año. A esto se suman los gastos en esparcimiento o la cena en un restaurante, que pasó de $50 promedio por persona a 80 pesos como mínimo en lugares premium.
Así, los incrementos van erosionando el poder adquisitivo y dejando menos saldo a disposición de los consumidores: mientras los salarios aumentaron un 20%, se estima que la inflación real superará el 25% en 2008.
“La inflación se esta observando en todos los sectores socioeconómicos y afecta a todas las canastas de consumo. Si bien se da más en los bajos, también es fuerte en los medios por la suba en diferentes bienes y servicios y la consecuencia es una merma en el poder adquisitivo”, explicó Aldo Abram, de la consultora Exante.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 23 de mayo de 2008
La UIF aumentó los controles “antilavado” para operaciones de bolsa
 
A fin de intensificar la lucha contra el lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera (UIF) aumentó el nivel de control sobre las operaciones bursátiles. En este sentido, a través de una nueva norma decidió reformular las obligaciones ya existentes apuntando a los sujetos involucrados en las transacciones que podrían cuadrar como "sospechosas".
La medida, que fue oficializada mediante la resolución general 152, llega casi un año después la sanción de la ley “antilavado” en junio de 2007, y establece quiénes deberán actuar como agentes de información y cómo deberán identificar a sus clientes.
Esa norma determinó penas de prisión de entre 5 y 20 años para quienes integren una asociación ilícita, que “laven dinero” con fines terroristas. Las condenas alcanzan a quienes recluten fondos o destinen dinero o bienes a estas redes sabiendo el destino que tendrán esos montos.
Por lo tanto, la resolución viene a completar el esquema vigente, al hacer más concreta la aplicación de la ley sancionada en junio pasado. Así, mediante la fijación de estas nuevas pautas podrán implementarse medidas concretas contra el encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 23 de mayo de 2008
La AFIP aumenta la presión sobre el campo
 

Si bien desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) niegan cualquier avanzada sobre los productores agropecuarios, en las últimas semanas algunos dirigentes del sector rural recibieron la visita de los inspectores del fisco nacional.
Así lo manifestaron algunos productores de la zona núcleo, quienes se sorprendieron ante la reiterada visita del personal del organismo recaudador con el objetivo de controlar que tengan los papeles en orden.
“Estuvieron en los campos, relevaron personal para chequear que estuviera registrado, contando animales y reclamando papeles”, informó un productor al matutino El Cronista.
El contador de este productor señaló que varios dirigentes recibieron a los inspectores durante el conflicto. “De todos los clientes que tengo, nunca nos había tocado estas inspecciones de rutina”, aseveró al matutino.
La acción de fiscalización consiste en constatar que los trabajadores estén en blanco y que los dueños de los campos cumplan con el pago de todas sus obligaciones fiscales. Asimismo, la AFIP también les reclamó la documentación que demuestre que el cómputo de crédito fiscal ante la compra de automóviles no excedió el límite establecido en 4.200 pesos.

 
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  Institucionales
   
         
   
La Caja informa
 
Nueva línea de préstamos para eventos
La Mesa Directiva del Consejo de Administración de nuestra Caja de Seguridad Social, en su reunión de fecha 15 de mayo, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI del Reglamento de Préstamos, implementó una nueva línea de préstamos para eventos. En esta oportunidad es para poder participar del 17º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas a realizarse en la provincia de Córdoba, del 3 al 5 de septiembre de 2008.

Monto del Préstamo: hasta $ 5.200
Cuota Mínima: $ 100
Cantidad de cuotas: hasta 24 cuotas
Tasa de interés: 13% (tasa de Interés vigente para el préstamo profesional)
Sin fiador / Contrato de Mutuo

Más información
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo III: Procedimiento Tributario Previsional
Módulo inicia: 4/6, miércoles de 17 a 21.30 h.
UNLP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008 Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inicio del módulo: 23/5/08, viernes y sábados cada 15 días.
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo Semestre 2008

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: 5/06/2008. Jueves cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación
UCALP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 12/06/2008. Lunes y jueves por la tarde
Inscripción en Delegación
UNLZ

Reempadronamiento societario
Fecha: 17/6, de 19 a 21 h.
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

La mediación como método alternativo para la resolución de conflictos
Fecha: 26/5
Docente: Dr. Gustavo Fariñas

Actuación Laboral y Previsional
Fecha: 27/5, de 18.30 a 21.30 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Convenio Multilateral
Fecha: 28/5 y 4/6, de 18 a 21 h.
Docente: Dres. Daniel Rodríguez y Ricardo Chicolino

Sociedades Comerciales – Nivel II
Fecha: 3 y 10/6, de 19 a 21 h.
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

Planificación y Organización de Eventos
Todos los sábados del mes de junio de 10 a 13 h.
Docente: Lic. Héctor Naredo

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08, viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón

Actualización Laboral
Fecha: 12/6, 18 hs.
Docente: Dr. Oscar Magnorsky

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Olavarría
Jornadas Impositivas
Fecha: 10/6, 15 hs.
Docentes: Dres. Oscar Fernández y Osvaldo Balán

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 9/6, a las 19 hs.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Ciclo de Actualización Tributario y Previsional
Fecha: 26/5, viernes de 17 a 21 h.
Docente: Dr. Alberto Coto

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 30/5, viernes de 17 a 21 hs.
Docente: Dr. José Sirena.

Delegación Trenque Lauquen
Jornadas de Actualización Laboral
Fecha: 28/5, 14 hs.
Docente: Dr. José Luis Sirena

Facultad de Ciencias Económicas -U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Fechas de examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los Síndicos): 4/7, 15/8 y 5/12 de 2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Avellaneda
 
Avellaneda: Actualización en Procedimiento Tributario
La Delegación Avellaneda invita a los profesionales interesados a participar de esta actividad a realizarse el día 2 de junio de 19 a 21 hs. en la Sede de la Delegación. El docente a cargo será el Dr. Oscar Fernández y tendrá un costo de $25.

Informes e Inscripción:
Delegación Avellaneda (Monseñor Piaggio 42 -Avellaneda-)
Teléfonos: 4222-3850/4312 4201-7655 de 9 a 15hs.
Correo electrónico: dlgavellaneda@cpba.com.ar

Receptoría Quilmes: (Humberto Primo 227 -Quilmes-)
Teléfonos: 4257-6217/0949.
Correo electrónico: recepquimes@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Bragado
 
Ciclo de Actualización Profesional en Bragado
En el marco del CICLO DE ACTUALIZACION PROFESIONAL 2008 les informamos que se llevarán a cabo tres (3) Jornadas de Actualización Tributaria en las siguientes fechas: 11 de Junio, 20 de Agosto y 23 de Octubre.

Para inscripciones, comunicarse con la Delegación.
02342-423180-426104
dlgbragado@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Mercedes
 
Mercedes: Jornada de Actualización Impositiva
La Delegación Mercedes organiza la segunda Jornada de Actualización Impositiva del 2008 a cargo, una vez más, del Dr. Oscar A. Fernández.
La mismo se desarrolla el viernes 23 de mayo de 17 a 21 hs. en la Delegación, calle 24 N° 569 Piso l° Oficina "A"

Para mayor información comuníquese:
Teléfono: (02324) 42 0334 | 43 2618
Horario de atención: 8:30 a 13:30
E-Mail: dlgmercedes@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Trenque Lauquen
 
Jornada de Actualización Laboral
El día miércoles 28 de mayo a las 14 horas, se realizará esta actividad a cargo de la Dr. José Luis Sirena, autor de libros y artículos sobre la especialidad, colaborador de la Enciclopedia Laboral y de Sociedades Comerciales - Editorial Errepar S.A., expositor sobre temas laborales y de sociedades comerciales.
La duración de la charla se estima en 4 horas
Costo de la inscripción $ 50 - Jóvenes Profesionales $ 40.
Por contar con capacidad limitada y por razones de organización, los interesados deberán anticipar su asistencia con 48 horas de antelación.

Informes
Delegación Trenque Lauquen
Dirección: Sarmiento N° 308
Horario de atención: 7:00 a 13:00
Teléfono: (02392) 43 1936 | 43 0868
E-Mail: dlgtrenque@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Tres Arroyos
 
RT 22
La Delegación Tres Arroyos informa que el próximo miércoles 28 de mayo a las 15.30 hs. se realizará un curso teórico/práctico sobre RT 22 a cargo del Dr. Omar Santiago.
Para más información comunicarse con la Delegación a los teléfonos: (02983) 42 7773.
 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Resolución General N° 2450
Sobre PROCEDIMIENTO. Regímenes de facilidades de pago. Vencimientos producidos durante el mes de marzo del 2008. Débitos no practicados.
Resuelve: Las cuotas y/o mensualidades correspondientes a los planes de facilidades de pagos vigentes, establecidos por las Resoluciones Generales N° 27, sus modificatorias y complementarias; N° 47, sus modificatorias y complementarias; N° 50 y sus complementarias; N° 184, sus modificatorias y complementarias; N° 574, sus modificatorias y complementarias; N° 793 y sus modificaciones; N° 896 y sus modificaciones; N° 970, sus modificatorias
y complementarias; N° 1.143, sus modificatorias y complementarias; N° 1.459 y N° 1.818 y su modificación, que se abonan mediante la operatoria de débito directo y cuyos vencimientos se hubieren producido durante el mes de marzo de 2008, se considerarán canceladas en término siempre que se hayan efectivizado hasta el día 31 de marzo de 2008, inclusive.
 
 
Resolución General N° 2451
Sobre PROCEDIMIENTO. Regímenes de facilidades de pago. Resoluciones Generales N° 1.966 y N° 1.967 y sus respectivas modificaciones. Vencimientos fijados para el mes de marzo
de 2008. Debitos no practicados.
Resuelve: Las cuotas correspondientes a los regímenes de facilidades de pago vigentes previstos por las Resoluciones Generales N° 1.966 y N° 1.967 y sus respectivas modificaciones, que se abonan mediante la operatoria de débito directo y cuyos vencimientos operaron durante el mes
de marzo de 2008, serán consideradas canceladas en término siempre que se hayan efectivizado hasta el día 28 de marzo de 2008, inclusive.
 
 
Resolución General N° 2452
Sobre PROCEDIMIENTO. Cuponeras Fiscales. Emisión opcional de constancias de bonificación promocional. Resolución General N° 1.083 y sus complementarias. Nómina de equipos homologados y empresas proveedoras autorizadas.
Resuelve: De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado C del Capítulo VIII del Anexo I de la Resolución General N° 1.083 y sus complementarias, se homologa el equipo denominado “Cuponera Fiscal” cuyos datos identificatorios y empresa proveedora se detallan a continuación:

MARCA
MODELO
CODIGO ASIGNADO
EMPRESA PROVEEDORA
C.U.I.T.
EPSON
EPSON TM-T88IVC
PEN
EPSON ARGENTINAS.R.L.
30-61410471-2

TIPO DE EQUIPO: Cuponera homologada para la emisión de constancias de bonificación promocional. Cupones.

 
 
Resolución General N° 2453
Sobre NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR (NCM). Clasificación arancelaria de mercaderías en la citada nomenclatura, de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución General N° 1.618.
Resuelve: Ubícanse en las Posiciones Arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) que en cada caso se indican, a las mercaderías detalladas en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.
 
 
Resolución General N° 2454
Sobre IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla seguidamente:
- Elimínanse a los responsables que se indican a continuación:
“30-50053115-7 CIDEC COMPAÑIA INDUSTRIAL DEL CUERO S A”
“30-50003202-9 GENERALI ARGENTINA COMPANIA DE
SEGUROS PATRIMONIALES S A ”
 
 
   
   
  Agenda
   
   
6° Jornada Provincial de Cooperación para Profesionales de Ciencias Económicas
 

La Delegación Bahía Blanca informa que el 6 de junio se realizará la 6° Jornada Provincial de Cooperativas. Ya se encuentra disponible el temario y programa de actividades. Consulte nuestra web. Clic aquí.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00 hs.
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
 
Prórroga para la presentación de trabajos en las 3° Jornadas de Sindicatura Concursal y primera de Auxiliares de la Justicia
 
La Delegación Avellaneda informa que se prorrogó la presentación de trabajos en las 3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y en la 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia. La nueva fecha se extiende hasta el viernes 16 de mayo.

Los profesionales que deseen participar deberán considerar los siguientes requisitos para su presentación:
1- formato .CD tamaño A 4. Letra Time New Roman 12.
2- máximo 10 carillas, interlineado 1 y ½.
3- carátula hoja nº 11, con datos personales completos.
4- resumen del trabajo en 1 hoja.

Los trabajos seleccionados serán publicados en un cd, siendo que su mera remisión importa autorización para su publicidad y difusión. La comisión se reserva el derecho de seleccionar los que serán expuestos.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Monseñor Piaggio 42
Horario de atención: 9:00 a 15:00 h.
Teléfono: (011) 4222 4312 | 4222 3850 | 4201 7655
E-Mail: dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
VII° Jornadas de Sector Público de Jujuy
 
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy fue designado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas como sede de este evento que se realizará los días 21, 22 y 23 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Estas jornadas que han tenido su origen en el año 2002, han crecido constantemente en importancia y participación. Este año el lema del encuentro es “El profesional en Ciencias Económicas, su inserción en el Sector Público y su compromiso con la sociedad” y su temario se desarrollará en dos áreas: Sector Público Nacional y Provincial  y Sector Municipal y Comunal.
El Consejo organizador ha dispuesto la inscripción on line a través de su página web www.cpcejujuy.com.ar o por e-mail hasta el 20 de mayo a la siguiente dirección: gerencia@cpcejujuy.org.ar

Costo:

Profesionales en Ciencias Económicas: $ 250
No Profesionales en Ciencias Económicas con título universitario o funcionarios: $300.
Acompañante en la Cena de Cierre de las VII Jornadas Nacionales del Sector Público: $ 140.

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1º Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico
 
Entre el 25 y el 27 de junio se realizarán estas jornadas organizadas de forma conjunta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables-FCS-UNSJ, y  la Federación  Económica de San Juan y declaradas de Interés Profesional por Resolución 462/08 de FACPCE.
Los interesados podrán presentar resúmenes de sus trabajos hasta el día 9 de mayo y su versión completa hasta el 9 de junio a través de correo electrónico a la siguiente dirección: jornadas@unjs.edu.ar o jioyde@unsj-cuim.edu.ar.

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17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
Este año los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.
El congreso prevé la distribución de las sesiones de trabajos en las siguientes nueva áreas temáticas.
Aquellos profesionales interesados en presentar trabajos y ponencias en relación a este temario  podrán hacerlo hasta el día 30 de junio a través de la Mesa de Entradas de cualquier Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como también acercándose a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

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  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
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