Año 4 número 204 | La Plata, viernes 5 de diciembre de 2008  
 
 
       
      Tema de la Semana    
   
   
  Necochea recibió a los miembros de la Mesa Directiva  
   
   
         
      Profesionales    
   
   
  Ganancias: la CGT rechaza cambios parciales en la tablita de Machinea  
  Confirman que cambiará el monotributo a partir de 2009  
  La economía norteamericana ingresó en recesión  
  En el blanqueo de capitales ahora preguntarán el origen de la plata  
  Eximen a los administradores de dar a la AFIP datos de propietarios  
  Por la crisis, en noviembre la recaudación creció sólo 17,6%  
  Scioli diseña un plan para captar fondos del blanqueo impositivo  
  La Presidente anunció que se destinarán $13.200 millones para impulsar la actividad  
  Scioli puso en marcha la "firma digital"  
   
   
         
   
  Institucionales     AFIP
   
   
     
 
El Consejo informa
La Caja informa
IPIT: actividades de capacitación
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
Delegación Lincoln
 
     
 
     
 
Resolución general N° 2523
Resolución General N° 2525
 
     
   
         
   
  ARBA      
   
   
     
 
Disposición Delegada (GGEE) Nº 20/08
 
 
Disposición Delegada (GGEE) Nº 21/08
 
 
Disposición Delegada (GGEE) Nº 22/08
 
 
Disposición Delegada (GGEE) Nº 23/08
 
 
Resolución normativa N° 111/08
 
     
   
         
   
  Tema de la semana
   
         
   
Necochea recibió a los miembros de la Mesa Directiva
 


Para finalizar un año de intensas visitas al interior bonaerense las autoridades provinciales decidieron trasladarse a la ciudad balnearia de Necochea y realizar allí su tradicional reunión.
Estuvieron presentes el Presidente del Consejo, Dr. Julio César Giannini; el Vicepresidente 1°, Dr. José J. Ministro Chumbinho; el Vicepresidente 2°, Dr. Omar I. Santiago; el Secretario de Hacienda, Dr. Claudio P. Gómez; la Secretario de Presupuesto, Dra. Irma B. Valdez; la Consejera Provincial, Dra. Cristina A. Nicolau; el Dr. Mauro Gandoy, miembro suplente de la Comisión Fiscalizadora de la Caja de Seguridad Social, el Delegado Presidente de la Delegación anfitriona, Dr. Gabriel Trípano y el Gerente Administrativo de Sede Provincial, Dr. Rubén Tenaglia.
 
 
   
   
  Profesionales
   
         
   
Fuente: Clarín, lunes 1 de diciembre de 2008
Ganancias: la CGT rechaza cambios parciales en la tablita de Machinea
 
La CGT no se conforma con que la tablita de Machinea -que grava con mayor intensidad con Ganancias a los sueldos medios y altos- se mantenga en forma "atenuada" como propone el Gobierno. Reclama una vez más que se la elimine totalmente. Así se le dijo ayer a Clarín el jefe de asesores de la Central Obrera, Héctor Recalde.
"Es un avance que en lugar de que el impuesto avance a escalones tenga la forma de una rampa. Pero no alcanza. La CGT insiste en eliminar la tablita", aseguró Recalde.
La oposición de la CGT es uno de los factores que explica por qué el Gobierno todavía no envió al Congreso el proyecto de ley que reforma la tablita de Machinea, pese a que ya lo tiene redactado. Sus detalles principales fueron adelantados por Clarín en agosto de este año.
Inicialmente la CGT quería que esa eliminación se concretara en 2008 con el aumento del mínimo no imponible que se hizo efectivo en abril de este año y que mantuvo la tablita para los que ganan más de 7.000 pesos mensuales.
Ante las primeras reacciones de rechazo de la CGT, el Gobierno optó por enviar un proyecto de ley por afuera del Presupuesto 2009. Pero el texto, que hace semanas tiene las firmas de los funcionarios del Ministerio de Economía, todavía no salió de la Casa Rosada rumbo al Congreso. Cerca ya del fin de año, el tema preocupa porque si la Rosada no apura el proyecto, el 2009 arrancaría con la vigencia plena de la tablita para los que ganan más de 7.000 pesos mensuales netos, con todo su impacto negativo sobre los bolsillos.

Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, lunes 1 de diciembre de 2008
Confirman que cambiará el monotributo a partir de 2009
 
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, confirmó ayer que el Gobierno analiza cambios en el régimen de monotributo a partir de 2009. En declaraciones a radio América, destacó "que hace tiempo" que el Poder Ejecutivo está analizando el tema porque "creemos que es una herramienta excelente pero que requiere ser remozada, tanto en materia de escalas como de sujetos alcanzados".
De esta forma, Moroni confirmó la noticia que publicó ayer Clarín.
Dijo que subirán todas las escalas del impuesto y justificó la decisión de subir las cuotas porque "el monotributo se ha convertido en un subsidio de los trabajadores de relación de dependencia a los monotributistas".
Precisó que éstos últimos "vienen pagando como aporte jubilatorio lo mismo en valor absoluto que cuando la jubilación mínima era de 300 pesos. Ahora es de 700 pesos y lo que pagan no varió". En cambio, indicó, "el aporte de los trabajadores en relación de dependencia en ese mismo período creció muchísimo por la elevación de los salarios".
Al respecto, adelantó que uno de los cambios apunta a "incluir una categoría de pequeñísimos empleadores para que estén también alcanzados por el monotributo". "Lo que estamos viendo es que esas distintas escalas van a estar vinculadas a si (el monotributista) tiene trabajador en relación de dependencia, o no" indicó.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, martes 2 de diciembre de 2008
La economía norteamericana ingresó en recesión
 
La economía de los Estados Unidos ingresó en una recesión desde el año pasado, informó el lunes una entidad de investigaciones económicas.
La opinión tradicional es que existe una recesión cuando un país sufre al menos dos ciclos trimestrales consecutivos de desaceleración del ritmo de crecimiento del Producto Bruto Interno. La Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research, NBER) dijo que un grupo de sus expertos determinó que la recesión en los Estados Unidos comenzó en diciembre de 2007.
El comité, a cargo de declarar el inicio de una recesión en Estados Unidos, dijo que sus integrantes celebraron una conferencia telefónica el viernes y concluyeron que los 73 meses de expansión económica en el país habían terminado.
Muchos economistas pronostican que la desaceleración de la actividad económica durará, por lo menos, hasta mediados de 2009, y que será la más grave desde la recesión de 1981-1982, y que incluso podría mostrar algún trimestre con variación negativa en valores desestacionalizados.
Otros, en cambio, creen que esta es la peor crisis económica que vive el país desde la Gran Depresión de la década de 1930, pues sus efectos se están haciendo sentir a nivel mundial. Eso no ocurrió con la recesión de 1981-1982.
 
Acceso directo a la nota
 
 
 
   
   
Fuente: Clarín, miércoles 3 de diciembre de 2008
En el blanqueo de capitales ahora preguntarán el origen de la plata
 
Frente a las dificultades para sumar aliados al polémico proyecto de moratoria impositiva y blanqueo de capitales que promueve el Gobierno, los diputados kirchneristas analizan la introducción de retoques que les permitan asegurarse los votos necesarios para aprobarlo la semana próxima. Entre ellos, la eliminación de un artículo que exime declarar el origen del capital que se reingresa. Además estudian incentivos, de manera de compensar a los contribuyentes que estén al día.
Con los números ajustados y las amenazas de rebeldía dentro de su propia tropa, la bancada que comanda el santafesino Agustín Rossi se encerró anoche a discutir un mecanismo que refuerce los controles sobre la repatriación de activos.
De esta manera, busca impedir que se utilice esa vía para facilitar el lavado de dinero. Pero anoche las diferencias no lograron zanjarse y el debate interno, al cierre de esta edición, sigue abierto.
Aunque fuentes de la Casa Rosada revelaron que existe predisposición para aceptar esas modificaciones, los diputados no habían recibido aún luz verde para aplicarlas.
Otros cambios en estudio se relacionan con incentivos a los contribuyentes que están al día, para compensar el perdón que el paquete económico concede a los morosos.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Clarín, jueves 4 de diciembre de 2008
Eximen a los administradores de dar a la AFIP datos de propietarios
 
La Justicia anuló las resoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que obligan a los administradores de consorcios a informar los datos de los propietarios o inquilinos que pagan más de 600 pesos de expensas y de quienes tienen terrenos de más de 400 metros cuadrados en countries o casas de campo. Aunque las normas impugnadas eran obligatorias, en la práctica muchos administradores no las estaban cumpliendo. Pese a ello, según pudo saber Clarín, no se aplicaron sanciones en la Capital, aunque sí hubo algunos casos aislados en Provincia.
"No todos los administradores cumplían, muchos por desconocimiento, pero es obligatorio. Nosotros habíamos impugnados las resoluciones porque entendíamos que excedían las funciones del administrador. Al principio, abarcaba a pocas personas pero con la inflación y los aumentos de los encargados muchas personas se vieron afectadas", sostuvo Horacio Bielli, titular de la Cámara de la Propiedad Horizontal, la institución que hizo el reclamo judicial.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: La Nación, jueves 4 de diciembre de 2008
Por la crisis, en noviembre la recaudación creció sólo 17,6%
 
Uno de los pilares de la economía y el principal combustible del superávit fiscal comenzó a mostrar fuertes signos de fatiga en noviembre.
La recaudación impositiva alcanzó los $ 21.649,5 millones el mes pasado luego de aumentar un 17,6% respecto del mismo mes de 2007, un alza que refleja cómo la crisis financiera global, el freno en la actividad económica y los problemas de financiamiento de las empresas comenzaron a limitar la mejora de los ingresos públicos. Valen dos datos para corroborarlo: en septiembre, la recaudación había crecido un 42,8%; un mes más tarde, esa tasa cayó hasta el 37,5%, veinte puntos por encima del alza registrada en noviembre, según los datos difundidos ayer por la AFIP.
Los ingresos generados por los tres impuestos principales -Ganancias, IVA y los derechos de exportación- mostraron caídas respecto de octubre y subas modestas o retrocesos en relación con noviembre del año anterior. Las contribuciones patronales, por el contrario, mostraron un fuerte aumento que por el momento elude los problemas del empleo.
Los ingresos por el impuesto a las ganancias aumentaron un 12,7% en la comparación interanual y cayeron un 10,8% respecto de octubre. "Ese dato está mostrando que hay empresas que se están financiando mediante el no pago de impuestos", puntualizó Rodrigo Alvarez, de Ecolatina. Un efecto de la virtual desaparición del crédito por la fuga de capitales y los problemas en las cadenas de pagos.
Las retenciones, el tributo más dinámico en 2008 gracias a los aumentos de las alícuotas, la eliminación de exenciones -concretamente, a la minería- y el alza en los precios de las materias primas durante la primera mitad del año, se estancaron. En noviembre, cayeron un 0,1% en relación con el mismo mes de 2007 y un 41,5% respecto de octubre. Fueron los ingresos que más sufrieron el impacto de la crisis global.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae Profesional, jueves 4 de diciembre de 2008
Scioli diseña un plan para captar fondos del blanqueo impositivo
 
El flamante ministro de la Producción bonaerense, Alejandro Arlía, aclaró que "no hay restricciones para los que quieran invertir en la provincia, somos gente de mucho pragmatismo y no nos cerramos en prejuicios".
Con esta contundente definición, el funcionario puso en blanco sobre negro cuán agresiva será la campaña que impulsará el Gobierno bonaerense para captar capitales que quieran regresar al país.
El ministro, que acompaña al gobernador Daniel Scioli en la visita a este país, adelantó que "vamos a desplegar acciones muy intensivas para que el grueso de la repatriación de capitales se radique en la provincia con inversiones en las áreas de construcción y obras públicas".
En ese marco, definió que las sucursales del Banco Provincia deben transformarse en "embajadas" para la repatriación de capitales."Hay que reducir aún más el costo de la repatriación, lo que se sumará a las ventajas que de por sí ofrece la provincia", sostuvo Arlía en declaraciones publicadas por NA..
Para el funcionario, "es muy importante que en la situación actual los capitales argentinos en el exterior tengan todos los incentivos posibles para que puedan venir", y ejemplicó que en Miami "hoy el mercado inmobiliario no tiene precio de referencia, y esta es una gran oportunidad para que mucha gente invierta en ladrillos argentinos".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Infobae, viernes 5 de diciembre de 2008
La Presidente anunció que se destinarán $13.200 millones para impulsar la actividad
 
La presidente Cristina Kirchner anunció este jueves al mediodía un paquete de medidas económicas que buscará estimular la actividad industrial, la producción agropecuaria y el consumo, mediante la inyección de 13.200 millones de pesos.
Con la expectativa puesta en los anuncios sobre la industria automotriz y el agro, la Presidente sorprendió con una reducción de 5 puntos en las retenciones al trigo y al maíz, para incentivar al campo. Así, las retenciones al trigo quedaron en 20% y las del maíz, en 25%, según manifestó Cristina Kirchner.
Además, anunció que por el aumento en la producción también se impulsará la reducción de un punto porcentual del impuesto a la exportación, mediante el plan "Trigo Plus" y "Maíz Plus". Por cada millón de toneladas que se produzca de más, se descontará un punto a las retenciones.
En un acto en la residencia presidencial de Olivos, la Jefe de Estado explicó que con el plan se apunta a "la oferta y a la demanda, los dos ejes que constituyen las palancas del crecimiento de nuestro modelo, basado en el mercado interno y en el sesgo exportador de nuestras economías".
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
   
Fuente: Diario Hoy, viernes 5 de diciembre de 2008
Scioli puso en marcha la "firma digital"
 
El gobernador Daniel Scioli puso hoy en funcionamiento el mecanismo de "Firma Digital" que permitirá "desburocratizar y despapelizar" las acciones de gobierno, ayudará a reducir el costo de compras y contrataciones, disminuir la evasión y mejorar la prestación de servicios en general.
Scioli destacó la incorporación de las tecnologías "a las distintas responsabilidades institucionales" al considerar que son "señales claras" del camino sobre el que pretende "orientar la organización del Estado provincial".
Además, el Gobernador aseguró que "todo lo que sea agilizar y ahorrar pasos administrativos hace a la eficiencia, a los estándares de calidad y a la competitividad" y señaló que el sistema digital de firmas "dinamizará la administración provincial".
Durante el acto, que se desarrolló en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario provincial refrendó mediante la firma digital el Decreto que declara de interés provincial la implementación de este sistema.
"Esto ayudará muchísimo a acortar tiempos", resaltó, en tanto que expresó su "voluntad política" de optimizar los recursos humanos y el presupuesto, en el marco de la modernización del Estado que promueve desde el inicio de su gestión.
Acompañaron al gobernador el secretario General de la Gobernación, José Scioli; el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal y los integrantes del equipo técnico que desarrollaron la tecnología presentada.
 
Acceso directo a la nota
 
 
   
         
   
  Institucionales
   
         
   
El Consejo informa
 
El Consejo insiste en reunirse con Montoya

Atento a la gran cantidad de inquietudes recibidas, el presidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. Julio César Giannini, reiteró el pedido de una reunión con el Licenciado Santiago Montoya, Director Ejecutivo de ARBA que favorezca a la vez el accionar del organismo y las gestiones de nuestra institución como nexo de la relación fisco- contribuyente.
Entre otros temas, requieren urgente tratamiento la Responsabilidad de los Síndicos Concursales, el Régimen de Información de las Partidas Inmobiliarias Rurales, la inminente puesta en marcha del sistema ARBANET y la postergación de las fechas de vencimiento de contribuyentes mensuales.

Acceda a la nota completa

Ajuste por inflación

En el marco de la Junta de Gobierno de la FACPCE se realizó, el 27 de noviembre en Mar del Plata, la reunión de Presidentes de los distintos Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país. En representación de la provincia de Buenos Aires participó el Presidente de nuestro Consejo, el Dr. Julio César Giannini.
En la oportunidad se trató el tema “Ajuste por inflación” que, durante el último año, fue una constante preocupación en el ámbito de los órganos técnicos y políticos de la profesión.
La Mesa Directiva de la Federación y los presidentes allí presentes, analizaron y cotejaron todas las alternativas presentadas y los caminos a seguir.
Teniendo en cuenta los aspectos políticos, técnicos y profesionales, el consenso alcanzado fue:
1- No avanzar con la realización de Ajustes por Inflación y suspender su tratamiento para más adelante,
2- Continuar las gestiones para que se derogue el Decreto N° 664 y,
3- Estudiar la posibilidad de practicar algún Revalúo Técnico (o similar) de los Bienes de Uso, que permita la modificación de sus valores.
Nuestro Consejo participó activamente en el tratamiento, trasladando las opiniones que la matrícula manifestó con claridad durante los últimos años. La decisión adoptada fue concordante con la visión que, sobre la materia, tiene nuestra institución.
 
 
La Caja informa
 
Préstamos: Nuevas tasas de interés
La Mesa Directiva de Consejo de Administración, en la reunión celebrada el viernes 7 de noviembre en San Nicolás, decidió incrementar la tasa de interés compensatorio de los préstamos al 17% de interés nominal anual, con vigencia a partir del 30 de noviembre de 2008.

El nuevo esquema de tasas es el siguiente:
Tasa de interés compensatorio (tasa general): 17% de interés nominal anual (Incluye todas las líneas vigentes, menos el préstamo hipotecario y el asistencial)
Tasa de interés para préstamos hipotecarios: 14,45% de interés nominal anual (equivalente al 85% de la tasa del 17% establecida para el préstamo profesional)
Tasa de interés para préstamos asistenciales: 8,50% de interés nominal anual (equivalente al 50% de la tasa del 17% establecida para el préstamo profesional)


Beneficio por buen cumplimiento: consulte el padrón definitivo  
De acuerdo a lo establecido por la Resolución de Consejo Directivo N° 3255 de fecha 15 de diciembre de 2006 y, considerando la necesidad de determinar el Beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2008 y de establecer la metodología para su adjudicación, la disposición de Mesa Directiva N° 6125 del 12 de septiembre de 2008 resuelve la aprobación del reglamento para la adjudicación del beneficio por buen cumplimiento de aportes al 31 de agosto de 2008 y pone a disposición de los profesionales el padrón definitivo.
Se encuentran en condiciones de participar en la adjudicación los afiliados y los jubilados activos al 31 de agosto de 2008, que hayan cumplido con la totalidad de sus obligaciones de aportes mínimos devengadas al 31 de agosto de 2008, computando pagos efectuados hasta el 30 de septiembre de 2008. Los afiliados que registren deuda y la totalidad de la misma esté incluida en un plan de financiación, participan de la adjudicación en la medida que el mismo esté vigente al 30 de septiembre de 2008 y no registre cuotas vencidas e impagas a esa fecha, computando pagos efectuados hasta la misma. Asimismo pueden participar los afiliados que registren las citadas deudas de aportes y/o de planes de financiación por un monto total que no supere la suma de cinco (5) caduceos, debiendo computarse a esos fines los intereses y gastos devengados hasta el 30 de septiembre de 2008.
La adjudicación se realizará en acto público durante la primera sesión que el Consejo Directivo celebre a partir del día 1 de Diciembre del corriente año.
El afiliado que sea beneficiado, será acreedor de una computadora personal de escritorio de última generación – PC que incluye CPU, monitor y teclado.          

Consulte el padrón. Clic aquí
 
 
IPIT: actividades de capacitación
 
Delegación General Pueyrredon
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: 7/11
Inscripción a módulos en Delegación
UNMdP

Delegación Junín
Ciclo de Actualización Tributaria, Previsional y Procedimental
Fecha: 28/11
Docente: Dr. Alberto Coto

Delegación La Plata
Carrera de postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Módulo II: Metodología de la Investigación
Inició: 28/08, 1 vez al mes, jueves y viernes de 17 a 21h., sábados de 9 a 13 h.
Inscripción en Delegación
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio Abril 2009, lunes por la tarde (5h.)
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Negociación y Resolución de conflictos en las Organizaciones
Inicio: Segundo semestre 2009
UCALP

Carrera de Postgrado Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría
Inicio: Segundo semestre 2009
UNLP

Carrera de Postgrado de Especialización en Procedimiento Tributario y Previsional
Inicio: Abril/Mayo 2009, miércoles
UNLP

Delegación Lomas de Zamora
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Primer semestre 2009, lunes de 18 a 21 h. y jueves de 18 a 22 h.
Inscripción en Delegación
UNLZ

Maestría en Sindicatura Concursal
Inicio: Año 2009
UNMdP

Delegación Morón
Carrera de postgrado de Especialización en Tributación
Inicio: Primer semestre 2009, miércoles de 15 a 21 h.
Pre-Inscripción en Delegación
UNMdP

Actualización Laboral
Fecha: 11/12, a las 18.30 h.
Docente: Dr. Oscar Magnorsky

Delegación Pergamino
Carrera de Postgrado de Especialización en Sindicatura Concursal
Inicio: Año 2009
UNLP

Facultad de Ciencias Económicas UNLP
Carrera de postgrado de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial
Consultar en Facultad de Ciencias Económicas
UNLP

Infórmese en el IPIT - CAPACITACIÓN del Consejo. Por mail a ipit@cpba.com.aro telefónicamente al (0221) 423-6135 ó (0221) 422-5278.
 
 
Delegación Avellaneda- Receptoría Quilmes
 
Charla debate con los funcionarios de ARBA

La Delegación organiza el martes 9 de diciembre a las 19 hs. una charla debate con los funcionarios de ARBA. El tema a tratar es el sobre el Servicio de ARBANET: liquidación de anticipos mensuales a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Se solicita confirmar asistencia

Informes e Inscripción:

* Delegación Avellaneda
(Monseñor Piaggio 42 – Avellaneda) ó telefónicamente a los siguientes números: 4222-3850 / 4312 4201-7655 de 9 a 15 Hs. o vía correo electrónico a dlgavellaneda@cpba.com.ar
* Receptoría Quilmes
(Humberto Primo 227 ó telefónicamente al 4257-0949 / 6217 ó vía correo electrónico a recepquilmes@cpba.com.ar

Curso sobre modificaciones del Código Fiscal de la Provincia

El jueves 18 de diciembre de 18:00 a 20:00 hs. se realiza en la Receptoría Quilmes un curso sobre modificaciones del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires a cardo del Dr. Antonio Méndez Alves.
La entrada es gratuita y se solicita previa inscripción. Confirmar asistencia hasta el 15 de diciembre inclusive (sin excepción).

TEMARIO
- Modificación del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.
- Ley 13850.
- Sus implicancias y alcances.
- Sistema ARBANET: comentarios.

Informes:

* Delegación Avellaneda
(Monseñor Piaggio 42 – Avellaneda) ó telefónicamente a los siguientes números: 4222-3850 / 4312 4201-7655 de 9 a 15 Hs. o vía correo electrónico a dlgavellaneda@cpba.com.ar

* Receptoría Quilmes
(Humberto Primo 227 ó telefónicamente al 4257-0949 / 6217 ó vía correo electrónico a recepquilmes@cpba.com.ar
 
 
Delegación Lincoln
 
Para estar actualizado

Con motivo de la entrada en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2008 de las modificaciones para la liquidación del impuesto a los Ingresos Brutos, la Delegación invita a los profesionales a participar de una charla informativa acerca del funcionamiento del sistema denominado ARBANET que brinda ARBA.

El encuentro es el día miércoles 3 de diciembre a las 15 hs. en la Delegación Lincoln.

Informes en la Delegación
Dirección: Av. 25 de Mayo N° 182
Código Postal: B6070AAO
Horario de atención: 9:00 a 14:00
Teléfono: (02355) 42 2936 | 42 2221 | 43 2642
E-Mail: dlglincoln@cpba.com.ar
 
 
   
         
   
  ARBA
   
   
Disposición Delegada (GGEE) Nº 20/08
 
Sobre los Índices de Liquidación Art. Nº 86 del Código Fiscal T.O. 2004. Ley 10397 Resolución Ministerial Nº 120/2004. Emisión Enero de 2009.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Enero de 2009.
 
 
Disposición Delegada (GGEE) Nº 21/08
 
Sobre el artículo 281 del Código Fiscal T.O. 2004, la tasa aplicable a las cuotas para el Impuesto de Sellos para contratos de duración mayor a 30 meses.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Enero de 2009 será cero con ochenta y dos por ciento (0,82%).
 
 
Disposición Delegada (GGEE) Nº 22/08
 
Sobre los Índices de Liquidación Art. Nº 86 del Código Fiscal T.O. 2004. Ley 10397 Resolución Ministerial Nº 120/2004. Emisión Febrero de 2009.
Dispone: Aprobar los índices de liquidación a que hace referencia el Artículo 86 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Febrero de 2009, que como anexo, integra la presente.
 
 
Disposición Delegada (GGEE) Nº 23/08
 
Sobre el artículo 281 del Código Fiscal T.O. 2004, la tasa aplicable a las cuotas para el Impuesto de Sellos para contratos de duración mayor a 30 meses.
Dispone: Establecer que la tasa de interés aplicable a las cuotas respectivas correspondientes a los contratos a que se refiere el Artículo 281 del Código Fiscal TO 2004 para el mes de Febrero de 2009 será cero con ochenta y dos por ciento (0,82%).
 
 
Resolución Normativa N° 111/08
 
Sobre las modificaciones introducidas por la Ley N° 13850 en los artículos 182 y concordantes del Código Fiscal.
Resuelve: A partir del 1º de noviembre de 2008, los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior, ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a la suma de pesos cuatrocientos cincuenta mil ($450.000), deberán cumplir con la obligación de ingresar los anticipos liquidados por la Autoridad de Aplicación en forma mensual y presentar la declaración jurada anual, en la forma, modo y condiciones que se establecen en la presente Resolución.
 
 
   
         
   
  AFIP
   
   
Resolución General N° 2523
 
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 39 y sus modificaciones. Nómina de sujetos comprendidos.
Resuelve: Modifícase el Anexo I de la Resolución General N° 18, sus modificatorias y complementarias -texto según Anexo I de la Resolución General N° 875-, en la forma que se detalla seguidamente:
- Incorpóranse a los contribuyentes que se indican a continuación:
“30-68827405-9 GIN COTTON S A”
“30-62636962-2 HILADO SOCIEDAD ANONIMA”
- Elimínase al responsable que se detalla seguidamente:
“30-50177970-5 SCHIARRE S.A.
 
 
Resolución General N° 2525
 
Sobre PROCEDIMIENTO. Operaciones de colocación de fondos efectuadas en determinadas cooperativas y mutuales. Régimen de información. Su implementación.
Resuelve: Las cooperativas y mutuales que se designan en el Anexo II de esta resolución general quedan obligadas -conforme a los requisitos, plazos y condiciones que se establecen en la misma- a actuar como agentes de información, respecto de las operaciones de colocación de fondos, tanto propios como de terceros (1.1.), que se determinan en la presente.
 
 
   
         
         
 
 
  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
Calle 10 N° 720 Tel/Fax. 0221 - 422 5278 | B1900TJA La Plata
prensa@cpba.com.ar
www.cpba.com.ar
 
 
Si no desea recibir más este newsletter, ingrese su dirección de e-mail: