Año 4 número 196 | La Plata, viernes 10 de octubre de 2008  
 
 
       
      Tema del día    
   
   
  Los Comunicadores y Medios reciben el Caduceo en Azul  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  La AFIP ya está lista para avanzar sobre reorganizaciones de empresas  
  Rescate financiero no logra calmar los mercados  
  Expertos advierten que la crisis financiera pone en jaque al superávit fiscal 2009  
  El dólar sube en todo el mundo y acá ya se negocia a $ 3,21  
  Desde octubre casi 100 mil monotributistas pagan una cuota mayor  
  En Islandia se produjo el primer "corralito" europeo  
  Wall Street derrumbó el rebote de las bolsas latinoamericanas  
  Aumentó un 41,5% la recaudación bonaerense  
  La AFIP suma agentes de recaudación en el IVA  
  Los mercados siguen en picada: las bolsas europeas pierden más del 8%  
   
   
         
   
  Institucionales     AFIP
   
   
     
 
El Consejo informa
IPIT: actividades de capacitación
 
     
 
     
 
Resolución General N° 2500
Resolución General N° 2501
 
     
   
         
         
   
  Temas del día
   
         
   
Los Comunicadores y Medios reciben el Caduceo en Azul
 
La ceremonia anual de entrega de Premios a Comunicadores y Medios Bonaerenses tiene hoy su noche de gala. En el Teatro Español de Azul cincuenta y cinco premiados recibirán su galardón.

El evento contará con la conducción de Florencia Ibañez, la reconocida locutora de radio Continental y se realizará la entrega del Premio al Comunicador Bonaerense al periodista Daniel López, un profesional del partido de Nueve de Julio, que ha logrado distinguirse en diversos medios nacionales.

La ceremonia se trasnmitirá en directo por Canal 2 Cablevisión de Azul, como también por la señal de FM del Pueblo a la que se puede acceder desde su portal web: www.fmdelpuebloazul.com.ar.
 
 
   
         
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Infobae Profesional, lunes 6 de octubre de 2008
La AFIP ya está lista para avanzar sobre reorganizaciones de empresas 
 
En menos de un mes -luego de otorgar una prórroga- la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un nuevo régimen de información que apunta a reducir las maniobras de evasión que suelen darse en las reorganizaciones de compañías.

La nueva obligación establecida por la resolución general (AFIP) 2468 aumenta fuertemente el caudal de datos que las empresas deberán brindar al fisco a partir del próximo 3 de noviembre.

Más precisamente, deberán modificar los procedimientos que seguían hasta el momento a la hora de llevar adelante una fusión, escisión, venta y transferencia de sociedades mediante la implementación de un nuevo software que establecerá, de manera inequívoca, los datos a declarar respecto de las transacciones celebradas.

Especialistas consultados por iProfesional.com consideran que "si bien representa un gran avance, el seguimiento de este tipo de operaciones, también genera algunas controversias respecto a las nuevas atribuciones que le otorga al fisco".

Más allá de la polémica, el nuevo marco normativo le permitirá a la AFIP avanzar principalmente en la detección de las maniobras destinadas a aprovechar quebrantos impositivos. Justamente, la utilización fraudulenta de los mismos permite reducir el pago en Ganancias.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, lunes 6 de octubre de 2008
Rescate financiero no logra calmar los mercados
 
Las bolsas europeas abrieron hoy con muy fuertes bajas, tras un masivo derrumbe de las plazas asiáticas por el temor de los inversores a una crisis financiera mundial pese de la aprobación del plan de rescate estadounidense y a medida que la crisis se propaga a Europa.

El índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres perdía 4,04%, el CAC 40 de la Bolsa de París retrocedía 4,49% y del Dax de la Bolsa de Francfort -principal plaza bursátil de la zona euro- bajaba 3,97%. A la misma hora, el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid perdía 3,89%.

También las dos bolsas de Moscú, RTS en dólares (-7,54%) y MICEX (-9,95%) en rublos, sufrían fuertes pérdidas 20 minutos después de su apertura.

La adopción del plan Paulson el viernes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos no bastó para tranquilizar a los inversores, nerviosos por la llegada de la crisis financiera a Europa.

"No repetiremos lo suficiente que incluso si la aplicación efectiva del plan Paulson marca muy probablemente una inflexión en la crisis actual, no implicará su final", consideró Eric Vergnaud, economista de BNP Paribas en París, haciendo alusión a "nuevas depreciaciones".

En Francfort, el Dax se vio arrastrado por el derrumbe del sector bancario, con Hypo Real Estate en baja de más de 50% y Commerzbank de más del 20%.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 7 de octubre de 2008
Expertos advierten que la crisis financiera pone en jaque al superávit fiscal 2009 
 
Un reciente informe realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) advierte que la caída en el precio de las commodities, producto de la actual crisis financiera mundial, pone en jaque al superávit fiscal 2009.

A fin de destacar la importancia de la baja, el informe sostiene que “por ejemplo, el precio de la soja –el complejo que mayores exportaciones reporta al país– ha caído desde un nivel récord de más de u$s 600 la tonelada a mitad de año hasta u$s 363 en septiembre”.

Desde la consultora enfatizan los cuestionamientos sobre el Presupuesto enviado al Congreso. “En la iniciativa se proyecta recaudar en concepto de retenciones a las exportaciones 4,4 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), cuando la media entre 2004 y 2007 estuvo en el orden de los 2,5 puntos, con un mundo que no estaba en crisis”, destaca el informe.

En igual sentido se manifestó Fausto Spotorno, economista de Orlando Ferreres & Asociados, quien sostuvo que “en primer lugar hay que tener en cuenta que el superávit se verá afectado por la caída en los precios de las commodities”.

Además, Spotorno agregó que “como complemento, habrá un menor volumen de exportación producto de la sequía que posiblemente represente una disminución -en promedio-, de 10% en trigo y maíz”.

A su vez, Marina dal Pogetto del Estudio Bein y Asociados, aseguró “que los precios de las commodities impactan directamente en la recaudación y, por lo tanto, incidirán en el presupuesto”.

Igualmente, Dal Pogetto señaló que medir el impacto global de la caída de las commodities “dependerá de las decisiones políticas que se tomen al respecto”.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 7 de octubre de 2008
El dólar sube en todo el mundo y acá ya se negocia a $ 3,21
 
En medio del pánico que reina en los mercados de todo el mundo, el dólar sigue subiendo. ¿Cómo es que la moneda del país que dio origen a esta crisis financiera mundial se revalúa a pesar de los malos indicadores económicos de los Estados Unidos? Es sencillo: los inversores, bancos y empresas que habían tomado préstamos para posicionarse en bonos y acciones están vendiendo sus activos financieros y compran dólares para devolver lo que deben, porque en el mundo se terminó el crédito. Y salen a comprar dólares, para pagar sus deudas en esa moneda, además de que continúan considerando al dólar como el principal refugio ante cualquier crisis.

Esto hace que el dólar suba en todo el mundo. Ganó terreno frente al euro, el real y la libra esterlina. Y Buenos Aires no es la excepción: ayer el dólar se vendió a $ 3,21 en las casas de cambio de la city porteña, cuando el viernes había cerrado en $ 3,18. Esto representa una devaluación del 1,1%.

"Hay focos de pánico en Europa y Estados Unidos porque se acabó el crédito: los bancos no le prestan a las empresas, ni a los fondos de inversión ni tampoco a otros bancos porque no confían en ellos", resumió un analista del mercado financiero local. Y explicó que "como se acabó el crédito, las empresas y los fondos de inversión que estaban endeudados en dólares, vendieron sus activos y ahora compran dólares para devolver los créditos que habían pedido".

De todas maneras, en Buenos Aires los operadores señalaron que no habría que alarmarse, a pesar de que en el mercado mayorista el dólar se negocia a $ 3,20. "El Banco Central salió temprano a vender dólares en el mercado de contado a $ 3,198, y eso llevó tranquilidad al mercado que terminó el día mucho más calmo de lo que había comenzado", sostuvo José Nogueira, titular de ABC Mercado de Cambios. Tras las intervenciones del BCRA, el dólar mayorista cerró a $ 3,197.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 8 de octubre de 2008
Desde octubre casi 100 mil monotributistas pagan una cuota mayor 
 
La recategorización de monotributistas terminó y los datos son contundentes: desde octubre, casi cien mil pequeños contribuyentes afrontarán una mayor cuota, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Eso no es todo. Las cifras del organismo recaudador también indican que se registró el mayor porcentaje de pequeños contribuyentes recategorizados sobre el total del padrón.

Así se desprende de la información correspondiente a la actualización de datos obligatoria de septiembre la cual revela que de los 110.805 monotributistas recategorizados, 98.624 contribuyentes saltaron una escala superior, un 89% de ese total. Desde el organismo de recaudación, además, detallaron que se mantuvieron en la misma categoría 717 monotributistas, mientras que 11.464 descendieron a una escala menor.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: IInfobae, miércoles 8 de octubre de 2008
En Islandia se produjo el primer "corralito" europeo
 
El premier islandés, Geir Haarde, confesó que el país corre riesgo de "bancarrota" y anunció la nacionalización del banco Landsbanki, que en Gran Bretaña controla Icesave, una entidad que congeló las cuentas de los ahorristas.
Icesave tiene unos 350.000 depositantes entre Gran Bretaña y Holanda.

"Landsbanki quiere destacar que no ha sido liquidada, y está en espera de ser adquirida, un hecho que permite la protección temporaria del pago de deudas y obligaciones debidas", informó el banco en un comunicado.

En caso que Icesave se declare insolvente, los clientes británicos con una sola cuenta podrían reclamar hasta 65.000 euros, y aquellos con cuentas conjuntas, hasta 130.000.

Pero los pagos son complicados por el hecho de que Islandia garantizó devolver hasta ahora sólo los primeros 20.887 euros.
Asimismo, unos 200.000 clientes británicos del banco islandés Icelandic se vieron ayer imposibilitados de retirar sus ahorros y depósitos de la entidad bancaria que está al borde del rescate, según el periódico inglés Daily Mail.

Los clientes británicos denunciaron que el sitio de internet del banco no procesa depósitos o retiros de dinero alguno, en una suerte de "corralito virtual".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 8 de octubre de 2008
Wall Street derrumbó el rebote de las bolsas latinoamericanas 
 
La Bolsa porteña cayó ayer 2,72 por ciento en el lote de 22 empresas líderes, que en cuatro rondas consecutivas acumuló pérdidas por 8,92 por ciento, arrastradas por el histórico derrumbe del índice Dow Jones de Wall Street, en un marco de incertidumbre financiera mundial.

Un volumen de 113,1 millones de pesos entre acciones, cedear's y ejercicios en un marco de valores en bajas deja en claro la actitud vendedora que reina en estos momentos en la Argentina.

EL RIESGO PAIS
También cayeron los bonos soberanos más de un 10 por ciento y el riesgo país creció fuertemente a 1.232 puntos básicos en medio de un mercado cambiario que registró una permanente demanda de dólares estadounidenses, a raíz de la creciente devaluación del real en el Brasil donde se negociaba a 2,31 por billete estadounidense.

El índice de riesgo país argentino cerró en un nuevo récord alcista posdefault en el nivel de 1.232 puntos básicos, con un avance de 71 unidades ante un renovado desplome de los bonos soberanos.

Esta tónica negativa se dio a pesar de un retroceso en la cotización de los Bonos del Tesoro sobre el cierre de los negocios internacionales.

El riesgo alcanzó un máximo de 1.280 puntos cuando los Bonos del Tesoro llegaron a su punto más alto y los títulos argentinos profundizaban su caída más allá del 10 por ciento.

La Argentina quedó otra vez segunda en la tabla de posiciones de los países más riesgosos detrás de Ecuador que lidera con 1.298 puntos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, jueves 9 de octubre de 2008
Aumentó un 41,5% la recaudación bonaerense 
 
Los números de la recaudación de setiembre dibujaron una sonrisa en los funcionarios bonaerenses. Es que el 41,5% de incremento en relación al mismo mes del año pasado, elevó sustancialmente el promedio mensual que venía en el orden del 25% en julio y agosto.

Con ingresos por 1.533 millones de pesos, septiembre se transformó así en el mejor mes del año en materia recaudatoria para la Provincia, superando a julio en el que habían ingresado 1.483 millones de pesos.

De acuerdo a los datos oficiales del ministerio de Economía, el mes pasado el gobierno provincial recaudó por ingresos propios 1.533 millones de pesos contra los 1.083 millones que habían ingresado al fisco provincial en septiembre de 2007. Esto representa un 41,5% de aumento.

En términos globales y tomando los primeros 9 meses del año en curso, la Provincia consiguió aumentar sus recursos en un 32,97%, al pasar de 9.263 en el mismo período de 2007 a 12.319 millones de pesos en este año.

En relación al comportamiento individual de cada impuesto, a la cabeza de la performance recaudatoria se ubicó una vez más Ingresos Brutos. Por este tributo ingresaron al fisco 1.178 millones de pesos, que se transformó así en el récord de 2008.

El aumento de la recaudación de ese impuesto en relación a setiembre del año pasado fue del 60,82%. Una de las explicaciones de este comportamiento es que ya comenzó a regir en la Provincia la generalización de esta carga impositiva para diversas actividades que estaban exentas, producto de la aplicación de la reforma aprobada hace unos meses por la Legislatura.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 10 de octubre de 2008
La AFIP suma agentes de recaudación en el IVA 
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suma nuevos agentes de retención en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) respecto a la compraventa de leche fluida sin procesar de ganado bovino. Hasta el momento, como norma general, sólo se obligaba a las cooperativas que intervenían en las transacciones.

La generalización de agentes de recaudación se dio a conocer medioante la publicación de la resolución general 2502 en el Boletín Oficial.

En sus considerandos la nueva normativa detalla que "el régimen de retención del IVA es aplicable, entre otras operaciones, a la compraventa de leche fluida sin procesar de ganado bovino, realizada por cooperativas que actúen como intermediarios. Al respecto -agrega la resolución- resulta procedente disponer que, además de las cooperativas, deberán actuar como agentes de retención cualquier otro sujeto que intervenga en las operaciones descriptas en el considerando precedente, con independencia de su naturaleza jurídica o forma de constitución.

Asimismo, se aclara que la nueva obligación será de aplicación para los pagos que se realicen a partir de diciembre próximo.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, viernes 10 de octubre de 2008
Los mercados siguen en picada: las bolsas europeas pierden más del 8%
 
El pesimismo extremo sigue mostrándose como común denominador en las bolsas mundiales, que hoy continúan en caída libre. Después de que ayer Wall Street cerrara con su mayor caída desde 1987, vuelven a desplomarse los mercados europeos, mientras que lso asiáticos ya cerraron con fuertes pérdidas.

En el viejo continente, el Eurosotxx 50, representativo de los principales títulos europeos, pierde un 9,3% y el resto de los índices caen apenas un poco menos: un 8,1% el Dax alemán, un 7,7% el Ibex de Madrid, un 7,4% el CAC parisino y un 6,7% el FTSE londinense.

Antes, el índice Nikkei de Tokio cayó un 9,63%.

Las últimas noticias en torno a la crisis financiera dibujan un panorama preocupante. Ni el plan de rescate financiero aprobado la pasada semana por el Congreso de EEUU ni la acción conjunta de los bancos centrales para bajar los tipos de interés han podido reflotar a los parqués. Tampoco parecen haber aliviado la situación la decisión del Banco Central Europeo de conceder préstamos ilimitados a los bancos a un tipo de interés fijo ni el anuncio de la Casa Blanca sobre la posible nacionalización de la banca estadounidense en problemas.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
 
   
   
El Consejo informa
 
Los Consejors en Olavarría
La Delegación Olavarría recibió, en sus instalaciones, esta mañana a los consejeros provinciales. En una jornada que se extendió durante varias horas trataron temas de interés institucional y profesional.



El trabajo es para todos

El Consejo informa que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, responsable de la administración del sistema de empleo para las personas con discapacidad que residan en territorio bonaerense, está a la búsqueda de contadores que vivan en las zonas de La Plata, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Gral. San Martín, Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Trenque Lauquen.

La inclusión de personas con discapacidad al sistema laboral es hoy una prioridad por ello nuestro Consejo acompaña al ministerio provincial.

Aquellos profesionales con discapacidad interesados en lograr su inserción laboral, tanto en ámbitos públicos como privados, pueden consultar los requisitos para inscribirse a través del sitio web www.trabajo.gba.gov.ar o dirigirse a la Delegación Regional de Trabajo y Empleo que corresponde por domicilio.

Para más información comuníquese al 0800-666-2187

XXIII Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal

La Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas del Ámbito Municipal de la Provincia de Buenos Aires comunica que durante los días 13 y 14 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones, cito en Del Barco Centenera y el Río, de la ciudad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, se realiza el “XXIII Encuentro Anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal”.

Es por ello que invitan a los colegas que actúan en los Municipio de la Provincia de Buenos Aires y que tengan relación con el ámbito municipal a concurrir y aportar sus experiencias en virtud del temario propuesto precedentemente.

Llamados a concurso CECYT
Se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir los cargos de Joven Investigador de Área, Directores de Área e Investigador de Área. A continuación se describen las características y requisitos para cada uno de ellos. Joven Investigador de ÁreaLas áreas a cubrir son las siguientes:

a) Contabilidad
b) Auditoría
c) Contabilidad de gestión
d) Actuación Judicial y Resolución de Conflictos
e) Economía
f) Educación
g) Tributaria y Previsional
h) Administración
i) Sector Público
j) Estadística y Actuarial
k) Valores Profesionales
l) LaboralReglamento CECyT

Art. 24 –
Los investigadores y los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.

Darán su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.

Participarán en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.

Actuarán como evaluadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.

Directores de ÁreaEstos cargos son un período de dos años desde su designación por la Junta de Gobierno. Las áreas a cubrir son las siguientes:
a. Contabilidad de Gestión
b. Tributaria y previsional
c. LaboralReglamento del CECyT

Art. 21 –
Son funciones de cada Director de área:
a. proponer al Director General la realización de trabajos relacionados con su área;
b. coordinar, realizar o controlar los trabajos cuya realización haya sido aprobada;
c. presidir las reuniones de las comisiones de trabajo cuando la realización de trabajos estuviera directamente a su cargo;
d. integrar la CENCyA cuando corresponda;
e. dar su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad;
f. elaborar documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial;
g. participar en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informar a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT;
h. actuar como evaluadores y coordinadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.Investigador de Área

Las áreas a cubrir son las siguientes: a) Administración Reglamento CECyT

Art. 24 –
Los investigadores y los jóvenes investigadores desarrollarán los trabajos que les sean encomendados o, en su caso, participarán en las comisiones constituidas para su tratamiento.

Darán su opinión, cuando le sea requerida, a la Mesa Directiva, en relación con temas de su especialidad y elaborarán documentos técnicos, sobre temas de su especialidad, para lograr una rápida opinión por parte de la Federación, sobre temas de actualidad nacional o provincial.

Participarán en eventos técnicos que organice el Consejo a través del cual presentó su postulación al cargo, e informarán a la conducción del mismo sobre su actuación en el CECyT.

Actuarán como evaluadores –cuando se lo requieran– en los Congresos Nacionales.Requisitos

Los postulantes deberán presentar:
1. formulario de inscripción, y
2. currículum vitae (2 copias) En el caso de los aspirantes al cargo de Director de Área deberán presentar adicionalmente un plan de trabajo de investigación individual para el primer año; y un plan de investigación de los investigadores que tendrían a su cargo, para el primer año.

Estos planes deberán consignar: el tema a investigar, la metodología de investigación a utilizar, los plazos para el informe final y para las etapas intermedias, el estado actual del tema a investigar y el producto final que se espera obtener.Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 31/10/2008 en todos los casos.
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inscripción a módulos en Delegación
Próximo inicio
UNMdP

Delegación La Plata
Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoria
Módulo II: Metodología de la Investigación
1 vez al mes. Inició: 28/08
Jueves y viernes de 17 a 21h. Sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2009
UNLP

Carrera de postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Primer semestre 2009
Jueves cada 15 días de 8 a 12 y 13.30 a 17.30 h
Pre-Inscripción en Delegación UCALP

Delegación Junín
Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fechas: 03/10 y 28/11
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Próximo inicio
Lunes de 18 a 21 h y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Sueldos y Jornales – Nivel II
Lunes y miércoles a las 18.30 h.
Consultar en Delegación
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

Programación Neurolingüística
Inició: 03/04
Jueves de 18:30 a 20:30 h. (durante 9 meses)
Docente: Lic. Patricia Verdes

Actuación Judicial
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y
María Silvia Vighenzoni

Informe Final
Segundo semestre de 19 a 21 h.
Docentes: Dras. María Alicia Bertolot y María Silvia Vighenzoni

Delegación Mercedes
Carrera de postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2009
Viernes de 17 a 22 h.
Pre-Inscripción en Delegación UNLP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Primer semestre 2009
Miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Impositiva
Fecha: 17/11 de 18 a 20 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Actualización Laboral
Fechas: 9/10 y 11/12 a las 18.30 h.
Docente: Dr. Oscar R. Magnorsky

Delegación Olavarría
Jornadas Impositivas
Fechas: 14/10 y 25/11 a las 15 h.
Docentes: Dres. Oscar Fernández y Osvaldo Balan

Jornadas de Actualización Laboral
Fecha: 06/11 a las 15 h.
Docente: Dr. José Luis Sirena

Delegación Pergamino
III Congreso Provincial de Mediación
Fechas: 30 y 31/10
Consultar en Delegación

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Impositiva
Fechas: 13/10 y 10/11 a las 19 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fechas: 20/10 y 17/11 a las 19 h.
Docente: Dr. Raúl Margnosky

Delegación San Nicolás
Ciclo de Capacitación Impositiva y Previsional
Fechas: 31/10 y 27/11 de 14 a 18 h
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Tandil
Ciclo de Actualización Tributario y Previsional
Fecha: 24/10. Viernes de 17 a 21 h.
Docente: Dr. Alberto Coto

Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 07/11de 17 a 21 h.
Docente: Dr. José Sirena

Delegación Trenque Lauquen
Seminario de Procedimiento Tributario
Viernes por la tarde y sábados por la mañana
4 reuniones de 8 h.

Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Consultar en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)


Fecha de Examen para profesionales regulares
(solo pueden rendir libres los síndicos) 5/12/2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente
al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
   
         
   
  AFIP
 
   
   
Resolución General N° 2500
 
Sobre Redelimitación de Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de la División Aduana de San Martín de los Andes. Resolución General Nº 206. Su sustitución. Resuelve: Determínanse los límites de las Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de la División Aduana de San Martín de los Andes, correspondientes al Paso Internacional Mamuil Malal, Paso Internacional Carirriñe, Paso Internacional Hua Hum y Zona Primaria Aduanera Hua Hum, como se indica en los Anexos I a IV que se aprueban y forman parte de la presente.
 
 
Resolución General N° 2501
 
Sobre SEGURIDAD SOCIAL. Trabajadores Autónomos. Resolución General N° 2.217 y sus complementarias. Norma complementaria. Resuelve: Establécese, con carácter de excepción, el procedimiento que deberán observar los trabajadores autónomos que durante el año calendario 2007 hayan obtenido ingresos brutos inferiores al equivalente a TREINTA Y SEIS (36) veces el valor del Módulo Previsional (MOPRE), para la presentación de la solicitud de imputación del crédito y determinación de los períodos a cancelar, a que se refiere el Artículo 19 de la Resolución General N° 2.217 y sus complementarias.
 
 
   
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: