Año 4 número 179 | La Plata, viernes 13 de junio de 2008  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  Tercer embestida del Gobierno contra el campo: ahora envía a la AFIP  
  Scioli retoma la idea de ampliar el pago de Ingresos Brutos  
  El Gobierno lanzó un plan social con el dinero de las retenciones  
  Duro plan contra morosos bonaerenses  
  Inflación: otro índice polémico  
  Buenos Aires lanzará un banco de microcréditos  
  Otra medida para el campo: se libera exportación de trigo  
  Las empresas dejan de pagar Ganancia Mínima Presunta  
  Aumenta hasta $3.000 el costo laboral anual por empleado  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Recep. Quilmes
Delegación La Plata
Delegación San Isidro
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General N° 2458
 
 
Resolución General N° 2459
 
     
   
   
         
   
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 9 de junio de 2008
Tercer embestida del Gobierno contra el campo: ahora envía a la AFIP                     
A diferencia de los anteriores, el nuevo encargado de dirigir la avanzada es el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, que de esta manera deja descansar a Ricardo Echegaray, titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
La herramienta elegida consiste en la implementación de un nuevo régimen informativo que obliga a más de 2000 empresas vinculadas al sector agroindustrial a informar mensualmente el total de ventas y prestaciones de servicios concertados, entre otros datos.
Si bien los productores agropecuarios, no están alcanzados por esta exigencia tributaria de manera directa, la AFIP apunta a analizar exhaustivamente los datos obtenidos de las empresas que comercian con ellos a fin de detectar “inconsistencias” en la situación fiscal declarada ante el organismo recaudador.
Como una peligrosa particularidad, el nuevo sistema establece que "las compañías, se encuentran obligadas también a informar las operaciones respecto de los períodos mensuales enero de 2007 hasta mayo de 2008, ambos inclusive".
Si bien tendrán tiempo hasta el próximo 30 de septiembre para cumplir con esta obligación “extemporánea”, expertos consultados por infobaeprofesional.com advierten que esta decisión es “irrazonable”.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 10 de junio de 2008
Scioli retoma la idea de ampliar el pago de Ingresos Brutos
 
Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se aguarda la rápida solución del conflicto Gobierno - campo para poder reinstalar su proyecto de reforma tributaria que apunta a extender y simplificar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. También se reformularían los porcentajes de coparticipación provincial a los municipios.
Así lo confirmó el ministro de Economía provincial, Rafael Perelmiter, al asegurar que se está en la búsqueda de consensos para terminar de darle forma a la iniciativa que establece la generalización de Ingresos Brutos a actividades industriales y agropecuarias que hasta el momento están exentas. También contempla la reducción de 17 alícuotas vigentes a no más de cinco.
Fuentes cercanas al gobernador Daniel Scioli precisaron a un matutino que se pretende presentar el proyecto en la Legislatura provincial antes del fin de este mes, para así poder instrumentar las medidas en el segundo semestre del año.
"Hoy, con 17 tasas, el impuesto a los ingresos brutos es inadministrable, y estamos buscando los consensos necesarios con algunos sectores para avanzar en la reforma", dijo Perelmiter en declaraciones radiales.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 10 de junio de 2008
El Gobierno lanzó un plan social con el dinero de las retenciones
 
A tres meses del inicio de su disputa con el campo, la Presidenta recurrió a la cadena nacional para intentar cerrar el conflicto con dos pasos fuertes: el anuncio de que el dinero extra que el Estado recaudará por las nuevas retenciones se gastará en la construcción de hospitales, viviendas populares y caminos rurales y, una sorpresa, un pedido de disculpas "si alguien se sintió ofendido por algún gesto o palabra".
Al finalizar los 25 minutos de la alocución presidencial en el Salón Blanco, hubo euforia en la Casa Rosada. Los ministros, gobernadores, legisladores y dirigentes sociales afines al Gobierno que salían del Salón Blanco se mostraban exultantes. "Extraordinario, se acabaron los argumentos del campo", eran las expresiones más escuchadas.
Cristina había anunciado la firma del decreto 904, que crea el "programa de redistribución social". Su texto establece que lo que se recaude por las retenciones móviles superiores al 35 por ciento se destinará en un 60 por ciento a la construcción de más de 300 centros de asistencia primaria de salud y 30 hospitales, un 20 por ciento para viviendas populares y lo restante para caminos rurales.

 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: La Nación, martes 10 de junio de 2008
Duro plan contra morosos bonaerenses
 
CEl gobierno bonaerense anunció que, a partir del mes próximo, comenzará a rematar, a inhibir y a embargar bienes de unos 100.000 evasores que adeudan $ 6100 millones y que ya fueron intimados. La suma representa el 20% del presupuesto que tiene la provincia de Buenos Aires y no sólo incluye a grandes evasores, sino también a pequeños contribuyentes.
Antes de que comiencen los remates, 785 agentes de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) saldrán a la calle de la capital y las principales ciudades de la provincia para convencer a los morosos de que paguen sus impuestos.
Un vocero de ARBA dijo a LA NACION: "Tenemos más de 4000 juicios con sentencia firme. Sobre ellos, la suerte ya está echada y si antes del 30 de este mes no regularizan su situación, la Justicia ordenará la inhibición y el remate de los bienes".
La fuente precisó que, en total, se trata de 99.939 deudores, a los que la Agencia les inició 87.454 juicios por una megadeuda. "Son deudores de impuestos inmobiliarios, sello e ingresos brutos. No sólo incluye grandes evasores, sino también a pequeños morosos que ya fueron recurrentemente intimados, muchos de los cuales están en juicio con el Estado bonaerense", comentó el informante.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 11 de junio de 2008
Inflación: otro índice polémico
 
La inflación de mayo pasado llegó a 0,6 por ciento y acumuló un 4 por ciento en el año, según los datos del INDEC calculados con la nueva metodología de medición, mientras que con la anterior, el costo de vida hubiera aumentado en torno al uno por ciento.
El organismo informó que la nueva medición incluye 440 artículos, con una reducción de un 50 por ciento respecto de los 880 que tenía la anterior medición.
Indicó que esto permite realizar "un seguimiento confiable de las variaciones de precios y se actualizó la estructura de ponderaciones, sin dar a conocer el peso que tiene cada rubro en la nueva metodología.
El INDEC explicó que los bienes del indicador representan ahora el 62 por ciento de la ponderación, lo que implica una suba de 9 puntos respecto del 53 por ciento que tenían en la antigua medición.
En cuanto a los servicios, que son los que más aumentan sus precios, tienen ahora una ponderación menor, pasó de un 47 por ciento en la antigua medición a un 38 por ciento en la actual.
El comunicado del INDEC no incluyó ahora la muestra de precios de los distintos productos que daba a conocer con la anterior metodología ni tampoco la ponderación específica por cada rubro.
El organismo informó que "se rediseñó la muestra de locales incluyendo nuevos informantes y reemplazando otros, lo cual permite representar de una manera más exhaustiva la zona geográfica y los tipos de negocios".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, miércoles 11 de junio de 2008
Buenos Aires lanzará un banco de microcréditos
 
"Antes de que finalice 2009, vamos a tener entregados 10.000 microcréditos a las familias que los necesiten." Así lo anticipó ayer el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Guillermo Francos, al explicar que esa entidad "financiará a los emprendedores que buscan desarrollar proyectos productivos y que hoy tienen negado el acceso al crédito".
El funcionario aseguró: "En poco tiempo más, vamos a tener un banco de microcréditos de la Argentina". El funcionario formuló tal anuncio durante el acto de apertura del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Rurales, Turismo, Alimentos e Identidad, denominado "Mujeres de la Tierra", que se llevó a cabo en el Teatro Argentino de esta ciudad.
El gobernador Daniel Scioli, que tuvo a su cargo la inauguración del cónclave, dijo que "este encuentro va a ser una fuente de inspiración y un semillero de ideas para nuestras mujeres emprendedoras", al tiempo que resaltó que, "una vez más, el Bapro demuestra que es un banco de oportunidades y de inclusión". El encuentro es organizado por el Banco Provincia, el Ministerio de Asuntos Agrarios, la Lotería provincial, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la organización Mujeres de la Tierra. En la oportunidad, Francos destacó que "hoy mismo [por ayer] le estamos otorgando un microcrédito a la cooperativa Pigüé [ex Gatic], a través del Plan Fuerza Solidaria".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, jueves 12 de junio de 2008
Otra medida para el campo: se libera exportación de trigo
 
El Gobierno anunció ayer la liberación de un millón de toneladas de trigo para exportación, la mitad de los cuales tendrán como destino el Brasil, en otra medida tendiente a descomprimir el conflicto con el campo y que cesen los cortes de rutas en todo el país.
Así lo anunciaron en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray, tras reunirse con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno.
La disposición fue también anunciada unilateralmente, es decir sin consultar a la Comisión de Enlace, lo que evidenció que ya no es prioridad para el gobierno continuar con las negociaciones bilaterales, por lo menos hasta que queden sin efecto todas las acciones de fuerza.
El jefe de Gabinete dijo que de acuerdo con cálculos que maneja el Gobierno nacional, hay otro millón de toneladas de trigo que deberían "aparecer" en las próximas semanas.
Ese trigo, según el Gobierno, no fue blanqueado aún por los productores, en parte porque aún no tenían confirmación de exportación, y también por una falta de blanqueo fiscal.
Por su parte, Echegaray dijo que 500 mil toneladas serán destinadas a Brasil y el resto se enviará a Bolivia y al resto a los distintos mercados a los que suele exportar la Argentina.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 13 de junio de 2008
Las empresas dejan de pagar Ganancia Mínima Presunta
 
Si bien a partir de este viernes “hipotéticamente” vencería el plazo para ingresar el primer anticipo 2008 en el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, por ley, las empresas no deberán ingresar el tributo.
Esto es así dado que la norma, que puso en marcha este impuesto en 1998, determinó que regía durante diez años contando dicho ejercicio. Por lo tanto, hasta que el Congreso de la Nación no extienda su vigencia con el dictado de una nueva ley, las compañías que cierren ejercicio al 31 de diciembre de 2008 no deberán cumplir con el pago al fisco.
Asimismo, el vacío legal impactará de lleno en los niveles de recaudación. De hecho, de no tratarse de inmediato, los ingresos fiscales de junio se verán disminuidos.
Desde el Estudio Kaplan-Volman y Asociados, Mario Volman, explicó la situación. “La ley 25.063, publicada en el Boletín Oficial del 30 de diciembre de 1998, creó el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta por el término de diez ejercicios económicos”.
El tema de la vigencia no ha sido pacífico ya que al publicarse el 30 de diciembre, se discutió si se aplicaba desde el ejercicio 1998 que cerraba un día después de su oficialización.
La ley establecía que entraba en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial y que la aplicación del impuesto operaba para los ejercicios que cierren con posterioridad a la vigencia de la ley.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 13 de junio de 2008
Aumenta hasta $3.000 el costo laboral anual por empleado
 
Una vez que se implemente la suba -ya anunciada por el Gobierno- en los aportes y también en las contribuciones patronales, destinadas a las obras sociales y al PAMI, las empresas deberán afrontar un aumento de hasta $2.971 en el costo laboral anual por cada empleado que supere los $4.800 brutos mensuales.
Esto es así dado que, en una primera etapa, subirá de $4.800 a $7.256 el tope salarial para el pago de las contribuciones patronales con destino a salud y al seguro de accidente de trabajo que administran las ART.
El incremento se completará en julio, cuando el tope pase a ser de $7.800. De esta manera, se igualará al límite establecido para los aportes jubilatorios.
Es por ello que sólo involucra a los trabajadores que perciban, como ingreso bruto mensual, un monto superior al límite de $4.800. Sin embargo, el impacto se potencia para los empleados que ganen más de $7.800.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Reunión de Mesa Directiva en Morón

La Delegación Morón recibió a las autoridades de nuestro Consejo que celebraron su tradicional reunión semanal. Durante la jornada se realizará un acto de juramento de nuevos matriculados y la entrega de medallas y diplomas a aquellos que hayan cumplido 25 años como miembros de nuestra casa.

 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo III: Procedimiento Tributario Previsional
Inicia: 4/6, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo IV: Cuestiones contables particulares de algunos sectores. Contabilidad para la toma de decisiones
Inició: 24/4, jueves, viernes y sábados 1 vez al mes.
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo V: Tributación local e internacional. Armonización
Inició: 23/5, viernes y sábados cada 15 días.
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Módulo II: Procedimiento, sanciones y otros aspectos generales de la Tributación
Inició: 11/4, viernes de 14 a 20 h. y sábados de 9 a 13 h. cada 15 días.
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
UNLPCarrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Inició: 24/04 1 vez al mes. Jueves y viernes de 17 a 21 h. Sábados de 9 a 13 h.
Clase de consulta: Viernes de 10 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 21/08. Lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Fecha: Reempadronamiento Societario
Fecha: 17/06 de 19 a 21 h.
Docente: Dr. Francisco De Gennaro

Monotributo
Fecha: 26/6 de 18 a 21 h.
Docente: Dr. Juan Verrina

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación San Isidro
Taller pericial
Modificación de la Ley 10.620
Fecha: 18/06 a las 19 h.
Exhortos y Oficios
Fecha: 25/6 y 2/7 a las 19 h.
Docente: Dra. María Cristina Santos

Curso Sociedades Comerciales
Fecha: 23 y 30/6 a las 19 h.
Docente: Dr. Francisco De Genaro

Delegación San Martín
Curso de Actualización Laboral
Fecha: 17/6
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Curso de Actualización Impositiva
Fecha: 25/6

Delegación San Martín – Receptoría Escobar
Curso de Actualización Impositiva
Fecha:17/6

Delegación San Martín – Receptoría Pilar
Curso de Actualización Impositiva
Fecha:18/6

Delegación San Martín – Asociación de San Miguel
Curso de Actualización Impositiva
Fecha:19/6

Delegación San Nicolás
Ciclo de Capacitación Impositiva y Previsional
Fecha: 27/6, de 14 a 18 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Fechas de examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los Síndicos): 4/7, 15/8 y 5/12 de 2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 

Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes

 
Curso de Actualización Laboral y Previsional

La Receptoría Quilmes de nuestro Consejo informa que el jueves 19 de junio de 18.30 a 21 hs. realiza un curso de Actualización Laboral y Previsional a cargo del Dr. Oscar Raúl Magnorsky. Los interesados se podrán inscribir hasta el 17 de junio.

Temas de Actualidad
- Asignaciones Familiares - SUAF - Resoluciones 292/2008 – prorroga ingreso masivo de empleadores
-Res. 150/2008 MT -Régimen de Crédito Fiscal -Promoción de la inclusión social, calidad en el empleo y mejora de trayectorias laborales trabajadores desoc. y ocupados
- Otras novedades.( Decreto 337/2008, Decreto 25/2007,etc ,

Temas Específicos
- Asignación no remunerativa CCT 130/75 Comercio – Res 209/2008, Res 510/2008
- Asignación no remunerativa CCT 76/75 UOCRA – Res 9/2008, Res 362/2008
- CCT UOMRA – Análisis teórico práctico

Arancel:
$ 30.- Matriculados.
$ 40.- Profesionales no matriculados.

Informes e Inscripción:

* Delegación Avellaneda
(Monseñor Piaggio 42 – Avellaneda) ó telefónicamente a los siguientes números: 4222-3850 / 4312 4201-7655 de 9 a 15 Hs. o vía correo electrónico a dlgavellaneda@cpba.com.ar

* Receptoría Quilmes
(Humberto Primo 227 ó telefónicamente al 4257-0949 / 6217 ó vía correo electrónico a recepquilmes@cpba.com.ar

Rogamos confirme asistencia por cupos limitados. Le recordamos que la misma se confirma exclusivamente con el pago.
 
 
 
Delegación La Plata
 
Capacítese en la Delegación La Plata
La Delegación invita a la comunidad profesional a participar de la actividad programada conjuntamente con la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) sobre el Código de Operación de Traslado (COT) - Marco Normativo y Acciones de Control desarrolladas-. La misma se lleva a cabo en las instalaciones de la Delegación el miércoles 25 de junio a las 18 hs.
En esta oportunidad los expositores son el Dr. Sebastián Mancini-Responsable de Control de Mercaderías en Tránsito y la Dra. Verónica Rodríguez-Responsable Zona I La Plata.

ACTIVIDAD GRATUITA - CUPO LIMITADO

Informes e Inscripción
Delegación La Plata del C.P.C.E.P.B.A.
Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6 - Teléfonos: 421-9740/421-9860
 
 
 
Delegación San Isidro
 
Taller de Actuación Pericial
La Delegación invita a los profesionales a participar del último curso previsto para el mes de junio.

Taller de Actuación Pericial
*Miércoles: 25/06/2008; 02/07/08
Taller 3: 19.00 A 21.00 Hs.
Profesional a cargo: Dra. María Cristina Santos

Temario:
- Exhortos y oficios - Diferencias - Dificultades

Arancel:
Jóvenes graduados: $ 40,00
Matriculados PBA: $ 60,00
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $ 90,00

Inscribiéndose en los tres talleres con anterioridad al inicio del primer taller, abonará el siguiente:

Arancel:
Jóvenes graduados: $ 90,00
Matriculados PBA: $ 150,00
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $ 220,00

Se ruega puntualidad y para una mejor organización les solicitamos tengan a bien confirmar la asistencia vía e-mail cpcesani@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4743-0900 para poder contar con el material de trabajo.
 
 
 
Delegación Tandil
 
La Delegación informa sus actividades de capacitación.

Curso de Liquidación de Sueldos
Docente: Dr. José Luis Sirena
Nivel I: 20 y 21 de junio
Nivel I (segunda edición): 27 y 28 de junio
Nivel II: 4 y 5 de julio
Horario: viernes desde las 17 hs. y sábados desde las 9 hs.
Esta actividad se desarrollará en la sede institucional de calle H. Yrigoyen N° 873.
 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Resolución General N°2458
Sobre exportación de minerales y sus concentrados. Inclusión de los productos comprendidos en la Posición Arancelaria NCM 7106.91.00. Resolución General Nº 2.108. Su modificación.
Resuelve: Modifica la Resolución General N° 2.108, en la forma que se indica.
 
 
   
   
Resolución General N°2459
Sobre impuesto al valor agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.
Operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones gravadas, que se cancelen mediante la entrega de granos no destinados a la siembra y legumbres secas. Régimen de percepción. Su implementación.
Resuelve: Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado quedan obligados a actuar en carácter de agentes de percepción de dicho gravamen, por las operaciones de venta de cosas muebles, las locaciones y prestaciones gravadas, que efectúen a sujetos que revistan igual condición frente al citado tributo, cuando el pago de tales operaciones se realice mediante la transferencia de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos-, excepto arroz, y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Las operaciones alcanzadas por el presente régimen de percepción quedan excluidas del régimen establecido por la Resolución General N° 2.408.
 
 
   
   
  Agenda
   
   
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
Este año los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.

El congreso prevé la distribución de las sesiones de trabajos en las siguientes nueva áreas temáticas.
Aquellos profesionales interesados en presentar trabajos y ponencias en relación a este temario  podrán hacerlo hasta el día 30 de junio a través de la Mesa de Entradas de cualquier Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como también acercándose a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Más información clic aquí.
 
 
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
El Consejo informa que del 9 al 10 de octubre se realizan en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, las XXIX Jornadas Universitarias de Contabilidad que auspicia nuestra institución.

ARANCELES
MIEMBROS ACTIVOS (docentes) y OBSERVADORES (profesionales no docentes)

Hasta el 31/07/08 $ 230 Hasta el 31/08/08 $ 250 Hasta el 30/09/08 $ 270 Desde el 01/10/08 $ 300

INFORMES E INSCRIPCIONES
12 de Octubre y San Juan, (8000) BAHÍA BLANCA
Tel/Fax: (0291) 459 5132 Dpto. Ciencias de la Administración
Interno 2501
Correo electrónico:
juc2008@uns.edu.ar

Más información en nuestra web
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: