Año 4 número 188 | La Plata, viernes 15 de agosto de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Nuestras autoridades sesionaron en la Delegación Avellaneda  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Anuncian la creación del código que reemplazará al CUIT y al CUIL  
  La actividad económica habría crecido 6% en junio  
  INDEC: la inflación fue de sólo el 0,4% y bajaron los alimentos  
  La adopción de normas internacionales impactará en la carga fiscal empresarial  
  El Gobierno usó otros 150 millones de dólares para sostener los bonos  
  Ganancias: la AFIP limita el cómputo del seguro de vida pagado a empleados  
  La AFIP apunta a los fraudes intercompany  
  Ganaron 1,5% los bonos, pero hubo otro castigo de una calificadora  
  El Gobierno quiere aumentar el gasto $ 33.000 millones pero garantiza superávit  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Olavarría
 
     
 
     
 
2° Jornadas de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata
Participe del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
II Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires
IV Olimpiada Interprofesional Provincia
de Buenos Aires
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Resolución General N° 2479
 
     
   
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Nuestras autoridades sesionaron en la Delegación Avellaneda
 
  Las autoridades de la Mesa Directiva del Consejo Profesional se trasladaron a la Sede de la Delegación Avellaneda para desarrollar su tradicional reunión semanal.
En el transcurso de la jornada también se realizará un nuevo Acto de Juramento de nuevos matriculados y se entregarán las medallas correspondientes a los profesionales que cumplen 25 y 50 años en la profesión. Para la apertura de este acto se presentará el Coro del Consejo profesional bajo la dirección del Maestro Bernardo Teruggi.
 
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 11 de agosto de 2008
Anuncian la creación del código que reemplazará al CUIT y al CUIL
 
El titular de la ANSES, Amado Boudou, anunció la creación de un nuevo Código Único de Identificación de Personas (CUIP) que deberá utilizarse en todas las gestiones relacionadas con la seguridad social, los sistemas impositivos, laborales y para cualquier tipo de vinculación de las personas, físicas o jurídicas, con el Estado.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmará en los próximos días el decreto que determinará el reemplazo del CUIL y del CUIT por el nuevo código de identificación CUIP.
La nueva medida también incluye la sincronización de las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de tal manera que la información remitida a un organismo llegará automáticamente al otro.
Boudou destacó en declaraciones publicadas por Télam que "éste es un paso muy importante para todos los ciudadanos. Queremos simplificarle la tarea a la gente y evitar que se les pida llevar papeles de sus trámites de un organismo a otro, cuando la administración pública es una sola".
Otro aspecto importante es la creación de un nuevo portal, denominado Portal de Autenticación, mediante el cual se podrán realizar gestiones relacionadas con diferentes organismos a través de una única página web, accediendo con el número de CUIP y claves individuales de seguridad.
Además de simplificar trámites, se estima que el nuevo sistema permitirá evitar fraudes, como los que se producen cuando acceden prestaciones de ayuda social quienes no tienen necesidad de cuerdo con su situación económica.


Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, lunes 11 de agosto de 2008
La actividad económica habría crecido 6% en junio
 
Según la agencia de noticias oficial Télam, si bien el registro de junio marca un ritmo de incremento menor a la media de los meses anteriores, en el Palacio de Hacienda aseguran que durante julio el crecimiento se "normalizó", con una tasa en torno de 7% interanual.
Durante junio varios registros oficiales dieron cuenta de un menor dinamismo, mientras desde el sector empresario el retroceso fue relacionado con los inconvenientes que se registraron en ese mes a causa del lock out y los cortes de rutas que llevaron adelante productores y transportistas de granos.
El nivel de actividad de la construcción bajó en junio por primera vez en términos interanuales desde 2002, mientras el Estimador Mensual Industrial (EMI) creció apenas 1,8% respecto de doce meses atrás, y cayó 4% en comparación con mayo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 12 de agosto de 2008
INDEC: la inflación fue de sólo el 0,4% y bajaron los alimentos
 
El Gobierno dio ayer una nueva señal para mostrar que la reconstrucción de la credibilidad del INDEC aún está lejos. El organismo informó que la inflación de julio resultó ser de apenas el 0,4%. Apenas un tercio de lo que los economistas estiman como "inflación real". Esta vez, los retoques oficiales llegaron al extremo de pregonar que el mes pasado hubo deflación en alimentos y bebidas, ya que ese rubro cayó 0,8%.
Con el dato difundido ayer, el Gobierno reconoce apenas una inflación de 5% en los primeros siete meses del año. Y parece dejar a un costado las promesas de recuperar la credibilidad del INDEC que había hecho el actual jefe de Gabinete, Sergio Massa, apenas asumió su cargo.
En el registro oficial, la de julio fue la inflación más baja desde junio de 2007. Con el cambio de metodología que se implementó hace dos meses, el INDEC dejó de publicar las listas de precios relevados en cada producto. Ahora tan sólo refiere los porcentajes de subas o bajas por rubros. Así, señala que aceites y grasas cayeron 20,2% en el mes, mientras que carnes lo hizo 4,8%. Estos renglones, vinculados a la producción agropecuaria, fueron los que más cayeron.
"La baja de carnes y aceites, por el peso que tienen en el índice, es lo que permite que digan que los alimentos cayeron 0,8%. Y por lo tanto, esto tira hacia abajo todo el índice", apunta el economista Camilo Tiscornia, para quien la inflación real fue de 1,2%.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 13 de agosto de 2008
La adopción de normas internacionales impactará en la carga fiscal empresarial
 
La inminente adopción de normas contables internacionales no sólo modificará los parámetros de registración de las distintas operaciones comerciales.
Desde Ernst & Young advierten que la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) impactará en la carga fiscal que soporta cada empresa.
Aunque sea difícil determinar si el efecto será positivo o negativo, lo cual va a depender de cada caso en particular; lo que sí puede asegurarse es que las compañías tendrán que prevenir y evaluar correctamente el impacto que se generará ante la aplicación de la normativa internacional.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 13 de agosto de 2008
El Gobierno usó otros 150 millones de dólares para sostener los bonos
 
Pese al inverosímil dato oficial sobre la inflación de julio y a la baja en la calificación crediticia que informó el lunes Standard & Poor's, ayer los bonos de la deuda argentina, por exclusiva responsabilidad de las compras oficiales, volvieron a subir de precio.
A fuerza de una intervención que rondó los 150 millones de dólares, las compras oficiales permitieron registrar subas en casi toda la línea de títulos públicos. Se destacaron esta vez los papeles post default emitidos en pesos, como el Par, que subió 7%, el Discount (subió 3,9%) y hasta el cupón vinculado al crecimiento del PBI, que subió 6,7%.
Los bonos que compró Hugo Chávez hace dos semanas y desataron el temblor financiero, subieron 2%, en este caso por compras coordinadas por los gobiernos de Argentina y Venezuela.
Según fuentes oficiales, las compras de ayer permitieron que se sostuviera la recuperación de los títulos, algunos de manera muy significativa con respecto al cierre anterior. Y "ocurrió a pesar de que hubo un contexto internacional caracterizado por la incertidumbre, donde los niveles de riesgo de otros países de la región subieron, mientras el riesgo de Argentina se mantuvo sin variaciones".
Es verdad: ayer no fue un buen día en los mercados mundiales. Cayó Wall Street y en general los bonos y acciones de países emergentes bajaron de precio.
En Economía subrayaron que "existe la firme voluntad de seguir con este programa en los próximos días".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, Jueves 14 de Agosto de 2008
Ganancias: la AFIP limita el cómputo del seguro de vida pagado a empleados
 
Mediante un dictamen aclaró las reglas para que se pueda considerar en las liquidaciones el monto destinado a cubrir riesgos de fallecimiento o invalidez del trabajador. La decisión obedece a que las empresas suelen poner como beneficiaria a la compañía y sólo ceder la póliza ante esas contingencias
Mediante un reciente dictamen, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió limitar el alivio empresarial, en el Impuesto a las Ganancias, dado por la posibilidad de computar en el tributo el pago del seguro de vida que beneficia a los empleados.
La decisión del fisco se da como respuesta a una práctica que viene generalizándose entre las empresas, a fin de evitar conflictos al momento de la desvinculación del personal. Ésta consiste en que las compañías desplacen a los empleados y se ubiquen como beneficiarias de los seguros de vida contratados, para luego sí transferir los fondos al asegurado.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 15 de agosto de 2008
La AFIP apunta a los fraudes intercompany
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra en tiempo de descuento para detectar un particular fraude al que recurrieron determinadas empresas durante 2002.
Más precisamente, el fisco apunta a las compañías que recibieron fondos desde la casa matriz ubicada en el exterior durante ese año. Esto es así, dado que las empresas argentinas “engañaron” a la AFIP disimulando el indiscutible aporte de capital bajo la figura de un “préstamo”.
Esta maniobra les permitió registrar pérdidas extraordinarias en la declaración anual de Ganancias 2002 debido a la diferencia de cambio generada por la salida de la convertibilidad. Los aportes de capital no generan diferencia de cambio, por ende, al encuadrar los fondos recibidos bajo esta figura el alivio por dicho concepto desaparece.
El apuro llegó al fisco al conocer que la prescripción de las acciones contra la declaración de Ganancias 2002 ocurrirá el 1º de enero próximo. Es decir, que si la AFIP no inicia las inspecciones antes de fin de año perderá el poder de desbaratar dichas maniobras de evasión.
Ante esta situación, el fisco emitió el dictamen 97/2007 en donde deja en claro su intención de avanzar sobre los fraudes realizados entre empresas vinculadas en el 2002.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 15 de agosto de 2008
Ganaron 1,5% los bonos, pero hubo otro castigo de una calificadora
 
A pesar de que otra calificadora de riesgo anunció que bajó su perspectiva de la economía argentina de "positiva" a "estable", ayer los bonos subieron en promedio 1,5%. Fue porque el Gobierno compró 150 millones de dólares en títulos, y consiguió así impulsar los precios. En sólo cuatro días, el Gobierno ha invertido 550 millones de dólares para frenar la caída de los bonos. Y por ahora, ha conseguido su objetivo.
Fue precisamente gracias a los 150 millones de dólares que ayer el Banco Nación gastó por cuenta y orden del Tesoro, que los títulos de la deuda argentina terminaron -en su mayoría- con resultados positivos, a pesar de que Moody's anunció que cambió su visión de la economía argentina.
La decisión de esta calificadora de riesgo -que es el paso anterior a un cambio en la calificación, como hizo el lunes Standard & Poor's-, se tomó básicamente por la incertidumbre que generan en materia económica algunas indefiniciones del terreno político, como los cambios en el Gabinete.
"Dada la incertidumbre en general, decidimos que no tenía sentido mantener la perspectiva positiva que habíamos puesto en enero de 2007, y la pasamos a estable", admitieron en Moodys'. Pero aclararon que la nota de Argentina sigue siendo B3, la misma que tienen Paraguay, Ecuador y Líbano. Debajo de esa calificación, está Caa, que es para países que están en default o a punto de estarlo, como Belice y Nicaragua.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 15 de agosto de 2008
El Gobierno quiere aumentar el gasto $ 33.000 millones pero garantiza superávit
 
Para hacer frente al pago de sueldos, subsidios y obras de infraestructura, el Gobierno ampliará el Presupuesto 2008 en $ 33.000 millones mediante un proyecto de ley que girará en los próximos días al Congreso. De acuerdo con la iniciativa redactada en el Ministerio de Economía, a la que accedió El Cronista, aún con ese incremento del gasto, el año cerrará con un superávit financiero en torno a los $ 4.300 millones.
De todas formas, y si bien los números sustentan la decisión, al Gobierno le espera una larga discusión en el Parlamento en torno a este proyecto debido al fuerte cuestionamiento que tiene la política de subsidios. Del aumento del gasto, gran parte corresponde a transferencias al sector privado.
Este resultado financiero es el que se contabiliza luego del pago de los intereses de la deuda, por lo que el Tesoro todavía no afronta problemas serios de caja. Los técnicos del Palacio de Hacienda reconocen que se están postergando muchos pagos a proveedores, pero aseguran que se trata de una estrategia de acumulación de fondos para una eventual crisis de financiamiento. En 2009, las necesidades de financiamiento ascienden a los u$s 12.000 millones.
 
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Inscripción de Peritos
Acordada S.C.J.P.B.A 2728/96

El Consejo informa que la inscripción de Peritos (acordada S.C.J.P.B.A 2728/96) se puede realizar en la sede de las Delegaciones o Receptorías correspondientes al Departamento Judicial donde se desea realizar la actividad.
La fecha para inscribirse va desde del 1° al 30 de septiembre del 2008, inclusive. Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán presentar:
• fotocopia del título universitario
• certificado de aprobación del curso de capacitación (en original y fotocopia)
• documento de identidad (en original y fotocopia)
Asimismo se recuerda a los Sres. Profesionales que la 3° cuota del Derecho de ejercicio Profesional vence entre el 8 y 12 de septiembre, según legajo.

Imprima el formulario de inscripción haciendo click aquí.
 
 
 
La Caja informa
 
Buen Cumplimiento: Padrón definitivo
La Caja informa que se encuentra a disposición de todos los profesionales el padrón definitivo por buen cumplimiento de aportes - enero a abril 2008.
Según lo que dispone la Disposición de Mesa Directiva N° 5844, el afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.-
Se encontrarán en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados ACTIVOS y los jubilados ACTIVOS al 30 de abril de 2008, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 30 de abril de 2008, computando pagos efectuados hasta el 31 de mayo de 2008. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma estén incluida en un plan de financiación, participarán de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 31 de mayo de 2008 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma.
Asimismo se encontrarán en condiciones de participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 31 de mayo de 2008.

Consulte el padrón. Clic aquí.
 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Segundo semestre 2008
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado de Especialización Sindicatura Concursal
Inicio: Segundo semestre 2008
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo II: Metodología de la Investigación.
Inicio Módulo II: Agosto 2008, 1 vez al mes. Jueves y viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 9 a 13 hs.
Clase de Consulta: viernes de 10 a 13 hs.
Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Maestría en Gestión de PyMEs
Inicio: Segundo semestre 2008. Martes por la tarde
Pre-Inscripción en Delegación
UNLZ

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 25/08. Lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: 22/10. Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 22/10. Miércoles de 15 a 21 h.
Inscripción en Delegación
UNMdP

Delegación Olavarría
Jornadas Impositivas
Fecha: 26/8 a las 15 h.
Docentes: Dres. Oscar Fernández y Osvaldo Balán

Delegación San Nicolás
Ciclo de Capacitación Impositiva y Previsional
Fecha: 22/8, de 14 a 18 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 22/8, de 17 a 21 h.
Docente: Dr. José Sirena

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.L.P.
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Inscripción en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal (Acordada 2728- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) Fecha de Examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los síndicos) 15/8 y 5/12/2008


Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Olavarría
 
Curso de Liquidación de Sueldos y Jornales en Olavarría
La Delegación invita a los profesionales a participar de un interesante curso sobre Liquidación de Sueldos y Jornales dictado por el Dr. José Luis Sirena que se realiza a partir de la 2da quincena de agosto, durante 3 fines de semana 15 y 16 de agosto, 29 y 30 de agosto y 5 y 6 de setiembre (viernes por la tarde a partir de las 15 horas y sábados por la mañana a las 9 horas), cumplimentado los tres (3) niveles propuestos por el disertante.
El costo total de los tres módulos es de $ 150,00 pagaderos al inicio con una duración de 24 horas de capacitación.
Los interesados deberán preinscribirse enviando confirmación por mail a nuestra Delegación.

TEMARIO PROPUESTO

Nivel I
* Introducción: Concepto de contrato de trabajo, relación de dependencia.
Remuneraciones: Concepto, clasificación, tratamiento laboral y previsional, rubros remunerativos y no remunerativos, beneficios sociales y prestaciones complementarias. Aguinaldo – S.A.C.: Definición, Ítems incluidos, características, cálculo, topes previsionales
* Vacaciones y otras ausencias pagas: Licencia Anual - Concepto, objetivo, plazos, Requisitos para el goce, computo de días, formalidades, determinación. - Licencias Especiales - Feriados y Días No Laborables - Enfermedades y Accidentes Inculpables. Jornada de Trabajo: Trabajo Diurno - Trabajo Nocturno - Trabajo Insalubre - Horas Suplementarias - Descanso Semanal
* Obligaciones de la Seguridad Social: Aportes y Contribuciones de Seguridad Social - Aportes y Contribuciones de Obra Social - Ley de Riesgos del Trabajo - Contribución sobre los Vales Alimentarios (L 24700) - Limite MO.PRE. - Determinación de la Declaración Jurada AFIP - Análisis teórico practico. Asignaciones Familiares: Conceptos de Pago - Condiciones y requisitos para abonar - Análisis teórico practico, en base al desarrollo de un caso integral.
* Impuesto a las Ganancias 4ª Categoría: Tratamiento de las remuneraciones desde el punto de vista impositivo - Determinación de la retención - Liquidación anual - Análisis teórico.
* Distintas formas de Contratación: Contratos de trabajo y otras modalidades - Análisis teórico practico. Documentación Laboral: Recibo de haberes, recibo de anticipos, Libro de Sueldos y Jornales, Planilla horaria, Planilla Horaria para Mujeres. - Análisis teórico practico. Extinción del Contrato Laboral: Motivos de disolución de la relación de trabajo - El preaviso - La indemnización por Antigüedad - Modificaciones a partir de las nuevas normas legales.

Nivel II
* Remuneraciones (SAC, vacaciones, feriados, conceptos no remunerativos, etc.) desarrollo teórico práctico
* Aportes y contribuciones al SUSS y otros, sindicatos, retenciones, embargos. Cuestiones prácticas
* Inspecciones. Solidaridad y responsabilidad (art. 30, LCT). Régimen sancionatorio (ley 25212 y RG 1566).
* Indemnizaciones e indemnizaciones agravadas y especiales
Preaviso
VNG
Indemnización por antigüedad
Indemnizaciones especiales o agravadas:
Por falta de entrega de certificado de trabajo, art. 80 LCT
Por retenciones realizadas y no ingresadas, Art. 132 bis LCT
Por embarazo, maternidad o matrimonio, art. 182 LCT
Empleo no registrado Ley 24.013
Ley 25.323
Otras
* Cuarta categoría: liq. Mensual, anual y final. Análisis practico.
* Liquidación de sueldos y liquidación final. Ejemplo integral

Nivel III
* Liquidaciones de CCT y Estatutos Profesionales (Empleados de Comercio, Construcción, Rurales, Servicio Doméstico)]. Generalidades.
* Liquidación mensual, con impuesto a las ganancias y cargas sociales.
* Impuesto a las ganancias liquidación anual y final y SICORE
* Seguridad social. Regimenes de retención.
* Sistemas informáticos AFIP:
SIJP Retenciones
SIJP Empleadores
SICORE
* Auditoria laboral

Informes e inscripción en la Delegación Olavarría
Dirección: Rivadavia N° 2461
Horario de atención: 8:00 a 14:00
Teléfono: (02284) 44 0638 | 42 6602 | 42 4955
E-Mail: dlgolavarria@cpba.com.ar
 
 
 
   
         
   
  AFIP
   
   
Resolución general N° 2479
 
Sobre SEGURIDAD SOCIAL. Empleadores de la actividad tabacalera de las Provincias de Salta y de Jujuy. Sistema de retención, información y de ajuste a la finalización de cada ejercicio anual. Resolución General N° 1727 y sus modificaciones. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 1.727 y sus modificaciones, en la forma que seguidamente se indica:
- Sustitúyese en el Artículo 6º la expresión “DIEZ POR CIENTO (10%)”, por la expresión “VEINTE POR CIENTO (20%)”.
 
 
   
         
   
  Agenda
   
   
2° Jornadas de Marketing de la Universidad Nacional de La Plata
 
Nuestro Consejo junto a la Asociación Argentina de Marketing auspicia las 2° Jornadas de Marketing de la Universidad de La Plata: “Sumá Marketing. Viví la experiencia” que se llevan a cabo los días 29 y 30 de agosto de 2008 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Están organizadas por las cátedras de Administración de la Comercialización I y Administración III (Marketing para Contadores) de la Facultad y cuentan con prestigiosos exponentes del Marketing tanto a nivel nacional como internacional, entre los que podemos mencionar: Alberto Wilensky, Gustavo Domínguez: vicepresidente de la AAM Asociación Argentina de Marketing, Mary Teahan: AMDIA Asociación de Marketing Directo e interactivo de Argentina, Mariano Berzi:caso Heineiken, Pablo Lezama: iEco Clarín, Eduardo Sebrino - Marketing Sensorial, premios Mercurio y demás casos exitosos.
Las actividades están previstas en el horario de 9 a 21hs el día viernes y de 9 a 13:30 el día sábado. Los cupos son limitados.

Aranceles: Público Gral. $70 – Docentes y graduados UNLP $50 (30% off) – Alumnos UNLP $30 (60% off).
El pago e inscripción se realiza en el departamento administrativo de la Facultad de Ciencias Económicas, frente al departamento de alumnos. Calle 6 e/ 47 y 48 planta baja.
Se entregaran certificados de asistencia y material de promoción.

Informes: Teléfono: (0221) 484 7539
www.jornadasdemarketing.econo.unlp.edu.ar / jornadasdemarketing@econo.unlp.edu.ar
 
 
 
Participe del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
Entre el 3 y el 5 de septiembre los profesionales de todo el país tendrán la posibilidad de encontrarse en la provincia de Córdoba para participar del 17° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas.
Bajo el lema “Compromiso y liderazgo profesional” se desarrollará con el objetivo de contribuir al acercamiento e integración de los profesionales de todo el país, favorecer la difusión de conocimientos que permitan lograr una adecuada actualización y desarrollo, y promover el análisis y discusión de temas técnico-científicos, a fin de lograr el mejoramiento continuo y la excelencia del ejercicio profesional en el ámbito público y privado, entre otros.
Entre los disertantes destacados se encuentran los siguientes: Dr. Fermín del Valle (Pte. De la IFAC), Dr. Jorge Tua Pereda (España), Dr. Adolfo Atchabahian, Claudio Moroni (Dir. De AFIP), Lic. Christel Genuit, Dr. Diuvigildo Yedro, Dr. Jorge Gil (Pte. Del CECyT), Dr. Eduardo Hecker (Pte. Del Mercado de Valores), Dr. Jorge Voss (a confirmar), Dr. Cayetano Mora (a confirmar), Dr. Antonio Lattuca (a confirmar).

Los interesados de participar en este evento aún están a tiempo de reservar su lugar, para lo cual deberán comunicarse al teléfono 0221-4225278 int. 73 en el horario de 8,00 a 15,00 o a la dirección de correo electrónico: alberto.mucci@cpba.com.ar.

Más información clic aquí
 
 
 
II Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires
 
La Delegación San Isidro informa que los días 17,18 y 19 de septiembre se lleva a cabo el Iº Congreso Interdisciplinario de Auxiliares de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Bajo el lema "Interactuando las profesiones para hacer más eficiente la administración de Justicia" el Congreso trata temas como:
• Relación del Perito con la Justicia y el Derecho
• Aspectos formales del desempeño y problemática en los distintos fueros. Alcances y límites de la labor pericial. Límites en las impugnaciones y observaciones al informe pericial.
• Importancia de las pericias en los concursos y quiebras.
• La nueva función del síndico en el fuero laboral.
• Distintos tipos de pericia en materia concursal. ¿El perito puede ser perito si es síndico?.
• Honorarios. Su regulación, verificación de los mismos en concursos y quiebras.
• El impacto de la tecnología en la labor del perito y en la administración de justicia. Notificaciones electrónicas. Consulta de expedientes e informes en forma digital. Validez de una videoconferencia.
• Pericia en distintos fueros. En lo penal económico, fueros de familia, justicia federal.
• Otros auxiliares de la justicia: liquidador de averías, veedor, interventor recaudador, valuadores y estimadores. Pericias en sistemas.

Lugar de realización: Centro Universitario San Isidro (Grupo Educativo MARIN)- Av. del Libertador 17115, Beccar, Partido de San Isidro, Pcia. Bs. As.

Recepción de trabajos: Hasta el 29 de agosto de 2008. Serán expuestos sólo los que se encuentren aprobados por nuestra comisión de admisión de trabajos.

Los autores de los trabajos deberán consultar en la Delegación San Isidro, por e-mail a cpcesani@fibertel.com.ar ó en la página www.cpba.com.ar, las normas particulares de presentación de los mismos.

Inscripción: Hasta el 11 de septiembre de 2008. También podrá realizarse via e-mail a la siguiente dirección: cpcesani@fibertel.com.ar

Aranceles: Inscripciones hasta 15/8/08:
• Profesionales: $ 250.-
• Estudiantes universitarios: $ 100.-

Inscripciones con fecha posterior:
• Profesionales: $ 290.-
• Estudiantes universitarios: $ 140.-

Los aranceles incluyen coffee break, desayunos, lunch de clausura y certificado de asistencia.

Lugar de inscripción y recepción de trabajos
Delegación San Isidro, Ituzaingo 476 - San Isidro- Tel. (011) 4743-0900 de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 hs.
 
 
 
IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires
 
El Consejo informa a los profesionales de todo el territorio bonaerense que del 25 al 28 de septiembre se realiza la IV Olimpiada Interprofesional Provincia de Buenos Aires en Villa Gesell.
Participan los Colegios de Abogados, Arquitectos, Farmacéuticos, Ingenieros, Psicólogos y Veterinarios; los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Química y Agrimensura y las Federaciones de Bioquímica, Médica y Odontológica.

Informes: interprofesional@hotmail.com
Inscripción en su respectivo Colegio, Federación o Consejo
Cierre de inscripción y sorteo: 18 de septiembre
 
 
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
El Consejo informa que del 9 al 10 de octubre se realizan en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, las XXIX Jornadas Universitarias de Contabilidad que auspicia nuestra institución.

ARANCELES
MIEMBROS ACTIVOS (docentes) y OBSERVADORES (profesionales no docentes)

Hasta el 31/07/08 $ 230 Hasta el 31/08/08 $ 250 Hasta el 30/09/08 $ 270 Desde el 01/10/08 $ 300

INFORMES E INSCRIPCIONES
12 de Octubre y San Juan, (8000) BAHÍA BLANCA
Tel/Fax: (0291) 459 5132 Dpto. Ciencias de la Administración
Interno 2501
Correo electrónico:
juc2008@uns.edu.ar

Más información en nuestra web
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: