Año 4 número 180 | La Plata, viernes 20 de junio de 2008  
 
 
       
      Profesionales    
   
   
  El Gobierno ya tiene listo el proyecto de movilidad para las jubilaciones  
  El desabastecimiento de comida y combustibles abarca todo el país  
  La provincia premia a los contribuyentes cumplidores  
  El interior ve una inflación del 36,7%  
  Ganancias - Bienes Personales: vence plazo para la presentación  
  La economía crece, pero a menor ritmo  
  PBI aumentó 5% en mayo según mediciones privada  
  El dólar bajó y está en el valor más bajo en 2 años  
  El superávit sigue alto, pero con una fuerte suba del gasto  
  Obligan a grandes empresas a consumir menos electricidad  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación La Plata
Delegación Mercedes
Delegación San Isidro
Delegación Tandil
 
     
 
     
 
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General N° 2461
 
     
   
   
         
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 17 de junio de 2008
El Gobierno ya tiene listo el proyecto de movilidad para las jubilaciones                
 
El Gobierno ya tiene listo el proyecto de movilidad para las jubilaciones estatales. La iniciativa contemplaría que los haberes jubilatorios se ajustarán por un índice que combinará la variación de los salarios y de la recaudación previsional.
De esta manera se dejaría de lado el criterio inicial que consistía en ajustar las jubilaciones utilizando el índice de salarios con el de la inflación. El cambio de criterio se debe a los cuestionamientos que existen sobre las cifras que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Ciencias (INDEC).
Desde el Gobierno, según confirmaron al diario Clarín, que sólo se estaría esperando el "momento político" más oportuno para difundirlo y enviarlo al Congreso.
El ajuste alcanza a casi 4,6 millones de jubilados y pensionados cuyos haberes se actualizan por decreto o ley del Congreso, sin relación alguna con el costo de vida o el incremento salarial.
En igual sentido, el Consejero Técnico Principal para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alejandro Bonilla García, aseguró al matutino que "la Argentina se comprometió a ratificar el convenio de OIT de movilidad jubilatoria"
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, martes 17 de junio de 2008
El desabastecimiento de comida y combustibles abarca todo el país
 
Como si el país atravesara una guerra civil, combustibles y alimentos escasean en todo el territorio nacional, produciéndose a la vez aumentos de precios. La situación va desde la carencia total de nafta o gasoil (por ejemplo en Amstrong, Santa Fe), hasta la suba de sus precios en estaciones de servicio de Capital Federal, pasando por la intervención estatal a través de una empresa mixta en Formosa para comprarle combustible a las refinerías y venderlo a las expendedoras. Con gran parte de las rutas nacionales cortadas, también comienzan a faltar los alimentos, con una gravedad que va desde una carencia casi absoluta en La Pampa a faltantes del 30 a 40% en Capital Federal.
Algunas provincias están prácticamente paralizadas por falta de combustibles. El desabastecimiento en Catamarca es total, ayer sólo se vendió en dos estaciones de servicio, que tenían colas de 20 cuadras, señaló Carlos Nazareno, titular de la Federación Económica de esa provincia. Con cargas máximas de 30 pesos por vehículo, el secretario general de la CGT Catamarca, Pedro Carrizo, pidió mano dura contra la especulación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También se registra escasez de combustible en ciudades santafesinas. No nos queda una gota de nafta, señaló Fernando Fischer, intendente de Armstrong. En lugares como Rosario, Córdoba, Paraná o Resistencia, el 25% de las estaciones de servicio tienen combustible, y en ellas hay colas de 15 cuadras para cargar, dijo Raúl Castellanos, titular de la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos. También señaló que Capital Federal y Gran Buenos Aires están en una campana de cristal, pero que pronto no podrán verse ajenas a la situación nacional, especialmente si continúan algunas rutas con piquetes.
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae, miércoles 18 de junio de 2008
La provincia premia a los contribuyentes cumplidores
 
Este beneficio se extiende para los impuestos Inmobiliario y Automotor correspondientes al año en curso según se especifica en la resolución Nº 61/08 publicada en www.arba.gov.ar.
Las bonificaciones que tienen por objeto alentar el pago de los impuestos en desmedro del incumplimiento tributario, significan un descuento de hasta el 25% para las cuotas del Inmobiliario Rural, y del 10% por el pago del Urbano y Automotor.
Además, para quienes realicen el pago total de las cuotas vigentes está prevista una reducción del 6% del monto.
En el caso de aquellos contribuyentes que no hayan declarado ante ARBA su número de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Clave Única de Identificación Tributaria (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI) las bonificaciones serán reducidas hasta en 50 por ciento.
Destaca un comunicado del organismo que encabeza Santiago Montoya que la condición necesaria para acceder a los descuentos es no registrar deuda en los vencimientos de los años no prescriptos, entre el 2003 y 2007 inclusive.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, miércoles 18 de junio de 2008
El interior ve una inflación del 36,7%
 
Las expectativas inflacionarias de los argentinos que viven en el interior se recalentaron este mes, mientras que las de los habitantes del área metropolitana mostraron un leve descenso, según la encuesta que realiza todos los meses el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Los argentinos que viven en el interior del país esperan que la inflación alcance, en promedio, un 36,7% en los próximos doce meses, según el relevamiento que llevó a cabo Poliarquía Consultores para esa casa de estudios, y que abarcó 1204 casos en 41 ciudades de la Argentina.
Para la Capital Federal, las expectativas se ubicaron este mes en el 36,5%, una décima menos que en mayo. En el Gran Buenos Aires, en tanto, el relevamiento arrojó una inflación prevista para el próximo año del 33,1%, 3,7 puntos menos respecto de la medición de mayo.
Así, la inflación que los argentinos esperan, en promedio, para los próximos 12 meses retrocedió 1,8 puntos este mes, hasta el 34,7 por ciento. La mediana de la encuesta, es decir, el valor que se ubicó en el medio de todas las respuestas, se mantuvo estable en el 30%, el mismo nivel que en mayo y el más alto de toda la serie, que comenzó en agosto de 2006.
La percepción del interior está muy lejos de las manipuladas cifras de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que, hasta mayo, arrojó una inflación anual del 9,1% para los últimos doce meses. Pero está muy cerca de la inflación que ofrecen los índices provinciales. Según cifras recolectadas por el blog La ciencia maldita, del economista Lucas Llach, la suba de precios se ubicó por arriba del 25% en La Pampa, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén, en el último año.
Los pronósticos privados ubican la inflación real en un rango que oscila entre el 20 y el 30 por ciento anual.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 18 de Junio de 2008
Ganancias - Bienes Personales: vence plazo para la presentación
 
Antes del 30 de junio, los particulares deben presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la declaración jurada 2007 correspondiente al Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales.
Si bien el vencimiento del pago operó en abril o mayo -de acuerdo a las características de cada contribuyente, el fisco nacional decidió desdoblar las obligaciones para facilitar su cumplimiento.
De esta manera, los particulares y los contadores cuentan con más tiempo para preparar la presentación anual correspondiente.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 19 de Junio de 2008
La economía crece, pero a menor ritmo
 
"El INDEC informó ayer que en el primer trimestre del año la economía creció 8,4% respecto del mismo período de 2007, empujada por la construcción, el comercio y la actividad financiera. Pero en relación al último trimestre del año pasado, la actividad se expandió sólo 0,6%, el resultado más bajo desde fines de 2002.
El informe del Producto Bruto Interno presentado ayer corrige los anticipos que el Gobierno había difundido semanas atrás y que - a través del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE)— daban cuenta de que el crecimiento del primer trimestre había sido de 8,8%.
La pauta de precios implícitos con que se calculó el PBI fue de 20%, según el informe oficial. "Este dato mide la evolución de precios en todos los sectores que componen el PBI, por lo que incluye el impacto de la suba de precios relacionados con la exportación, que fueron altos. Por ese motivo es mejor tener en cuenta la evolución de los precios implícitos del consumo privado, que fue del 15,6%, y que por su composición se acerca más a lo que entendemos por inflación", aclaró Mariano Lamothe, de la consultora Abeceb.
El 8,4% de crecimiento interanual estuvo motorizado por el aumento del 5,9% en la producción de bienes y del 9% en la generación de servicios.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, jueves 19 de Junio de 2008
PBI aumentó 5% en mayo según mediciones privadas
 
Los datos corresponden a la estimación del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres y Asociados, los cuales arrojaron una fuerte desaceleración respecto del 8,8% que para el primer trimestre informó la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del Ministerio de Economía, así cómo también en comparación con el aumento de 8,2% que detectó dicha consultora para abril.
Ese desempeño fue el más modesto de los últimos 19 trimestres y no responde exclusivamente al efecto del largo conflicto del sector agropecuario con el Gobierno, tras la suba de las retenciones el 11 de marzo, sino también a una clara situación de “fatiga” en varios sectores de actividad, como lo pusieron claramente de manifiesto los últimos datos del mercado de trabajo: El empleo total creció sólo 2% interanual en el primer trimestre.
Incluso, los propios datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica, muestran un sostenida disminución de la tasa de aumento mes a mes del indicador de tendencia, desde 0,8% en 2004, a 0,7% desde 2005 hasta fines de 2007 que pasó a 0,6% y ahora se ubica en menos de 0,5%, la menor desde septiembre de 2002.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, jueves 19 de Junio de 2008
El dólar bajó y está en el valor más bajo en 2 años
 
En una jornada financiera con moderada actividad por la movilización convocada por el Gobierno a Plaza de Mayo, el billete norteamericano volvió a operar en baja y tocó el piso registrado el 18 de mayo de 2006. En el mercado mayorista, el billete cotizó a 3,0223 pesos, registrando una caída del 0,05 por ciento, consignaron cambistas locales. Asimismo, indicaron que desde las primeras operaciones el Banco Central inyectó dólares a fin de cubrir la demanda y afianzar la cotización del peso.
Además de la intervención del Central, exportadores liquidaron dólares, lo que también impulsó a la baja el valor del billete norteamericano. Esta política de la autoridad monetaria provocó una fuerte caída en las reservas internacionales, que cayeron desde 50.500 millones de dólares en marzo a 47.750 millones en la actualidad. Operadores locales aseguran que el Banco Central tiene poder de fuego para hacer bajar aún más al dólar y en la city ya lo ubican incluso por debajo de los 3 pesos en los próximos días.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 20 de junio de 2008

El superávit sigue alto, pero con una fuerte suba del gasto

 
En mayo, el Gobierno consiguió un superávit fiscal de 6.026,3 millones de pesos, que representó un récord nominal. Sin embargo, hubo un aumento del gasto público y un deterioro de los ingresos por el impacto del paro del campo, sobre todo en la recaudación por las retenciones.
Aunque creció 13,3% el superávit, las cuentas públicas mostraron algunas fisuras. En mayo se quebró la tendencia que venía registrándose desde comienzo del año, cuando los ingresos crecían a un ritmo más alto que los gastos. Este era un rasgo distintivo de la gestión de Cristina Kirchner. En la última etapa de su gobierno, y en plena campaña electoral, Néstor Kirchner había aflojado la rienda del gasto.
Esta vez, la tortilla se dio vuelta: los gastos aumentaron 40% y los ingresos -en el mes con el récord histórico de recaudación- subieron solamente 31%.
De hecho, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que presentó los números, el ministro de Economía, Carlos Fernández, sostuvo que "normalmente en mayo los ingresos son altos porque se registra una alta recaudación por el vencimiento del impuesto a las Ganancias". El mes pasado, el Fisco había embolsado $ 24.259 millones.
Así, en lo que va del año, gastos e ingresos crecen casi al mismo ritmo: 39% los primeros y 40,5% los segundos.

 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: La Nación, viernes 20 de junio de 2008
Obligan a grandes empresas a consumir menos electricidad
 
Cristina Kirchner no sólo necesitará el dinero de las retenciones agropecuarias para construir los 30 hospitales, viviendas populares y caminos rurales prometidos. Para evitar más cortes de luz (como los que volvieron a afectar ayer a empresas) o alzas en tarifas eléctricas y pagar los costos de generación local y de importación de Brasil, la Presidenta deberá destinar este año 4500 millones de dólares a subsidiar ese sector. El equivalente a lo que le costaría al Estado construir, por ejemplo, seis usinas de 800 megavatios que solucionarían la crisis energética.
Así lo indican las estimaciones de Cammesa, la administradora del mercado eléctrico nacional. El monto, que se utilizará para pagar el desfase entre lo que cuesta generar y lo que pagan los usuarios argentinos, es infrecuente para la industria: significa que se gastará en 2008 más de lo que se empleó, a los mismos efectos, en los últimos cuatro años (4000 millones de dólares). Más de dos puntos porcentuales del producto bruto interno (PBI) o, si se prefiere, lo que costaría perforar 900 pozos de gas como el que celebró con entusiasmo la semana pasada el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en General Mosconi, Salta. Ironías de la redistribución del ingreso nacional: los habitantes de Mosconi pagan la luz más del doble de lo que cuesta en Palermo Chico. La Capital Federal es, desde hace cinco años, la gran deficitaria del sistema.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
La Caja informa
 
Festejos por el 25° aniversario

En el marco de los festejos por los 25 años de la creación de la Caja de Seguridad Social, se inaugura esta tarde la galería de fotos de ex presidente de la institución.
En el día de mañana las autoridades institucionales participarán de una cena en las instalaciones del Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación Avellaneda
Carrera de postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Módulo III: Procedimiento Tributario Previsional
Inició: 4/6, miércoles de 17 a 21.30 hs.
UNLP

Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 21/08. Lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Monotributo
Fecha: 26/6 de 18 a 21 h.
Docente: Dr. Juan Verrina

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación San Isidro
Exhortos y Oficios
Fecha: 25/6 y 2/7 a las 19 h.
Docente: Dra. María Cristina Santos

Curso Sociedades Comerciales
Fecha: 23 y 30/6 a las 19 h.
Docente: Dr. Francisco De Genaro

Delegación San Martín
Curso de Actualización Impositiva
Fecha: 25/6
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación San Nicolás
Ciclo de Capacitación Impositiva y Previsional
Fecha: 27/6, de 14 a 18 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Trenque Lauquen
Jornadas de Actualización Tributaria
Mes de julio
Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP
Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728 – Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)
Fechas de examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los Síndicos): 4/7, 15/8 y 5/12 de 2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación La Plata
 
Capacítese en la Delegación La Plata
La Delegación invita a la comunidad profesional a participar de las siguientes actividades a desarrollarse en su sede institucional de forma gratuita. Los interesados en obtener mayor información deben comunicarse al 421-9740/421-9860¬ o dirigirse a Diag. 77 Nro. 428 e/ 5 y 6

¨ AFIP – Actividad de capacitación ¨
Temario: SISTEMA CUENTAS TRIBUTARIAS

1 – Presentación y descripción del mismo
2 – Aspectos destacados
3 – Estructura funcional
4 – Procesos de gestión
5 – Menú del sistema
6 – Registración
7 – Transacciones
8 – Normativa vigente
Fecha: martes 24 de Junio de 2008, 18 a 20 hs.
Expositores: División Capacitación – Dirección Regional La Plata AFIP

Código de Operación de Traslado (COT) - Marco Normativo y Acciones de Control desarrolladas (actividad programada conjuntamente con la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires).
Fecha: miércoles 25 de junio, 18 hs.
Expositores: Dr. Sebastián Mancini- Responsable de Control de Mercaderías en Tránsito y la Dra. Verónica Rodríguez- Responsable Zona I La Plata.

Temas empresariales que interesan a la sociedad: “Responsabilidad Social Empresaria: Construyendo ciudadanía corporativa”
Fecha: miércoles 2 de julio, 18:30 horas
Expositores: Flavio Fuertes - Representante Pacto Mundial en Argentina
 
 
 
Delegación Mercedes
 
La Delegación Mercedes invita a los interesados a participar de la charla sobre “Cuestiones de ética profesional – Legislación y normas de procedimiento para actuar ante el Honorable Tribunal de Ética”. Ésta actividad se desarrollará en la sede de la Delegación – 24 n° 569 Piso 1° Depto. A, el lunes 23 de junio a las 19 hs. sin costo para los matriculados. El disertante será el Dr. Julio Daniel Tassara, actual Presidente del H. Tribunal de Ética del Consejo Profesional
 
 
 
Delegación San Isidro
 
En junio capacítese en San Isidro
La Delegación invita a toda la comunidad profesional a participar de los diferentes cursos previstos para el mes de junio.

Cronograma de Cursos

 

Fecha Horario Tema Expositor Arancel
23/06/2008 19:00 Curso Sociedades. Trámites ante la D.P.P.J.
Constitución / Conformación de Sociedades Comerciales. Diferencia Acta Constitutiva y Estatuto. Requisitos. Reserva de Nombre. Edicto. Redacción Contrato. Asimilación de trámites reformas y Actas. Reempadronamiento.
Dr. Francisco De Genaro 1) $30;
2) $60 y
3) $120 ver detalle al pie
25/06/2008 19:00 TALLER PERICIAL. Exhortos y Oficios - Diferencias - Dificultades. Apelaciones. Dra. María Cristina Santos 1) $30;
2) $50 y
3) $70
ver detalle al pie
30/06/2008 19:00 Curso Sociedades. Transferencias Participaciones en Sociedades Comerciales. Cesión de Cuotas. Contrato armado. Compra venta de acciones. Aumento de Capital Certifiación Contable. Primas de Emisión y Garantía de Directores en D.P.P.J. Dr. Francisco De Genaro 1) $30;
2) $60 y
3) $120 ver detalle al pie
02/07/2008 19:00 TALLER PERICIAL. Exhortos y Oficios - Diferencias - Dificultades. Apelaciones. Dra. María Cristina Santos 1) $30;
2) $50 y
3) $70 ver detalle al pie

Nota: El costo de los talleres varía según la condición del profesional y cantidad de clases. detalle de costo de cursos para cada caso:

1) Joven Matriculado
2) Matriculado en C.P.C.E.P.B.A.
3) Matriculado en otra Jurisdicción
o vía correo electrónico a: cpcesani@fibertel.com.ar

T
aller de Actuación Pericial
*Miércoles: 25/06/2008; 02/07/08
Taller 3: 19.00 A 21.00 Hs.
Profesional a cargo: Dra. María Cristina Santos

Temario:
- Exhortos y oficios - Diferencias - Dificultades

Arancel:
Jóvenes graduados: $ 40,00
Matriculados PBA: $ 60,00
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $ 90,00

Inscribiéndose en los tres talleres con anterioridad al inicio del primer taller, abonará el siguiente:

Arancel:
Jóvenes graduados: $ 90,00
Matriculados PBA: $ 150,00
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción: $ 220,00

Se ruega puntualidad y para una mejor organización les solicitamos tengan a bien confirmar la asistencia vía e-mail cpcesani@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4743-0900 para poder contar con el material de trabajo.
 
 
 
Delegación Tandil
 
La Delegación informa sus actividades de capacitación.

Curso de Liquidación de Sueldos
Docente: Dr. José Luis Sirena
Nivel I: 20 y 21 de junio
Nivel I (segunda edición): 27 y 28 de junio
Nivel II: 4 y 5 de julio
Horario: viernes desde las 17 hs. y sábados desde las 9 hs.
Esta actividad se desarrollará en la sede institucional de calle H. Yrigoyen N° 873.
 
 
 
   
   
  AFIP
   
   
Resolución General N°2461
Sobre VALORACION. Valores Criterio en operaciones de Importación Definitiva para Consumo. Garantías. Resoluciones Generales N° 1.908 y N° 2.133. Sus modificaciones.
Resuelve: Sustitúyese el Artículo 1º de la Resolución General N° 1.908 y sus modificatorias.
 
 
   
   
  Agenda
   
   
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
Este año los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.
El congreso prevé la distribución de las sesiones de trabajos en las siguientes nueva áreas temáticas.
Aquellos profesionales interesados en presentar trabajos y ponencias en relación a este temario  podrán hacerlo hasta el día 30 de junio a través de la Mesa de Entradas de cualquier Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como también acercándose a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Más información clic aquí.
 
 
 
IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires
 
El Consejo informa a los profesionales de todo el territorio bonaerense que del 25 al 28 de septiembre se realiza la IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires en Villa Gesell.
Participan los Colegios de Abogados, Arquitectos, Farmacéuticos, Ingenieros, Psicólogos y Veterinarios; los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Química y Agrimensura y las Federaciones de Bioquímica, Médica y Odontológica.

Informes: interprofesional@hotmail.com
Inscripción en su respectivo Colegio, Federación o Consejo
Cierre de inscripción y sorteo: 18 de septiembre
 
 
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
El Consejo informa que del 9 al 10 de octubre se realizan en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, las XXIX Jornadas Universitarias de Contabilidad que auspicia nuestra institución.

ARANCELES
MIEMBROS ACTIVOS (docentes) y OBSERVADORES (profesionales no docentes)

Hasta el 31/07/08 $ 230 Hasta el 31/08/08 $ 250 Hasta el 30/09/08 $ 270 Desde el 01/10/08 $ 300

INFORMES E INSCRIPCIONES
12 de Octubre y San Juan, (8000) BAHÍA BLANCA
Tel/Fax: (0291) 459 5132 Dpto. Ciencias de la Administración
Interno 2501
Correo electrónico:
juc2008@uns.edu.ar

Más información en nuestra web
 
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: