Año 4 número 203 | La Plata, viernes 28 de noviembre de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  La FACPCE en Mar del Plata  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Apuran los cambios jubilatorios: en diciembre ya no habrá más AFJP  
  La Casa Blanca sale al rescate del Citigroup con US$ 20 mil millones  
  Nueva ofensiva contra deudores bonaerenses  
  Lanzan un sistema de prepago on line para el impuesto a los Ingresos Brutos  
  Blanqueo de capitales y moratoria para enfrentar la crisis económica  
  Diputados dio media sanción a la prórroga de la Emergencia Económica  
  Bienes Personales: deudas de accionistas no podrán pagarse con créditos de las compañías  
  Los plazos fijos vuelven a los bancos pero sólo a 30 días y para evitar los controles  
  El dólar sigue en alza y cerró a 3,37 pesos  
  Moratorias aportan a lo sumo 2% de recaudación  
   
   
         
   
  Institucionales     AFIP
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Bahía Blanca
Delegación San Martín
 
     
 
     
 
Agenda impositiva mes de diciembre
Resolución General N° 2519
 
     
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
La FACPCE en Mar del Plata
 
 
Reunión Mesa Directiva FACPCE   Reunión Presidentes de Consejos Profesionales

Reunión Junta de Gobierno

En el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata se dieron cita las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales y autoridades de Consejos Profesionales de todo el país para celebrar la Reunión de Junta de Gobierno de la entidad.
El jueves por la mañana se reunió la Mesa Directiva de la FACPCE de la que participan los Dres. Jorge A. Paganetti, Presidente de la institución; Daniel A. Gruffat, Vicepresidente 1°; Juan Carlos Vieta, Vicepresidente 2°; Guillermo Héctor Fernández, Secretario; Pablo Ricardo Barey, Tesorero; Juan José Villaba, Prosecretario, y Oscar Adolfo Pérez, Protesorero. También son de la partida los miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora, los Dres. Miguel Fabián Ejarque y Francisco Mario Negrete.
El mismo día por la tarde el Presidente de nuestro Consejo, Dr. Julio César Giannini, participó de la reunión de Presidentes de los diferentes Consejos Profesionales que nuclea la Federación.
Las actividades comenzaron a las 16.30 hs. en el “Salón Peralta Ramos” y se extendieron durante toda la jornada.
Para finalizar un día de arduo trabajo, los participantes de la velada participaron de una cena de camaradería en el Restaurante “El Extremo” (Morro Escollera Sur).
Desde tempranas horas del día de hoy se está realizando en el “Salón Peralta Ramos” del Hotel Costa Galana la reunión de Junta de Gobierno. Representando a nuestro Consejo Profesional se encuentran presentes el Presidente de la institución, Dr. Julio César Giannini; el Vicepresidente 1° de la Caja de Seguridad Social y Secretario de Acción Social del Consejo, Dr. Eduardo D. Loguzzo; el Dr. Norberto Barbieri y la Dra. Laura Accifonte.
 
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 24 de noviembre de 2008
Apuran los cambios jubilatorios: en diciembre ya no habrá más AFJP
 
Las AFJP deberán transferir los fondos de sus afiliados al régimen público antes del 15 de diciembre. Los haberes de diciembre y el medio aguinaldo de los 300.000 jubilados privados -que se pagan a fin de ese mes- serán abonados por la ANSeS. Y de los empleados de las AFJP que serán tomados por el sector público, ya en diciembre serán absorbidos por la ANSeS los que trabajan en las áreas de "beneficios".
Así lo adelantó a Clarín el titular de la ANSeS, Amado Boudou, quien precisó algunos aspectos de la reglamentación de la ley que elimina las AFJP que fue sancionada por el Senado el jueves pasado. Hacia fin de esta semana se conocería el decreto reglamentario.
El jefe de la ANSeS precisó que la nueva ley entrará a regir plenamente desde diciembre próximo. Y que no tiene sentido esperar a enero de 2009 para poner en marcha el nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) porque la ley ya fue aprobada y está lista la reglamentación. "Arranca en diciembre", aseguró.
Las novedades anticipadas por Boudou son las siguientes:
Fondos acumulados: las AFJP deberán transferirlos antes del 15 de diciembre. Al 31 de octubre pasado esos fondos estaban en $ 77.000 millones. Esta cifra puede variar por los nuevos aportes ingresados desde entonces o que ingresen en las AFJP y por las variaciones de los precios de los bonos, acciones y otros instrumentos financieros hasta esa fecha También porque las AFJP deberán descontar los aportes voluntarios y los depósitos convenidos (acuerdo de aportes adicionales con los empleadores) que no se transfieren a la ANSeS, salvo decisión del afiliado, y sujeto al reconocimiento de un plus sobre la futura jubilación. "Con esta decisión, las AFJP podrán concentrarse en su propia liquidación como empresas, tal como lo marca la ley", dijo Boudou.

Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, martes 25 de noviembre de 2008
La Casa Blanca sale al rescate del Citigroup con US$ 20 mil millones
 
En un nuevo capítulo de la serie de rescates a importantes grupos financieros afectados por la crisis, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a proteger al gigante bancario Citigroup de sus grandes pérdidas con un plan que incluye 20.000 millones de dólares en compra de acciones y una garantía de más de 300.000 millones en activos tóxicos . El proyecto, anunciado el domingo después de la medianoche, busca apuntalar a esta entidad, una de las mayores del mundo, tras el desplome de sus títulos en la bolsa, y evitar una eventual quiebra que podría causar estragos en las ya turbulentas condiciones financieras y económicas. Golpeada por cuatro trimestres de pérdidas, la entidad anunció la semana pasada que eliminaría 53.000 puestos de trabajo de los más de 350.000 que tiene en todo el mundo.
El presidente George Bush justificó el rescate al indicar que lo hizo para salvaguardar el sistema financiero. Y afirmó que su gobierno sigue listo para intervenir en el futuro, si es necesario como lo ha hecho con el Citi. El gobierno estadounidense está comprometido en el apoyo a la estabilidad de los mercados (...) En el marco de este compromiso, concluyó el domingo un acuerdo con Citigroup para aportarle un conjunto de garantías, de acceso a liquidez y a capitales, explicaron el departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguros sobre Depósitos en un comunicado conjunto. La medida amplía la intervención gubernamental en la banca privada de EE.UU., y no descarta avanzar por este camino.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 26 de noviembre de 2008
Nueva ofensiva contra deudores bonaerenses
 
El sabueso bonaerense, Santiago Montoya, sumó ayer una nueva herramienta en procura de cazar morosos y evasores del fisco provincial. Y a través de un convenio con autoridades nacionales, la Agencia de Recaudación (ARBA) podrá trabar medidas cautelares e inhibir bienes de contribuyentes deudores que pretendan transferir vehículos en cualquier punto del país.
Este acuerdo reviste un importante interés para el fisco de la Provincia porque se estima que se podrá trabar un promedio de 1.500 medidas cautelares mensuales por una deuda aproximada de $ 5 millones por mes, lo cual anualmente alcanza a $ 60 millones.
El convenio fue suscripto por Montoya con el subdirector de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, Miguel Ángel Gallardo.
Montoya expresó su satisfacción porque "éste es un paso adelante muy importante. La gran noticia para la sociedad es que con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia y el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, trabajamos coordinadamente para hacer más eficiente nuestra tarea".
El acuerdo posibilita a la ARBA acceder de manera informática a la anotación y al levantamiento de medidas cautelares en las bases del registro, dispuestas en el marco de las acciones judiciales iniciadas, con el objeto de cobrar tributos. La operatoria que se instrumente respecto de medidas cautelares sólo estará relacionada con inhibiciones generales de bienes que disponga ARBA y serán incorporadas al sistema integrado de anotaciones personales que administra la Dirección Nacional.
Se trata de un convenio que acelera la transmisión de datos dado que la operatoria electrónica permite trabar las medidas de manera masiva, y mucho más rápido que si fuera manualmente con el intercambio de oficios en papel.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, miércoles 26 de noviembre de 2008
Lanzan un sistema de prepago on line para el impuesto a los Ingresos Brutos
 
A partir de los próximos meses, los contribuyentes con una facturación anual que no supere los 450 mil pesos se liberarán de la obligación de presentar las siete o trece declaraciones juradas para el impuesto a los Ingresos Brutos y podrán cumplir esos trámites mediante un sistema on line que ya puso en vigencia la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
"ArbaNet", que fue presentado ayer por el titular del organismo, Santiago Montoya, es un sistema de preliquidación mensual de Ingresos Brutos on line que facilita la presentación de las declaraciones juradas con un sistema que, anticipan desde ARBA, será "sencillo y de gestión personal".
El nuevo sistema, explicó Montoya, elimina las presentaciones de las declaraciones juradas para el pago de Ingresos Brutos (que pueden ser siete o trece dependiendo del régimen del contribuyente) y sólo exige que se complete una sola de carácter anual que vencerá en marzo.
Para eso, se pone a disposición una página web -al que se accederá desde el site de ARBA www.arba.org.ar- que funcionará como un asistente tributario que calculará a lo largo del año los anticipos mensuales preliquidados por el fisco que serán tomados como pago a cuenta de cada contribuyente.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 26 de noviembre de 2008
Blanqueo de capitales y moratoria para enfrentar la crisis económica
 
Un blanqueo de capitales como no hubo en décadas, y una amplísima moratoria impositiva. Seguidos por otro blanqueo, en este caso para legalizar trabajadores en negro. También un nuevo Ministerio de Producción. Y además, un plan de obras públicas por $ 71.000 millones. Todo en el transcurso de un mismo día. Fueron ayer los anuncios de Cristina Kirchner ante empresarios de la industria y la construcción. La Presidenta llegó al mediodía a la cuarta conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Pilar, en medio de una gran expectativa. Había 500 hombres de negocios que esperaban definiciones sobre el tipo de cambio, principalmente, y también sobre medidas específicas para la industria, luego de dos jornadas en las que todos los expositores habían calificado la actual crisis financiera internacional como la más grave desde la Gran Depresión de los años 30.
Juan Lascurain, titular de la UIA, planteó –una vez más- el reclamo de un tipo de cambio "competitivo" A esa altura del debate, ya era un lugar común que la UIA pide -en voz baja- que el Banco Central lleve la flotación cambiaria a no menos de $ 4 por dólar. En vez de políticas específicas, la Presidenta anunció un blanqueo impositivo y laboral, junto al anuncio de un nuevo ministerio, que recaería en la funcionaria bonaerense Débora Giorgi. Pero la sorpresa mayúscula fue que hoy llegará al Congreso un proyecto para blanquear capitales, que Cristina calificó como "repatriación" de activos físicos o financieros, no declarados. De su reciente viaje por África, la Presidenta relató una conversación telefónica con el presidente electo de EE.UU., Barack Obama: "Tuvo la deferencia de llamarme cuando estaba en Túnez", dijo. Y añadió: "Hablaba de reconstruir escuelas y hacer caminos. Me parecía escuchar al Kirchner de 2003".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 27 de noviembre de 2008
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Emergencia Económica
 
La vigencia de la norma será extendida hasta fines de 2009. De esta manera, el Gobierno se protege a fin de afrontar la crisis financiera global. La Cámara de Diputados aprobó en la noche del miércoles y giró al Senado la prórroga de la emergencia económica que establece su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009 y que la Cámara alta podría convertir en ley en las próximas semanas.
La continuidad por un año más de la emergencia económica fue aprobada por 134 votos contra 95, tras más de cinco horas de debate en el recinto de la cámara baja.
Previamente, los diputados aprobaron y giraron al Senado la vigencia por un año más de los impuestos al cheque, al cigarrillo y ajustes a Bienes Personales.
La prórroga de estos tributos por un año más se debatió en el marco de una sesión especial, debido a la negativa de la oposición a dar quórum para sesionar el miércoles pasado, cuando el oficialismo pensaba pedir preferencia para incluir el proyecto en el temario de esta semana.
La prórroga de emergencia, que fue votada por primera vez en 2002 tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, permitirá al Poder Ejecutivo renegociar contratos de servicios públicos, reordenar el sistema financiero, bancario y el mercado de cambios, reactivar la economía y mejorar el nivel de empleo.
Además, se mantiene la emergencia sanitaria, ocupacional nacional y el programa jefes y Jefas de Hogar.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 28 de noviembre de 2008
Bienes Personales: deudas de accionistas no podrán pagarse
con créditos de las compañías
 
Un reciente fallo de cámara correspondiente a la causa “Cubecorp Argentina SA” restringe nuevamente la posibilidad que tienen las empresas de compensar con saldos fiscales de libre disponibilidad el Impuesto sobre los Bienes Personales que ingresan como responsables sustitutos de sus accionistas.
La figura del “responsable sustituto”, fue creada a fin de facilitar el cobro del gravamen en aquellos casos en que se dificulta recaudarlo del propio contribuyente obligado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llegó a la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal para apelar un fallo del Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) que aceptó la compensación de las obligaciones fiscales derivadas del carácter de responsable sustituto de Bienes Personales, con respecto a las acciones o participaciones sociales de los accionistas con parte del saldo a favor de libre disponibilidad que poseía la compañía.
A fin de entender el alcance del fallo, Daniel Lejtman, miembro del estudio Lisicki, Litvin y Asociados, explicó que "si bien la sentencia no se expide sobre la cuestión de fondo; los magistrados cuestionan la vía recursiva escogida por el contribuyente para apelar el rechazo de la aludida compensación".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, viernes 28 de noviembre de 2008
Los plazos fijos vuelven a los bancos pero sólo a 30 días
y para evitar los controles
 
Los controles implementados por el Gobierno en las últimas semanas lograron dominar la demanda de dólares, mientras que las tasas de interés treparon lo suficiente para volverse positivas en términos reales. En este contexto, a los inversores les resulta muy conveniente retornar a los bancos aunque únicamente para colocaciones a corto plazo.
Los datos oficiales confirman que durante la primera mitad de noviembre el nivel de depósitos a 30 días volvió a recuperarse. En ese lapso, de hecho, retornaron $1.621 millones del sector privado, aunque el total haya disminuido $1.458 millones.
Los analistas consultados por este medio explican que el crecimiento de las colocaciones a corto plazo es meramente especulativo. Así, los inversores están a la espera de que se levanten los controles para, eventualmente, volver a la compra de dólares, operaciones que por ahora están bastantes custodiadas por los sabuesos del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y por la AFIP.
Sin embargo, dado que el pequeño ahorrista está fuera de la lupa oficial, este movimiento especulativo no proviene del ahorrista común sino de las grandes empresas.
Cabe recordar que en los momentos en que la demanda del billete verde llegó a un punto de difícil retorno, el Gobierno dispuso ejercer una fuerte presión sobre la misma para desactivarla.
Por un lado, el propio Moreno estuvo muy activo, persuadiendo a empresas y bancos para que limitaran al mínimo su actividad. Ya en el plano formal, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores (CNV) desembarcaron en casas de bolsa para supervisar su operatoria y más que nada, limitar la transferencia de dólares al exterior a través del “conta con liqui”.
De esa forma, especialistas de la city porteña aseguran que "lograron secar la demanda de divisas estadounidenses y eso explicó, por sobre todo, el retroceso del tipo de cambio".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: El Día, viernes 28 de noviembre de 2008
El dólar sigue en alza y cerró a 3,37 pesos
 
En una imperceptible pero continua tónica alcista, el dólar volvió ayer a subir un centavo y cotizó en el microcentro a 3,34 pesos comprador y 3,37 vendedor.
De esta manera, en dos días el billete norteamericano acumuló una suba de dos centavos, aunque a lo largo de noviembre registra una baja cercana al 1 por ciento.
Tras los anuncios del Gobierno de implementar un blanqueo de capitales para quienes tienen dólares no declarados en el exterior, el tipo de cambio adoptó una tendencia alcista.
En el mercado mayorista hubo un limitado movimiento de capitales debido al feriado en los Estados Unidos, donde se conmemora el Día de Acción de Gracias.
La suba en casas de cambio y bancos del microcentro también presionó el valor del billete en la plaza informal, donde llegó a cotizar a un máximo de 3,41 por ciento.
Muchos ahorristas optan por comprar dólares en el mercado informal para evitar los minuciosos controles instrumentados por el Gobierno para desalentar la compra de billetes.
 
Acceso directo a la nota
 
 
Fuente: El Cronista Comercial, viernes 28 de noviembre de 2008
Moratorias aportan a lo sumo 2% de recaudación
 
Más de la mitad de las sociedades se inscribieron en una moratoria impositiva durante los últimos diez años pero los más beneficiados fueron los contribuyentes de mayor tamaño. Según un estudio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el 51,9% de las empresas se anotó alguna vez en una moratoria o plan de facilidades de pago. El porcentaje se redujo a 42,9% para las personas físicas. El aporte a la recaudación total fue poco significativo y en uno u otro caso se verificó una importante reincidencia.
En términos de ingresos, las principales moratorias representaron a los sumo 1,8% de la recaudación total. En los planes de pago menos exitosos se incorporaron sólo “551 nuevos contribuyentes, cantidad que resultó muy poco relevante”, comentó la AFIP.
Un análisis sobre la historia de las moratorias en la Argentina, realizado en 2006 por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, separó a las firmas en tres categorías según su grado de evasión. Se anotaron a las moratorias sólo 22% de las firmas calificadas con la nota A, de mayor cumplimiento. Mientras que las de peor desempeño fiscal se anotaron en el 68% de los casos. El 10% de las firmas se anotó en las últimas nueve moratorias. Es decir que quienes se inscribieron en algún plan dejaron de pagar poco tiempo después y se sumaron a otra moratoria posterior. La conclusión del informe es que las moratorias no actuaron como disciplinador y que la evasión continúa si no hay fiscalización y castigo al evasor.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
Prórroga en Cuota Adicional DEP
Recientemente se resolvió prorrogar el pago de la cuota adicional del Derecho de Ejercicio Profesional 2008 hasta el día viernes 5 de diciembre inclusive en Delegaciones, Receptorias y la Tesorería de Sede Provincial (calle 10 n° 720 – La Plata).

Reempadronamiento: Solicitud de prórroga
El Consejo informa que, a raíz de las reiteradas consultas de los matriculados de distintas Delegaciones preocupados por el vencimiento de reempadronamiento y las consecuencias producto de su incumplimiento, envió al director de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Dr. Pedro Trotta, una carta solicitando una prórroga de dicho reempadronamiento hasta el 31 de marzo de 2009.
Asimismo, se le manifestó la preocupación por la suspensión dispuesta a partir del 21 de noviembre de 2008 del trámite especial.
 
 
La Caja informa
 
Préstamos: Nuevas tasas de interés
La Mesa Directiva de Consejo de Administración, en la reunión celebrada el viernes 7 de noviembre en San Nicolás, decidió incrementar la tasa de interés compensatorio de los préstamos al 17% de interés nominal anual, con vigencia a partir del 30 de noviembre de 2008.

El nuevo esquema de tasas es el siguiente:
Tasa de interés compensatorio (tasa general): 17% de interés nominal anual (Incluye todas las líneas vigentes, menos el préstamo hipotecario y el asistencial)
Tasa de interés para préstamos hipotecarios: 14,45% de interés nominal anual (equivalente al 85% de la tasa del 17% establecida para el préstamo profesional)
Tasa de interés para préstamos asistenciales: 8,50% de interés nominal anual (equivalente al 50% de la tasa del 17% establecida para el préstamo profesional)

Beneficio por buen cumplimiento: consulte el padrón definitivo
De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y, considerando la necesidad de determinar el Beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2008 y de establecer la metodología para su adjudicación, la disposición de Mesa Directiva N° 6125 del 12 de septiembre de 2008 resuelve la aprobación del reglamento para la adjudicación del beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2008 y pone a disposición de los profesionales el padrón definitivo.
Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados y los jubilados activos al 31 de agosto de 2008, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2008, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2008. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participan de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 30 de septiembre de 2008 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo pueden participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 30 de septiembre de 2008.
La adjudicación se realizará en acto público durante la primera sesión que el Consejo Directivo celebre a partir del día 1 de Diciembre del corriente año.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.          

Consulte el padrón. Clic aquí
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 7/11
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 28/11
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo II: Metodología de la Investigación
Inició: 28/08, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio Primer Semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Primer semestre 2009
UCALP

Carrera de Postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Año 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Año 2009
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2009, lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Año 2009
UNMdP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Primer semestre 2009, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Laboral
Fecha: 11/12, a las 18.30 h.
Docente: Dr. Oscar Magnorsky

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Año 2009
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Consultar en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Curso de Capacitación en Práctica Procesal (Acordada 2728- Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) Fecha de Examen para profesionales regulares (solo pueden rendir libres los síndicos) 5/12/2008

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Bahía Blanca
 
Mantenerse actualizado
El miércoles 3 de diciembre se realiza en la Delegación una charla sobre el sistema “Cuentas Tributarias” a cargo de personal de A.F.I.P. Bahía Blanca
Entrada libre.

Informes
Delegación Bahía Blanca
Dirección: Güemes N° 122
Horario de atención: 9:00 a 13:00
Teléfono: (0291) 453 4070 | 453 7363 | 454 2787
E-Mail: dlgbahiablanca@cpba.com.ar
 
 
Delegación San Martín
 
Para seguir en carrera

La Delegación invita a los profesionales a participar del curso de Actualización Laboral que se realiza en sus instalaciones.

Actualización Laboral
Fecha: miércoles 3 de diciembre, a las 18 horas
Disertante: Dr. Raúl Magnorsky.

Informes e inscripción en la Delegación
Dirección: Calle 79 (Ayacucho) N° 2361-1° P
Horario de atención: 8.30 a 14:00
Teléfono: (011) 4753 2642 | 4754 2708
E-Mail: dlgsanmartin@cpba.com.ar
 
 
   
         
   
  AFIP
   
   
Agenda Impositiva mes de diciembre
 
 
 
Resolución General N° 2519
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Comercialización de granos. Productores de granos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) - Monotributo. Resolución General N° 2.205, su modificatoria y sus complementarias. Su modificación.
Resuelve: Modifícase la Resolución General N° 2.205, su modificatoria y sus complementarias, en la forma que se indica.
 
 
   
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: