Año 4 número 201 | La Plata, viernes 14 de noviembre de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Con calidad IRAM  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  La Anses ya invierte en fideicomisos  
  Oficializan nuevo plan para regularizar el pago de impuestos ante la AFIP  
  La AFIP tiene todo listo para avanzar sobre monotributistas  
  La inflación descendió a 0,4% en octubre, según el Indec  
  En una semana arranca una nueva moratoria para deudas con la AFIP  
  Los economistas proyectan crecimiento negativo para 2009  
  La Justicia volvió a poner en la mira a las “facturas truchas”  
  La AFIP aumenta el control sobre la compra de dólares  
  Apuran la prórroga de la emergencia económica  
  La AFIP lanzó un simulador online para potenciar la regularización de impuestos  
   
   
         
   
  Institucionales     Agenda
   
   
     
 
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Lincoln
Delegación San Isidro
 
     
 
     
 
12 Olimpiada Profesional de Profesionales en Ciencias Económicas
 
     
   
         
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Con calidad IRAM
 


Reafirmando nuestros objetivos de brindar servicios de calidad, es que nuevamente el Instituto Argentino de Normalización y Certificación nos otorgó la Certificación de Sistema de Gestión con alcance a la Gestión de Matrícula Profesional.
El mismo se materializó en un acto realizado en el Salón Auditorio de la entidad que se vio colmado en su capacidad.
El Ing. José Francisco López, Director General del IRAM, agradeció la presencia de las instituciones que recibieron la certificación, tomando nota de su preocupación por obtener servicios eficientes y alcanzar estándares de calidad. Al momento de ser convocada nuestra institución, la Dra. Diana Valente, y el Dr. Alfredo Avellaneda, Secretario General y Presidente período 1983-93 y 1997 -2005 del Consejo Profesional respectivamente se acercaron al escenario para recibir con orgullo la certificación. A la entrega asistió también la Dra. Vanina Marini, Responsable del Área de Calidad.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: La Nación, lunes 10 de noviembre de 2008
La Anses ya invierte en fideicomisos
 
Detrás del boom de la venta de electrodomésticos estuvieron los fideicomisos financieros. Una parte de las inversiones que concretó el rey de la soja, Gustavo Grobocopatel, se financió con un fideicomiso. Algunos bancos recurrieron a un fideicomiso para fondearse y otorgar préstamos personales, al igual que algunas tarjetas de crédito, como Tarjeta Shopping y Naranja.
Detrás de la mayoría de los fideicomisos estuvieron las AFJP: aportaron la mayoría de los fondos que se canalizaron a la economía real a través de esta vía. ¿Qué sucederá cuando los fondos de las administradoras pasen a manos del Estado? El mercado recibió la semana pasada la primera señal oficial: la Anses comenzó a invertir en estos instrumentos. El Gobierno llevó así a la práctica la promesa, explicitada por el director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, de "profundizar" el financiamiento al consumo a través de los fideicomisos. Pero algunos dudan de que esta participación perdure en el futuro. "Todo el mundo duda de eso", se sinceró ante LA NACION un ejecutivo del sector.

Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, martes 11 de noviembre de 2008
Oficializan nuevo plan para regularizar el pago de impuestos ante la AFIP
 
Durante la semana pasada la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un nuevo plan de facilidades de pago a fin de regularizar las deudas impositivas acumuladas al 31 de diciembre de 2007.
El nuevo régimen se oficializó a través de la resolución general 2518 publicada en el Boletín Oficial.

Nuevo plan de pagos
A través del comunicado institucional, la AFIP anunció el lanzamiento de un nuevo plan de facilidades de pago para cancelar impuestos vencidos y deuda impositiva acumulada al 31 de diciembre de 2007.
El nuevo régimen contempla diferentes modalidades. Para las deudas impositivas -ya sea IVA, Ganancias o los restantes impuestos- se autoriza el pago en hasta 120 cuotas mensuales, esto es diez años.
En cambio, es de hasta 24 meses o dos años, para el caso de aportes jubilatorios de los trabajadores en relación de dependencia que no hayan sido depositados por las empresas.
Asimismo, aquellos contribuyentes que ya se encuentren adheridos a un plan vigente podrán reformularlo y adaptarse a las nuevas condiciones. Cabe recordar que los deudores podrán tener vigentes un máximo de 12 planes de pago, contados a partir del 30 de noviembre próximo.
Por otra parte, el contribuyente debe cumplir con la cancelación de la deuda posterior a enero de 2008.
A su vez, las empresas que están siendo fiscalizadas y dan su conformidad con la determinación de la deuda calculada durante la inspección pueden sumarse.
El trámite podrá hacerse por Internet o con débito a través de una cuenta propia o caja de ahorro fiscal gratis habilitada por la AFIP.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, miércoles 12 de noviembre de 2008
La AFIP tiene todo listo para avanzar sobre monotributistas
 
Sin grandes anuncios, más precisamente a través de un simple recordatorio en la página Web del organismo sobre el nuevo régimen de información que obliga a los monotributistas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deja en claro que tiene todos los elementos a su alcance para avanzar sobre los pequeños contribuyentes.
Puntualmente, la AFIP podrá intimar a quienes presenten “diferencias manifiestas” entre la situación declarada ante el fisco y su actividad real.
El nuevo régimen de información que vence el próximo lunes apunta a homogeneizar la identificación de las actividades que desarrollen los pequeños contribuyentes –en esta oportunidad- pertenecientes a las categorías “D” y “E”.
Por lo tanto, los monotributistas deberán detallar el tipo de actividades económicas que realizan ante el fisco nacional.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Infobae, miércoles 12 de noviembre de 2008
La inflación descendió a 0,4% en octubre, según el Indec
 
El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Capital Federal y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en octubre una variación de un 0,4% con relación al mes anterior y de un 8,4% con respecto a igual mes del año anterior.
Los bienes, que representan un 62% de la canasta, tuvieron una variación de 0,4% mientras que los servicios, que representan el restante 38% tuvieron una variación de 0,5%, con respecto al mes anterior.
El relevamiento oficial detectó escasa dispersión entre las subas y bajas del mes pasado, en la que sólo sobresalieron los aumentos del turismo en 3,5%, de las bebidas alcohólicas 3,1% y los textos y útiles escolares 1,5%, y las disminuciones de 2,6% en el promedio del rubro verduras y 5% en los servicios básicos para el hogar.
También, el Indec informó que el aumento promedio de los precios mayoristas fue de 0,5% y acumuló 9,4% en los primeros diez meses.
El costo de la construcción se elevó sólo 0,2% y avanzó 13,9% desde diciembre último.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 12 de noviembre de 2008
En una semana arranca una nueva moratoria para deudas con la AFIP
 
A partir del 20 de este mes comenzará a regir el nuevo plan de pagos para deudores impositivos. Según la resolución de la AFIP que se publicó ayer en el Boletín Oficial, podrán incluirse las deudas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2007.
La medida -que fue anticipada por Clarín hace diez días- apunta reforzar la política de ingresos públicos, de cara a los fuertes vencimientos de la deuda en 2009. Las características principales del plan de facilidades son las siguientes:
Aunque no hay condonación total o parcial de las deudas, incluye mayores beneficios que los planes vigentes. En ese sentido, tiene hasta 120 cuotas de financiación y una tasa de interés del 1,5 por ciento mensual. Esta tasa de interés es más baja que la que cobra la AFIP por pago fuera de término, que es del 2 por ciento. Esto implica, llevado a términos anuales, una diferencia importante en el monto resultante a pagar.
¿Qué tipo de deudas se pueden incluir? Prácticamente cualquiera que tenga el contribuyente, sea persona física o empresa. Es decir, impuestos como IVA, Ganancias, Bienes Personales, Renta Mínima Presunta. También las contribuciones patronales por empleados en relación de dependencia y otras deudas que tengan origen aduanero.
¿Qué pasa con las deudas por el monotributo? Esta es una de las deudas que están excluidas del nuevo plan. Este régimen cuenta con un tratamiento especial que, entre otras cosas, mantiene abierto permanentemente un plan de hasta 48 cuotas para regularizarlas. El monotributo es un régimen simplificado para pequeños contribuyentes y por eso tiene un plan que es sustancialmente mayor al resto.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Cronista Comercial, miércoles 12 de noviembre de 2008
Los economistas proyectan crecimiento negativo para 2009
 
Las proyecciones de crecimiento para la Argentina en 2009 fueron drásticamente recortadas a la baja en la última semana. De pronosticar un aumento del producto de entre 4 y 5% hasta hace algunos días, algunos economistas ya están estimando una caída de la actividad para el año próximo. En un escenario recesivo y de escasez financiamiento a nivel mundial, la única salvación para el país sería una suba del precio de los commodities, coincidieron varios analistas consultados por El Cronista en el marco de la Conferencia Anual de FIEL realizada ayer en el Sheraton de Pilar.
Los economistas también pronosticaron un dólar al alza y un nivel de desempleo que podría tocar nuevamente los dos dígitos en 2009. La inflación, en tanto, permanecerá en el camino de la desaceleración, aunque no bajará del 18% el año próximo, afirmaron. A su vez, también criticaron el control del Banco Central para contener la suba del dólar.
“La suerte del nivel de actividad ya está en terreno negativo. El crecimiento rondará el 0% y -1%, con un escenario peor si caen más los precios de los commodities”, aseguró el director de FIEL, Fernando Navajas. El analista aseguró que la red de contención para la Argentina será que “el valor de la soja se mantenga en u$s 350 la tonelada, el dólar estable y la inflación, moderada”. Con respecto a los efectos que la crisis está generando en el empleo, Navajas aseguró que “ya hay riesgos de volver a un nivel de desocupación de dos dígitos, en torno a 10%”.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 13 de noviembre de 2008
La Justicia volvió a poner en la mira a las “facturas truchas”
 
Un tema que desvela a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es la utilización de “facturas truchas” a fin de evadir el pago –principalmente- del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias.
En tal sentido, un reciente fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, que dio a conocer Microjuris, vuelve a poner en la mira a este mecanismo de evasión.
Si bien los especialistas consultados por iProfesional.com condenan de manera unánime la utilización de los comprobantes apócrifos, a fin de pagar menos impuestos, por otra parte advierten que el fallo puede abrir una puerta para condenar a responsables de compañías que contrataron de buena fe la operación.
Contrariamente, cabe recordar que quienes recurren a las “facturas truchas” de manera dolosa buscan no tributar o hacerlo en menor cuantía, ocultando la veracidad de las operaciones o simulando otras que no sucedieron nunca. Es decir, se esconden salidas no documentadas de fondos, que una empresa, quiere justificar y no puede o se busca deducir en el balance impositivo -a los fines de Ganancias- un gasto mayor al que le corresponde computar por lo que respecta al IVA, de modo que los comprobantes apócrifos permiten tomarse más crédito fiscal o créditos que no corresponden.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 13 de noviembre de 2008
La AFIP aumenta el control sobre la compra de dólares
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó los controles sobre la compra de dólares para así frenar la fuerte fuga de divisas que se profundizó con el anuncio de la eliminación de las AFJP.
A través de las inspecciones en bancos y casas de cambio, el fisco nacional les pide a los contribuyentes que expliquen de dónde provienen los fondos destinados a la compra de dólares. La información será contrastada con los datos que obtiene el organismo recaudador a través del Banco Central.
Al respecto, el titular de la AFIP, Claudio Moroni señaló al diario La Nación que "la decisión se tomó porque detectamos movimientos de activos que no estaban justificados en términos patrimoniales".
En referencia a las versiones que daban cuenta de la posibilidad de vigilar el contenido de las cajas de seguridad, Moroni afirmó al matutino: "No pedimos detalle de las cajas porque no corresponde".
Asimismo, Moroni precisó que desde que comenzaron los controles hace un par de semanas "citamos a unas 80 personas para que expliquen sus inconsistencias".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, viernes 14 de noviembre de 2008
Apuran la prórroga de la emergencia económica
 
Avalado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, pero sin la firma de la presidenta Cristina Kirchner, el conjunto de proyectos también incluye, tal como se esperaba, la prórroga del Impuesto al Cheque.
La Casa Rosada también incluyó en este paquete de medidas la prórroga del impuesto al cigarrillo y una modificación a la Ley de Bienes Personales, iniciativas que se renuevan año a año.
Con estos debates en la comisión de Presupuesto y Hacienda, la Cámara baja volverá a la actividad luego de haber analizado con éxito otras leyes de importancia para la gobernabilidad del país durante el próximo año, como el Presupuesto 2009.
La prórroga de la ley de Emergencia Económica alargará la vigencia de esa norma hasta el 31 de diciembre de 2009 y, de aprobarse, será la séptima extensión de una iniciativa que surgió en 2002, en tiempos de dura crisis local.
Esta ley declara la Emergencia Económica, Sanitaria, Ocupacional y Alimentaria, a fin de permitirle al Gobierno nacional la rápida renegociación de contratos de obras y servicios públicos.
"Pese a la positiva recuperación económica experimentada en el país, la agudización de la crisis internacional, con origen en el mercado financiero de Estados Unidos, amerita la adopción de medidas preventivas que le permitan al país minimizar los eventuales efectos negativos de esta crisis devenida global", argumentó el texto de la norma.
El objetivo, según la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, es "garantizar las fuentes de trabajo, el nivel de empleo, y la actividad económica, para resguardar a la sociedad del estado de incertidumbre generalizado y el consiguiente temor que afecta a la población mundial".
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: Infobae Profesional, viernes 14 de noviembre de 2008
La AFIP lanzó un simulador online para potenciar la regularización de impuestos
 
A fin de apuntalar el nuevo plan que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para regularizar el pago de impuestos, puso en marcha un simulador online para que las empresas y particulares pueden calcular -de manera anónima- el monto total que adeudan y determinar la cantidad de cuotas correspondientes a dicho régimen de faiclidades.
El nuevo plan de facilidades de pago permite cancelar impuestos vencidos y deuda impositiva acumulada al 31 de diciembre de 2007.
Puntos Importantes
• La AFIP diseñó un software para que las empresas y particulares pueden calcular el monto total adeudado y la cantidad de cuotas correspondientes.
• Conozca los aspectos clave a tener en cuenta.

El régimen contempla diferentes modalidades. Para las deudas impositivas -ya sea IVA, Ganancias o los restantes impuestos- se autoriza el pago en hasta 120 cuotas mensuales, esto es diez años.

En cambio, es de hasta 24 meses o dos años, para el caso de aportes jubilatorios de los trabajadores en relación de dependencia que no hayan sido depositados por las empresas.

 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
La Caja informa
 
Se entregaron nuevos beneficios jubilatorios


Se realizó en las instalaciones de la Caja de Seguridad Social un nuevo acto protocolar de entrega de beneficios jubilatorios. En esta oportunidad fueron cincos los profesionales que se iniciaron en una nueva etapa de la vida profesional. Ellos son los Dres. Paulino Mallo, Alberto Lastra, Daniel García, Guillermo Vallina y Enrique Geddes.
El vicepresidente segundo de la institución, el Dr. Luis Sánchez, acompañado por el Dr. Norberto Pacheco, miembro titular de la Comisión Fiscalizadora, el Dr. Atilio Zonaro, Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Rubén Feller, Gerente de Servicios Administrativos de la Caja, recibió a los profesionales dándoles la más cordial de las bienvenidas.
Luego de un recorrido histórico por los primeros años de la Caja, donde se destacó la importancia que revista la institución, fue momento de contarles a los nuevos jubilados temas referidos a las actividades institucionales que se llevan a cabo.
Finalizadas las palabras del Dr. Sánchez fue el turno de los profesionales. El Dr. Daniel García, ex Presidente del H. Tribunal de Ética de nuestro Consejo, agradeció a las autoridades de la Caja y remarcó que se siente orgulloso de haber participado de la vida institucional. “Estoy muy contento porque tanto el Consejo como la Caja me abrieron importantes puertas, donde fundamentalmente coseché amistades. Por ello, quiero inculcar a los más jóvenes a que se involucren con la institución”.
El Dr. Lastra también expresó palabras de agradecimientos y orgullo. “La Caja es como un árbol al cual vimos crecer y hoy comemos de sus frutos. Mi satisfacción es doble”.
Cada uno de ellos reflejó, a través de anécdotas de vida, lo que significa la institución y la importancia que ello implica.

Préstamos: Nuevas tasas de interés
La Mesa Directiva de Consejo de Administración, en la reunión celebrada el viernes 7 de noviembre en San Nicolás, decidió incrementar la tasa de interés compensatorio de los préstamos al 17% de interés nominal anual, con vigencia a partir del 30 de noviembre de 2008.

El nuevo esquema de tasas es el siguiente:
Tasa de interés compensatorio (tasa general): 17% de interés nominal anual (Incluye todas las líneas vigentes, menos el préstamo hipotecario y el asistencial)
Tasa de interés para préstamos hipotecarios: 14,45% de interés nominal anual (equivalente al 85% de la tasa del 17% establecida para el préstamo profesional)
Tasa de interés para préstamos asistenciales: 8,50% de interés nominal anual (equivalente al 50% de la tasa del 17% establecida para el préstamo profesional)
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 7/11
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 28/11
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo II: Metodología de la Investigación
Inició: 28/08, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21h. sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio Primer Semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Primer semestre 2009
UCALP

Carrera de Postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Año 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Año 2009
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2009, lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Año 2009
UNMdP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Primer semestre 2009, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Impositiva
Fecha: 17/11, de 18 a 20 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Delegación Olavarría
Jornadas Impositivas
Fecha: 25/11 a las 15 h.
Docentes: Dres. Oscar Fernández y Osvaldo Balán

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Año 2009
UNLP

Delegación San Isidro
Ciclo de Actualización Laboral y Previsional
Fecha: 17/11, a las 19 h.
Docente: Dr. Raúl Magnorsky

San Nicolás
Ciclo de Actualización Impositiva y Previsional
Fecha: 27/11, de 14 a 18 h.
Docente: Dr. Oscar Fernández

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Consultar en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal
(Acordada 2728- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires)

Fecha de Examen para profesionales regulares
(solo pueden rendir libres los síndicos)
5/12/2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Lincoln
 
Para agendar

La Delegación Lincoln organiza para el viernes 21 de noviembre de 14 a 20 hs. una Jornada de Actualización Laboral a cargo del Dr. José Luis Sirena. El temario a abordar es el siguiente:

- Actualidad laboral y provisional (Novedades en materia del marco normativo)

- Régimen de Trabajo Agrario
Marco legal, clasificación, Jornada y descansos, licencias, indemnizaciones, liquidación de sueldos, aportes y contribuciones. RENATRE. Libreta de trabajo, Prestación por desempleo. Entre otros temas.
 
 
Delegación San Isidro
 
Noviembre de capacitación en San Isidro
La Delegación informa que durante el mes de noviembre tiene previstas
Tres jornadas de capacitación para los profesionales.
A continuación detallamos los cursos, horarios y aranceles:

Taller de desarrollo de habilidades para el éxito profesional
La Delegación invita a los profesionales a participar del Taller de “La inteligencia emocional y sus habilidades prácticas” que se lleva a cabo el 26 de noviembre, de 18.30 a 21:30 hs. en las instalaciones de la Delegación.
El objetivo es difundir las herramientas de la Inteligencia Emocional para el desarrollo de las competencias intrapersonales y interpersonales, orientada a profesionales en Ciencias Económicas y Directivos de empresas y organizaciones.
Dictan el taller los instructores en Inteligencia Emocional y Coaches Organizacionales, la Lic. Mónica Fronti y el Dr. Guillermo Seyahian.
Suma 2 créditos para el Sistema Federal de Actualización Profesional continua de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Actividad no arancelada.
Inscripción previa hasta agotar vacantes por orden de inscripción por mail: cpcesani@fibertel.com.ar

Curso- Taller de Factura Electrónica
*LUNES: 24/11/2008: 18.30 hs
Expositor: Cdor. José Francisco Cervini (h)
Soporte Técnico: SISTEMA BEJERMAN
Arancel del Curso es:
Jóvenes graduados: .........................................................$ 40,00.-
Matriculados PBA: ............................................................$ 60,00.-
Profesionales Matriculados en otra jurisdicción:.……….$ 120 ,00.-

Taller de Inteligencia Emocional

*MIERCOLES: 26/11/2008: 19.00 hs
Disertante: Dr: Guillermo Seyahian

Acceso gratuito

Informes e Inscripción:
Dirección: Ituzaingó N° 476
Horario de atención: 8:30 a 15:00
Teléfono: (011) 4743 0900
E-Mail: dlgsanisidro@cpba.com.ar
 
 
   
         
   
  Agenda
   
   

12 Olimpiada Profesional de Profesionales en Ciencias Económicas

 
El Comité Olímpico de la Delegación Necochea se encuentra trabajando arduamente en la 12 Olimpiada Profesional de Profesionales en Ciencias Económicas que se realiza entre el 4 y el 7 de diciembre en la ciudad balnearia.

Este año las disciplinas en las que los profesionales pueden participar son:

- Atletismo (Salto en largo, Posta 4 x 100 mts., Lanzamiento de Disco, Lanzamiento de Bala, 100 mts. Llanos, 1500 metros, Lanzamiento de Jabalina), Maratón (3000 y 5000 metros);
- Bochas;
- Tejo;
- Bowling;
- Tenis de Mesa;
- Truco;
- Ajedrez;
- Voley;
- Beach Voley;
- Golf;
- Natación;
- Tenis;
- Paddle;
- Pelota a Paleta;
- Fútbol;
- Básquet;
- Hockey Femenino.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 7 de noviembre y el precio es de $200 para los participantes, de $ 180 para jóvenes participantes, $140 para acompañantes y $70 para menos de entre 3 y 12 años.

Los "participantes" tienen derecho a competir en las distintas disciplinas y a participar de los eventos sociales, mientras que los "acompañantes" y los "menores" sólo tendrán derecho a participar de los eventos sociales.

Este año se permite la participación de jóvenes no matriculados que hayan aprobado la última materia de su carrera con posterioridad al 1ro de Octubre de 2007.

Más información. Click aquí.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: