Año 4 número 178 | La Plata, viernes 6 de junio de 2008  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Dan nuevo récord de recaudación  
  La AFIP busca aumentar denuncias por insolvencia fiscal fraudulenta  
  En mayo se recaudó 100% más por las retenciones móviles  
  Crecen los pedidos de quiebras y las ejecuciones reales  
  Con el nuevo índice, la inflación de mayo habría sido de sólo 0,6%  
  La AFIP avanza sobre las uniones transitorias de empresas  
  Récord de recaudación, pero con caída en el Impuesto a las Ganancias  
  La AFIP pone en la mira a los monotributistas que olvidaron recategorizarse  
  Prorrogan aplicación del esquema para empresas con "alto riesgo fiscal"  
  Los fondos de inversión van por las tierras agrícolas del mundo  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Bragado
Delegación La Plata
Delegación Olavarría
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
Nueva prórroga para la presentación de trabajos en las 3° Jornadas de Sindicatura Concursal y 1° de Auxiliares de la Justicia
1º Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
     
   
         
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 2 de junio de 2008
Dan nuevo récord de recaudación
 
El fuerte incremento -tal como anticipó Clarín- se explica, entre otros factores, porque en mayo se concentraron los vencimientos anuales del impuesto a las Ganancias para las empresas y sociedades. En mayo del año pasado, se habían recaudado 18.875,3 millones de pesos, que en términos porcentuales representó una suba de 31,5 por ciento respecto del mismo mes de 2006.
Ahora, en caso de confirmarse las proyecciones que se manejan en el Palacio de Hacienda, los ingresos de mayo marcarían un nuevo récord histórico.
Otro factor decisivo para lograr esta performance en la recaudación impositiva sería la inflación real -estimada en más de 20% anual por los analistas privados- que se traduce en un fuerte aumento de la recaudación de IVA y del impuesto al cheque.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 3 de junio de 2008
La AFIP busca aumentar denuncias por insolvencia fiscal fraudulenta
 
En una nueva avanzada fiscal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca ampliar las denuncias por insolvencia fiscal fraudulenta. Este delito prevé una pena de dos a seis años de prisión, y podría ser imputado con mayor facilidad por el fisco nacional; tal como surge de un reciente dictamen del organismo recaudador.
El documento manifiesta que la figura de insolvencia fiscal fraudulenta, prevista en la Ley Penal Tributaria, puede ser aplicada a los contribuyentes que se desprenden de bienes embargables, tanto empresas como particulares.
Si bien la maniobra a la que refiere la opinión del fisco es bastante rudimentaria, expertos consultados por infobaeprofesional.com sostienen que el solo hecho de desprenderse de bienes embargables no es condición suficiente para probar el delito de insolvencia. No obstante, y a pesar de los cuestionamientos de especialistas, es indudable que la AFIP trata de forzar la aplicación de una figura delictiva porque estas maniobras complican el cobro de la deuda impositiva.
Por lo tanto, la posición fiscal sostenida en el dictamen enciende una luz roja entre las empresas y las personas que puedan ser fiscalizadas en un futuro próximo, ya que –según sostienen los profesionales-, facilita la denuncia por insolvencia fiscal en base a una interpretación que no cuenta con sustento jurídico.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 3 de junio de 2008
En mayo se recaudó 100% más por las retenciones móviles
 
La recaudación impositiva de mayo superaría los 24.500 millones de pesos, una cifra récord impulsada por las retenciones móviles a la exportación de granos que estableció el Gobierno y desencadenaron un extenso conflicto con el sector agropecuario.
Los guarismos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicarían un crecimiento superior al 100%, respecto al mismo período de 2007.
Por ello, el Gobierno postergó para el miércoles la difusión de la recaudación impositiva de mayo, hasta que regrese la presidente Cristina Kirchner de su gira por Europa.
La difusión de la recaudación fiscal de mayo estaba prevista para este lunes tras el cierre de los mercados. Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperan en promedio ingresos fiscales en mayo de 25.776,6 millones de pesos (unos 8.110 millones de dólares), una cifra récord en ambas monedas.
La presidente se encuentra en Roma, participando en una conferencia sobre Seguridad Alimentaria convocada por la Organización de Naciones Unidades para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae, miércoles 4 de junio de 2008
Crecen los pedidos de quiebras y las ejecuciones reales
 
Crecimiento de la economía, la interrupción de la cadena de pagos en la actividad vinculada con la explotación agrícola-ganadera, junto con el debilitamiento del poder de compra de los sectores de ingresos fijos como los jubilados y pensionados y los trabajadores registrados con baja representatividad gremial, al acelerase la tasa de inflación.
Ese escenario explica que el relevamiento mensual de Datarisk detectara que en mayo se anotara un salto en los pedidos de quiebras de 72,1% en comparación con igual mes del año anterior, al computarse 1.131 casos.
También fue significativo el salto de las demandas judiciales vinculadas con la compra de automotores (prendas) e inmuebles (hipotecarios) en 64%, con 474 pleitos. En menor medida se elevaron los juicios ejecutivos, 12% y los ordinarios 10 por ciento.
“En términos acumulados, los juicios comerciales han atenuado su caída, disminuyendo en los primeros meses de 2008 solamente 3,3%, lo que es explicado por el repunte que han tenido los juicios comerciales en los últimos meses. De manera desagregada, se destacan los fuertes incrementos de la cantidad de pedidos de quiebras y juicios hipotecarios y prendarios, los cuales crecieron 38,1% y 73%, respectivamente”, explica el informe de Datarisk.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 4 de junio de 2008
Con el nuevo índice, la inflación de mayo habría sido de sólo 0,6%
 
La inflación de mayo habría sido de 0,6%. Este dato sería resultado de los cálculos que desde el mes pasado empezó a realizar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos con el nuevo Índice de Precios (IPC).
Así se lo aseguraron ayer a Clarín fuentes del Gobierno. De esta forma, confirmaron el anticipo que este diario publicó el domingo pasado. Según el calendario oficial, el INDEC debe difundir el dato el próximo martes 10.
Además, las fuentes admitieron que el resultado es menor al que habría dado con el anterior método de cálculo, incluso bajo sospechas de manipulación: arrojaría un poco más del 1%. De todos modos, trascendió que el organismo oficial estaría decidido no difundir el resultado del ahora "viejo" índice.
La diferencia entre ambos resultados se debería a que el nuevo IPC es un índice más acotado, representativo del patrón de consumo de los sectores de clase media y baja. Así -por ejemplo- ahora se releva una menor cantidad de bienes. Y tienen menor ponderación una serie de productos y servicios cuyos precios vienen aumentando a un ritmo intenso, como las comidas fuera del hogar.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 5 de junio de 2008
La AFIP avanza sobre las uniones transitorias de empresas
 
Un reciente dictamen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó un polémico criterio que afecta a las Uniones Transitorias de Empresas (UTE).
La opinión del organismo recaudador busca aclarar una “redacción confusa” de la normativa que establece el régimen general de retención sobre las cargas sociales.
Como es de suponer, la AFIP resuelve las “posibles contradicciones” estableciendo un criterio netamente fiscalista. Por lo tanto, el dictamen afirma que las UTE sufrirán retenciones en cargas sociales, aun cuando ni las mismas ni las compañías que las integran tengan personal a cargo.
Si bien no se trata de una situación habitual, la decisión afecta particularmente a las UTE conformadas por empresas unipersonales o sociedades familiares.
Expertos consultados por infobaeprofesional.com aseguraron que no es un mecanismo adecuado la “aplicación de retenciones a sujetos que luego no puedan computar el pago a cuenta”.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 5 de junio de 2008
Récord de recaudación, pero con caída en el Impuesto a las Ganancias
 
La recaudación del mes de mayo fue 28,5% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, alcanzando $24.259,1 millones, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Esta cifra constituye el mayor valor de la serie histórica superando en 2.530,1 millones de pesos a la registrada en enero de 2008.
Los números de mayo fueron informados por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el titular de la AFIP, Claudio Moroni, luego de mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, señaló hoy que "la situación del sector agropecuario no afectó la recaudación del mes de mayo" tras dar a conocer las cifras que marcan el aumento en la recaudación interanual.
El crecimiento interanual de la recaudación obedece principalmente al desempeño de los ingresos obtenidos por el Impuesto al Valor Agregado, los Derechos de Exportación y las Contribuciones Patronales, que explican el 71,1% del aumento.
En el mismo mes del año pasado habían ingresado al fisco $18.875,3 millones, que en términos porcentuales representó una suba de 31,5% respecto del mismo mes de 2006.

 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 6 de junio de 2008
La AFIP pone en la mira a los monotributistas que olvidaron recategorizarse
 
Ya transcurrió un mes del vencimiento de la fecha tope para la recategorización cuatrimestral de monotributistas y llegó el turno de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intime a los pequeños contribuyentes que debían saltar a una categoría superior -lo que implica un pago mensual mayor- y no realizaron el trámite; y que, por lo tanto, están en situación irregular.
Para ello, utilizará un intenso cruce de datos respecto a los gastos realizados con tarjetas de crédito y débito. También va a potenciar las inspecciones revisando las acreditaciones bancarias en cuentas pertenecientes a monotributistas.
Bajo este esquema, la AFIP ya procesó la información con respecto a quiénes "saltaron de categoría" y quiénes se "olvidaron" de realizar el trámite.
A fin de detectar a los contribuyentes que no actualizaron su capacidad contributiva, tanto las acreditaciones bancarias, consumos con tarjetas de crédito y débito, como las compras de automóviles e inmuebles, sirven de indicadores que revelan el nivel de ingresos "real" de los monotributistas y encienden la luz roja ante posibles inconsistencias respecto de la categoría por la cual pagan su cuota mensual.
El universo a controlar es muy amplio. El padrón de monotributistas se compone de un total de 1.900.000 responsables aproximadamente, de los cuales sólo el 3% saltó a una categoría superior en la última recategorización. Ante esta situación, la AFIP cuenta con un gran espectro de contribuyentes a fin de orientar sus inspecciones.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 6 de junio de 2008
Prorrogan aplicación del esquema para empresas con "alto riesgo fiscal"
 
La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP), prorrogó hasta el próximo 1º de julio la implementación de alícuotas agravadas en retenciones y percepciones que recaen sobre los contribuyentes que sean considerados de "alto riesgo fiscal".
La prórroga, se dio a conocer a través de la resolución 258 publicada en el Boletín Oficial porteño.

Nuevo régimen
La resolución 251 -prorrogada hasta julio- completa el esquema planteado por el fisco que ya había delimitado las situaciones a partir de las cuales los contribuyentes pueden ser considerados en un alto rango de riesgo fiscal.
El régimen establecido determina que, quienes se presenten ante esta situación estarán sujetos a alícuotas agravadas en el Régimen de Recaudaciones Bancarias (Sincreb).
De esta manera se determinó que a los fines de la liquidación de la retención se aplicará la alícuota del 3% sobre el monto, para todos aquellos contribuyentes o responsables que son considerados como integrantes del universo de alto riesgo fiscal.
En cuanto a la percepción se aplicará la alícuota del 6% sobre el precio neto de la operación para todas las categorías de contribuyentes o responsables del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que también sean considerados riesgosos.
Finalmente, el fisco aclaró que a los contribuyentes o responsables que son objeto de retenciones y/o percepciones y que pertenecen a regímenes especiales, también se les aplicarán estas alícuotas, según las normas que rijan cada actividad.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 6 de junio de 2008
Los fondos de inversión van por las tierras agrícolas del mundo
 
Los grandes fondos de inversión ya vertieron cientos de miles de millones de dólares en mercados financieros en auge para commodities como trigo, maíz y soja.
Pero unos pocos inversores privados importantes están comenzando a hacer apuestas más arriesgadas y a más largo plazo porque creen que la necesidad mundial de alimentos aumentará de forma considerable. Es por ello que compran tierras, fertilizantes, elevadores de granos y equipos de embarque.
Uno de ellos compró varias plantas de etanol, campos en Canadá y suficiente espacio de almacenamiento en el Medio Oeste de EE.UU. como para guardar millones de bushels de granos. Otro compró más de cinco docenas de elevadores de granos, esa misma cantidad en centros de distribución de fertilizantes y una flota de barcos y barcazas.
En tanto, tres inversores institucionales, incluido el gigantesco grupo BlackRock de Nueva York, piensan invertir cientos de millones de dólares en agricultura, básicamente en tierras de cultivo, desde el África al Sur del Sahara a la campiña inglesa.
"Esto está ocurriendo en un porcentaje muy elevado", admitió Brad Cole, presidente de Cole Partners Asset Management en Chicago, que maneja un fondo de fondos de cobertura centrados en recursos naturales. "Hay considerable interés en lo que llamamos "estructura de posesión" -como las tierras de labranza de Estados Unidos, Argentina o Inglaterra- o en dondequiera que el panorama de ganancias esté mejorando"

. Acceso directo a la nota
 
 
 
   
         
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Vencimiento de la segunda cuota del DEP

Recordamos a los señores matriculados que la semana próxima vence la segunda cuota del Derecho de Ejercicio Profesional. De acuerdo a los valores vigentes, aquellos profesionales que hayan optado por realizar su pago en esta modalidad deberán seguir el siguiente esquema:

2da.Cuota* $ 168.
Resolución nº 2633/99 $ 96.

RESOLUCION 3295/07 (ARANCELES):
Resolución nº 835/88 $ 72.
Resolución nº 1188/90 $ 72.

Vencimientos:
Legajos finalizados en 1 y 2 el 09-06-08
Legajos finalizados en 3 y 4 el 10-06-08
Legajos finalizados en 5 y 6 el 11-06-08
Legajos finalizados en 7 y 8 el 12-06-08
Legajos finalizados en 9 y 0 el 13-06-08
 
 
 
La Caja informa
 
Cordialidad en un nuevo acto de entrega de jubilaciones



El Salón Domingo H. De Rito de la Caja de Seguridad Social fue una vez más el lugar elegido para realizar el emotivo acto de entrega de beneficios jubilatorios. El acto estuvo presidido por el Dr. Luis Oscar Sánchez, Vicepresidente 2° del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, el Dr. Norberto Pacheco, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora de nuestra Caja, el Dr. Luis Atilio Zonaro, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos.
El Dr. Sánchez dio la bienvenida a esta nueva etapa dentro de la Caja, resaltando que “es la intención de las autoridades realizar este acto para compartir un momento con ustedes, así como cuando arrancamos realizamos el acto de juramento en el Consejo”. Luego de algunos comentarios sobre el funcionamiento de la Caja y los beneficios que brinda, el vicepresidente agradeció la presencia de los profesionales y de sus familiares, a la vez que recalcó que “siguen siendo parte de nuestra Caja como lo fueron antes de estar jubilados”.
Los profesionales que recibieron una medalla recordatoria y una copia de la resolución de su beneficio fueron: los Dres. Natalia Dora Agres, Ricardo Emir Lafalce, Oscar Alberto Parrotta, Marta Julia Busso, José Blanco, Héctor Arduino Ricci y José Eduardo Brandone.
Al finalizar la ceremonia compartieron sus anécdotas de tantos años de profesión, esbozaron palabras de agradecimientos hacia nuestra institución y resaltaron la agilidad para la realización de los trámites y el buen funcionamiento de la misma.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 

Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo III: Procedimiento Tributario Previsional
Inicia: 4/6, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación Chacabuco
Jornada Societaria: Reempadronamiento de sociedades y sociedades sin fines de lucro
Fecha: 09/06. De 14.30 a 18.30 h.
Dr. Francisco De Gennaro

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fechas: 11/06, 03/10 y 28/11
Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inició: 24/04
1 vez al mes. Jueves y viernes de 17 a 21 h. Sábados de 9 a 13 h.
Clase de consulta: Viernes de 10 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 12/06. Lunes y jueves por la tarde
Inscripción en Delegación
UNLZ

Sociedades Comerciales – Nivel II
Fecha: 10/06 de 19 a 21 h.
Dr. Francisco De Gennaro

Fecha: Reempadronamiento Societario
Fecha: 17/06 de 19 a 21 h.
Dr. Francisco De Gennaro

Planificación y Organización de Eventos
Todos los sábados del mes de junio de 10 a 13 h.
Lic Héctor Naredo

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Dras. María Alicia Bertolot y
María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Dras. María Alicia Bertolot y
María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Laboral
Fecha: 12/06 a las 18.30 h
Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Jornadas Impositivas
Fechas: 10/06 a las 15 h.
Dres. Oscar Fernández y Osvaldo Balan

Delegación San Isidro
Taller pericial: Modificación de la Ley 10.620
Fechas: 11 y 18/06 a las 19 h.
Dra. María Cristina Santos

Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 09/06 a las 19 h.
Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP


Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Fechas de examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los Síndicos): 4/7, 15/8 y 5/12 de 2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Bragado
 
Ciclo de Actualización Profesional en Bragado

En el marco del Ciclo de Actualización Profesional 2008 se llevarán a cabo tres Jornadas de Actualización Tributaria en las siguientes fechas: 11 de junio, 20 de agosto y 23 de octubre.
Para inscripciones, comunicarse con la Delegación.
02342-423180-426104
dlgbragado@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación La Plata
 
La Plata: AFIP - Actividad de capacitación

La Delegación invita a los profesionales a participar de las actividades de capacitación de la AFIP que se realizan el miércoles 11 de junio a las 18 hs. en las instalaciones de la delegación.

La duración del mismo es de 2 horas y expondrán integrantes de la División Capacitación – Dirección Regional La Plata Administración Federal de Ingresos Públicos.

Temario: Sistema Cuentas Tributarias

1 – Presentación y descripción del mismo
2 – Aspectos destacados
3 – Estructura funcional
4 – Procesos de gestión
5 – Menú del sistema
6 – Registración
7 – Transacciones
8 – Normativa vigente

Actividad gratuita - cupos limitados

Informes e inscripción:
Delegación La Plata
Dirección: Diagonal 77 N° 428
Horario de atención: 8:00 a 18:00
Teléfono: (0221) 421 9860 | 421 9740
E-Mail: dlglaplata@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Olavarría
 
Actividades de capacitación en Olavarría

La Delegación recuerda a los profesionales que el 10 de junio o a partir de las 15 hs. se realiza una Jornada Impositiva a cargo del Dr. Osvaldo Balán.

Informes e Inscripción
Delegación Olavarría
Dirección: Rivadavia N° 2461
Horario de atención: 8:00 a 14:00
Teléfono: (02284) 44 0638 | 42 6602 | 42 4955
E-Mail: dlgolavarria@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Tandil
 
La Delegación informa sus actividades de capacitación.

Curso de Liquidación de Sueldos
Docente: Dr. José Luis Sirena
Nivel I: 20 y 21 de junio
Nivel I (segunda edición): 27 y 28 de junio
Nivel II: 4 y 5 de julio
Horario: viernes desde las 17 hs. y sábados desde las 9 hs.
Esta actividad se desarrollará en la sede institucional de calle H. Yrigoyen N° 873.

Charla sobre Ética Profesional
Actividad a cargo del Dr. Julio Daniel Tassara, Presidente del H. tribunal de Ética del Consejo Profesional, y dirigida a alumnos del último año de la carrera de Contador Público y Licenciado en Administración.
Fecha: 13 de junio.
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas, Campus Universitario, Paraje Arroyo Seco, a partir de las 11 hs.
 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
Nueva prórroga para la presentación de trabajos en las 3° Jornadas de Sindicatura Concursal y 1° de Auxiliares de la Justicia
 
La Delegación Avellaneda informa que se prorrogó para el 15 de junio la presentación de trabajos en las 3° Jornadas Bonaerenses de Sindicatura Concursal y en la 1° Jornada de Auxiliares de la Justicia.
Los profesionales que deseen participar deberán considerar los siguientes requisitos para su presentación:
1- formato .CD tamaño A 4. Letra Time New Roman 12.
2- máximo 10 carillas, interlineado 1 y ½.
3- carátula hoja nº 11, con datos personales completos.
4- resumen del trabajo en 1 hoja.

Los trabajos seleccionados serán publicados en un cd, siendo que su mera remisión importa autorización para su publicidad y difusión. La comisión se reserva el derecho de seleccionar los que serán expuestos.
 
 
 
1º Jornadas Nacionales de Investigación en Organización y Desarrollo Económico
 
Entre el 25 y el 27 de junio se realizarán estas jornadas organizadas de forma conjunta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan, el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables-FCS-UNSJ, y  la Federación  Económica de San Juan y declaradas de Interés Profesional por Resolución 462/08 de FACPCE.
Los interesados podrán presentar resúmenes de sus trabajos hasta el día 9 de mayo y su versión completa hasta el 9 de junio a través de correo electrónico a la siguiente dirección: jornadas@unjs.edu.ar o jioyde@unsj-cuim.edu.ar.

Más información clic aquí.
 
 
 
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
Este año los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.
El congreso prevé la distribución de las sesiones de trabajos en las siguientes nueva áreas temáticas.
Aquellos profesionales interesados en presentar trabajos y ponencias en relación a este temario  podrán hacerlo hasta el día 30 de junio a través de la Mesa de Entradas de cualquier Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como también acercándose a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Más información clic aquí.
 
 
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
El Consejo informa que del 9 al 10 de octubre se realizan en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, las XXIX Jornadas Universitarias de Contabilidad que auspicia nuestra institución.ARANCELES MIEMBROS ACTIVOS (docentes) y OBSERVADORES (profesionales no docentes) Hasta el 31/07/08 $ 230 Hasta el 31/08/08 $ 250 Hasta el 30/09/08 $ 270 Desde el 01/10/08 $ 300INFORMES E INSCRIPCIONES 12 de Octubre y San Juan, (8000) BAHÍA BLANCA

Tel/Fax: (0291) 459 5132 Dpto. Ciencias de la Administración Interno 2501

Correo electrónico: juc2008@uns.edu.ar Más información en nuestra web
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: