Año 4 número 195 | La Plata, viernes3 de octubre de 2008  
 
 
       
      Temas del día    
   
   
  Mercedes recibió a las autoridades provinciales  
  Comenzó el XII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Mercedes  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  El Gobierno quiere reabrir en noviembre el canje de deuda  
  Dan más tiempo para inscribirse en el padrón online de Ingresos Brutos  
  Cómo sufrirá el mundo y la Argentina el rechazo al plan de rescate en EE.UU.  
  La AFIP ajustará aún más la llegada de la factura electrónica a profesionales  
  Arranca la devolución en el Impuesto a las Ganancias  
  Con nuevos valores, la ANSES concluye la reformulación del pago del salario familiar  
  Rige hasta fin de año una moratoria para deudores bonaerenses  
  El Senado de los EEUU aprobó plan de rescate  
  La AFIP da nuevas pautas sobre la implementación de la factura electrónica  
  Oficializan suba del 35% en las asignaciones familiares  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda
Delegación Bahía Blanca
Delegación Chacabuco
Delegación Gral. Pueyrredon
Delegación La Plata
Delegación San Isidro
 
     
 
     
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
     
   
         
   
  AFIP      
   
   
     
 
Agenda impositiva mes de octubre
 
     
   
   
         
   
  Temas del día
   
         
   
Mercedes recibió a las autoridades provinciales
 
Como es habitual las autoridades de nuestra institución se reunen cada viernes para tratar temas de interés institucional y profesional.

En esta oportunidad viajaron a la ciudad de Mercedes donde fueron recibidos con cordialidad por las autoridades locales.


 
 
Comenzó el XII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Mercedes
 
Con la asistencia de 130 jóvenes profesionales comenzó el XII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
La ciudad de Mercedes recibió a autoridades institucionales y municipales. Estuvieron presentes el Dr. Julio César Giannini y el Dr. Omar I. Santiago, Presidente y Vicepresidente 2° del Consejo; el Dr. Hugo R. Giménez, Presidente de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas y Secretario de Seguridad Social del Consejo; el Dr. Julio Daniel Tassara, Presidente del H. Tribunal de Ética del Consejo Profesional, Don Carlos Américo Selva, intendente de Mercedes; Don Juan Antonio Delfino, intendente de Suipacha, el Dr. José Rodríguez Dinova y el Dr. Luis M. Rementería, Delegado Presidente y Delegado Vicepresidente de la Delegación Mercedes.
El Comité Provincial de Jóvenes Graduados estuvo representado por su Presidente, la Dra. Aurifonti Natalia y el Presidente del Comité organizativo del Seminario, Dr. Cristian Kraus.
El intendente de Mercedes entregó al Presidente de nuestra institución un presente con el escudo de la ciudad a modo de agradecimiento.
Luego de las palabras de bienvenida de cada una de las autoridades presentes se dio curso a la apertura de la charlas institucionales, tomando la palabra el titular del IPIT, Dr Omar Santiago, y luego los Dres. Julio Giannini y Hugo Giménez.
Las actividades se extenderán hasta el día sábado a partir de las 10:30 hs.


 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: El Cronista Comercial, lunes 29 de septiembre de 2008
El Gobierno quiere reabrir en noviembre el canje de deuda
 
Arrancan 72 horas clave para la suerte de la reapertura del canje de deuda en default que anunció el Gobierno la semana pasada. Hoy habrá una reunión entre la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los bancos organizadores de la operación donde se sellarán los detalles de la transacción.
En tanto que mañana, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, concurrirá al Congreso para ir preparando el terreno para un rápida aprobación parlamentaria de la reapertura del canje. Lo mismo hará el miércoles el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Si no hay demoras, la intención del oficialismo es tener todo listo para arrancar con la reestructuración de pasivos los primeros días de noviembre.
El encuentro que mañana tendrá Lorenzino con los representantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados será crucial. El secretario de Finanzas buscará persuadir a los legisladores sobre la importancia de aprobar rápidamente y sin mayores modificaciones el proyecto de reapertura del canje de deuda que el Ejecutivo planea enviar al parlamento en 15 días. Para ello, antes habrá que hacer algunas modificaciones al Presupuesto 2009 que ya se envió.

 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 29 de septiembre de 2008
Dan más tiempo para inscribirse en el padrón online de Ingresos Brutos 
 
Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos inscriptos en el régimen de convenio multilateral deberán utilizar el padrón online en forma obligatoria a partir del 1 de diciembre.
La medida se dio a conocer mediante la resolución general 4/2008, y ratifica que el nuevo sistema permitirá que las empresas y particulares realicen la declaración de inscripciones y modificaciones de datos de padrón -CM 01 y CM 02- a través de la web. De esta manera, se concluye lo que se inició en una primera etapa cuando se implementó la liquidación, pago y presentación de las declaraciones juradas mensuales y anuales de Ingresos Brutos (CM 03, CM 04 y CM 05).
Oportunamente la normativa estableció que el Sistema “Padrón Web Contribuyentes Convenio Multilateral” operará a través del sitio www.padronweb.gov.ar y, a partir de su entrada en vigencia en octubre, será el único medio autorizado para que los contribuyentes cumplan con los requisitos formales de inscripción en Ingresos Brutos y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.
Las empresas y particulares deberán acceder al sistema utilizando la clave fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Asimismo, cada una de las declaraciones juradas que generen los contribuyentes a través del sistema, se identificará con un número de trámite a los fines de su seguimiento. En los casos de inicio de actividades, el sistema otorgará el número de inscripción en el gravamen luego de la confirmación del trámite por la Jurisdicción Sede.
El nuevo sistema será de uso obligatorio a partir del 1° de diciembre de 2008, y no serán consideradas válidas las presentaciones efectuadas a partir de dicha fecha con el sistema anterior.
 
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Fuente: Infobae Profesional, martes 30 de septiembre de 2008
Cómo sufrirá el mundo y la Argentina el rechazo al plan de rescate en EE.UU.
 
El mundo entró en pánico. El Congreso de Estados Unidos rechazó el plan de rescate del sistema financiero diseñado por el presidente de ese país, George W. Bush., y los mercados del mundo colapsaron.
Los congresistas no aceptaron, por 228 a 205 votos, el plan de u$s 700 mil millones que tanto Bush, como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro de EE.UU, Henry Paulson, habían casi implorado por su aprobación para evitar una “larga y dolorosa recesión”, según calificaron.
Los Representantes del partido republicano que votaron en contra manifestaron su creencia de que el plan es un camino hacia el socialismo. Es el mercado, según ellos, quien debe solucionar los problemas del sistema financiero, de manera que los malos actores sean depurados y aquellos con solvencia sobrevivan.
Otro grupo de legisladores demócratas consideró que la ayuda debe dirigirse a los contribuyentes que no pueden cancelar sus deudas. No a los accionistas del sistema financiero y gerentes que han ganado fortunas con movimientos especulativos y son considerados responsables de las resonantes quiebras y de la crisis que mantiene en vilo al mundo.
La respuesta de Wall Street fue el derrumbe. Todos los indicadores se hundieron ante el temor de que se congelen los mercados de crédito y la preocupación por las perspectivas de la economía mundial.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 1 de octubre de 2008
La AFIP ajustará aún más la llegada de la factura electrónica a profesionales
 
Los altos directivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), confirmaron que está próxima a emitirse una norma que eliminará los “puntos grises” referidos a la generalización del comprobante virtual.
De esta manera buscan que, a inicios de noviembre, los profesionales obligados puedan emitir los comprobantes virtuales sin afrontar mayores inconvenientes.
Más precisamente, Sergio Rufail, subdirector General de Servicios al Contribuyente de la AFIP, aseguró que “varias dudas serán aclaradas de manera puntual a través de una nota externa que se emitirá a la brevedad”.
Asimismo, Rufail aseguró que “la AFIP espera que en 2010 la totalidad de las facturas A se emitan de manera electrónica”. Con relación a los próximos pasos, el funcionario dio a entender que “se dejará de lado el criterio de obligar por actividad” y que se “comenzará a obligar por montos”.
En igual sentido y reforzando la idea de Rufail, María Veltri, Jefa de la División de Registración de Operaciones de la AFIP, fue más allá respecto a la utilización del nuevo criterio: “Probablemente tengamos más novedades antes de fin de año”. La afirmación es en clara referencia a la posible emisión de una nueva resolución general antes de cerrar el 2008.
 
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Fuente: Infobae Profesional, miércoles 1 de octubre de 2008
Arranca la devolución en el Impuesto a las Ganancias
 
Junto al cobro de los salarios de septiembre comienzan a implementarse los nuevos valores en el Impuesto a las Ganancias, que reducen la carga fiscal a soportar. Asimismo, los trabajadores empezarán a recibir la devolución de lo pagado de más en lo que va del año.
Oportunamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el procedimiento a respetar a fin de devolver a los trabajadores lo retenido en exceso. La resolución 2490 establece dos tratamientos distintos en cuanto a las diferencias a favor de los trabajadores, de acuerdo al importe de la remuneración bruta acumulada al último día de septiembre pasado.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 2 de octubre de 2008
Con nuevos valores, la ANSES concluye la reformulación del pago
del salario familiar
 
Una vez que las empresas liquiden el sueldo correspondiente a este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habrá concluido con la reformulación del pago del salario familiar.
De esta manera comienza a despedirse el Sistema de Fondo Compensador (SFC) para dar paso al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que apunta a simplificar la tarea de las compañías.
El SFC establece que es el empleador quien paga ciertas asignaciones, como por ejemplo hijo o escolaridad, y luego las compensa al presentar la liquidación mensual de cargas sociales.
En contraposición, se encuentra el SUAF donde ya no interviene el empleador en el pago, sino que la cancelación se gestiona a través de la ANSES. Es decir, el monto de las asignaciones se deposita directamente en una cuenta bancaria que puede ser la de sueldos u otra.
 
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Fuente: Infobae Profesional, jueves 2 de octubre de 2008
Rige hasta fin de año una moratoria para deudores bonaerenses
 
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) lanzó el nuevo plan de pagos “cuenta regresiva” para deudas vencidas al 31 de diciembre pasado que contempla mayores beneficios a quienes adhieran cuanto antes para regularizar su situación con el fisco, ya sea que se encuentren en una etapa prejudicial o judicial.
Este plan de facilidades culmina el 31 de diciembre próximo, y es la última vez que ARBA genera una oferta especial ya que esta modalidad no estará vigente en 2009.
Los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan durante octubre obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70%, mientras que si se incorporan en noviembre el descuento será del 60%, y del 50% si lo hacen en diciembre.
En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 60% de descuento sobre los intereses de la deuda si pagan en octubre, con el 50% si abonan en noviembre, y con el 40% si se adhieren en diciembre.
Para todos los casos y etapas de acogimiento, está prevista una bonificación extra del 25% si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15% si se elige el plan de tres cuotas. A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10% más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 por ciento.
 
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Fuente: Infobae, jueves 2 de octubre de 2008
El Senado de los EEUU aprobó plan de rescate
 
Finalmente, el Senado de los Estados Unidos aprobó el plan de rescate financiero de u$s 700.000 M, al cual los líderes parlamentarios añadieron dos medidas: una baja de impuestos y una ampliación protección federal extendida a los depósitos bancarios.
La votación, que se dio luego de la intervención de varios senadores, culminó 74 a 25. De esta forma, según un asesor legislativo, se espera que la Cámara de Representantes vote el viernes para aprobar o rechazar el proyecto.
De ser aprobado por ambas cámaras del Congreso, la entrada en vigor del plan sólo requerirá de la firma del presidente George W. Bush, que se da por segura.
La propuesta del Senado conserva la base del plan que fue rechazado en el Congreso: la autorización al secretario del Tesoro, Henry Paulson, para gastar u$s 700.000 M del erario público para comprar los valores "tóxicos", principalmente inmobiliarios, que están ahogando a numerosas instituciones financieras.
Paulson tendrá a su disposición de inmediato u$s 250.000 M, mientras que el
presidente Bush tendrá potestad de entregarle otros u$s 100.000 M, y los u$s 350.000 M restantes deberán ser aprobados por el Congreso.
Asimismo, el plan también establece mecanismos para que Paulson explique en el Congreso los gastos realizados.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 3 de octubre de 2008
La AFIP da nuevas pautas sobre la implementación de la factura electrónica
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) brindó nuevos detalles sobre la implementación de la factura electrónica. Entretanto, ya está en marcha el empadronamiento de los sujetos que se encuentran alcanzados por el régimen de facturación que comenzó en octubre.
De esta forma, el organismo busca esclarecer aún más las inquietudes de los futuros usuarios de la herramienta web, considerando que el nuevo mecanismo comenzará a utilizarse y a expandirse a más contribuyentes a partir de noviembre. No obstante, se espera que la AFIP también emita una nota externa con pautas adicionales.
En ese marco, precisó qué sucederá en los casos en que los profesionales cuenten con un controlador fiscal por desarrollar otra actividad, también dio detalles sobre la correcta determinación de los montos y cuál será el procedimiento para anular los comprobantes, entre otros aspectos.
Con la suma de estas aclaraciones, se espera que a partir de noviembre los profesionales puedan comenzar a usar la factura electrónica sin dificultades, para posteriormente ampliar su uso en los próximos años. Con esos objetivos, se dio respuesta a las preguntas que formuló al fisco la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Estas aclaraciones se suman a las que recientemente realizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad.
 
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Fuente: Infobae Profesional, viernes 3 de octubre de 2008
Oficializan suba del 35% en las asignaciones familiares
 
El Gobierno oficializó la mejora del 35% en las asignaciones familiares que reciben los trabajadores.
Tal como oportunamente manifestó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el beneficio es aplicable a partir de los salarios de septiembre, aunque debido a la fecha de publicación del decreto, el impacto en los bolsillos de los trabajadores recién se sentirá en los primeros días del próximo mes al cobrar el sueldo de octubre.
La mejora se dio a conocer mediante la publicación del decreto 1591 publicado en el Boletín Oficial.
 
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  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
El Caduceo en directo desde Azul
El viernes 10 de octubre, a partir de las 19.30hs. una amplia red de emisoras del interior de la provincia de Buenos Aires trasmitirá la decimoséptima edición del Premio Anual a Comunicadores y Medios Bonaerenses.
Todos los interesados en escuchar la transmisión de la ceremonia en directo por Internet pueden hacerlo ingresando en www.fmdelpuebloazul.com.ar

El trabajo es para todos
El Consejo informa que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, responsable de la administración del sistema de empleo para las personas con discapacidad que residan en territorio bonaerense, está a la búsqueda de contadores que vivan en las zonas de La Plata, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Gral. San Martín, Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Trenque Lauquen.
La inclusión de personas con discapacidad al sistema laboral es hoy una prioridad por ello nuestro Consejo acompaña al ministerio provincial.
Aquellos profesionales con discapacidad interesados en lograr su inserción laboral, tanto en ámbitos públicos como privados, pueden consultar los requisitos para inscribirse a través del sitio web www.trabajo.gba.gov.ar o dirigirse a la Delegación Regional de Trabajo y Empleo que corresponde por domicilio.
Para más información comuníquese al 0800-666-2187

XXIII Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal

La Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires comunica que durante los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones, cito en Del Barco Centenera y el Río, de la ciudad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, se realiza el “XXIII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal”.
Es por ello que invitan a los colegas que actúan en los Municipio de la Provincia de Buenos Aires y que tengan relación con el ámbito municipal a concurrir y aportar sus experiencias en virtud del temario propuesto precedentemente.

Llamados a concurso CECYT
Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Joven Investigador de Área, Directores de Área e Investigador de Área. A continuación se describen las características y requisitos para cada uno de ellos.

Joven Investigador de Área


Las áreas a cubrir son las siguientes:
a) Contabilidad
b) Auditoría
c) Contabilidad de gestión
d) Actuación Judicial y Resolución de Conflictos
e) Economía
f) Educación
g) Tributaria y Previsional
h) Administración
i) Sector Público
j) Estadística y Actuarial
k) Valores Profesionales
l) Laboral

Reglamento CECyT
Art. 24 –
Los investigadores y los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.
Darán su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.
Participarán en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.
Actuarán como evaluadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Directores de Área
Estos cargos son un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:

a. Contabilidad de Gestión
b. Tributaria y previsional
c. Laboral

Reglamento del CECyT
Art. 21 –
Son funciones de cada Director de área:
a. proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
b. coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
c. presidir las reuniones de las comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d. integrar la CENCyA cuando corresponda;
e. dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad;
f. elaborar documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial;
g. participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informar a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT;
h. actuar como evaluadores y coordinadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Investigador de Área

Las áreas a cubrir son las siguientes:

a) Administración

Reglamento CECyT
Art. 24 –
Los investigadores y los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.
Darán su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.
Participarán en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.
Actuarán como evaluadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Requisitos

Los postulantes deberán presentar:

1. formulario de inscripción, y
2. currículum vitae (2 copias)

En el caso de los aspirantes al cargo de Director de Área deberán presentar adicionalmente un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.

Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 31/10/2008 en todos los casos.
 
 
 
La Caja informa
 
Sesionó el Consejo de Administración de la Caja
Durante todo el día se realizó la sesión N° 162 del Consejo de Administración en la sede de la Caja de Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes el Presidente de la institución Dr. Hugo Roberto Giménez; el Vicepresidente 1°, Dr. Eduardo Daniel Loguzzo; el Vicepresidente 2°, Dr. Luis Oscar Sánchez; los Directores de Finanzas e Inversiones y Contable, los Dres. Alfredo Avellaneda y Roberto De Lucía, respectivamente; los Directores Vocales, Dra. María Rita Antonini, Dr. Mario Isa, Dr. Juan Domingo Vrdoljak, Dra. Claudia Alejandra Lorenzini, Dr. Daniel A. Ameri y Dr. Luis E. Bacigaluppe
La Comisión Fiscalizadora estuvo representada por los Dres. Carlos Eduardo Frene, Norberto Osvaldo Pacheco, Mabel Odorisio y Mauro Gandoy. También estuvieron presentes la Consejera Provincial Titular, Dra. Ana María Buzzi y el Secretario de Hacienda de la Delegación La Plata Dr. Miguel A. Peñalba.

 
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inscripción a módulos en Delegación
Próximo inicio
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Módulo II: Metodología de la Investigación
1 vez al mes. Inició: 28/08
Jueves y viernes de 17 a 21h. Sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2009
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Primer semestre 2009
Jueves cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación UCALP

Delegación Junín
Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fechas: 03/10 y 28/11
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio
Lunes de 18 a 21 h y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Sueldos y Jornales – Nivel II
Lunes y miércoles a las 18.30 h.
Consultar en Delegación
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Programación Neurolingüística
Inició: 03/04
Jueves de 18:30 a 20:30 h. (durante 9 meses)
Docente: Lic. Patricia Verdes

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y
María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2009
Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Primer semestre 2009
Miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Impositiva
Fecha: 17/11 de 18 a 20 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral
Fechas: 9/10 y 11/12 a las 18.30 h.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Jornadas Impositivas
Fechas: 14/10 y 25/11 a las 15 h.
Docentes: Dres. Oscar Fernández y Osvaldo Balan

Jornadas de Actualización Laboral
Fecha: 06/11 a las 15 h.
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación Pergamino
III Congreso Provincial de Mediación
Fechas: 30 y 31/10
Consultar en Delegación

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fechas: 13/10 y 10/11 a las 19 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fechas: 20/10 y 17/11 a las 19 h.
Docente: Dr. Raúl Margnosky

Delegación San Nicolás
Ciclo de Capacitación Impositiva y Previsional
Fechas: 31/10 y 27/11 de 14 a 18 h
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Ciclo de Actualización Tributario y Previsional
Fecha: 24/10. Viernes de 17 a 21 h.
Docente: Dr. Alberto Coto

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 07/11de 17 a 21 h.
Docente: Dr. José Sirena

Delegación Trenque Lauquen
Seminario de Procedimiento Tributario
Viernes por la tarde y sábados por la mañana
4 reuniones de 8 h.

Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Consultar en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fecha de Examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los síndicos)
5/12/2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.ar
o telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
 
Delegación Avellaneda
 
Charla de Funcionarios AFIP

El próximo viernes 10 de octubre entre las 9 y 13 hs., la Delegación Avellaneda realizará una charla sobre Facturas electrónicas, Cuentas Tributarias, Temas controvertidos y Relación Fisco-Contribuyente. Los disertantes a cargo serán los Dres. C.P. José N. Degasperi y Abog. Andrés Farías. El costo de la actividad es de $25 (incluye material).

Se desarrollará un extenso temario que incluye los siguientes puntos:

1)  Facturas electrónicas.
2) Tratamiento  práctico de  la  relación  fisco-contribuyente  en  un  proceso de  fiscalización. Notificaciones, prevista,  pruebas,  oposición y  otros  temas  controvertidos
3) Límite  a  la  entrega de  información y su  relación  con  la  figura a  la resistencia  pasiva.
4)Régimen sancionatorio tributario  y  penal  tributario. Condiciones  objetivas y  subjetivas  de punibilidad..
5)  La  certificación  literal y  su  relación  con  la  ley  penal  tributaria  ¿ exclusión o  inclusión  del  profesional ?
6)Boleta  de  deuda. Excepciones  legales  y  jurisprudenciales. Inapelabilidad. Embargo. Sustitución de  garantías.
7) Prescripción de  los  recursos  de la   seguridad  social.  Art.  3980 CC.  Modo  de  conteo.  Inicio  de  la  relación  laboral,  vencimiento de la  ddjj.
Interrupciones. Inicio  demanda.  Sentencia.  Relaciones  laborales  no  registradas.
8) Información  sobre  próximas  normativas  aplicables,

 Informes e Inscripción:
Delegación Avellaneda, Monseñor Piaggio 42, TEL 4201-7655, 4222-4312/3850 o vía Correo Electrónico a dlgavellaneda@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación Bahía Blanca
 
Actualización Laboral
La Delegación invita a los interesados a participar de esta actividad a cargo del Dr. José Luis Sirena, el viernes 10 de octubre de 15 a 21 hs.
 Inscripción de 9 a 13 hs. en Güemes 122  y de 15 a 19 hs - Moreno 219 - 
 
 
 
Delegación Chacabuco
 

El lunes 6 de octubre se dictará una jornada de actualización tributaria a cargo del Dr. Oscar Fernández sobre tributación nacional, provincial y procedimiento tributario en la sede de la Delegación Chacabuco.

Informes e inscripción en la Delegación

Dirección: Alvear N° 28
Código Postal: B6740AYB
Horario de atención: desde el 1 de octubre al 31 de marzo de 7:00 a 14:00hs
y desde el 1 de abril al 30 de setiembre de 8:00 a 15:00hs.
Teléfono: (02352) 42 8748 | 42 6151
E-Mail: cpcechac@speedy.com.ar

 
 
 
Delegación Gral. Pueyrredon
 
Se postergó la Charla AFIP | Factura Electrónica
La Delegación Gral. Pueyrredon informa que por la inminente publicación de una Nota Externa Aclaratoria publicada por la AFIP la charla sobre factura electrónica se postergó para el lunes 6 de octubre a las 15:00 hs.

Disertantes
División Capacitación AFIP

Exclusivo para Matriculados | Sin cargo
Cupos limitados según estricto orden de llegada

Informes:
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Delegación Gral. Pueyrredon
Mitre 1952/56 | B7600DRR
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Tel./fax: 0223.4934030 | 4937775 | 4917753
dlgpueyrredon@cpba.com.ar
 
 
 
Delegación La Plata
 

Factura electrónica

El viernes 10 de octubre a las 18 hs. expositores de la División Capacitación de la Dirección Regional La Plata AFIP- DGI, ofrecerán de forma gratuita una charla sobre factura electrónica en la sede institucional de la Delegación La Plata.
El temario incluye los siguientes temas:

• Comprobantes alcanzados
• Sujetos obligados
• Incorporación y exclusión del régimen
• Sujetos que pueden optar por emitir comprobantes electrónicos originales
• Consideraciones para solicitar autorización de emisión de comprobantes electrónicos
• Régimen de información

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Diagonal 77 N° 428
Horario de atención: 8:00 a 18:00
Teléfono: (0221) 421 9860 | 421 9740
E-Mail: dlglaplata@cpba.com.ar

 
 
 
Delegación San Isidro
 
Jornada de capacitación sobre Factura Electrónica
La Delegación informa a la comunidad profesional que a raíz de las recientes modificaciones de AFIP sobre facturación electrónica, organiza una jornada de capacitación sobre el tema.
Bajo el nombre de “RG 2485: Nuevo régimen de factura electrónica y su alcance para los profesionales” tiene lugar el 8 de octubre a las 18:30 hs. en las instalaciones de la Delegación.
Costos:
ARANCELES HASTA EL 03/10/08 ARANCELES DESDE EL 06/10/08
Matriculados: $50.- Matriculados: $60.-
Jóvenes Graduados: $30.- Jóvenes Graduados: $40.-
Matriculados Otra Jurisdicción: $100.- Matriculados Otra Jurisdicción: $120.-
 
 
 
   
         
   
  AFIP
   
   
Agenda impositiva mes de octubre
 
 
 
   
         
   
  Agenda
   
   
 
Bahía Blanca: XXlX Jornadas Universitarias de Contabilidad
 
El Consejo informa que del 9 al 10 de octubre se realizan en la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, las XXIX Jornadas Universitarias de Contabilidad que auspicia nuestra institución.

ARANCELES
MIEMBROS ACTIVOS (docentes) y OBSERVADORES (profesionales no docentes)

Hasta el 30/09/08 $ 270 Desde el 01/10/08 $ 300

INFORMES E INSCRIPCIONES
12 de Octubre y San Juan, (8000) BAHÍA BLANCA
Tel/Fax: (0291) 459 5132 Dpto. Ciencias de la Administración
Interno 2501
Correo electrónico: juc2008@uns.edu.ar

Más información en nuestra web
 
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
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