Año 4 número 184 | La Plata, viernes 18 de julio de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Reunión del Consejo y la Caja en Lincoln  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  La Provincia dispondrá de fondos extras para comunas  
  Impulso exportador a empresas bonaerenses  
  La AFIP precisó el alcance en Ganancias para utilidades societarias del exterior  
  Última semana para regularizar deudas judiciales bonaerenses  
  En septiembre llega la factura electrónica a los servicios profesionales  
  Prevén una inflación del 32,6%  
  Histórico: Cobos votó en contra del proyecto oficial de retenciones y agravó la crisis política  
  Para el Indec, en mayo la economía creció un 8,0%  
  La AFIP fortalece el control sobre las reorganizaciones de empresas  
  El Gobierno se hace cargo de Aerolíneas y no tiene apuro en sumar socios privados  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación La Plata
 
     
 
     
 
2° Jornadas de Marketing de la Universidad
Nacional de La Plata
17° Congreso Nacional de Profesionales
en Ciencias Económicas
IV Olimpiada Interprofesional Provincia
de Buenos Aires
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias
de Contabilidad
 
     
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Reunión del Consejo y la Caja en Lincoln
 
Las autoridades de la Mesa Directiva del Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social realizaron sus reuniones semanales en las renovadas instalaciones de la Delegación Lincoln, donde desarrollaron un amplio temario de cuestiones relativas a la actividad institucional.
 
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Día, lunes 14 de julio de 2008
La Provincia dispondrá de fondos extras para comunas
 
La reforma fiscal que promueve la administración de Daniel Scioli asignará fondos adicionales a los municipios por dos vías. Por un lado, como ya publicara este diario, a partir del propio incremento de la recaudación que, se prevé, generarán los cambios. Pero además, las comunas recibirán un importe superior al que venían percibiendo por la gestión del cobro del impuesto a los Ingresos Brutos.
Actualmente, los municipios cobran a los contribuyentes bimestrales de ese tributo que facturan hasta 144.000 pesos. Pero si se aprueba la reforma, también gestionarán el cobro a quienes pagan mensualmente este impuesto y que estén debajo de ese tope. Así, se prevé, tendrían a cargo un universo mayor de contribuyentes.
Pero además, y en lo que es el dato saliente, en lugar de tener asignado el 25% de lo que recauden, se quedarán de ahora en más con el 27,5%. De tal manera, las comunas podrán disponer de 2,5 puntos más de lo que recauden por el impuesto a los Ingresos Brutos que les descentraliza la Provincia.
Claro que ese 27,5% no será de libre utilización para los municipios. Sólo el 22,5% no tiene afectación específica y, por lo tanto, podrá ser usado como disponga cada intendente. El 5% restante tiene destino prefijado por la Provincia.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, lunes 14 de julio de 2008
Impulso exportador a empresas bonaerenses
 
El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia, Alfredo Atanasof, destacó el trabajo del gobierno con las empresas bonaerenses para incorporar la reglamentación de "comercio justo", que permitirá "una mejor eficiencia" en la colocación de sus productos en el mercado exterior.
La definición del funcionario tuvo lugar en la apertura del Congreso Internacional "Comercio Justo y Ética Corporativa", organizado por la secretaría, y que se desarrolló en esta ciudad con la presencia del economista Bernardo Kliksberg, asesor de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).
La ceremonia de apertura de dicho Congreso que se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, contó con la presencia del vicegobernador, Alberto Balestrini, y del director ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo.
"La Provincia está llevando adelante una tarea de concientización y debate con las empresas afincadas en este territorio para que puedan incorporarse las dimensiones del comercio justo y de la ética corporativa, en función de mejorar su eficiencia", señaló Atanasof.
Además, resaltó la importancia que los países más desarrollados del mundo dan a estas certificaciones -que apuntan a la responsabilidad social empresaria-, y la relevancia de su aplicación en la provincia de Buenos Aires que "tiene el más alto volumen de exportación" del país.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 15 de julio de 2008
La AFIP precisó el alcance en Ganancias para utilidades societarias del exterior
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) unificó, en un reciente dictamen, por primera vez las pautas que deberán seguir las empresas nacionales con sucursales en el exterior al momento de liquidar el Impuesto a la Ganancias; en cuanto respecto al alcance de las diferencias de cambio generadas fuera del país.
Concretamente, fijó criterios precisos para el cómputo de diferencias de cotización provenientes de la revaluación de bienes de uso, la compra y venta de acciones y los créditos otorgados a filiales del exterior.
Esta nueva opinión fiscal tranquiliza a las empresas, ya que les permite conocer de antemano la manera correcta de liquidar el tributo y estar prevenidos ante posibles excesos por parte de los inspectores de la AFIP.
Por lo tanto, el nuevo documento de la Dirección de Asesoría Técnica del organismo, se convierte en una especie de manual a tener en cuenta al momento de contabilizar y liquidar el impuesto sobre dichas operaciones de manera correcta. También se pone un punto final al debate en el que los especialistas continuaban solicitando definiciones por parte del organismo recaudador.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 15 de julio de 2008
Última semana para regularizar deudas judiciales bonaerenses
 
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 21 de julio el vencimiento del plan de facilidades de pago para deudores en etapa judicial.
Esta prórroga se produjo como consecuencia de la numerosa afluencia de interesados en regularizar su situación y es la última oportunidad para quienes quieran adherirse al plan de pagos. La nueva fecha de cierre se basa en la necesidad de que los apoderados judiciales que intervengan en el proceso puedan realizar las gestiones en tiempo y forma, dado que la feria judicial comienza el 28 de julio próximo.
La campaña se dirigió a 99.939 deudores a los que el organismo recaudador les inició 87.454 juicios por una deuda total de unos 6.100 millones de pesos, una cifra cercana al 20 por ciento del presupuesto bonaerense. Son ciudadanos que ya fueron intimados en reiteradas ocasiones y no habían regularizado su situación impositiva.
El plan busca evitar que los deudores sean sujetos a embargos en cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes que puedan complicar su normal desenvolvimiento económico, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 16 de julio de 2008
En septiembre llega la factura electrónica a los servicios profesionales
 
Luego de su reprogramación en varias oportunidades, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene todo listo para la llegada de la factura electrónica a los estudios profesionales a partir de septiembre.
Infobaeprofesional.com tuvo acceso exclusivo al borrador de una inminente resolución que se publicará en los próximos días. La normativa, amplía el universo de sectores alcanzados y establece los valores de facturación que determinarán la obligatoriedad de la moderna herramienta.
Como complemento, el fisco nacional pone en marcha el facturador online, a fin de simplificar la tarea, en particular de los “pequeños contribuyentes”.
Evidentemente, la factura electrónica es en sí misma una herramienta de control fiscal por la facilidad de procesamiento a los fines de fiscalizar y porque constituyen un mayor incentivo hacia la formalidad. Para las empresas y particulares obligados, los beneficios son el ahorro de la impresión en papel y la automatización de los procesos de facturación.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, miércoles 16 de julio de 2008
Prevén una inflación del 32,6%
 
La inflación prevista en julio por la población para los próximos doce meses se ubica en el 32,6%, según indicó ayer el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
El informe de la Di Tella indicó que la inflación media "se mantiene en 30 por ciento, duplicando el dato de julio de 2007".
"Para los próximos doce meses, la inflación esperada por el público presenta una leve caída por segundo mes consecutivo según el promedio, ubicándose en 32,6 por ciento", expresaron los técnicos de la Di Tella.
Este es el resultado de una encuesta realizada telefónicamente por Poliarquía a 1221 personas en los principales centros urbanos del país.
El estudio refirió además que el promedio de expectativas de inflación disminuye en la Capital Federal (5,6 puntos) y en el interior del país (3 puntos), situándose en 30,9% y 33,7%, respectivamente.
Asimismo, en el Gran Buenos Aires la media de inflación desciende a un nivel del 25 por ciento.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 17 de julio de 2008
Cobos votó en contra del proyecto oficial de retenciones y no piensa renunciar
 
En uno de los más dramáticos trámites que recuerde la historia parlamentaria del país, el vicepresidente Julio Cobos hizo caer esta madrugada el proyecto de ley de retenciones móviles, provocándole al Gobierno una derrota política de consecuencias imprevisibles.
"Que la historia me juzgue y me perdone si me equivoco", fueron las palabras finales de Cobos antes de dar su pronunciamiento contrario a la iniciativa que pretendía ratificar las retenciones móviles anunciadas el 11 de marzo pasado, que produjeron una protesta masiva de las entidades agropecuarias en todo el país.
El mayor desafío que debió enfrentar el matrimonio Kirchner en sus cinco años de gestión se dirimió en una votación cuyo resultado estuvo en duda en todo momento, con dos senadores indecisos que anunciaron su voto dentro del recinto.
La paridad provocó una situación que pocas veces ocurrió en el Parlamento: el desempate de una votación en el Senado y el hecho de que por primera vez un vicepresidente vota en contra del Gobierno que integra.
Cuando se veía venir el empate desde el oficialismo se le ofreció a Cobos "una salida elegante" consistente en retirarse del recinto y dejar la conducción de la Cámara en manos del presidente provisional del cuerpo, José Pampuro, quien en ese caso hubiese tenido doble voto y hubiera permitido al Gobierno contar con la ansiada ley.
Si bien Cobos no había anticipado su decisión públicamente, su crecientemente deteriorada relación con el kirchnerismo había sembrado dudas sobre su alineamiento con el oficialismo.
En la oposición se recordaba que recientemente Cobos había declarado que apoyaba "cualquier solución que tuviera consenso", por lo que se esperanzaban en que pudiera negarse a ratificar la polémica resolución 125.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, jueves 17 de julio de 2008
Para el Indec, en mayo la economía creció un 8,0%
 
La economía argentina sigue creciendo a pasos acelerados según los cálculos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ya que avanzó 8 por ciento en mayo con relación a igual mes de 2007 y 1,4 por ciento respecto de abril.
Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) difundido ayer, el PBI acumuló un alza del 8,4 por ciento en los primeros cinco meses del año, contra igual período de 2007.
Siempre de acuerdo con las cifras oficiales, la actividad industrial creció 6,9 por ciento y la construcción registró un salto del 5,8 por ciento.
Se trata de un resultado inesperado debido a que en ese mes, la industria y la construcción habían cerrado a la baja. En efecto, durante mayo y en relación a abril, la actividad industrial bajó 0,3 por ciento, y la actividad de la construcción 3,3 por ciento.
Pero en esos mismos meses, el comercio exterior presentó importantes avances, al igual que el sector financiero, mientras que el consumo creció el 0,2 por ciento en relación a abril.
En una mirada más a largo plazo, entre mayo de este año e igual mes del 2007, el crecimiento del 8,0 por ciento colocó al EMAE, indicador que reúne a varios de los registros del Producto Interno Bruto (PIB), con un aumento del 8,4 por ciento en lo que va del año.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 18 de julio de 2008
La AFIP fortalece el control sobre las reorganizaciones de empresas
 
Un tema que desvela a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es la lucha contra la evasión a través de maniobras de reorganización de compañías.
Infobaeprofesional.com tuvo acceso al borrador de una resolución, próxima a publicarse, que pondrá en marcha un nuevo régimen de información. La normativa -que reformulará el marco vigente- obliga a las empresas a comunicar de manera anticipada la operación a realizar.
La resolución llevaría el número 2468 y promete dar nuevo aire a las pautas establecidas por la resolución 2245, emitida en 1980, y que nunca fue modificada.
El cambio más notable consiste en la implementación de un software –aplicativo- que establecerá de manera inequívoca los datos a declarar respecto de las transacciones celebradas.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 18 de julio de 2008
El Gobierno se hace cargo de Aerolíneas y no tiene apuro
en sumar socios privados
 
“Volvió a casa”. La expresión pertenece al director del Estado en Aerolíneas Argentinas, el ex intendente de La Plata Julio Alak, quien integra la compañía desde 2007. Con estas palabras –que estaban dirigidas al sindicalista y piloto Jorge Pérez Tamayo– el desde hoy gerente General de la aérea resumía el acuerdo final firmado por la administración de Cristina Kirchner y el grupo español Marsans.
El Gobierno recomprará las acciones de la compañía, pero busca hacerlo sin pagar por ella un precio, sino asumiendo su deuda. El grupo español quiere efectivo, aunque todavía no le puso precio. Es por eso que se abrió un periodo de transición de 60 días en los cuales se fijará una tarea clave: determinar el pasivo.
Con esto se terminan siete años de la gestión del último accionista privado, que en su momento fue festejado como una solución por el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.
El paso fue citado con orgullo por la presidenta, Cristina Fernández, que en Chaco participó de la inauguración de un aeropuerto. La presidenta remarcó que el rol del Estado en los servicios públicos “es insustituible”, pero lamentó que eso fue aprendido “con fracasos”.
 
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Se reinauguró la Delegación Lincoln



Con la presencia de las autoridades de la Mesa Directiva del Consejo, de los miembros del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social, del Sr. Intendente Municipal Jorge Fernández y de los matriculados de Lincoln, el 17 de julio se reinauguró la sede de la Delegación.

Cultura en la Delegación Lomas de Zamora
La Delegación invita a la comunidad profesional a participar de las actividades culturales programadas:

Fiesta patria acompañado con la celebración del DIA DEL AMIGO
Viernes 18 de julio 21.00 horas
¡Empanadas, cazuelas, pastelitos y algo más!
Valor por persona: $25

Día del Niño, Magos Payasos golosinas y panchos
Sábado 9 de agosto 14.00 horas
Con la presencia de " RIPAYASOTOS "
Valor de la entrada: Un juguete. Serán entregados en su totalidad a un hogar de niños.
 
 
 
La Caja informa
 
Variación del valor del caduceo
Por decisión de la Asamblea Ordinaria de Representantes celebrada el 27 de junio se estableció un incremento del valor del caduceo de un ocho por ciento (8%) a partir del 1° de agosto de 2008. Con tal decisión, el caduceo, unidad de medida para determinar el monto de los aportes mínimos y las prestaciones básicas de los beneficios provisionales, quedó fijado en pesos siete con ochenta y seis centavos ($ 7,86).
Asimismo, la Asamblea, facultó al Consejo Directivo para que, con entrada en vigencia entre enero y junio de 2009, incremente el valor del caduceo en un importe que represente como mínimo un siete por ciento (7%) y un máximo del doce por ciento (12%) sobre el actual valor de pesos siete con veintiocho centavos ($ 7,28) de una sola vez o en dos (2) etapas en función de la propuesta que realice el Consejo de Administración.
Finalmente, y en consideración a este tema la Asamblea aprobó establecer como política de la institución referida a la fijación del valor de la unidad de medida, que la incidencia de los ajustes periódicos sobre la cuestión actuarial tiendan a un equilibrio de largo plazo, más allá de desequilibrios transitorios que se pudieran generar y acotados en su dimensión con criterios de prudencia y previsibilidad.

Padrón provisorio para el Sorteo por Buen Cumplimiento de los Aportes
La Caja informa que pone a disposición de los afiliados el padrón provisorio para el Sorteo por Buen Cumplimiento de los aportes de enero a abril de 2008.
Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados activos y los jubilados activos al 30 de abril de 2008, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2008, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2008. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2008 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2008.

Acceda al padrón provisorio
Acceda a la Disposición N° 5844
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo II: Metodología de la Investigación.
Inicio Módulo II: Julio 2008, 1 vez al mes. Jueves y viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Clase de Consulta: viernes de 10 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 21/08. Lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 15/08. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón

Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 20/08. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Impositiva
Fecha: 21/7, de 18 a 20 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Jornada sobre temas societarios
Fecha: 18/7, a las 15 h.
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fecha: 14/7, a las 19 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 28/7, a las 19 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal (Acordada 2728- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) Fecha de Examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los síndicos) 15/8 y 5/12/2008


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Avellaneda
 
Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 7/8/08, 19:00 a 21:00
Docente: Dr. Magnorski Raúl
Costo: $25.-

Lugar de Realización:
Delegación Avellaneda Ms. Piaggio 42 -Avellaneda

nformes e Inscripción:
* Delegación Avellaneda
(Monseñor Piaggio 42 – Avellaneda) ó telefónicamente a los siguientes números: 4222-3850 / 4312 4201-7655 de 9 a 15 Hs. o vía correo electrónico a dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación La Plata
 
La Delegación La Plata invita a los interesados a participar de una charla informativa gratuita a realizarse el día miércoles 23 de julio a las 18 hs. en su sede institucional.
El Dr. Hugo A. Gallo, Presidente de la Comisión Provincial de Actuación Judicial y demás integrantes de la misma desarrollarán los siguientes temas:

• Principales aspectos relacionados con las modificaciones de la Ley 10620 (Ley 13750).
• Cuestiones relacionadas con la actividad desarrollada por los matriculados en el ámbito Judicial. Consultas.

ACTIVIDAD GRATUITA
ATENCIÓN: Debido a que los cupos son limitados, solicitamos confirmar su asistencia.

Informes e inscripción:
Delegación La Plata
Dirección: Diagonal 77 N° 428
Horario de atención: 8:00 a 18:00
Teléfono: (0221) 421 9860 | 421 9740
E-Mail: dlglaplata@cpba.com.ar
 
 
 
   
   
  Agenda
   
   
2° Jornadas de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata
 
Nuestro Consejo junto a la Asociación Argentina de Marketing auspicia las 2° Jornadas de Marketing de la Universidad de La Plata: “Sumá Marketing. Viví la experiencia” que se llevan a cabo los días 29 y 30 de agosto de 2008 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Están organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III (Marketing para Contadores) de la Facultad y cuentan con prestigiosos exponentes del Marketing tanto a nivel nacional como internacional, entre los que podemos mencionar: Alberto Wilensky, Gustavo Domínguez: vicepresidente de la AAM Asociación Argentina de Marketing, Mary Teahan: AMDIA Asociación de Marketing Directo e interactivo de Argentina, Mariano Berzi:caso Heineiken, Pablo Lezama: iEco Clarín, Eduardo Sebrino - Marketing Sensorial, premios Mercurio y demás casos exitosos.
Las actividades están previstas en el horario de 9 a 21hs el día viernes y de 9 a 13:30 el día sábado. Los cupos son limitados.

Aranceles: Público Gral. $70 – Docentes y graduados UNLP $50 (30% off) – Alumnos UNLP $30 (60% off).
El pago e inscripción se realiza en el departamento administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas, frente al departamento de alumnos. Calle 6 e/ 47 y 48 planta baja.
Se entregaran certificados de asistencia y material de promoción.

Informes: Teléfono: (0221) 484 7539
www.jornadasdemarketing.econo.unlp.edu.ar / jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar
 
 
 
17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
Este año los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará entre el 3 y el 5 de septiembre con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.

Cualquier inquietud por favor comunicarse al te. 0221-4225278 int. 73 en el horario de 8,00 a 15,00 o a la dirección de correo e. alberto.mucci@cpba.com.ar

Más información clic aquí
 
 
 
IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires
 
El Consejo informa a los profesionales de todo el territorio bonaerense que del 25 al 28 de septiembre se realiza la IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires en Villa Gesell.
Participan los Colegios de Abogados, Arquitectos, Farmacéuticos, Ingenieros, Psicólogos y Veterinarios; los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Química y Agrimensura y las Federaciones de Bioquímica, Médica y Odontológica.

Informes: interprofesional@hotmail.com
Inscripción en su respectivo Colegio, Federación o Consejo
Cierre de inscripción y sorteo: 18 de septiembre
 
 
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
El Consejo informa que del 9 al 10 de octubre se realizan en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, las XXIX Jornadas Universitarias de Contabilidad que auspicia nuestra institución.

ARANCELES
MIEMBROS ACTIVOS (docentes) y OBSERVADORES (profesionales no docentes)

Hasta el 31/07/08 $ 230 Hasta el 31/08/08 $ 250 Hasta el 30/09/08 $ 270 Desde el 01/10/08 $ 300

INFORMES E INSCRIPCIONES
12 de Octubre y San Juan, (8000) BAHÍA BLANCA
Tel/Fax: (0291) 459 5132 Dpto. Ciencias de la Administración
Interno 2501

Correo electrónico:
juc2008@uns.edu.ar
Más información en nuestra web
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: